¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo de ETA no cuenta el 20-N… o sí

¿Tendrá o no tendrá impacto electoral el final de ETA? ¿Quién se beneficiará el 20 de noviembre (20/11/2011) del comunicado de ETA del 20 de octubre (20/10/2011)? Desde que, el jueves pasado, la banda terrorista asumió públicamente que ha llegado a su final, se insiste mucho ante la opinión pública, desde distintos medios y desde diferentes ámbitos políticos, para que la respuesta sea no, y no, y no. Tanto y tanto se insiste, que cabe la sospecha de si estamos ante informaciones veraces y análisis honestos o ante instrucciones conminatorias que se les está dando al ciudadano: ¡ni se te ocurra votar pensando en retribuir a quien ha solucionado ese problema!
Hablo con altos dirigentes del PSOE poco cercanos a Rubalcaba (por no decir enfrentados) y me dicen que nada de nada, que «lo de ETA no le va a dar ni un voto más a Alfredo», por mucho que haya sido el ministro del Interior que mayores éxitos haya logrado contra ETA. Hablo con dirigentes del PP, y me dicen lo mismo: el comunicado le dará muchos votos a Bildu, algunos a los socialistas de Patxi López en el País Vasco y algunos a Rosa Díez en los caladeros de la derecha, especialmente en Madrid, y ninguno, pero ninguno, ninguno, a Rubalcaba, o a los socialistas en general.
Y hablo con gente cercana a Rubalcaba y dice que por qué no, que algunos ciudadanos recuperan la fe en la política cuando se logran frutos como el fin de ETA, que no debieran ser tan modestos ni Rubalcaba ni Zapatero a la hora de ponerse la medalla, que algunos votantes pensarán ahora que los socialistas no son tan inútiles como los pinta la derecha, y que si han solucionado lo del terrorismo quizás sean capaces de solucionar lo de la crisis económica…
Hay encuestas ya sobre el asunto, pero es curioso: no publican datos claros de voto directo y voto estimado, de valoración de Rubalcaba antes y después del anuncio… ¿Por qué será? ¿No lo han preguntado? ¿Se intenta convertir el «no» en una profecía autocumplida?

36 comentarios

  1. Dice ser Alvaro

    Un artículo de Opinión que no dejará indiferente a nadie…

    ’La persiana y el negocio’ . Por F. Collado
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=77192

    24 octubre 2011 | 17:05

  2. Dice ser cyttorak

    Este articulo peca de todo lo que acusa.

    24 octubre 2011 | 17:07

  3. Dice ser Un votante

    Yo sé de alguno que iba a votar a UPyD y no lo hará ante la absurda postura negacionista del partido de Rosa Díez.
    No se puede decir que lo que ha ocurrido ahora es más de lo mismo, ni que no es un triunfo de la democracia (y de los ministros de Interior).

    24 octubre 2011 | 17:09

  4. Dice ser elena

    la derechona no tiene otra que negar lo evidente,tienen miedo.

    el actual gobierno ha hecho el mejor trabajo contra eta,que se ha hecho en toda la democracia,solo hay que ver los resultado,pero a los casposos del pp,les interesa negarlo…solo terminará eta el dia que ellos lleguen al gobierno,entonces todo valdrá..
    que asco de fachas!

    24 octubre 2011 | 17:15

  5. Dice ser Anónimo

    Yo creo que lo único que va a contar para estas elecciones son los 5 millones de supuestos parados que hay. Y digo supuestos, porque si realmente hubiese 5 millones de personas sin empleo, media España hubiese ardido ya. Aqui hay mucha gente cobrando en negro.

    24 octubre 2011 | 17:18

  6. Dice ser Sanchesky

    Lo que deberia contar para el 20N es que pierdas el piso y el banco te siga exigiendo el pago de la hipoteca. Quien dio el visto bueno para que esto ocurra, deberia pagar su poca decencia en las urnas. Esto en paises serios y avanzados de Europa no pasa.

    24 octubre 2011 | 17:31

  7. Dice ser Sanchesky

    Que para terrorismo el que padece la clase trabajadora en estos tiempos de crisis financieras y especulaciones varias.

    24 octubre 2011 | 17:33

  8. Dice ser El crítico cruel

    “Rubalcaba ni Zapatero a la hora de ponerse la medalla, que algunos votantes pensarán ahora que los socialistas no son tan inútiles como los pinta la derecha, y que si han solucionado lo del terrorismo quizás sean capaces de solucionar lo de la crisis económica…”

    Que se le nota en demasía su «sesgo» Don Arsenio.

    Vamos por partes:

    1- No es que la «derecha» considere un inútil a ZP sino que, atendiendo a un análisis global de su gestión y su capacidad para gestionar los peores momentos, ha quedado harto patente cuán incompetente es nuestro presidente. Los hechos son incontestables; hechos que, lo diga la derecha o deje de decir, no quedan desvirtuados.

    2- No es sólo la «derecha» la que ha advertido dicha «inutilidad» sino millones de ciudadanos (y a la vista esta por el radical vuelco electoral del 22J)

    3- El terrorismo no se ha «solucionado», sólo ha habido una «declaración» de intenciones; declaración de intenciones que ya hemos oído en otras ocasiones y declaración de intenciones que han quedado en «humo disipado» cuando han vuelto atentar.

