¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Políticos de hoy y de cuando Suárez

«Adolfo Suárez y los políticos de su tiempo tenían una talla y un altura de miras excepcional, muy superior a los de ahora», se dice mucho estos últimas días de agonía y muerte del hombre que pilotó el tránsito de la dictadura franquista a la democracia.
Puede que sí, que en efecto sea así. Pero quizás lo que más diferencie a nuestros políticos de los años setenta del pasado siglo respecto a los de ahora sea otra cuestión. Aquellos eran conscientes de que España estaba en un momento excepcional de su trayectoria histórica, y actuaron en consecuencia, casi todos ellos como estadistas que miraban tanto o más por el conjunto de los intereses del Estado y de todos los ciudadanos que por el de sus pequeñas parroquias ideológicas o territoriales.
¿Y ahora? Ahora España está también en un momento histórico, en una crisis sistémica tan compleja como lo era aquella -por la globalización mundial, por la pérdida de soberanía hacia Europa, por la crisis económica, por los estallidos de nuestros muchas burbujas (incluida la política y la de la corrupción), por las tensiones en el modelo territorial del Estado e incluso en la forma de Estado, por la dualización de la sociedad…-, y la gran mayoría de nuestros líderes políticos o no son conscientes de la magnitud del problema o se comportan como si no lo fueran. No sé qué es peor.

22 comentarios

  1. Dice ser Políticos Quintacolumna arruinapatrias.

    Los títeres de la banca y las multinacionales no merecen ningún tipo de atención en los medios de (des)información, ni cuando están vivos ni cuando mueren. Sólo están ahí por su propio interés y para servir a los de la clase alta.

    24 marzo 2014 | 13:01

  2. Dice ser Lola

    Cuando Suárez ,q.e.p.d., gobernaba España, ésta aún estaba en la edad de la inocencia. Lástima que los que vinieron después nos han llenado de m…. hasta el cuello.

    24 marzo 2014 | 13:04

  3. Dice ser Blas

    Antes parece que había una cierta preocupación por el bien del país. A los de ahora les da absolutamante todo lo mismo, salvo robarnos y mantener sus chollos.

    24 marzo 2014 | 13:16

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Políticos que no robaban al pueblo solo hubo los de la primera legislatura porque tenian el respeto a la democracia que daba haber conocido la dictadura.una vez se vieron los reyes del mambo intocables empezaron a robar.esto sucedio a partir de felipe Gonzalez justo despues de Suarez.pura chusma ladrona en el poder gestionando el dinero público y llevandose la tajada canalla.

    De la generación democrática a la casta corrupta en una legislatura.

    24 marzo 2014 | 13:58

  5. Dice ser yoyo

    la culpa la tienen los primeros por no hacer unas bases sólidas en la constitución y en las otras leyes sobre los delitos de ellos mismos, los gobernantes. sin eso, los que han venido detrás se han aprovechado para robar lo que han querido.

    24 marzo 2014 | 15:06

  6. Dice ser Este sistema debe morir

    ¡ Basta ya de acordarse de los antiguos dirigentes de clase alta y de olvidarse de los españoles que estamos vivos y somos de clase media o baja !

    24 marzo 2014 | 15:31

  7. Dice ser Zandvoort

    Confío en que la revisión de la vida de Suárez y de los sucedidos de aquella época, habran los ojos de una juventud engañada por los políticos. Ser político hoy màs que nunca, es un negocio para el político, su familia y sus amigos. Un modus vivendi. La ideología murió. El bien común desapareció. Solo quedan los listos aprovechaos que bajo el discurso buenista derechista o izquierdista oportunista, se están forrando a nuestra costa!!

    24 marzo 2014 | 16:16

  8. Dice ser Zandvoort

    perdón, donde dije habran quiero decir abran, del verbo abrir, no del verbo haber…

    24 marzo 2014 | 16:18

  9. Dice ser Julian Martinez

    HOY TENEMOS LA MISMA CHUMA DEL PASADO PERO MAS AGRESIVA E HIPÓCRITA

    El fascismo de hoy es el mismo del pasado con la diferencia que al disponer de los medios tecnológicos de hoy, y supuesto amparo de los otros de fuera son mas asesinos contra el pueblo trabajador.
    Democracia, es una palabra hueca sin contenido alguno al igual que la justicia. Hoy leemos en los medios de información que un manifestante de la «Marcha de la dignidad» no es puesto en libertad por agredir con un adoquín a un policía. Pero yo pregunto? Esta detenido el policía que ha desgraciado a un hombre por deshacerle uno de los testículos al dispararle con un arma de fuego una pelota de goma.., Yo digo NO, no esta detenido porque cumplió con su deber.

