¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Presidente Rajoy y copresidenta Soraya?

A medida que se van conociendo los detalles de competencias de los distintos ministerios y de algunos órganos del Ejecutivo (como la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que va a presidir el propio Rajoy) más dudas hay sobre el organigrama y el funcionamiento interno del nuevo Gobierno.
¿Vamos a tener un presidente/chairman no ejecutivo y una vicepresidenta/CEO ejecutiva o vamos a tener un presidente y una copresidenta? ¿Ha nombrado Rajoy a Soraya como vicepresidenta política y se ha nombrado a sí mismo vicepresidente económico? ¿Quién es el jefe directo de Guindos (Economía) y de Montoro (Hacienda): Soraya o Rajoy?
Decía Rajoy durante el debate de investidura que era muy importante que el Gobierno explicara bien a los ciudadanos las medidas que vaya tomando. Tendría que haber empezado el propio Rajoy por aquí, el pasado miércoles cuando anunció los nombres de sus ministros. Esa comparecencia sin preguntas fue un error. Debe enmendarlo cuando antes.

25 comentarios

  1. Dice ser horoscope

    Hola, he encontrado tu sitio super super bonito e interesante, creo que voy a pasar horas!
    ¡bravo

    24 diciembre 2011 | 10:23

  2. Dice ser Héctor Tilla

    Supongo, querido Arsénio, que este asunto para ti es un ‘sin vivir’ aunque, lo siento, para el resto del mundo y parte del extranjero su ‘sin vivir’ es: ¿podremos sacar el pescuezo del agujero?. En otras palabras, que Soraya, Rajoy, el ‘Guindas’ o Cristobalito Gazmoño sean ‘seniors chairmen’, ‘junior manager’, ‘janitors’ o pintores de brocha gorda especialistas en el color amarillo nos la trae al pairo …. la cuestión está en que esto no vaya a peor.
    Al vulgo las tripas políticas o las políticas de palacio nos dan igual mientras a la hora de comer o cenar tengamos un mendrugo de pan para poder mojar la salsa. Al vulgo nos importan las capacidades y no los títulos. Al vulgo nos importa lo que hacen en los despachos y no donde se sienta cada uno en el despacho o que ventana del despacho es más grande.
    Sí, es probable que, a priori, esta situación pudiera ser un tanto ‘embarazosa’. Pero a priori. El detalle está en que ‘estos’ saben a qué se enfrentan y porqué lo hacen así. Se han estado preparando para gobernar. Los ‘otros’ llegaron sin saberlo. E incluso hoy continúan sin saber que llegaron.

    24 diciembre 2011 | 10:45

  3. Dice ser unax

    tiene nombre de lo que es, de poligonera

    24 diciembre 2011 | 10:48

  4. Dice ser chenan

    Soraya es la gran estrella. España queda en manos de esta jovencita ambiciosa de brillante currículum y lengua afilada. No me preocupa su juventud, sino el poder que va a acumular. Los demás ministros y ministras no pueden evitar mirarla con recelo en todas las imágenes que hemos visto. Creo que los principales adversarios de Soraya estarán a partir de ahora dentro de su propio partido. Y cuando las cosas vayan mal será ella la que pague el pato. Tiempo al tiempo. De momento ella es un atisbo de luz y esperanza en el anquilosado, corrupto y oscuro Partido Popular. Le deseo suerte, por la parte que nos toca a todos.

    24 diciembre 2011 | 11:21

  5. Dice ser Lola

    Pues mire D. Arsenio creo que fue Felipe González el que dijo que no importaba que el gato fuera blanco o negro sino que cazara ratones. Pues eso.
    Felices fiestas /navidades.

    24 diciembre 2011 | 11:26

  6. Se limitaran a hacer lo que les digan sus amos. Y gracias.

    24 diciembre 2011 | 11:29

  7. Dice ser Al final seguimos en manos de los mismos de siempre

    Mirad lo que dice en la Wikipedia de su familia:

    Genral José Antonio Sáenz de Santa María
    «Durante la dictadura, asumió, como comandante, la coordinación de las fuerzas implicadas en la represión y dirección de las operaciones contra el maquis. Para ello creó una red de colaboradores y confidentes, crucial en la eliminación de la guerrilla. Participó en varias operaciones, pero su éxito siempre lo achacó a la información, reconociendo al final de su vida que lograba obtenerla gracias al uso de pentotal sódico.»

