¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero sale de ésta

Zapatero no ha llegado aún a la mitad de la legislatura (las eleciones fueron el 9 de marzo de 2008, y la investidura del presidente el 11 de abril de ese año) y tiene casi todos los frentes abiertos: la crisis económica no da signos claros de acabar, el paro alcanza las mayores tasas conocidas en nuestra historia reciente, él déficit público y la deuda pública se disparan, los mercados financieros internacionales apuestan en su timba contra nosotros, los gurús nos señalan con el dedo, la prensa anglosajona nos retrata con trazos feísimos, el partido de la oposición abre mucha brecha en las encuestas, el partido propio critica y cuestiona incluso en voz alta, en el propio Gobierno empieza a haber disidentes…

Todos los frentes tenía abiertos el presidente a mitad de enero… salvo el sindical. Hace dos semanas intentó Zapatero cerrar o cuando menos aminorar algunos de los primeros (el de la deuda y el déficit, los mercados financieros, los gurús) con medidas contundentes sobre las finanzas públicas. Aprobó un plan de recorte de 50.000 millones en tres años, lanzó una propuesta de reforma de las pensiones muy impopular… y los sindicatos se le echaron encima y amenazaron con convertir la calle y los centros de trabajo en el frente definitivo, el que acabaría con Zapatero. ¿Lo harán? Probablemente no. Quizás haya movilizaciones a medio gas, más para cumplir Toxo y Méndez con sus bases que para tumbar al presidente. No quieren que venga otro, por ejemplo Rajoy, que haga reformas aún más duras.

El plan de choque de ZP tenía otra pata, la reforma laboral. El viernes, horas antes de que Zapatero contara las líneas generales, le pregunté a un ministro: «Es un punto de partida -contestó-. Pone la pelota en el tejado de los sindicatos. No van a poder rechazarla».

No, no la han rechazado. Ahora tendrán que ser sindicatos y CEOE, conjuntamente, quienes pongan notas en esa partitura que les ha entregado el Gobierno. Y el Pacto de Toledo, o sea, todos los partidos, quienes se mojen en el tema de las pensiones.

Zapatero sale de ésta. Muy deteriorado políticamente, más quemado, más ojeroso, más cuestionado incluso en el propio PSOE… pero sale vivo del duro invierno. Ni cambio de Gobierno inminente ni anuncio de que no será candidato en 2012 ni elecciones anticipadas. Se sacudirá la ropa tras el enorme chaparrón, seguirá moviéndose para evitar la pulmonía y esperará a que escampe.

183 comentarios

  1. Dice ser delsur

    Por ahí dicen que zp no tiene culpa de la crisis.Si yo en mi casa gasto mas que gano y lo quiero arreglar con creditos pues al final no se si entraré en crisis pero seguro que a la ruina si que voy.

    07 febrero 2010 | 10:56

  2. Dice ser luis

    Yó sololamente me hago esta pregunta, como es posible que rajoy con los años que lleva como ministro de no se cuantos ministerios con gobiernos de aznar y ahora quiera demostrar a todos los españoles que con el es posible, por favor rajoy que estamos en el siglo XXI, si no fuistes capaz antes con aquellas declaraciones que solo eran hilitos de plastelina, el 11 M con tantas mentiras con el gurtel y tantas y tantas muchas cosas mas de verguenza, y ahora firman un codigo de ética que sabran de etica si no la practican.

    07 febrero 2010 | 10:58

  3. Dice ser desde Francia

    En Francia ya nos estan preparando para la proxima banca rota española.Despues de Grecia y Portugal nos toca el turno.Hay mucha pero que mucha preocupacion en Europa por la situacion en España.Aqui no pasa 1 hora sin que los informativos comenten la situacion y vean una salida catastrofica. El viernes Europa esperaba una declaracion de ZP con medidas a la altura de la situacion pero solo se anuncian parches.Tambien hablan Alemania y Francia de que si la cosa emperora a corto plazo tendrian que poner a España bajo tutela de la UE.

    07 febrero 2010 | 10:59

  4. Dice ser Manolo

    Zapatero sólo quiere seguir en el poder cueste lo que cueste.Lo malo es que los que pagan son los españoles.Y este coste se hace más doloroso, cuanto más débil se es económicamente.

    07 febrero 2010 | 11:02

  5. Dice ser Cállense rojos

    Si volviera el que tenía que volver… más de un rojo que escribe según su propio interés [como seguir chupando del paro… que lo vamos pagando el resto de españoles, restándonos del 20 al 25% de nuestros sueldos (para los que sean de letras, mínimo 250€)] se iba a tener que exiliar a recoger uva en Francia.Pero nada, chicos (y chicas), vosotros a lo vuestro… que si perdemos un país (nuestro propio país), no pasa nada, ¿no? Tarde o temprano… volveremos a las raíces… iremos al Mercadona (o incluso al Dia, Lidl, etc) con nuestras «cartillas de racionamiento», eso los que las tengan, claro.Y tranquilo, Gus, que ya volveremos a las pesetas como ésto siga así… que nos van a echar de la propia Unión Europea.No hay ningún partido político: NINGUNO. Y al que mejor se le da hacer algo medio en condiciones, le llaman fascista… es una pena que haya gente que llore a favor de un partido que nos quita, por así decirlo, hasta el pan.En fin. Espero que con un partido u otro, España salga adelante, cuanto antes, mejor para los españoles.Un saludo.

    07 febrero 2010 | 11:03

  6. Dice ser Pedro-León

    Normal que pase lo que está pasando.ZP compro votos con los famosos 400 €,subvenciona con ingentes cantidades de dinero a sindicatos,titiriteros,a miles de ong,a cientos de miles de chiringuitos del partido,a empresas con beneficios,compra a partidos políticos como los nacionalistas,hace poco estos trincaron muchos millones por «ayudar» a ZP a la aprobación de los presupuestos del 2010 que con ellos se iba a salir de la crisis y resulta que para nada valen ya que hay que recortar 50.000.000.000 de euros por que en ello nos va la vida.Recuerdo el PLAN E,8.000.000.000 en cambiar baldosa y hacer ñapas y mas ñapas,32.000 CARTELES que costaban 2.000 euros cada uno a veces mas que lo gastado en la obra a realizar.Ahora hay otro plan con 5.000.000.000 y otros tantos de miles de carteles.Las electricas están forradas ,se ha subvencionado a los molinillos y placas a todos los amigos que llegaban.ZP vete para León,La Sonsoles y tus herederas no aguantan mas en aMoncloa.