    4- Y, respecto a lo de la crisis, y sin ánimo de acritud Don Arsenio, supongo que en el fuero de su conciencia interna un periodista como usted (con las tablas que tiene) debe ser muy consciente que, si en 4 años nuestro ilustre presidente no ha sabido gestionar la crisis, resulta poco menos que «dudoso» pensar que en este contexto electoral a ZP se le haya aparecido la virgen para anunciarle una «receta anticrisis».

    5- Por último añadir que la analogía que emplea usted «si han acabado con el terrorismo, serán capaces de acabar con la crisis» no se sostiene ni con pinzas. En efecto, el intensificar el aparato coactivo del estado (policia, fiscalía, jueces…) requiere como única habilidad una «orden de arriba»; pero, en lo que se refiere a entender los procesos macroeconómicos de una crisis, adoptar políticas atinadas para afrontarla, la valentía para impulsarlas…hace falta más que «una orden desde arriba»; hace falta COMPETENCIA (competencia que, en lo que atañe a nuestro presidente, ha brillado por su ausencia)

    24 octubre 2011 | 17:43

  9. Dice ser danli

    Menuda tontera, critico cruel. De manera que acorralar a ETA (y con ello apuntarse uno de los mayores éxitos de los por lo demás mediocres políticos españoles, por no hablar de la sangre no vertida) sólo requiere «una orden de arriba…»

    Pues no sé por qué no se dio hace cincuenta años…debe ser por los peones negros…(?)

    MENUDA TONTERA DE ARGUMENTO.

    24 octubre 2011 | 17:54

  10. Dice ser Bigote

    De acuerdo total con ANONIMO,al ruso este Sanchesky que tenga valor para decir aquien se refiere al hablar de los que lo consintieron y al cafe ( yo diria CAFRE ) se te ve el plumero y tu eres de los que les jode que ETA termine con un partido que no sea el PP, pues hala a joderse.

    24 octubre 2011 | 17:57

  11. Dice ser Bigote

    Joder con el critico cruel, va a resultar que con su fantastica manera de escribir va a querer tener razon, mira chaval eres un Pedante y lo de las ordenes me suena al discurso del …… Oreja

    24 octubre 2011 | 18:03

  12. Dice ser 20fachas

    El final de ETA no afecta a las elecciones
    La mayoría de los españoles asegura ser escéptica sobre las intenciones de la banda
    Rechazo mayoritario a medidas de reinserción sin perdón previo

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/22/actualidad/1319315597_437973.html

    ETA ha causado tanto daño que su anuncio de cese definitivo de la actividad terrorista el pasado jueves provoca escepticismo entre los ciudadanos, recelos sobre posibles medidas de reinserción, oposición a un proceso de diálogo y resistencia mayoritaria a que tenga reflejo en los resultados electorales del 20-N.

    Según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, realizada tras el anuncio de ETA, hasta un 53% de los españoles no cree que suponga realmente el final del terrorismo. La sucesión de anuncios de treguas parece haber provocado un cierto hartazgo entre los ciudadanos, que no impide que el 77% confiese su alegría, aunque mantenga sus dudas sobre las verdaderas intenciones de la banda terrorista. Los más satisfechos son los más jóvenes, lo que da idea de hasta qué punto se ha asumido el terrorismo como problema.

    24 octubre 2011 | 18:06

  13. Dice ser me aburro

    Ahora entiendo por qué simpulso escribe esas chorradas en su blog. Con un jefe así no le queda más remedio.

    No soy adivino, pero últimamente la intuición no me falla mucho, así que os digo lo que intuyo que ocurrirá:

    1º El PP ganará las próximas elecciones con una diferencia menos acentuada debido a los pocos votos que pueda rascar el PSOE por el «fin de ETA»

    2º Comenzarán esas negociaciones políticas entre el nuevo gobierno del PP y ETA

    3º ETA anunciará la infructuosidad de las negociaciones y su vuelta a la lucha armada.

    De esta manera el PSOE se apunta un tanto y el PP una decepción política. Y colorín colorado, vuelta a lo mismo.

    Nunca pensé que ETA tuviera algo que ver el 11 M, pero últimamente los acontecimientos me mosquean mucho. Empiezo a pensar que ETA no es el brazo armado de los independentistas vascos, sino el brazo armado del PSOE.

    Por cierto, como es posible que en el código de verificación me salga: respect hitler!!!

    24 octubre 2011 | 18:12

  14. Dice ser ein

    Para Crítico Cruel:

    Los 5 argumentos son pueriles, fáciles y partidistas a más no poder;vamos que hágaselo mirar porque ni el panfleto electoralista más barato sostiene semejantes cosas; aunque no por ello algunas desgraciadamente ciertas.

    Pero cuando digo desgraciadamente es porque a algunos acólitos a no se sabe qué, o más bien, ellos no saben ni a qué, celbrn los fracasos y niegan las victorias cual aborregado a un puñado de memeces repitidas hasta la saciedad.

    Si este gobierno lo ha hecho mal, y muy mal en aspectos clave, la OPOSICIÓN, ha hecho exactamente lo contrario de lo que usted escribe con mayúsculas: COMPETENCIA de verdad, no obstaculizar, negar, no apoyar, negar de forma sistemática, y lo que es más grave, no haber querido participar en el final de ETA, poniendo toda «capacidad» mental en ello.

