¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los ministros destituidos no se lo esperaban

Todos son chismes esta mañana en el foro político madrileño.

La contundencia de Zapatero, cambiando a una cuarta parte de su Gobierno, parece un acelerón que el presidente se da a sí mismo después de haberle ganado a Rajoy el debate sobre el estado de la nación. Pero hay muchas preguntas.

¿Por qué no hizo la crisis antes, si sobre la inoperancia de algunos ministros que ahora salen hacían chistes los propios dirigentes socialistas desde hace ya años?

¿Le servirá de algo hacerlo tan tarde, a ocho meses de las elecciones?

¿Nombra a Elena Salgado ministra de Administraciones Públicas o destituye a Salgado como ministra de Sanidad?

¿En la salida de Carmen Calvo hay además razones personales?

¿ZP está aún mucho más decepcionado con Sevilla de lo que se rumoreaba en las últimas semanas?

Estuve con Zapatero hace seis días, el sábado pasado. Hablé un rato con él, y no atisbé absolutamente nada de lo que se venía encima, lo confieso. Fue en un acto de la Federación de Mujeres Progresistas, que nos premiaba a ambos, a Pedro Almodóvar y a La Casa Malva. Ante un auditorio feminista (incluida la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega), el presidente se jactó, como es lógico, del Gobierno paritario que presidía. Hoy ha roto la paridad: del Ejecutivo han salido dos mujeres (Trujillo y Calvo) y entra una (Chacón). Ha salido un hombre (Sevilla) y entran dos (Soria y Molina). ¿No ha encontrado el presidente más mujeres válidas para mantener su apuesta?

PD. Los destituidos, por cierto, no se lo esperaban. Uno/a de ellos/ellas me invitaba ayer a mediodía a comer en su ministerio el próximo lunes.

31 comentarios

  1. Dice ser HOMER

    ¡¡¡¡SORPREEEESSSSAAAA…!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser hace mucho tiempo un tal cervantes

    Lo que tenia que hacer ZP es irse el, por inoperante y por mentir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Javier

    Que ganas de polémica,… anda que no os gusta nada el tomate, eeeeh?

    06 julio 2007 | 13:03

  4. Dice ser Goliat

    ¡Coño! ¡¡Si ahora resulta que tú ya sabías que la Federación de mujeres progresistas es un vergonzoso satélite de los sociatas, como te decía yo en tu propio blog hace quince días!! Qué calladito te lo tenías, bribonzuelo…Por supuesto que no hay suficientes mujeres válidas para mantener la parida de la paridad en el Gobierno de la nación. Te digo más, es que antes tampoco había suficientes mujeres válidas, por eso hemos tenido que soportar 3 años los bultos sospechosos de la Calvo, la Truji, y compañía… (lo del último resbalón de la Salgado fue otro buen capítulo de la comedia nacional)Y en cuanto a la Calvo yo no sé si habría enemistad con ZP,lo que está claro y todo el mundo sabe es que esta mujer hace ya mucho tiempo que se había bajado las bragas con las SGAES y otros chupópteros similares, y que lo de la Ley del Cine ha sido la puntilla (empresarios haciendo ¿huelga? contra un proyecto de Ley ¡¡??) que le faltaba, eso sí, seguro que la van a seguir invitando durante mucho tiempo (una semanas?) a los saraos que organicen los archiconocidos famosetes apesebrados de turno.

    06 julio 2007 | 13:11

  5. Dice ser Carmen

    Ya era hora de que Chuki (ZP) hiciera algo en condiciones y largara a la «·$%& de la Trujillo.

    06 julio 2007 | 13:11

  6. Dice ser SARA

    YA ERA HORA DE ENVIAR A LA MIERDA A LA TRUJILLO, CREO QUE EN GENERAL LOS CAMBIOS SON A MUCHO MEJOR, PQ PARTIAMOS DE UNA SITUACION DESESPERANTE, PARA QUIENES TRABAJABAN LOS ANTIGUOS MINISTROS?PARA LA SOCIEDAD O PARA LOS EMPRESARIOS?ERAN REALMENTE SOCIALISTAS?A LA PUTA CALLE X INEPTOS HOMBRE!Y LA DE SANIDAD TBIEN TENDRIA Q IRSE FUERA Q ES UN PELIGRO, ES UNA HITLER EN POTENCIA

    06 julio 2007 | 13:29

  7. Dice ser Beta

    La verdad es que Trujillo y Carmen Calvo se merecían esta suerte. Nombrar a Bernat Soria es echarle un par de huevos´. Zapatero es un tio atrevido.http://madreidiota.blogspot.com

    06 julio 2007 | 13:31

  8. Dice ser toptnc

    Solo me chirría la destitución de Sevilla. No se que motivos tendrá para sacarlo del ministerio, creo que es una persona muy válida.

    06 julio 2007 | 13:37

  9. Dice ser ana

    creo que trujillo y calvo se merecían ser destituidas. a mi me gusta el nombramiento de chacón, esa chica me gusta bastante, es sincera y cabal.lo de soria genial, a ver si sirve para dar un impulso a la investigacion y mejorar la calidad de vida de algunos enfermos que ven como no se investiga en lo que tienen

    06 julio 2007 | 13:41

  10. Dice ser Roberto

    Vaya puyazo que les ha metido ZP a los que han destituido. Esta es la pregunta del milló ¿Qué harán ahora? Esto va a generar un debate durante dos semanas.

