¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

20 minutos, ¿a 0,34 euros?

La agencia de medios Orange Media presenta en unos minutos en Madrid los resultados de una encuesta sobre los diarios gratuitos hecha en mayo pasado a 1.003 personas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

Os anticipo dos datos. Uno: para la mayoría somos el diario gratuito preferido. Y dos: nuestros lectores estarían dispuestos a pagar 0,34 euros por cada ejemplar.

Pero no os preocupéis, no vamos a convertirnos en prensa de pago. 20 minutos seguirá siendo gratis.

29 comentarios

  1. Dice ser vida

    Enhorabuena ,es el periodico mas agil,moderno y del que se puede fiar uno, mas que le pese algunos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fernando

    Lo que faltaba. Este diario nos quita al ezcritor sin consultarnos y encima quieren que les paguemos.Muy mal Arsenio Escolar. En este diario sí que había libertad antes. Sois como todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Goliat

    ¿Quién ha pagado por ese estudio a la Agencia de Medios?¿Por qué 1003 y no 3009, sólo por presupuesto?Por último, ¿podríamos tener los datos desglosados por edades?Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ok

    ok 20 minutos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Me alegra que sea gratis. De hecho, la gratuidad del propio diario es uno de sus rasgos diferenciadores.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sarasate

    Desconozco los detalles de la encuesta y por tanto la clase de pregunta que lleva a Orange Media a la conclusión de que la gente pagaría por los diarios hasta ahora son gratuitos. Pero no me parece muy creíble que el fenómeno pueda tener marcha atrás.Saludos,

    26 junio 2007 | 13:43

  7. Dice ser Josedaze

    Dicen que ‘Público’ costará 50 cts. Me gusta que existan los periódicos gratuitos pero, desgraciadamente, las cosas gratis no las valoramos.El pagar por un producto le otorga, quizá, una cierta relevancia. Aún así, celebro que sigáis apostando por este modelo. Lo celebro.Saludos desde Madrid.

    26 junio 2007 | 14:08

  8. Dice ser Beta

    0,34 por un diario que se lee en 20 minutos? Si alguien paga por un diario paga por algo más que titulares. A mi me gusta tu periódico Arsenio, en el reino de los ciegos tu eres el reyhttp://madreidiota.blogspot.com

    26 junio 2007 | 15:23

  9. Dice ser Sherezade

    No puedo evitar estar de acuerdo con Josedaze.En Palma de Mallorca hay tres o cuatro periódicos gratuitos (entre los que, desgraciadamente, no se encuentra 20 minutos). Estoy harta de que los bancos (de sentarse), los autobuses, el suelo, las repisas de las ventanas, los escalones de los bancos,… estén repletos de estos periódicos. Como la gente no los paga (y son unos guarros, que todo hay que decirlo), acaban tirados en cualquier lado.La gente valora más lo que tiene que pagar. No veo periódicos de 1 euro tirados por la calle.Eso sí, independientemente de que la gente sea tonta, enhorabuena por el primer puesto ;)

    26 junio 2007 | 16:19

  10. Dice ser armstrongfl

    armstrongfl pagaría dinero por «20minutos».Algunos días,por la razón que sea, no encuentro este en el lugar habitual y parece que me falta algo. Me gusta mucho su periódico. Me gusta también la versión digital. Es dinámico, cómodo, práctico, colorido,fotográfico y fotogénico.Me gustan los foros de su versión digital, especialmente.Hay otros periódicos gratuitos, pero uno prefiere coger el mejor y elige el de color azul y blanco.Algo se está moviendo siempre dentro: o un concurso para bloggers, o una imagen de la primavera, o cómo y dónde leemos el periódico, encuestas y espacio para opinar, imágenes, rapidez bestial y locomotora en la información que NADIE consigue, independencia, sonrisa, gratuidad, ética periodística(no a la propaganda de la prostitución-aún siendo esta el sostén del periódico).En fin, está claro que «20minutos»es una pequeña revolución en el paisaje periódístico español.Todos en la ciudad en la que vivo llevan su periódico al trabajo, de vuelta a casa. Algunos lo utilizan como material para trabajar en las aulas.Algunos también tienen la versión http://www.20minutos.es colocada en la bandeja de su PC de favoritos, y lo consulta a diario, tanto como el correo electrónico, y hace amigos.Encantado de haberles conocido. Un saludo.

