¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cirugía, no jarabe

La situación de Rajoy y de su Gobierno parece insostenible. Cada nueva revelación les cae como un clavo más en su ataúd político ante la opinión pública. Presuntos sobresueldos, presunta financiación ilegal del PP, presuntos apaños con Bárcenas hasta hace nada. Presuntos hechos… con muy fundados indicios documentales y testificales.
No es verdad, dicen los acólitos de Rajoy a cada nuevo detalle. Y si lo fuera, no es delito, añaden raudos, intentando vacunarse de nuevas revelaciones. Da igual. Políticamente, todo lo que se conoce es tan significativo que mejor harían los más sensatos y limpios del PP en provocar una catarsis a fondo y en breve. Del partido, y por tanto del Gobierno. Si no lo hacen, corren serio riesgo de que lo haga por ellos la opinión pública, y con aún mayor dureza, retirándoles de modo masivo el apoyo electoral. La reputación y la credibilidad del PP corre un grave riesgo de desplome. O le ponen remedio de inmediato, con medidas quirúrgicas, con amputaciones, no con jarabe, o van a la debacle, a la autoexplosión.
Hace poco, dirigentes del PP se quejaban de una presunta “causa general” contra el partido por parte de algunos jueces y medios. No hay tal, pero lo que se va conociendo pide más bien una confesión general: confesar todas la irregularidades, asumir responsabilidades al mayor nivel, hacer rodar algunas cabeza y regenerar el partido, hoy el mayor partido de nuestro sistema democrático. No hacerlo, resignarse a que lo haga el tesorero golfo administrando sus golpes de efecto, es incurrir en una irresponsabilidad aún más grave que las anteriores. Es llevar al sistema democrático a un riesgo sistémico.

34 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Tienen la cara de marmol y aun se muestran dignos y orgullosos ante las camaras mientras Bárcenas entrega al juez pendrives y documentos por lo visto LLENOS DE PRUEBAS QUE LOS INCULPAN.

    15 julio 2013 | 21:04

  2. Dice ser el ARTE la mejor medicina

    https://www.youtube.com/watch?v=oSXflk53iwE
    Una menina desnuda con algunos conocidos.
    Genialidades perdidas en un pasado rompedor, vibrante, vida.

    15 julio 2013 | 21:10

  3. Dice ser pianka

    Arsenio, no solo es el PP, el sistema esta podrido, la alternativa a estos chorizos, son otros chorizos iguales o peores, no nos engañemos lo de Barcenas es un reflejo de como funciona el pais en todos los niveles, esto esta lleno de corruptelas, dinero negro, favores, chantajes, colocaciones y licitaciones a dedo, favores, etc, desde el ayuntamiento mas pequeño hasta el gobierno español, pero bueno quizas el sistema es un fiel reflejo de la sociedad, sociedad que por cierto tiene el dudoso honor de tener nada mas y nada menos que un 20% del PIB en fraude fiscal, con estas cifras no se de que nos sorprendemos por tener politicos ladrones.

    15 julio 2013 | 21:19

  4. Dice ser Yorchh

    Arsenio, tienes tanta razón que no entiendo por qué los pones sobre la pista de su salvación. Son los guarros que se han zampado el país, déjalos que revienten.

    15 julio 2013 | 22:31

  5. Dice ser vicente gonzález g.

    Contra una Gangrena de tipo Viral, solo es efectiva una Cirujía Traumática Amputatoria, y una vez Cercenados los Miembros más afectados buscar una Vacuna efectiva si fuera Posible, por que los Virus no ceden ante los Antibioticos y hasta pueden Reforzarce. vgg

    15 julio 2013 | 22:37

  6. Dice ser Tomas

    Entonces la Sra. Maria de Cospedal, por su declaracion en los medios publicos afirma que hay una verdadera trama Gurtel?

    uy, uy, uy.

    lo que es lamentable que estemos gobernados por mafiosos, sean del PP o Psoe.

    15 julio 2013 | 23:05

  7. Dice ser Antiilluminati

    Pero aquí no pasa nada. En The Economist se admiran de ver las tragaderas que tenemos el pueblo español. Un pueblo que antes era considerado valiente.. Debe ser que los nacionales mataron a todos.. porque ahora somos el hazmerreir de Europa.
    Mucho gachobas entendiendo de futbol, hablando de los fichajes, aunque no tengan ni para llegar a final de mes. Ah eso sí, para salir ahora mismo a pedir la dimisión de Rajoy para eso no hay webs..
    Estoy escandalizado de ver las grandes tragaderas de mis conciudadanos, que se tragan los porronchos (pollas) como tronchos y luego acusan a Gordillo de ser un «rojo» que merece la cárcel.
    Estoy asqueado de todos los que han votado a este gobierno y no son capaces de clamar por sus derechos.

