¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chacón, ¿alcaldesa de Barcelona?

A menos de dos semanas del Comité Federal que el 17 de julio pondrá en marcha la maquinaria del partido para las próximas elecciones muncipales y autonómicas, el PSOE es un hervidero. Las elecciones serán el último domingo de mayo de 2011, y los socialistas corren el riesgo de perder algunas plazas importantes que hoy gobiernan y de no conquistar ninguna relevante donde hoy están en la oposición.
En las elecciones de 2011, PSOE y PP no se juegan sólo los gobiernos locales y regionales, sino también muchas de sus expectativas de cara a las elecciones generales previstas para 2012. En el PSOE, las de 2011 pueden ser el test definitivo sobre la continuidad o no de Zapatero como cabeza de cartel en las de 2012. Como él y su camarilla lo saben, hay quien cree que en los próximos días veremos algunos gestos del presidente del Gobierno encaminados a decirle a sus bases electorales que afronta las autonómicas y locales de 2011 con afán de victoria, no con resignación de perdedor. ¿Y cómo se hace eso? Poniendo de cabeza de lista en algunas grandes ciudades o en alguna comunidad a un peso pesado, a alguien sorprendente y con mayor tirón que el candidato hoy previsible. Golpes de efecto de este tipo podrían darse -me dicen- no sólo en las listas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, donde desde hace meses se especula con que los candidatos no serán ni Tomás Gómez ni David Lucas -se habla de Trinidad Jiménez, de Beatriz Corredor, de Javier Solana, de Pedro Zerolo…-, sino también en las del Ayuntamiento de Barcelona o en el de Valencia.
En Barcelona los socialistas gobiernan desde siempre, desde las primeras elecciones municipales libres de finales de los años setenta. Los cuatro últimos alcaldes -Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu- son socialistas, y suman más de 31 años seguidos gobernando. Las encuestas sitúan hoy como probable ganador de las elecciones de 2011 a Xavier Trias, el candidato de CiU, pero los socialistas no se resignan a perder su principal gobierno municipal y están barajando que no sea Hereu el candidato. Entre los nombres alternativos, he oído varias veces en los últimos días el de Carme Chacón, hoy ministra de Defensa. «Ella no lo descarta, pero no lo creo», me dice hoy una persona cercana a la ministra.
Chacón ha estado durante los últimos años en muchas quinielas para ser algún día incluso la sucesora de Zapatero. Su estrella estuvo alta hace unos dos años, y declinó ligeramente poco después. ¿Esa posible candidatura suya a la Alcaldía de Barcelona sería también una manera de quitársela de en medio en Madrid algunos otros aspirantes a suceder a ZP? ¿Tienen algo que ver José Blanco o Alfredo Pérez Rubalcaba con el rumor o con la propuesta? Si es candidata a alcaldesa, ¿será porque Zapatero sí va a hacer ahora un cambio de Gobierno, antes de las vacaciones de verano?
Las dudas se van a despejar en breve.

43 comentarios

  1. Dice ser requiem

    A ver si la hunde más de lo que está , solo le falta eso a barcelona.

    05 julio 2010 | 11:04

  2. Dice ser Soy valenciano afincado en Madrid

    Una mujer de hoy para una ciudad de hoy,nada que ver con mujeres de almax y caridad como Esperanza o Barberá que estan oscureciendo Madrid o Valencia.

    05 julio 2010 | 11:07

  3. Dice ser NAM

    ESO LARGATE A BARCELONA Y DEJA EL EJERCITO EN PAZ, QUE BASTANTE DAÑO LE HAS HECHO YA.

    ZAPATERO LE HAS BAJADO EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS, PERO TE PLANTEASTE ANTES LO QUE IBAS A DEJAR DE INGRESAR DE LA GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL Y POLICÍAS LOCALES, A QUE NO, A QUE NO TE LO PENSASTE, IGNORANTE.
    CREO QUE YA TE ESTA DOLIENDO LO QUE HAN BAJADO LOS INGRESOS DE LAS MULTAS.

    05 julio 2010 | 11:08

  4. Dice ser jaime

    A ver si nos deja en paz y se va con los suyos

    05 julio 2010 | 11:08

  5. Dice ser ikusidugu

    La verdad, es dificil hacerlo peor que Hereu en Barcelona, aunque claro, visto el perfil de Chacón y su ascensión (de don nadie hace 4 años, a ministra), seguramente estará preparada para no solo igualar en patetismo a Hereu, sino a superarle. O sino, tiempo al tiempo…

    05 julio 2010 | 11:23

  6. Dice ser selenitamadrileña

    me parece genial, eso si que es matar dos pájaros de un tiro

    05 julio 2010 | 11:24

  7. Dice ser Caty Gata

    Ya la querría yo como alcaldesa en Madrid… me encanta esta mujer. aunque si son inteligentes la reservaran para sustituir a ZP al frente del PSOE y ser la presidenciable en las próximas elecciones… ¡¡¡Chacon Presidenta!!!

