¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ahora, a repostar los viernes, no los lunes

El último informe sobre carburantes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), referido al mes de junio y a las dos primeras semanas de julio, tiene dos noticias malas y una buena.
Las malas:
-Que los carburantes continúan encareciéndose: los precios antes de impuestos de las gasolinas y gasóleos se sitúan entre los más elevados de los países de la UE.
-Que el famoso efecto lunes (ese día bajaban siempre los precios, y se les abrió un expediente a las petroleras porque se sospecha que lo hacían de modo concertado porque era los lunes cuando se tomaban las muestras para las estadísticas) desaparece… para convertirse en efecto viernes. Los viernes ahora bajan los carburantes… pero sólo para subir más que antes los jueves y los sábados, según asegura de modo explícito la CNE. ¿Una y otra cosa de modo concertado?
La buena:
-La demanda se recupera. El consumo de carburantes lleva tres meses seguidos aumentando, y no es sólo por el efecto estacional de primavera-verano: lo hace «a un ritmo medio superior al de años precedentes», según dice la CNE, y además en todas las comunidades autónomas, no solo en las más vinculadas al turismo, nuestro principal motor económico.
Los expertos no se atreven a hablar aún de un brote verde en nuestra economía, pero casi…

20 comentarios

  1. Dice ser negocio seguro

    Todo lo que se necesita ay negocio seguro. La corriente el agua la gasolina. La corriente se usa si eres pobre con cuentagotas funciona pero no puedes hacer tu deberes en poco tiempo. Peor que un coche. Aquí nunca puedes superar lo contratado, esta mas que prohibido. Por lo menos con el agua si, pero luego te cobran la multa o el precio de oro, que te ahogan sin poder respirar. La gasolina es el movimiento de las personas, tienen que subir .Porque saben que sin ella cuesta mucho llegar al destino. La crisis es muy grande cuando ay que ganar siempre mas.

    19 julio 2013 | 16:49

  2. Dice ser cams gatitas

    luego las gasolineras bajan el precio algunas solamente.

    19 julio 2013 | 16:59

  3. Dice ser Susana

    Claro que se consume más carburante!!!! Ahora es mucho más caro que hace un mes, y te entran menos litros echando el mismo dinero y los kilómetros hasta el trabajo son los mismos!!!

    19 julio 2013 | 17:21

  4. Dice ser Alex

    Si si, cojonudo demostrar que seguimos dependiendo y aumentando la demanda energética de un producto que compramos al exterior. Nada hombre todo el mundo a comprar el pan y hacer trayectos de 100metros en coche no sea que se piensen en alemania que somos tercermundistas.

    19 julio 2013 | 17:25

  5. Dice ser Marcos

    Susana: que tendra que ver el consumo con el coste? Si acaso el consumo sera el mismo ( o es que tu coche ahora consume mas por ser la gasolina mas cara) y lo que aumenta son los beneficios de quien te vende la gasolina, no?

    19 julio 2013 | 17:54

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El petroleo,ese negro oro líquido es el café del demonio.y ahora….! UN CAPUCHINO !

    19 julio 2013 | 18:16

  7. Dice ser Jose

    Marcos: pues yo creo que algo de razon tiene el comentario de Susana, por poner un ejemplo, antes ponias 30€ y tenias medio deposito, ahora pones esos 30€ y casi te da para un cuarto de deposito, con lo cual para seguir poniendo medio deposito debes hechar mas cantidad, con lo cual estas aumentando el consumo de gasoil al repostar.

    19 julio 2013 | 18:43

  8. Dice ser Fernando: Un español

    Curioso lo de Arsenio….

    Cuenta como positivo que aumente la demanda de hidrocarburos y lo achaca a una hipotetica recuperacion economica…..

    Vaya por dios….

    Quiza se deba mas a:

    – La gente no tiene dinero para coches, son antiguos, consumen mucho y al tener de 100.000km para rriba, la compresion de los pistones se reduce por el desgaste de los segmentos, a menos compresion, amyor consumo a los 100.
    -La gente no tiene para ir al taller: unas bujias viejas, neumaticos baratos y en mal estado, la amortiguacion hecha mierda etc etc etc aumenta el consumo de carburante.
    – Este verano es mas calido que el anterior, mayor aire acondicionado mayor consumo.

