¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE remonta, pero menos

Algunas encuestas recientes han llevado un cierto optimismo a las filas del PSOE, o al menos una cierta esperanza de que las elecciones generales de 2012 no las tienen aún perdidas. «El cambio [la retirada de Zapatero] es bien valorado y Rajoy parece ahora del siglo pasado», me dice un dirigente socialista. «Hay partido», me comenta otro. «El clima interno está mejorando», apunta un tercero.
Pero otros creen que la recuperación electoral socialista es todavía sólo un atisbo muy incipiente. «El CIS de mayo nos bajará las expectativas», comenta alguien más realista.
El Barómetro del CIS con datos de apoyo electoral está a punto de salir, en efecto. El trabajo de campo probablemente se hizo en la primera mitad de abril, cuando ya Zapatero había anunciado su retirada. Quizás salga el Barómetro la próxima semana, o a comienzos de la siguiente. No hay un día fijo de publicación prestablecido, contrariamente a lo que ocurre en otro tipo de datos públicos, sobre todo económicos.
Yo apostaría porque este Barómetro en concreto aún será malo para el Gobierno y para el PSOE. La presunta remontada socialista aún no habría sido detectada.

44 comentarios

  1. Dice ser antimoñas

    Lo de las encuestas y toma de pulso al ciudadano, son como las meigas: haberlas, las habrá, pero pocas personas las ha visto. La política, del signo que sea, está de capa caida. Sus dirigentes no son capaces de despertar confianza, pues el que no es corrupto, es un inepto, y el que no es ninguna de estas dos cosas, se llena la panza y es falto de idealismo. No hay esperanza.

    27 abril 2011 | 17:31

  2. Dice ser Inter Estelar

    Y los militantes socialistas también lo detectan: los mitines se llenan de público ansioso por aplaudir; la gente responde de manera positiva; los socialistas son recibidos con los brazos abiertos… En serio, me decía un militante socialista: un par de encuestas más, y el PSOE gana las elecciones y deja a Esperanza Aguirre con cara de Rajoy.

    27 abril 2011 | 17:32

  3. Dice ser khlackalash

    Pues ya hay que ser gilipollas para tener la intención de votar al PSOE, no digo lo que pienso de esa gentuza…
    Ah! estoy de acuerdo que Rajoy parece del siglo pasado, pero es lo que tiene tener a dirigentes carcas en vez de a dirigentes jóvenes

    27 abril 2011 | 17:38

  4. Dice ser sicologo del castin de GH

    al psoe solo le puede salvar una bajada del paro en meses consecutivos que muestren una salida real de la crisis.mientras estemos inmersos en una profunda recesión no podemos votar a los que no nos saben sacar de este pantanal.

    27 abril 2011 | 17:39

  5. Dice ser .Partisano.

    Lo que pasa es que Público ha vuelto a ser el medio ideal para el agit-prop del PSOE, MINTIENDO descaradamente

    27 abril 2011 | 17:39

  6. Pues a mi no me convencen , ahora te dan la mitad de gasolina que el año pasado por diez euros y tengo dos hijos en el paro, o sea el treinta y tres , treinta y tres por ciento de mis hijos a los que los demás tenemos que ayudar como podemos. Así que no estperen que yo les vote. ¡Ah! soy Antonio Larrosa Diaz, que no me escondo de nadie.

    27 abril 2011 | 17:40

  7. Dice ser jose dos tintos

    El PSOE remonta, y lo creo, muy a mi pesar, pero lo creo, la verdad no creo que lo merezcan…..