    Dios nos libre de lo más extremos del PP; que lo hagan bien y que no se agarren a la herencia, que nos lo vemos venir; hace no mucho ETA copaba la preocupación ciudadana en las encuestas, y no era para menos, desgraciadamente ahora no, y ellos mismos conscientes de que entre otro millar de cosas los españoles no están para chuflas, se piran, se piran porque bildu es un triunfo de la democracia como así lo aprueban TODOS los estados de la UE y así lo contempla el T.C. de todos los paises.

    Pero usted siga con esa retorcida idea, le recuerdo que la opsición actual se ha negado a colaborar sistemáticamente en todos los campos, su programa electoral es propio de un ilusionista, como el actual retrasado que tenemos en la Moncloa. Pero lo que me jode es que gente como usted niega el éxito de otros por partidismo, borregería y falta completa de personalidad.

    Viendo el panorama, ETA no le va a regalar semejante hito a un partido que podría ser mi preferido si no fuera por su aberrante y demasiado llena de voceros y ultras que encima los apoyan.

    Gora Heuskalerría!!!!

    24 octubre 2011 | 18:13

  15. .POST SUGERIDO:¡¡ Que no te engañen sobre lo ocurrido en Líbia y lo que va ocurrir muy pronto… ¡¡ SIGUE: http://imanolgomez.blogspot.com/2011/10/que-no-te-enganen-sobre-lo-ocurrido-en.html Saludos a tod@s

    24 octubre 2011 | 18:14

  16. Dice ser Servidor

    Y no sera que el grueso de la poblacion tiene mayores problemas, como por ejemplo comer, trabajar, pagar la hipoteca… que le afectan directamente y le interesan mas… y que lo de los etarras? no puede ser que al español de a pie, realmente le de igual que unos etarras se carguen a un politico o un guardia civil al año mientras mueren miles de personas en las carreteras anualmente…(que deben de ser menos importantes al no tener valor politico) y que realmente el anuncio de el fin de ETA le importe una real y soberana m***** por que no les va a pagar la hipoteca ni a llevar a sus hijos al colegio???

    Puede que Rubalcaba sea el ministros que mas ha hecho contra eta… pero tambien ha estado en el gobierno de los 5 millones de parados, en el gobierno de las concesiones a las constructoras y a los bancos y quien ha dado la espalda a los ciudadanos a cambio del favor de varios lobbies (gays, feministas, etc)..

    24 octubre 2011 | 18:24

  17. Dice ser Horchated

    No, no cuenta. Ni lo más mínimo.
    Solo hay que ver encuestas de opinión sobre preocupaciones de los españoles anteriores para ver que el terrorismo había pasado a un lugar muy secundario desde que empezó la crisis.

    ¿Y buen hacer del gobierno? Para buen hacer el de la policía y las fuerzas de seguridad. E incluso el de la propia ETA, que cada vez eran más chapuceros y más cutres…

    24 octubre 2011 | 18:36

  18. Dice ser santiago badajoz

    Mi familia y paisanos de mi pueblo, hablando, llegan a la conclusión que con el PSOE en el Gobierno de España,
    – se han acabados hace más de dos años las víctimas del terrorismo
    – se han reducidos los accidentes y muertos en carreteras,
    – menos pateras de inmigrantes africanos,
    – tenemos la ley de dependencia (atención diaria por justicia no por caridad a disminuidos físicos y mentales)y
    – han rebajado el sueldo a los empleados públicos (lo que hacen ahora en otras naciones europeas). Vean Portugal, Francia, Grecia (derecha).
    Cosa que no consiguieron los de derecha.
    Futuro: Cese de la violencia de terrorista para mis hijos y nietos.
    Pasado: A las victimas y familiares producidas por el terrorismo, sigo, mi mas respetuosa condolencia y rabia ayer, ahora y siempre.

    24 octubre 2011 | 18:56

  19. Dice ser Xio

    Vaya tonterias que hay que leer por aquí.

    El analfabetismo político de la ciudadania da pavor sobre todo leyendo segun que comentarios aquí expuestos.
    Elena habla del mejor trabajo echo contra ETA por nuestros salvapatrias de la izquierda…

    Supongo que el que Aznar fuese el que cortase la financiacion a etarras, que detuviera en solo su última legistura mas etarras que zapatero en sus dos mandatos o que sus dos últimos años de presidencia no hubiese ni un solo atentado no le diran nada. Eso si para justificar la crisis y la miseria que vive este pais todos los socialistas enseguidan claman contra Aznar y su liberalismo. Tampoco nos van ha hablar de las consesiones dadas a ASESINOS, como muestra un botón:

    http://www.espanah24.es/espana/sucesos/3318/asi-sera-la-nueva-carcel-de-lujo-en-nanclares-de-oca-para-etarras-arrepentidos-parte-ii.html

