¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El CIS del 22-M: bueno para el PP, malo para el PSOE

El CIS acostumbra a hacer encuestas preelectorales no sólo en las elecciones generales, sino también en las autonómicas y municipales. En las celebradas en 2007, acertó bastante en sus predicciones.
Varias encuestas privadas publicadas recientemente apuntan a que, el 22 de mayo, el PSOE perderá algunos gobiernos autonómicos que hoy tiene y algunas Alcaldías relevantes. ¿Dirá lo mismo la encuesta del CIS, el organismo público de investigación sociológica? La recuperación electoral socialista, que presuntamente se estaría produciendo desde que Zapatero anunció hace un mes que no será candidato en 2012, no fue detectada en el Barómetro del CIS de abril, publicado el pasado viernes. ¿Detectará ahora el CIS alguna recuperación socialista en las autonómicas y municipales? Yo creo que no. Creo que, si se toma como referencia el Barómetro de abril, que ponía al PSOE a 10 puntos del PP en unas hipotéticas elecciones generales, la encuesta del CIS sobre autonómicas y municipales dará también una previsión mala o muy mala para el PSOE y buena o muy buena para el PP.
La encuesta debe de estar a punto de salir. El CIS tiene la buena costumbre de hacerlas públicas antes de que comience la campaña electoral, y la campaña esta vez comienza en apenas 36 horas, a las 12 de la noche de mañana jueves.

33 comentarios

  1. Dice ser Zas.

    Bajadas de jubilaciones y salarios, subidas de impuestos, abaratamiento del despido, trabajar más años para jubilarse, subidas continuas de la luz, 5 MILLONES DE PARADOS…etc.
    ¿Qué espera el PSOE, ganar las elecciones?

    04 mayo 2011 | 12:13

  2. Dice ser Zas.

    …y como permitan presentarse a los etarras, el desastre electoral todavía va a ser peor.

    04 mayo 2011 | 12:14

  3. Dice ser Los votantes del psoe son como las focas. Aunque les llegue el agua al cuello aplauden.

    Lo que es de traca es que aún quede gente que vote al PSOE después de las mentiras que han soltado y de lo mal que lo han hecho.

    04 mayo 2011 | 12:33

  4. Dice ser Carla

    ’La gran bicoca de ser político en España’. Por Víctor Tejedor

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=73499

    04 mayo 2011 | 12:34

  5. Dice ser antimoñas

    Pero creéis que nos va a ir bien con algún partido????Somos ilusos. Son todos iguales de mendaces e inútiles.

    04 mayo 2011 | 12:47

  6. Dice ser Sinrumbo.

    Ninguno de los dos merece estar en la pontrona. Tanto el uno como el otro no hay mirado por el interés general (osease nosotros) su avaricia de poder no les deja ver. La gente como nosotros estamos pagando el pato de toda la mierda gestada por dos. Unos por una cosa y otros por otra. No votar sería dar un zas en la boca para que se dejen de chorradas y por una vez en su vida se lo curren. Que a este paso vamos a tener que volver a tiempos de la posguerra con miseria y hambre.

    04 mayo 2011 | 12:56

  7. Dice ser Anaisa

    Pues yo acabo de leer esto
    El Gobierno prepara otro ajuste salarial para los empleados públicos

    http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304461324.html

    04 mayo 2011 | 12:57

  8. Dice ser tiopacotilla

    Tenemos que darles un buen escarmiento a estos policastros. No sé cómo pues ellos siempre tienen las de ganar, así sea con sólo tres votos en las urnas. Quizás la mejor opción sea votar a aquellos partidos que nadie votaba antes.

    04 mayo 2011 | 13:29

  9. Dice ser Anti-mafiosos franquistas

    Asi se las gasta la mafia antisocial Peperra.. Luego no lloreis..

    Valladolid: Concentración contra el cobro de tasas por realizar actividades en la calle

    El sábado 30 de abril, entre las 19:00 y las 20:00 horas, vecinos de Valladolid se concentraron para protestar por el cobro de tasas, por parte del Ayuntamiento, por realizar actividades en la calle. –

    http://www.rojoynegro.info/fotosconcentracion-el-cobro-tasas-los-colectivos-sociales-realizar-actividades-la-calle

    04 mayo 2011 | 13:51

  10. Dice ser ¿ estamos locos??

    Es increible que la gente vote al PsoE pero lo que es de locos es que la gente siga votando a la mafia medieval del Pp

    04 mayo 2011 | 13:54

  11. Dice ser Anaisa

    Hay que tener en cuenta que el psoe favorece a muchos colectivos, esos son votos seguros.

