¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los manifestantes del 22-M, víctimas de los violentos

Las víctimas visibles del puñado de radicales violentos que empañaron las Marchas por la Dignidad del pasado sábado fueron el centenar de personas heridas, la mayoría policías. Las víctimas invisibles, muchísimo más numerosas, fueron las docenas de miles o los cientos de miles de manifestantes pacíficos que participaron en la movilización.
Los manifestantes reivindicaban derechos básicos que se nos han recortado a todos y denunciaban la gravísima dualización y desigualdad que se está produciendo en la sociedad española, la enorme brecha social que se está abriendo. La masiva asistencia a la movilización debería haber provocado un debate amplio en el conjunto de la opinión pública sobre la gravedad de estos problemas y cuando menos una reflexión sensata en la clase política -tanto en la que está ahora en el poder como en la que estaba cuando se originaron los problemas denunciados- sobre sus errores y sus responsabilidades en la gestión de la crisis.
En vez de ese debate y esa reflexión, llevamos una semana hablando de modular el derecho de manifestación, de si hay que hacer un manifestódromo o de si los encapuchados eran organizados o espontáneos, de extrema izquierda nacional o internacional, galgos o podencos, etc, etc.
Al poder -en el poder o en la oposición- le ha venido muy bien todo esto. Mejor que miremos hacia ese lado que hacia el suyo.
Los violentos que causaron los desmanes tras la manifestación del 22-M no reventaron sólo algunas cabezas de policías. Reventaron, sobre todo, la manifestación legítima, legal, sincera, justa de los que se movilizan por la dignidad de todos.

36 comentarios

  1. Dice ser Marta

    ¿Alguien me puede explicar quien es el listo que pone este tipo de manifestaciones el mismo fin de semana que hay Clásico Madrid-Barça? Como era evidente la cobertura a la manifestación ha sido mínima http://xurl.es/sz9zg

    28 marzo 2014 | 10:50

  2. Dice ser Matzi

    Este artículo tienen un error de base. Quien reventó la manifestación masiva y comunicada fue la policía, a la que suponemos suficiente capacidad para actuar contra los dos ‘violentos’ a los que acusan de provocar la carga. Para eso se entrenan, para eso trabajan, para eso se les paga. Su labor es proteger a los manifestantes amparados por el artículo 21 de la Constitución española, no reprimirlos.
    El resto fue autodefensa de un pueblo castigado por un sistema que abusa de su poder y disfruta de todos los privilegios.

    28 marzo 2014 | 11:00

  3. Dice ser Indignado con los indignados

    Los «dos violentos» eran varias decenas, aprovecharon la «manifa» para hacer lo que más les gusta. Desde el atril, mientras estos «dos violentos» lanzaban petardos, botellas y piedras hacia la policía, se instaba a los antidistubios a que no entrara en el «recinto acotado». ¿Que iban a hacer? ¿Aguantar la lluvia de objetos? Es verdad que se desvirtuó el espíritu de la marcha, pero venían «caldeando el ambiente» durante toda la semana con declaraciones a los medios nada pacificas. Todas las manifestaciones de este calibre han de tener un servicio de orden para que estos «dos violentos» hubieran sido reducidos, pero es más fácil culpar a los otros de lo que se ha provocado.

    28 marzo 2014 | 11:12

  4. Dice ser yo

    ¿Y por que la izquierda NO condena a estos violentos??
    ¿Por que los portavoces de esta marcha por la dignidad como willi toledo o el sindicato andaluz de trabajadores (SAT) se han puesto de parte de estos violentos y le echan la culpa a la policia??

    Estos son los violentos que la izquierda (PSOE e IU) no condena.

    Luis, 21 años, con el graduado escolar y trabajo en una carpintería
    atacó «en primera línea» a los efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en los altercados del 22-M
    Tras el 22-M, batalla por los derechos de los universitarios, aunque reconoce que no terminó el Bachillerato “por ideología”. Después, irá a más manifestaciones. Seguirá «luchando» hasta instaurar una sociedad sin parlamento, sin partidos, sin industria y, por supuesto, sin policías. Y cree que en ese camino habrá algún “muerto”.
    fuente
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-28/luis-antisistema-del-22-m-la-policia-esta-buscando-que-haya-un-muerto_108345/

    28 marzo 2014 | 11:13

  5. Dice ser Iman Mahdi

    Somos víctimas de gente como usted.