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    05 julio 2010 | 11:29

  8. Dice ser Alvaro

    q casulidad, el puesto mejor remunerado de España!

    05 julio 2010 | 11:47

  9. Dice ser Koke

    A mí lo que me acojona es la posible candidatura de «pepiño»… no pasa nada por no tener carrera, pero es que a este «animal político» (en todas sus acepciones) se le nota…no sabe más que jugar a la política española, manteniendo su versión más cutre, insultando sin argumentar, tomándonos por tontos a los españoles. Ah, y soy de izquierdas…

    05 julio 2010 | 11:48

  10. Dice ser Alvaro

    Caty Gata

    Espero que sea el relevo de zp, no le hace sombra a ninguno del pp.

    Seria la leche…una tia que publicamente mostro apoyo a Rubianes con los insultos a España…esa mujer cuyo fin seria la independencia catalana…esa de presidenta.

    Seria lo ultimo que viesemos en el gobierno de España.

    05 julio 2010 | 11:53

  11. Dice ser Caty Gata

    Ay Álvaro, gracias por recordarme a Pepe Rubianes, un gran artista y muchísima mejor persona. Como se le echa de menos.
    Solo a los facistas intolerantes como tú no os gustaba… normal, sois unos incultos paletos provincianos.
    Cómo me gustaría vivir en Cataluña en lugar de Madrid.. allí si que saben vivir y respetar y no como aquí, que parece que tenemos complejo de inferioridad.
    Por cierto… que tiemble el PP si se le ocurre presentarse a Chacon para presidenta.
    Venga Álvaro, ahora tómate una pastillita y sal a pasear, a ver si te da el sol y se te reactiva alguna putrefacta neurona.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    05 julio 2010 | 12:02

  12. Dice ser nacho

    Esta que ha sido ministra de defensa igual ponía las pantallas para ver a la selección, y no como Hereu, al que le parece que lo español tiene tiña.

    05 julio 2010 | 12:03

  13. Dice ser Exdeath

    ¿En qué quedamos?
    ¿Alcaldesa de Barcelona o heredera del Zapaterismo?

    05 julio 2010 | 12:06

  14. Dice ser agusti

    UNA INUTIL MAS A UNA REGION PLAGADA DE POLITICOS INUTILES

    05 julio 2010 | 12:09

  15. Dice ser Alvaro

    Caty Gata

    Veo que la educacion y la inteligencia siguen sin ser vuestros puntos fuertes.

    En madrid seguro que estarian encantados de perderte de vista.

    Rubianes, lastima que no muiera antes de decir tonterias…claro que gracias a eso salio en la prensa y la gente sabe quien es. Que triste!

    Precisamente si por algo se caracterizan los politicos del PP es que son mucho mas cultos, inteligentes y preparados que los de PSOE. PEpiño, Pajin, Chaves, Montilla, Maleni, Aido…ufff…si esos no son paletos…

    Ya no teneis nada que hacer…bueno, o si. Podeis llamar a binladen para que os ayude de nuevo!

    Ah! Y gracias por la recomendacion del paseo, lo hago a diario. Yo te aconsejo mucha lectura, para culturizarte…y libros de educación sobre todo!

    05 julio 2010 | 12:11

  16. Dice ser Julian

    Es curioso como caty gata desea ir a Barcelona por el respeto que atribuye a esa gente, pero es incapaz de respeter una critica a su comentario. Por cierto me parece fenomenal que te gusten los gatos o las gatas, pero ¿no crees que esta un poquito, fuera de lugar?

    05 julio 2010 | 12:14

  17. Dice ser dds

    No está implicada en los casos de corrupción Pretoria ella y su marido?

    Pues menuda alcaldesa.

    05 julio 2010 | 12:22

  18. Dice ser [aMc]

    ikusidugu: Dudo que haya alguien más inutil que el Cerdito Hereu.

    Clos y Hereu han sido un cáncer para la ciudad. Que si el Forum (que ahí está cogiendo polvo), que si la zona verde (ya ves para lo que sirve, solo para recaudar), que si 3,7millones de € para una puta encuesta que no ha servido para nada y bla bla bla.

