¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El peor septiembre en el paro de los tres últimos años

Anticipaba anoche en televisión Mariano Rajoy que los datos de paro registrado que se conocerían hoy serían buenos, pero la montaña ha parido al final un pequeño ratoncito. En septiembre, el paro subió en 26.087 personas y la afiliación a la Seguridad Social subió, sí, pero sólo en 8.916 personas. ¿Le soplaron mal los datos al presidente del Gobierno?
Disimula el Ministerio de Empleo como puede. Dice que en los últimos ocho años, el paro registrado subió en septiembre en 54.207 personas de media, por lo que este mes la subida es más moderada. Lo que no dice el Ministerio de Fátima Báñez es que este septiembre ha sido el peor de los últimos tres, ya que en el de 2013 el paro creció en en 25.572 personas y en el de 2014 en 19.720. Los 26.087 parados más de ahora son, por tanto, una derrota, no una victoria.
Hay más datos preocupantes entre los conocidos esta mañana. Véase estos:
-El paro aumenta bastante más entre mujeres que entre hombres: 22.114 mujeres paradas más frente a 3.973 hombres parados más.
-De todos los contratos que se hicieron en septiembre, sólo el 8,51% fueron indefinidos. En septiembre de 2014 fueron el 8,48%, luego la mejora es nimia. La calidad del empleo no mejora.
-Estamos dejando cada vez más abandonados a los parados. Hace un año, el Estado les dedicaba a ellos 2.025 millones de euros al mes en prestaciones, cobraban una prestación el 60,45% de los parados y la cuantía media bruta que recibían era de 791,4 brutos euros al mes. Ahora les dedicamos en total mucho dinero menos -1.750 millones de euros al mes-, los que cobran prestación son menos -el 58,93% de ellos- y lo que cobran de media también es menos -784,2 euros brutos al mes-.
Ha dicho Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, que los datos «demuestran que la recuperación del mercado laboral español es estructural y no coyuntural, y que mantiene su fuerza». Que santa Lucía le conserve la vista.

11 comentarios

  1. Total que según usted esto es un ruina……Pero hace 8 años cuando cerraban 3000 negocios al día usted no decía ni mu. Igual ni tanto para allá ni tanto para acá….Moderación, caballero

    02 octubre 2015 | 13:55

  2. Dice ser MANUEL lopez

    En españa no hay ninguna esperanza para el pueblo no hay nada de nada miseria y camareros, después nada,bueno si ladrillo las constructoras son necesarias para los politicos, es la mejor manera de hacer dinero rapido, y ahora que viene mano de obra barata menos esperanza eso si tenemos dos reyes con un par de ….

    02 octubre 2015 | 18:38

  3. Dice ser Julian Martinez

    Tranquilos que con la señal de septiembre pasado y la llegada por millares de refugiados, la solución esta resuelta los objetivos están alcanzados.

    Las multinacionales, los ricos tradicionales, los nuevos ricos, políticos y reinado, banqueros,etc. etc.
    Doblaran sus riquezas con una libertad sin precedentes.

    Esta misma situación por desgracia también recae sobre el ciudadano de a pie, enfermos, minusválidos y pensionistas ya que lo que unos roban y sin tirar un canto al agua, al mundo trabajador productor de la riqueza, somos los que sufrimos el martirio y la falta necesaria para poder vivir.

    Esto es democracia moderna con muchos políticos modernos y encima dicen ser socialista creando políticas de descentralismo para que nadie se entienda.

    Esto termina mal porque no parece que quieren rectificar los que están creando el cielo y el infierno, aquí en la tierra..,

    03 octubre 2015 | 03:35

  4. Dice ser realidad

    tranquilos que Arsenio se llevaba entre el y otro directivo, un salario miserable de 550.000 en el 20 minutos…

    Heraldo de Aragon, ha despedido al otro y al Arsenio, le bajaran el sueldo ya que estaba fuera de m,ercado.