    «Al ascender a general de división pasó a dirigir la Policía Nacional, cuerpo que modernizó, creando compañías de reserva o móviles, para evitar la relación con la población donde actuaban. También consolidó los GEO (Grupos de Operaciones Especiales) creados dos años antes. Y creó asimismo un servicio de información para la Policía Nacional. Durante un tiempo, desde el 1 de febrero de 1980 hasta el 17 de octubre del mismo año, compaginó este cargo con la delegación del gobierno en el País Vasco, donde unificó la información de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Cuerpo Superior de Policía.»

    Vamos, unos auténticos camaleones que se juntan al poder de cada momento, ya sea dictadura militar o tiranía católica vaticana disfrazada de democracia.

    La misma sangre nos gobierna desde siempre.

    24 diciembre 2011 | 11:43

  8. Dice ser Jaime

    Por lo menos los Sáenz de Santa María se lo trabajan, Y eso significa horas de esfuerzo, horas de estudio, horas sin sueño, horas sin disfrutar, horas de presiones, horas de malentendidos, horas de…

    ¿Y tú que haces?.¿Duermes bien?, ¿Disfrutas cada día?, ¿Te tiras a la Bartola?. ¿Te fumas un cigarrillo? ¿La única presión que recibiste fue la de tu madre para que hicieras la cama?. Me pregunto ¿qué sería de nuestro país si nos gobernara la misma gente que tiene tu misma sangre?.

    Te lo recuerdo, ocurriría lo mismo que ocurrió cuando gobernaron ¿o perdiste tu memoria histórica del porcentaje de paro obrero actual?. Quizá algunos de tus genes expresan demasiado «delete».

    Quizá tu sangre esté demasiado resentida. Quizá tú no tengas la culpa de esa expresión. Quizá no tengas la culta de tu resentimiento. Quizá…

    24 diciembre 2011 | 11:56

  9. Dice ser Héctor Tilla

    Al final seguimos en manos de los mismos de siempre

    El abuelo de Zapatero fue uno de los represores de las revueltas mineras asturianas y el abuelo de su mujer fue ‘premiado’ por el franquismo con un estanco.

    Muchos de los padres y abuelos de destacados dirigentes socialistas fueron destacados miembros del Movimiento nacional franquista.

    Es curioso esto de recordar los ‘meritos’ familiares de según quien y olvidar los de según cuándo.

    24 diciembre 2011 | 12:07

  10. Dice ser jonathan

    el 20 minutos echa el cierre en 8 comunidades autonomas dejando a sus lectores sin periodico una de las comunidades afectadas es asturias o la comunidad gallega.

    24 diciembre 2011 | 12:19

  11. Dice ser CAN DE CHIRA

    AL FINAL SEGUIMOS EN MANOS DE LOS DE SIEMPRE

    ¿Estás seguro que es familia del General?. Acabo de leer un artículo de ella y es hija de un empleado de una constructora? ¿es nieta?, no lo sé, no lo encuentro por ningún sitio.
    En la Wiki no dice nada al respecto y en el apartado » discusión» se dice que es falso que es hija del General.

    Las informaciones hay que contrastarlas.

    24 diciembre 2011 | 12:26

  12. Dice ser pepito grillo

    No se de que se extrañan, todos los políticos tienen en comun su falsa palabra y sus discursos van siempre cargados de mentiras, unas veces más y otras menos pero es el ingrediente básico de su charlataneria.
    Que nadie se engañe, España está actualmente en el lugar en que la han llevado el PSOE y el PP, entre ambos han construido el estado que tenemos a dia de hoy y por muchas mentiras que nos cuenten, ellos son los ùnicos culpables por omisión del deber de la injusticia, de la desigualdad, de la corrupción y de la ruina que se ha establecido en la vida cotidiana del pais, su mayor preocupación y su principal dedicación es la de asegurarse para si mismos un futuro de oro, aprovechando la ocasión única que se les brinda en las urnas, donde se les otorga el poder necesario para llevar a cabo sus planes y lo aprovechan desde el primer dia. Otra cosa son las obligaciones y el sentido del deber, para ellos eso son cosas secundarias que pueden esperar o se pueden dejar tál como están, a fín de cuentas el tiempo en la poltrona es solo temporal, para que molestarse en dar explicaciones de esto y de aquello, lo mejor es escurrir el bulto, dejar pasar el tiempo y hacerse el sordo mientras las cuentas se llenan hasta reventar y ya vendrá otro a dar la cara.