    Hipócritas donde esta la justicia, que es eso, que es democracia, No la conozco, injusticias SI por millones.

    Insulso y descerebrado el que crea en estos atorrantes criminales de la sociedad que ellos mismos se dan los poderes para eliminar y recortar los medios naturales para seguir viviendo incluso hasta la energía solar también nos pasan la factura al mundo trabajadora, etc. etc.

    La hipocresía la vemos también en la despedida por muerte a Adolfo Suárez, cuando en vida fue bloqueado por los mismos que hoy fingen llorarle, incluso el mismo Rey, también le estorbó para su programa de continuación de as de bastos. Por siempre se hacen estos circos de fingimientos. Tanbien se hizo con el General Muñoz Grande, con honores de gran militar, cuando fue perseguido por Franco, y hasta recibió un disparo de pistola en el estomago en despacho, ante una disputa como descuerdo ante Franco. También sufrió mas tarde detención en su propio domicilio.

    Si, nos paramos a pensar lo que hemos visto y lo que no vimos, es como para sufrir un infarto al estar rodeado de tantos fariseos y criminales sin escrúpulos sociales.

    24 marzo 2014 | 23:37

  10. Dice ser Julian Martinez

    Corrigiendo, donde digo un manifestante de la Marcha de la Dignidad, quiero decir; del 22-M. Aunque para el caso es igual.

    24 marzo 2014 | 23:58

  11. Dice ser antimaloshumos

    Por desgracia, la transición no ha terminado. Estamos aún a media camino hacia la democracia, que se hará vigente cuando no haya indignados ni corrupción ni desahucios ni preferentes ni enchufados en la banca, en las embajadas y en las empresas. Sólo faltarán garantías para disipar el miedo a que vuelvan a aparecer estas terribles lacras, que son la porquería de la sociedad actual, presidida por unos politicuchos que gobiernan contra el pueblo. ¿Por qué no les confiscan sus bienes y los meten en la cárcel? Ésta es la auténtica voluntad popular.

    25 marzo 2014 | 01:43

  12. Dice ser antimaloshumos

    Estamos aún a medio camino hacia la democracia, sin esperanzas de poderla implantar. La culpa la tiene la gente, que se deja embaucar. Habría que arrasar al PPSOE creando unos partidos serios, reformando la ley electoral y la Constitución, que se han quedado muy anticuadas. Sólo gustan a los muchos tiparracos que viven de ellas.

    25 marzo 2014 | 01:57

  13. Dice ser Trigolimpio

    LA MALA EDUCACIÓN PSOE-IU EN ANDALUCÍA
    .
    …Recortes, recortes y más recortes… Ésa continúa siendo la política anticrisis desarrollada por el bipartito PSOE-IU en Andalucía, pese a la llegada de Susana Díaz al palacio de San Telmo hace ahora 7 meses. Visto el proceso “renovador” con una cierta perspectiva, de nada sirvió en su día la marcha acelerada del señor Griñán del Ejecutivo andaluz para dejar en su puesto a su acólita, la Susana. Tampoco la desaparición de algunos consejeros de la Junta implicados en el caso de los ERE fraudulentos (como Martínez Aguayo o Antonio Ávila). Y, ni mucho menos, la llegada de una nueva hornada de consejeros para resolver los grandes problemas de Andalucía. Gravísimos problemas, por cierto. Porque la comunidad andaluza continúa igual que siempre. Muy mal.
    .
    …Andalucía sigue siendo la región con más paro de España –más de 1 millón de personas- con una nueva subida del nº de desempleados de casi 10.000 personas, en el último mes, frente a la bajada general en el resto de España. Aparte de eso, la región sureña continúa sin políticas activas de empleo, con la sanidad colapsada y con los sueldos de los funcionarios congelados.
    .
    …Y todo debido a la mala gestión del bipartito IU-PSOE, forzados a entenderse a través de un gobierno artificial como única manera de pillar cacho, pues fue Javier Arenas quien ganó las últimas elecciones autonómicas. Por eso este matrimonio de conveniencia sigue siendo nefasto para Andalucía y la prueba está en que, de las 28 LEYES y 200 medidas a las que se comprometió el Bipartito, apenas se ha cumplido una décima parte. Debido a las diferencias personales y políticas entre Susana Díaz y Diego Valderas y a la impericia de IU a la hora de confeccionar algunas leyes, como la polémica ley antidesahucios (paralizada por su naturaleza anticonstitucional) o la Ley de Memorica Democrática (muy dada a la fractura social).
    .
    …Ahora la señora Díaz contraataca de nuevo con más recortes. Y otra vez el picotazo se lo da a la Educación pública. A lo público, que tanto ensalzan y defienden los socialistas en Madrid. Resulta que la Consejería de Educacion y Deporte de la Junta de Andalucía ha decidido recortar en 10 millones de euros el dinero destinado al funcionamiento de los institutos de Secundaria y de FP. Un dinero destinado a la calefacción, luz, agua, fotocopias, etc.
    .
    …Sorprende, por tanto, que una comunidad que se niega a aplicar la nueva reforma educativa por considerar que ésta atenta contra la calidad de la Enseñanza, sea capaz ahora de quitarle a los institutos andaluces esos 10 millones de euros para sus gastos contables de suministro y mantenimiento. Supone además de una gran hipocresía, una falta de sensibilidad y de escrúpulos, ya que esos 10 millones suponen una miseria de dinero, frente a los 30.000 millones que la Junta recibe de las transferencias.
    .
    … A este drama se une el despido, en 2013, de más de 4.500 profesores interinos, que aún siguen en la calle. Lo que está dejando 2 semanas sin clase a los alumnos por la baja por enfermedad de un profesor. Pero ésa es de nuevo la política de recortes del Bipartito y de la señora Díaz con los ciudadanos andaluces. De recortes, cinismo y mala Educación.