    15 julio 2013 | 23:15

  8. Dice ser Luis

    Es todo tan demencial, tan desesperado, tan increible, tan previsible, tan vaporoso en el tiempo, que parece impensable que alguien del pp desee, tenga agallas, capacidad, valor, para asumir el rol que una sociedad de votantes, confusa y silenciosa, merece. El mayor pecado es no reconocer merecimientos a esa sociedad para que merezca estar por encima de los elegidos. Hay técnicas de artes sociales eficientes que van a practicarse. Todo pasará con el tiempo, pase lo que pase. Nada, en la nada de cada cual con su intención, más poderosa que cualquier verdad.
    No hay quien soporte, desde el conocimiento de la verdad, este esperpento histórico para todo valor y todos los valores. Gana la maña y gana la fuerza, el poder. No existe ninguna otra realidad. Locos, mudos, tontos, sólo vosotros intuís la verdad, pero siempre perdeis, por qué siempre perdeis. Esta vez también. Nunca lo sabreis. La verdad no tiene futuro.

    15 julio 2013 | 23:18

  9. Dice ser Lola

    Toda la política está corrupta. Habría que hacer majo y limpio y buscar gente que no esté contaminada, aunque creo que eso es más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

    15 julio 2013 | 23:25

  10. Dice ser Ray O'donell

    Con blogs y gritos en la calle NO se arreglara NADA !

    15 julio 2013 | 23:28

  11. Dice ser leleka

    Me ha parecido un cometario mu racional y ponderado en estos tiempo de crisis moral, social y económica. Para mi el PP es la cuspide del iceberg de una falta de valores, de una cultura basada en creerse muy listo y que ello consiste en saltarse las reglas para benefciarse delos demás.
    No hay libertad sin responsabildiad, en un país serio los ciudadanos aman no solo sus libertades sino tambien veneran sus responsabilidades porque eso les hace ser verdaderos ciudadanos. Esto sueno a chino en España por eso estamos donde estamos y no es fácil que salgamos del pozo.

    15 julio 2013 | 23:29

  12. Dice ser Marplatense

    He inmigrado a Argentina … esto es solo la puta del iceberg … esto se ha descubierto en parte por que era obvio e imposible de tapar … como saben mucha parte también de los problemas vienen de la banca… ¿Quien creéis que subvenciona o publicita en los medios de comunicación ? … No se puede negar que hay periodistas o canales independientes … pero ¿nos dicen la verdad o lo que «monetariamente» les conviene ?

    Echo de menos mucho… pero desde este lado se ven las cosas de otro punto de vista …el modelo o tipo de gobierno que esta llevando acabo España (capitalismo) es y terminara de arruinarla …
    ¿Por que os creéis que quieran que piensen lo peor de los gobiernos que estan surjiendo en sudamerica? Ojo quedan quilometros para que se asemeje ha lo que yo vi en Europa … Os invito a ver un video muy interesate, que NUNCA encontraran en la prensa española…

    Saludos desde la gelida Buenos Aires … estamos a -2º

    entrevista del dueño de wikileaks a el presidente de Ecuador…
    https://www.youtube.com/watch?v=v5HKC-IpXvM .

    Por favor, si van a responder, que sea con respeto, como lo he echo yo… ¿Para ello estamos en democracia, no?

    16 julio 2013 | 00:01

  13. Dice ser Brizna

    Arsenio: como casi siempre, has dado en el clavo.

    Creo que dentro de un tiempo, cuando se normalice la esperpéntica situación que nos está tocando sufrir, miraremos hacia atrás y no daremos credibilidad a lo monstruoso del acontecer cotidiano de hoy.