    Usted y otros como usted, con el estómago completamente lleno, quiere que todos asumamos y abracemos la miseria con total sumisión.

    Que hagamos batucadas y nos vayamos a casa cuando nos cansemos de bailar.

    No me venga con que usted también sufre los recortes y que no se pone violento. Si lo que quiere es que le alabemos, preséntese a unas elecciones.

    Pero hay gente que ha perdido su trabajo, su casa y vive en la absoluta miseria. Y los jóvenes ven como el futuro es negro (salvo que sean hijos de ricos o políticos).

    Es normal y legítimo que se la gente se resista.

    28 marzo 2014 | 11:16

  6. Dice ser Interes

    La desgracia de esta gente que ha camino miles de kilómetros es haberse encontrado con este grupo violento, que seguramente no reivindicaban nada, sólo estaban allí para infudir miedo en la gente y para agredir sin ton ni son…
    http://goo.gl/6QCYzV

    28 marzo 2014 | 11:22

  7. Dice ser gargamel08

    ¿Vícitmas de los violentos? Pero si Willy Toledo, que leyó el panfleto de la manifestación, los apoya y pide su liberación…..

    28 marzo 2014 | 11:26

  8. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Es cierto que estaba James Bond infiltrado en la manifestación con unas muletas que disparaban pinchos envenenados a la policia?

    28 marzo 2014 | 11:51

  9. Dice ser lolo

    Cada vez está más claro que esta gente vive en una realidad paralela, donde el resto del mundo son unos fascistas represores….Cada día se parecen más al venezolando Maduro, el que habla con pajaritos.

    28 marzo 2014 | 12:05

  10. Dice ser Iman Mahdi

    Qué fácil es condenar la violencia desde una posición de estómago lleno y agradecido.

    Gente con traje, corbata, peluca y gran barriga condenando que unos muertos de hambre se pongan violentos porque les han quitado el pan, el techo y el trabajo.

    Son esquiroles. Quieren dar la imagen de que les importa lo que les ocurra a la gente, pero realmente no quieren que las cosas cambien (porque comen de ello, comen de que las cosas nunca cambien).

    Un tío con su traje y su corbata y su buen coche y 4 o 5 empleos a la vez… ¿Cómo va a querer repartir su trabajo con otros periodistas con la carrera recien acabada?

    Por eso dicen «manifestaos», pero que la sangre no llegue al río.

    28 marzo 2014 | 12:11

  11. Dice ser Iman Mahdi

    Haced caso a Arsenio y sed pacíficos como él!

    El y sus hijos están bien comidos… por lo tanto ¡¡La vida es bella!!

    28 marzo 2014 | 12:12

  12. Dice ser Blanco

    Yo creo que quien ha reventado las manifestaciones, son los medios de comunicación más consumidos, que apenas han informado sobre ellas, pero se han volcado con la violencia.

    28 marzo 2014 | 12:22

  13. Dice ser marquito50

    De que la violencia es lo peor lo sabemos todo. Pero se debe rechazar la violencia igual de que lado viene y en la mayoria de los manifestaciones la violencia llego de la parte de esta gente que debe proteger la gente. Que esta vez la violencia ha danado la idea de esta manifestación es claro pero fue intencionado desde mucho tiempo como tambien la ley de la seguridad ciudadana. Asi me parece casi un favor de los violentos al gobierno porque otravez estaba más dificil de pasar una ley asi. Como periodista se vale de investigar de quien fuerón pagado estos violentos porque me parecen demasiado violentos y demasiados entrenados. Además es primera vez que la policia no se defendió en la forma normal. Sea como sea este gobierno no puede defender sus ideas y planes contra la gente del 22-M porque solo un gobierno que tiene de esconder algo y esta tramando algo esta usando leyes semijantes. Si se pone las declaraciones de la Cifuentes antes de la manifestación se queda una gran duda de que parte veniá la violencia. Esto los ciudadanos se deben reflexionar antes de repartir culpas y responsabilidades a alguna de los inconvulcrados.

