¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los datos detallados del paro no son buenos

Los datos pormenorizados sobre el paro registrado en agosto, hecho públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo, no son para estar muy contentos. El optimismo que intentaban trasladar ayer a la opinión pública tanto el Gobierno (el propio Mariano Rajoy) como el Partido Popular (su secretaria general, María Dolores de Cospedal) apenas tienen base científica. Así he desmenuzado los datos en Twitter:

16 comentarios

  1. Dice ser un m..erdas visionario

    Las alcantarillas son hogares y los excrementos, referencias al futuro, en el arte urbano de Sr. X.
    ¿Saben por qué? Porque el ser humano «civilizado» y aborregado preferirá ver excrementos antes que su desnudez. El cuerpo ser´ael último concepto a aceptar por este mundo de bípedos hipócritas que tienden a elevar la hipocresía y antinaturalidad al trono superior. En la era de la comunicación se esperaba un avance en los derechos, un retroceso de la censura, pero será al revés. Preferirán ver excrementos a la belleza natural del cuerpo. Porque las almas tan limpias y los espíritus tan buenos no son culpables, para nada, de las corrupciones, de la convivencia con ella, del silenciar voces disonantes que pudieran abrir nuevas puertas a nuestro futuro. No. El futuro será el Arte acorralado y sin manera de evolución que tenderá, no al brillo y luz prometida, sino al excremento, tal vez para hacernos creer que somo smejores que ellos en algo y no nos merecemos otro mundo mejor.
    Por cierto, si se supiera cómo se mueve este mundo tal vez desearían que cayera un meteorito por alguna parte.

    03 septiembre 2013 | 12:05

  2. Dice ser Marco

    Es un dato complicado de valorar, ya que por un lado que solo haya bajado en 31 personas suena a chiste si no fuera por que el paro no tienen ninguna gracia.

    Pero cuando te das cuenta que desde el año 2000 el numero de parados jamás había descendido en un mes de agosto (durante los 8 años que los socialistas estuvieron gobernando el paro siempre aumentaba en agosto), eso te hace albergar un pequeño rallo de esperanza de que está habiendo un cambio de tendencia, más aún cuando ya suman 6 meses consecutivos en los que el numero de parado disminuye, algo que igualmente jamás ocurrió durante los 8 años que gobernaron los socialistas.

    Bueno confiemos que sea una tendencia que se alargue en el tiempo, y poco a poco vayamos saliendo de esta crisis, y si puede ser a buen ritmo mejor, para que en vez de 31, sean 31 mil cada mes como poco.

    03 septiembre 2013 | 12:33

  3. Dice ser omega333

    Dicen que la prima de riesgo ha mejorado, que la exportación va bien, pero lo que de verdad le llega al ciudadano es que haya más empleo. Y eso no ocurre.

    03 septiembre 2013 | 12:56

  4. Dice ser AngelTor

    Y ante un analisis aplastante del desastre al que estan dirigiendo el barco las panda de inutiles y/o caraduras que tenemos al mando, saldran los comentarios sin sentido y faltos de toda base defendiendo al gobierno e insultando a Escolar.

    Caemos en un avión en picado y los pasajeros gritan que divertido!!!!

    03 septiembre 2013 | 12:58

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Arsenio tu si que sabes analizár los «brotes verdes» ridiculos y sin fundamento que nos suelta el PP cada tres meses ¿donde van con 31 personas menos en el paro si nos prometieron 3,5 millones de empleos?¿esto que broma pesada es? 31 patadas en el hocico habria que darles a cada uno de esos ridiculos bocachanclas.deberiamos ir ya por un millón de empleos para que cumplan con los 3,5 millones para las próximas elecciones.

    Las personas mentalmente anómalas que no leen este blog están completamente desinformadas y abducidas como por alienígenas y repitiendo que todo va muy bien y España va muy bien sin fundamento contrastado.tienen una extraña abducción cerebral inducida por el PP y su optimismo vano,inócuo,insípido,inoloro e inconsistente.

    03 septiembre 2013 | 15:22

  6. Dice ser P.incorrecto

    Arsenio

    ¿Y la emigración que tal va?

    ¿Y la delincuencia foránea?

    ¿Y la censura de 20minutos?

    Todo bien. Me alegro

    03 septiembre 2013 | 15:41

  7. Dice ser Ruben

    Serán sólo 31 personas pero es la primera vez que baja en agosto en 13 años. Eso no es un dato bueno?
    Incluso en los tiempos de la burbuja inmobiliaria y de bonanza el paro bajaba en agosto

    03 septiembre 2013 | 15:48

  8. Dice ser Democracia o demos gracias

    Es como todo un chiste mal contado. Aquí existe la España una sola. Si repartimos en regiones miedo me da el paro. Somos una sociedad echa a pedazo la foto final es España, pero que España… llena de poder abusivo en todo y sobre todo sobre la sociedad más baja.

    03 septiembre 2013 | 16:51

  9. Dice ser Madre mía...

    ¿Es aquí donde dan el premio al comentario más ‘poético’?

    Mientras Arsenio da datos sobre el mundo laboral en España, limitarse a hacer comentarios rebuscados y/o partidista no creo que sea la mejor manera de analizar la noticia…

    Contrastarla, y entonces al ataque :)

    Gracias por los datos Arsenio.

    03 septiembre 2013 | 17:39

  10. Dice ser Juan

    Ay, Arsenio, es verdad. Qué malo es que baje el paro en 31 personas en un mes en el que normalmente sube en más de 50.000.

    Ay Arsenio, qué malo es que en términos desestacionalizados el paro haya bajado en más de 14.000 personas este Agosto.

