¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Garzón baraja entrar en política

La estrepitosa derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo pasado ha desencadenado muchas preguntas en la izquierda, sobre todo a la izquierda de los socialistas. Sean en otoño o en marzo las elecciones generales, ¿qué harán los votantes que abandonaron al PSOE el 22-M, la mayoría para abstenerse? ¿Volverán algunos a darle su voto a los socialistas, por miedo a la derecha? ¿Buscarán la mayoría otra marca de más claro signo de izquierdas? ¿A Izquierda Unida, por ejemplo, o pagará IU lo que está a punto de hacer en Extremadura: abstenerse y dejar paso a un Gobierno regional del PP? ¿Se irán a la debutante Equo? ¿Y dónde irá el voto de los indignados, de los movilizados por el 15-M? ¿Votarán muchos de ellos? ¿Lo harán a unas siglas o en blanco o con una frase reivindicativa en la papeleta para que se declare nula?
¿Y si surge alguna opción nueva liderada por alguna figura popular hasta ahora no de la política? Por ejemplo, Baltasar Garzón. El juez, según dos fuentes diferentes, está barajando entrar en la política, y tiene incluso alguna oferta concreta para hacerlo. Hay quien habla de Gaspar Llamazares moviendo su nombre (no IU como organización) y hay quien dice que no, que saldrá el magistrado por su cuenta, y que incluso lo haría a mediados de septiembre, en un acto público en el que le acompañaría Lula, el carismático ex presidente brasileño.
Suspendido como juez de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial e imputado en tres causas por el Tribunal Supremo, Garzón se encuentra ahora mucho más libre para dar el salto a la política que cuando lo hizo en 1993, cuando aceptó ir de número 2 de Felipe González en las listas del PSOE por Madrid y acabó de diputado y de secretario de Estado fungibles, pues dimitió de ambas cosas al año siguiente.
Coautor del best seller Reacciona, la fórmula española del Indignaos francés, Garzón ha desatado aún mayores especulaciones tras el artículo que firmaba el pasado domingo en Público. Lo titulaba Indignadanos, que viene de «indignados» y de «ciudadanos», y era una llamada a la asistencia a las marchas cívicas convocadas para ese día por el Movimiento del 15-M. Parecía que lo hacía un líder político que se ponía a la cabeza de una manifestación.

81 comentarios

  1. Dice ser paliera

    Me encanta ….

    21 junio 2011 | 19:58

  2. Dice ser PREVARICADOR, DELINCUENTE AL SERVICIO DE Rub-Al-Qaaba

    Seguro que le ofrecen un escaño muy cómodo en la bancada del PSOE.

    Por los servicios prestados.

    Por archivar el Faisán, por prevaricar para dividir a España con el franquismo, por las grabaciones ilegales.

    Eres el típico socialista.

    21 junio 2011 | 20:10

  3. Dice ser PREVARICADOR y DELINCUENTE AL SERVICIO DE Rub-Al-Qaaba

    Otro fichaje para fontanero de las cloacas de estado.

    A ayudar al delincuente ruGAL-kaaba.

    21 junio 2011 | 20:12

  4. Dice ser MUUUUU

    Que entre que entre, que será divertido verle hacer el ridículo, y aún más salir de la política con el rabo entre las piernas.

    21 junio 2011 | 20:14

  5. Dice ser panchenko

    tal vez este procer sea el primer presidente de la republica democratica de espania, y podra caminar por el sendero allanado por la magnifica obra de nuestro presidente de gobierno, quien nos lleva de su mano por recta senda al socialismo pleno.

    zapatero es el presindente,
    lenin el salvador.

    21 junio 2011 | 20:18

  6. Dice ser ana laura

    Tengo simpatía por Garzón y espero que no lo haga, creo que no le beneficiaría en nada más bien le perjudicaría.

    21 junio 2011 | 20:20

  7. Dice ser El Caballero Audaz

    Baltasar Garzon HONOR Y GLORIA nos harian falta 1.000 jueces como el ,3.000 Inspectores de Trabajo y que se publicaran las listas de esos 3.000 defraudadores que andan SUELTOS por ahi con mombre y apellidos.ADELANTE GARZON ,HAY MUCHA PODREDUMBRE QUE AIREAR EN ESTE PAIS

    21 junio 2011 | 20:24

  8. Dice ser Torresandino

    YA ENTRÓ EN POLÍTICA.

