¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Inadmisibles incomparecencias de Rajoy

Cuatro años de muy pocas comparecencias en ruedas de prensa, pocas entrevistas, pocas explicaciones… y algunos plasmas. Muchos, demasiados silencios y ‘nosabe/nocontesta’, tanto ante los grandes asuntos de debate público en nuestra sociedad como ante informaciones muy graves y concretas que le afectaban directamente. Y para remate final de la legislatura, desprecio olímpico por los debates electorales, desprecio a sus rivales de los otros partidos, desprecio a sus votantes y a los que no lo son, desprecio y menosprecio en fin al conjunto de los ciudadanos.

La incomparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la opinión pública española en estas semanas finales de su mandato es inadmisible en una sociedad avanzada. A menos de tres semanas de la cita con las urnas, Rajoy está pidiendo con su actitud a los electores que pasen de él como él pasa de ellos. Está diciéndonos a todos que la silla y/o el atril que él deja vacíos se lo demos el 20 de diciembre a otro.

20 comentarios

  1. Dice ser RAE attacks

    La palabra incoparecencia no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

    incomparecencia

    30 noviembre 2015 | 12:39

  2. Dice ser amigo de Phamton

    Feliciten al becario por su buen trabajo en su articulo por «incoparecencia»

    30 noviembre 2015 | 13:15

  3. Dice ser LINCE 1

    Ei presidente del Gobierno desprecia, con esta inadmisible actitud, a los ciudadanos y a la democracia. Y demuestra su miedo a debatir, su escasa,, o nula, confianza en sí mismo y la certeza de que ha hecho mucho daño. La sabe y tiene miedo de que se lo digan, con toda la razón. Es un presidente para avergonzarse de él.

    30 noviembre 2015 | 13:28

  4. Dice ser Juan

    Qué manía con Rajoy. Arsenio, tú lo que quieres es un debate donde le despellejen. Pues me parece muy bien, pero si él no quiere asistir es su problema y de su electorado. No tuyo. Si tú ya tienes decidido que no le vas a votar, ¿qué te importa que vaya o no? Todavía sus votantes lo entiendo. Pero de ti…

    Si como dices está provocando que los lectores pasen de él, ¿a ti qué más te da?

    30 noviembre 2015 | 13:34

  5. Dice ser josebenal

    A los medios les encanta los debates porque son su negocio, pero a mi lo que me interesa es la obra del político, no lo buen «debatiano» ( o «debatólogo») que sea, ni lo rápido de mente y lenguaraz para responder de manera rapida y brillante a los ataques inmediatos de los contrincantes.
    Así que si el Sr. Presidente no quiere debatir, que no lo haga. ¿Qué nos va a decir que no sepamos ya después de sus 4 años de mandato?
    Si alguien espera a los debates para decidir el voto, aviados estamos.
    Si sólo es por el espectáculo… ¡ah, bueno!

    30 noviembre 2015 | 13:42

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Y Bárcenas callándose cuando dice que tiene bombas atómicas capaces de destruir al PP. el PP va a volver a ganar las elecciones por culpa de Bárcenas que se guarda la basura como un enfermo de diógenes.

    30 noviembre 2015 | 14:22

  7. Dice ser Pepe

    Su supone que deben ir los candidatos a la presidencia.no se que pinta soraya

    30 noviembre 2015 | 14:47

  8. Dice ser LINCE 1

    Para dice ser Juan:

    No, no es un problema del señor Rajoy, ni de su electorado: Es un problema de todos los españoles, pues a todos interesan sus explicaciones, su pensamiento y su programa, que para eso es un candidato y, además, el presidente en funciones. Lo que ocurre es que Rajoy tiene miedo a debatir, porque sabe que ha hecho mucho daño y carece de argumentos. y porque ha mentido mucho; y porque la corrupción alcanza de lleno a su partido.

    30 noviembre 2015 | 14:56

  9. Dice ser Juan Antonio

    Prefiero tener un presidente que no chupe pantalla y resuelva los problemas del país, y no como otros presidentes que estaban todo el día ante la cámara y haciéndose fotos con Obama y demás, y luego arruinaban el país y duplicaban el número de parados mientras decían que veían «brotes verdes»…

    30 noviembre 2015 | 14:58

  10. Dice ser Juan

    «No, no es un problema del señor Rajoy, ni de su electorado: Es un problema de todos los españoles, pues a todos interesan sus explicaciones, su pensamiento y su programa,»

    No seamos cínicos. ¿Se plantea usted votarle? Pues si la respuesta es no, no es un problema suyo porque no le interesa lo más mínimo su programa.

    Si la respuesta es sí, me está usted dando la razón: es problema de Rajoy y de sus votantes (potenciales si quiere, pero votantes). Pero nunca de todos los españoles.

    Si él no va, usted es muy libre de pensar lo que piensa: que tiene miedo, que no tiene argumentos o lo que sea. Que usted y yo sabemos que no dejaría de ser así aunque fuera a debatir.