    A mi me alegraria que el consumo se redujera, seria mas positivo para nuestra economia y el medio ambiente,

    19 julio 2013 | 19:20

  9. Dice ser Fernando: Un español

    Ni entiendo, ni podre entender porque han censurado mi comentario ¿acaso es delito discrepar sin faltar en lo mas absoluto al respeto de otra persona? ¿tan malo es ademas alertar que un mal mantenimiento de un coche aparte de mayor gasto supone mayor peligrosidad? ¿tgan malo es rematar con que me alegraria que contaminaramos menos?

    En fin…. Incomprensible la censura. Ni Franco me hubiera censurado ese inocente comentario.

    19 julio 2013 | 19:33

  10. Dice ser Javi

    Susana,
    tu las matemáticas las suspendiste ¿no?

    La de gilipolleces que hay que leer.

    19 julio 2013 | 20:46

  11. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Los que ponen una cantidad fija de euros en gasolina en vez de litros lo tienen peor porque cada vez les ponen menos gasolina por esos euros que ponen.

    19 julio 2013 | 21:10

  12. Dice ser Sabino

    Ya, lo mismo confundimos y engañamos a los ladrones… Patetico.

    19 julio 2013 | 21:14

  13. Dice ser Sabino

    Para Fernando: Jo, si llegas entrenar. Campeón majete

    19 julio 2013 | 21:17

  14. Dice ser Germán

    Jose, Susana no lleva nada de razón, consumo y coste son independientes. Con el mismo recorrido diario, el coche le consume lo mismo, pero el coste es mayor.

    19 julio 2013 | 21:20

  15. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Susana tiene toda la razón ya que ella no echa litros sino euros y para los mismos euros le echan cada vez menos litros.ella lo ve desde otro punto de vista.lo que viene a decir es que cada vez tiene que echar mas euros de gasolina para llegar al mismo sitio,no que el coche gaste mas litros.

    19 julio 2013 | 21:30

  16. Dice ser recuerdo_1

    La gasolina mas cara antes de impuestos de Europa en el país de los sueldos mas bajos
    La competencia entre compañias petroleras: inexistente, mas bien acuerdo o «trust»
    El juego de las milesimas de euro: perverso. O como juego a mover los precios para al final subirlos poco a poco.

    Lo peor: la gente más preocupada por el futbol que por los problemas cotidianos. La culpa es nuestra.

    19 julio 2013 | 21:36

  17. Dice ser 2+2=8

    @Susana

    Lo tuyo no son la matemáticas.

    ¡Serás burra!

    20 julio 2013 | 14:41

  18. Dice ser 2+2=8

    @Jose

    Otro que bien baila.

    ¿Problemas con la comprensión de lectura?

    Arsenio Escolar: «El consumo de carburantes lleva tres meses seguidos aumentando,…»

    Susana: «Claro que se consume más carburante!!!! Ahora es mucho más caro que hace un mes, y te entran menos litros echando el mismo dinero y los kilómetros hasta el trabajo son los mismos!!!»

    20 julio 2013 | 14:48

  19. Dice ser @ Sicoloco del casting de Foolyou

    «Susana tiene toda la razón ya que ella no echa litros sino euro…»

    Que si, hombre, que si….

    Susanita le hecha euros en vez de litros….

    Claro, claro. «Donde dijo digo, digo diego.»