    28 marzo 2014 | 12:31

  14. Dice ser manuel

    @Matsi: Empiezan diciendo que la deuda que hemos contraído es «ilegítima». Para que fuese legítima ¿cómo tenía que haber sido la deuda?. Mejor de se dejen de tonterías…porque eso es lo que dicen, ¡tonterías!. Lo que tenemos que hacer es pagar lo que debemos, otra cosa es que mientras se paga todos y cada uno de los ciudadanos españoles tengamos cubiertos unos mínimos democráticos, que se podrían establecer o mejorar mediante el diálogo, que nunca está demás. Lo que siempre estará de más es la violencia y la maldad intrínseca a la tontura, la maldad «celiliana», devastadora de democracias y de libertades, que tanto daño hace a las clases más humildes.

    28 marzo 2014 | 12:39

  15. Dice ser manuel

    @gargamel08: El tal Willy tiene menos cerebro que un grillo; y como él hay muchos que sólo podrían vivir de las subvenciones, del dinero público, de lo que se quita al obrero, que ellos dicen defender ¡robándole!. Se ha recortado en robos… ¡grave delito! para esta gentuza que no vale un pimiento, aunque ellos crean lo contrario porque los medios le dan «cancha», le hacen la olla gorda…

    28 marzo 2014 | 12:44

  16. Dice ser manuel

    ¡Vivan las manifestaciones!¡Mueran los violentos, los cabezas huecas!.

    28 marzo 2014 | 12:45

  17. Dice ser manuel

    Tienes razón, Arsenio (¡anda que el nombre…!), buen post (¡por lo centrado y moderado!). Es cierto: en vez de dejar muy claro al gobierno cuáles son las legítimas, y razonables, exigencias de la sociedad, sus prioridades, se distrae la atención del que tendría que escuchar con las mamarrachadas de los violentos, de los descerebrados de uno y otro extremo ideológico.

    28 marzo 2014 | 12:51

  18. Dice ser manuel

    Aclaración: Llamo malda celiliana (en honor a Cela) la cara B de la moneda de la «maldad», es decir la «tontura», la estupidez, mil veces más dañina y contagiosa que la primera. Por supuesto Camilo José Cela, si se le obligaba a elegir, prefería la cara A.

    28 marzo 2014 | 12:57

  19. Dice ser Kawai

    MIENTRAS NO LLEVEN LA BANDERA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA POR DELANTE NO REPRESENTAN A NADIE.
    HASTA LOS COJONES DE LA GENTE QUE LO UNICO QUE HACE ES CREAR SEPARATISMOS ENTRE NOSOTROS.

    ESPAÑA TIENE UNA BANDERA POSTERIOR A FRANCO Y CONSTITUCIONAL, Y ES INDEPENDIENTE DEL PP O DEL PSOE.

    PALETOS DE LOS COJONES

    28 marzo 2014 | 13:06

  20. Dice ser callosa

    Es muy facil echarle toda la culpa a la Policía. Que hay energumenos dentro del cuerpo, cierto. Pero los violentos en las mayoría de ocasiones son los que provocan los actos vandalicos por el simple echo de liarla. Los antisistemas que viven en la utopía de un mundo sin orden, en caso permanente, cuya ley sea la del más fuerte. Y eso no es así. Por otro lado los convocantes tienen la obligación de encargarse del control de sus manifestantes. Sobre todo para que no hayan infiltrados. Y dada la cantidad que personas que fueron a la manifestación, un buen cordon de seguridad alrededor de los manifestantes hubiese disuadido a los anti-sistemas de cualquier intento de alteración

    28 marzo 2014 | 13:13

  21. Dice ser Sixto

    Leyendo estos comentarios, a la unica conclusion que llego es que tenemos lo que nos merecemos…
    ¡ Vaya mierda de país !

    28 marzo 2014 | 13:16

  22. Dice ser Brizna

    Está bien claro: los manifestantes recorrieron casi seiscientos km sin que se registraran incidentes. Llegan a la capital del oso y el madroño, los insultan y la policía de Cifuentes los apalea sin contemplación.
    Más o menos así empezaron las fuerzas de seguridad bajo Hitler. También más o menos todos sabemos cómo acabó aquella tragedia wagneriana.

