¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Garzón baraja entrar en política

La estrepitosa derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo pasado ha desencadenado muchas preguntas en la izquierda, sobre todo a la izquierda de los socialistas. Sean en otoño o en marzo las elecciones generales, ¿qué harán los votantes que abandonaron al PSOE el 22-M, la mayoría para abstenerse? ¿Volverán algunos a darle su voto a los socialistas, por miedo a la derecha? ¿Buscarán la mayoría otra marca de más claro signo de izquierdas? ¿A Izquierda Unida, por ejemplo, o pagará IU lo que está a punto de hacer en Extremadura: abstenerse y dejar paso a un Gobierno regional del PP? ¿Se irán a la debutante Equo? ¿Y dónde irá el voto de los indignados, de los movilizados por el 15-M? ¿Votarán muchos de ellos? ¿Lo harán a unas siglas o en blanco o con una frase reivindicativa en la papeleta para que se declare nula?
¿Y si surge alguna opción nueva liderada por alguna figura popular hasta ahora no de la política? Por ejemplo, Baltasar Garzón. El juez, según dos fuentes diferentes, está barajando entrar en la política, y tiene incluso alguna oferta concreta para hacerlo. Hay quien habla de Gaspar Llamazares moviendo su nombre (no IU como organización) y hay quien dice que no, que saldrá el magistrado por su cuenta, y que incluso lo haría a mediados de septiembre, en un acto público en el que le acompañaría Lula, el carismático ex presidente brasileño.
Suspendido como juez de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial e imputado en tres causas por el Tribunal Supremo, Garzón se encuentra ahora mucho más libre para dar el salto a la política que cuando lo hizo en 1993, cuando aceptó ir de número 2 de Felipe González en las listas del PSOE por Madrid y acabó de diputado y de secretario de Estado fungibles, pues dimitió de ambas cosas al año siguiente.
Coautor del best seller Reacciona, la fórmula española del Indignaos francés, Garzón ha desatado aún mayores especulaciones tras el artículo que firmaba el pasado domingo en Público. Lo titulaba Indignadanos, que viene de «indignados» y de «ciudadanos», y era una llamada a la asistencia a las marchas cívicas convocadas para ese día por el Movimiento del 15-M. Parecía que lo hacía un líder político que se ponía a la cabeza de una manifestación.

81 comentarios

  1. Dice ser luis

    como decia FELIPE EL HERMOSO, ALIAS ISIDORO DIVIDE Y VENCERAS, SI HOMBRE YA SABEMOS QUE TE VAS A PRESENTAR, Y ALGUNO MAS TAMBIEN HABER SI ENTRE TODOS DIVIDIS EL MAPA POLITICO MÁS Y EL PP NO SALE CON MAYORIA, VERDAD? PORQUE DE ESO SE TRATA.

    22 junio 2011 | 10:39

  2. Dice ser Otro más

    Ha demostrado ser una persona íntegra y que se sacrifica por los demás. Desde luego que tiene mi voto.

    22 junio 2011 | 10:44

  3. Dice ser -axdruval

    Querrá usted decir que baraja entrar en un partido político, política lleva haciendo mucho tiempo.

    22 junio 2011 | 10:48

  4. Dice ser antonio larrosa

    Se ve que Garzón quiere meterse en politica para ver si le va mejor que en la judicatura o a ver si asi le rehabilitan en su cargo de juez. En todo caso lo unico que pienso en que Garzón es un cantamañas de mucho cuidado, bien podria volver al PSOE, lo que pasa es que ese barco sociata se hunde y ya se sabe que las ratas huyen asi que el rey mago no volverá a ese partido(por ahora).

    clica sobre mi nombre

    22 junio 2011 | 12:01

  5. Dice ser Fracoro

    cagoento que os pasa a la caverna-fascistoide-franquista-gisleriana de España, porqué le teméis tanto a Garzón, sí la judicatura española en su gran mayoría es cavernícola-franquista sí la tenéis totalmente controlada… por lo corrupta que es…

    22 junio 2011 | 12:04

  6. Dice ser maria jose

    Pero si ese tio esta endiosao.No hay mas que oirlo hablar.Falso de cojones.

