¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Octubre de 2009: Rato, presidente del BBVA

Sobre la dimisión de Rodrigo Rato en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su repentina vuelta a España, hemos oído ya estos días muchas hipótesis:

-Que viene para reforzar a Mariano Rajoy para el asalto del PP a la Moncloa.

-Que lo hace para tratar de hacerse con el poder en el PP si Rajoy pierde las próximas elecciones generales.

-Que quiere dedicarse al cuidado y atención de sus hijos, ahora adolescentes.

-Que apenas tenía vida social en Washington y se aburría soberanamente.

-Que presidirá el conglomerado de participaciones industriales de La Caixa.

Ayer me apuntó otra un conocido personaje del mundo económico.

– En octubre de 2009, Francisco González cumple 65 años y tendrá que dejar la presidencia del BBVA, como marcan sus estatutos. Rato es un claro candidato a sucederle. Pero el director gerente del FMI, después de dejar de serlo, tiene dos años de incompatibilidad para cargos en el sector financiero internacional. Por eso, para poder presidir el BBVA, Rato tiene que dimitir en el Fondo, como muy tarde, en octubre de este año, de 2007. Y lo hará justo en esa fecha, en la asamblea anual del FMI.

A esta cábala le podemos dar el mismo crédito que a todas las anteriores. Todo y ninguno.

22 comentarios

  1. Dice ser PPrivatización

    Ya dije yo que a este le debían muchos favores u que terminaría de consejero de delegado en algún buen PPelotazo. Pues me equivoqué, nada menos que presidente. Que vergüenza. Le echan de los generadores de miseria del FMI y nos lo colocan aquí. Cuantos favores te debe el capital, eh Rata???…Cientos de miles de trabajadores en la calle gracias a tus PPrivatizaciones, los servicios públicos desintegrados y eso si los bolsillos de unos pocos a rebosar..Cuanto te deben…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Miguel

    Yo no se si sustituira a Rajoy, pero no sería mala idea si el PP quiere ser una alternativa real, porque Mariano no vale, está anclado al pasado a lo que él cree que fue una injusticia el haber perdido las elecciones generales.En el PP hay gente válida que puede sustituirle y encarar el futuro de forma positiva y por tanto ilusionar al electorado. Uno de ellos puede ser Rato, que transmite confianza y firmeza, otro puede ser Gallardon que transmite constancia, trabajo. Pero Rajoy no transmite nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser l

    Rajoy va a necesitar rapido un sustituto y de los dos que hay ninguno vale.Apunto por Rato .

    10 julio 2007 | 09:29

  4. Dice ser xavi

    Y por qué lo dais por hecho en el titular de 20minutos?

    10 julio 2007 | 10:31

  5. Dice ser Gwill

    Rato es un lacallo del grupo Prisa, nunca le dejaran presentarse por el puesto de Rajoy

    10 julio 2007 | 10:34

  6. Dice ser mc

    si es la solucion mas joven para una españa prospera XD la sutitucion de rajoy por rodrigo

    10 julio 2007 | 10:38

  7. Dice ser pepon

    A través de nuestro sistema de afiliación podrás ganar mucho dinero con tus referidos, es decir, con las personas a las que hables de Es-Fácil! y se apunten a nuestro sistema. El mecanismo es sencillo: le envías tu enlace de afiliación a un conocido, se apunta a Es-Fácil!, y ¡ya tienes un referido!.Cuantas más personas refieras a Es-Fácil!, más dinero ganarás. Para afiliar a tus conocidos y amigos a Es-Fácil!, infórmale de nuestro proyecto, y envíale tu enlace personal:http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64394653Ya sabes, solo por leer mails gana algo de dinerillo extra..