    Una prision de lujo donde cualquier ETARRA que haya asesinado de forma vil y cobarde podra disfrutar de un buen plan de vacaciones a costa de todos los españoles. Eso si que a alguno os cojan atracando un supermercado para dar de comer a vuestras familias, vereis que retiro mas cojonudo os espera. Y ni siquiera me voy a molestar en buscarte algun enlace de los miles que hay sobre el caso Faisan… Si esto pasase en EEUU el ministro de interior hubiese acabado en el corredor de la muerte acusado de TRAICIÓN y ojo que no es el único el propio presidente es reposanble y sino solo hay que ver que nuestra ministra de defensa es esa misma que insta a sublevarse a una resolución judicial (JUNTO CON EL MINISTRO DE JUSTICIA!!! DE LOCOS) o que apoya públicamente a Rubianes, escritor separatista y que dice lindezas del tipo «a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás» (textual).
    Vamos que nuestro querido Gobierno esta lleno de lindos traidores…

    Tampoco nadie cuestiona el momento politico elegido para hacer semejante anuncio ¿casualidad? Y yo me lo creo, esta hoja de ruta estaba clara desde hace dos años y es lo único que engañosamente nos puede vender este gobierno, ¿alguien puede hablarme de algun logro de este gobierno en la última legislatura que no sea crispar, dividir, destruir dia a dia el nivel adquisitivo y el estado de bienestar de los españoles?

    Por todo esto tengo yo y el resto de la ciudadania que votar al PSOE?? Y una po…

    Bigote crítico cruel ha dado argumentos en su exposicón ¿donde estan los tuyos? tu tufo de sociata convencido no te lo quita nadie.

    Tampoco digo con esto que el PP vaya a ser mucho mejor opcion, de echo la politca cada dia mas asco pero desde luego es la menos mala

    24 octubre 2011 | 18:59

  20. Dice ser El crítico cruel

    Para ein

    «Los 5 argumentos son pueriles, fáciles y partidistas a más no poder;vamos que hágaselo mirar porque ni el panfleto electoralista más barato sostiene semejantes cosas; aunque no por ello algunas desgraciadamente ciertas»

    ¿Y cuáles son sus «argumentos» para decir que los míos son «pueriles»?

    «Pero cuando digo desgraciadamente es porque a algunos acólitos a no se sabe qué, o más bien, ellos no saben ni a qué, celbrn los fracasos y niegan las victorias cual aborregado a un puñado de memeces repitidas hasta la saciedad.»

    ¿Esto es un «argumento»? ¿Es «argumentar» limitarse a decir que hay «acólitos» y «borregos»?

    «Si este gobierno lo ha hecho mal, y muy mal en aspectos clave, la OPOSICIÓN, ha hecho exactamente lo contrario de lo que usted escribe con mayúsculas: COMPETENCIA de verdad, no obstaculizar, negar, no apoyar, negar de forma sistemática, y lo que es más grave, no haber querido participar en el final de ETA, poniendo toda “capacidad” mental en ello.»

    Para empezar si la oposición lo hace bien o mal es algo que se las verá para con sus electores y posibles votantes.

    Pero estará usted de acuerdo conmigo en que, quien lo tiene que hacer «bien», no es precisamente el partido que está en la oposición sino el partido que está en el «gobierno».

    Por lo demás le veo a usted demasiado descaminado respecto a eso que dice que el PP «obstaculiza» puesto que, aún cuando quiera obstruir, el PSOE tiene, junto con los nacionalistas, la mayoría parlamentaria necesaria, no ya para impedir que el PP obstaculice, sino para «imponer» su propia mayoría.

    «Dios nos libre de lo más extremos del PP; que lo hagan bien y que no se agarren a la herencia, que nos lo vemos venir; hace no mucho ETA copaba la preocupación ciudadana en las encuestas, y no era para menos, desgraciadamente ahora no, y ellos mismos conscientes de que entre otro millar de cosas los españoles no están para chuflas, se piran, se piran porque bildu es un triunfo de la democracia como así lo aprueban TODOS los estados de la UE y así lo contempla el T.C. de todos los paises»

    ¿Bildu es un triunfo de la democracia? ¿Ese partido que, nada más llegar en el poder, lo primero que les ha preocupado son los «presos etarras»?

    ¿Que lo aprueban todos los países de la UE? ¿Qué países? Hasta la fecha no ha salido ningún «país» haciendo un comunicado oficial (ya me explicará qué «país»)

    ¿Que lo aprueba el TC? ¿Ese mismo Tribunal que es elegido por los «partidos»? ¿Ese mismo Tribunal que dictó una sentencia en un tiempo record (cuando normalmente tarda años) justo cuando los propios nacionalistas vascos amenazaron a ZP con no apoyarle en la aprobación de los presupuestos?

    «Pero usted siga con esa retorcida idea, le recuerdo que la opsición actual se ha negado a colaborar sistemáticamente en todos los campos, su programa electoral es propio de un ilusionista, como el actual retrasado que tenemos en la Moncloa. »

    Dígame usted ¿desde cuando la oposición tiene el deber «legal», cuando no moral, de «colaborar»?

    Y ya que habla de colaboraciones ¿quiere que le recuerde todas las propuestas anticrisis que ha planteado el sr. Rajoy a ZP y que, sistemáticamente, se las ha tumbado?

    «Pero lo que me jode es que gente como usted niega el éxito de otros por partidismo, borregería y falta completa de personalidad»

    ¿Partidismo? ¡Borreguerio? ¿Falta de personalidad?