    28 marzo 2014 | 13:21

  23. Dice ser cualquier domingo en el Bernabeu: 100.000

    Tantos como en estas manifestaciones. Si manifestarse valiera para algo entonces Argentina, Grecia y Portugal serían riquísimos.

    28 marzo 2014 | 13:40

  24. Dice ser UnoMás

    Sixto más razón que un santo +1

    De todas formas y sin entrar a defender a unos u otros , el tamaño de las piedras y la brutalidad contra la policía lo único que hacer es quitar toda la razón que se pueda tener, y lo siento mucho pero las imágenes de las agresiones a los policías algunos heridos tendidos en el suelo eran bastante claras, si es un manifestante el que está en esa situación arde la opinión pero si es un policía no? que pasa que no son personas?

    Generalizar sobre la policía es una falacia como siempre que se generaliza.

    Lo que le falta a este país es más cultura, evolucionar culturalmente y mientras se defiendan dos lados y no uno, estamos y estaremos jodidos, tenemos lo que nos merecemos, porque igual de facha que uno de derechas lo es uno de izquierdas.

    A ver si de una vez por todas dejamos el pasado atrás y nos movemos como país y no como borregos

    y el punto de partida que falta por todos lados, es el respeto a los demás

    28 marzo 2014 | 13:40

  25. Dice ser tony

    Bien dicho Sr director! ya el miercoles les plantaron cara los estudiantes!!

    28 marzo 2014 | 13:47

  26. Dice ser Lunaticko

    Ser serios en los comentarios por favor de 50 0 100 tios liandola solo difrutaria 1 que estaria mal de la cabeza, no creo que se pueda disfrutar mucho en una lluvia de piedras y de pelotas de goma, y menos despues de ver compañeros con la cabeza abierta

    28 marzo 2014 | 13:47

  27. Dice ser manuel

    @ Iman Mahdi: O no has entendido un pimiento o te gusta, te encanta, la violencia; y la has convertido en una especie de diosa de la argumentación, y le tienes una fe ciega. Pues te equivocas. Iría mucha más gente a las manifestaciones si no fuera por esos cabestros que las aprovechan para mostrar su neurótica naturaleza.

    28 marzo 2014 | 15:07

  28. Dice ser manuel

    En Italia han suprimido las provincias. ¿Pasaría algo si se suprimiesen las autonomías?. ¿Para qué queremos 17 consejeros de educación más el ministro de educación, y así con todo…?, ¿Cuánto nos ahorraríamos?. Estoy convencido de que seríamos más felices… y habría menos corrupción que, de acuerdo con Leguina, es un grave delito de lesa democracia…

    28 marzo 2014 | 15:14

  29. Dice ser yo

    «Señor Escolar es usted tan culpable como estos violentos por que los ampara en su periodico, solo tiene que darse una vuelta por cualquier noticia de politica y ver los comentarios de radicales de extrema izquierda a los que no se les borra sus comentarios llenos de odio e insultos, pero si un comentario es criticando a toda esta gente o decir que los partidos de izquierdas están detrás y no condenan todos estos actos enseguida el becario de turno te CENSURA como pasa en Venezuela o Cuba.

    Usted es tan culpable como ellos «señor» Escolar por que los ampara en su «periódico»

    28 marzo 2014 | 16:59

  30. Dice ser panchenko

    cuando las fuerzas de represion sacan a patadas de su casa por un desausio a madres con hijos, personas mayores y demas, dejandolos en plena calle y completamente desamparados en favor de los bancos, como se llama eso?

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    28 marzo 2014 | 19:12

  31. Dice ser Inma

    Soy diplomada y licenciada,en qué no viene a cuento,por más que he leído no me he enterado exactamente de lo que pedís los estudiantes,pero veo claro que no debéis permitir que se metan en vuestra manifestación elementos que nada tienen que ver con lo que pedís,lo que aquí vale es estudiar,estudiar…y más estudiar,lo sé por experiencia,dejad de pegarle palos a la policía y dedicaros a lo vuestro…que el que vale saldrá adelante..nadie que valga se queda sin la posibilidad de evolucionar en este país..o si no en otro…pero lo que está claro es que ir a una manifestación en la que se apunten indeseables,y siempre se apuntan,no es el camino…pensadlo….yo no..pero mi padre sacó su carrera a base de becas porque valía….así que los que valéis lo debéis tener claro.