    22 junio 2011 | 12:11

  7. Dice ser Fracoro

    Cagoento que os pasa a la caverna-fascistoide-franquista-gisleriana de España, porqué le teméis tanto a Garzón, sí la judicatura española en su gran mayoría es cavernícola-franquista sí la tenéis totalmente controlada… por lo corrupta que es… Sí la justicia fuese independiente, la gran mayoría de los PPodridos estarían en la carcel… por eso le teneis miedo a un juez independiente.

    22 junio 2011 | 12:12

  8. Dice ser Fracoro

    Una docena de garzones necesita la JUSTICIA EN ESPAÑA, así meteria en vereda a la presi-esper, camps, ect…

    22 junio 2011 | 12:15

  9. Garzón en politica, sería lo último…. espero que no le dejen entrar

    22 junio 2011 | 12:31

  10. Dice ser Guillem

    No puedes «barajar» un solo objeto. Da un poco de congoja ver estas cosas en un periódico. En un weblog lo entendería, pero en un PERIÓDICO…

    22 junio 2011 | 12:33

  11. Dice ser Yol

    A ver anti-tontos, que tu nombrecito debe de ser por las veces que a tí te han llamado tonto del culo y a otros cuantos como tú, ¿como sois capaces de criticar los fachas de mierda a alguien que se quiera meter en política porque esté implicado en algún caso, por cierto manipulado por todos vosotros? cuando vosotros no teneis ni uno que esté limpio, ya sea por robar, pederastia, abuso de poder, tramas de lo mas irregulares ………………
    ¡Poca vergüenza teneis!

    22 junio 2011 | 12:38

  12. Dice ser IVAn

    Cualquiera con dos dedos de frente cambiaría una vida de estrés total por un puesto en política, ya que cualquiera sabe que un político trabaja poco y gana mucho. 1saludo.

    22 junio 2011 | 12:42

  13. Dice ser antonio

    Me encantaría que alguien diera la cara por los CIUDADANOS que abandonase la idea de una economia de falsedad (como es la bolsa, donde solo se vende humo), es hora de volver a la economia tradicional, trabajar duro para obtener beneficios, a base de buenas ventas, de una buena producción, y de prestar el mejor servicio. Donde la información sea clara, donde a TODOS se nos trate de tu a tu, aunque no importe que se apellido ALBA, que AZNAR, que GARCIA, porque todos seremos iguales ante lo que votamos. Ante un IDEAL que ha desaparecido.
    El objetivo debe ser el BIENESTAR SOCIAL, no lucrar a los cada dias mas ricos del mundo.
    NO QUIERO QUE ME GOBIERNE BOTIN, NI NINGUN OTRO CHALADO BANQUERO, quiero a alguien que defienda mis derechos, mis intereses…
    Ojala ese fuera Garzon, y no se convierta en otra marioneta mas.

    22 junio 2011 | 13:40

  14. Dice ser Inaki X

    Por Favor!!!!
    Lo unico es que no le van a votar el 1% de los ciudadanos que se dedican a apropiarse de los derechos del 99% restante.

    22 junio 2011 | 14:02

  15. Dice ser jvr

    Cuenta con mi voto

    22 junio 2011 | 14:06

  16. Dice ser Daniel Sam

    Este hombre lleva en política años….Y todo lo que hace lo hace por un interes político, que nadie se engañe….

    22 junio 2011 | 14:25

  17. Dice ser Maria

    Garzón hace mucho que está haciendo política…

    22 junio 2011 | 14:30

  18. Dice ser jes

    Yo le votaría…

    22 junio 2011 | 15:22

  19. Dice ser serfer

    es un gran hombre, seguro es un gran politico, tiene mi voto asegurado, viva garzon

    22 junio 2011 | 15:32

  20. Dice ser Democracia real YA

    Otro corrupto en política, vaya novedad.

    22 junio 2011 | 16:57

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Entre en el partido que entre,
    a ese partido yo voto,
    sea de izquierda o de derechas,
    porque así estaré seguro
    de que al menos hay uno,
    que sea bueno y sea justo,
    como ya lo ha demostrado,
    Yo creo que no debe volver,
    ya salió una vez escaldado.
    Para ser político hay que ser
    posiblemente de otra pasta,
    de la que este juez carece.
    Que vuelva a la judicatura,
    ya que ha sido, es y será,
    el mejor juez, seguramente.