    ¿Me puede explicar a partir de que «elemento objetivo» deduce usted mi «partidismo» cuando sólo me he limitado a decir una «realidad objetiva» (que ZP no ha sabido estar a la altura)?

    ¿Se da cuenta que acaba de caer usted en una «contradicción»?

    Ha llamado a ZP «el retrasado de la Moncloa» ¿acaso no es lo que he dicho yo también al afirmar «no es porque lo diga o lo deje de decir el PP»?

    O sea, coincidimos en este parecer y me acusa usted de partidismo (cuando no he dicho nada del otro partido en un sentido político)

    «Viendo el panorama, ETA no le va a regalar semejante hito a un partido que podría ser mi preferido si no fuera por su aberrante y demasiado llena de voceros y ultras que encima los apoyan.
    Gora Heuskalerría!!!!»

    Ahora le vuelvo a reproducir lo que, al principio de su comentario, me ha dicho:

    – «Los 5 argumentos son pueriles, fáciles y partidistas a más no poder»

    Y ahora yo le pregunto ¿y cuáles son sus «superargumetos» para afirmar tal aserto? ¿Decir que el PP es tal, cual y pascual…y gritar «Euskal Herria»?

    Ya veo las molestias que se toma usted en «rebatir» que, a falta de otros recursos, ha basado su ataque hacia mí en mi supuesta ideología y en el PP.

    24 octubre 2011 | 19:05

  21. Dice ser mary carmen muñoz

    Si hubieran dejado las armas deberian de dar la caras los tres encapuchados, acaso son falsos y seguro temen ser reconocido, a la carcel unos añitos para todos.

    24 octubre 2011 | 19:12

  22. Dice ser Goliat

    Arsenio, era vuestra última posibilidad (ya sabes a qué me refiero) y ha salido rana. Sin disolución, sin entrega de las armas, no sirve. Hasta el propio Rubalcaba lo sabe, no obstante, los días 17 y 18 ya le escucharemos ponerse a la desesperada TODAS las medallas posibles, y muy especialmente esta. Y verás también cómo se las quitan a mamporros (las medallas de ETA) entre Mayor Oreja, Urkullu y Aznar.

    A Rosa Díez que probablemente de TODOS los políticos en activo (sin confar los FFCCSE) sea quien más mérito tiene con este pre-final de ETA, no la vamos a poder escuchar por ahora; «muchas gracias» Arsenio, por la parte que te toca… Por cierto, echale un vistazo a @cmgorriaran sobre los obscenos intentos de algunos por echar mierda a @UPyD, igual sacas algo en claro.

    24 octubre 2011 | 20:25

  23. Dice ser Gorka

    ¿Que el fin de ETA dará algún voto a Patxi Lopez? Arsenio, tú sueñas. Si alguien de verdad te ha dicho esto es que está pero que muy poco informado. Patxi Lopez puede que sea apreciado en Madrid, pero aquí desde luego nada de nada.

    24 octubre 2011 | 20:43

  24. Dice ser El crítico cruel

    Por cierto, se me olvidaba.

    Tengo una pregunta inocente ¿cómo es que a ETA se le ocurre decir que «abandona» las armas JUSTO a un mes antes de las elecciones?

    Por lo demás, las reacciones de Rubalcaba (con lágrimas en los ojos el otro día…haciendo declaraciones con firmeza y «seguridad»…) parecen también un poco «sospechosas» (es la única actitud que desentona respecto a las de la mayoría)

    24 octubre 2011 | 20:56

  25. Dice ser ein

    Sí, ese mismo tribunal, el mismo que la derecha y la extrema-derecha se entera AHORA de cómo y con qué se constituye. Toda la ignorancia a su servicio; el T.C. actúa así porque SE DECIDIÓ hace una pila de años, pero claro, ahora algunos se enteran de cómo funciona, por quienes está compuesto etc… Y si se legalizó Bildu es porque se sabía de antemano que si no lo haría la UE, a quien corresponde la decisión final, claro que usted lo mismo eso, o no lo sabe, o pretende entender el significado de los T.C. de TODA la UE, compuestos por la mayoría parlamentaria; si no le gusta el sistema vote a uno que proponga lo contrario pero aténgase a lo que TODOS, excepto 4 tarados, hemos defendido y luchado.

    Vote usted a un partido que CAMBIE el sistema de gobierno Español; democracia constitucional (monarquía incluida), si no…pues siga en sus 13.

    por cierto, en este caso rebatir es atacar, eso mismo que la oposición ha hecho y que, en contra de su idea, tiene la obligación de hacer desde una perspectiva de servicio al ciudadano, no al de su propio interés; claro que de esto pecan todos los partidos y muchos de sus votantes. Irresponsables.

    No hacen falta argumentos, y los he expuesto pero no los quieres ver, para, repito las 5 singularidades que has escrito, de forma pedante y con alevosía posteriormente.

    Ahora dígame de nuevo que no tengo argumentos, que le juzgo ideológicamente etc… es MUY aburrido «rebatir» memeces del 15 como las que usted escribe; sinceramente, muy, muy difícil.

    24 octubre 2011 | 21:11

  26. Dice ser ein

    Al respecto de su pregunta inocente: Estaba bastante planeado por parte de ETA el hacerlo ahora, y muy posiblemente con la connivencia del actual gobierno.

