¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Seis exalcaldes y una expresidenta caídos el 24-M, cabezas de lista del PP el 20-D

Las listas del Partido Popular a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre (20-D) están provocando innumerables tensiones internas en el partido que preside de Mariano Rajoy.

En el Congreso de los Diputados saliente, el PP contaba con 186 escaños. Las encuestas le auguran ahora en torno a 130, o incluso menos. Entrar en las listas y en una posición libre de sobresaltos se ha convertido estos días en el principal afán personal de muchos de los diputados salientes, de algunas figuras emergentes que se ven a sí mismos como los que darán al partido una pátina de renovación… y de algunos que en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo perdieron sus posiciones de gobierno y no quieren ni pasarse cuatro años en la oposición autonómica o local ni dejar la política y cambiar de oficio (algunos, porque no tienen otro).

Al menos siete casos de estos últimos se conocieron oficialmente en la noche del viernes al sábado pasados, cuando se cerraron y anunciaron los cabezas de lista del PP en las 52 circunscripciones electorales. Seis alcaldes y una presidenta autonómica caídos tras las elecciones del pasado 24 de mayo (24-M) van a ser cabezas de lista en las generales ahora. Los ya exalcaldes son los de Sevilla (Juan Ignacio Zoido), Córdoba (José Antonio Nieto), Cádiz (Teófila Martínez), Palma de Mallorca (Mateu Isern), Ciudad Real (Rosa Romero) y Huesca (Ana Isabel Alós). Cada uno de ellos encabezará la lista en la provincia de cuya capital eran primer o primera edil. La ya expresidenta es la de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que además es secretaria general del PP y ha decidido personalmente quién encabezaba muchas de las listas, incluida su posiciñon como número uno por Toledo.

Los que en el PP defienden este tipo de recolocaciones recuerdan que todos los citados lograron en mayo buenos resultado en las urnas y fueron desplazados del poder por alianzas entre terceros, y confían en que ahora movilizarán muchos votos en las generales. Los que en el PP se muestra contrarios a estas prácticas creen que quienes abandonan sus instituciones de origen porque han pasado del Gobierno a la oposición están, de alguna manera, traicionando a sus electores. Y hay quien apunta una crítica aún más acerada: ¿A quién conviene que haya mucho exalcalde ahora recolocado de diputado? A Cospedal, expresidenta ahora recolocada de diputada, una buena posición por si tras el 20-D se abre la sucesión de Rajoy.

4 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Todos los días casos de corrupción del PP o del PSOE.

    09 noviembre 2015 | 12:33

  2. Dice ser Democracia la ay

    Que va a ver elecciones y se va a votar PP para destruir a Mas esta más que seguro España no se deja acorralar por una comunidad con cuatro ladrones catalanes. Viva la democracia que siempre que hay elecciones ay Problemas, nuevas tácticas para ganar.

    09 noviembre 2015 | 19:12

  3. Dice ser Julian Martinez

    Pero cuanto tuerto y esquiroles hay por estos lugares y así pasa lo que pasa.

    España, esta acorralada de mangantes desde el Gobierno Central, el Albertito Mas, es socio de Rajoy y planean el baile que se traen de la independencia catalana y los que no vemos que estan esconsidos detras de astidores, a fines de desviar la atención del conjunto de los pueblos españoles de la verdadera situación que se sufre hoy, mas lo que están preparando para futuro inmediato. Los robos continuaran, los mandos serán los mismos que son mas tres décadas la que están en el poder. Todo ya esta arreglado, continuaran los mismos fascistas tradicionales que son todos los de cabeza que componen el PP-SOE los caballos ya están pintados de diferente color, solo queda tocar el cornetín para que comience la fiesta el 20 diciembre próximo y pregonar los ganadores que son la misma chusma.

    Hay PP-SOE para largos tiempos con nuevos aderezos de chorizos, recortes sociales que ordenan los salchichones de fuera, la deuda en el papel seguirá subiendo, el ciudadano de a pie, es el galante deudor, los Banqueros y Multinacionales aumentaran sus ingresos por docenas de miles de millones, los políticos modernos masticando a dos carrillos y bola en medio, los militares bien pagados para que no den sustos.

    Estos son los acontecimientos de prosperidad para el 2016 con recortes sociales mas severos, salarios mas bajos, jornada de trabajo 10 horas con contratos por hora, etc. etc.

    Esto no tiene solución alguna porque tiene que explotar una sublevación mundial que se esta induciendo para comenzar un nuevo ciclo tecnológico con los nuevos esclavos hipotecados modernos..,

    09 noviembre 2015 | 23:22

  4. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajajaja…. juliancito da lastima, tanto tiempo!!!!! jajajajjajajjjajajajaja… juliancito, se te viene la noche!!!!! jajjajajajajaja… que aparato!!!

    10 noviembre 2015 | 04:29

Los comentarios están cerrados.