¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuevo golpe a Artur Mas

El tesorero, en prisión. El extesorero, investigado y con medidas cautelares impuestas por el juzgado. Una caja fuerte, probablemente llena de pruebas, que se va a abrir en pocas horas. El domicilio del gran padre político, Jordi Pujol, registrado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal en estos momentos, en busca de más pruebas contra toda la familia… Se estrecha el cerco policial y judicial sobre Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y sus corrupciones. Artur Mas, su líder, tiene cada vez más complicado salir limpio de todo esto, seguir vivo en política.
En breves días, ERC, el socio de CDC en las pasadas catalanas, ambos bajo la marca de Junts pel Sí, tendrá que decidir si reedita la fórmula paraguas para las elecciones generales del 20 de diciembre o si cada marca mide por separado su fuerza real hoy en Cataluña.
En las generales de 2011, Convergéncia logró 16 diputados, y ERC sólo 3. Una encuesta de hace pocos días le daba 11 a CDC y 9 a ERC. La tendencia parece inexorable: es muy probable que en las semanas que faltan hasta las urnas Esquerra sobrepase a Convergència. Si se llega a ese escenario sin que Mas haya sido antes investido president -y es muy probable que no lo logre-, ¿seguirá siendo Mas el candidato de Junts pel Sí a liderar desde el Govern la hoja de ruta de la independencia o apostarán por Junqueras?

19 comentarios

  1. Dice ser DSA

    Eliminar la extrema corrupción en el ámbito político es lo que hace falta.

    27 octubre 2015 | 09:52

  2. Dice ser Fart....harto,de "ese'

    VAYA»ILUMINADO_MUSOLINIZADO»…SE CREE QUE ER PUEBLO ES TONTO,y que CAtalonya,ES SUYA!!!…..Y ER RAJOYYTO,¡¡UN CALZONAZOS,!!

    27 octubre 2015 | 10:31

  3. Dice ser los corruptos no son dueños de los sueños

    Hacer depender las ilusiones de un pueblo, el que sea y las que sean, por la gestión de un señor o señora corrupto/a es muy peligroso.
    Cuando se quieren resolver «problemas», o mejor, superar diferencias, el peor modo de hacerlo es individualizar el conjunto.
    Hay un dicho que dice que si quieres gobernar un país y someterlo a tu antojo debes corromper a sus líderes, dejarles qeu se corrompan. Eso y ano cuela. TArde o temprano irá en contra del sistema que los ha amparado, de todo el sistema. Viva la democracia, la sana, esta no.

    27 octubre 2015 | 12:05

  4. Dice ser ¡ilegalización de la Banda Organizada PP ya!

    ¡ilegalización de la Banda Organizada PP ya!

    Ese grupo criminal, sobradamente conocido por la Policía, debe ser desarticulado lo antes posible. De lo contrario peligra nuestra credibilidad internacional, además de lo más importante: El estado de derecho, la independencia de los poderes públicos, etc.

    Jamás antes en Europa, salvo regímenes totalitarios de por medio, había gobernado un país un grupo mafioso con la impunidad con la que lo hacen estos indeseables. Es un clamor popular que sus responsables deben ser conducidos lo antes posible ante la autoridad competente y pagar por todos sus delitos contra España y, lo más importante, contra los españoles decentes.

    27 octubre 2015 | 12:18

  5. Dice ser rabioli

    El Arturo Plus está ya muy pasado y es muuuyyyy pesado.

    27 octubre 2015 | 13:02

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    No vale la pena de hablar de gente como Artur Mas que solo quiere que hablen de él. No mencionarle es vencerle.

    Clica sobre mi nombre.

    27 octubre 2015 | 13:07

  7. Dice ser Francisco

    Estos separatistas se creen que están jugando al juego del Rol, están desestabilizando a Cataluña y a España, y todo por dos razones, por que son unos delincuentes que han desvalijado su comunidad, si, digo bien, por más que se empeñen, nunca han sido ni serán otra cosa que comunidad, como el resto de españa, y la otra razón es que no hay un gobierno con dos cojones que tenía que haber parado esta patochada hace unos cuantos años y haber metido a estos delincuentes con corbata entre rejas no sin antes haberles desvalijado de todo su patrimonio para pagar lo que han robado.

