¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cinco batacazos electorales consecutivos del PP de Rajoy

El fracaso electoral del PP, el domingo pasado, es el quinto en menos de año y medio, y no le auguran nada bueno a la formación que preside Mariano Rajoy de cara a las elecciones generales de diciembre. Atentos al detalle de los números, que son muy contundentes:

25 de mayo de 2014. Elecciones europeas. El partido de Mariano Rajoy las gana, sí, pero pierde 2,6 millones de votos y 16,6 puntos porcentuales respecto a las anteriores europeas (pasa de 6,7 a 4,1 millones de votos; y del 42,72% al 26,09%). No hubo ninguna autocrítica, ninguna reacción interna. Ni siquiera pese a que en el PSOE, que había sufrido una caída similar (2,5 millones de votos menos, de 6,1 a 3,6 millones; y 16,3 puntos porcentuales menos, del 39,33%, al 23,01%), sí se desata una crisis que acaba con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sustituido mediante primarias por Pedro Sánchez.

22 de marzo de 2015. Elecciones en Andalucía. El PP pierde medio millón de votos (pasa de 1,56 millones a 1,06) y 14 puntos porcentuales (del 40,66% al 26,76%). Saltan algunas alarmas, algunas voces críticas. Aflora en toda su crudeza el viejo enfrentamiento entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. “Tendremos que corregir lo que haya que corregir”, dice Mariano Rajoy nueve días después de la debacle, y convoca de urgencia al máximo órgano del partido, la Junta Directiva Nacional, que llevaba dos años sin reunirse. ¿Cambios, correcciones? Ninguno. Sólo un recado interno de Rajoy a Cospedal y a Arenas: «Hay que tener claros los objetivos y conviene no distraerse o dejar distraerse en asuntos cuanto menos intrascendentes o irrelevantes».

24 de mayo de 2015. Municipales en toda España. Nuevo batacazo. El PP pierde 2,4 millones de votos (pasa de 8,47 millones en las anteriores a 6 millones ahora) y pierde, sobre todo mucho poder: las alcaldías de la mayor ciudad española (Madrid), de la tercera (Valencia), de la cuarta (Sevilla), de la octava (Palma de Mallorca), de la novena (Las Palmas), de la undécima (Alicante), de la duodécima (Córdoba), de la decimotercera (Valladolid)… De las 15 ciudades más pobladas, el PP gobernaba en 10 y sólo conserva 2: Málaga y Murcia.

24 de mayo de 2015. Elecciones en 13 comunidades autónomas. Nueva caída en votos y en escaños autonómicos y, sobre todo, en poder, en presupuesto administrado (42.560 millones de euros menos): pierde los Gobiernos de Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y Cantabria. De las 13 comunidades que celebraban elecciones, el PP gobernaba en 10 y sólo conserva 4: Madrid, Murcia, Castilla y León y Rioja. Al día siguiente de las municipales y las autonómicas, Rajoy aún se jactaba de que las había ganado. La presión interna y el miedo al futuro, le presionan tanto que acaba anunciando grandes cambios en el partido y en el Gobierno «para antes de verano». Fueron mínimos. En el Gobierno, la salida de José Ignacio Wert para facilitarle el reagrupamiento familiar con su mujer en París; y en el partido, la incorporación de algunas caras nuevas a la dirección: Pablo Casado, Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy, Jorge Moragas…

27 de Septiembre de 2015. Elecciones en Cataluña. Una debacle aún mayor que las anteriores, sobre todo por su gran calado político. El PP pierde 8 de sus 19 diputados y casi un tercio de sus votos (pasa de 471.681 en las autonómicas anteriores a 348.444 ahora). Y aún peor. Por un lado, ve cómo Ciudadanos (734.910 votos) le arrebata la bandera del españolismo en Cataluña y se refuerza como su gran rival en el centro derecha para toda España. Por otro, pone en evidencia el desacierto de Rajoy, por pasividad, en su gestión del conflicto catalán: las listas independentistas suman casi dos millones de votos.

