¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Presidente Gallardón

La lengua deja pistas, rastros, indicios; confesiones en toda regla, incluso.

Gallardón, que mañana toma de nuevo posesión como alcalde de Madrid, va a tener una Junta de Gobierno de diez miembros: él mismo, el vicealcalde Manuel Cobo y ocho responsables de área, sean concejales electos o no lo sean.

A éstos ocho les quiso llamar consejeros, y se le cabreó Esperanza Aguirre, que tiene consejeros en el Gobierno regional; y les va a llamar finalmente delegados.

Según el DRAE, concejal es el «miembro de una corporación municipal», y viene de concejo, y éste del latín concilium, que es reunión, las más de las veces entre iguales; y delegado «se dice de la persona en quien se delega una facultad o jurisdicción».

En fin, parece que con el término los degrada un tanto, les quita poder. ¿Será que Gallardón abre mañana un periodo municipal presidencialista? ¿Querrá entrenarse por si le toca ejercer otra presidencia?

18 comentarios

  1. Dice ser oficinistas aburridos S.A.

    Señor don Arsenio Escolar:Somos muchos los trabajadores que conectábamos cada día «20 minutos» en busca de la sonrisa que nos procuraba Rafael Fernández, alias el eZcritor con sus desventuras sexuales.Aunque su sección de cultura está bien se nota que habéis limitado su espíritu creativo que es inmenso como sabrá bien usted y no se puede limitar a un sólo blog.Por ello rogamos que por favor reconsidere la situación y oblige a Rafael Fernández a seguir escribiendo cada mañana su blog. POR FAVOR.

    15 junio 2007 | 13:23

  2. Dice ser sa

    Pienso que sería un error no considerar a Gallardón como recambio de Rajoy tras quedar segundo el 11-M de 2008.La opción Aguirre resultaría decimonónica para los que no somos del Foro.Apoyo de corazón lo expresado por la sociedad de oficinistas aburridos.

    15 junio 2007 | 14:15

  3. Dice ser Enrique

    Las apariencias dicen que los movimientos en política de D. Alberto van encaminados a lo más alto dentro de su partido. La batalla perdida por la presidencia del partido, sus intentos de posicionarse junto al líder del partido. Ya va adquiendo los hábitos de mentir de éste. No en vano, desde muy joven se ha estado entrenado para alcanzar la cima. Es todo un «trepa».

    15 junio 2007 | 14:15

  4. Arsenio Escolar,sumándome a la iniciativa le pido tenga en cuenta «no mutilar el punto canalla del eZcritor»,»no mutilar la polémica de quienes le comentan»,»no mutilar a la oveja negra del rebaño»,pero imagino que la canción del matadero, suena entre paredes de Gran Via,nunca se sabe y en un atardecer de Madrid,un director de periódico se puede asomar a su ventana,mirar como tantas veces al mimo que tiene en frente,justo debajo del cine y decidir ¡que vuelva el eZcritor coño!.Saludos.

    15 junio 2007 | 14:18

  5. Dice ser Yo

    Me uno a la propuesta: ¡Que vuelva el otro blog del Ezcritor!

    15 junio 2007 | 14:23

  6. Dice ser sirlein

    pues yo me niego a que un degenerao, machista y deprabado este en un periodico que se dice serio.si quereis amarillismo, sensacionalismo o pornografia, ahi teneis El Mundo, the Sun o el Hola.Por cierto, gallardon es un derechista más de la pandilla peperufa. Un corrupto presuntamente implicado en el caso malaya.odio la equidistancia y el seguidismo no ya de la derecha, si no de cierta izquierda que ven a ese halcon de gallardon como de los suyos…

    15 junio 2007 | 14:28

  7. Dice ser Chús

    De politica no entiendo nada, pero si veo a lo lejos las cualidades, valia y calidad de las personas y mas cuando esas personas ejercen de politicos, a Gallardón yo lo pondria sin ningun tipo de dudas como presidente del PP y en menos que canta un gallo estaria como presidente del gobierno, Rajoy ni vale ni convence.Que conste que no soy del PP ni del PSOE (no creo en la politica, solo en la gente que gobierna) por la sencilla razón de que no me convencen ni el presidente del Gobierno ni el de la oposición, son como niños con pataletas constantes, pero a Gallardón le «pronostico» mucha calidad, predisposición, energia, y saber gobernar.Todo se andará y si asi ocurriera yo lo votaria sin pensarmelo.