    16 julio 2013 | 00:09

  14. Dice ser Trigolimpio

    CAPÍTULO 4º: “CINCO HORAS CON BÁRCENAS”
    .
    …Donde dijo “digo”, ahora Bárcenas dice Mariano y Mª dolores de Cospedal. Se trata, pues, de la nueva versión del extesorero del PP al juez Ruz, después de que, hace unos meses, negase fueran suyos los famosos “papeles” de contabilidad B del PP y su venta a EL PAÍS a cambio de unos dineros, también en B, que cobraría él.
    .
    …El capítulo de hoy, que podríamos titular “Cinco horas con Bárcenas”, sucede a los anteriores “Revelaciones a un diario de izquierdas”, “Toma los originales y corre” y “10 mensajes de Luis y una amenaza desesperada”. Todos ellos muy seriamente calculados por su protagonista, un onubense, de Calaña (Huelva), de la peor Calaña, en connivencia con el PSOE y ciertos periódicos del país, muy interesados en un cambio de Gobierno y en hacer saltar por los aires la prima de riesgo. En “Cinco horas con Bárcenas”, don Luis ha entrado al despacho del juez del caso Gürtel con su traje habitual, una corbata (que ha pedido prestada) y esposado y le ha entregado a su señoría varios documentos intrigantes y un pendrive «que contiene datos del disco duro de un ordenador» del PP y que, más tarde o más temprano, habrán de darle mucho juego a la Oposición.
    .
    …En este capítulo entraba don Luis acompañado de su nuevo y flamante abogado, Javier Gómez de Liaño, y la esposa de éste (que hacía las veces de secretaria) en el despacho del juez con la nueva versión muy bien atada, ya que Liaño se ha marcado 3 grandes objetivos en la defensa de este proceso. Hacer borrón y cuenta nueva de la situación procesal de su cliente; demostrar que Bárcenas no es un juguete roto en manos de PSOE-EL PAÍS-EL MUNDO y –lo más importante para Liaño- desbloquear las cuentas de su defendido, a fin de asegurar el cobro de su minuta (pues Liaño tendría motivos para desconfiar de su defendido: a los abogados anteriores no les ha pagado todavía) y recordemos que Liaño es uno de los abogados más rápidos de Madrid: su minuta va a 400€/h.
    .
    …Por tanto esta mañana Bárcenas le ha tenido que bailar su última Yenka al juez de la Audiencia Nacional, bajo la atenta mirada de Liaño. En ella don luis ha soltado barbaridades tales como que Cospedal quiso comprar su silencio por 500.000 euros y a cambio de elaborar una coartada para salvar a los supuestos constructores imputados por donaciones irregulares. También que se le propuso inventar una contabilidad limpia. Pero ahí no ha quedado la cosa. No. El bueno de Bárcena ha confesado que pagó muchos sobresueldos a Rajoy y a Cospedal, asegurando que lo hacía en billetes de 500 euros (los mejores para, una vez enrollados, esnifar mejor la cocaína, detalle que él por ahora ha silenciado. Pero todo se andará).
    .
    …Tampoco ha podido faltar en esta comparecencia un nuevo revival del caso “Camps”, pues el preso más rico de España ha asegurado que al sastre de Rajoy también se le pagaba en B “porque quedaba feo presentar estos gastos al Tribunal de Cuentas”. Umm, bonita razón. Sin embargo, don Luis ha dejado lo mejor para el final: la secuencia conspiranoica a lo John Le Carré. Pues ha contado al juez Ruz que un misterioso abogado llegó a visitarle a la cárcel donde le amenazó con encarcelar a su mujer si no cerraba el pico. A cambio este abogado (a lo Danny de Vito) le aseguró que el PP tenía pensadas maniobras ocultas para echar a Gallardón del Ministerio de Justicia…
    .
    …Y ahí ha terminado “Cinco horas con Bárcenas”. En lo mejor. ¿Cuál será el siguiente capítulo? Desde luego ya va tocando alguna secuencia de cama, ¿o no?…

    16 julio 2013 | 01:52

  15. Dice ser Julian Martinez

    No, dimisión para Rajoy, NO. Estos escarabajos mientras que el pueblo no los pase por la guillotina esto no tiene arreglo alguno. Es necesario hacer rodar varias docenas de cabezas de esta podredumbre como hace el hortelano con el escarabajo en la huerta para poder comer y vivir.

    Esto que digo, dirán que no es correcto pero yo todavía no he hecho ningún daño físico a nadie ni robado nada a ningún pobre, pero estos corruptos lo tienen mas que consumado y dispuestos continuar.

    Los virus hay que eliminarlos.