    Ahora este tipo donde tiene que trabajar es en la cárcel PARA QUE LE REBAJEN LA CONDENA.

    21 junio 2011 | 20:31

  9. Dice ser Torresandino

    YA ENTRÓ EN POLÍTICA.

    FUE NÚMERO 2 DEL PSOE DETRÁS DE FELIPE GONZÁLEZ.

    21 junio 2011 | 20:32

  10. Dice ser munoz

    Me parece bien que vuelva a la politica.

    21 junio 2011 | 20:45

  11. Dice ser Virollo

    viva el sentido común. otra vez.

    21 junio 2011 | 20:48

  12. Dice ser toño

    Garzon si te presentas tienes mi voto, y muchos mas tenlo por seguro, animo valiente

    21 junio 2011 | 20:48

  13. Dice ser horatio

    Total este era el que faltaba, para que esté el cartel completo, luego le propondría que hiciera su intento en banca, con Botín no tendría problemas para encontrar trabajo bien remunerado. Pero si de algo no hay duda es que por el bien de la justicia ¡ QUE SE LAAAAARGE!

    21 junio 2011 | 21:08

  14. Dice ser Anti-Tontos

    Rojos, ¿que le vais a votar? Jajajajaja… ¿Y dónde están vuestros principios? Ah, que cuando os interesa tenéis otros. Otros totalmente opuestos.

    «NO QUEREMOS A NINGÚN IMPUTADO EN LA POLÍTICA».

    ¡Mirad qué pronto habéis cambiado de principios! Jajajajaja…

    21 junio 2011 | 21:20

  15. Dice ser cagoento

    El que nos faltaba para terminar de hundir España, un tipo que se cree que esta por encima de la ley por su ideología y sectarismo.

    21 junio 2011 | 21:27

  16. Dice ser VELAS-NEGRAS

    Todo el mundo reconoce la valia y la profesionalidad de Garzon: el gobierno DERECHISTA colombiano, el expresidente de Brasil «Lula» que ha llevado a su pais a lo mas alto, todos los gobiernos latinoamericanos por su lucha contra las guerrillas, las victimas de dictaduras de todo tipo…

    Y hay quien se dedica a atacarle y a bombardear los foros con acusaciones falsas para desprestigiarle: los fachas, los corruptos y sus enemigos acerrimos: los terroristas, los narcotraficantes, los asesinos, los ladrones, etc.

    Y ahora resulta que en España juzgar una dictadura, un golpe de estado y la masacre de millones de españoles por todos ellos es un delito, algo que mismamente a los alemanes les deja perplejos, puesto que ellos no se imaginan que estuviera prohibido juzgar el nazismo.

    21 junio 2011 | 21:37

  17. Dice ser Josep Calatrava Gascó

    Son carinyosos els intervinents i opinadors i molt cultes i respectuosos…dòna gust llegir.los. Encara que el que més m’agrada es la cultura que demostren. Estic desitjant
    rebre «20 minuts.es» el próxim, per culturitzar.me. Salut…….

    21 junio 2011 | 21:46

  18. Dice ser cagoento

    VELAS-NEGRAS

    Gilimamon en españa hubo una transición y un armisticio y todas las diferencias entre los españoles estaban olvidadas hasta la llegada de este gobierno de extrema izquierda que quiere que nos enfrentemos unos con otros para seguir en el poder, como dijo ZPerro a iñaqui gabilondo hay que crear tensión y este juez sectario es otro progre de mierda que solo quiere tener poder, ¿o alguien dudaba que se meteria en politica despues de hacer tanto ruido este sectario de izquierdas???

    21 junio 2011 | 21:51

  19. Dice ser Tumnus

    Otro que se ha dado cuenta de qué va el rollo en este país

    21 junio 2011 | 21:55

  20. Dice ser ana

    como me gustaria , !!!! por mi parte el voto lo tiene y espero que de verdad se meta en politica y empiece a hacer limpia que buena falta hace….animate garzon!!!!

    21 junio 2011 | 22:02

  21. Dice ser MUUUUU

    VELAS-NEGRAS

    Con ese odio no vas a ninguna parte ¿Lo sabes o te lo tiene que decir un desconocido en un periódico digital?