    15 junio 2007 | 14:42

  8. Dice ser Alatriste

    Si Gallardón se ha labrado una reputación de ser el más moderado del PP, lo ha hecho no hablando sino callando, y no oponiéndose sino dejando de apoyar… en otras palabras, dejando en la estacada a su partido cuando el tema no le parecía popular y dejando que se supusiera que si callaba era por desaprobar; pero no hay prueba de que se opusiera a Aznar por la guerra de Irak, ni a Acebes por el engaño sobre el 11-M, ni a Rajoy por la manipulación de la AVT… nunca, a ninguno, por nada. Si las hay y abundantes de que le gusta escurrir el bulto aunque tenga literalmente que huir a la carrera de los micrófonos (como le ocurrió con CQC).No me extraña que en el PP tengan mucho peor opinión de él. Le conocen mejor. Pero si se convirtiera en uno de los primeros espadas de la política nacional, ya no podría callar, y sospecho que su popularidad entre los no peperos no sobreviviría al choque con la realidad. No es lo mismo ser alcalde que presidente del gobierno, o candidato a ello.

    15 junio 2007 | 14:58

  9. Dice ser Sherezade

    Cómo les gusta a estos del PP jugar con el lenguaje…Primero el matrimonio homosexual (porque sólo era cuestión de una palabra – nótese la ironía de esta frase) y ahora esto.Así va España, señores. Un país en el que todavía muchos piensan que les darán duros a cuatro pesetas.

    15 junio 2007 | 16:14

  10. Dice ser Alicia

    Yo también me uno a la propuesta para que vuelva el otro blog de eZcritor, se le echa muchísimo de menos, esto ha sido como una amputación de un miembro neuronal muy importante en las vidas de sus lectores.

    15 junio 2007 | 17:04

  11. Dice ser un perro andaluz

    Radio Patio comenta, dice, rumorea, aclaro que es una fuente muy fiable, la que más, que si el P.P. ganara o ganase las elecciones, va a ser el próximo Ministro de Administraciones Públicas.

    15 junio 2007 | 17:18

  12. Dice ser zappa

    Señor ArZenio EZcolar, que vuelva el otro blog del eZcritor. Está destrozando eZcultura porque le habéis limitado totalmente.Me uno a que vuelva el eZcritor.

    15 junio 2007 | 19:38

  13. Dice ser Dante

    Muchas gracias, Arsenio, por añadir a la lista de opinadores a Daniel Díaz, el bloguero – taxista, que aporta mucha calidad literaria a 20minutos. Y gracias también por librarnos parcialmente de Rafael Fernández.El periódico ha ganado en cultura y ha perdido un lastre.

    15 junio 2007 | 20:26

  14. Dice ser Jose Raya

    >¿Los degrada? Venga ya, eso son tonterías de los tecnicismos. Ni se degrada ahí a nadie ni ná, siguen siendo las mismas funciones les llamen como les llamen.Y en cuanto al eZcritor, admiro a Rafa Fernandez como rafa fernandez, y su blog del eZcritor me parecía sublime como personaje que divertía y entretenía. Es así como hay que entenderlo.

    15 junio 2007 | 21:12

  15. Dice ser Monica

    Eso, que vuelva!Era lo que me hacia conectarme cada dia al blog de 20 minutosm ahora ya no es lo mismo.Simpulso no escribe mal, pero no tiene el mismo gancho. Diganos, Don Arsenio, acaso no piensa usted igual?Un saludo

    15 junio 2007 | 23:50

  16. Dice ser lola

    estoy con Dante.

    16 junio 2007 | 05:34

  17. Dice ser josete

    Hablando de gallardónPOR FAVOR DEJEN DE ASOCIAR A LOS MADRILEÑOS CON EL PPRecuerden que el psoe ganó las elecciones hace 8 años y las perdió por un pucherazo.Ha tenido cuatro años para recuperarse del mismo y no ha sido capaz, asi mismo se ha metido en peleas con la comunidad por las infraestructuras y recuros que no le han hecho ningún bién, el PSOE Ha perdido en madrid, no ha ganado el PP si acaso por el efecto gallardón que no es precisamente un modelo para el resto del PPdejen de meternos a todos en el mismo saco, los madrileños no somos más fachas qeu los catalanes que han estado años votando a la muy derechista y catolica CIU

    16 junio 2007 | 18:44

  18. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:49

Los comentarios están cerrados.