¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El trimestre será de sobresaltos

Al arranque del anterior trimestre, pregunté a varios expertos cuáles habían sido en su opinión las mejores y las peores noticias económicas del verano. Una de las más mencionadas entre las buenas fue, cito literalmente lo que resumí entonces, «el cambio a mejor del sentimiento de los mercados financieros respecto a España, que se produjo tras conocerse a mediados de julio los resultados de las pruebas de estrés a las principales entidades bancarias europeas, tests en los que las españolas salían bastante bien paradas».

Pues no, no había en realidad tal cambio, los mercados seguían desconfiando de España. Pocas semanas después, con la crisis irlandesa, el diferencial de la deuda española se disparaba y el Gobierno tenía que tomar nuevas medidas liberales y antisociales para tranquilizar a los mercados y que no se encareciera aún más la financiación de nuestra economía.

Lo consiguió, pero sólo durante unas semanas. El nuevo trimestre arranca con miedos parecidos. Ahora los mercados dan patadas a Portugal, pero muchas se les escapan a nuestro culo: el diferencial de la deuda española se disparó de nuevo el viernes pasado, y es de temer que lo siga haciendo esta semana. ¿Qué les dará el Gobierno para que se tranquilicen, qué nuevas concesiones contra su propio electorado hará Zapatero? ¿Hasta dónde llegará el que él llama plan de reformas, ese plan que está dispuesto a hacer «cueste lo que me cueste»?
Todo indica que vamos a vivir un nuevo trimestre muy convulso, de sobresaltos. En la economía y en la política.

22 comentarios

  1. Dice ser liberal

    «medidas liberales y antisociales»

    son medidas «socialistas y obreras»

    los liberales aqui han estado ninguneados y marginados politicamente durante 7 años, asi que no nos vendan adjetivos escorados por favor.

    10 enero 2011 | 11:30

  2. Dice ser Justicia

    Ojalá solo tuvieramos un trimestre de sobresaltos, pero por desgracia desde el sobresalto del 11m que le dio a Zapatero habitación en la moncloa, los sobresaltos los tenemos a diario.

    10 enero 2011 | 11:48

  3. Dice ser Juan

    «nuevas medidas liberales y antisociales»

    Ya sabemos en que consisten las medidas marxistas y sociales del PSOE. Repartir dinero a diestro y siniestro sin ningún control (asociaciones gays en países tercermundistas, cheques bebés para comprar votos, condonar deudas de países como Bolivia…) para luego echarle la culpa del Déficit Público al PP y a la crisis mundial. Señor Arsenio, no nos venda más burras viejas. Casi que prefiero quedarme como estoy a que el señor Zapatero siga «arreglando» España a base de medidas socialistas.

    10 enero 2011 | 11:55

  4. Dice ser ot

    preparaos que España será intervenida a finales de este mes…

    10 enero 2011 | 12:05

  5. Dice ser Convulsión

    No dudes que el trimestre será convulso.

    Y el resto del año.

    Con el escaso margen para sobrevivir de millones de familias españolas, no dudes que van a empezar los lloros y los lamentos.

    Todo ello fruto de la gestión del PSOE, que se ha dedicado a desmontar el país y a venderlo como chatarra.

    Ahora ya no queda dinero, al menos para el españolito medio, y cada vez queda menos paciencia.

    Que se prepare el PSOE, pq este año no les va a dejar indiferentes.

    Eso si es que aún queda algo de inconformismo en este país.

    Si de verdad existe la justicia, el PSOE se pasará 15 o 20 años en la sombra.

    10 enero 2011 | 13:06

  6. Dice ser Jorge

    A mi sobresaltos me da «El Becario» que leva una temporada dándole contestaciones a los lectores que lo critican sin faltarle el respeto.

    10 enero 2011 | 13:14

  7. Un saludo y un clic en mi nombre ;)

    10 enero 2011 | 13:31

  8. Dice ser J.Ruiz

    Don Arsenio. Tiempo tenía que no leía unas declaraciones sensatas de nuestro común amigo Don Cayo Lara. Por su sensatez merecía estar ubicada en primera plana.

    10 enero 2011 | 13:55

  9. Dice ser ESPAÑOLDEPURACEPA

    EL SOBRESALTO QUE IBA A DAR PERO DEL GUANTAZO QUE LE IBA A METER

    10 enero 2011 | 14:02

  10. Dice ser J.Ruiz

    Don Arsenio. De altísima categoría la entrevista a Felipe González. Solo el o Alfonso Guerra pueden enderezar el rumbo negativo que lleva España.

    Ni los “nombrados” candidatos del PSOE, ni el Mariano Rajoy tienen la entereza para la navegación de altura en tiempos de borrascas.

    10 enero 2011 | 14:04

  11. Dice ser clhoe

    el sobresalto nos lo ibamos a llevar si dimitiera de una vez por tdas y dejara al pueblo elgir democraticamente.