    26 junio 2007 | 17:35

  11. Dice ser ja.herrero

    Sr. Escolar:Me alegro por su periódico, al que considero un ejemplo de independencia, con alguna excepción: la noticia de los niveles de cocaína en Miranda de Ebro es patética, por su imprecisión -como noticia- y la falta de rigor. Suponiendo que el 3 % de la población de Miranda consuma cocaína, son aproximadamente 900 consumidores. Si hubiese cinco veces más que en Londres, significa que CIENTO OCHENTA londinenses son todos los consumidores de Londres. Por favor, contexto y seriedad. Así sólo ayudan a los psicópatas, traficantes y sinvergüenzas.Gracias

    26 junio 2007 | 21:19

  12. Dice ser Noemi

    Menos mal que sigue gratuito, porque aunque 34 centimos es nada, son demasiados 34 centimos, y yo no llego a mileurista.Sobre la cocaína, por cierto, como si una chica Almodovar fuese te digo que quién sabe si «nos engañaron igual que con la marihuana» que parecí el veneno de la muerte y tanta advertencia de peligro, aún no encontré un verdadero temor a la cacína. Soy y creo que seré siempre una defensora de las drogas de estimulantes, incluso de las alucinoogenas naturales, aunque no consuma, pero creo que si quieren preservar nuestra salud, en vez de prohibir drogas, impedirnos fumar, tratar de quitarnos el alcohol… a mi que me bajen los pisos, que me hagan lugares para circular en bici, que no me uban tantísimo el precio de la fruta y que abran buenos gimnasios en las Asociaciones de Vecinos coosteados por el Ayun, porque eso nos provoca más enfermedad y atenta mas nuestra salud que unas rayitas el fin de semana, uno canuto en casita despues de una jodida jornada laboral, o unas setas que te hagan ver la vida algo más bonita que la realidad que nos mentimos para aceptar…

    26 junio 2007 | 22:09

  13. Dice ser Arsenio Escolar

    Muchas gracias, armstrongfl. Nunca me habían dicho tantos piropos sobre 20 minutos. Seguiremos así; bueno, no, espero que podamos incluso mejorar.A los que cuestionais el estudio: no tenemos nada que ver con él, ni nosotros ni ningún otro gratuito. Lo ha hecho una agencia de medios (por su cuenta, sin ni siquiera decírnoslo hasta que ha trenido los resultados.

    26 junio 2007 | 22:45

  14. Dice ser Arsenio Escolar

    Muchas gracias, armstrongfl. Nunca me habían dicho tantos piropos sobre 20 minutos. Seguiremos así; bueno, no, espero que podamos incluso mejorar.A los que cuestionais el estudio: no tenemos nada que ver con él, ni nosotros ni ningún otro gratuito. Lo ha hecho una agencia de medios (por su cuenta, sin ni siquiera decírnoslo hasta que ha trenido los resultados.

    26 junio 2007 | 22:45

  15. Dice ser Alejandro

    Si éste diario valiese dinero, la gente no lo compraría. Os tengo que decir, que yo en papel casi nunca lo he leido, pues no vivo en una GRAN CIUDAD.Pero la versión digital son noticias de agencias, noticias morbosas, sensibleras…ect,Por ej. El vídeo de dos jóvenes drogados, haciendo sexo…ect,ect. ¿ Que interés tiene éso ?. Pues solamente el morbo, al igual que los programas tipo EL TOMATE.

