¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

elpais.com miente sobre el EGM

«El País crece un 3,8% y se consolida como primer periódico de información general», es el el titular que hay en estos momentos en elpais.com en la información sobre el EGM, En su portada dice algo parecido.
Esos dos titulares son falsos, son mentira. El primer diario de información general es 20 minutos, que supera en 225.000 lectores a El País, según el EGM publicado esta mañana.
El EGM es una macroencuesta sobre lectura de prensa que se realiza desde hace más de 40 años. No hay un EGM de gratuitos y otro EGM de diarios pago, hay un solo EGM. A la gente se le pregunta qué diario leyó ayer, no se le pregunta si lo compró o no, sólo qué diario leyó. En julio de 2005, 20 minutos superó por primera vez a El País, y desde entonces, EGM tras EGM, tres veces al año, las tres veces que se hace la encuesta, estamos por encima de ellos. Por mucho que mientan, los datos son tozudos.
elpais.miente a sabiendas en esos titulares. En su propia información dice, «EL PAÍS reafirma su liderazgo entre la prensa de información general de pago en España». Añadid el «de pago» en el titular, colegas.

11 comentarios

  1. Dice ser Madrid Gratis

    Vienen tiempos difíiles, dicen algunos que ahora empieza el baile, después del «paso portugués»; y cada uno defiende lo suyo, en buena ley, y con los mejores datos, y aquí paz, y después, para la gente, gratis, el madridgratis, clica sobre mi nombre.
    http://www.madridgratis.net

    07 abril 2011 | 14:16

  2. Dice ser Bartolo

    No puedo creerlo.
    ¿Usted ha leido los titulares de la mayoria de noticias de 20 minutos?
    Le dijo la sartén al cazo xD

    07 abril 2011 | 14:59

  3. Panfelto o no, es verdad: el EGM es muy claro y el titular de El País es falso. Sois los más leídos y punto.

    Lo que no tengo claro es cuántos lectores ha perdido este portal desde los cambios realizados en septiembre pasado. Quizás un post al respecto sería de gran interés para todos, en especial si se analizan objetivamente las causas de ese retroceso.

    07 abril 2011 | 15:20

  4. Dice ser Deston

    Vamos a ver, hasta el propio EGM diferencia a el País y a 20 minutos. El País es un periódico DIARIO mientras que los gratuitos son de lunes a viernes. Repartid gratuitos un domingo a ver qué tal os va, y eso que es gratis.

    07 abril 2011 | 16:12

  5. Dice ser Genios Pianistas

    Yo no sé de dónde sacan esas estadísticas, para mi el mejor periódico español es 20minutos, es el único que leo.

    Si os gusta la buena música, os invito a visitar mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Hay más de 100 pianistas de todos los tiempos y estilos, con actuaciones en directo y enlaces a páginas con su biografía.

    Espero que os guste.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    07 abril 2011 | 16:15

  6. Dice ser maria

    las encuestas son todas una idiotez, yo puedo decir una cosa y mentir si me da la gana, si me preguntan puedo decir que leo el pais y nunca lo he leido, hacer esas encuestas son tonterias y perder el tiempo, para mi no tienen valor

    07 abril 2011 | 16:37

  7. Dice ser orwellvigo

    Tenéis razón en todo lo que decís, lo que no cambia que debería como se sugiere de vuestro propio comentario, haber 2 egms diferentes. Pero como ha dia de hoy la cosa esta como esta, y obviamente es mentir lo que dice, si consideráis que perjudica vuestros intereses ya sabéis que teneis que hacer. Si hay justicia se aplicara la ley de infinitos precedentes y tendrán que rectificar dando a la rectificación la misma importancia que a la noticia original, es decir, habrá una portada de el pais diciendo que es 20minutos el mas leido por el egm y no ellos… debería sonaros muy jugoso..

    07 abril 2011 | 16:45

  8. Dice ser pedrito

    Que no mienta que el País gana en ventas gracias a las administraciones publicas que se gastan una pasta en periódicos en cualquier administración tienen el País lo digo por que soy funcionario y viajo bastante, en mi anterior destino solo había El País y el as

    07 abril 2011 | 18:40

  9. Dice ser Clica aquí

    Yo creo que «EL pais esta subiendo porque yo escribo un blog en lahttp://www. comunidadelpais.com/larrosa

    07 abril 2011 | 18:42

  10. Dice ser fernando

    No quiero quitarle mérito a su publicación. Pero el concepto de periódico no se lo encuentro por ningún lado, más me parece una mezcla no muy lograda de prensa diaria y revista de chismes del corazón.

    07 abril 2011 | 19:24

  11. Dice ser Karlos kandela

    Lo de las estadísticas es para los anunciantes, no da valor al medio.
    Yo pongo cada mańana a Losantos para motivarme, me descorono con las mentiras e insultos que salen de su hocico.
    Y los anunciantes de es radio los apunto y no los consumo

    07 abril 2011 | 23:02

Los comentarios están cerrados.