    10 julio 2007 | 10:40

  8. Dice ser lara

    Este sí que sabe. Con su decisión va a matar dos pájaros de un tiro.Como el ser político actualmente, al menos en nuestro País, ya no tiene alicientes en cuanto a la consecución del máximo en parcelas de poder, Rato no se lo ha pensado dos veces y se ha dirigido directo al meollo de la cuestión: para satisfacer de forma mas absoluta el ansia de poder, nada mejor que ser presidente de uno de los mejores bancos, así lo tiene todo, poder, dinero, y dominio y control sobre la clase política. No hay mas que observar el peculiar aspecto que ofrece su rostro capturado desde la cámara. Parece la reencarnación material de la ambición y el ansia de poder, vamos clavadito!.

    10 julio 2007 | 10:48

  9. Dice ser Liechtenstein Investiments Bank

    ¿Que van a poner al lobo a cuidar del rebaño? ¡Manos a las carteras!

    10 julio 2007 | 10:56

  10. Dice ser profesor dinero

    No creo que sea ético pasar de presidir el FMI a dirigir un banco

    10 julio 2007 | 11:06

  11. Dice ser fogarsconnection

    Mmmmmmmm, Rato salió muy quemado de la decisión digital que puso a Rajoy al frente de Génova (es un decir). Y no es tonto, sabe que Rajoy tiene que lidiar con el aparato del partido que aún controla Aznar, y que está más dedicado a absolver a este ante la historia tras el 11M que a hacer una oposición normal de país europeo y no de república bananera.Es consciente de los movimientos más o menos subterráneos en Madrid para hacerse con los despojos tras un hipotético descalabro electoral, los codazos entre Espe y Gallardón y eso.Yo creo que, a no ser que se lo pidan por aclamación se saldrá discretamente de la primera línea de fuego esperando tiempos mejores.No es mal consuelo entretanto dirigir el BBVA.

    10 julio 2007 | 11:10

  12. Dice ser carlos

    si es así saco el dinero que tengo en las cuentas y cambio de banco, el mismo día en que se anuncie

    10 julio 2007 | 11:51

  13. Dice ser Sherezade

    Todas parecen buenas razones; aunque me inclino por la última

    10 julio 2007 | 13:27

  14. Dice ser ppcapullos

    para pagarle los favores del bbva, el que puso el en su día se lo devuelve.vaya pandilla de sinverguenzas estos pperos. luego dirán de los psoe.

    10 julio 2007 | 13:48

  15. Después de la pensión que se ha ganado en el FMI, cualquier «sueldecito» le vendrá bien. Así podrá, sin molestar y sin que se note, financiar al «conglomeradoPP»

    10 julio 2007 | 13:55

  16. Dice ser Maica Cisneros

    Sea lo que sea ya lo veremos. Lo que si es cierto es que de «aquí» nadie se marcha definitivamente y «sí» vuelven con «conocimientos y energias redobladas». Alegria!

    10 julio 2007 | 15:19

  17. Dice ser ska

    arsenio, no me parece nada bueno lo ke haceis ultimamente en 20 minutos. Dias noticias como definitivas, creais titulares ke inducen a error, publicais noticias con la palabra «vasco» para tener comentarios en los foros, publicais noticias realmente estupidas ke bordan el surrealismo, pueblicais muchas noticias sobre sexo, orgias, escandalos, publicaciones de desnudos y ese tipo de cosas, y censurais muchas casi siempre a aquel que se mete con la gente ke insulta a los demas. pura ilogica.necesitais una reforma YA, y los redactores de 20 minutos deben ser profesionales, PROFESIONALES, no una panda de personas ke cometen mas fallos por redaccion ke dias tiene un año

    10 julio 2007 | 16:56

  18. Dice ser James Moriarty

    Si Rajoy cae tras las próximas generales, habrá pugna entre Rato y Gallardón por alcanzar el liderato, y creo que Rato lleva una gran ventaja.No has valorado su entorno personal y familiar, Rato, sólo aspiraría ya a presidente del gobierno, no aceptaría nada inferior, y los 600.000 € anuales de sueldo de la presidencia del BBVA, para él no es gran aliciente.