    24 diciembre 2011 | 12:26

  13. Dice ser ah

    El socialismo camina por el desierto y sin agua.

    24 diciembre 2011 | 12:34

  14. Dice ser Qué gracioso

    Es divertido y triste a la vez ver cómo algunos descerebrados creen que el hecho de criticar a la Poyeya (Soyaya) y a su estirpe, se puede contraargumentar hablando del PSOE mal.

    PERO SI PP y PSOE son las MISMAS FAMILIAS!!!!!!

    Tontos del culo, que no os enteráis!!!!!

    Que Don Alberto Ruíz Jiménez (alias, nombre artístico: Ruíz Gallardón, apellidos irreales QUE NO SON SUYOS), es el primo directo de Doña Trinidad Jiménez, que no os enteráis. Ambos son la familia Albéniz.

    Que la familia Aguirre Gil de Biedma (Esperrancia) lleva decenios compitiendo con la familia Albéniz por el poder, tanto desde un partido como desde otro.

    Antes teníamos a la prima de ministra.
    Ahora hemos puesto al primo de ministro.

    ¿Sabéis por qué?

    PORQUE LOS PRIMOS SOMOS NOSOTROS.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    24 diciembre 2011 | 13:38

  15. al menos tenemos unos ministros con experiencia, lo de menos es a quien reporten, lo de más que hagan algo por mejorar la situacion económica.

    pincha para consultar las mejores cuenta nomina : regalos, cuentas sin comisiones, con devolucion de recibos, etc….

    24 diciembre 2011 | 13:55

  16. Dice ser Agente K

    Oye Jaime, lo tuyo es fascismo puro y duro, que pasa que la sangre de los Saenz de Santamaria es especial, son para ti una raza superior?

    Anda que no hay gente que trabaja, se esfuerza, y es mucho más inteligente que ellos, otra cosa es ser cabrones aprovechados que se juntan con dictaduras y tiran de tortura y cosas como pentotal sodico… claro está que tu a eso lo llamas currarselo….

    Parece que la psicopatia asocial es una plaga…

    24 diciembre 2011 | 16:05

  17. Dice ser AID

    Radiografía de los nuevos ministros

    http://mundosegunyo.blogspot.com/

    24 diciembre 2011 | 17:08

  18. Dice ser totokoki

    El interrogante de copresidenta tiene alguna connotación encubierta?. Lo digo porque,imagino que las miembras estarán tan contentas de que una mujer-además ostenta la categoría de madre- sea ex-aequo con el presidente.Eso sí,no obviando de que bien pudiera ocurrir que,en este caso,siendo ésta chica del PP no les llegue en ningún rango a las «·minervas» que nos afloraron detrás del capullo en puño y que,nada más lejos de crear polémica,nos han «humorizado» la vida a base de «diabetis,nepobrufenos,conyugues,pib masculinos y encuentros planetarios,o miembras o escandalizar a la clase científica con sesudas reflexiones tales como «el nasciturus es un ser vivo pero no está demostrado que sea un ser humano»…amén de las «antes partías que doblás».En fin,una auténtica vergüenza para España y los españoles.Y ésta chicas del PP,qué falta de sensibilidad.A quién se le ocurre ponerse a trabajr al día siguiente de su nombramiento cuando podían haberse ido al Vogue…Es que so así,ellas, con tal de molestar….de vómito,D.Arsenio,de autentico vómito.

    24 diciembre 2011 | 18:26

  19. Dice ser Cien Asa

    «Decía Rajoy durante el debate de investidura que era muy importante que el Gobierno explicara bien a los ciudadanos las medidas que vaya tomando». Traducción aproximada: esperaba de los ciudadanos que le dijeran lo que les tenía que explicar y como así no ha sido, se ha hecho el ofendido y ha vuelto a dejar a la horda periodística en ascuas. Pues nada, a la próxima rueda de prensa, ir por la directa: señor Rajoy, pregúntenos de lo que nos quiere responder. Masticado en la boca como a los pájaros inexpertos o indigestiones rajoraya por un tubo. Hacer algo o retirarnos del carnet, que del silencio no vive ningún periódico y a este paso tendremos que acabar dedicándonos a piñón fijo a resolver sólo crucigramas.

    25 diciembre 2011 | 05:33

  20. Dice ser Ryo Stobbart

    A mí me parece bien, no veo ningún problema en nada de momento.