    Pero los asesores del PP, parece que los pagan los del PSOE, porque entre las Gürteladas, El Mayor Oreja, El gran Aznarín, la propia Cospedal, y la gran avidez de poder que rezuman, que les hace que todo valga y nada hagan (veanse a si mismos en parlamento, tertulias, TV) nos dificulta en gran medida que algunos demos un salto en nuestra posicion sociopolitica de cara al Voto.
    Yo habitual votante socialista, estoy cabreadisimos con ellos, y me gustaria que el PSOE perdiera escandalosamente, para que el enjuague necesario fuera a fondo, y con una pequeña derrota, no seria suficiente, en mis análisis siempre estuve en el voto en blanco, pero en estos momentos y por hacer mas presente la caida -que como dije merecen- estaba pensando votar PP, pero viendo toda la imagen que nos trasladan a la sociedad la verdad es que nos asustanl

    Rajoy, si te siguen ayundando asi, es posible que una vez mas te quedes a las puertas…….. ME METEIS MIEDO

    Y para ganar necesitais mas votos de los que teneis, sino, vais a estar muy mal

    27 abril 2011 | 17:42

  8. Dice ser Séneca

    Usted, Sr. Escolar, a veces peca de parcial (lógico cuando asisto a un atril cibernético personal), peca de entusiasmo desmedido con las muy escasas medidas acertadas de este mal Gobierno que sufrimos y de cierta condescendencia hacia el mismo en sus continuos tropezones… Pero no puedo negar que, ante todo, es honrado y noble y lo traslada a su pluma.

    Dos veces lo he subido a mi blog, ésta fue la última:

    http://laboromnia.blogspot.com/2011/03/las-previsiones-de-paro-entran-en.html

    Estoy seguro de que lo haré muchas otras veces, gobierne el PSOE o no. Ojalá toda la izquierda y toda la derecha que puebla la prensa tuviese ese marchamo de amor a su pueblo por encima de ideales y propagandas partidistas.

    Un abrazo Sr. Escolar.

    27 abril 2011 | 17:45

  9. Dice ser jose dos tintos

    Recalcitrantes del PP, fachas en general, escondanse un poquito por lo menos, no nos asusten………..

    Si quieren nuestro voto -los descontes del PSOE- no piensen que por nuestro cabreo nos hemos vuelto Fachas, no, no, son ustedes los que tienen que hacerse merecedores…….

    Y ven tan cerca la victoria, que ya piensan que pueden soltar su locuacidad, su prepotencia, su particular razón y forma de razonar…….

    Señores del PP: lo estan haciendo mal, muy mal, tanto los cargos electos, como los elegibles, como la pléyade de periodistas que les corean la victoria, y es tanta su confianza, que al final, nos harán votar de nuevo al PSOE, como lo menos malo……….

    ¿Piensenselo….?

    27 abril 2011 | 17:48

  10. Dice ser antimoñas

    Qué mentalidad más simple tachar a un votante del PP con un facha. Han estudiado historia??No, pasaron su infancia y juventud jugando al fútbol. Qué pena. Hábleles de fachas a los que de verdad lo sufrieron.Ah, por cierto, no voto´. Ningún mangante tendrá mi beneplácito.

    27 abril 2011 | 17:56

  11. Dice ser maria

    cada uno que vote a quien quiera pero me parece de palurdos total que votes a un gobierno que te esta dejando en la calle, por mucho que te guste ese partido, lo importante es la economia, hay que saber diferenciar, porque las ideologias no dan trabajo ni pagan el alquiler

    27 abril 2011 | 18:02

  12. Dice ser maria

    Que creen los que volverian a votar al PSOE hoy y ayer no querian, que con rubalcaba o chacon va a cambiar algo, es la misma mierda con diferente frasco.

    27 abril 2011 | 18:06

  13. Dice ser Y también los "inmigrantes" nacionalizados

    Naturalmente que van remontando, con el voto de inmigrantes que han nacionalizado y obsequiado con el todo gratis

    27 abril 2011 | 18:19

  14. Dice ser Jaime

    Con Zapatero o sin Zapatero, SOCIALISMO NUNCA MAS

    27 abril 2011 | 18:21

  15. Dice ser antimoñas

    Isabelle, hija de la ignorancia que impera, Qué es un facha?Qué sabrás tú, pobrecita mia.Según cómo escribes, no pasas de los diez añitos. Tus padres te dejan entrar en estos mundos adultos?. Y cuáles son los cimientos de una idea socialista? Quién fundó la izquierda?El motivo del estallido de la Guerra Civil Española?. Anda, déjalo y vete a jugar con tus amiguitos.

    27 abril 2011 | 18:44

  16. Dice ser ZParo vete ya

    ¿Pero todavía hay gente que pueda votar a esta gentuza?