    10 julio 2007 | 17:58

  19. Dice ser alejandro

    Esta es la buena:en el PP no sabían nada…y no parece que le apetezca estar 4 años en la oposición, …porque que Rajoy piense que el PP puede ganar las próximas elecciones tiene su sentido, pero que lo piense Rato… eso sería incompatible con ser candidato a la presidencia del BBVA (yo, desde luego, si fuese accionista, me lo pensaría antes de fiarle mis capitales… si hace esos análisis sobre el futuro)Pero, claro, cuando Rato anunció su dimisión del FMI «parecía» que había una oportunidad para el PP, …por unos momentos, …pero eso ha cambiado desde que Zapatero se ha dado cuenta de que el que esta en el Gobierno, si quiere, siempre tiene la iniciativa, …porque tiene el dinero…Así que si lo de ser un candidato a la presidencia del BBVA tenía algo que ver con que el PP ganase las próximas elecciones…:…entonces la buena va a ser que se va a dedicar al cuidado de sus hijos, y que ha venido a casarse con la periodista de PRISA…

    12 julio 2007 | 13:25

  20. Dice ser Gonzalo

    La educación a distancia, como medio para la formación didáctica de artes digitalesEl e-learning puede definirse como el uso de las ventajas del aprendizaje a través de Internet (Educación Virtual).La educación a distancia es la adaptación del ritmo de aprendizaje del alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente sin límites de horarios o lugares geográficos.El arte digital por PC, es una herramienta indispensable para aquellos profesionales del diseño grafico.Hoy, gracias al e-learning, cientos de personas consiguen trabajos por su oficio de diseñador multimedial.En Design Animation nos dedicamos a la enseñanza de:Diseño de paginas Webs (Dreamweaver – Flash)Formación digitalRetoque de imagen (Photoshop Cs)Animación 3D (3D-Studio)También, para aquellos interesados, proporcionamos tutoriales gratuitos de diseño, flash, animación 3d, Photoshop, Seo, y más!Características del Servicio de educación a distanciaIntensivo. Didactico.Eficaz. Útil para aquellas personas que disponen de poco tiempo.Por ello, recomendamos a todas las personas a integrarse más en el mundo de la educación a distancia.Abogados, médicos, arquitectos, y muchas especialidades más, fueron integrándose en el mundo de la educación a distancia.En Europa, el nivel de educadores a través de esta modalidad ya suma el %35 de los estudiantes.Nos alegramos, que día a día, la educación online de primer nivel siga sumando interés en la sociedad.Cursos Design Animationhttp://www.cursosdesign.com