    16 julio 2013 | 02:04

  16. Dice ser demosgracias no haya más desgracias

    En España no ha habido aún. Demasiado brutalidad en las ideas y pocas ganas de cambiar pilares anacrónicos hasta que caen con la torpeza del derrumbamiento por agotamiento antes que intentar mejorar por razonamiento positivo.
    Las virtudes y su spalabras se pervierten en manos de los mismos, lso mismos de siempre que ponen pie para frenar el girar del mundo. Este país no es de progreso, el progreso no lo da el dinero y ahora ni siqueira eso. Qué alto han llegado los patriotas inteligentes….
    Demosgracias no haya más desgracias en la demagogocracia.

    16 julio 2013 | 02:44

  17. Dice ser yo misma

    ¿Y qué me decís de la Loli, sí aquella de los sueldos en diferido? Yo la llamo la Loli porque seguramente así es como le decían de pequeña, que el nombrecito que usa ahora es tan rimbombante como ella. Más familiar y sencillito Loli. Pues bien, la Loli ya no sabe cómo salir del embrollo donde se metió. Primero que las notas de Luisito eran totalmente falsas, y ahora que aunque ya no uede negar la autoría de quien las escribió, dice que todo lo que se escribió era mentira, pasando entre medias por lo de las pagas en diferido, sin mencionar el abogado, despacho, personal de oficina, pagos a la SS etc que le dieron al que ahora no quieren creer. Pensarían que la Ley no lo descubriría, inocente angelito. ¿Entonces Loli te pregunto, porqué le dísteis tanta pasta hace unos meses cuando sabíais qué pájaro de cuentas era Luisito? Soy tonta, pero no tanto. Sería pa tenerlo callaíto ¿a que sí, Loli?

    16 julio 2013 | 04:07

  18. Dice ser Pedro

    Eso eso!!!! Que se vaya el PP!!

    Que Vuelva Zapatero!!!!! Con el PSOE estaremos a salvo!!!!!!!

    NO???

    16 julio 2013 | 04:51

  19. Dice ser aaarg

    Esto no es que Rajoy se lo tenga que explicar al parlamento, a los periodistas o a los españoles en general, es que se lo tiene que explicar a un juez.

    16 julio 2013 | 07:37

  20. Dice ser cross

    @Pedro: que pase el siguiente. El que sea. Cada vez que un gobierno se muestre incompetente, dimisión y que pase el siguiente. Si tienen asegurada la legislatura hagan lo que hagan, así no hay remedio, no hay nada que les impida robar a dos manos. Que venga IU, UPD, una unión de partidos, el PSOE de Rubalcaba, o Terra Comunera. Y si demuestran ser lo mismo, pues que venga el próximo, aunque sea el PP renovado. Pero que no se enquisten en el poder para engordar, crear sus redes clientelares y enraizar la corrupción.

    16 julio 2013 | 09:08

  21. Dice ser Juan XXIII

    Pedro y Trigolimpio (¿Limpio?): En verdad que sigo sin creer que los sigáis defendiendo, sois sectarios y fanáticos, que daño estáis haciendo, con los vuestros, a este país, mucho mas que la crisis.

    16 julio 2013 | 09:11

  22. Dice ser Enrique

    Es bastante triste que para llegar al gobierno el PSOE tenga que dar golpes de estado y con este van tres.
    El primero fue con Tejero y al poco gano las elecciones.
    El segundo fue con los moros y el 11-M y al poco gano las elecciones.
    Y el tercero si le sale bien es este apoyándose en un chorizo del PP y ganara las elecciones.
    Para que ellos no asuman las mismas responsabilidades en Andalucía y vuelvan a llevar al país otra vez mas a la ruina subvencionando a todos sus amiguetes.

    16 julio 2013 | 09:18

  23. Dice ser Juan XXIII

    Muy fácil Enrique: BASTA CON NO VOLVER A VOTAR NI AL PP NI AL PSOE

    ESO SI HAY QUE VOTAR.

    Pero igual no te gusta nadie mas que el PP ¿NO?

    16 julio 2013 | 09:22

  24. Dice ser Juan XXIII

    Eso si, podemos pedir que:

    Las promesas sean vinculantes, si no a la calle

    Votar a las personas NO al partido

    Saber TODO de los políticos y repetirles que están al servicio del pueblo

    La política es cuestión de vocación (lo dicen ellos) así que un sueldo normalito, nada de jubilación completa a los 7 años ni puestos «diplomáticos» en empresas beneficiadas por ellos durante 20 años, ni asesores ni puñetas, ya están los técnicos de los ministerios para eso (y lo valen)

    16 julio 2013 | 09:28

  25. Dice ser Lico

    Dionisio que problema catalán? Si lo enfocáis así siempre como un problema no se solucionará jamás.