    07 febrero 2010 | 11:07

  7. Dice ser ZP DIMISION

    Cuando suba el IPC, consumiremos menos pero mucho menos, al no aver ventas más parooooooooooooooo.ZP DIMISION

    07 febrero 2010 | 11:09

  8. Dice ser No podemos consentir esta cacería

    El hiperactivismo cavernícola que, como se puede constatar, inunda los medios digitales obedece a que contemplan con pánico un escenario de leve repunte económico.Pese a los movimientos especulativos de los últimos días (algo más confusos de lo que se ha dicho), el tiempo se les agota y podrían quedarse una vez más con la brocha en la mano.Digámoslo todo. Sin negar la crisis, convengamos que el clima en la calle no es el de un país con más de cuatro millones de parados. A mí incluso algunos datos me resultan paradójicos desde un análisis simplista: ¿cómo es posible que 18 millones de ocupados sean capaces de producir el 96,4% -esto es, caída del 3,6 por ciento del PIB- de lo que antes producían 20 millones? ¿cómo es posible que la ayuda de los 421 euros la hayan solicitado menos de la mitad de sus potenciales reclamantes?

    07 febrero 2010 | 11:13

  9. Dice ser pep

    Oh cesar, no reduzcas la memoria de tus subditos a la de un pez, pues aquellos , a diferencia de estos gozan de gran intelecto y retencion de recuerdos.Para todos los que estan asustados,acojonados,desilusionados, fustrados, etc os digo que hay que estar a las duras y a las maduras, todo lo demas es marrulleria Española , para verlo un poquito mas claro , habreis de esperar a que el mes de Marzo se abra camino y observar muy detenidamente cuando la espada de Damocles que pende sobre la columna vertebral del PP empiece a oscilar verticalmente ( popularmente esta espada se conoce como caso Correa) todo lo demas volvera a unos cauces moderados a final de Año y muy seguramente a lo largo del 2011 España se encontrara en una situacion mas solvente. no olvideis que en nuestro pais hay un enorme potencial productivo y si todos ponen mas de su parte en vez de ser comparsas de una quimerico cambio de gobierno, cosa por otra parte impensable seguramente nos ira a todos mejor. porque no fomentais una accion para que se adopte una medida de bonificacion economica para que cada extranjero que desee comprar una vivienda en España no pueda decir que no?Por ejemplo : quitar el 7% de transmisiones temporalmente y añadir que no pagen el 3% de retencion fiscal , estos 2 puntos , bien explicados y con una promocion adecuada en los paises de origen haria que gran parte de las viviendas se vendieran y aflojaria el nudo gordiano en el que se encuenra el mercado inmobiliario.saludosJosé

    07 febrero 2010 | 11:14

  10. Dice ser Hola...

    Me gusta revivir mi infancia a veces, de modo que hace un par de día svi Robin Hood, y vi cómo la película representaba la pobreza. Impuestos que subían, un Rey Juan que cada vez era más rico a costa de dejar seco al pueblo… y no pude evitar pensar que ése era el futuro de España. Es que era «clavao».A mí me da igual quien esté en el poder, sólo quiero que lo manejen bien. Y de corazón me gustaría entender cómo puede haber gente que apoye a Zapatero. Es que no logro entenderlo, debe ser que ellos ven más cosas que yo.

    07 febrero 2010 | 11:14

  11. Dice ser Hola...

    Me gusta revivir mi infancia a veces, de modo que hace un par de días vi Robin Hood, y vi cómo la película representaba la pobreza. Impuestos que subían, un Rey Juan que cada vez era más rico a costa de dejar seco al pueblo… y no pude evitar pensar que ése era el futuro de España. Es que era «clavao».A mí me da igual quien esté en el poder, sólo quiero que lo manejen bien. Y de corazón me gustaría entender cómo puede haber gente que apoye a Zapatero. Es que no logro entenderlo, debe ser que ellos ven más cosas que yo.

    07 febrero 2010 | 11:15

  12. Dice ser Jaime

    Los mercados ya no confían en el verdugo de España. Los españoles que le rechazan son cada día más. El presidente de los españoles se ha convertido en un obstáculo que impide la regeneración y el verdadero progreso. Echar a Zapatero es ya un reto urgente. Mientras que el actual presidente permanezca en el poder, la salvación es imposible. La situación económica es tan insostenible que España necesita un gobierno de coalición que conduzca los despojos del país hacia su largo calvario de dolor.Un saludo

    07 febrero 2010 | 11:17

  13. Dice ser alpetronic

    Si Zapatero saldra’ de esta , asi como los funcionarios , los pensionistas , los heredados que no pagan renta ni hipoteca, los politicos, los banqueros (a los que no se dejara caer ninguno), l@s casad@s con funcionarios, etc . Y asi un monton de gente que se creen brindados a la crisis.Si cogemos un grupo de 20 personas ,15 por una u otra razon se sienten a salvo.A mi no me salen las cuentas.Quien los va a mantener ?Quien les va a comprar a precio de oro las casas que ellos compraron por dos duros?La generacion ni-ni?los inmigrantes?yo, que ya emigre’?

    07 febrero 2010 | 11:18

  14. Dice ser Jose M.

    no podemos consentir esta caceria.me puedes decir cual es el repunte?Te recomendaria que antes de soltar una necedad comprobaras lo que escribes.simplemente eso, cual es el repunte?

    07 febrero 2010 | 11:20

  15. Dice ser Apagayvamonos

    Dejando de lado si ZP sabe o no sabe lo que está haciendo. ¿Sabe la oposición lo que ella está haciendo? ¿Sabe Rajoy (y su equipo) lo que están haciendo? ¿Se han dado cuenta que con su afán de desacreditar al gobierno están desacreditando a España? Si, con su estrategia lo que están haciendo es quemar el barco para que se hunda ZP, pero ¿es que no ven que solo tenemos este barco? ¿Están tan ciegos (o tan locos) que les importa poco hundirse con tal de hundir al capitán? Se alegran de que suba el paro, que la deuda país se dispare, que la bolsa se desplome, que nos pongan a caldo en las revistas económicas inglesas (mira que curioso, y Aznar de consejero), ¿están seguros de que su aparición, cual Santiago y cierra España, va a reflotar el barco que han hundido?Hoy Machado diría: «las dos Españas han de helarte el corazón».PD Ojo, con el grito de guerra, que dice que Santiago «cierra» España, y eso es lo que van conseguir entre todos, cerrar este país.