    Que es lo que decia Arsenio acerca de los salarios, de directivos, etc…

    millonario se puede ser muy cominuista, sobre todo si se aplica para los demas… para uno mismo, esta mejor el neoliberalismo…

    03 octubre 2015 | 07:08

  5. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajajaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajajjajajajjajaj… juliancito sabemos el esfuerzo titanico que debe ser para ti el poder acertar el puntero del mouse para cortar y pegar lo que te dan tus jefes del fachismo local para desiformar a la poblacion… jajajjajajajjajajaj… porque hay que tener mucha fuerza de voluntad para poder acertar donde poner el texto detras ese humo denso de tu vicio y sin saber si el techo de tu cuarto esta arriba o abajo… jajajjajajajajjajajajaja… un esfuerzo asi merece un premio novel como minimo!!!!!! jjajajajjajajajjajaja… porque fumados como tu, a decir verdad… pocos… jajajjajajajajjjajaja… dinos juliacito, y si dejas por un momento el porro y te escribes un comentario… jjajajajjjjajajaja… si puede, claro… jajajjjajajjajajajajjajajaja… que aparato!!!

    03 octubre 2015 | 17:01

  6. Dice ser realidad

    Arsenio eres un embustero.

    Desestacionalizando , el paro disminuye, asi que es imposible que digas que es el peor septiembre de los ultimos tres años, porque es falso.

    Tu te quedastes con lo de la desaceleracion acelerada del 2008 al 2009 y los brotes verdes hasta el 2011… aunque claro, los cobrabas via BOE, cargos en TVE a ti, a tu hijo y a tu nuera,aparte de la publicidad institucional y el numero de periodicos que te encargaban las administraciones del PSOE…con razon erais conocidos como las trotonas de Ferraz…

    03 octubre 2015 | 19:11

  7. Dice ser Julian Martinez

    Los esquiroles del fascismo del PP-SOE se desesperan la cantidad de burradas que dicen estos degenerados.

    España, tiene un verdadero hecatombe al igual que Grecia, lean y examinen la situación.

    Lo de septiembre se agudiza mas y para largos tiempos.

    1.Este es el cancer creado por el PP-SOE.

    2. Sin maquillaje, la deuda pública asciende al 144,1% del PIB, más de un billón y medio de euros.

    3.La deuda aumentó en 167.000 millones en 2014, pero 100.000 no aparecen.

    4.La deuda de España seguirá subiendo.

    5.El Banco de España dice que la deuda pública española cerró el ejercicio 2014 por encima del billón y medio de euros (1.525.656 millones de euros en concreto). Esta cifra incluye todas las cuantías que Bruselas descuenta de la cifra oficial, como la deuda de las empresas semipúblicas y otros ajustes. La cifra “sin maquillar” eleva en 491.799 millones de euros la cifra publicada hace unas semanas, que era de 1,033 billones (el 97,7% del PIB). Según las cifras correspondientes a febrero que el Banco de España ha publicado, la deuda pública alcanzó los 5.279 millones de euros, el 98% del PIB.

    6.En porcentaje del PIB, la deuda asciende al 144,1%, lo que supone 46,4 puntos más que la cifra oficial y 14,6 puntos más que al cierre del año anterior. De hecho, la cifra sin maquillar ha crecido mucho más que la oficial a lo largo de 2014. Mientras que en total la deuda aumentó en más de 167.000 millones de euros, la estadística oficial sólo recogió 67.000 millones. Con estos datos, la deuda pública española sin ajustes estadísticos se habría triplicado desde que cerró el año 2007 en el 47,1% del PIB. Ya desde finales de 2012 superó la barrera psicológica del 100% del PIB y, si sigue al ritmo actual, superará el 150% del PIB a lo largo de 2015.

    7.Deuda real.

    Por administraciones, la central tiene una deuda real equivalente al 110,4% del PIB, frente al 84,6% publicado hace unas semanas, es decir, entre la deuda en A y la cifra oficial hay 25,8 puntos de diferencia (273.200 millones de euros). Por su parte, las comunidades autónomas tienen créditos firmados por importe de 271.900 millones de euros, equivalentes al 25,7% del PIB. En su caso, la diferencia entre la cifra real y la oficial es de 3,3 puntos del PIB (unos 35.000 millones de euros}.