    Yo más que hablar sobre este partido que esta completamente corrupto no creo que haya nada que salvar que ya se hizo un lavado de cara cuando paso de ap a pp y mira donde estan ahora. Tampoco defiendo los demás partidos que todos tienen su porqueria. Lo que quiero dejar claro que quizás deberíamos dejar de intentar salvar a esta clase política que no se merece nada e intentar salvar a la verdadera victima que es el pueblo. Eliminar de manera civilizada toda la clase politica hoy existente y estudiar un sistema totalmente nuevo y diferente que sea mas justo, proteccionista con el votante y que le sea imposible ser tentado por los intereses economicos. Eso para mi seria lo ideal , puede que utópico pero al menos hacer el pensamiento de algo así o similar. Total ahora es el momento para los cambios con una crisis total tanto economica, como politica , como de confianza en las instituciones y empresas. Voto por el cambio.

    16 julio 2013 | 10:13

  26. Dice ser Guillotina, no cárcel

    Ya está todo dicho. Ahora a por ellos. La Plaza Mayor de Madrid es el lugar ideal para la limpieza.

    16 julio 2013 | 11:32

  27. Dice ser Guillotina, no cárcel

    Claro, Enrique, claro, los del PP son unos santos y nunca han hecho ningún delito. Todo es culpa del PSOE. Del PSOE es culpa lo de la participación de tropas españolas en la Guerra de Afganistán y la guerra de Irak11-M, y lo del Prestige, y lo de la boda de Aznar en el Escorial, y el caso Gürtel, y Bárcenas, y el despilfarro del AVE de 2001 a 2013, y cientos de casos de corrupción del PP. Si, todo es culpa del PSOE. Los del PP nunca han roto un plato, jajaja. ahora lo entiendo todo. Los del PP son perfectos.

    16 julio 2013 | 11:36

  28. Dice ser silenciosa

    Madre mía, que cara dura tienen ,,el presidente,ministros,y toda la panda.
    Que ya los han pillado,,,que no se enteran.!!!!!
    Y luego salen haciendo declaraciones,incoherentes,absurdas y de lo mas increíbles
    Pensaran que somos tontos?
    De verdad me parece una falta de respeto para todos nosotros.

    16 julio 2013 | 14:46

  29. Dice ser La torta que se quedo sin repartir

    La sociedad es el espejo de quien nos gobierna, Mucha demosgracias para que los hijos de los hijos de los caciques gobiernen y sigan gobernado con un Rey a la cabeza, que es hora que se pensione, ya que tiene quien puede coger su puesto. Pero la crisis es para asegurar mas las fortunas de los que la tienen .PP repartieron ,ahora con crisis unos cuantos recogieron lo que sobraba para poder vivir como gente rica. Me (Rajo y) no quiere saber de las propinas, ya que Rubalcaba tiene la torta en mano.

    16 julio 2013 | 16:21

  30. Dice ser antonio

    ¿Y si estuviera to calculao? Sería como un golpe de estao pero sin violencia ¿Y si desde el principio (Fraga, Alianza Popular,…) el objetivo fuera dinamitar desde dentro la Democracia? Genial ¿no? Perverso pero genial