Las recientes elecciones catalanas no son extrapolables a las generales, se ha dicho repetidas veces estos días. Y quizás así sea. Pero la tendencia electoral que reflejan las últimas cinco citas del PP con las urnas y el reciente aldabonazo en Cataluña no le auguran nada bueno al partido de Mariano Rajoy para las próximas elecciones, en diciembre. A menos de tres meses, Rajoy está seriamente tocado; su rival en el centro derecha, Albert Rivera (Ciudadanos), muy crecido tras su éxito en Cataluña; y su rival en el bipartidismo, Pedro Sánchez, asentado como líder del PSOE y aliviado por la pérdida de fuelle de su competidor en la izquierda, Pablo Iglesias (Podemos).

16 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    5 fracasos consecutivos del PP y 4 consecutivos del PSOE. Es lo que se merecen por todo lo que han hecho toda la vida. El problema es que los que les pueden suceder, más o menos, son más de lo mismo.

    Click over my name

    30 septiembre 2015 | 13:26

  2. Dice ser Kankana Kamali.

    Wednesday, September 30, 2015
    La política no existe hoy en día, ya que se encuentra carente de oratoria y de «contenido político». Mientras manden en los gobiernos los mercados, no habrá política en el mundo y por ende en Espanistán.
    Eso sí, la monarquía impuesta en Espanistán (desde 1975) y carente de toda lógica coherente, continua vigente sin ser refrendada ni avalada por el pueblo español, pero si está sostenida por los mercados financieros y los ahorros (preferentes) y por los bolsillos de los españoles: ¿Comprendéis buena gente?
    Es uno de los grandes males –la monarquía- que enferman a Espanistán, -entre otros, tales como el machismo, la tauromaquia, el fascismo y la desigualdad social y formativa de los españoles. El fracaso electoral del PP, el domingo pasado, es el quinto en menos de año y medio, y no le auguran nada bueno para la derecha fascista española y para los topos fascistas del PSOE.

    30 septiembre 2015 | 13:44

  3. No manipulen niños……pierden votos……pero pierden los mismos a oposición y recuerden que en Cataluña le daban las encuestas progres 5 y el PSOE llegó a tener 45,,,,
    No sean malos…..y no hablamos del jefe indio coleta morada

    30 septiembre 2015 | 13:50

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    El PP está acabadísimo con ese lider que tienen sin ningun carisma. ¿que han echo los políticos españoles en 30 años de democracia para que los españoles tengamos el sueldo mínimo mas bajo de la zona euro y el paro mas alto? robar y robar y marcharse del puesto forrados dejando a los españoles desvalijados,empobrecidos, sin trabajo y sin futuro.

    30 septiembre 2015 | 14:10

  5. Dice ser Txuso 33

    El PP no ha sido capaz de adaptarse a la realidad social que existe en España, no ha entendido el mensaje de lo que demanda el pueblo español, primero que se les escuche, despues que se les respete y mas tarde que se solucionen sus problemas, que son muchos(pobreza,paro,vivienda,sanidad…).
    El PP esta involucrado en varios procesos de corrupcion y no han sido capaces de tomar decisiones contundentes, mas bien lo contrario, han entorpecido todos los procesos que les afectan y han defendido a capa y espada a todos sus miembros involucrados.
    La politica en España es muy complicada actualmente ya que esta condicionada gravemente por Europa y por las multinacionales y el PP(probablemente lo haran todos los partidos) esta plegandose a los intereses de estos por encima de los propios(Españoles).
    En Cataluña no han sido capaces de entender y respetar a las diferentes opciones politico-sociales y solo ha conseguido un fracaso historico con su politica del miedo, sinpresentar ninguna alternativa seria y consensuada.

    30 septiembre 2015 | 14:11

  6. Dice ser robocop

    No están cambiando nada… porque ya están en fase de transformación:

    ¿ES QUE NO ESTÁIS VIENDO QUE EL AZUL SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN NARANJA MISTERIOSAMENTE?

    30 septiembre 2015 | 15:28

  7. Dice ser Sea lo que sea.

    Queda el IVA por bajar, si las matemáticas no fallan debería bajarlo y no dejarlo como estaba. Por escrito que después no lo subirá. Políticos y sus faltas son tantas, pero la peor es la ley que ellos hacen lo que quieren. Prefiero Naranjito que coleta o PP o PSOE, tiene mucho que echarse en cara pero todo lo hacen por poder. Que pasara con el rebelde Mas, si un joven es rebelde rápido le enseñas los limites y a donde terminan. Mas como es político y es un dios, saldrán la gente como con la Pantoja a defenderle. Sea lo que sea.