    07 febrero 2010 | 11:21

  16. Dice ser De Andalucia

    Zapatero, y sus «coleguitas» necesitan de esta legislatura para asegurarse su pensionazo, no los dejemos, echemoslo antes,pichad este enlace y vereis cuanto nos cuenta a los españoles mantener esta casta.zapatero no esta preparado para gestinar esta crisis, tengamos en cuenta que jamás ha trabajo en la empresa privada, lo cual queire decir que no sabe lo que cuesta ganar el dinero, en politica los dineros se ganan facil,todo vale, no hay objetivos, prueba de ellos es ver como estamos.https://www.youtube.com/watch?v=RKNBCo76RvE

    07 febrero 2010 | 11:31

  17. Dice ser yolanda

    Yo soy una de tantos parados que hay en España, tras prestar servicios en una empresa durante 12 años, esta ha cerrado.Debemos considerar, que una crisis mundial hubiese afectado tanto a unos como a otros. Entiendo que al PSOE, le toca la peor tarea, pues es el que actualmente está al frente.¿que huviese pasado con Rajoy?Creo que este, no está capacitado para apalear tal situación, pues dirije una política que se basa en el insulto y en la réplica constante, a las decisiones que se toman desde al partido contrario.Vivo en Canarias, donde la tasa de paro afecta al 30% de la población activa.Por favor si en España estais mal, imaginad en una isla que vive de la construcción y del turismo.No veo solución posible, pero sólo se que ni con el PP salimos de esta

    07 febrero 2010 | 11:33

  18. Dice ser habilitado

    Es imposible que Rodriguez salga de ésta. Imposible, y no saldrá por el simple hecho de que haga lo que haga no hará lo que debe hacer que es iniciar un nuevo ciclo económico. Iniciar algo así como lo que en su día inició Franco. Hay que reformar muchas cosas, pero esencialmente el sistema financiero, el sistema educativo, el sistema de desarrollo e investigación, el sistema sindical, el sistema político que se ha visto no sirve a las primeras de cambio, es decir las autonomías no sirven para una guida, solo paa gasto inutil, crear problemas y comprar coches caros. Estamos en la ruina prácticamente. Hay que sacar lastre, uno de esos lastres es eliminar a las autonomías, al menos tal como están ahora.Hay que devolver el poder industrial, energético y estratégico al capital espaol, no al extanjero como está ahora y hay, desde luego que hechar a unos cuantos millones de emigrantes de España, no podemos sostenerles y consumen recursos que precisamos para nosotros. Y si los izquierdistas dicen algon, tambien a ellos se les debe hechar por haber demostgrado su incompetencia perpétua.

    07 febrero 2010 | 11:33

  19. Dice ser Jose M.

    apagayvamonos.Aznar esta de consejero en todas las revistas inglesas? en todas?…Y si fuera eso cierto, te quejas de que el PSOE controle todos los medias en España?Culpar de los males del gobierno, a la oposicion aparte de ser simple es estupido… porque realmente la oposicion no ha hecho absolutamente nada, s.d.c… no ha hecho la oposicion que tendria qu haber hecho, si hoy estuviera Aznar, el PP sacaria al PSOE 10 puntos y no 3.5.Perdona, y si el PP se alegrara del paro, no hubiera hecho descender el paro desde el 25% al 10.5 desde 1995-2004… en cambio, como es que Andalucia cortijo del PSOE desde el 82… el paro se ha mantenido en un constante 25% durante los ultimos 30 años.el psoe se alegra de ello?Por cierto, quien gobierna? quien toma las decisiones? quien hace la accion de gobierno? si se hunde, de quien es la culpa? de los que le dicen que se va a hundir o dl subnormal e inutil que dice, que to va bien… que no pasa na.Los discursos guerra civilistas y frentistas como el tuyo, es lo que les gusta a los sociatas , para meter miedo.A los sociatas no ls interesan las cifras, no les interesan los datos, ni tampoco las soluciones, solo…les interesa la poltrona… y es muy sencillo…como se demuestra muy facilmente del pie en el cojeais los sociatas, debate Solbes- Pizaro.https://www.youtube.com/watch?v=rlXauygaqus&feature=player_embedde