    27 octubre 2015 | 14:12

  8. Dice ser MERCEDES SUAREZ

    POR QUE ES TAN AGOBIANTE QUE SE HAGA UNA REPUBLICA . CUANDO ANTES DECÍA PERTENECER A UNA PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL, QUÉ TIENE QUE VEDR LAS INTERVENCIONES DE LOS PUJOL EN ESTO , ESTÁ DESVIANDO vd LO QUE LE PUEDE PRODUCIR ESTAS IONVESTIGACIONES CON UNA MARCHA INDEPENDESSTISTA’? Soy una ignorante pero atisvo no se sin razon cosas ocultas

    27 octubre 2015 | 14:53

  9. Dice ser wer,rt

    Más vale tarde que nuca señor Escolar, por fin admite usted la Corrupción en Cataluña solo falta que EL PAÍS también lo haga.

    27 octubre 2015 | 15:01

  10. Dice ser wer,rt

    ¡ilegalización de la Banda Organizada PP ya! Y a ti quien de detiene para quitarte de la calle por ser racista y criminal y desde luego nada democrático.

    27 octubre 2015 | 15:03

  11. Dice ser Toni

    Parece, por su titular, que Artur Mas sea un bendito y un mártir en esta investigación contra la corrupción en Cataluña. El señor Artur Mas es un incompetente, ha destrozado la unidad de su partido, está destrozando la unidad catalana y española, sólo se ve respaldado por partidos políticos antagónicos con su ideología y para remate final seguro que se presenta como candidato a las elecciones para presidente de España cuando reniega de ella. ¿Por qué nadie propone una votación en toda España para resolver el asunto catalán? ¿Acaso el pueblo no somos todos los españoles? ¿ Por qué nadie, ni políticos ni periodistas, le recuerdan a Cataluña todos los privilegios concedidos por encima de otras comunidades autónomas hasta el punto de poder plantearse dicha independencia? ¿ Por qué comunidades históricamente desfavorecidas como Castillas, Extremadura, Aragón, Murcia, etc, deben aguantar sin opinar que Cataluña se independice cuando muchos de los privilegios les han sido arrebatados a estas comunidades para favorecer a otras? ¿Nadie aprecia una cuestión racista en todo esto del separatismo? ¿Por qué en la enseñanza se les ha permitido falsedades tan grandes como la invención de un imperio Catalano Aragonés que nunca existió? Esto es como en el fútbol cuando Barça y Madrid quieren jugar una superliga sólo de equipazos europeos, se les olvida que para eso llevan años aprovechándose de unos repartos injustos de las televisiones, del marketing, de horas en el prime time televisivo y radiofónico, etc… Esta es la singularidad con la que se ven a sí mismos algunos catalanes, la ceguera del rico, del racista, del egoísta, etc. Piensen por un momento qué diríamos si todos los millonarios de España se juntaran para cotizar proporcionalmente lo mismo que un mileurista, y que sólo pudieran votar ellos en esas elecciones, y que le otorgaran a ese resultado total rigurosidad. De chiste, de risa, para salir corriendo…

    27 octubre 2015 | 16:41

  12. Dice ser ¡ilegalización de la Banda Organizada PP ya!

    Dice ser wer,rt a los patriotas como yo no se les detiene por defender a su País, y por cierto, la opinión que tenga un traidor como tú, defensor de la piara que nos ha traicionado y que ha quebrado España, no tiene la menor importancia para mi. Ya tu comentario sobre «racista, criminal y nada democrático» me hace ver que, o bien tienes tu capacidad cognitiva bastante disminuida, o intentas manipular burdamente mi comentario para atraer hacia tí las simpatías de algún otro lerdo que pueda leerte.