    25 marzo 2014 | 04:32

  14. Dice ser nasciturus

    Me da la sensación de que este periodista y todos los demás no se ATREVEN a decir la VERDAD.
    No es verdad que estos políticos ignoren la crisis [por supuesto, me refiero a todos desde que echaron a Suáez].
    Y si no, solo un ejemplo: ¿Qué necesidad hay de crear una nueva Ley de Seguridad, cuando hemos funcionado muy bien con la que hay?
    TODOS los políticos lo que quieren y han querido es enriquecerse Y PUNTO.
    Cuando quienes pueden hablar en los medios se decidan a hacerlo, todo cambiará.
    Lo demás son pamplinas.
    Hay una contradicción permanente en decir que son ineptos y que se las arreglan para robar constantemente.

    25 marzo 2014 | 07:41

  15. Dice ser panchenko

    por supuesto que hoy no tenemos a los descendientes directos de la dictadura fachista que esta siendo juzgada en paises que van rumbo al socialismo pleno, y que solo una invasion fachista como la que padecemos festeja su desaparicion con honores de estado. solo el recalcitrante fachismo no tiene otros elementos de que sostenerse que no sean sus cipayos del pasado ya que no tiene futuro, frente al vibrante socialismo que no solo lo tiene si no que ha dejado una historia llena de victorias y dignidad cosa que no pueden decir los fachistas por mas que se llenen la boca hablando de las mounstrosidades y criminenes de la dictadura de la que muchos formaron parte como se pudo apreciar en estos dias en los medios ultras.
    hoy ya no tenemos politicos de antes, y pese a al invasion, tenemos un camino al socialismo pleno, un pensamiento guia, nuevas generaciones que se educaron en los valores sociales y no en la indiferencia fachista, jucios a la dictadura, una poblacion concientizada y no temerosa de ejercer sus derechos, organizaciones de base que han logrado encarcelar fachistas a lo largo y a lo ancho del planeta, manifestaciones en las calles que atemorizan a las fuerzas de represion y no al reves, igualdad para la mujer, reconocimiento y finalizacion del conflicto armado con euskadi que duro decadas, proxima independencia de los territorios otrora ocupados por las fuerzas fachistas, libertad de independencia de los conflictos internacionales, retroceso de las religiones de estado que sometieron durante siglos a nuestra poblacion, reconocimiento de las naciones originales, y una politica de estado producto del pensamiento guia del presidente zapatero que ha tenido que seguir la invasion a su pesar. toda esta obra es producto de dos legislaturas socialistas de un presidente que su vision estuvo mas alla de los tiempos.
    por su puesto que los politicos de ahora ya no son los de antes, porque los socialistas actuales nos dieron un futuro que los de antes ni siquiera imaginaban, que su medio en un giro a la derecha y en complacencia con la actual invasion los ningunean tratandolos de sacar de la historia, pero son estos los que hicieron y estan haciendo el presente, y seguiran construyendo el futuro de las naciones ibericas…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    25 marzo 2014 | 15:26