    07 febrero 2010 | 11:33

  20. Dice ser Realista

    Me gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economía, yo considero indecente.• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un «Sr./Sra.» diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los «Srs./Sras.» diputad@s les baste con «SOLO» siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el cargo;• Indecente, es que los diputad@s sean los únicos «trabajadores» (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;• Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);• Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;• Indecente, es que sus señorías cuando cesan en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;• Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;• Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.• INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS!¡INDECENTES! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!Y como muestra, un botón.. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un polític…. con un funcionari@ o un jubilad@.Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 eurosALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros2.- Madrid – Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros3. Bilbao – Iñaki Azcuna 92.873 euros4. Zaragoza – Juan alberto Belloch 92.414 euros5. Valladolid – Francico Javier León de la Riva 91.000 euros6. Valencia – Ritá Barberá 90.296 euros7 .Castellón – Alberto Fabra 88.000 euros8. Vitoria – Patxi Lazcoz 85.570 euros9. Oviedo – Gabino de Lorenzo 84.588 euros10. Tenerife – Miguel Zerolo 84.445 euros11. San Seba stián – Odón Elorza 82.091 euros12.. Huelva – Pedro Rodríguez 81.014 euros13. Lleida – Ángel Ros 80..645 euros14. Málaga – Francisco de la Torre 77.678 euros15. Badajoz – Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros16. Santander – Iñigo de la Serna 72.416 euros17. Alicante – Luis Diaz Alpieri 72.000 euros18. Murcia – Miguel Ángel Cámara 72.000 euros19.Ourense – Francisco Rodríguez 72.000 euros20. Almería – Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros21. Salamanca – Julián Lanzarote 70.872 euros22. Las Palmas – Jerónimo Saavedra 68.148 euros23. Cuenca – Francisco Javier Pulido 68.000 euros24. A Coruña – Javier Losada 66.942 euros25. Burgos – Juan Carlos Aparicio 66.942 euros26. Cádiz – Teofila Martínez 66..942 euros27. Guadalajara – Antonio Román 66.492 euros28. Ciudad Real – Rosa Romero 66.476 euros29. Granada – José Torres 65.977 euros30. Zamora – Rosa Baldeón 64.950 euros31. Sevilla – Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros32. Albacete – Manuel Pérez 63.434 euros33. Córdoba – Rosa Aguilar 63.260 euros34. León – Francisco Fernández 63.206 euros35. Lugo – José López Orozco 63.000 euros36. Palma de Mallorca – Aina Calvo 62.356 euros37. Pamplona – Yolanda Barcina 61.982 euros38. Girona – Anna Pagans 60.924 euros39..Segovia – Pedro Arahuetes 60. 824 euros40. Toledo – Emiliano García 60.389 euros41. Cáceres – María Carmen Heras 60.200 euros42. Pontevedra – Miguel Ángel Fernández 60.000 euros43. Soria – Carlos Martínez 60.000 euros44. Jaén – Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros45. Logroño – Tomás Santos 58.000 euros46. Ávila – Miguel Ángel García 58.000 euros47.. Huesca – Fernando Elboj 48.688 euros48. Teruel – Miguel Ferrer 47.000 euros49..Palencia – Heliodoro Gallego 45.057 euros50. Tarragona – Joseph Félix Ballesteros 33.264 eurosPresidentes de comunidades autónomas (salario anual)1.. José Montilla – Cataluña 164.043,54 euros2.-. Juan José Ibarretxe – País Vasco 99.574 euros3. Esperanza Aguirre – Madrid 98.700 euros4. Marcelino Iglesias – Aragón 87.000 euros5. Emilio Pérez Touriño – Galicia 83.374 euros6. Paulino Rivero – Canarias 79.963 euros7. Manuel Chaves – Andalucía 78.791 euros8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros9. José María Barreda – Castilla La-Mancha 78.791 euros10. José Luis Valcárcel – Murcia 78.791 euros11. Miguel Sanz – Navarra 78..227,94 euros12. Francisco Camps – C. Valenciana 77.988,24 euros13. Francesc Antich – Baleares 70.657,86 euros14. Miguel Ángel Revilla – Cantabria 68.666 euros15. Vicente álvarez Areces – Asturias 68.002 euros16. Pedro Sanz – La Rioja 63.376,32 euros17.. Guillermo Fernández Vara – Extremadura 54.244,56 eurosPresidente de las diputaciones provinciales (salario anual)1. Barcelona – Celestino Corbacho 144.200 euros2. Lleida – Jaume Gilabert 108.220 euros3.. Vizcaya – José Luis Bilbao 99.540 euros4. Girona – Enric Vilert 98.000 euros5. Palencia – Enrique Martín 97.339 euros6.. Álava – Xabier Aguirre 92.596 euros7. Castellón – Carlos Fabra 92.400 euros8. Tarragona – Josep Poblet 92.000 euros9. Málaga – Salvador Pendón 89.000 euros10. Teruel – Antonio Arrufat 85.000 euros11. Ávila – Agustín González 83. 521 euros12. Toledo – José Manuel Tofiño 82.908 euros13. Gran Canaria – José Miguel Pérez 81.538 euros14. León – Isabel Carrasco 80.920 euros15.. Almería – Juan Carlos Usero 79.660 euros16. Zaragoza – Javier Lambán 78.000 euros17. Valencia – Alfonso Rus 77.988 euros18. Pontevedra – Rafael Louzán 77.988 euros19. Coruña – Jesús Salvador Fernández 77.988 euros20. Salamanca – Isabel Jiménez 77. 591 euros21. Tenerife – Ricardo Melchior 76.968 euros22. Cádiz – Francisco González 76.000 euros23. Lanzarote – Manuela Armas 75.995 euros24. Ciudad Real – Nemesio De Lara 72.991 euros25. Segovia – Javier Santamaría 72.568 euros26. Ourense – José Luis Baltar 72.408 euros27. Alicante – José Joaquín Ripoll 72.061 euros28. Valladolid – Ramiro F. Ruiz 70.000 euros29. Fuerteventura – Mario Cabrera 69.566 euros30. Albacete – Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros31. Cáceres – Juan Andrés Tovar 68.236 euros32. Badajoz – Valentín Cortés 68.236 euros33. Cuenca – Juan Manuel Ávila 68.002 euros34. Mallorca – Francina Armengol 68.000 euros35. Huelva – Petronila Guerrero 67.490 euros36. Ibiza – Xico Tarrés 66.000 euros37.Jaén – Felipe López 66..000 euros38.. Soria – Efrén Martínez 63.639 euros39. Menorca – Joana Barceló 63.100 euros40.Granada – Antonio Martínez 62.493 euros41. Zamora – Fernando Martínez 61.734 euros42. Córdoba – Francisco Pulido 61.336 euros43. Burgos – Vicente Orden 59. 990 euros44. Guadalajara – María Antonia Pérez 59.336 euros45. Sevilla – Fernando Rodríguez 51.936 eurosSe agradece la máxima difusión a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia por parte de los polític… que se piensan que «el pueblo» es gili y se chupa el dedo ¡REVOLUCION SOCIAL YA!

    07 febrero 2010 | 11:40

  21. Dice ser Realista

    Si es que desde luego parece que tenemos lo que nos merecemos por «borregos». A) Un litro de gasolina cuesta en España el triple que en U.S.A. B) Las tarifas de electricidad, teléfono y movil son un 80% más caras que en U.S.A. C) Las comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito (y no hablo de las empresas de concesión de créditos rápidos que rozan presuntamente la usura) son el triple que en U.S.A. D) El gobierno estatal cobra un 16% de I.V.A. en vez de un 2% que, en U.S.A. E) Hay en España unos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, etc que, cobran inmerecidamente un sueldo más que no justificado (¿Por qué no empiezan a dar ejemplo y se bajan un 18% su sueldo durante 3 años?).F) De aquí a final de año, la cifra de desempleados presunta y lamentablemente será de 5.500.000¿Qué pasará cuando lamentablemente no se les pueda pagar el subsídio de desempleo porque las arcas del estado estén vacías?. Desde luego hemos pasado des estado del bienestar, al estado del malestar. Animo a la gente que le toque algun buen pellizco en los juegos de azar que, se lleve todo el dinero a Alemania (pues legalmente lo puede hacer; ya que hay libre circulación de capitales entre los paises miembros de la Unión Europea), y por lo menos Alemania es un pais unido que, cuya presidenta y ministros no hacen ANORMALIDADES, ni van CONTRA NATURA.PRIMERA FASENo hay credito, las fabricas, industrias, tiendas, se deshacen de personal. Sube el paro. Es un hecho generalizado pero la poblacion no se inquieta porque aun cobra el subsidio de desempleo.SEGUNDA FASELas prestaciones por desempleo se van terminando, cada vez hay mas despidos, nadie compra por la incertidumbre de que va a pasarTERCERA FASEDesesperacion. No poder hacer frente a los pagos. Deshaucios. Los comedores sociales a rebosar. La gente peleandose por los cubos de basura. Violencia generalizada. Robos. Atracos. Delincuencia.CUARTA FASEHuelgas generalizadas. Desórdenes civiles. Pillaje en masa a supermercados. Inseguridad ciudadana. Asesinatos. Los extranjeros pagan las consecuencias, ya que los autoctonos les culpan de todos su males. Quemas de locales, viviendas, apalizamientos de grupos sociales desfavorecidos. Intervencion de las Fuerzas Armadas para mantener el orden. Asaltos a bancos y tiendas por masas de ciudadanos hambrientos y desesperados. Declaración del estado de excepción. El estado no puede garantizar la seguridad. Caos.QUINTA FASESi llegamos a esta fase estaremos en guerra civil. A partir de aqui sobran los comentarios de lo que puede suceder.¡Gobierno dimisión!¡Huelga general ya!¡Moción de censura ya!¡Elecciones generales anticipadas ya!¡Nacionalización de las entidades bancarias ya!¡Suspensión del sangrante económicamente Estado de las Autonomías ya!¡Contra la corrupta especulación inmobiliaria ocupación!¡Toma del Palacio de la Moncloa y de la sede central del PSOE en la calle Ferraz de Madrid ya!¡REVOLUCION SOCIAL YA!