    26 junio 2007 | 23:42

  16. Dice ser armstrongfl

    De nada, señor Escolar. Tengo que decir que me gusta su apellido, porque de algún modo me hace pensar en mi trabajo.No me cuesta nada ser sincero, ni ser desinteresado.No tengo la menor duda de que van a mejorar. No paran de hacer cosas originales. A eso se le llama inquietud, dinamismo, valentía.Un saludo sincero.Y un abrazo sincero, y gratis.

    27 junio 2007 | 07:38

  17. Dice ser Curro

    mi más sicera enhorabuena. digitalmente hablando no me cabe la menor duda de que es el mejor periódico que hay ahora mismo, ¡es el más interactivo! y de los impresos creo que es el mejor de los gratuitos. me gusta 20 minutos, y lo leo todos los días. al que dice que son sólo titulares: no lo has leído. y lo de los toros… ¡eso fue lo mejor y muy muy valiente! saludos a todos_C.

    27 junio 2007 | 09:18

  18. Dice ser despreocupado

    No nos preocupamos. Para cobrar tendrían que elevar un poco la calidad media de su diario.

    27 junio 2007 | 11:29

  19. Dice ser ja.herrero

    Sé que la noticia no es vuestra, pero elegís publicarla, y entonces ya es responsabilidad vuestra. Sobre todo en la parte aquella en que elegís titular, entradilla y eso. Y el enfoque. Un pequeño análisis aclarando la información se agradecería. recuerdo a Joaquin Arozamena enseñandonos el mundo con suu pedagogía amable. Echamos de menos esa parte del pèriodismo.Pero este hecho solo refuerza mi interés por vuestro periódico y el aire de independencia que resalta en sus páginas y la libertad de participación sin cortapisas. No hace mucho me quejaba de lo dificil que es mndar un comentario a el Pais, el Mundo. Y en 20 minutos, es como el bareto del barrio, donde nos vamos a tomar la cervecita y a hablar de lo divino y lo humano.Gracias y felicidades.

    27 junio 2007 | 12:09

  20. Dice ser Chicazul

    me parece estupendo que siga siendo gratisy en respuesta a lo que comentaban por aqui, a mi lo que mas me gusta es q se pueda leer en 20 minutos ya que mucha gente no puede dedicarle mas tiempo que el que pasa en el bus, metro etc…saludos

    27 junio 2007 | 13:22

  21. Dice ser Karls

    A MI ME GUSTARÍA FELICITAR AL SEÑOR ESCOLAR.Me alegro de que por fin de señales de vida en el foro, estaba empezando a sentirme huérfano.Lamento en cambio, que su participación en el foro sea sólo para dar las gracias a unos merecidos piropos y no para responder a cuestiones que se le plantearon en anteriores artículos.En fin, no es un mal comienzo… pero no escurra el bulto ante las críticas ni evite la polémica, sus lectores se lo merecen.

    27 junio 2007 | 16:18

  22. Dice ser Goliat

    «Lo ha hecho una agencia de medios, por su cuenta». Ya, eso es como lo que decía Groucho Marx de la inteligencia militar. ALGUIEN, sea quien sea, habrá parado a Orange por ese trabajo, ya que las agencias de medios no hacen estudios por su cuenta, sino por encargo. No sé, igual es una agencia de medios de tipo 20minutos, o sea gratuita, que va a pagar los sueldos de sus empleados y dar dividendos a sus accionistas o socios con los banners de su web y con publicidad impresa en las copias que reparta de sus estudios.Si no quiere decirnos quien paga el estudio, no nos lo diga, pero eso de que ha sido «por su cuenta…». ¿También fueron por cuenta de Orange los gastos de la presentación del estudio? Nadie ha dicho hasta ahora que lo hayáis pagado vosotros mismos, ni se han cuestionado los resultados. Sólo queríamos saber con el dinero de quién se financia esto. Pero von la Igle$ia hemos topado, ¿no?