  16. «En esta endemoniada historia de España existe un capítulo emblemático que tiene que ver con la mal llamada “transición” -que mejor sería definirla como “Restauración Monárquica”- Ahora resulta que el protagonista principal de esta demencial coyuntura es el recalcitrante falangista Adolfo Suárez. Un producto creado por los genios de la propaganda mediática dirigida por la familia Anson y Luca de Tena (la Gaceta Ilustrada, EFE y ABC. y TVE) Adolfo fue un apasionado admirador de José Antonio Primo de Rivera al que imitaba tanto en sus poses y estilo de oratoria. Imbuido en espíritu imperial y misionero que pregonaba monseñor Escrivá de Balaguer: “Cristo necesita hombres de acción católica y hay que demostrar que aún no se ha extinguido la raza bravía que en otros tiempos conquistó hombres para Dios” De porte elegante vestía la camisa azul mahón de falangista, trabillas en la hombrera, bolsillos con pinza bordada con el yugo y las flechas y cuello de legionario. Siempre tan presumido brazo en alto al mejor estilo hitleriano rindiendo tributo al caudillo Francisco Franco.

    Adolfo fue el delfín político del fascista y opusino Herrero Tejedor, Secretario General del Movimiento y uno de los candidatos que se barajaban en ese entonces para suceder al Generalísimo Francisco Franco. Adolfo Suárez ocupó gracias a sus padrinos puestos de relevancia tales como presidente de Acción Católica, gobernador civil de Segovia, la Secretaria General del Movimiento Nacional, Vicesecretario Nacional del Movimiento fascista español, Ministro secretario del movimiento fascista nacional español y Director de TVE (que utilizó para promocionarse)

    A él se le encomendó la patriótica misión de reconvertir a los falangistas fascistas españoles en demócratas monárquicos de pro. Adolfo conocido por sus posiciones ultra conservadoras -era miembro numerario del Opus Dei, feroz anticomunista y en su juventud admirador del fuhrer Adolf Hitler (su nombre no es por casualidad)- supo acometer con arrojo y valentía esa encomiable misión ¿evangelizadora?

    Entre sus heroicas gestas se le atribuye el convencer a la vieja guardia militar golpista del 36 de iniciar cierta apertura y liquidar las Cortes Franquistas para dar paso al Parlamento Monárquico. Por algo el mismísimo caudillo escogió al rey Juan Carlos I como su sucesor y por ende se debía acatar su santa voluntad testamentaria. Por este desliz muchos de sus camaradas lo señalaron de traidor.

    En 1976 fue nombrado por su majestad el Rey don Juan Carlos I y el visto bueno de Torcuato Fernández Miranda, Presidente de Gobierno. Suárez juró por Dios y por España lealtad al rey y a las leyes fundamentales del Movimiento. Cuando se convocan elecciones generales “libres” en el año 1977 el falangista Adolfo Suarez, líder de UCD, obtiene mayoría absoluta y se convierte en el primer presidente del reino español. Al año siguiente se aprueba mediante referéndum (88% de los votos) la Constitución Monárquica Española vigente hasta nuestros días. El reino de España debía seguir el guión previamente establecido por EE.UU, es decir, integrarse en la OTAN y la CE para contrarrestar el expansionismo soviético en esa época de la guerra fría. Aunque lo más importante era borrar ese pasado dictatorial para ingresar como miembro de pleno derecho en el seno de las naciones más civilizadas del planeta.

    El escritor e intelectual derechista Emilio Romero en su libro de memorias “Tragicomedia de España” confesó que toda la camarilla franquista, falangista y españolista quedó muy sorprendida con la elección por parte de su majestad don Juan Carlos I de Adolfo Suárez para dirigir la mentada “transición”. Era como poner a la zorra a cuidar el gallinero. Que un personaje de esa calaña con tremendo bagaje nacional-catolicista y fascista tuviera que hacerse cargo de reconvertir la España franquista en una monarquía constitucional ¿democrática? era algo poco menos que inconcebible.