    07 febrero 2010 | 11:42

  22. Dice ser No podemos consentir esta cacería

    Para Jose M.Soy yo quien te recomienda a tí que antes de soltar una necedad compruebes lo que lees.La capacidad para apreciar matices y un mínimo entendimento del contexto te hubiera permitido advertir que no me refería a un repunte presente, sino próximo. Para tu desgracia y la de este país, pareces seguir el patrón básico de los agoreros cavernarios, presos del «regodeo patológico» de la crisis apuntado por Juan José Millás.Tu comentario, no obstante, confirma mi tesis sobre vuestras prisas. Queréis sacar partido del peor momento para erosionar (si pudiérais, derribar) al Gobierno, no vaya a ser que Zapatero se os escape vivo una vez más.

    07 febrero 2010 | 11:45

  23. No es Zapatero quien teine que salir de ésta, sino nosotros.http://enclaveinternacional.wordpress.com/

    07 febrero 2010 | 11:50

  24. Dice ser inmaculada

    quedan más de 2 años para las elecciones y ZAPATERO

    07 febrero 2010 | 11:55

  25. Dice ser Jose M

    Bueno, uno es libre de buscar referentes donde quiera, pero lo obvio es que si buscaras un referente en cuestion de economica, buscaras entre Juan Velarde, Sala-i-Martin, Tamames..etc… lo que me dice el estudainte de filosofia Juan jose Millas a nivel periodistico, podra estar muy bien escrito… pero de economia, no tiene ni p…idea… aparte otro de los palmerillos de PRISA.Asi que no me extraña, si a ti el referente economico es Corbacho ( su… CV termina en primaria) y Salgado ( …)…Como digo, antes de seguir soltando necedades, asegurate en quien t fijas para se tu referente, Juan Jose Millas, podra ser un referente …de que es un referente?

    07 febrero 2010 | 11:56

  26. Dice ser inmaculada

    quedan 2 años para las elecciones y ZAPATERO hará bien en no anticiparlas, porque todos sabemos que antes de esos 2 años habremos salido de la crisis y entonces las encuestas darán clara victoria a Zapatero. Rajoy no da soluciones, y tiene lo de camps, fabra y demás. No más derecha en España, ya nos bastó con franco y aznar.

    07 febrero 2010 | 11:58

  27. Dice ser Epikuros

    Zp lo que le falta son cojones. Pero eso es algo que adolece toda la clase politica. No hay estadistas ya, no hay gente que anteponga una medida nueva a su propia supervivencia politica, todo lo ahcen en favor de obtener el poder.El PP igual, porque no es una oposición seria, solo son niños de patio diciendo «tu más» o protestando de la situacion sin aportar alternativas reales y siempre quedará el recuerdo de su gestión, empleo? si, dinero? si, pero al precio de una crisis inmobiliaria donde solo los mas listos sobrevivieron a su explosión, aquellos que su dienro lo pusieron a nombre de otros y se llevaron miles de millones de los beneficios d euna empresa, dejando en al estacada a lso trabajadores de estas.Hace falta una regeneración politica, cambiar la mentalidad y sobre todo perseguir a los ladrones que se apoltronan en los ayuntamientos. Hay que hacer cambios en la politica de empleo, vale que suban la edad de jubilación, pero los sueldos minimos deberian estar al mismo nivel que en europa y por ende los demás, que bastante pagamos ya al precio europeo los objetos. Unmayor control sobre los gestores y presidentes de empresas como bancos o similares, no permitir que se aprovechen a percibir sueldos millonarios y luego no haya caja apra afrontar una crisis.Aun así no temais, porque lo que europa no sabe, que como buenos cervantinos, la picaresca española tiene buen credito, literalmente. Hay un sucio as en la manga que no sale en las estadisticas de la economia y es la susodicha sumergida, el dinero negro, el que sale del colchon. Y ese, en españa, se mueve casi tanto como el legal…

    07 febrero 2010 | 13:02

  28. Dice ser luisao

    que se vaya al karajo, el puto iluminado ZP…el mesias, el moises…jajajaja, valiente idiota poco preparao…Alianzas de nabos!!!..Este no sirve ni para presidente de la comunidad del bloque.Conla manita tonta intentando meterla en la chaqueta…valiente inmaduro, y retrasao.Ala…al karajo y que venga otro….el decalogo socialista, esta cumplido:Paro, pagitas, subvenciones, y que lo arregle otro cuando la saca quiebre…jajajaj….gestores de mierda.

    07 febrero 2010 | 13:05

  29. Dice ser Razones para creer

    Si sale de este es sólo por dos razones:UNA: TIENE COMPRADA A UNA PARTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, que si derechos de los gays, que si ayudas a la SGAE, que si ayudas, que si subvenciones multimillonarias a los sindicatos que, lógicamente no le van a morder la mano.DOS: LA OTRA PARTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ES SIMPLE Y LLANAMENTE, IMBÉCIL, porque sin estar beneficiandose de las prebendas de este TRAIDOR HIJO DE LA GRAN PUTA, aún creen en él ciegamente.ME DA VERGUENZASER ESPAÑOLEN ESTOS TIEMPOS.PUNTO PELOTA