    28 marzo 2014 | 23:17

  32. Dice ser Julian Martinez

    Esto es lo que escribe, Panchenkillo, aunque mal escrito parece que el castellano no lo domina bien.

    cuando las fuerzas de represion sacan a patadas de su casa por un desausio a madres con hijos, personas mayores y demas, dejandolos en plena calle y completamente desamparados en favor de los bancos, como se llama eso?
    _____________

    Esto es lo que digo yo muy indignado:

    Esto se llama «hijos de la gran P. nadie mejor que tu separatista los sabe, lo practicas diariamente catalanizó.

    Te recuerdo; estoy esperando que me pagues el viajé para encontrarnos en tu Nación catalana. Mal lo tenéis para la separación. El Sr. Alberto, no comprendo porque no es detenido ya que su actitud es igual que la te Tejero, aunque esto me huele a chamusquina barata de manipuleo y confusionismo Nacional.

    30 marzo 2014 | 01:40

  33. Dice ser panchenko

    si juliancito esas mismas que tu dices que con orgullo serviste durante la dictadura, no creo que con algo mas de 30 hayas olido siquiera a la dictadura, pero semejante mentira te sirve para quedar bien con tus patrones fachistas de quien eres cipayo. si se te olvida eso lo has declarado en este mismo medio. recuerda que tambien gracias a ello, en parte, tienes una sentencia firme a cumplir. eso para quienes te leen tengan una idea de la belleza que eres…

    31 marzo 2014 | 19:10

  34. Dice ser manito

    Desgraciadamente hemos aprendido poco de nuestros errores, yo viví manifestaciones con agresiones violentas y atentados en tiempos de la transición, algunos que después se han presentado como héroes eran en aquellos momentos enemigos de la democracia, cada vez que cometían un atentado y que fueron muchos los policías, guardia civiles militares y algún atentado indiscriminado, para nada favorecían la llegada de la democracia, sino que lo que únicamente favorecían a los más reaccionarios del antiguo régimen que así justificaban lo que después hizo Tejero.
    La verdad es que los que me conocen saben que nunca seré un vocero del PP ni tampoco del PSOE me niego a que nadie piense por mi, pero también tengo que entender que alguien tiene que gobernar, desde luego no los que buscan con la violencia llegar al poder, malos son los unos y los otros pero por Dios que no me gobiernen esa panda de energúmenos que son capaces de matar a una persona a adoquinazos, que los policías no son los enemigos de los ciudadanos eso hoy no lo duda nadie, como tampoco dudamos nadie de que detrás de estos hay alguien capaz de desear , que uno de los policías hubiese hecho uso de su arma y hubiese matado alguno de los violentos «Ya tendrían su mártir para intentar derrocar el orden establecido» , ¿Pero y el muerto?¿ y los familiares del muerto?
    La enfermedad esta en los dos grandes partidos, que son incapaces de democratizarse, sus aparatos son autenticas dictaduras, llevan en el aparato desde que llegó la democracia y como ya se van haciendo viejos nos dejan a sus hijos nietos, aunque unos inútiles.
    En política como en todas las facetas de la vida tienen que estar los mejores, el Atlético de Madrid si ha querido aspirar a algo ha tenido que buscar un buen entrenador y unos buenos jugadores, el Madrid y el Barcelona si quieren ganar la liga, la Champión etc tienen que rodearse de un buen entrenador y los mejores jugadores.
    Los partidos no se nutren de buenos profesionales. sino de eso que llaman las juventudes donde la mayoría, son familiares de la vieja guardia del partido aunque sean auténticos inútiles.
    Me río de las primarias de unos y los otros en definitiva siempre sale el que dice el jefe y es que el que se le ocurra presentarse sin el beneplácito del Jefe, no solo no sale, sino que se puede ir dando de baja del mismo.
    Espero no herir la sensibilidad de nadie, pues lo más fácil es insultar llamando chorizos a los unos y los otros que a los hechos me remito, pero si los partidos no son capaces de limpiar sus casas siempre olor será a podridos

    31 marzo 2014 | 19:34

Los comentarios están cerrados.