    21 junio 2011 | 22:07

  22. Dice ser alan Belidium trejern

    Si. Que se presente junto con Mario Conde. Que nos salven!

    21 junio 2011 | 22:09

  23. Dice ser Lucas Trapaza

    miedo a la derecha???

    lo que hay que ser es muy gilipollas para no tener terror a la izmierda socialista

    21 junio 2011 | 22:16

  24. Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    21 junio 2011 | 22:38

  25. Dice ser roger

    QUE ENTRE YA ANTES DE LAS GENERALES Y SI SI IRÉ YO A VOTAR POR ÉL…. QUE HE DEJADO DE IR A EJERCER EL DERECHO DE VOTO HASTA QUE SE PRESENTEN PERSONAS COMO GARZÓN…AUNQUE VEO ALGUNOS COMENTARIOS EN SU CONTRA….

    21 junio 2011 | 22:42

  26. Dice ser miriad

    otro «perlita» en busca de la inmunidad parlamentaría……..BASURA DE POLITICA Y DE POLITICOS ESPAÑOLES

    21 junio 2011 | 22:45

  27. Dice ser Javier

    La politica ya es un desprestigio por si misma y en España gracioas a los elementos que forman parte de ella; si le añadimos a un personaje como éste que se cree el ombligo del mundo es para bajarse del mundo e irse. Nadie en su sano juicio daría un voto a alguien tan impresentable

    21 junio 2011 | 23:00

  28. Dice ser Pau

    Otro reaccionario intentando hundir la izquierda

    21 junio 2011 | 23:07

  29. Dice ser lycaon

    Está claro que el país necesita de alguien que no anteponga su ideología a las verdaderas necesidades democráticas que necesita España. Un liderazgo que pueda captar el sentir de toda la ciudadanía, que explique bien los objetivos, que no se introduzca por terrenos farragosos, ésta va a ser la única manera que los ciudadanos, a través de nuestro voto, podamos realmente cambiar el sistema. ¿Será ese líder el Sr Garzón?, esperemos que si aunque lo mas probable es que entre en el juego de la partitocracia.

    21 junio 2011 | 23:12

  30. Dice ser Juan

    ¿Baraja?. ¿Que baraja?. X-DDDD
    ¡¡¡Pero si fue número 2 del PSOE en unas elecciones generales!!!.
    El 11-M estaba en Colón despotricando contra el gobierno (cosa prohibida a los jueces por la Ley Orgánica del Poder Judicial), ausentándose encima de su juzgado.
    Hace poco le vimos de nuevo en un mítin alabando las medidas del gobierno del PSOE (cosa igualmente prohibida por la LOPJ)

    No es que baraje entrar en política, no nos engañemos: es que jamás ha salido.

    21 junio 2011 | 23:32

  31. Dice ser lo que faltaba

    Garzón, estamos deseando que lo intentes otra vez y te la pegues otra vez.

    21 junio 2011 | 23:35

  32. Dice ser guss

    Lo sieno por Quo, pero mi lider es tambien Garzón

    22 junio 2011 | 00:03

  33. Dice ser VELAS-NEGRAS

    cagoento

    VELAS-NEGRAS

    Gilimamon en españa hubo una transición y un armisticio y todas las diferencias entre los españoles estaban olvidadas hasta la llegada de este gobierno de extrema izquierda que quiere que nos enfrentemos unos con otros para seguir en el poder, como dijo ZPerro a iñaqui gabilondo hay que crear tensión y este juez sectario es otro progre de mierda que solo quiere tener poder, ¿o alguien dudaba que se meteria en politica despues de hacer tanto ruido este sectario de izquierdas???

    —-

    Las habras olvidado tu, aqui somos muchos los que ni las hemos olvidado ni pensamos ni queremos hacerlo. Y no solo queremos que los criminales sean juzgados aunque esten muertos y deshonrados. TAMBIEN QUEREMOS QUE LO QUE ROBARON SEA DEVUELTO A SUS LEGITIMOS DUEÑOS, cosa que entre otras cosas acabaria con la mayoria de las grandes fortunas de España de esas señoronas de tan buen ver y tanto glamour con sus abrigos de vison y con fortunas heredadas de padres asesinos que robaron a todas sus victimas.