    30 septiembre 2015 | 18:33

  8. Dice ser El Andoba

    Pues que se prepare, porque el ultimo va a ser mas gordo y sonado, ya no confia nadie con él, ni siquiera sus mas fieles seguidores. Este hombre deberia haber dimitido y haber dado paso a otro mas joven y con diferente forma de pensar, Rajoy esta vapuleado y caduco … No cuentes conmigo.

    30 septiembre 2015 | 19:41

  9. Dice ser Pretoriano

    Existe mucha razón en hablar contra el PP y sus errores, pero, es el único que nos esta sacando las castañas del fuego. Escierto que Rajoy es un poco pusilánime, no es el político agresivo y sinverguenza que acostumbramos ver, y he ahí su error, porque en este país, el que no mete mano, es tonto.De los otros partido, que se puede decir, el PSOE es mas corrupto quel la mafia italiana, que ya es decir, y su lider, una mezcla de Zapatontos y Maduro, tiene la cara de criticar, en lo mismo que han caído ellos y mucho peor, carece de memoria, y habla como un robot.De Podemos, bueno, entre mas habla el»coletas» y pasa el tiempo, mas se hunde el partido. El único que por ahora merece respeto es Ciudadanos, solo porque no tienen historial de corrupteleas, porque son jóvenes y su proyecto es una mezcla de PSOE-PP. O sea, resumiendo, el PP, lo hace mal, pero lo principal que es la economía, poco a poco la esta sacando adelante, si fuese el PSOE, estaríamos peor que Grecia.
    Lo que hace falta en España es el Hombre, el Líder con mayuscula que aglutine la gran masa democrática, y atraiga a los separatistas, tal vez creando un país como USA o Alemania, pero siempre España.Y alguien que sea capaz, de lo que sucede actualmente con los invasores musulmanes, porque esta ES una invasión, basta leer periódicos no españoles.Es un acuerdo bajo cuerda que ignoro quein lo fraguó.

    30 septiembre 2015 | 19:43

  10. Dice ser LINCE 1

    El PP llegó al Gobierno mintiendo y diciendo que «dejaran que España cayera, que ya la levantarían ellos». (patriotas que son). Siguieron recortándonos hasta el aliento y destrozando la sanidad y la escuela públicas; despidiendo a maestros, médicos y enfermeros y privatizando cuanto pudieron. Echaron la culpa de todo a la «herencia recibida», cuando gran parte de esa «herencia» estaba en el latrocinio de las Comunidades de Madrid y Valencia, gobernadas por ellos desde hace 25 años. Durante estos años han salido sus corruptos a mansalva. Y ahora dicen que «o ellos o el caos». ¡¡¡¡ EL CAOS, EL CAOS !!!!. Y dirán que el caos también son ellos. Los dueños del cortijo desde siempre.

    30 septiembre 2015 | 20:42

  11. Dice ser robert dudet

    Préstamo propuesto entre individuo
    Hola estimado; Otorga préstamos a cualquier persona interesada en asistencia financiera. Se trata de un préstamo entre el individuo personal con condiciones muy simples. Mi tasa de interés sobre la vida del préstamo es 3% y pago se realiza mensualmente. Si alguna vez usted está interesado, comuníquese conmigo por mi correo: robertdudet18@gmail.com

    30 septiembre 2015 | 21:28

  12. Dice ser noza

    Es verdad que al PP tenemos que echarlo del gobierno los ciudadanos. No votándole, claro. Sus principios para gobernar son malos. Se ven en las leyes. Y hay quedecirles, las veces que haga falta que la economia no lo es todo.
    Se parece demasiado al nefasto PSOE.
    Me alegra que cada vez le voten menos.

    30 septiembre 2015 | 22:34

  13. Dice ser pegata

    Caída libre que se llama. Se va a despanzurrar.

    01 octubre 2015 | 03:19

  14. Dice ser Antonio

    Y el sexto que está al caer, principalmente por la tomadura de pelo a la que somete el PP a los funcionarios autonómicos, por ejemplo a los de Castilla y León, que ni van a cobrar la extra del 2012, ni van a recuperar los días ROBADOS.
    Así no recuperarán votos, y se hundirán, que es lo que se merecen los políticos corruptos y mentirosos.
    Gracias Sr. Juan Vicente Herrera por darme un argumento más para NO VOTAR al PP en las próximas elecciones generales.