    Pero astutamente supo disfrazarse, mudar de piel como hacen las serpientes, igual que un camaleón se mimetiza con el entorno cambió de sexo político y travestido por completo se erigió en el paladín de la democracia. Emilio Romero –archienemigo de Adolfo Suarez-escribió un artículo en ABC unos días antes del golpe de estado de 1981 –que realmente estaba dirigido contra él, pero semanas antes, abandonado por sus correligionarios que se fugaron a la Alianza Popular, se vio obligado a dimitir dejando paso a Calvo Sotelo- en el cual reclamaba ante la debilidad del estado y los escasos resultados en la lucha antiterrorista un gobierno de salvación nacional presidido por el general Alfonso Armada.

    Al oficializar su renuncia su majestad el Rey don Juan Carlos I para recompensarlo por sus servicios prestados a la corona lo premia con el título nobiliario de duque de Suarez -que en un principio se negó a aceptar aduciendo que prefería el de duque de Ávila- Pero este título sólo está reservado a los altos miembros de la familia real. Por lo tanto, para calmar sus delirios megalomaníacos se le otorgó el de Grande de España por la gracia de Dios. Acto seguido se construye en Palma de Mallorca una mansión de 4.000 metros cuadrados. Más tarde, en el año 2007, don Juan Carlos I lo invistió Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro por su heroico sacrificio en pro de la “democracia española”.

    El Alzheimer que sufría es la mejor metáfora que se pueda encontrar de esta España monarquía rastrera, corrupta y decadente. Los súbditos de su majestad el rey don Juan Carlos I olvidan por completo el pasado fascista del finado duque de Suárez, ahora ungido como padre de la patria (el aeropuerto de Madrid-Barajas pasará a denominarse Adolfo Suárez) –

    Es una monstruosa perversión borrar de un plumazo lo que significó la atroz dictadura franquista, es un insulto a la memoria de las miles de víctimas del fascismo españolista. El duque de Suárez, viril, enérgico, ambicioso y vehemente ha sido en realidad el rey Midas capaz de convertir la mierda en oro. España entera está de luto, las plañideras lloran desconsoladas la perdida de tan insigne prócer. Se han decretado tres días de luto, que se izen las banderas a media asta en honor al hijo más preclaro. Los románticos falangistas se ponen la camisa azul para asistir a los funerales de Estado.

    Estamos ante un acto vil y manipulador de la construcción de un falso mito, un mito creado artificialmente por las castas del poder; la ultraderecha, la oligarquía, la aristocracia, el clero, los militares o los jueces que le rinden tributo al nuevo superhéroe de la España Una, Grande y Libre ¡Ein Volk, ein Reich, ein Fuhrer!».

    por Carlos de Urabá.
    24 de Marzo de 2014
    kaosenlared.net

    25 marzo 2014 | 20:16

  17. Dice ser Julian Martinez

    Anda promover lo que dice el «esquirol Panchenkillo y separatista catalan» votar como politico supremo del socialismo al Zampa, el pariente directo del capitan Lozano, el que ataco a las ordenes del dictador y criminal Franco, a los mineros de asturianos entre otras injustas perrerias de fascistas.

    Hoy todo el pueblo en general sabe muy bien que PP.SOE se compone de todos los hijos de P. fascistas.

    Asi, nos encontramos pataleados y sin derecho a la vida.

    26 marzo 2014 | 03:11

  18. Dice ser panchenko

    jajjajajajjaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! jajjajajajja… juliancito te recuerdo que tienes sentencia firme, y por lo que veo no eres conciente de la gravedad de tu situacion, pero como eres mi mascota te lo explicare… habia una vez un cretino que vivia del padre y de la madre, un par de fachas venidos a menos… y que su hijo que querian devolverle el pasado perdido, lo mantenian pasados los 30 (es decir a ti en el presente) pese a que no estudiaba ni trabajaba (eres un nini, un parasito social). el problema es que ese nini como no tenia nada, pero nada que hacer, se dedico al vicio y a los videojuegos… como para su adiccion el sueldo de ambos padres no le alcazaba, se dedico a servir a los fachistas desinformando al pueblo en los medios en linea (como este) y las redes sociales, haciendose pasar por socialista. a que precio? al del pago del vicio diario (es decir un porrito)… ahora cuales fueron las consecuencias… este parasito social es decir tu fuiste investigado por nuestra organizacion, se te abrio un expediente y se presento ante la justicia de una democracia progresista, fuiste enconrado culpable y hoy posees una sentencia firme para la cual se esta esperando un gobierno ideologicamente compatible para la extradicion… ahora hay un pequenio detalle que tu ignoras del largo brazo justiciero del socialismo, suponiendo que un lacra como tu tuviera hijos, que dudamos que se te acerque una mosca para reproducir, por lo cual tenemos la firme conviccion de tu onanismo cronico. si tu tiempo de vida no alcanzara la sentencia recaeria sobre quien te sucediera, asi que podria ser tu hipotetico hijito, nietito, bisnietito, tartaranietito, o recontra tartaranietito, pero la sentencia del recontra tartara abuelito se cumplira si o si. sea cuando sea, sea como sea y este donde este, o pensas que si trosky no se escapo de la condena del presidente stalin te salvaras tu? jajjajajajjaja… olvidalo… tiempo al tiempo, sabemos que te importa un rabano el projimo como buen facha que eres, pero si no terminas tu condena, te llevaras ese peso a la tumba, sabiendo que alguien que no es responsable pagara por tus crimenes contra la poblacion… lamentablemente es la unica manera que este grupo de individuos sepa lo que es el sufrimiento de quienes estos sojuzgan sin ningun miramiento… que lo disfrutes…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    26 marzo 2014 | 15:36

