¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres decepciones de la EPA y una conclusión desesperante

Contextualizados, comparados, mirada la letra pequeña, los datos de la EPA conocidos hoy son un poco decepcionantes. El optimismo en el Gobierno y en el PP no impostados. Las cosas son así:
1. El paro apunta datos brutos de bajada: unos 8.400 desempleados menos en un trimestre, unos 69.000 menos en un año. Está bien, mejor que baje -aunque sea poquito- que lo contrario. Problema: la tasa de paro no cae: 26,02% hace un año, 26,03% ahora.
2. Nuestra economía sigue destruyendo empleo de modo inexorable: la ocupación sigue cayendo, y bastante en términos interanuales. La EPA del cuarto trimestre de 2012 daba 16.957.100 personas ocupadas, y la de hoy da sólo 16.758.200, casi 200.000 menos.
3. Los seis años que llevamos de crisis han sido demoledores. En el cuarto trimestre de 2007 teníamos 20.476.900 ocupados. Ahora tenemos 16.758.200. Es decir, 3,7 millones menos, un 18,2% menos.
Y la conclusión. En la salida del túnel (cuando realmente se salga), no sólo hay un mundo mucho más desigual, dualizado… sino que además es bastante más pequeño, con capacidad para muchas menos personas. En empleo, ahora mismo un 18,2% más pequeño.

9 comentarios

  1. Dice ser Fernando: Un español

    Todo muy cierto la verdad, no se de que se alegra este gobiernucho, baja el paro porque la gente deja de buscar…. En fin….

    Ah, se me olvidaba…. Resulta curioso que Arsenico hable de empleo cuando hace unos 6 meses 20minutos hizo un ere de los buenos….

    Menudo cinismo tienen estos progres.

    24 enero 2014 | 07:19

  2. Dice ser juanfg

    Lo que se siembre se recoge.
    España sigue su ruta hacia el abismo.Somos un pais de mangantes sin cultura y con mucho futbol.
    Desunidos y gastando en un sistema de gobernación de locos.
    Y todos contra todos:Ejemplo son los periodistas, cada uno defendiendo a su partido.
    Hace falta menos cruticas y mas manos dispuestas a trabajar.
    Menos batallas callejeras para conquistar las mas altas cimas de reparto de miseria.
    COÑO dejad de ser mediocres y mezquinos.
    Solo unidos saldremos .

    24 enero 2014 | 10:08

  3. Dice ser lolo

    ARSENIO: DONDE ESTABAN LOS «PERIODISTAS» MIENTRAS LOS POLÍTICO ROBABAN A MANOS LLENAS ?????

    24 enero 2014 | 11:40

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Asi es querido Arsenio: En España se sigue destruyendo empleo con la complicidád del PP traidór que abarató el despido para sanear las empresas despidiendo el personál que sobra,con la consecuencia de un despido caprichoso y baladí que aumenta el paro y los beneficios de los altos cargos.para el PP solo importan LOS ALTOS CARGOS Y SUS BENEFICIOS MILLONARIOS.

    Las bajadas de paro que presenta orgulloso el gobierno se deben exclusivamente a la estampida al extranjero de los parados y a que dejan de sellar en el INEM por inutil.esto explica que el año pasado ha bajado el paro pero también ha perdido contribuyentes la la seguridád social: porque los parados han salido corriendo del país y ni cotizan ni están en el paro.

    En Japón,esa potencia mundial líder,llevan DOS DÉCADAS en crisis,preocupémonos pues nosotros que somos mas pobres.hasta 2030 no salimos de esta con estos gobiernos ladrones e inútiles.

    24 enero 2014 | 13:12

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El paro no se arregla porque el gobierno fomenta el despido en vez de la contratación.hace MESES que el gobierno no toma medidas para favorecér la contratación.COCA COLA,esa empresa líder con beneficios multimillonarios,ya plantea EREs caprichosos y sin fundamento por culpa de las medidas del PP que premian el despido y castigan la contratación.

    Segun Santiago Becerra,ese famoso economista,el gobierno está ganando tiempo con una campaña de optimismo sin fundamento y con casi las mismas cifras de crecimiento que el año pasado mientras Bruselas hace una auditoría a toda la banca europea.segun él despues de realizada la auditoría,pasado el verano,Bruselas obligará al gobierno español a que acometa recortes contra los ciudadanos mucho mas duros que los vistos hasta ahora y que han sido tíbios y poco rechazados por la ciudadanía.segun el economista las cifras de ahora no distan mucho de las del año 2013 como para haber pasado del «todo va mal» al «todo va muy bien».aqui no hay fundamento para tanto optimismo mas allá de callarle la boca a los españoles hasta que lleguen los recortes de verdad,los que van a rematár a los ciudadanos mas pobres.