    ¿Qué tiene eso de malo? (pregunta nada inocente por mi parte y bastante directa para esclarecer ciertas «ideas» que no ideologías).

    24 octubre 2011 | 21:13

  27. Dice ser encarna

    Pues como dice Rajoy Depende de…
    Pero una cosa esta clara, como el agua que esta cayendo del cielo a borbotones…Y es que en el PP, les ha entrado una Colitis, que les hace soltar cada ERUPTO. de los gases que se les han acumulado los ultimos 3 dias en la barriga..Estreñidos estan….Por las jeta desde luego no les ha gustado nada el Comunicado de ETA.
    Pero menos que el comunicado, ha sido la Reaccion de «Don Tancredo-Rajoy».
    Ya , el PP se veia, y muchos periodistas ya repartiais «carteras» y algunos les daban la HOJA DE RUTA DE LA GOBERNAZA Ministerios, que habian «prometido», Direcciones Generales a su Muchacheria.Sus empresarios de Lujo con el avion Preparado a las Islas Paradisiacas a por el Parne…,
    Se les ha avinagrado el FESTEJO…
    Y para rematar sale el Duran y les pone los DEBERES, para ser amiguitos y darles el voto…de INVESTIDURA Si el PP quiere tal y tal Catalan..24 horas..Parece que RAJOY…ESTA APRENDIENDO , LE DA CLASES EL NUEVO SHERIF DE LOS EMPRESARIOS..Rosel..Catalan..y muy dicharachero con medidas a su medida.
    No se que pasara, por que de las encuestas no hay que Fiarse..Sobre todo por que el FIASCO que muchos se han llevado , viendo que el PP de la Varita, no les dio lo que prometieron en Mayo, si no lo contrario y eso que les votaron..con la Nariz Tapada..
    Por eso la cosa, para los mortales esta en stambay..PERO ELLOS SON MUY CUCOS..Y tienen a sus duendes haciendo numeros..
    la cara es el reflejo del alma..y la de los renegados y expulsados del paraiso de ambos bandos..esa mejor que ninguna…
    ¡¡ En el psoe dicen eso de… Cervantes… «ladran Sancho, señal que cabalgamos»… que ladren los perros mientras nosotros andamos.!!

    24 octubre 2011 | 21:55

  28. Dice ser que si, que solo se informa y no se opina o no?

    Solo comentar que me parece lamentable que ETA influya en las elecciones,(casualidades de la vida o no), más triste me parece por los socialista esgrimir este hecho en su propio beneficio cuando es una victoria de todos y hubiera pensado igual si se sufre un atentado antes de las elcciones. Al menos mi voto no lo cambio, como tampoco lo cambié en las anteriores elecciones y mi opinión es que el terrorismo venga de donde venga no nos debiera afectar en este aspecto.

    24 octubre 2011 | 22:20

  29. Dice ser Gentilicios

    Yo creia que si iba a contar más pero no veo tanta repercusión como esperaba. Lo bueno de todo esto es que no lo estan usando como campaña aunuqe si se ve que rubalcaba hace alusiones indirectas. No creo que sea tan determinante ni que se de la vuelta ni nada por el estilo

    24 octubre 2011 | 22:25

  30. Dice ser El crítico cruel

    Para Ein.

    Veo que le parecen aburridos mis argumentos como para rebatirles.

    Vamos a hacer una cosa: se los volveré a formular pero de un modo más «didáctico» en forma de pregunta, como si me estuviera dirigiendo a un niño de 10 años.

    Allá vamos:

    1- ¿Acaso es «mentira» que la derecha no es la única que tilda a ZP de inútil? ¿O me dirá usted que es «mentira» y que es algo que no lo nota en la misma calle a través de la opinión de la gente? (si usted mismo me ha reconocido, en otras palabras, que es un inútil)

    2- ¿Acaso es «mentira» que parte de ese «descontento» de la ciudadanía se ha demostrado en las elecciones del 22J donde el PSOE se ha dado un batacazo electoral histórico y el PP ha arrasado? ¿Me dirá que es «mentira»? (porque mire que sólo tiene que hacer un click en el google y echar un vistazo a los resultados electorales)

    3- ¿Acaso es «mentira» que no es la primera vez que ETA dice «hacer una tregua o alto el fuego» y después ha aprovechado esa «falsa tregua» para recuperarse (y volver a atentar con el tiempo)? Porque mire que eso lo puede verificar en las Hemerotecas.

    4- ¿Y acaso es «mentira» que, si en 4 años ZP no ha sido capaz de gestionar la crisis, será «capaz» ahora? Sinceramente ¿piensa usted que, si un entrenador de fútbol cosecha malos resultados durante 4 años, que va hacer «milagros» en el 5º año?