    01 octubre 2015 | 08:32

  15. Dice ser Kankana Kamali.

    Thursday, October 01, 2015
    Existe conexión entre la derecha española versus opusdei y el estado vaticano.
    El concordato con el vaticano para España: la puerta del infierno en España.
    Los cinco grandes secretos económicos del Vaticano al descubierto.
    La Iglesia católica es el hogar espiritual para más de 1.100 millones de personas en todo el mundo. No obstante, pocos saben que también es un gran negocio que maneja muchos millones de dólares. El portal KRDO ha presentado cinco hechos que muestran cómo genera dinero el Vaticano y cómo lo gasta. 1. El Banco del Vaticano tiene 8.000 millones de dólares en activos. El Banco Vaticano, que tiene alrededor de 8.000 millones de dólares en activos, ha protagonizado varios escándalos de corrupción desde su fundación, en 1942. Se supone que las cuentas bancarias de esta entidad financiera sólo las pueden abrir los residentes de la Ciudad del Vaticano y el personal de la Iglesia. Sin embargo, de acuerdo con Gerald Posner —un erudito del Banco del Vaticano y el autor del libro ‘Los banqueros de Dios’—, a menudo se otorgan a poderosos funcionarios italianos y miembros del opusdei, que buscan esconder su dinero sin pagar impuestos. En la actualidad, el banco posee 33.400 cuentas, debido a que recientemente cerró más de 4.000 para intentar erradicar la corrupción. 2. El Vaticano tenía más de 1.100 millones de euros fuera de balance. El Vaticano es una entidad del Banco Vaticano. Cuando publicó su estado financiero en julio de 2014, aseguró que poseía más de 1.100 millones de euros —1.200 millones de dólares— en activos que antes no estaban en el balance general. El Vaticano tiene dos entidades principales: la Santa Sede, que gobierna la Iglesia Católica y el Estado de la Ciudad del Vaticano, que gobierna la Ciudad del Vaticano. En 2014, la Santa Sede comunicó que tenía un déficit de 25,6 millones de euros —27,9 millones de dólares—, a pesar de que recibió más de 50 millones de euros del Banco Vaticano. Ese año, su mayor gasto fue el pago de 126,6 millones de euros a sus 2.880 empleados. Por su parte, el Estado de la Ciudad del Vaticano, responsable de la gestión de los Museos Vaticanos, tuvo un superávit de 63,5 millones de euros, casi el doble que el de 2013. 3. La Capilla Sixtina se alquila En octubre de 2014, la compañía Porsche alquiló por primera vez la Capilla Sixtina. Cuarenta aficionados de la firma automotriz pagaron 5.900 dólares para asistir a una gala bajo el famoso techo pintado por Miguel Ángel. A pesar de que al visitante común sólo se le permite una estancia corta en la capilla por temor a que se dañen los frescos, los clientes de la empresa alemana disfrutaron de un concierto coral privado y una cena en el lugar sagrado. A pesar de que obtuvo dinero por este acto, el Vaticano todavía niega que se celebrase. «La Capilla Sixtina no se puede alquilar, ya que no es un lugar comercial, sino que se puede mostrar a grupos privados», declaró el portavoz del Vaticano, monseñor Paolo Nicolini. 4. ¿Cuánto cuesta convertirse en santo? No resulta barato canonizar a un sacerdote del opus dei. Como ejemplo, el cura del opus jose maria escriba, o el santuario y basílica de Nuestra Señora de la Victoria de Lackawanna (Nueva York, EE.UU.) ha recaudado más de 250.000 dólares para intentar el proceso con su difunto sacerdote, el padre Nelson Baker. Estos fondos se emplean en publicar materiales y estampitas del padre Baker, establecer comunicaciones entre la iglesia y el Vaticano, los gastos de viaje para ir y venir de Roma y los honorarios de un abogado canónico. En definitiva, el costo de la canonización puede variar mucho en función de la duración de los trámites y la evidencia específica necesaria para demostrar que un candidato puede obtener la santidad. En este caso, el primer intento de canonizar a Nelson Baker se produjo en 1987 y el caso se aprobó en 2011, pero Nuestra Señora de la Victoria aún tiene que demostrar que el religioso obró milagros. 5. El turismo en la Ciudad del Vaticano se ha triplicado con el papa Francisco. Las visitas turísticas al Vaticano casi se han triplicado desde que el jesuita Bergoglio, reemplazó a Joseph Aloisius Ratzinger en marzo de 2013. De hecho, más de 12 millones de fieles han acudido a actos que contaban con el pontífice. Sin embargo, fuera del recinto estas cifras de asistencia reunieron a otros 13 millones de visitantes. En comparación, Benedicto XVI recibió a alrededor de 20,5 millones de personas durante todo su papado, entre 2005 y 2013. El Banco Vaticano se financia con el dinero robado por el opus dei y el dinero de las mafias. Gerald Posner, el autor del libro ‘God’s Bankers: A History of Money and Power at the Vatican’, en una entrevista con ‘The Huffington Post’ señaló que en su obra se puede acceder a una crónica interesante de las transacciones ilegales realizadas por el Banco Vaticano con el fin de lavar el dinero de las mafias. La iglesia del opus dei: Escándalos eclesiásticos Una víctima cuenta los abusos sufridos en un orfanato católico; España: un juez declara al Arzobispado de Granada responsable civil por abusos sexuales; La Iglesia se niega a condenar al cura que elogió el golpe de Estado de Franco; El Banco Vaticano (Instituto para las Obras de Religión) estaba involucrado en el blanqueo de dinero de bandas y mafias. Esto ha sido posible porque la Cuidad del Vaticano cuenta con un estatuto extraordinario al igual que el opus dei en todo el mundo especialmente en España y las instituciones o sectas como el opus dei y sus gestiones financieras están fuera del control de las autoridades españolas e italianas, informa ‘The Huffington Post’. «El Banco Vaticano solía utilizarse por los bandidos y las mafias tanto de EE.UU. como de Italia con el objetivo de lavar dinero sin que ni los pontífices, ni siquiera el director ejecutivo de la entidad financiera posiblemente no supieran de las transacciones ilegales», opina Gerald Posner. Aparte de eso el Instituto para las Obras de Religión se vio implicado en otros casos de crímenes financieros. Así, hace un año el banco intentó eliminar más de 200 cuentas sospechosas de haber sido usadas para transacciones ilegales. Además, Gerald Posner señaló que no solo los delincuentes acudían a lavar el dinero, sino también personalidades políticas muy eminentes de Italia. Hace unos años el banco tuvo que cerrar la cuenta perteneciente a Giulio Andreotti, a través de la cual el alto funcionario, que siete veces ejerció las funciones de primer ministro de Italia, había realizado transacciones ilegales por un total de 60 millones de dólares con amigos y mecenas políticos.