    27 abril 2011 | 18:50

  17. Dice ser antimoñas

    Qué penita das. No pierdo más tiempo con semejante ser.Gilipollas es con g. Y soy mujer, votante de nadie.

    27 abril 2011 | 18:50

  18. Dice ser Políticos para el pueblo

    La verdad que da miendo tanto fanaticos. Los políticos de estos dos partidos están quemados, y muy quemados. Zp revoluciono el País. Con permitir casarse sea las personas y sexo que sean. Pero la igualdad a vivir dignamente entre pobres y ricos no existe. Si eres pobre no puedes vivir igual que un rico en lo básico. Los lujos que tengan los que quieran. Después Aznar como González se ríe de la sociedad con dobles pagas y una de ellas pública. Así estamos, ellos hacen y deshacen para que su futuro sea mejor. Pero el del pueblo quien se preocupa. Cambio ya y rápido. Políticos para el pueblo, no para sus bolsillos derecho o izquierdo.

    27 abril 2011 | 18:53

  19. Dice ser isabelle

    Mejor que no votes a nadie porque tu inteligencia,Antimoña esta ala altura de un zapato,tonta que eres muy tonta,

    27 abril 2011 | 18:54

  20. Dice ser Monami

    ¿¿¿¿¿¿¿¿Que remonta???????????
    ¡¡Qué país!!
    Tenéis lo que os merecéis

    27 abril 2011 | 18:58

  21. Dice ser F.Castle

    Que van a remontar?? jejejeje…buen chiste !!

    27 abril 2011 | 18:59

  22. Dice ser Massima

    Se nota que la población de este país no tiene cultura democrática. Aquí es impensable que alguien que ha votado toda su vida al mismo partido vote ahora al contrario. Hasta que no se civilicen un poco en este tema, seguirán siendo la cabeza de África.

    27 abril 2011 | 19:02

  23. Dice ser Massima

    Isabelle tiene un discurso extremadamente fascista.

    27 abril 2011 | 19:05

  24. Dice ser lultimodelafila

    Es una simple cuestión de tiempo…………a poco que la cohorte del Asnar-marine-yad, siga metiendo la pata y dejando al aire sus verdaderas intenciones, de establecer el coppago en sanidad y educación y empiecen unos pocos a darse cuenta de los mentirosos, trileros y manipuladores que son los poderes fácticos de la derecha española……..pocos serán los que quieran subirse en la máquina del tiempo de mari-ano y retroceder 20 o 30 años…………..es simple, cuestión de tiempo.

    27 abril 2011 | 19:05

  25. Dice ser antimoñas

    Políticamente hablando, no hay esperanza. El burro tendrá su cohorte tan sólo porque es de un signo determinado, sin importar su valía. El día que se presente alguien con un ideal determinado, ésto es, no corrupto, válido y con determinación, la historia electoral dará un vuelco, sin tanta abstención como en los últimos tiempos, síntoma del cansancio y hartazgo del ciudadano.

    27 abril 2011 | 19:08

  26. Dice ser antimoñas

    Massima, no pierdas el tiempo, por si se te ocurrió responderla.Deja a la pequeña «facha» intolerante, que no entienda nada de lo que aquí decimos los demás. Hoy sus amiguitos del twitter no están conectados. Fiel reflejo de la realidad presente que vivimos, pobre en cultura e ideales. Lo malo que crecerá, y será una gran fascista. En fin, pobres padres. Mis hijos no serán así. Lo juro.

    27 abril 2011 | 19:30

  27. Dice ser antimoñas

    Los políticos que están a la baja viven pendientes de los barómetros.

    27 abril 2011 | 19:42

  28. Dice ser La realidad

    El PSOE remontara en unos trimestres, a final de año (no se sabe de cual), igual que la crisis en que nos ha metido Zapatero.

    27 abril 2011 | 20:03

  29. Dice ser Carla

    Sería extraña una recuperación del PSOE sin ni siquiera haber elegido al lider para las próximas elecciones. Lo que creo que necesitamos es una renovación de nuestros partidos, que sean más transparentes, más democráticos, que no se vean ahogados por los hilos de la corrupción, que no nos consideren idiotas a la hora de comunicarnos sus mensajes, que antepongan sus ideales a las luchas internas o partistas.