    05 julio 2010 | 12:28

  19. Dice ser Montillo

    Ella no tiene problemas en Defensa y lo va a dejar para sustituir al tonto de Hereu? No lo creo

    05 julio 2010 | 12:44

  20. Dice ser Porras

    De primeras parece una locura que Chacón sea candidata, pero como alcaldesa tendría un sueldazo (el mayor de todos los alcaldes) y los salvaría de la hostia electoral que creo que se tienen bien merecida.

    Pues no creo que sea sano que un partido gobierne durante tanto tiempo a tenor de los servilismos, corporativismos y el anquilosamiento que ello comporta.

    Pero si de algo sabe el PSC es maquillar y jugar psicologicamente para aparentar cambio y que todo siga igual:

    – Sobreexplotación del método Barcelona ’92: Iniciativas rimbombantes que más mejorar la vida de los ciudadanos solo sirven para vaciar el erario público y glorificar al alcalde (Fórum, JJOO invierno, etc).

    – Despilfarro de capital público (consulta de la Diagonal, restauración del Palau de la Birreina y otras muchas obras innecesarias, publicidad institucional, remplazo de equipamiento en perfecto estado del servicio de limpieza municipal, etc…).

    – Impuestos por doquier que no se ven reflejados en los servicios y bienestar de la clase media.

    – Intromisión alienante de la vida pública y la iniciativa privada mientras que no se aplica la legislación que debería proteger al que paga impuestos (lateros, vendedores ambulantes en las playas).

    – Incapacidad para proporcionar seguridad: Véase La Rambla y el Raval.

    Y con esto no quiero decir que los otros sean forzosamente mejores, pero veo necesario un cambio YA.

    05 julio 2010 | 13:19

  21. Dice ser antigono

    Siiiii por favor, así deja el ejército que ya bastante daño le ha hecho

    05 julio 2010 | 14:28

  22. Dice ser anonimo

    La chacón, esta es la que después que Rubianes insultó a España, de una forma tan vil y mezquina, se puso una camiseta con un letrero en la espalda donde decia que «Rubiane somos todos». la pacifista ministra de defensa, que odia a España y a nuestra gloriosa legion.
    A esta señora, progre, separatista y enemiga de nuestra fuerzas armadas, que quiere convertir a nuestro ejercito en una ONG. nos llena atodos de verguenza.

    05 julio 2010 | 14:38

  23. Dice ser Jordi

    Tranquilos, el PSC no va a ganar NI DE COÑA otra vez.

    O eso, o emigro de BCN…

    (espero que tampoco el PP por cierto)

    05 julio 2010 | 20:26

  24. Dice ser ranet

    sera si la votamos,que lo que es yo ni de coña

    06 julio 2010 | 07:58

  25. Dice ser nur28

    que gratuito sale presentarse como anónimo,….., da la cara y se consecuente con lo que dices, acomplejao ¿ de que temes, no estamos en una pais libre y democrático ?, lo que no tienes idea de lo que dices,….amargado,…pírate ya a un valneario y dejanos en paz.

    06 julio 2010 | 13:34

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    Chacón, ¿alcaldesa de Barcelona? Ya la bajaron del pedestal, pues cuando la cosa estaba más normal la danzaban al puesto para presidenta de la España nuestra. Pues estos catalanes ya no saben que hacer para estar en sus grandes puestos, donde de manera incorrecta para vivir de lo nuestro

    Quien aquí en este blog escriba del enlace que les pongo, es inteligente por vida, entre izquierdas y derechas, anda siempre la partida, unas veces amas avenidas y otras veces más discutidas, pero en la discrepancia es el buen saber de las razones, si sabes poner tus disposiciones y que tengan buenas soluciones para darles a estos nuestras grandes disposiciones para cambiar lo que no tiene consistencia, de que gobiernos como este sigan en la poltrona armado siempre la mona.
    http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/07/06/proxima-estacion-cerrada/

    06 julio 2010 | 17:48

  27. Dice ser Fanjul Segundo

    La impunidad para unos, la justicia para otros, y de la cárcel siempre se salvan los que buenos padrinos tienen. Pues si esto lo hicieran otro cualquier empresario que no tu viera padrinos, estaría en chirola. Hay varias varas de medir. Pena de democracia.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-traslada-al-juzgado-caso-los-trabajadores-ilegales-hipica-bono

    06 julio 2010 | 17:59

  28. Dice ser Aniol

    Se criticó mucho a Carme cuando su nombramiento como Ministro de Defensa por se mujer y estar preñada.Los hechos están demostrando que está siendo una buena Jefe del Ejercito y que se aprovecha de su situación para vestir con un nuevo look

    06 julio 2010 | 18:29

  29. Dice ser Moucho

    ¡¡Seria la Bomba¡¡. El Ministro del Ejercito Español, Alcalde Barcelona…….Jopa……..
    como dice mi nieto.