    16 julio 2013 | 20:07

  31. Dice ser Trigolimpio

    COMO MEJOR ESTÁN LAS MOCIONES DE CENSURA ES CON PATATAS
    .
    …Así es como piensan los ciudadanos de este país, después de que el PSOE decidiera ayer relevar a Bárcenas en su objetivo de chantajear al Gobierno. Si primero fue el extesorero del PP y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, quien amenazó al PP con publicar unos “papeles” de cobros B que pudieran inculpar a miembros de su expartido, exministros y empresarios de este país, si el Gobierno no cambiaba a los fiscales Anticorrupción del caso Gürtel; ahora es Rubalcaba y el PSOE quienes han decidido tomar el testigo de Bárcenas y amenazar al Presidente con presentarle una moción de censura si no comparece en el Parlamento para hablar de Bárcenas. Lamentable.
    .
    …El PSOE, que ya ha hecho de Bárcenas su vida política y que viene de recibir una nueva explicación de Rajoy en Moncloa, aunque a destiempo, pues los socialistas esperaban sus declaraciones justo antes del pasado domingo donde le tenían preparada la encerrona de los SMS, ahora contraataca con este chantaje de la moción de censura, con el único objetivo de seguir crispando la vida política en nuestro país, ralentizar la recuperación económica y continuar sembrando dudas sobre la honorabilidad del Presidente del Gobierno, ya que las posibilidades de que dicho recurso prospere son nulas.
    .
    …Para cumplir con su treta parlamentaria, los socialistas necesitarían cumplir 3 requisitos fundamentales, que, hoy por hoy, no tienen: un candidato a Presidente del Gobierno, un proyecto alternativo y los votos suficientes para desbancar la mayoría absoluta del PP en el Congreso, los 185 diputados que los españoles le dieron hace sólo un año en las últimas elecciones generales. Se trata, pues, de una misión imposible. Máxime cuando Cayo Lara de IU salió ayer a los medios, huraño y cejijunto, afirmando que no daría sus votos al PSOE hasta no conocer los “contenidos exactos” de la moción, lo que ya es en sí toda una declaración de intenciones hacia el “NO”. Algo parecido afirmaron ERC, BNG y Geroa Bai. CIU prefiere no apoyar todo ese circo mediático.
    .
    …Mientras tanto, los ciudadanos, tranquilos de que dicha moción no prosperará, desean que el Gobierno siga ejerciendo la misión que los españoles le encomendaron hace un año y no dé pábulo a los chantajistas de dentro o fuera de la cárcel, de partidos, periódicos o delincuentes. Quieren que el Gobierno siga con su hoja de ruta. Una hoja llena de grandes reformas, como la de la administración local, la del factor de sostenibilidad de las pensiones o la de las administraciones públicas, para continuar en la buena senda de la recuperación económica, la salida de la recesión y la generación de empleo. Para ello es necesario como 1ª medida la estabilidad política y no los circos mediáticos.
    .
    …Por eso, hoy por hoy, y viniendo de donde vienen, la gente de la calle piensa que como mejor están las mociones de censura es con patatas.

    17 julio 2013 | 13:23

  32. Dice ser vicente gonzález g.

    Examinando la situación con seriedad y admitiendo ciertas Aseveraciones :
    01.- La Contabilidad Real del Partido Popular es la que presenta y no existe otra (Encubierta) 02.- El Partido Popular, no acusa al Sr. Barcenas de haber sustraido Fondos Ilegalmente de su ……..Tesoro.
    03.- El Sr. Luis Bárcenas afirma rotundamente que su Fortuna Personal es la consecuencia de : ……..Ahorro de sus Salarios, Inversiones Bursatiles, Actividad de Marchand y otros Negocios.
    04.- No hay evidencia de la existencia de algún Ciudadano que sostenga que : el Sr. Luis ……..Bárcenas lo hubiera Estafado, se hubiese Apropiado Ilegalmente de sus Bienes, Asaltado ……..un Banco, Etc.
    05.- Pareciera que El Sr. Luis Bárcenas, ha incumplido de forma continuada sus Declaraciones ……..al Fisco del Reino de España y en la Cancelación de los Impuestos resultantes ; Asunto al ……..cual no parece negarse a reconocer.
    06.- El Juez lo priva de Libertad, bajo el Criterio de que existe Probabilidad de FUGA y ……..MANIPULAR o DESTRUIR EVIDENCIA.
    07.- El Sr. Luis Bárcenas, tiene Prohibición de Salida del Pais, su Pasaporte le ha sido Retirado, ……..es una Figura Ampliamente Conocida y desde el comienzo de la Investigación y su ……..posterior Imputación, hace algunos años, no parece haber pretendido abandonar el Reino ……..de España.
    08.- La Fiscalia tiene la Obligación de Destruir la Presunción de Inocencia, o sea tiene la Carga ……..de la Prueba.
    09.- ¿ De que será Acusado Finalmente el Sr. Luis Barcenas ?
    ……..¿ Quienes son las Victimas del Delito?
    ……..¿ Se le puede acusar de Corrupción de Funcionario Público o Prevaricación?
    ……..¿ Era el Sr. Luis Bárcenas Funcionario Público o ocupaba un Cargo de Elección Pública 10.- El Sr. Luis Barcenas parece dispuesto en Colaborar con la Justicia, o así dice.
    Confieso ser completamente Lego en asuntos Jurídicos, pero estas son las Consideraciones que el Sentido Común me permite ; tengo la Impresión que este Caso es un verdadero Deposito Fetido de irregularidades, Deshonestidad, Rapacidad, Complicidad, Etc., del Colectivo de Altos Dirigentes de una Organización, y que el Sr. Bárcenas un Operador Autorizado de esta ; este Caballerete seguramente se las Trae, pero es un Hecho que la Trama tenía muchos Miembros con Poder. Entristece todo esto, me recuerda no se por que al ¨El Lazarillo de Tormes¨.
    Saludos y Paciencia Don Arsenio …. ….. ……. …….. ……… vgg