    5- ¿Acaso es «mentira» que la lucha contra el terrorismo y la gestión de la crisis son dos cosas radicalmente distintas y que, tanto en una como otra, se tiene que adoptar una política individualizada? (porque, desde luego, no es lo mismo organizar operaciones policiales para detener los máximos etarras que no el hecho de tener más «cerebro» para entender una crisis económica y, a resultas de ello, adoptar una política especializada -muy diferente a la que se pueda adoptar para luchar contra el terrorismo-)

    De todo lo que le he dicho ¿todo «esto» es «mentira»? Todavía estoy esperando que me «rebata» algo de lo que le he dicho (y creo que en esta ocasión he sido más claro y sencillo)

    Y, por lo que respecta a la oposición, por muy repugnante que le pueda parecer el PP, no ha de olvidar que es la «oposición» y que no tienen ningún «deber»: no es el PP al cual los ciudadanos han confiado, a través de su voto, la gestión de los «intereses públicos» (sino el partido que esta en el gobierno: el PSOE)

    24 octubre 2011 | 22:59

  31. Dice ser ein

    Para Ein.

    Veo que le parecen aburridos mis argumentos como para rebatirles.———–sí,no sólo por aburridos si no por repetitivos y manidos, falta sustancia amiguete.

    Vamos a hacer una cosa: se los volveré a formular pero de un modo más “didáctico” en forma de pregunta, como si me estuviera dirigiendo a un niño de 10 años.——lo siento, son 14 años y con un criterio de 4 años; para así sentar las bases de tus, (y te tuteo), ínfulas de resabiado y pedante; vamos allá:

    Allá vamos:

    1- ¿Acaso es “mentira” que la derecha no es la única que tilda a ZP de inútil? ¿O me dirá usted que es “mentira” y que es algo que no lo nota en la misma calle a través de la opinión de la gente? (si usted mismo me ha reconocido, en otras palabras, que es un inútil)—————–Es el presidente del gobierno, las opiniones subjetivas quedan aparte, a mí me lo parece en algunos aspectos pero su defecto de inutilidad ha sido el prescindir de el asesoramiento adecuado de otras partes, lo cual le convierte en un perfecto inutil. sí, pero a expensas que no es el único culpable ni ahora ni de lejos; se ha confiado pero la crisis la está llevando mejor, si se puede decir así, que otros países que como verás están callados pero igual o peor: Francia e Italia por ejemplo.

    2- ¿Acaso es “mentira” que parte de ese “descontento” de la ciudadanía se ha demostrado en las elecciones del 22J donde el PSOE se ha dado un batacazo electoral histórico y el PP ha arrasado? ¿Me dirá que es “mentira”? (porque mire que sólo tiene que hacer un click en el google y echar un vistazo a los resultados electorales)———-Las elecciones eran autonómicas, y desde luego que si lo hacen mal pues el pueblo elije la otra opción, a ver que pasa; and see what happens!!! fantástica bicefalia mental. Es obvio. Eres más felíz porque el PP ha arrasado, pues disfrútalo, yo espero que sea disfrutable, no lo celebro, lo espero celebrar.

    3- ¿Acaso es “mentira” que no es la primera vez que ETA dice “hacer una tregua o alto el fuego” y después ha aprovechado esa “falsa tregua” para recuperarse (y volver a atentar con el tiempo)? Porque mire que eso lo puede verificar en las Hemerotecas.——-No hay ninguna mención, declaración, comunicado de este calado en NINGUNA hemeroteca; parece que te jode, debes de ser de los que espera un zambombazo de esos HDLGP; o es que vives lejos de los lugares donde hemos tenido MÁS atentados que nadie. Ahí me tocas la fibra, no te pases que se te ve el plumero; que un atentado, a otro que no seas tú claro, te viene de perlas para tus argumentos; hipócrita.

    4- ¿Y acaso es “mentira” que, si en 4 años ZP no ha sido capaz de gestionar la crisis, será “capaz” ahora? Sinceramente ¿piensa usted que, si un entrenador de fútbol cosecha malos resultados durante 4 años, que va hacer “milagros” en el 5º año?——-guardate el ejemplo para tus alumnos y deja de entrecomillar todo lo que te parece sospechoso, conspiranóico, que pareces un enfermo; sí, claro que pueden gestionar la crisis y más ahora que tienen el apoyo y la eficacia demostrada frente a otros paises de la UE. Te hace gracia??? a mi no pero la crisis es de todos, y no es escusa, es realidad; en los últimos meses la gestión está siendo muy buena; te lo dice alguien que sabe algo de macroeconomía, el problema es que de izquierdas y social no tienen nada, de microeconomía nadie quiere saber nada, ni aquí ni en toda la UE…..en fin, tema laaargo de debatir, que no de rebatir.

    5- ¿Acaso es “mentira” que la lucha contra el terrorismo y la gestión de la crisis son dos cosas radicalmente distintas y que, tanto en una como otra, se tiene que adoptar una política individualizada? (porque, desde luego, no es lo mismo organizar operaciones policiales para detener los máximos etarras que no el hecho de tener más “cerebro” para entender una crisis económica y, a resultas de ello, adoptar una política especializada -muy diferente a la que se pueda adoptar para luchar contra el terrorismo-)——————-entonces vota al PSOE para una cosa y al PP para otra; menuda gañanada te acabas de soltar, colega!! juassss. Confundes el culo con las témporas.

    De todo lo que le he dicho ¿todo “esto” es “mentira”? Todavía estoy esperando que me “rebata” algo de lo que le he dicho (y creo que en esta ocasión he sido más claro y sencillo)——–para rebatir algo ha de tener una base sólida, no es el caso de alguien que entrecomilla constantemente lo quiere decir pero no dice y donde dije digo digo diego….