    No pierdo la esperanza y cualquiera que en su programa incluya alguna mención a estos temas tendrá mi voto.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 abril 2011 | 20:16

  30. Dice ser miriad

    jose dos tintos

    El PSOE remonta, y lo creo, muy a mi pesar, pero lo creo, la verdad no creo que lo merezcan…..
    Pero los asesores del PP, parece que los pagan los del PSOE………………………etc….

    —————————————————————-Suscribo parcialmente tu comentario…..y añado:

    El Pp se ha empeñado en mantener amistades indeseables y le esta pasando factura….

    Resumen:
    No hay partido decente a quien votar en este pais

    27 abril 2011 | 21:16

  31. Simplemente, plataforma #nolesvotes, deja de votar a estos políticos que se enfrentan delante del público y se dan la mano cuando baja el telón.

    27 abril 2011 | 22:05

  32. Dice ser Josean

    A mi no me ha encuestado nadie.
    Por si vale para las encuestas: ZP, vete ya, deja de hacer daño a tu país y a los cinco millones de parados que dejas.

    Por «el pleno empleo», motivos para «creer».

    Y a los que dicen que la crisis es «mundial», o que si «Franco o Aznar, etc», en el resto de países están levantando el vuelo, y aquí seguimos hundiéndonos en el fango, la miseria y la desesperación, pero eso si, con talante.

    27 abril 2011 | 22:56

  33. Dice ser jose antonio

    la verdad que en este pais de pantomima
    todo puede ocurrir

    27 abril 2011 | 23:14

  34. Dice ser Prometheus

    Llorad socialistas, llorad.

    El 22 de mayo está cerca y os conviene desahogaros desde ya, a sabiendas que perderéis muchas autonomías.

    Y en 2012, el gobierno central.

    El desfalco socialista a nuestra economía y bien estar social no puede quedar impune.

    28 abril 2011 | 00:34

  35. Dice ser Brizna

    Con lo que ha llevado a cabo la derecha catalana –CiU– en cien días, cabe mirar con recelo lo que pueda hacer la derecha española si, como predicen las encuestas, llegan a acceder al poder. Por aquello de cuando veas a tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar…

    28 abril 2011 | 01:22

  36. Dice ser Ketina

    Aquí veo yo a mucho Peperillo suelto, Señores, no critiquen tanto al que no opina como Ustedes, que cada uno es libre de hacer con su voto lo que quiera, el pais no va a ir mejor con Rajoy como presidente, a no ser que haga como nos están haciendo en Catalunya, recorte por aquí, recorte por allá, ¿pero a quién? al que menos tiene y siempre beneficiando a la clase alta, porque la clase media ya está desapareciendo.
    En estos momentos solo votaría a Carme Chacón, me gustaría como presidenta.

    28 abril 2011 | 01:53

  37. Dice ser o no ser

    Entonces si se remonta ¿volvera a mentir ZeroPatatero presentandose en el 2012?

    28 abril 2011 | 01:55

  38. Dice ser El primo de la Aído

    ¡Cuánto palurdo veo por aquí!

    No sé si son ignorantes o imbéciles con cerebro castrado.
    ¿Cómo puede un ser normal votar a un gobernante que les ha endosado 5 millones de parados, -record mundial en relación con los habitantes- y los deja a la cola de Europa?

    ¿Qué han hecho los socialistas por la formación profesional? ¡Absolutamente nada!
    ¡Y qué estudian los jóvenes/as españoles? Historia del teatro y de la danza y después, si tienen suerte, van a trabajar de taxista.

    28 abril 2011 | 03:49

  39. Dice ser pinsher

    Francia , Italia y despues Alemania , no queren mas extrageros en sus territorios. El gobierno español ( ( a pesar que en España es donde mas paro hay de Europa) los acoge.Estos extrangeros agradecidos ,son los que el dia de mañana votararán al PSOE

    28 abril 2011 | 10:54

  40. desde luego el que no se consuela es porque no quiere.


    mejores depositos mayo 2011

    28 abril 2011 | 12:43

  41. Dice ser Helena Ruiz

    Y dentro de unos meses cuando deje de subir el paro dirán que es que ya está funcionando el plan…y no sres. es que alguien tiene que ir a trabajar, en vez de 200 van 20, pero esos 20 irán, alguien tendrá que is a trabajar!!