    15 julio 2007 | 18:57

  21. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:48

  22. Dice ser ANTONIO CASTAÑEDA "artista plastico"

    -BIOGRAFIA DE ANTONIO CASTAÑEDA “EL APOSTOL DE LA CALLE”El 12 de mayo de 1965 nació el maestro Castañeda en el municipio de Sutatenza Boyacá “capital pionera de la educación a distancia”.Compartió con su padre el amor y la creatividad artística cuando niño, disfruto el paraíso en la vereda de su municipio hasta los 4 años de edad, en ese año es que su padre pierde la vida; a partir de ese momento su madre, quien es ejemplo de vida junto a sus 8 hijos luchan por Salir adelante. Hereda de sus padre el gusto por las artes, sus inicios en la pintura los realiza empíricamente experimentando con las diferentes técnicas en sus lienzos, retablos y murales sirviéndole como guía los libros de otros maestros; plasma en ellos paisajismo, cubismo, surrealismo y por ultimo se encuentra identificado con el burbujismo (arte moderno) que consiste en formas y anatomías realizadas con burbujas flotantes con volumen. Pero en su corazón también existe la filantropía y la maña. Crea una fundación con sus propios recursos en donde busca ayudar y rehabilitar a niños y ciudadanos con esquizofrenia.A través de su vida ha rehabilitado y capacitado a grupos numerosos y se dio a la tarea de buscarle a cada uno ese hogar que algún día abandonaron. Para el maestro no existen imposibles por que la lucha, la paciencia, el esfuerzo y el sacrificio hacen que alcance todas sus metas propuestas.Toda su vida la dedica al arte y a la cultura, allí es donde encuentra la paz, ha expuesto sus obras en algunas galerías del país, cosa que sigue buscando en este momento para que todos los artistas empíricos tengan las mismas opciones de exponer en las mejores galerías de la Capital de la República ya que las políticas de estas galerías prácticamente no lo permiten, se realizo una subasta en la Galería Policarpa Salavarrieta de la gobernación de Cundinamarca en compañía del actor y presentador Marcelo Dos Santos argentino quien se une a la misma causa, esta exposición tuvo un significado muy importante porque expuso sus obras y las de sus pupilos rehabilitados en compañía de uno de sus sobrinos artista, colaborando con su grupo musical.El agradece a todos los medios de comunicación que han transmitido este trabajo social a través de su señal y transmisión, a la emisora minuto de Dios, a Jorge Barón Televisión, a RCN Televisión, a CARACOL Televisión y a CITY TV, por ellos ha creído y participado para hacer realidad este sueño; espera seguir contando con su ayuda en este evento.El asegura que la cultura, el amor, la filantropía y la maña cambiaran el pensamiento egoísta de todo el mundo.BIOGRAFIA DE NUESTRA FUNDACIÒNLlevo un trabajo social con niños desde hace 20 años al transcurrir 8 años encontré un ciudadano de la calle, poesía un buen numero de enfermedades, me di a la tarea de rehabilitarlo llevándolo a distintas instituciones de salud hasta llegar a psiquiatría, es allí donde me entero de su enfermedad crónica llamada esquizofrenia. Desde este momento sentí un compromiso con el ya que tenia una mentalidad de infante que lo convertía en un niño grande, trabajamos de la mano con el grupo de niños donde el se divertía y empezaba a formar parte de la sociedad, al yo ver esto le pague un curso técnico de sistemas y así con estos pequeños detalles me di cuenta de que estas personas necesitaban una mano amiga; un día vi la necesidad de crear una fundación en pro de un grupo de esquizofrénicos.Comencé el proceso llevándolos a una finca situada en Sutatenza la capital pionera de la educación rural a distancia (mi tierra natal), donde se llevo a cabo el primer paso, que consistió en lo siguiente:- Brindarles una tutoría en donde se incluían clases como talleres de arte, seminarios y talleres de agricultura.- Un seguimiento diario de los comportamientos generales, evolución y retroceso de cada uno de los participantes.- Control diario de sus medicamentos.- Diariamente se hacían sesiones de recreación.- En la noche se realizaban tertulias de las actividades diurnas.