    07 febrero 2010 | 13:10

  30. Dice ser Sherlock

    Por supuesto que saldrá de ésta, y encima saldrá victorioso y bien. Guste o no guste Zapatero, hay razones objetivas par ello:1- La oposición es peor que Zapatero. Rajoy es más inútil que usar paraguas en moto. En medi de la crisis actual, y de la lentitud del gobierno, cualquier otro ya le habría sacado una ampplia ventaja y sería un favorito indiscutible. Pero aun si, Rajoy apenas tiene unos pocos puntos de ventaja, demasiado pocos, y si en estos dos años la crisis se alivia y el paro desciende… habrá desaprovechado el mejor momento histórico de pasar al frente.2 – Los sindicatos saben que Rajoy es peor que Zapatero, pero tambien los empresarios ven que Rajoy es peor que Zapatero. Rajoy sólo critica lo que hace el gobierno o lo que debería hacer, pero no propone alternativas concretas. Cada vez que Rajoy habla, sólo dice «el señor Rodriguez Zapatero esto», «el señor Rodriguez Zapatero aquello», pero aparte de hablar acerca de «el señor Rodriguez Zapatero» no dice nada acerca de sí mismo y de su partido. Sólo espera que lleguen las eleccions y confía en ganar por la decepcion de la gente hacia el gobierno de Zapatero, pero no por mérito propio.3 – Hoy en día, no hay una alternativa clara a Zapatero, ni dentro de su partido, ni en la oposicion. Tal vez sea hora de dar lugar a otras figuras (Gallardón, por ejemplo). Mientras Rajoy crea que puede ganar sin hacer nada, Zapatero seguirá tranquilo en su sillon. En medio de toda la crisis, Rajoy no ha aportado nada positivo, y sólo se ha preocupado de tapar las denuncias de corrupcion en su partido y hacer callar a las disputas internas. Y es que todos saben que esta es la última oportunidad politica de Rajoy. Si no gana esta vez, ya hay gente elaborando listas para reemplazarlo. Esperanza Aguirre está en primera fila, esperando que Rajoy tropiece para acabar de tumbarlo y plantarse en su lugar.4 – la crisis no va a durar mucho más. Sin medidas demagógicas y engañosas, poco a poco se va saliendo del pozo. Este año será un periodo de transicion, y todo el mundo espera al año que viene para ver una recuperacion económica sólida y sostenible. Y si eso ocurre, Zapatero será visto como un héroe, el que manejó el barco con pulso firme en medio de la tempestad, que no se desesperó ni tomó medidas locas. Y esa es la clave de la preocupacion del PP, y por eso algunos quieren anticipar las elecciones y tratar de forzar una censura ahora. Es que si no lo consiguen ahora, luego saben que será casi imposible. En dos años, Zapatero pondrá las cifras sobre la mesa y Rajoy no tendrá argumentos en su contra.

    07 febrero 2010 | 13:21

  31. Dice ser Xan da Carballeira

    ¡PPobres de nosotros si tuviésemos a PPantera Rosa Rajoy gobernando en medio de esta tempestad; es un tipo que no controla ni los caciques que tiene en Madrid (cacica) y en Ourense. Rajoy no da la talla mas que para jarrón decorativo y encima va de Celestina y alcahuete de Gurtel y toda esa PPirámide mafiosa de personajillos muertos de hambre y sin patriotismo.Menos mal que tenemos a Zapatero!. Que nadie pierda de vista ni por un instante que esta crisis es hija de la avaricia e irresponsabilidad de la derecha ladrillera, de economia en negro y narcolavadora, junto con las mafia banquera e hipotecaria que tienen a todos los españoles esclavizados pagando hipotecas monstruosas por cuatro laldrillos mal pegados.¨La derecha siemrpe fué, y es, enemiga de los trabajadores, qeu somos la inmensa mayoría.NUnca mas un solo voto currante para el partido de los señoritos por que son malos y ….¡MInoría absoluta!¡No pasarán ni seguirán reduciendo las becas y fomentado la evasión fiscal de lso que tienen mas!¡Pobres de nosostros si vuelve la derecha cainita!

    07 febrero 2010 | 13:26

  32. Dice ser jimbox

    Cara a Cara Rajoy – ZP YAAAAAA!!!

    07 febrero 2010 | 13:26

  33. Dice ser Ex-votante del PSOE

    He leido » Rajoy haga reformas mas duras «… No soy del PP, soy un ex-votante del PSOE.Te parece que se puede hacer alguna reforma mas dura de la que ZP nos ha impuesto, nos queria imponer y el resultado de su politica:- Subida de IVA de un 16 a un 18%- Subida del IRPF al ahorro un 21%- Impuesto de canon digital- Impuesto de la SGAE (empresa privada)- Carnet por puntos- Jubilacion a los 67- Calcular pensiones a partir de 25 años- 20% de paro ( Canarias 30% el mismo que Palestina )- Ojos ciegos ante la inmigracion ilegal- Planes E inutiles( Abrir aceras en ciudades para luego volver a construirlas. Trabajo ademas solo para hombres y de la construccion )- Paquetes de medidas ( Mas de 50 medidas con unas condiciones y matices que no sirven para nada )- Alianza de civilizaciones ( Una idea disparatada sin sentido y que le ha costado millones al gobierno )- Paginas Web absurdas millonarias. La de la presidencia de la UE una pagina que durara 6 meses, hecha con programas gratuiros y que nos cuesta 8 millones de Euros.-Pagina para encontrar vivienda Kelifinder.com que ya no existe, de la ministra Trujillo que costo a los españoles 25 millones de pesetas y donde se repartieron tambien 10.000 zapatillas gratuitas-Venta del 20% de oro del Banco de España en 2 meses firmado por el ex-ministro de economia Solbes con la excusa de que el oro cada vez tiene menos valor. A dia de hoy el ORO ha subido en record de cotizacion y esta mas caro que nunca.De verdad si quieres escribir de algo escribe por lo menos cosas que sean verdad y desde la imparcialidad, no se como puedes apoyar a Zapatero y encima tener la poca vergüenza de escribirlo.

    07 febrero 2010 | 13:32

  34. Dice ser Jose M.

    Xan de Carballeira.que es un trabajador?dicese del que trabaja.En 8 años de gobierno, el PP creo mas trabajo, que en todos los gobiernos del PSOE.No es muy logico tu argumento de que la derecha es enemiga del trabajador.

    07 febrero 2010 | 13:33

  35. Dice ser Xan da Carballeira

    ¿Donde estan los miles de millones de euros que nos regaló Europa y que la derecha se tragó?…¿Invertidos en economía productiva?Prestige, Yakovlev, Vacas locas, Irak, Perejil, Gescartera, Lino quemao, Baleares, Valencia, Fabra, caciques de Ourense, Casa da Cultura galega, ese elefante blanco, coches de lujo recién comprados por Nuñez Feijoo -ese figurón puesto a dedo que insulta al gallego y a su cultura- la inmesa e inmensamente corruppta trama gurtel, los manejos de Bárcenas, etc… etc…..¿Pero, a quien cree esta derechona que engaña?Zapatero está derrotando a los tres epores enemigoas de España: Eta, La derecha su amiga y la descrada, entrometida y bién pagá iglesia vaticana!Zapatero Presidente y que la derecha reviente!