    Ay, Arsenio, qué malo es que el paro baje por 1ª vez en 13 años.

    Ay, Arsenio, qué malo es que llevemos 6 meses consecutivos de bajadas de paro consecutivas.

    Ay Arsenio, qué malo es que los cotizantes bajen en 99.000 personas en un mes en el que normalmente bajan en 136.000.

    Ay, Arsenio, qué malo es que no se hayan cumplido tus augurios de estos meses, según los cuales al final del verano se vería que la bajada del paro de estos 5 meses anteriores había sido un espejismo a causa del verano (verano de 6 meses, claro) e iban a volver a generarse igual número de parados.

    Qué malo es, Arsenio, qué malo es…

    03 septiembre 2013 | 17:53

  11. Dice ser Extremaunción española

    Vamos de guatelpeor a guatemala pero si no se resuelven los verdaderos problemas de fondo como el exceso de políticos y otros funcionarios, la corrupción, la in-justicia, la inmigración, etc, nunca vamos a salir de esta situación. Además, miedo me da la cifra del paro que se registrará en el último trimestre de este año 2013.

    PD: El Estado Español es como un pozo que se podría llenar rápidamente si no fuera por las fugas que tiene en su fondo.

    03 septiembre 2013 | 18:35

  12. Dice ser dani

    Preocupate mas de informar de la corrupcion tanto del pp ( que ya lo haces dia si y dia tambien ) como del psoe y de ugt en andalucia.

    03 septiembre 2013 | 20:12

  13. Dice ser Tolker

    Ruben

    «Serán sólo 31 personas pero es la primera vez que baja en agosto en 13 años. Eso no es un dato bueno?
    Incluso en los tiempos de la burbuja inmobiliaria y de bonanza el paro bajaba en agosto»

    No, no es un dato bueno, porque en los datos de paro de los Servicios de Empleo se considera parado a todo aquel ciudadano que estando en edad de trabajar busca activamente empleo. Por lo tanto, esta bajada del paro de solo 31 personas más el dato de la caída en la afiliación en la Seguridad Social de 99000 personas, indican que la ínfma caída del paro no se debe a una mayor contratación, sino que la gente, ya sea porque emigró, perdió toda esperanza, etc., ha dejado de buscar empleo.

    03 septiembre 2013 | 23:25

  14. Dice ser Julian Martinez

    QUE OS ENTEREIS TODOS DE UNA PUTA VEZ:

    España, invadida por los diablos en la figura de políticos corruptos.

    Estos políticos modernos que por los hechos concretos, no creen en nada solo en dinero fresco y hacerse ricos en corto plazo a costa del sudor del pueblo. “Todo lo demás en lo referido a conciencia social le suda eso el rabo”. Esto esta bien demostrado porque hoy no hay ni derecha ni izquierda con una cara muy dura de caucho inalterable, les resbala todo aunque el pueblo les escupa en la cara, se la lavan con la manguera y vuelta a la mentira, promesas de un día y risas entre ellos por la seguridad que tienen de fuerza sanguinaria sin escrúpulos ni respeto a sus propios padres ni hijos. Esto y mucho mas es lo demostrado diariamente, con parches y mas parches y el pueblo con mas miseria incluso ni para disponer de la comida diaria para mantener la vida. Así lo confirman las casas de comidas, bares y restaurantes, no dan mano a basto repartir comida a los que diariamente pasan pidiendo, incluso gentes de clase media completamente arruinados. “Esto es indignante levanta hasta los muertos de sus tumbas. Esto no es política, es bandidaje mafioso”.

    Por esto, hay que estar en lucha diaria y repetirlo mil veces que no engañan hoy a nadie y estos hechos de miserables malvados están provocando una estampida social de toda la población en general. Las quejas del pueblo con educación y respetos o con indignación, insultos suaves o menos suaves les suda; porque no reciben daño alguno en nada y vuelta a la risa, ja ja ja ja, como también hacen sus esquiroles, especialmente los del PP.SOE. por ser la misma panda política.

    En respuesta a estos viles sociales, yo pienso que llegado a estos extremos de prepotencia, abuso de poder con premeditación y alevosía contra el pueblo trabajador, hoy es necesario mas que nunca apareciera una ETA. del norte, otra andaluza, otra del levante, otra catalana, otra extremeña, otra gallega, etc. etc. y repartir unos cuantos bombones a toda esta prole de mafiosos.

    Seguro estoy que esta mi opinión es un insulto muy grave, cuando no tiene ningún mal social cometido físicamente para nadie ni nada en general. El de ellos si; “distintos delito criminales cometidos consumado y calculado en distintas formas y métodos contra el pueblo trabajador. Esto lo saben hasta las ratas de las cloacas.

    Esta situación parece no tener solución ante la provocación tan directa, dispuestos a un cataclismo social la mecha esta encendida, mientras no aparezcan varias docenas de seseras por las aceras de estos políticos corruptos y golfantes, desgraciadamente para todos esto no parece tener arreglo alguno.

    04 septiembre 2013 | 00:53

  15. Dice ser cross

    Vamos, que el paro baja porque la gente se pira de España a buscar trabajo, o porque ya no se apunta por miedo a que le llamen encima de un gilicurso o peor aún, que le digan que tiene que trabajar gratis. Ya veremos la epa. Y a mí, francamente, me parece peor noticia para españa que la gente emigre que el hecho de que suba el paro, porque al menos si están aquí son candidatos a encontrar trabajo y cotizar, pero si están fuera, no. Y de lo que se trata es de encontrar gente que cotice.

    04 septiembre 2013 | 11:54

Los comentarios están cerrados.