    Y, por lo que respecta a la oposición, por muy repugnante que le pueda parecer el PP, no ha de olvidar que es la “oposición” y que no tienen ningún “deber”: no es el PP al cual los ciudadanos han confiado, a través de su voto, la gestión de los “intereses públicos” (sino el partido que esta en el gobierno: el PSOE)———-demuestras no tener ni pajolera idea de lo que la oposición parlamentaria DEBE hacer; no sé que clase de tipo de gobierno esperas, me refiero a si monarquía constitucional u otra cosa como ya te dije antes. Lo que es insostenible, irrebatible e infame es que te bases en que una oposición está para dar por culo en los momentos que a todos les toca representar; dado el caso unos por gobierno infernal y los otros por opsición fácil y burlona. Lo que me repugna del PP es la derecha extrema de algunos, por lo demás pertenezco a una época que es centrista y moderada, pero progresista. No votaré al PP, eso tenlo por seguro, la rabia que contienen es directamente proporcional a su opsición de gentuza, cuando aparten a lo radical y retrógrado quizás vote a quien me haga bien, a mí, sí lo siento soy un egoista, para eso voto. Y conste que lo de Bildu no me hace gracia pero es, están y son lo que son porque la CONSTITUCIÓN lo permite; te lo repito: vota a quien quiera cambiar eso, que bastante desprecio han hecho los dos partidos modificando detalles de la misma; ahora los dos partidos se creen con derecho ha hacerlo, y JAMÁS se les ha otorgado ese poder directo pero lo han enmendado de forma insultante, irresponsable e inquietante, repito: los 2 partidos mayoritarios.

    Buenas noches y quédate con tus paranoias conspiranoicas y demás lindezas de medio pelo, disfruta de tu voto como yo lo haré del mio; que es de lo poco que nos queda.

    25 octubre 2011 | 00:26

  32. Dice ser Return

    Esto es una cortina de humo para evitar que la gente piense o hable del los grandes niveles de paro, del ministro blanco y sus visitas intempestivas a las gasolineras, de la crisis que ocultó ZP y Rubalcaba en su día y que ahora nos ahoga, de la falta de dinero que existe y que causa el no poder pagar a mas funcionarios.Y lo peor de todo, meter a la gente el miedo en el cuerpo porque saben que la gente piensa que si gana el PP eta seguirá con los suyo y matara, extorsionará y nos harán sufrir.

    25 octubre 2011 | 00:56

  33. Dice ser valerio

    Yo se que no voy a votar ya que me encuentro viviendo en otro pais buscando trabajo y calidad de vida, cosas que se han ido perdiendo en muchas regiones de España en estos años, triste pero cierto, salarios iguales que hace 10 años. Precios el doble que hace 10 años. Me equivoco?? Se estan cargando España año tras año. Quien?? el bipartidismo que tenemos y sobre todo el PSOE, la gente de cierta edad sabe de sobra que partidos mantienen una mejor estabilidad económica. Suerte a todos los que esperan que todo lo que se ha deshecho alguien sea capaz de rehacerlo, al igual que todo lo que se ha separado se vuelva a juntar, mucha suerte!!

    Mucho recaudar, recortar, congelar… ¿para que? ah, si… Para derrochar!! en subvenciones sin sentido, caprichos, guerras, puestos de trabajo inutiles, etc.

    25 octubre 2011 | 01:16

  34. Dice ser M.Alvarez

    La pirámide de Maslow se impone siempre. En otros tiempos, es más que probable que el anuncio de ETA brindara réditos electorales al PSOE. Pero cuando el español se está quitando el hambre y/o la indignidad (que ya no digo la indignación) de encima a guantazos, pues la ETA se la trae francamente al pairo, y en esa tesitura al PSOE presumiblemente le vota su puta madre. Porque desagradecidos no somos; porque no hay nada que agradecerles.

    25 octubre 2011 | 03:00

  35. Dice ser unespañolmas

    Había una fábula, llamada «Que viene el lobo»… en ella el pastor se mofaba de sus vecinos y amigos, gritando «que viene el lobo, que viene el lobo», para que luego resultara ser mentira. Así, una vez y otra y otra. En todas los vecinos y familiares, salían corriendo a ayudar al pobre pastor, pensando que acabaría en las fauces del lobo. Pero el día que el lobo vino de verdad, los vecinos y familiares se quedaron en sus casas,… porque no le creyeron. Al final el pastor murió en el olvido, triste, devorado y solo.

    ¿Cuántas veces hemos oído la misma historia? ¿Qué tiene de diferente este discursito?

    Por cierto, fue ZP, el PRIMER Y ÚNICO presidente de la democracia que tuvo las narices de bajarse los pantalones y negociar con ETA a espaldas del país entero… ¿de eso nadie se acuerda? ¿en qué terminó la negociación?…. uy!! bombita en la T4…. vaya, por dios, estos chicos malos!!…. mira que enfadarse y poner unos petardos….

    Surrealismo el grado de ineptitud de algunas personas…

    25 octubre 2011 | 09:47

  36. Dice ser jorge

    El 20-N saldremos de dudas….la hostia de la izquierda va a ser de «agárrate y no te menees». Arsenio, ve rezando lo que sepas.

    25 octubre 2011 | 10:42

Los comentarios están cerrados.