    07 febrero 2010 | 13:36

  36. Dice ser Fanjul Segundo

    Zapatero de vería ya de haber salido de sus aposentos de los que le dieron unos votos a arrepentidos de haber puesto este encesto de mentiras y promesas y ninguna ya bien echa por que de todo lo que dice no le cree nadi mas que esos sindicatos que están a cuerpo de reyes con subvenciones pagadas con nuestros dineros. Esto no moverán ni un dedo donde le puedan perjudicar a quien les financia.Promesas de campañas y así salen las marañas.Abra trabajo a mazo, para los de arriba mas para que los de abajo, y cuando mas bajos esos menos trabajo así que entre enchufados del pesebre amigos y familiares tienen ocupado los buenos lugares donde cobran los caudales a peso de tonelajes, a los de más que les de pan frito auque sea de refrito, por que este es un mito de promesas y palabras que se quedan en nada cada vez que habla este zapatero todo se queda en cueros.Hace falta una huelga general y que la convoque el sindicato de la USO. La Unión Sindical Obrera. A este sindicato es el que hay que apoyar por que es coherente con lo que dice y con lo que hacehttps://www.youtube.com/watch?v=TjRuSDArmig

    07 febrero 2010 | 13:37

  37. Dice ser Zapatero Presidente 2012

    El presidnete ha dado un giro y está cogiendo el toro por los cuernos y está tomando medidas, incluso impopulares. Reformas estructurales que hace pocos dias le pedia todo el mundo. ¿No le pediamos que actuase? ¿Quien se pensaba que las reformas estructurales iba a ser sacar la barita magica?Mientras tanto, sabemos que el 23% de la economia española es sumergida. Somos unos chorizos, los ciudadanos somos unos irresponsables civiles, ¿estamos en condiciones de pedir honradez a nuestra clase politica cuando tenemos «el culo sucio»?Rajoy sólo es capaz de sacar 4 puntos de ventaja a Zapatero en su peor momento como presidente. Se dedica a los mitins de fin de semana, sin mojarse en los temas clave ni dando explicaciones por lo que hacen sus gobiernos autonomicos ni por los escandalos de corrupción: Gürtel Palma Arena, malversacion de fondos de Aznar, la invitigación sobre la financiación de 6 años de sus propios viajes,….etc.

    07 febrero 2010 | 13:40

  38. Dice ser Fanjul Segundo

    Movilización el día 17 contra el paro y el “pensionazo”El sindicato ha convocado una concentración el día 17 de febrero frente el Congreso de los Diputados, que tendrá réplica en distintas comunidades autónomas, bajo el lema “Contra el paro y el pensionazo. Sin empleo no hay futuro”. Acudamos todos y pidamos una Huelga General¡Ya!

    07 febrero 2010 | 13:43

  39. Dice ser harto de mentiras y maniPPulaciones

    MariaZP cobra 8 sueldazos, cuanto antes nos lo quitemos de encima mejor.Si no sabe hacer de presidente como va a cumplir con 8 cargos, es de locos.DIMITA YA DE PRESIDENTEDIMITA YA DE MINISTRO DE DEPORTESDIMITA YA DE DIPUTADO POR MADRIDDIMITA YA DE SENADORDIMITA YA DE SECRETARIO GENERAL PSOEDIMITA YA DE PRESIDENTE FUNDACION PSOE..DIMITA YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!7 Febrero 2010 | 12:08 PMtu sencillamente eres ignorante:1- No tiene sueldo extra como ministro de deportes, porque sencillamente no existe ese ministerio. El hecho es que el secretario de estado de deportes depende de presicencia, pero eso no significa que exista ese ministerio2- No es senador. No se puede ser diputado y senador al mismo tiempo3- Zapatero no cobra como secretario general del PSOE; porque en el PSOE se pueden acumular puestos pero no sueldos de gobierno y partido. Por ejemplo, se dice falsamente que Pajín cobra 20.000 euros al mes y eso es falso, no cobra ya del PSOE sino solo como senadora, es decir, los 72.000 euros brutos que cobra cualquier senador.4- Zapatero no puede cobrar de la presidencia de la fundación del PSOE, porque esa fundación no existe.

    07 febrero 2010 | 13:49

  40. Dice ser angel

    La gente esta acostumbrada a que se lo den echo ,todo a base de prestamos eso a la larga pasa factura ,estabamos muy por encima de nuestras posibilidades ,al final a muchos esto nos a puesto los pies en la tierra.Aprender a vivir con lo que ganas y obrar en cosecuencia ,ahora sin prestamos se ve la realidad de las familias y empresas.En resumen menos samba y mas trabajar

    07 febrero 2010 | 13:49

  41. Dice ser Fanjul Segundo

    Los dos sindicatos mayoritarios UGT Y CCOO ESTAN EN EL PESEBRE SOCIALISTA HACIENDOLE LA PELOTA A Zapatero.La Unión Sindical Obrera, tercer sindicato de clase del país, ha decidido convocar una movilización en todas las Comunidades Autónomas para mostrar nuestro rechazo al nivel de desempleo existente y ante la brutal agresión que representa el pensionazo contra los derechos de los trabajadores y trabajadores.Para la USO resulta intolerable, inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de este país la propuesta de reforma de las pensiones que se propone por insolidaria e injusta, además de improvisada.Desde la USO pedimos al Gobierno que aborde un plan de choque para acabar con la lacra del desempleo, frenar la caída del mercado laboral y generar nuevos empleos. Cualquier reforma del mercado de trabajo que se aborde deberá tener por objetivo la generación de puestos de trabajo estables y eso pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes y dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad.La movilización se realizará en Madrid ante el Congreso de los Diputados y se está planteando que simultáneamente se convoque concentraciones en las distintas Comunidades Autónomas frente a las delegaciones del gobierno y/o Parlamento autonómico.Movilización en MadridDÍA: 17 DE FEBRERO DE 2010HORA: 17:00 HORASLUGAR: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

    07 febrero 2010 | 13:50

  42. Dice ser Jose M.

    Xan de CarballeiraTe crees, las sandeces que sueltas? ademas rebatibles todas facilmente.1- los fondos europeos los dejo perder ZetaP, y esta en las hemerotecas, que por no saber ni entender el frances, ni el ingles se quedo en el despachito, asi que se cortaron el grifo de ayudas…que fueron a parar a Polonia.2-El prestige, te podias informar, tribunales de justicia, universidades dictaminaron que la decision fue la correcta.3- Yakolev, la contratacion del yajolev se realiza por la NATO con la misma agencia que a dia de hoy llevan nuestros soldados a Afganistan, eso si, la accion del subnormal de Trillo es reprobable… y no entiendo porque continua.4-Perejil creo recordar, que la legia actuo de manera impecable.5-Lino, tengo que recordarte que todos fueron absueltos…Feijoo ese «figuron puesto a dedo», tiene mas votos que el psoe y el bnp juntos, te molesta? te pica?En cuanto de la derrota de ETA… eres imbecil? esta la cupula de interior procesada por dar un chivatazo a ETA, eso quiere decir que han estado colaborando con la banda terrorista ETA.asi que informate mas, antes de soltar memeces y subnormalidades.