    10 enero 2011 | 14:33

  12. Dice ser GratisMadrid

    ¡Que el ahorro nos asista! La última política social va a ser el ahorro que cada currito pueda sacar de la nómina o del paro… Lo demás, stress test como a la banca.
    Clica sobre mi nombre.

    10 enero 2011 | 14:44

  13. Dice ser Afvaltips

    Si Portugal cae, irremediablemente seremos los siguientes. A los mercados no creo que haya que hacerles concesiones porque van a lo suyo: especular y ganar.

    10 enero 2011 | 15:04

  14. Dice ser sicologo del castin de GH

    seguirá el atropello obrero porque a los ricos aun no han pensado subirles los impuestos,siguen cotizando al 1% y bien tranquilos que están pasando la crisis.

    10 enero 2011 | 15:48

  15. Dice ser jaime

    Ya se empieza a remover la mierda:

    «AHORA ME QUIEREN MÁS»
    Felipe González: «La gente ya se ha olvidado de las barbaridades que hice»

    CARTA ABIERTA EN ‘EL MUNDO’
    Sevilla escribe a Zapatero: de las «dos tardes» a las cuatro cosas

    ENTREVISTADO EN ‘EL MUNDO’
    Iñaki Gabilondo: «He pedido perdón por mi ira contra Aznar»

    ¿Que está CAMBIANDO?

    LA CHAQUETA?

    10 enero 2011 | 16:04

  16. Dice ser Fanjul

    Zparo desea el mismo una huelga general, para aparentar ante Europa que esta haciendo los deberes que le han encomendado, y así de esta manera salido por Antequera paga a los sindicatos a estos maragatos a los que con los obreros no tienen tratos, por que se hicieron capitalistas con tantas malas areniscas, donde ya ni las bizcas ven a estos sindicatos ir de obreristas pues se han hecho capitalistas con un gobierno adobado, donde el dinero dado sale de todo lo nuestro sudado.

    Con un gobierno inepto y tan mal compuesto con un zapatero siniestro es lo mismo que aya cambiado de ministros o que se haga obispo, solo toca rezar el padre nuestro, para que no viváis de lo nuestro y que trabajen para que gastéis de lo vuestro, lo que deberías de ganar con el sudor vuestro y no del nuestro y sin gastar de lo nuestro. Por que mientras no aya elecciones y les mandemos a freír espárragos, tendremos malas soluciones para salir de esta miseria que cada día que pasa, más paro, más miseria, más hambre en millones de familias.

    Este país patina con la medicina de Zp. casi 5.000.000 de parados y aumentando cada día que pasa. Elecciones anticipadas ¡YA!!! Por coherencia democrática. Y por sacar a este país del abismo, donde nos metió Zparo con todas sus mentiras. Y promesas no cumplidas.
    https://www.youtube.com/watch?v=K-CcqGZPrm0

    10 enero 2011 | 16:36

  17. Dice ser Fanjul

    Otro que sueña tanto con el poder, que es capaz que vuelva otra vez para de nuevo empobrecer y hacer el paro crecer en esta España que arruino cuando el gobernó y Zparo hundió

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/macro/fmi-revisa-al-alza-las-previsiones-crecimiento-espana

    10 enero 2011 | 16:37

  18. Dice ser juan palomo

    saltos de alegría íbamos a dar nosotros el día que te vayas ,que estas dejando el país peor que Franco .anda y vete ya a tu mansión de León,si yo fuese el constructor de la casa de León te la terminaba mañana mismo ,haber si te ibas mas pronto todavía,que desgracia mas grande le cayo al PSOE cuando te eligieron secretario

    10 enero 2011 | 16:45

  19. Dice ser AT

    Los mismos «expertos» que no las ven venir nunca y sólo vaticinan a toro pasado.

    En fin, no hay nada que no se arregle con una buena guerra. A ser posible nuclear.

    10 enero 2011 | 17:32

  20. Dice ser manuelo

    Muy interesante. También lo fué la pregunta que hiciste ayer en TV al poco prudente alcalde de Madrid (***…) sobre los contratos a F. González y a Aznar…
    La respuesta del Sr. Alcalde fué demasiado simplista, demasiado ortodoxa, demasiado vacía…; lo que pueda hacer Aznar por Endesa, aparte de embolsarse bastantes millones… nos lo pueden colgar de la oreja.
    Cada vez me caes mejor, porque estoy convencido de que eres un hombre que sufre con tanto despropósito, tanta falta de democracia y tanta falsedad envuelta en retórica de la mejor seda, aunque seguiré haciéndote críticas «constructivas»… si me lo sigues, generosamente, permitiendo.

    13 enero 2011 | 12:48

  21. Para pasar un buen finde, clica mi nombre ;)

    14 enero 2011 | 03:55

  22. ;) clica mi nombre ;) y conoce ;) el saludo por bulerías ;)

    16 enero 2011 | 01:02

Los comentarios están cerrados.