    24 enero 2014 | 13:23

  6. Dice ser ENRIQUE l. BERMEJO

    En estos seis años de CRISIS han seguido entrando a CHORROS los inmigrantes, han seguido las «reunificaciones familiares» (mas parasitos en sanidad, educación y servicios sociales), peor aun, !! regalando el pasaporte español a moros, negros y panchitos!!
    Me hago la pregunta, retorica, ¿Por qué NADIE denuncia que sin estos «INVASORES» el paro descendería de manera DRASTICA?.
    Hoy en España TODOS los partidos tienen «COMPLEJO» y MIEDO a decir la verdad. Ni VOX osa tocar el candete problema de la INVASION INMIGRANTE y de todos los problemas que ello nos trajo, el de la inseguridad publica incluido.
    Los países de nuestro entorno ya reaccionaron, España ya es el BASURERO de la miseria inmigrante ¿hasta cuando?

    24 enero 2014 | 14:50

  7. Dice ser Cambios

    Aquí mucho de todo pero nada cambia. Lo primero, Un voto debe ser uno solo, Los partidos que digan misa, yo voto al que me apetezca votar, no quien me venden con toda la propaganda pegada a la espalda. Luego 100 asesores para poder decir unas palabras o decidir algo. Ay que poder hacer referéndum en ciudades y barrio con unas cantidades de firmas, como también al nivel nacional por leyes que el país no quiere. Sin cambios no ay salida. PP se entra partido socialista se sale no ay mas salidas.

    24 enero 2014 | 16:02

  8. Dice ser Trigolimpio

    OPERACIÓN LIMPIEZA DE LA JUNTA
    .
    …A la Junta de Andalucía le empiezan ahora a entrar las prisas y anuncia a bombo y platillo que reclamará a UGT-A el dinero de 2 subvenciones concedidas para cursos de formación y que ascienden a 3’6 millones de euros. Este repentino cambio de actitud de la Junta se produce horas después de conocerse la suspensión de las ayudas a UGT por parte de Bruselas, de los últimos avances en las investigaciones al sindicato, así como de los registros en las sedes de UGT de Sevillla y Córdoba ordenados por la juez Alaya. Por tanto, se trata de una operación de limpieza de imagen por parte de la Junta de Andalucía para tratar de ocultar su connivencia corrupta con los sindicatos.
    .
    …Una connivencia de muchos años que ha permitido a la UGT en Andalucía vivir a cuerpo de rey, a costa de gastar dinero público sin control, mediante una red de empresas y fundaciones ficticias que facturaban unos servicios fantasma. Esto les permitía disfrutar de sueldos desproporcionados, de mariscadas en chiringuitos a pie de playa…
    .
    …Pero, desgraciadamente, hay más. Hoteles de 5 estrellas, barra-libre en los mejores clubs de alterne de Sevilla, elaboración de facturas falsas para cobrar ayudas, de subvenciones de 3.000 euros para globos, de plagios vendidos a 450 euros la página, de cursos de formación en el Caribe, de almuerzos y regalos para el día de la mujer trabajadora, de cheques en blanco para gasolina, de costearse gratis los autocares y las pancartas para sus huelgas generales, de embellecer la sede de Sevilla en tiempos de Pastrana gastando más de 7000 euros en macetas y flores, etc., etc.
    .
    …Dentro de esta operación limpieza también se incluye el despido de UGT-A de la cabeza de turco encargada de haber borrado presuntamente más de 1.750 ficheros informáticos con la verdad contable del sindicato.
    .
    …En fin, una vergüenza. Pero son muchos los responsables dentro de la Junta que quieren evitar la cárcel.

    25 enero 2014 | 04:04

  9. Dice ser Juan

    Cuando en España no nos llaman para ningún trabajo, las empresas ESPAÑOLAS buscan trabajadores en otros países para trabajar aquí! Ejemplo Ofertas de Empleo de LinkedIn publicadas en otros países:

    – OFERTA: Glokal Consulting busca PROGRAMADOR SENIOR POWERBUILDER para trabajar en MÁLAGA
    – OFERTA: Glokal Consulting busca Analistas Orgánicos y Funcionales en Medios de Pago para trabajar en CASTELLÓN y VALENCIA
    – Consultor SAP BW (Bogotá, Colombia) 25 días- Posted by Juan Pablo Di Tommaso, Senior SAP Recruiter en Hublance.
    – Consultor de Datos – NO RDS (Bogotá, Colombia) 30 días.
    – Estamos en la búsqueda de un Desarrollador ETL [zona de trabajo: Martínez/Microcentro] Posted by BVision HR, Recruiting en BVision.
    – OFERTA: Glokal Consulting busca PROGRAMADORES SIEBEL para trabajar en VITORIA
    – OFERTA: Glokal Consulting busca ANALISTA PROGRAMADOR de NOVELL para trabajar en MADRID, BARCELONA o MÁLAGA.
    – OFERTA: Glokal Consulting busca PROGRAMADOR JAVA/J2EE con PL/ SQL – PROYECTO ESTABLE para trabajar en QUART DE POBLET (VALENCIA)
    – OFERTA: Glokal Consulting busca PROGRAMADOR – ANALISTA PROGRAMADOR JAVA/J2EE con HTML para trabajar en GIRONA y BARCELONA
    – Experto en SAS Analytics para impartir formación (remoto) – Posted by Jesús Cid González, Technician of HR & Headhunter en Finderit

    Y un sin fin de Ofertas más….

    08 febrero 2014 | 13:51

Los comentarios están cerrados.