    8.La deuda de las entidades locales asciende, sin descuentos estadísticos, a 55.709 millones de euros, un 5,3% del PIB. En este caso, la diferencia respecto a la cifra publicada hace un mes es menor, de 1,7 puntos del PIB. La diferencia entre la cifra real de deuda y la oficial publicadas por el Banco de España se debe a los ajustes estadísticos que hace Bruselas. Por ejemplo, no se cuentan los créditos de las empresas en las que el Estado tiene una participación inferior al 50% como es la Sareb, y también se excluyen algunos avales y préstamos de la administración.

    9.Esto es “Marca España” en la actualidad vendida a la mafia Internacional con gran deuda hipotecaria que el Pueblo, obrero tiene que pagar, mas lo robado por la mafia interna la que hoy todos conocemos. Hay deuda para largos tiempos.., Nos han clavado por delante y por detrás.

    04 octubre 2015 | 03:17

  8. Dice ser panchenko

    jajajajajjajajajaja… juliancito da lastima, lo que te debe haber costado copiar y pegar eso?????? jajjajajjjajajajaj… con razon que no apareciste en toda la semana!!!!! jajajajajjajajajaa… hacer todo eso detras del humo del porro debe haber sido para ti una experiencia religiosa!!!! jajajjajajjajajjajajjajajaj… no sabe donde esta parado, se imaginan a este animal manejando cifras de economia, otra que pobre pais!!!… jajajjajjajaja… juliancito eso no te lo cree ni el tate… jajajjajajajajajajaj… que aparato!!!

    05 octubre 2015 | 00:53

  9. Dice ser Julian Martinez

    Como sufren los esquiroles fascistas del PP-SOE, atajo de bandidos corruptos y ladrones, estos no son políticos son mafias que por desgracia ocupan los Estados y pasa lo que pasa, pero por desgracia todos estamos en el mismo barco navegando muy inclinado, la diferencia es que la mayoría tienen el agua en el cuello y esa minoría de corruptos les llega a los tobillos.

    Aquí solo hay una solución, o se nivela el barco o todos a pique, ya hay señales de que así no se puede caminar con tanto farsante, modernos socialistas con petición de independencias y tantas otras chorradas de despistes sociales..,

    La cuerda se esta tensando, los tambores están sonando con demasiado estruendos y los cielos oscurecen.

    05 octubre 2015 | 02:02

  10. Dice ser panchenko

    jjajaajjjajajjajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajajjajajja… juliancito di la verdad, para contar 21 sacas la lengua, 22 no puedes porque te llevan preso, 23 te mareas, y 24 ya te agarra una embolia… jajajjajajajajaja… te das cuenta juliancito como la mentira tiene pata corta!!! jajajjajajjajajajaj… y despues vienes a hablar de cifras macreoeconomicas!!!!!!!!!! jjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa… si a ti te ponen 1+1 y te pones a rezar… jajajjajajjajajjjajjajja… que aparato!!!

    05 octubre 2015 | 04:17

  11. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito eres tonto y payaso, como se te ve el plumero de esquirol corrupto degenerado de servicio al fascismo moderno de nuestros días, donde la esencia se encuentra en el PP-SOE continuación de la dictadura franquista, mas el tipo de animal que eres, ya no se lo cuelas a nadie por estos Blogs, «socialista moderno y encima catalanico de los de la independencia fascista de extorsión».

    Te expresas exponiendo tu propia especie de animal salvaje. Esto si que es de lastima pero caerás en tu propia mierda, escoria….,

    Que mas se puede decir de estas especies de corrupción que libremente andan insultando y descalificando a las personas que los ven venir creando desorden y confusionismo al colectivo trabajador.

    05 octubre 2015 | 22:47

Los comentarios están cerrados.