  19. Dice ser Julian Martinez

    Anda tiparraco Panchenkillo, si naces mas pasayo y tonto tu madre se muere. Hoy ya no se la pegas a nadie, estas mas visto que la potota en los titeres. Que enfermo mental, sus mismas frases le descubren como un fascista chalao..,!!

    27 marzo 2014 | 02:55

  20. Dice ser panchenko

    jajajajjaja… juliancito da lastima, llora que como una novia despechada, pero tu futuro esta jugado y tu iniciaste la partida… jjajjajajajjjaja… que aparato!!!

    27 marzo 2014 | 03:25

  21. Dice ser Trigolimpio

    ¿POR QUÉ DARLE BECAS A LOS VIOLENTOS?
    .
    …Resulta paradójico que quienes reivindican el mantenimiento de la Ley educativa del señor Zapatero aduciendo razones de mayor y mejor calidad de la enseñanza, sean los que menos educación tengan. Y me refiero a los estudiantes huelguistas de estas tres jornadas del caos. Hoy en concreto han vuelto a ser protagonistas violentos de la huelga quienes, se supone, se están formando en la universidad, tienen cultura, son educados y han nacido en un país democrático. ¿Es a esa gentuza a quienes les tenemos que costear la beca?
    .
    …Porque más de un centenar de esos niñatos que claman al cielo por la calidad de la enseñanza y por el derecho a una universidad pública y de gorra, han sido hoy detenidos por actuar como verdaderos salvajes delante de la policía. Algunos incluso se han abalanzado sobre 6 de ellos gritando “¡Vamos a matarlos, que son pocos!”, como han publicado esta mañana algunos periódicos en sus ediciones digitales. Y no sólo han recurrido a la violencia contra varios agentes, sino también contra otros estudiantes mediante la coacción, las amenazas y los piquetes violentos. En la facultad de Económicas de Madrid, unos botarates habían escrito: “Atención esquiroles, piquetes con machetes”.
    .
    …Estos universitarios extremistas, fuertemente ideologizados y organizados por sindicatos de izquierdas, se consideran estar en el uso permanente de la razón y por eso no han dejado que muchos de sus compañeros hayan podido ejercer su derecho a dar clase. Tampoco han dejado acudir a su trabajo al personal laboral de las facultades, con lo que muchos de ellos verán mermadas sus nóminas a final de mes.
    .
    …Por si esto fuera poco, los “defensores” de los derechos estudiantiles han levantado numerosas barricadas incendiarias, usando contenedores y mobiliario de las propias facultades como sillas, puertas, material administrativo, mesas, etc., mientras cargaban con piedras y palos, y ocultándose con pasamontañas, contra los coches de la policía.
    .
    …¿Estos son los que representan a la inmensa mayoría de estudiantes, que han tenido que quedarse hoy en sus casas por miedo a las amenazas y coacciones? Evidentemente no.
    .
    …A estos “pseudoestudiantes” con carné sindical les importa un pimiento que la LEY WERT garantice la equidad de las becas y ayudas al estudio en función de la SITUACIÓN ECONÓMICA y del RENDIMIENTO ACADÉMICO. Lo que les interesa es desplegar acciones violentas, organizadas por encargo de la Izquierda, para generar la falsa imagen de una represión policial por parte del Gobierno.

    27 marzo 2014 | 04:47

Los comentarios están cerrados.