    22 junio 2011 | 17:05

  22. Dice ser irene

    Ya vale de mezclar un movimiento colectivo con politicos, pseudopoliticos y organizaciones terroristas!
    El 15M no va a parar hasta que no se den cuenta de que algo tiene que cambiar, a ver si los medios se dan cuenta de una vez y empiezan a respetar un poco y dejar de difamar… tanto a unos como a otros!

    22 junio 2011 | 17:37

  23. Dice ser Churumbelo

    Anda, pero es que no estaba ya??? Menudo caradura.

    22 junio 2011 | 18:11

  24. Dice ser Ciudadano descontento

    Yo creo que debería presentarse,

    Es cierto que el hombre está imputado pero hay que diferenciarlo claramente de otros tipejos corruptos que están imputados por robar dinero, por adjudicar cosas a dedo, malversar fondos…

    A este tipo al que le llamais prevaricador como si eso fuese equivalente a violador o algo así, unicamente se le está juzgando por declararse competente para juzgar los crímenes del franquismo y habrá gente a la que le joda porque tendrá mucho que ocultar pero a mi particularmente me parece que está bien que se destape todo ese asunto de una vez por todas.

    Os agarrais a que hay una ley de armisticio pero hay una diferencia entre lo que es legal y lo que es justo y cuando esas dos cosas entran en contradicción si prima la legalidad sobre la justicia entonces mal vamos. Cuando las leyes fallan o son injustas hay que tener el valor de intentar cambiarlas y eso es lo que promueve el movimiento 15M, aunque tambien se le agregen vagos, delincuentes y perroflautas que lo único que hacen es desprestigiar el movimiento en si.

    Este hombre a mi parecer no vale en absoluto como juez y nunca valió porque es cierto que se cree que está por encima de la ley pero quizás fuese un buen político si no se dejase corromper una vez entrado en faena.

    En España nunca podremos avanzar como país mientras no cerremos las heridas de la guerra civil y para eso solo hay dos opciones: que pasen muchisimos años y para los ciudadanos no sea más que un dato anotado en los libros de historia o que salgan todas las atrocidades a la luz tanto de un bando como del otro y que se castigue a los responsables.

    Cuando la gente no pierda el tiempo peleandose con los del bando rival podremos prestar atención a las cosas que de verdad son importantes como que las personas que nos gobiernen sean las adecuadas, que no se cometan injusticias así la ciudadanía ejercería una vigilancia activa sobre el estado evitando que se actue en contra del deseo o los intereses de la mayoría en favor de unos pocos privilegiados.

    22 junio 2011 | 18:12

  25. Dice ser ferxan007

    Dios cría a los indignos y ellos se juntan

    22 junio 2011 | 18:35

  26. Dice ser alberton

    ¿Cómo que se va a METER en política?

    Será que los mitines del PSOE en los que arengaba a las masas los he soñado.

    Vaya morro.

    22 junio 2011 | 18:56

  27. Dice ser joderayo

    Estoy muy de acuerdo contigo Ciudadano descontento, menos en que no vale como juez.
    Este hombre ha trabajado mucho, mucho, día y noche en muchos casos de terrorismo. No hay que olvidar lo positivo que ha hecho como juez aunque la prensa le endiosó y él se lo creyó.

    22 junio 2011 | 19:25

  28. Dice ser Maria Teresa

    Político que me de una casa propia de seguro no baja del poder

    22 junio 2011 | 22:11

  29. Dice ser PUTARRACAS

    Arsenio POn FRENO A LA CACERÍA Y EXPULSIÓN DE LOS MEJORES FOREROS DE 20 MINUTOS….. Q HAN SIDO BANEADOS HASTA EN 10 OCASIONES…………..INJUSTIFICADAMENTE y con SAÑA

    Elconfidente…..litro de paz…..lazopenqueria….etc…etc…etc….

    EL FORO A DECAÍDO MUCHISIMO……ESPERO Q REABILITES A ÉSTOS FOREROS FANTÁSTICOS…

    22 junio 2011 | 23:00

  30. Dice ser Mayte

    Pues aquí tiene a una futura votante: YO. Le admiro mucho y me encanta ver como la derecha se pone nerviosa cuando le nombran en algún medio. Animo sr. Garzón, todo el apoyo, que tiene muchos ciudadanos con usted. Ojalá hubiera muchos jueces así.

    23 junio 2011 | 20:13

  31. Dice ser wang

    Adelante. Próximo presidente de España y primrero quincemayista.

    24 junio 2011 | 03:48

Los comentarios están cerrados.