- Enseñar a los campesinos a convivir con ellos.Con esto se demuestra que a la salud mental con talleres lúdicos y tutorías y sus medicinas siquiátricas puede mejorar en un 70% y ayudar a la problemática que genera en las ciudades cuando no hay tolerancia y se estigmatizan a dicha población de y a los campesinos a la vez la tolerancia hacia la población con diagnostico de patología esquizofrenia.Terminando el primer proceso y siendo un éxito nos dimos a la tarea de buscarles la familia a cada uno de ellos puesto que estaban perdidos de sus seres queridos más o menos de ausencias de 20 años hasta la fecha.Se busca que el gobierno tome conciencia que este diagnostico con patología de esquizofrenia es un problema de salud publica nacional y apoye la causa para que no sea una carga si no un aporte cultural y económica para el país.La cultura el amor la filantropía y la maña son la esencia de la vida y es una forma de vivir feliz.¿QUIENES SOMOS?Prodisca es una entidad privada sin animo de lucro con cede en la ciudad de Bogota y un proyecto en Sutatenza Boyacá, con el registro de cámara de comercio de Bogota con personería jurídica de la alcaldía mayor de bogota a través de la Resolución 0314 de abril del 2001.Cuenta con una estructura organizativa basada en los estatutos que rigen en la ley. Cumple con todas las normas públicas que se aplican a este tipo de entidades.¿PORQUE FUE CREADA?Teniendo en cuenta que el diagnostico con patología de esquizofrenia y su problemática personal, familiar y social no ha sido atendida con políticas claras por parte de los organismos gubernamentales, esta entidad se forma con un grupo de profesionales y pacientes los cuales reúne su fundador para apoyarse mutuamente en el tratamiento y manejo de la enfermedad. Inicio labores en 1996.MISIONSomos una fundación sin animo de lucro con sede en Bogota y alcance Nacional de personas con diagnostico de patología de esquizofrenia, con un grupo se profesionales como psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras que prestan servicios de divulgación, asesoría, grupos de a poyo y educación sobre la enfermedad y su manejo para brindar una mejor calidad de vida e integración de los pacientes en la sociedad con el reconocimiento de los derechos y superación del estigma a través de talleres lúdicos de arte , capacitación y tutoría para lograr una capacitación del 70% .VISIONEn el 2010 seremos una fundación auto- sostenible, con granjas en todo el país y casas hogar día y galerías disponibles para sus trabajos y su auto-sostenimiento de referencia para la atención complementaria de personas con diagnostico de patología de esquizofrenia y su familia.Seremos de promover los procesos de rehabilitación, readaptación con talleres a la familia y a los pacientes de la población que requiera.PRINCIPIOS•Dignidad: Es el respeto por el paciente y su individualidad•Aceptación: conciencia de la enfermedad por parte del paciente, la familia y la sociedad.•Solidaridad: Comprensión, apoyo y acompañamiento entre pacientes, familia y profesionales de la salud mentalOBJETIVOS DE PRODISCA•Crear y afianzar un vínculo entre las personas con diagnostico de patología de esquizofrenia.•Brindar información sobre las manifestaciones de la enfermedad y su tratamiento.•Crear casas hogar en donde se brinden talleres tutorías y capacitaciones.•Hacer caer en cuenta al gobierno que con su ayuda lograremos que esta población sean un aporte para la cultura y economía de nuestro país.•Lograr que los que toda la población con diagnostico de patología esquizofrenia tengan acceso a las medicinas y tratamientos que permitan a su reintegración social.•Lograr que la salud mental se declare publica nacional.•Eliminar la discriminación y la estigmatización de la enfermedad con el fin de que la persona con diagnostico de patología esquizofrenia no pierda su dignidad humana.•Humanizar el servicio en las instituciones de nuestro país.•Convertir de unas fincas a unas granjas donde se respete la vida y se dignifique al ciudadano con diagnostico de patología esquizofrenia.•Recuperar los hábitos básicos como interactuar con la familia y sus amigos, crear unas viviendas culturales para brindar capacitaciones y talleres de arte y otras actividades.•Seguir mostrando a través de los medios de comunicación los alcances y logros por la población con patología de esquizofrenia de nuestra fundación.