    07 febrero 2010 | 13:50

  43. Dice ser No podemos consentir esta cacería

    Para Jose M.Permíteme que te indique que la referencia a Juan José Millás es de cariz sociológico, no económico.Por cierto, majete, sé de lo que hablo, seguramente más que tú. En cuanto a los CV a los que aludes, y aunque como progresista reconozco el derecho a opinar a todo el mundo sin distinción, conviene empezar a separar el grano de la paja. Soy licenciado en empresariales, abogado en ejercicio y auditor de cuentas, socio de un despacho de asesoramiento jurídico y tributario con más de 500 clientes y, con 41 años, tengo una experiencia de casi veinte en el mundo empresarial.Me gustaría saber cuál es tu bagaje académico o si únicamente te limitas a repetir cual papagayo las consignas que escuchas en Intereconomía y demás medios «patriotas» de parecida ralea.

    07 febrero 2010 | 13:53

  44. Dice ser El Zejas

    Lo importante es que tenemos aborto, eutanasia, feminismo radical, estatut, memoria histérica y alianza de incivilizaciones

    07 febrero 2010 | 13:53

  45. Dice ser REALISTA.

    vaya discurso en AMERICA parecia mas un cura que un jefe de gobierno,mejor dicho desgobierno,dar el salario a los trabajadores antes de que caiga el sol pues dependen de el,y aqui por no dar no dan ni trabajo.ELECCIONES ANTICIPADAS YA,porque este ha terminado con la multiplicacion de los panes y los peces.

    07 febrero 2010 | 14:01

  46. Dice ser oze

    JODER JODER JODER. YA NO AGUANTO MÁS!!!Por Favor! Si ni siquiera sabemos escribir bien, o sea, sin faltas ortográficas ni gramaticales!Que pena de país, que pena de gente.Serios??? Quién es serio en este país? Que Los políticos? Los que han tenido la oportunidad de demostrarlo, o sea, básicamente PSOE y PP… son serios?yo diría que no.Creéis que es casualidad que España esté como está?Si es que cualquiera que sea un poco inteligente ya lo habría visto venir hace tiempo.A estos dos partidos lo que les falta, creo yo, es un poco de inteligencia, QUE PARECEN TONTOS JODER….. ah no! que no es eso, es que a ellos (y sus familias, amigos…) les va muy bien, entonces para que nos vamos a esforzar y arriesgar mucho, si no es para tanto hombre.Bueno, es que podría poner un montón de ejemplos del pasotismo ó inutilidad que han ocurrido y ocurren en este país.

    07 febrero 2010 | 14:05

  47. Dice ser Jose M.

    No podemos consentir esta caceríaSimplemente una revision de lo que he escrito dirigido a ti, uno se da cuenta…de que uno habla de la situacion economica, o te parece logico que con cinco millones de parados hable del caracter sociologico? asi que no digas sandeces, y los ejemplos que te he puesto estan muy claro… pero tu que eres licenciado en empresariales, no los conoces? dime a la universidad que fuistes que quiero otro titulo.separar el grano de la paja… cual es el grano en este caso?, y cual es la paja…? Corbacho un inutil que no tiene ni la EGB… cual es la paja?y cual es el grano?licenciado en empresariales , abogado en ejercicio y auditor de cuentas…los 500 clientes que tienes son todos del psoe?, es la unica forma que casan empresariales- cuentas- Zapatero…osea subvencionado…Perdona, cualquiera que leyera lo que escribo, sabria que no son repeticiones de programas tan validos como otros, o es que hay que prohibirlos? mira, es muy simple,no me hagas ni puto caso… coges The Economist, The Financial Times…y despues de leer los articulos referidos a España… dices cual de las posturas estan mas cerca a ambas prestigiosas revistas.Si tampoco vas hacer caso a las dos, Velarde te suena de algo? o no es el economista mas famoso español, junto con Sala-i_Martin…Sinceramente, tu posicion argumentada con que eres un licenciado en empresarias…etc…etc… es bastante patetica, principalment porque no puedo verificarlo.. asi que a quien teng que creer? a lo que dices tu, o a lo que dice Velarde, o Sala-i-Martin, o a the economist, o a Financial Times, o a la comision europea , o a Almunia, o al INE, o al Banco de España?creo que tienes demasiados frentes abiertos.En cuanto a mi CV, no creo que te interese, ni es tampoco de tu incumbencia.

    07 febrero 2010 | 14:08

  48. Dice ser Seguro que sale, ya tiene su vida resuelta

    Va a salir de ésta, seguro. Los que no vamos a salir somos nosotros. Lo más importante para el PSOE, ahora mismo, es evitar follones en las calles y que se les critique. Tienen a sus legiones de analfabetos con internet defendiénlo en los foros, llamando fascistas a todos los que intentamos exponer la realidad. Y la realidad es que no fabricamos y no vendemos porque no somos competitivos. El PSOE, en sus casi veinte años de gobierno, se ha dedicado a adoctrinar a jóvenes y mujeres acerca de lo malo que es el hombre mayor. No explican a la gente que los hombres que sacan a un país adelante tienen más de cincuenta años y menos de ochenta, por eso los jubilan y los arrinconan como apestados. La experiencia, el oficio, la serenidad se adquieren con los años. Esto no significa que no haya mujeres con las mismas virtudes, muchas, pero necesitan también tener una edad vivida y experiencia. De ésta no nos van a sacar Bibiana y Leyre, porque ellas están en la foto, en la presunción y encantadas de haberse conocido y de estar donde están, colocadas a dedo por ser hijas de papá.No es competitiva España, sus productos son tan caros o más que los de sus vecinos franceses, portugueses, italianos u holandeses. Mientras el queso francés u holandés sea tan barato o más que el español no venderemos queso, y esto es aplicable a los demás productos. Un hotel en España es tan caro como en Holanda, y los restaurantes y hoteles de la zona norte de España, la que conozco mejor, son más caros que en Holanda. He comido y dormido en Amsterdam a precios más baratos que en San Sebastián, Vitoria o Pamplona. Esto es lo que hay que corregir, además de la ortografía y la educación de los españoles.

    07 febrero 2010 | 14:15

  49. Dice ser ipo

    para el tonto que habla de activismo de la caverna:te aclaro que no hay que activar nada, el se activa solito….solo hay que darle tiempo, digamos una o dos semanas.

    07 febrero 2010 | 14:21

  50. Dice ser Que se pare, que me bajo

    Será USO quien centralice y dirija las protestas y se vaya apuntando gente, o será otro, pero será. No es posible continuar yendo en el autobús español con el conductor borracho y el cobrador dando de hostias a los pasajeros, hay que bajarse (emigrar) o cambiar de conductor y de cobrador (cambio de gobierno y de partido gobernante).

    07 febrero 2010 | 14:28

Los comentarios están cerrados.