    http://ebiblioteca.org/?/ver/26840 ____________________

    Kamali Kankana – Mentes Criminales – Cultos O Sectas Más Peligrosas Y Extrañas

    01 octubre 2015 | 12:53

  16. Dice ser realidad

    La compañía ha decidido despedir a Juan Antonio Balcázar, hasta ayer consejero delegado de 20 Minutos. La decisión le fue comunicada hace unos días, después de 11 años en la empresa, donde comenzó siendo director técnico en Multiprensa y Más.

    Según ha podido saber El Confidencial Digital, el objetivo de Heraldo es reducir sensiblemente el coste salarial de los 19 directivos que formaban parte de la plantilla de 20 Minutos antes del ERE. Las cifras eran las siguientes:

    — Los dos principales directivos cobraban, entre ambos, más de 550.000 euros brutos anuales. Eran Arsenio Escolar y el propio Balcázar.

    — El coste salarial de los 19 directivos era de 2,5 millones de euros.

    — El coste del resto de la plantilla, 127 empleados más, era de 5,5 millones.

    Hay que recordar que, tal y como publicó ECD, la venta de 20 Minutos dependía del despido de unos cincuenta trabajadores y una bajada generalizada de los salarios. El argumento que emplearon los nuevos propietarios es que la dirección tenía “sueldos desorbitados” y “por encima del mercado”.

    Balcázar es el tercer CEO de la historia de 20 Minutos. Antes desempeñaron esta labor José Antonio Martínez Soler y Eduardo Díez-Hochleitner.

    El directivo ha enviado una carta de despedida a todos los trabajadores en la que hace un repaso a su trayectoria en la empresa y destaca la integración de los equipos que él ha desarrollado a lo largo de estos once años.

    mientraa tu, despedias a la mitad de la plantilla y dabas lecciones de que?

    01 octubre 2015 | 19:35

Los comentarios están cerrados.