    22 junio 2011 | 00:08

  34. Dice ser .Partisano.

    Que asco el aprovechado de Garzón, juez prevaricador, endiosado y delincuente con voz de pito. Se le acaba el chollo con la toga y se apunta a la teta de la política, la cuestión es estar siempre en boca de todos.

    22 junio 2011 | 00:23

  35. Dice ser werrt

    garzón eres denuciado por hacer en cuatro oportunidades falos muy cordos en tu trabajo,

    como dicen los sabios a sabiendas así tu sabias que infringías la ley o hacia las faltas gordos de Prevaricar en cuatro causas y por más Inri tu lo firmaste con tu puño y letra

    Garzón tu trabajo es muy jodido, no hay escusas que valen todo bien escrito y firmado por ti mismo, el ladrón lo tiene más fácil que tu roba engaña estafa viola y hay que demostrarlo ante el juez que el delincuente de verdad es la persona que dice, que no ha sido el y todo es un gran error.

    Tu lo tienes mucho más difícil, escribes todo con tu puño y letra y lo firmas con tu puño y letra de verdad me das pena firmar tu propia sentencia, ¿eres tonto?

    Y ahora de quieren hacer presidente y candidato por el partido de los Indignados de la calle, yo también soy indignado hace mucho tiempo pero me quedo en casa., los indignados de la calle me dan pena, son teledirigidos por Zperro y su intimo amigo RU-GAL-caba.

    22 junio 2011 | 00:25

  36. Dice ser Melkart

    Yo no sé si será culpable o no de los cargos q se le imputan. Por ahora uno de los principios básicos de una democracia es la presunción de inocencia. Aunque, tengo que añadir, que raro que se le impute ahora de esos delitos justo cuando intenta cerrar las heridas para siempre producidas por el franquismo.
    Para bien o para mal, la Transición no significó un cierre de las heridas, lo dice uno que tuvo unos abuelos que lucharon en el Bando Nacional. Tengo claro que yo no tengo en mis espaldas sus vergüenzas hiciesen lo que hiciesen, allá ellos con sus iniquidades, aunque no sé si mi abuelo fue simplemente un soldado. Pero eso no es a lo que quiero llegar.
    A lo que quiero llegar es que es de justicia reconocer lo que pasó en nombre de la justicia, aunque sea para los muertos, creo que a una generación como la nuestra no nos cuesta tanto, y debemos, por el bien de nuestro país, hacer justicia para pasar página de una vez por todas.
    Garzón está intentando eso, que nuestro país pase página y de un paso adelante en su conciencia.
    Gracias señor Garzón.U

    22 junio 2011 | 00:57

  37. Dice ser MARA

    Pues sería sumamente interesante… ojalá lo haga, me gustaría ver que ideas se le ocurren. Vamos, que lo estoy deseando. Además así hay otra alternativa.

    Dedsde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    22 junio 2011 | 01:11

  38. Dice ser Apaga la Tele, Enciende tu cerebro

    LA DERECHA POPULISTA ARRASARA EN LAS ELECCIONES GENERALES, POR DEMERITO DE LA IZQUIERDA. DE UNA SOCIALDEMOCRACIA VENDIDA, DE UNA IZQUIERDA ATOMIZADA Y APOLTRONADA. EN IZQUIERDA UNIDA NI SIQUIERA SON CAPACES DE DIGERIR QUE EN SU PROPIO PARTIDO HAYA VALIENTES QUE HAYAN DADO UN PASO HACIA ADELANTE Y SE NIEGAN EN ROTUNDO A BAILAR MAS EL AGUA A LOS… LO SIENTO, DIRE SOLO LAS SIGLAS, PORQUE A ESTAS ALTURAS, QUIEN SE CREE QUE SON SOCIALISTAS Y OBREROS?

    LOS CIUDADANOS NOS HEMOS QUEDADO SIN REPRESENTACION POLITICA CLARA. CUANDO EL PARTIDO AL QUE SUELES VOTAR LLEVA A CABO POLITICAS NEOLIBERALES TE DEJAN SIN ARGUMENTOS PARA SEGUIR APOYANDOLES. CUANDO TU OPINION NO ES ESCUCHADA, CUANDO TUS DERECHOS SE VEN CERCENADOS POR ESOS A LOS QUE SE LES SUPONE «SOCIALISTAS Y OBREROS ESPAÑOLES», LA INDIGNACION SE CONVIERTE EN CLAMOR.