    20 julio 2013 | 14:57

  20. Dice ser Trigolimpio

    Y HABLÓ FELIPE… ESE JARRÓN DE LOS CHINOS
    .
    …El pasado viernes, el expresidente del Gobierno, Felipe González, nos volvió a dejar constancia de su buen estado de forma desde que dejó la primera línea de la política. Ahora en sus intervenciones se mezcla la pincelada de humor ácido con cierto toque astracanesco, la pirueta conceptual con la ironía fácil, las revelaciones insólitas con los apuntes filosóficos repletos de inventiva y las arengas ágiles y brillantes donde se alternan la falta de coherencia con el disparate. Ese es ahora nuestro Felipe. Un cachondo (en el buen sentido de la palabra).
    .
    …Porque Felipe ha encontrado su medio natural en la prejubilación política, comentando tras la barrera –y con su fino humor irónico de sesgo sevillano- lo que ahora hacen los otros. Su éxito es tal entre la vieja guardia del PSOE, que a veces tensa demasiado la cuerda llegando hasta el comentario irónico y subversivo contra su propio partido. Puede que en sus palabras subyazga un sentimiento de frustración, fracaso y resentimiento contra quienes piden renovaciones totales, sin embargo ello no es óbice para ser el eterno convidado de piedra (con derecho a su cuarto de hora de chou) en las reuniones del PSOE.
    .
    …Precisamente la última se produjo este viernes en Mérida, donde asistió a la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura y la dirección del Grupo Parlamentario socialista. Allí tomaron café y desayunaron un poco excesivamente, hablaron mucho y dejaron algunas cosas escritas. Por fin, a eso de las doce menos cuarto de la mañana, el jerarca socialista atendió a los medios, acompañado de Guillermo Fernández Vara, que hacía de anfitrión en su misma sede regional.Y Felipe no decepcionó. Tuvo comentarios para todos. De los Cobos, las Primarias, Susana Díaz… Dio palos a la burra blanca y palos a la burra negra.
    .
    …Sobre el presidente del tribunal Constitucional, De los Cobos, y su militancia en el PP, González se hizo el sorprendido “no podía imaginar”, dijo. Y después añadió: “Es totalmente incompatible con la condición de magistrado…”, dando a entender que para ser un juez ejemplar y limpio de polvo y paja, caso de Garzón o Gómez de Liaño, no se necesita tener carné de partido político. Es más, sin cuotas ni carné de partido, se puede tener una mejor coartada a la hora de prevaricar. El expresidente concluyó diciendo que «si esto que es tan evidente, es cuestionable por el propio presidente (De los Cobos), entonces a la conclusión a la que llego es qué mal vamos». Porque –apostilló- se le pueden dar «las vueltas» que se quiera, pero «lo que es, es».
    .
    …Con esta última frase posiblemente Felipe quiso decir que el PSOE se cargó en el año 85 la independencia de los jueces con su famosa Ley Orgánica del Poder Judicial. Y, desde entonces, lo que ya no es, no es.
    .
    …Otro comentario que despertó las risas de la audiencia allí congregada fue cuando se le preguntó sobre la connivencia habida entre Rubalcaba y Pedro J. Ramírez de EL MUNDO, a propósito del “Caso Bárcenas”, a lo que Felipe sentenció con lágrimas sinceras en los ojos, diciendo: «si supiera que Rubalcaba apoya a Pedro J., no sólo perdería mi condición de simpatizante, sino que me cuestionaría la de militante». Al menos tuvo el detalle de no jurarlo por sus hijos.
    .
    …Sin embargo, de la hipocresía y el sarcasmo, Felipe pasó a la verdad más dura de su partido, cuando le preguntaron por la limpieza de las Primarias en Andalucía. Aquí sorprendió a tirios y troyanos diciendo que las andaluzas debían haberse celebrado “en septiembre, con tiempo y con más medios”, dando a entender que todo ha sido un apaño para llevar a cabo la sucesión de Griñán, ahora que se ve acosado por los ERE fraudulentos, pero con apariencias democráticas. Algo que no ha gustado a los socialistas andaluces ni al propio Griñán (cuya máxima de estos días es la de que “el futuro no está escrito y las estrategias no se cuentan”).
    .
    …En fin, con sus comentarios jocosos Felipe González ha pasado de ser ese gran Felipe González de principios de la democracia a “Felipito run-rún”, de un gran presidente de Gobierno a un verso suelto, de alguien útil dentro de su partido a un simple jarrón de los chinos. Barato, malo y de mal gusto; pese a decir algunas verdades de su partido.

    22 julio 2013 | 00:47

Los comentarios están cerrados.