    P.D. Reproducción de otro Comentario de PANA 44

    17 julio 2013 | 20:24

  33. Cada día que transcurre la situación política de Mariano Rajoy se torna más comprometida. La imagen que ofrece el presidente del Gobierno español es la de un personaje que, atrapado en un barrizal de arenas movedizas, se hunde más en la medida en que se mueve para liberarse.

    El periódico «El Mundo», que dirige un hombre próximo a la extrema derecha del PP, se ha convertido en el peor enemigo del presidente del gabinete ultraconservador. Las revelaciones que han aparecido en las primeras planas de este rotativo no son solamente la expresión de los buenos contactos que mantiene su director, Pedro J. Ramírez, con áreas privilegiadas del Poder. Ponen de relieve que no nos encontramos ante los resultados de una inocente investigación periodística sino también ante una operación política de gran envergadura. Los perseverantes ataques a la cabeza del Ejecutivo parecen situarse en la línea de intentar promover desde un sector de la derecha una alternativa de recambio a un sistema monárquico que se está cayendo a trozos, cuarteado por las contradicciones inherentes a su propio origen.

    Las últimas revelaciones del periódico «El Mundo», publicadas hoy [por ayer] lunes 15 de Julio ponen de manifiesto que la radiografía del Poder se parece más a un fotograma de la película «El Padrino» que a una Administración del Estado. No se trata, por otra parte, de un fenómeno nuevo, propio de tiempos de crisis. En las tres últimas décadas han tenido lugar, periódicamente, situaciones tan o más bochornosas que éstas, tanto con los gobiernos del PP como con los del PSOE. Sin embargo, su difusión social estaba restringida por los límites de la autocensura y la inexistencia de medios masivos como Internet, pero también porque el grado de descomposición y las contradicciones del sistema no alcanzaban los niveles actuales. Es igualmente cierto que la crisis económica ha multiplicado por mil la sensibilidad social y aumentado hasta el infinito la irritación de las masas. Pero haríamos mal en olvidar que lo que hoy sucede es sólo la última secuencia de un proceso iniciado hace más de tres decenios, nacido con el «consenso» que hizo posible la operación que recambió la dictadura franquista por la Monarquía borbónica.

    «Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz Gallardón será destituido en el último Consejo de ministros antes de las vacaciones y tu tema será archivado en septiembre por nulidad», le prometían hace unos días a Luis Bárcenas, el hombre que durante más de 20 años fuera «capo di tutti capi» de la cúpula del PP. El que hizo esta oferta de omertá – según informa la edición de este lunes 15 de julio del periódico «El Mundo» – fue Javier Iglesias Redondo, abogado de Álvaro Puerta -el correveidile que en una caja de puros disimulaba los sobresueldos que distribuía entre los dirigentes del Partido Popular-. El ultimátum se lo espetaron a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace justamente una semana. No se trataba de una oferta gratuita. Iglesias Redondo iba, según dijo, en representación de la dirección del PP. Pero no fue él el único al que la cúpula de la organización ultraconservadora encargó la misión de transmitir este mensaje a Bárcenas. Una propuesta similar le planteó Miguel Durán, el inocente y mediático «cieguito» de la ONCE, hoy abogado defensor de alguno de los inculpados en la trama Gurtel. Así es como andan las cosas.