    NO EN MI NOMBRE. NO CON MI VOTO.

    22 junio 2011 | 01:20

  39. la izquierda está en ebullición. los resultados electorales y el movimiento 15M están forzando a los partidos a moverse. parece imposible saber qué cambios van a hacer ni que personas encabezán la refundación que necesitan los partidos de izquierdas. nos esperan unos meses apasionantes. a ver en qué acaban

    22 junio 2011 | 01:37

  40. Dice ser Juan

    La jugada di prieto. Espero que tenga sentido común y se reuna con equo para refundar la izquierda. Admitiendo q los partidos de siempre novalen, cuanta mayor división mejor para la derecha.

    22 junio 2011 | 04:56

  41. Dice ser Juan

    Por otra parte, los eel PP de por aquí tranquilos. Si a alguien va a restar Garzon es al Psoe

    22 junio 2011 | 04:58

  42. Dice ser werrt

    Melkart

    La memoria y el mundo es un pañuelo, cuando Garzón se negó a investigar a Carrillo por crímenes de guerra y su único argumento era que con la ley de amnistía el no puede encausar a Carrillo todo la izquierda tuve un día de fiesta, aplaudieron a Garzón que era el más grande y cumplidor con la ley.

    Claro tu en este tiempo, necesitabas ayuda para mamar leche.

    22 junio 2011 | 06:39

  43. Dice ser ramon

    Pero si es lo que ha querido siempre, de hecho ya lo intento con los socialistas. Y ahora que diran por que un imputado se presenta??????? y este imputado es de los suyos??????

    22 junio 2011 | 08:14

  44. Dice ser Un Soriano Cq

    Frente a la casi depresión que tube después de las últimas elecciones municipales y autonómicas, veo una esperanza para que éste pais con sus ciudadanos salga adelante.
    Sr. Garzon, aqui tiene un militante activo si finalmente su enorme generosidad le convence para fundar un partido. Y si lo hace con Llamazares ya sería de lujo.

    Garzon por favor, hazlo.

    22 junio 2011 | 08:15

  45. Dice ser teopic

    Me parecería genial que entrase en política (de hecho ya lo hizo) siempre y cuando RENUNCIE DE POR VIDA AL JUZGADO.
    Una vez te posicionas políticamente, NO PUEDES SEGUIR SIENDO JUEZ, PORQUE NO ERES IMPARCIAL.
    Es como lo de la mujer del Cesar, no solo hay que serlo sino parecerlo… Pero claro, en este país ya no me sorprende nada.

    22 junio 2011 | 08:49

  46. Dice ser Ulises

    Están sembraos’ los trolls esta mañana: insultos,descalificaciones…lo propio de ellos vaya!.
    Y es que imaginaos que alguien que conoce el chanchullo ‘magistral'(las comillas es por que van con segundas, es que si no, los hoygan no lo entienden)poniendo un poco de orden entre los jueces franquistas que siguen tapando las inmundicias de sus amiguitos de la pinza. que por cierto nos quejamos de iu, q se lo merece, por embusteros, pero el pp pacta hasta con el diablo, es que no les queda ni un poco de dignidad.les ha faltado pactar con carmen de mairena.

    22 junio 2011 | 08:54

  47. Dice ser karpov

    que entre en el psoe, que es el único partido de izquierdas y de derechas, radical e institucional, capitalista y socialista, republicano y monárquico, anarquista y estatalista. el psoe nunca falla.

    22 junio 2011 | 09:10

  48. Dice ser antonio larrosa

    No puedo exponer mi opinión, :ya me han cerrado la web otra vez y uno de mis blogs y no sé que camino tomar.

    22 junio 2011 | 09:58

  49. Dice ser rafael cobreros llamas

    pero al sr garzon lo juzgan ono, por que si es juzgado como va a ir a la politica.?ya no es juzgado?

    22 junio 2011 | 10:05

  50. Dice ser Mucho troll y yo sin escopeta

    Me empieza a caer bien este Juez.

    22 junio 2011 | 10:05

Los comentarios están cerrados.