    «que para eso es un candidato y, además, el presidente en funciones.»

    ¿En funciones? No, no es el presidente en funciones. Es simplemente el presidente (estará en funciones en todo caso una vez celebradas las elecciones).

    30 noviembre 2015 | 15:56

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .
    Parece ser que el Señor
    se encuentra mucho más a gusto
    viajando al exterior,
    incluso a ver partidos
    bebiendo güisqui del caro
    y comiendo del buen jamón
    que entre todos le pagamos,
    que debatiendo en directo.
    Lo suyo se ve que es el plasma
    y dar consejos (SMS) por whatsapp
    como el de “Luis sé fuerte,
    hacemos lo que podemos”
    Media España se pregunta
    ¿Por qué a París no manda
    para lo del cambio climático
    a su primo, que según nos dijo
    en esa y otras materias
    es mucho más entendido?
    Y él se queda intentando
    asistir a los todos los debates
    para que nos explique
    y nos quede claro
    lo que piensa recortarnos
    si es por recortar, queda algo.

    ASdG. .30.11.15/ 672

    30 noviembre 2015 | 17:06

  12. Dice ser coyicabuto

    Oye Arsénico (digo, Arsenio). La mancha de tinta negra de la bandera, ¿se te ha ocurrido a ti solito? Para que parezca el Águila de San Juan y así que la plebe ignorante (como tú, mismamente) digan ¡anda, pero si Rajoy ha puesto la bandera de Franco! ¿A que sí?
    Si es que se os ve el plumero.
    postdata: no te quejes de que me equivoque (con malicia) de tu nombre, sólo imito a los buitres, como tú.

    30 noviembre 2015 | 18:06

  13. Dice ser lina

    Bien Mariano, no le des el gusto a la sexta ni muevas un dedo en el tema del ISIS hasta el 20 D, que las vas a ganar.

    30 noviembre 2015 | 18:43

  14. Dice ser LINCE 1

    Si quiere usted debatir, hágalo con educación y no insulte. Cínico, y algo más, es un calificativo que bien puede usted aplicarse. Claro que es un problema mío, porque yo pago el sueldo de los políticos. Usted no sé si paga impuestos. Y claro que es un problema mío saber el programa de todos aquellos cuyo sueldo voy a pagar. ¿O es que solo tengo derecho a saber cuál es el programa de un candidato si voy a votarle?¿Pero qué concepto tiene usted de la democracia? Porque puede que, de las propuestas de los candidatos, salga mi voto en una u otra dirección. ¿O usted vota por sectarismo? Pues, si usted lo hace así, no se confunda respecto a los demás.

    30 noviembre 2015 | 19:43

  15. Dice ser LINCE 1

    Mi comentario anterior, nº 14 es para «Dice ser Juan».

    30 noviembre 2015 | 19:46

  16. Dice ser khalessi

    Cuando el PP prefiere no ir a un debate con Rajoy por los votos que perdería a miles por minuto deja bastante claro las cosas…