    06 julio 2007 | 13:48

  11. Dice ser alatriste es mala

    Hoy es un día feliz: La chula, prepotente, insensible, ministra Trujillo se ha ido del ministerio de la vivienda. Daba miedo. Que se vaya ahora a vivir a un piso de 35 metros y un sueldo de 600 euros, la muy asquerosa.La Calvo era guay del paraguay, ¿por qué no dejan de hacer el tonto las ministras de cultura? Y ahora que pague el canon como todo el mundo, que ya ha lamido el culo bastante a la SGAE. Vas a tener tiempo de ver unas cuantas peliculas de cine bazofia español.

    06 julio 2007 | 13:55

  12. Dice ser espe

    Para toptnc. Te preguntas pq de la destitución de Sevilla. Muy sencillo nos lo enviá a la C. Valenciana, a ver si organiza el patio y es el próximo candidato de la Generalitat. Espero que lo consiga.

    06 julio 2007 | 14:02

  13. Dice ser YO

    CREO ACERTADO EL NOMBRAMIENTO DE CESAR ANTONIO MOLINA. AL TIEMPO.

    06 julio 2007 | 14:11

  14. Dice ser manuel

    creo el preidente debera haber cambiado una de las mas inconpetents, que es la ministra de fomento-

    06 julio 2007 | 14:22

  15. Dice ser paciruli

    Acertado el nombramiento de Molina? Aunque ya desde hace tiempo se rumoreaba que iba al ministerio…. menudo personajillo de tres al cuarto….. todo el dia chupando camara que es lo unico que sabe hacer….. que le pregunten a los trabajadores del instituto cervantes la opinión que tienen de semejante elemento…..puaffffffffff

    06 julio 2007 | 14:29

  16. Dice ser TOMAS

    VAYASE ZP

    06 julio 2007 | 14:30

  17. Dice ser Fernando

    Solo comentar que les pueden dar mucho por el culo a todos los políticos, mi mas enérgica repulsa a todos los que os dedicáis a la política de mierda, son todos iguales, daís mucho asco a ver cuando cojones os preocupáis del pueblo y dejáis de discutir por todo y lo que más coraje me da es que después les ves riendo en las comidas cuando hace 10 minutos estaban inyectados sus ojos en sangre y ódio, que pena dan pero la muerte es para todos igual, aquí no queda nadie chusma.

    06 julio 2007 | 14:39

  18. Dice ser Paty

    Hala! que se compre de su bolsillo los modelitos Dña. Calvo, ahora tendrá que viajar con Iberia y a lo mejor en clase turista, qué pena, con lo bien que se iba en los aviones del ejército español pa ti solita, jo tía, que mal!

    06 julio 2007 | 15:22

  19. Dice ser el dory

    Si no hubiese sido destituido el ministr@ en cuetión, hubieses ido a comer a ministerio a cargo del pueblo y nunca lo hubieras dicho. Estómagos agradecidos que decía García. Todos os vendéis por un plato de lentejas.

    06 julio 2007 | 19:36

  20. Dice ser Digo yo

    Yo también pienso que la talla media intelectual, cultural y moral de los políticos españoles es muy, muy baja. La mayoría de los españoles, en su vida diaria, tienen un nivel mayor. Ejemplo: en un trabajo cualquier persona que sea incompetente, no estudie bien los asuntos, mienta o engañe, no dedique un buen puñado semanal de horas a su tarea… pues se le mira mal, se tilda de incompetente, se desconfía de él… o se le echa a la calle. Pues en política , no. El incompetente e inmoral, lo único de lo que tiene que preocuparse es de mantener una actitud servil y babosa ante el superior del Partido para que lo vuelva a poner en un puesto aceptable de la lista electoral correspondiente y así seguir chupando del bote.Como mal menor, por lo menos deberíamos optar por la altenancia, al igual que suelen hacer en otros paises democráticos de gente sensata.En consecuencia, ya va siendo hora de dar vacaciones de Poder a Zapatero, cuyo discurso de autobombo supera cualquier atisbo de sentido común y cuya carga demagógica es de aurora boreal, a lo que deberíamos añadir su empeño por educarnos a los españoles a su imagen y semejanza: Ya decía la Vicepresidenta de la Vega que el Gobierno tiene que hacer mucha pedagogía con los españoles. Bueno, todo eso constituye un cúmulo de razones para desalojar urgente y democráticamente del Poder a estos iluminados metidos a redentores sociales. Ya vale… ¿no?.

    06 julio 2007 | 23:14

  21. Dice ser lola

    Muy bien Sr. Presidente por los tres cambios, parece que dos de ellos, son comprensibles pero no el de Jordi Sevilla, pero quizás sea, sólo digo quizás el más justificado.Lo malo de todo este cambio es que estamos a ocho meses de las primarios, es muy poco tiempo. Pero desde mi p.v. los tres lo pedían a gritos.