    28 abril 2011 | 16:28

  42. Dice ser Helena Ruiz

    mirad lo bien que nos ha ido con la política de acogida a los inmigrantes…eso, que vengan todos para aca, aqui les atendemos y les pagamos y si no, tb les pagamos el viaje de vuelta a su país!! pero que lerdos!! cuando mi abuelo se fue a alemania de joven se fue con un contrato firmado!!

    28 abril 2011 | 16:31

  43. Dice ser encarna

    Creo que el psoe, no es que remonte , es que el PP va en caida libre y sin Paracaidas a la vista, si no todo lo contrario.
    La retirada de ZP, no ser candidato en el 2012, y ademas con un candidato «posiblemente» Rubalcaba, la cosa esta mejor…
    A el PP le pasaba lo mismo que al Psoe ahora, no era que, tuviesen mas adeptos, si no, simplemente que ZP, estaba ya muy quemado…Alguien tiene que pagar los platos rotos de la Crisis, por que lo que esta claro, es que las Politicas, seran muy similares este quien este de cabeza VISIBLE EN EL PSOE.
    LOS CAMBIOS DE CARA, SON MUY BENEFICIOSOS EN TIEMPOS DE CRISIS.
    El PP se esta quedando en evidencia, no hace ni mas ni menos que antes…llevan 7 años con el m ismo discurso, y tras perder elecciones, se vuelven mas radicales, eso unido a la Cupula, cada vez mas odiada, por los Ciudadanos…esta claro, que tienen un año para, levantar cabeza…Pero eso en el PP es imposible…
    Pues como todo el Mundo detecta y el lo dice…Rajoy es un Mandao….Detras, sigue, el que dio un portazo de Soberbia…Y que esta detras como sombra pegada al «Poder que quiere recuperar».Siendo eso imposible…Hay tres personajes Odiados y repudiados por los mismos peperos…Rajoy Cospedal y Santamaria…..
    Hasta sus voceros lo dicen…
    ASI ES IMPOSIBLE…Contando que para el resto de los Ciudadanos..AZNAR..es el enemigo, y estos peperos dale que te pego con sacarle a la calle…Pues que sigan…La campaña del psoe, se la hacen en FAES…
    Bueno y las ultimas declaraciones de Corruptos si pero poquito, en plena campaña de la Renta…».La alegria que tienen, en el cuerpo los ciudadanos , que pagan….cuando oyen: Robamos si pero fruslerias…dice Aguirre, o negar la evidencia de Imputados en las listas y decir un dia ,Si inhabiltar a los imputados, y al dia siguiente rectificar…
    callate..Pero eso en la Duquesa plebeya…ES IMPOSIBLE…Ya se sabe el refran…Por la boca mueren , los-a bocazas.
    De todas formas el dia 22, como todos ganaran…esperaremos al 30 de Mayo…haber que ha pasado de Verdad….Por que algunos Politicos a falta de valor y mucha cobardia…HAN DECIDIDO, QUE LOS CIUDADANOS, SE CONVIERTAN EN JUECES., Y eso para los Jueces amigos…les viene de Perlas….Menudo peso les quitan de encima….¿Pero donde esta el dinero robado al Erario Publico?.
    Para averiguarlo la Justicia española , tenia que tener la Venda quitada…..TAREA IMPOSIBLE EN LA ACTUALIDAD…

    29 abril 2011 | 09:03

  44. Dice ser remigio lll

    Prefiero el desasosiego de este tiempo con el PsoE a la paz de los cementerios que nos ofreció el directo ascendiente del PP y su ultra derecha. Puede que solo coma pan, paro viviré. Con los herederos del franquismo ,no viviré. Vivirán de mi

    02 mayo 2011 | 13:19

Los comentarios están cerrados.