    04 mayo 2011 | 14:06

  12. Dice ser Apañao

    Apañados vamos si gobierna el PP….Marianito Rajao será el que solucione todo? jajajaja….no me hagais reir…

    04 mayo 2011 | 14:25

  13. Dice ser Toño

    Apañao:

    Puedes seguir esperando a que lo arreglen ESTOS, con el «Marianito» hay una esperanza. Pero todos sabemos que preferís un país hundido antes que gobierne la «derecha»

    04 mayo 2011 | 14:27

  14. Dice ser Apañao

    Con Marianito no hay nada, ese hombre no manda en el PP, ni pincha ni corta, solo pone el careto.
    Yo prefiero lo mejor para mi país y esos no son ni PP ni PSOE

    04 mayo 2011 | 14:31

  15. Dice ser Pau

    Yo creo que si el que gobernara fuera el PP y hubiese hecho las cosas que ha hecho el PZOE, el descalabro sería tal que el PP desaparecería del mapa como le pasó a UCD/CDS; pero en este país al sociatas se les perdona todo, muestra de ello es que no sale nadie a la calle a protestar para echar a la puta calle a estos degarramantas; y, hay más que motivos para eso y más, en cambio por mucho menos salió la gente vociferendo salvajemente a los del PP por la guerra de Iraq cuando el cejas nos ha metido en más guerras que los peperos y encima con muertos, pero claro, las dos varas de medir, ahora mismo el cejas está en Líbano, pero nadie dice que los musulmanes van a perpetrar un 11-M, no, qué va, si los musulmanes no fueron los que mataron a 200 personas, para qué van a atacar ahora…Hipócritas votantes sociatas, no sólo zapa es el culpable de lo que le ha pasado a ex-España, también vosotros y los de CIU, IU, PNV y CC, que nadie diga q Zapatero solo han hundido el país, ha tenido muchas ayudas, demasiadas

    04 mayo 2011 | 14:59

  16. Dice ser Franquista por reflexión

    El socialismo es una mafia experta en arruinar obreros .

    En 1974, 300 mil parados, en 1985, más de 1 millón.

    04 mayo 2011 | 15:27

  17. Dice ser Prometheus

    Rabiad facholistos, rabiad!!

    El PP ganará las autonómicas por goleada.

    Y en 2012 eliminará del mapa al PSOE.

    El PSOE es un partido cadáver. Toca enterrarlo.

    04 mayo 2011 | 15:40

  18. Dice ser Alien

    Para Franquista por reflexión:

    Más bien Franquista por cabrón y desinformado, como todos los franquistas,unos bastardos.
    Lee y te curarás.

    1974: Dictadura nacionalfascista, no hay economía, no hay bienestar,las mujeres en casa,no hay apenas sector industrial ni servicios,España casi rural.
    Poco desempleo,pues sólo trabajan los hombres y en el campo, no hay apenas nada más, Economia familiar, el Padre de familia lo paga todo y las mujeres a coser.
    La represión lo tapa todo:»Extraordinaria placidez»..en palabras del facha Mayor Oreja.

    1985: Democrácia,monarquía parlamentaria, Estado de bienestar,incorporación de las mujeres al mercado laboral, administraciones públicas.La gente sale del campo a las ciudades,y de la escasa industria se pasa a la economía de Servicios, que no puede absorber todo el desempleo histórico acumulado. Desempleo en aumento durante toda la democrácia, las tasas más altas se dan con el PSOE 24% en 1994 y las más bajas también con el PSOE, 8% EN 2007.
    Por otro lado, 1977-1982 gobiernos de la UCD, formada por elementos provenientes del franquismo.
    1982-1985 gobierno del PSOE con mayoría aplastante.
    Luego, según tu estúpido razonamiento,la culpa de ese millón de parados del que hablas, sería más de los franquistas reciclados a demócratas, que de los rojos terroristas.
    Si es que el que es tonto…

    04 mayo 2011 | 17:29

  19. Dice ser lorenPuerto

    Lo que me parece increible es que gente que se considera de izquierdas o progresista, vaya a cambiar su voto ahora y votar a la derecha… esa que durante 8 años hizo lo que le salió de las narices. Por lo menos, con este gobierno ha habido y hay dialogo con todas las opciones políticas. Aún estoy esperando que el PP de alguna solución a la crisis, alguna idea, algo que sea distinto al «marchese», que parece que es lo único que saben hacer. Desde luego, estos no comenten errores al elegir las distintas politicas a tomar para solucionar la crisis… porque no las tienen. Desde aqui me vais a permitir que dude que la solución a la crisis sea el PP. La economía es cíclica. En la otra ocasión le vino bien al PP, como parece que sucederá ahora, cogerán el gobierno cuando todo lo peor haya pasado.