    27 octubre 2015 | 17:55

  13. Dice ser Arturrrr

    Que pesadez! al final todos somos unos mindundis manejados quien los de «arriba»

    27 octubre 2015 | 17:57

  14. Dice ser Cat- gatos

    Qué clase de política de CAT o de gatos, Otro acuerdo en política para que Rajoy gane y Mas sigue con el cuento chino, hizo esta votaciones solo para saber si o no. Ahora el parlamento de CAT de los gatos, que quieren pasearse por el mundo pero con derecho a una casa propia. Las leyes españolas son el fracaso de un pueblo dirigido por cacique que no dan libertad de expresión. Cataluña y Rajoy uno puede hacer a placer. Otro pone prohibido sacar algo mío privado a la calle pues nosotros robamos y hacemos todo en casa, vosotros con el voto estáis de acuerdo. A quién votar estos solo se mueven por poder.

    27 octubre 2015 | 18:40

  15. Dice ser Julian Martinez

    Hay que ser muy bobito, para no darse cuenta que estamos gobernados por unas cuantas mafias que montan programas de desestabilización Nacional, con múltiplex confusionismos al verdadero mundo productor, el único objetivo es lo que están haciendo robando monetariamente, creando, conflictos sociales incluido lo familiar, que la mujer tiene que ser protegida ante los martirios y muerte cometido por el hombre ya que estos no sufren nada, etc. etc. Porque todos estos acontecimientos de desconcierto y locura social, esta creado por las mafias que están gobernando. En el pasado las mafias funcionaban al margen de los gobiernos, hoy son las que ponen los gobiernos y controlan los Bancos, los mercados y manipulan la supuesta caridad en nombre de los dioses invisibles.

    El asunto de la deuda que nos montan, hoy impagable, pero el galante pagador es el pueblo trabajador, así se justifican los múltiplex recortes sociales en general propios para poder vivir y a la vez queda hipotecado todo trabajador.

    Sres/ras, Todo esto es mentira, son programas modernos que nos montan en papel, después si aprecian que los pueblos los han desorientado y nadie se entiende ponen en marcha los programas que tienen calculados a fines de crear los modernos esclavos del siglo XXI, incapacitados para pensar y organizarse. Línea que hoy proyecta el neo-liberalismo Europeo con todos sus aliados mas el conflicto social que graba, la supuesta caridad de los refugiados en los distintos continentes ya que esta situación debería solucionarse en sus países de origen, pero eso no es rentable para la multinacional de la guerra.

    España, es una de las naciones títeres, sus gobernantes solo piensan en pillar la pasta y sálvese el que pueda, no hay conciencia humana para nada cuando los capitales se cuentan por miles de millones y con aumento diario a la vez que aumenta la miseria y mal vivir de los pobres, débiles y enfermos junto con el planeta que también se esta quejando.

    Ahora ya nos están mentalizando que se aproxima una recensión mundial, esto después de la crisis actual. Todo «mentira y mas mentiras», esto es un nuevo sistema de explotación humana porque los marcianos no se lo están llevando, son los vahándolos y enfermos psicópatas amparándose en el poder tecnológico y las armas para segar vidas…,

    27 octubre 2015 | 23:30

  16. Dice ser jota

    Yo sólo digo q cuando se llama a la desobediencia. Quien decide q leyes se tienen q desobedecer y cuales no? Con que legitimidad me pide el Parlament obedecer sus leyes independentistas si cuando a ellos les interesa desobedecen las leyes.

    28 octubre 2015 | 19:11

  17. Dice ser jota

    Puestos así cualquier pueblo o comunidad de vecinos de Cataluña q considere por mayoría q una ley es injusta debería ser escuchado y aceptado y aquí no gobierna ni Dios.

    28 octubre 2015 | 19:22

  18. Dice ser jota

    Aparte de q si no hay mayoría de votos todo se cae por la base. Como queda la libertad y la democracia de la mayoría q hemos votado no a la independencia?

    28 octubre 2015 | 19:29

  19. Dice ser jota

    En Escocia con el mismo resultado pararon el proceso separatista. Porque aqui no? Cuando nos interesa como cambiamos de chaqueta.

    28 octubre 2015 | 20:20

Los comentarios están cerrados.