    En cuanto al presunto «desplante» del otro día, esta es una de esas cosas que solo molestan y en las que solo se fijan los periodistas, así que tampoco me parece mal. Rajoy a quien tiene que complacer es a los españoles en su conjunto, no a los periodiostas, y debe hacerlo con sus actos, no con sus declaraciones, al contrario de lo que hacían otros…

    Así que ya ves qué problema.

    25 diciembre 2011 | 10:15

  21. Dice ser JOSE

    CON TODOS MIS RESPETOS A TDOS LOS COMENTARIOS ¿YO OS HARIA UNA PREGUNTA? ANTES CRITICAR ESTE GOBIERNO PORQUE COÑO NO OS ESPERAIS UN TIEMPO PARA JUZGARLOS Y PONERLES NOTA. HAY UN DICHO MUY SABIO QUE SIRVEPARA TODO EN LA VIDA QUE DICE: obras son amores y no buenas razones

    25 diciembre 2011 | 11:32

  22. Dice ser totokoki

    AL FINAL SEGUIMOS EN MANOS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE
    Pues qué bien,oiga.Que bien que Wikipedia nos ilustre con los avatares curriculares del padre de ésta eminencia.Lo penoso es que abuelos nos hayan legado a lerdos inútiles,insolventes y cínicos personajillos que,así,en un plis plas destrozan un pais, engendran odio entre nosotros y es el hazmerreis del mundo.Y ya que hablamos de ancestros.Hagame el favor de mirar en wikipedia a ver si aparece un tal capitán Lozano (más conocido como el abuelito),sí,y leerá que,al mando de un batallón de franco entro en Asturias pegando tiros en la barriga durante la revolución en esa región.Y mire aver si también le pone que,comoal parecer se aburría- se pasó al bando republicano y allí se dedicío a espiar a ambos bandos para luego ir con «el pedo» al otro y viceversa.Y claro,en tiempos de guerra Vd.comprenderá que el primero que lo agarró lo pasó por las armas.Y mire Vd.si también viene como el padre de la sra de la Vega no fue un alto cargo en el régimen del ominoso franco (aún tiene en Valencia una vivienda,en pleno centro y que obtuvo gracias a rango en tiempos del ominoso dictador,pero que su dilecta hija conserva y disfruta). O mire a ver si el padre de un ex-ministro cazador con jueces ·»sui generis» consiguió-a dedo-dos gasolineras-posiblemente por se gobernador civil en arenas de San Pedro (Avila de los caballeros y de las caballeras,faltaría más,será por igualdad) tambiaén en la época del asesino caudillo.O ya,metidos en harina me busca Vd.el pasado falangista-prietas las filas-del sr.bono.O,porqué no,se adentra y luego nos cuenta el alto cargo en la Administración franquista del «papá» de ese indíviduo de sonrisa circense,con juramento a los sagrados principios del movimeinto franquista.Sí,papá zapatero y con cuya intervención pudo su niño (educado en colegio de curas,como era de bien nacidos) terminar en NUeVE AÑOS la carrera que,a D.g.,nunca ejerción.Hala,hala,sumerjase en Wikipedia y luego nos lo cuenta.

    25 diciembre 2011 | 13:19

  23. Dice ser Carol

    @No, mejor siervo Rajoy y sierva Soraya, de la Banca y la CEOE, of course:

    solo recordar que la gran inyeccion de pasta a los bancos la dio el gobierno de zapatero cuando estallo la crisis, aparte de recortes y subida de ivas, asi que no olvidemos que el psoe hizo todo esto, partido de izquierdas haciendo politica de derechas, tenemos la memoria muy corta para lo que no nos interesa

    25 diciembre 2011 | 17:09

  24. Dice ser nanuchi

    Ana Mato, la del jaguar por la cara en el garaje, viajes a Disneyland Paris y comuniones de los niños pagadas por la Gürtell, ministra de sanidad, Luis de Guindos presidente de letman broters España, ministro de economia, y estos son los que van a traer el cambio y nos van a sacar de la crísis, que ya no es culpa de zapatero, ahora resulta que si es mundial, juas juas juas, ……….¡ Disfrutad de lo votado!

    25 diciembre 2011 | 19:51

  25. Dice ser A la mierda papa noel y los ateos que hay detrás

    Papa Noel gana terreno a los Reyes Magos en España

    De eso nada, atajo de mamones fariseos…

    26 diciembre 2011 | 12:14

Los comentarios están cerrados.