    27 junio 2007 | 17:02

  23. Dice ser Miguel

    Hola Arsenio. Cada día veo cosas más raras en los comentarios de vuestro 20 minutos, pero esto me parece marciano total :D»El blog que salvará el mundo: http://elblogmascomentado.blogspot.com«En fin, ponía que lo pasase y a quién mejor!. A otra cosa mariposa.

    27 junio 2007 | 17:12

  24. Dice ser ciudadano13

    Me parece muy bien que existan diarios gratuitos como este, animo y a seguir trabajando.http://quemalmibanco.blogspot.com/Me salió caro mi banco por…Aqui puedes contar los malos tragos que has pasado con tu banco. Dununcialo para que tu experiencia le sirva a otros usuarios. Pero no todo es malo, cuentanos lo bueno.

    27 junio 2007 | 21:31

  25. Dice ser Noemi

    ¿Por qué en San Fernando y Chiclana, en Cádiz, noo hay 20minutos? Me mudé hace una semana y me falta la prensa gratuita…

    27 junio 2007 | 22:01

  26. Dice ser Amaterasu

    Jajaja! Hemos publicado los resultados de un estudio similar, esta vez encargado por Synovate en el portal en donde trabajo.http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=23…,%20LOS%20GRATUITOS%20MEJOR%20VALORADOS%20POR%20LOS%20LECTORESBueno, después de la «patada en el culo» ;) ¡Aaaayyy! (Es broma) Debo felicitar a la gente que trabaja en 20 minutos por el resultado. Son líderes en prácticamente todas las categorías también en este estudio que comento así que me rindo a la evidencia de que son los favoritos.Algunas de las razones a las que atribuyo este éxito:1) Son los que tienen más tirada2) Son los más conocidos.3) Tienen una muy buena organización de sus puestos y los repartidores que contratan son muy amables.Yo suelo coger los cuatro gratuítos de Madrid a parte de leer periódicos económicos en el trabajo (Expansión, Cinco días, El economista y La gaceta). También, por causas lógicas para una estudiante de periodismo, hecho una buena mirada a los tradicionales de pago en la biblioteca de la facultad por falta de presupuesto ;).20 minutos no es el mejor periódico de España pero quizá sí sea el más cercano a la gente que no está acostumbrada a leer prensa. Eso es digno de agradecer porque están volviendo a dejar a la gente impregnarse de actualidad, lo cual siempre es bueno. ;) En mi opinión, la versión en internet es mucho mejor. No hay color en cuanto a la participación que ofrece este diario en su versión digital y otros similares.Aunque no estoy de acuerdo con el tema de la imparcialidad. Simplemente no comparto las ideas de muchas noticias (soy liberal), lo cual no significa que deje de reconocer los méritos del periódico. ;)Una pequeñísima crítica, si me dejan exponerla. Por favor menos noticias de corazón (especialmente de la dichosa Hilton) y más imparcialidad en lo local, que es el punto fuerte del periódico. No voy a pedir exactitud total en la sección internacional porque comprendo que es muy difícilNota al margen: ¿Necesitan una corresponsal? ¡Qué pasa! No me voy a quedar de brazos cruzados cuando puedo buscar trabajo ¿No?Ahora en serio. Si critican, por favor, critiquen ambos bandos que parece que el PP es el cáncer de España y, aunque hay algunos políticos que son para abofetearlos (sin piedad), están en ambos partidos. ;) Eso les añadiría muchísimos más lectores (Que conste que tampoco quiero que se convierta en un nuevo madrid.org XD XD)Bueno, termino esta biblia volviendo a felicitar al periódico. Ojalá que tengan un futuro muuuuy largo y muchas gracias por publicar mi haiku (recortado) sobre Madrid. Os volveré a acosar con la sección «Y tú que pintas» ;)

    27 junio 2007 | 23:32

  27. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:37

  28. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:37

  29. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:37

Los comentarios están cerrados.