¿QUE ES LA ESQUIZOFRENIA?Es un trastorno del cerebro que afecta el 2% de la población y es la tercera causa de discapacidad en el mundo y una persona cada 30 segundos se esta suicidando. Generalmente aparece entre los 15 y 25 años de edad en los hombres y entre los 25 y 35 años de edad en las mujeres otra forma de adquirirla es atreves de los accidentes cuando se golpean la cabeza. Es una forma de psicosis en que la persona tiene dificultad de interpretar la realidad evidenciandose por la presencia de una combinación de los siguientes síntomas: alucinaciones, falsas creencias, lenguaje desorganizado y comportamiento extraño, apatia y aislamiento social. Se puede presentar su origen con exactitud pero se reconoce que intervienen factores de tipo genético, ambientales, psicosociales. Por ser una enfermedad de múltiples causas se requiere un tratamiento integral que actué sobre los factores asociados. El uso de medicamentos llamados antimicóticos, programas de rehabilitación, educación, capacitación, terapia familiar, terapia grupal e individual facilitan la reintegración de la persona a su medio familiar y social. El cumplimiento en dicho tratamiento favorece el pronóstico. También contribuye a una adecuada evolución de la enfermedad la actitud comprensiva de la familia y de la sociedad en general.ESQUIZOFRENIA – NO – ES:No es locuraNo es personalidad dobleNo es personalidad débil o malaNo es castigo divino¿PARA QUE SIRVE EL TRATAMIENTO?Para aliviar los síntomas de la enfermedad.Para evitar nuevamente la aparición de los síntomas.Para que formen de nuevo parte de la sociedad.Para que puedan ser un aporte económico para ellos mismos.Para evitar de nuevo las hospitalizaciones.Para crear conciencia de su enfermedad.Para tener calidad de vida.EXITOS DE LA FUNDACION:Atreves de los procesos que se han realizado hemos rehabilitado con talleres de arte plástico, con la granja y la parte lúdica a los tres procesos de capacitación mostrando el potencial cultural y la resocialización al retorno intrafamiliar a la sociedad.-BIOGRAFIA DE ANTONIO CASTAÑEDA “EL APOSTOL DE LA CALLE”El 12 de mayo de 1965 nació el maestro Castañeda en el municipio de Sutatenza Boyacá “capital pionera de la educación a distancia”.Compartió con su padre el amor y la creatividad artística cuando niño, disfruto el paraíso en la vereda de su municipio hasta los 4 años de edad, en ese año es que su padre pierde la vida; a partir de ese momento su madre, quien es ejemplo de vida junto a sus 8 hijos luchan por Salir adelante. Hereda de sus padre el gusto por las artes, sus inicios en la pintura los realiza empíricamente experimentando con las diferentes técnicas en sus lienzos, retablos y murales sirviéndole como guía los libros de otros maestros; plasma en ellos paisajismo, cubismo, surrealismo y por ultimo se encuentra identificado con el burbujismo (arte moderno) que consiste en formas y anatomías realizadas con burbujas flotantes con volumen. Pero en su corazón también existe la filantropía y la maña. Crea una fundación con sus propios recursos en donde busca ayudar y rehabilitar a niños y ciudadanos con esquizofrenia.A través de su vida ha rehabilitado y capacitado a grupos numerosos y se dio a la tarea de buscarle a cada uno ese hogar que algún día abandonaron. Para el maestro no existen imposibles por que la lucha, la paciencia, el esfuerzo y el sacrificio hacen que alcance todas sus metas propuestas.Toda su vida la dedica al arte y a la cultura, allí es donde encuentra la paz, ha expuesto sus obras en algunas galerías del país, cosa que sigue buscando en este momento para que todos los artistas empíricos tengan las mismas opciones de exponer en las mejores galerías de la Capital de la República ya que las políticas de estas galerías prácticamente no lo permiten, se realizo una subasta en la Galería Policarpa Salavarrieta de la gobernación de Cundinamarca en compañía del actor y presentador Marcelo Dos Santos argentino quien se une a la misma causa, esta exposición tuvo un significado muy importante porque expuso sus obras y las de sus pupilos rehabilitados en compañía de uno de sus sobrinos artista, colaborando con su grupo musical.El agradece a todos los medios de comunicación que han transmitido este trabajo social a través de su señal y transmisión, a la emisora minuto de Dios, a Jorge Barón Televisión, a RCN Televisión, a CARACOL Televisión y a CITY TV, por ellos ha creído y participado para hacer realidad este sueño; espera seguir contando con su ayuda en este evento.El asegura que la cultura, el amor, la filantropía y la maña cambiaran el pensamiento egoísta de todo el mundo.

    11 diciembre 2007 | 21:53

Los comentarios están cerrados.