    Desde la perspectiva del análisis político y social sobre lo que está sucediendo, lo que resulta más dramático es que aquella «izquierda» que reclama durante los periodos electorales una difusa y confusa «rebelión», parece incapaz de desprenderse definitivamente de los vicios de origen contraídos con su complicidad en la construcción del sistema político vigente. Está inerme y sus ilusiones están cifradas en los votos que va a recibir de su maltrecho hermano mayor el PSOE. Pero, ¿para qué sirven los votos si no están respaldados por la voluntad y la conciencia política de revolucionar la sociedad?

    La «otra izquierda», la situada en los extrarradios de las instituciones, ni acaba de articularse ni tampoco ha tenido tiempo de clarificar cuál debe ser su lugar en el ámbito de acción política. Y todo ello se produce justo en el «minuto histórico» en el que todas las condiciones parecen estar dadas para una revolución social. Menos una, la existencia de una organización política con arraigo popular que arramble con el edificio de una superestructura cuarteada por sus propias inmundicias.

    x Editorial de Canarias-semanal.org
    17/7/2013

    18 julio 2013 | 13:39

  34. Dice ser Trigolimpio

    EL PSOE, JUEZ Y VERDUGO
    .
    …Ayer, el periódico EL PAÍS publicó bien grande en su portada que en los “Papeles” entregados por Bárcenas al juez Ruz figuraba el nombre del Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, como afiliado al PP, entre los años 2008 y 2011, lo cual se interpretaba maliciosamente como un acto de ilegalidad que conduciría en el futuro al señor De los Cobos a la prevaricación en favor del partido del Gobierno. Para sostener su apócrifo argumento, la rotativa de Prisa se basaba en la supuesta ignorancia de sus lectores quienes a buen seguro no conocerían el articulado por el cual se rige el Tribunal Constitucional.
    .
    …Pues bien, dicho articulado no se corresponde con el de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que sí prohibe a los jueces pertenecer a partidos políticos, sino con el de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que, junto con la constitución, permite a los magistrados de este organismo militar en un partido político o sindicato, aunque no desempeñar un cargo político o directivo dentro de los mismos. Y así lo dejó ayer perfectamente aclarado el señor De los Cobos al pleno del Tribunal que él mismo preside ante los infundios que desde diferentes sectores políticos e informativos se estaban dando.
    .
    …Una de estas fuentes, posiblemente la más carnicera y manipuladora, fue la proveniente del PSOE, cuyo portavoz, convertido en un improvisado juez de jueces, no tuvo piedad con De los Cobos para acusarlo de corrupto e inmoral y pedir de inmediato la dimisión de su cargo. La Soraya Rodríguez también se explayó a gusto: “¿Por qué lo ocultó en la exposición en el Senado; Por qué no contó con naturalidad que era militante del PP si cree que es normal, legal y ético?»
    .
    …Sin embargo eso puede ser algo normal, legal y ético, desde el momento en que está aprobado por una ley. Y por tanto no se han de dar explicaciones a nadie por ello. Ni siquiera un juez. Ya que el artículo 159.4 de la constitución permite que los miembros del Tribunal de Garantías puedan militar en partidos políticos (sin desempeñar funciones directivas) sin que ello tenga por qué menoscabar sus funciones judiciales. Jueces hay que en seguida se posicionan ideológicamente hacia las causas que tramitan sin necesidad de pagar cuotas de militante de partido. Y eso lo sabemos todos.
    .
    …Por ejemplo, el juez Carmona, quien hasta ahora sigue siendo el único juez que rechaza mantener a Pablo Ruz en el proceso que investiga la “Trama Gürtel” o los Papeles de Luis Bárcenas. Pese a que vocales progresistas y conservadores están a favor de su continuidad como juez de refuerzo. Algo lógico teniendo en cuenta que Ruz ha demostrado ser un juez trabajador, discreto, eficaz y buen conocedor de todos los resortes de los 2 procesos abiertos contra el PP. Pues bien, el juez Carmona alega razones formales para posicionarse en contra y, en todo caso, estaría a favor de un juez Ruz que sólo se dedicase a los asuntos nuevos. Nunca que siguiera con la Trama Gürtel-Bárcenas, posiblemente por no estar siendo demasiado «duro» a la hora de investigar al Partido Popular.
    .
    …Es claro que los socialistas estarían detrás de todo este feo asunto moviendo los hilos del juez Carmona, sin necesidad de que éste sea o no militante del PSOE. Un PSOE que pasaría ahora de ser Juez de jueces a verdugo. Terrorífico.

    19 julio 2013 | 12:01

Los comentarios están cerrados.