    04 mayo 2011 | 18:28

  20. Dice ser urelio

    franquista por reflexion :asesino por convicción.

    04 mayo 2011 | 19:07

  21. A pesar de todo yo crepo que el PSOE ganará las elcciones pues los que los siguen aunque se hunda el mundo cada vez son más y si Al Quaeda hace alguna de las suyas la cosa aún se volcará más a favor del PSOE.

    04 mayo 2011 | 19:22

  22. Dice ser nomegusta el islam

    No se pongan nerviosas, nenas de gimnasio, a ver, el pp ya gobernó 8 años y le tocó bailar con la mas fea, los cajones vacios del felipismo socialista, heredó el 20% de paro, gran corrupción, el gal, inflación, etc.. En 8 años condujo la situación a algo mas sano y poco menos del 9.8% de paro, poca deuda pública, etc… Ahora estamos endeudados hasta el cuello , gracias zapatero, mucha inflación, subida de impuestos, bajada de salarios a funcionarios, 4.9 millones de parados.
    La alternancia está a la vuelta de la esquina, o es que esperais que gobierne el psoe 8 años más? será lo que el pueblo decida y parece que toca cambio.

    04 mayo 2011 | 19:39

  23. Dice ser Carlos

    ¿ y xq iba a ser malo para el PSOE? ¿adjudicando obras sin pasar x subasta ni nada x el estilo a presidente de comunidades xq iba a ser malo? pues menuda jubilación¡¡¡¡ q salgo, pues estupendo, q no, pues me lo llevo muerto, y nunca mejor dicho, luego, no se puede hablar, noooo como q estos ladrones q tienen al pais en la quiebra para ellos y sus ayegados si tienen, y la compasión y el sentido de la culpabilidad, pues, bueno, para otro avies o fin. Un saludo y haber si acaba ya esta tirania, q vergúenza tenia q darle al presidente q tenemos q esté para lo q está, para matar la juventud de este pais.

    04 mayo 2011 | 21:19

  24. Dice ser Lg

    Pues yo sigo creyendo que la situación actual se debe más a la ciudadania española que al propio gobierno. Es inevitable decir por trillonesima vez que esta crisis es derivada del estallido de una burbuja inmobiliaria y de los puestos de trabajo que ha arrastrado con ella, a parte de la crisis crediticia que esto desato por falta de dinero en los bancos y que están acusando otras empresas no relacionadas con el sector. ¿Pero a cuantos españoles les pusieron la pistola en la cabeza para que firmaran una hipotéca abusiva de un piso que no lo vale? Yo los vi muy contentos a todos los hipotecados durante esa época. Y es mas, ¿rendimos lo suficiente los españoles en el trabajo, o sólo nos dedicamos a acumular horas de trabajo sin rendimiento? Muchos si, muchísmos no. Si tuvierais una empresa, y dado el rendimiento de los españoles, ¿vendríais a españa o os iriais a otro país si pudieseis elegir?

    Yo, que he nacido y vivido en España y que veo como es el español, lo tengo muy claro. Este es el país del Lazarillo de Tormes, y hoy en día, esto se paga. España sólo saldrá de la crisis cuando triunfe como sociedad. Pero dada como es la gente de aquí, a no reconocer nunca sus culpas y a buscarlas en otro lado, pues a continuar gritando: La culpa es del gobierno. Y si en la legislatura del que viene tampoco hemos salido de la crisis, pues a seguir llorando: La culpa es del gobierno. Cada día pienso más que somos un país de Mourinhos.