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/10/memes-rajoy.html

    30 noviembre 2015 | 22:19

  17. Dice ser José Luis Cantero Rada

    LA TELE Y LA POLÍTICA (O CÓMO GANAR ELECCIONES MONTANDO EL ‘CHOU’)
    .
    …Tenía en el cole una compañera de banca que solía clasificar a los ‘famosos’ por su carácter. Si en la tele el famoso daba la imagen de simpático o agradable, resultaba para ella buen profesional; si era huraño o poco sociable, valía entonces poco en su oficio. Y ni compraba sus obras literarias, veía sus películas o escuchaba su música. Así un día, en clase de literatura, me habló mal de don Camilo José Cela, al que tachaba de guarro e impresentable. No le gustaba su obra literaria por eso. Por maleducado, desagradable, arisco, borde. Le importaba muy poco que el señor Camilo José Cela tuviera el premio Nobel de Literatura, el Cervantes o el Asturias, entre otros. Nunca leería sus obras.
    .
    …Otro tanto le ocurría con el gran Fernando Fernán-Gómez. Escritor, actor, guionista y director de cine y teatro. A ella le parecía una persona rancia, grosera, desagradecida, gruñona. Una persona que, por su carácter, no era digna de ser leída o admirada. Pese a sus numerosos premios y reconocimientos: Lope de Vega, Nacional de Teatro, Príncipe de Asturias, 12 Goyas, etc. Cuando aparecía en el televisor, cambiaba de cadena.
    .
    …Y así también con otros ilustres de la política, las artes o las letras, como el ex presidente del Gobierno Felipe González (infiel a su 1ª mujer, Carmen Romero, de la que luego no se interesó cuando tenía cáncer; y por haber aceptado el Collar de la Orden de Isabel la Católica), el escritor Paco Umbral (arisco), la cantante Amaia montero (soberbia), la actriz Rossy de Palma (prepotente), el cantante Ramoncín (petulante, redicho), los Bardem (radicales) o Willy Toledo (hipócrita). Mi compañera repudiaba a estos personajes con la misma fuerza que sus méritos profesionales. No quería saber nada de ellos. No los escuchaba, no los leía, no los votaba. Esto ocurría en la pasada década, cuando no existían todavía los shows para intelectuales.
    .
    …Últimamente estamos viendo cómo los políticos, conscientes del poder mediático de las televisiones, tratan de mostrarnos a todos su lado más humano. Sea éste el verdadero o no. Ninguno desea mostrar su verdadera cara. Todos quieren ser chachis. Porque se trata de caer bien, convencidos de que esto tendrá un reflejo muy positivo en las urnas. Y no se equivocan. Aunque a veces el show llegue a atentar contra la inteligencia humana. Vamos, que nos toman por idiotas de tanto ir de guais. Y si no, hagan balance.
    .
    1) El mes pasado Rajoy, Perico Sánchez e Iglesias abrieron sus casas para el programa de Ana Rosa Quintana
    2) La vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría bailó en ‘El hormiguero’
    3) Pablo Iglesias tocó la guitarra y cantó en el programa de María Teresa Campos
    4) Esperanza Aguirre se marcó un chotis y cantó en inglés en el programa de Pablo Motos
    5) Perico Sánchez escaló un pequeño promontoio en el programa de ‘Planeta Calleja’
    6) En ese mismo programa, Soraya Sáez viajó en globo
    7) Miquel Iceta se atrevió a bailar el ‘Don’t stop me now’, de Queen, en plena campaña electoral
    8) Albert Rivera y Pablo Iglesias jugaron al pimpón
    9) Rajoy visitó un programa deportivo de la SER
    Etc., etc…
    .
    …Está claro que mi compañera estaría en su salsa con tanto político estupendo. Los votaría a todos sin dudarlo. Ninguno pone nunca cara de perro. Pero, ¿y el resto de ciudadanos? ¿También se dejan engatusar como idiotas? Ya lo veremos el 20-D.
    .
    …De momento, esto es sólo lo que nos ofrecen los partidos del cambio. El ir de estupendos por la vida para ganar las elecciones. Risas, humanidad, canciones, bailes. Una imagen lamentable, por cierto. Da la sensación de no sentir ninguna empatía por los más de 4 millones de parados en España. También esa charanga resulta sospechosa. Significa que no hay nada detrás, que quieren ganar las elecciones por su cara bonita. ¿Será entonces que la economía va bien y las políticas de Rajoy funcionan? A lo mejor es eso.

    01 diciembre 2015 | 00:23

  18. Dice ser Julian Martinez

    Pero que cantidedes de idioteces se leen con respecto a los candidatos y lo votos del ciudadano. Parece que nadie ve, que lo del voto paso a la historia, hoy con las nuevas tecnologías los artes de engaño en psicología social ponen al que les sale de los melocotones.

    Recuerden lo siguiente. En las próximas elecciones del 20D.15, seguirán mandando los mismos que están en el mando desde la muerte del dictador F. Franco, que son PP-SOE la misma cosa. Recuerden que la situación la dejo bien atada con la Monarquía Borbónica y una Constitución Tradicional del fascismo español.

    Por lo expuesto y algo mas, salta a la vista que todo el juego se perfila que esta en el PP-SOE y sus colegas elegidos con las cartas del juego, siendo Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, etc. etc. celebrando el debate electoral, pero en ausencia de su rival del PP, Mariano Rajoy, cuando este es el mando supremo de la extra-pega.

    Los supuestos votos, parece que se los subastan entre ellos y al final seguirá el mismo mando, solo se cambia de color la garita, se releva el centinela y en el puesto de mando continuan los de siempre mas los que están escondidos detrás de los bastidores ordenandon las extrategias de cloroformo para la dormida de los pueblos. Por loseguiran los recortes sociales con todas las martingalas que hoy se están sufriendo incluso globalmente.

    Esto es arte de engaño y prepotencia. España por obvias razones, tenemos dictadura con supuesta democracia para largos tiempos mientras el cambio no se produzca universal..,

    01 diciembre 2015 | 00:30

  19. Dice ser j_mg

    ¿Y la responsabilidad de los periodistas? Si cada vez que ha aparecido por plasma o en «ruedas de prensa» sin preguntas hubiese habido un apagón de cámaras…A lo mejor habría cambiado algo.

    01 diciembre 2015 | 09:57

  20. Dice ser Julian Martinez

    Al Periodista, es una cosa parecida al abogado defensor tienen que seguir el gion que le ordenan los que mandan. Con los curas pasa igual, los hay que se quejan porque no encuentran a dios por ninguna parte y cuando decubren algo del por que; reciben la ostia de los dioses de la tierra. Este es el mundo el que vivimos mucha falsedad…,

    06 diciembre 2015 | 21:40

Los comentarios están cerrados.