    06 julio 2010 | 18:40

  30. Dice ser quiero saber quien mato a 192 españoles

    Alcaldesa de Barcelona?, tan bajo se pede caer ?

    Memoria, memoria, memoria . . . . . .

    » TODOS SOMOS RUBIANES » . . . . . sin acritud

    06 julio 2010 | 20:56

  31. Dice ser Arroja la bomba

    Esta señora estuvo genial cuando dijo que los españoles estábamos en Afganistan para enseñar a los afganos a defenderse. Con que hubiera leido a Kipling no se le hubiera ocurrido semejante parida.
    Y, por cierto, cuando la crisis del Alakrana, la vicepresidenta no la dejó ni opinar, se quedó con todo el protagonismo. A esta si que le gusta el figuroneo.

    06 julio 2010 | 23:13

  32. Dice ser Angélica

    Yo no creo que sea así, aunque a situaciones desesperadas medidas desesperadas, ya se sabe.. Pobre Hereu, le habrán dicho algo?

    07 julio 2010 | 11:50

  33. Dice ser Yo Claudio

    Y despues de BCN a Turquia, y a vivir que son dos dias !

    07 julio 2010 | 12:21

  34. Dice ser Yo Claudio

    Y Hereu a defensa a comprar cañones sin agujero.

    07 julio 2010 | 12:24

  35. Dice ser Imprenta Málaga

    chacon es un desastre, no me gusta nada

    07 julio 2010 | 13:52

  36. Dice ser Carpe-diem

    O mejora su catalán ( k lo habla peor incluso k Montilla ) o creo k no llegará a alcaldesa de BCN…Personalmente prefiero a Xavier Trias: le ví en las Fiestas de mi barrio y, por lo k tengo entendido, se preocupa de las preocupaciones de «la gent del carrer» ( la gente de la calle )…

    P.D.: Hable con su blogger-taxista por k me borra sistemáticamente todos mis comments y NO VULNERO ninguna de las reglas para comentar de su periódico: muchas gracias!

    07 julio 2010 | 16:07

  37. Dice ser Angelfear

    NO, que no venga para Barcelona. ¿Es que no hay bastantes inutiles en BCN como para que tengamos que sumarle una más? Que le den una embajada en Irán y nos deje en paz una temporada.

    08 julio 2010 | 11:38

  38. Dice ser Jonathan

    No,por favoooorrrr señora suya Chacóooooon
    le pido de rodillas por favor que desista de presentarse como alcaldesa.

    08 julio 2010 | 18:31

  39. Dice ser Fanjul Segundo

    Con el PSOE ni apañar monedas de oro. La chacon contad de que salga del puesto que ocupa como ministra de defensa, como si la ponen de candidata para la presidencia de Cataluña.

    http://blogs.publico.es/

    08 julio 2010 | 18:34

  40. Dice ser la reina de ramses

    Llamar a la señora Chacón «peso pesado» parece excesivo si tenemos en cuenta su escasa valía.

    Pesada si que es e incompetente también, no tengo nada que objetar si efectivamente se presenta a la alcaldía, en general, los pueblos tienen lo que se merecen.

    Una suerte para Madrid perder de vista a esta catalanista indeendentista, ¡que le aproveche!

    09 julio 2010 | 12:50

  41. Dice ser Marisa

    ¿Que le pasa en la boca a la del PP, Alicia S. Camacho????La que quiere ocupar el puesto de Montilla…cada vez tiene más hinchado el bigote….es tan raro!!!!!!BOTOX?????
    Mira lo que hacen las del PP de Madrid…mira mira….Botella and company….
    SE GASTAN 72 MILLONES DE EUROS EN PAPELERAS NUEVAS, la gente en Madrid está escandalizada.

    09 julio 2010 | 14:44

  42. Dice ser Paula

    Lo que nos faltaba a los Barceloneses, la ministra de la guerra….

    09 julio 2010 | 18:33

  43. Dice ser Goliat

    Lo único que el P$ (ni O ni E) podría ganar es la alcaldía de Madrid, y eso sólo si los madrileños se dan cuenta de una vez que el Faraon es el alcalde peor posible para nuestros pobres bolsillos. Y para ganar en Madrid, si se da la circunstancia antes citada, no tendrían que poner a nadie en especial, con que presenten por ejemplo a la mona chita somos muchos los que les votaremos igualmente…

    09 julio 2010 | 22:01

Los comentarios están cerrados.