    04 mayo 2011 | 22:37

  25. Dice ser Fernando

    No tiene nada que ver las elecciones generales con las autonómicas y de ayuntamientos. ¿No sabe la gente que la mayoría de las competencias están transferidas? La subida brutal del IBI, sacar el impuesto de basuras del IBI y pagarlo a parte, subvenciones a colegios que separan a los ninños por sexos, cesión de terrenos públicos a ordenes religiosas, porcentaje bajísimo de colegios laicos concertados, parlamentarios del PP de la Comunidad de Madrid que serrieron cuando uno de los suyos dijo que no existía el BONOBUS (AL LORO A ESTO), privatización de la sanida, futuro copago de algunos servicios sanitarios…Pues si quereis continuidad de esto votar al PP, al menos en la Comunidad de Madrid. A mi me jode muchísimo pero al menos tengo un buen salario y puedo sobrevivir pero la gente que anda jodida de dinero, obreros, que voten al PP, es increible. Al que se queje luego que se joda.

    05 mayo 2011 | 08:23

  26. Dice ser lil

    Porqué hablais todo el tiempo del FRANQUISMO?? parece que FRANCO vive!! no habeis podido superar su recuerdo y muy al contrario diariamente se habla de él. Cuando podreis ser una nación que sobrevivió a la dictadura con inteligencia?? Vive en cataluña en donde lloraron por que les impusieron el castellano y ahora son ellos los que imponen el catalan. tanto nacionalismo es el que acabará destruyendo a este país??.
    a ESTUDIAR para que las nuevas generaciones lleven la batuta de España de forma diferente!! no podeis quedaros anclados en el pasado y viviendo de él.
    o acaso hace bien el PSOE cuando justifica su mala gestión hablando de la mala que según ellos fue la del PP?? NO señores, la vida no se puede vivir mirando por el espejo retrovisor y hechandole la culpa a los otros del mal de HOY.

    05 mayo 2011 | 09:11

  27. Dice ser Guernica Gernikara

    El 26 de abril se cumplieron 74 años del bombardeo de Gernika, bombardeo que sufrió una población civil indefensa.

    Concienciando con este aniversario reclamamos el traslado del cuadro Guernica de Picasso al pueblo de Gernika que es donde debería estar.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    05 mayo 2011 | 11:51

  28. Dice ser Alejandro

    Como dijo Alfonso Guerra cuando ganaron las últimas elecciones del gobierno de Felipe Gonzáles: «Por lo que se vé, la gente quiere más de lo mismo»

    05 mayo 2011 | 12:18

  29. Dice ser Abogado Málaga

    Pues este encuesta es un reflejo de lo que pasará en las elecciones generales..al PSOE le quedan ya tres telediarios..a ver después que hacen los otros..porque para levantar este país…hacen falta más que palancas…

    05 mayo 2011 | 13:19

  30. Dice ser NacionalSocialista

    Alien, Gran payaso, ya le gustaría a España tener hoy una industria e independencia mundial y a todos los paises lamiendole el cultio como lo hacian en 1974, pero que más da solo eres un payaso ignorante como todos los que os cagasteis de miedo tras los atentados del 11-M, me da verguenza pisar la misma tierra que vosotros. Nunca olvideis, que en esta tierra hay otra clase de Españoles…. vuestros ministerios financiados de adoctrinamiento mental y politíco no podran acabar con ellos, hoy la juventud, la Joven España piensa lo mismo en masa, que pobres!! habeís y vas a perder la peor batalla de todas, la de la historía. Alien ser unineuronal ignorante, jejejeje… ah que tu padre hijo de papi progre y adinerado, corria delante de los anti-disturbios en la universidad en 1974, pobre iluso…

    05 mayo 2011 | 14:54

  31. Dice ser Cesc (València)

    A mi me da igual PP q PsoE: el PP amenaza con hacer lo q el PsoE dice q nunca hará, pero los dos acaban haciendo lo mismo.
    Para los valencianos, catalanes y mallorquines solo hay una salida: quitarse el lastre q supone España. Una pena q no nos atrevamos a este cambio.

    05 mayo 2011 | 21:30

  32. Dice ser tired

    Al ritmo q vamos lo q subira mas es la abstencion. Gane quien gane nos gobernara el FMI. El mismo q culpa a los gobiernos de la deuda de los estado. Como si la gran burbuja financiera y el rescate a los bancos no tuvieran ninguna relacion con la crisis. La solucion es recortar seg social y bajar sueldos. No se pq no me lo creo.Todavia no.

    06 mayo 2011 | 19:34

Los comentarios están cerrados.