    07 julio 2007 | 09:12

  22. Dice ser Perzival

    El nombramiento de Bernat Soria visualiza lo que es, desde luego, una clara oposición entre una opción comprometida con el progreso y la modernidad, y otra opción anclada en el catolicismo preconciliar, anclada en la doctrina de la Conferencia Episcopal. Es una lástima que este gobierno siga comprometido con una tan conservadora política económica, porque sino votaría con gusto al PSOE.Y otra lástima que haya sido destituida la ministra de Fomento, pero comprendo que Zapatero no podría cargarse a todo el lobby andaluz de una tacada. Andalucía da muchos votos.

    07 julio 2007 | 13:17

  23. Dice ser Gotardo

    Eso de la paridad es relativo. Un fifty fifty exacto es casi imposible y no parece adecuado salvo por casualidad.

    07 julio 2007 | 19:28

  24. Dice ser NaBye

    Chacón sincera y cabal? Estupendo pero…sabe algo de vivienda o la han puesto ahi por alguna promesa y porque es joven?Otra Trujillo en potencia… y que alguien me cuente que ha hecho el Ministerio de la Vivienda en estos casi 4 años porque el panorama es exactamente el mismo que dejo el PP….

    09 julio 2007 | 10:03

  25. Dice ser Una observadora

    No creo que en ocho meses los nuevos ministros tengan tiempo de arreglar el desaguisado. Hay que ser muy imbécil, tirano y ‘bananero’ para jugar semejante baza a menos de un año de las elecciones. Con su actitud, el presidente del gobierno demuestra que subestima e incluso desprecia al electorado.Por otra parte, la mala gestión y los errores no los han cometido los miembros de su gabinete en exclusiva. Tendríamos que remontarnos al día en que formó su inexperto gobierno. Por lo tanto él es el responsable principal del fracaso de su política. Claro que no se le pueden pedir peras al olmo, el pobre no se esperaba la victoria y ya se sabe que en los días inmediatamente anteriores estuvo más pendiente de «otros asuntos» más urgentes…Para colmo ni se molesta en avisar a los miembros de su equipo de sus ceses. Menuda pieza está hecho el aficionado éste.En cuanto a lo de la paridad lo encuentro una gilipollez como la copa de un pino. Debería prevalecer el valor demostrable de la «eficacia».pd.: Ha sido indignante, bochornoso y lamentable que Carmen Calvo haya ostentado la cartera de cultura.

    09 julio 2007 | 10:13

  26. Dice ser Sarasate

    Que Soria en ocho meses pueda dar pasos significativos para poner a España en la vanguardia de la investigación no parece demasiado factible. Así que habrá que hipotecar todo el proyecto a una eventual continuidad, o sea, a ganar las elecciones en marzo. Sin duda Zapatero es un hombre de fe.

    09 julio 2007 | 13:16

  27. Dice ser marcos

    Pues yo rompo una lanza a favor de la Trujillo. Una cosa es ser buenas relaciones publicas y otra ser buena ministra. Su imagen es bastante descolorida, pero lo que ha hecho en tres años es impresionante: Montar un ministerio de la nada, partiendo de una situacion super dificil por las peleas competenciales, la sociedad estatal para el alquiler, los convenios de edificacion por media España, el registro de viviendas de proteccion oficial (habia gente con pisos protegidos en varias comunidades), la prohibicion de especular con ellas, el codigo tecnico de la edificacion, y sobre todo la ley del suelo, que es necesaria y estupenda, y ha salido adelante sin demasiados tropiezos, sin bullas como las que monta la Calvo, y a pesar de ir contra los grandes especuladores, sin demasiadas concesiones.Mi aplauso. Supongo que su cese es una concesion a los medios y las encuestas. No se demasiado de la Chacon, pero por lo que la he visto hacer estos años creo que lo tiene dificil.Los superficiales y los antitodo de siempre pueden seguir con sus imbecilidades sobre los 30 metros (propuesta de una feria de urbanismo, que luego todo el mundo ha aceptado)y las kelifinders (en las que no tuvo nada que ver). Que se le va a hacer si cuando el dedo señala la luna los muy idiotas prefieren mirar el dedo.

    09 julio 2007 | 13:26

  28. Dice ser Manolo Cabezabolo

    Estimado Arsenio,El motivo de este comentario es saber si usted se compra sombreros y cual es la dirección de dicha tienda.Tengo la cabeza un poco mas pequeña que la de usted y tengo verdaderos problemas para comprarme una gorraEs cierto eso de que en su localidad natal le hicieron un sombrero de paja y los burros desde ese momento toman pan con chocolate?Atentamente, Manolo

    09 julio 2007 | 14:33

  29. Dice ser 5ª Cruzada

    Tenemos a un ministro favorable de los Paisos Catalans?.Esto sólo ocurre en España(o Ex paña,como querais)

    09 julio 2007 | 14:34

  30. Dice ser JORGE

    que la chacon va a solucionar el problema de la vivienda, como no sea enpezando por el problema de la almeja ,lo tiene jodido

    09 julio 2007 | 18:34

  31. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:37

Los comentarios están cerrados.