¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Olvidémonos del megáfono

El futuro de la prensa / 6

Más cosas oídas en el congreso que hemos celebrado en Marbella:

«Hay que redefinir el periodismo. Olvidémonos del megáfono. La comunicación ahora es bidireccional, en ambos sentidos».

«Debemos buscar nuevas formas de relacionarnos con el público».

Kalle Junkvist. www.aftonbladet.se

«Hay que conseguir relaciones emocionales fuertes con los lectores».

«Ha llegado el momento de lo hiperlocal, de contar noticias a microcomunidades».

Marisa Treviño. Editora de la revista Ideas Magazine, una publicación de International Newspaper Marketing Association (INMA).

«La tecnología siempre ha causado miedo a los editores. Pero con Internet están descubriendo su capacidad ilimitada y sus costes insignificantes».

«Hoy hay gente que planta un árbol para disculparse ante la Tierra por coger un avión y contaminar el planeta. Algún día lo hará para disculparse por leer un diario de papel».

Anthony Smith, periodista, profesor, escritor; autor de Goodbye Gutenberg.

13 comentarios

  1. Dice ser Bourbon

    Papaíto, soy Batracio Escrotar. Me van a dar un periódico, EL PÚBICO, porque soy muy rojo, lo he mamao. A ver si lo fundo pronto y bien como LA VOZ DE ALMERÍA….Ha sido demostrado científicamente. Las tías de derechas están más buenas que la de izquierdas.http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/21/las-tias-de-derhttp://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/24/el-cuerpazo-de-http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/22/es-gay-ardon-un…Y la comparativa con las tías de izquierdashttp://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/19/la-nena-de-vaca…Hasta D.Mariano está plenamente de acuerdo http://www.tujefetevigila.com/que_piensa_mariano_de_la_conceja.ht

    25 abril 2007 | 20:51

  2. Dice ser Lector

    La página de la Agencia Tributaria lleva días que no funciona, dicen que está saturada que lo intentes más tarde o que llames por teléfono ( que todos los operadores están ocupados)o que mandes un sms que, a parte de costarte no se sabe cuanto, tampoco sabes si llegará a buen puerto.

    25 abril 2007 | 22:54

  3. Dice ser Carlos

    Respecto al futuro de la prensa, al menos yo, lo concibo muy vinculado a la tecnología, con periodistas que recogerán y elaborarán la información mediante sus dispositivos móviles «in situ» y la enviarán, acto seguido, a los distintos medios digitales que la actualizarán minuto a minuto. De hecho, esta forma de trabajo ya comienza a vertebrarse de ese modo.Por lo demás, el vivir inmersos en la sociedad de la información, en la que cualquier ciudadano tiene acceso inmediato al mayor banco de datos de la historia de La Humanidad (Internet), obligará a los periodistas a ser muy rigurosos, y fieles a la verdad, porque cualquier persona tendrá en sus manos la capacidad para poder contrastar en cada momento la información que de ellos reciba.http://t-e-p.blogspot.com

    26 abril 2007 | 09:32

  4. Dice ser Tantarantán

    Vamos a ver, don Arsenio, ¿No habíamos quedado en que ustedes ya no publicaban anuncios de contactos? En la edición de Galicia, página 5, no han recibido sus noticias. Si es que una cosa es predicar y otra…

    26 abril 2007 | 10:16

  5. Todo muy cierto. La cuestión es que los medios de comunicación escritos están tardando un poquito más de lo normal en darse cuenta de lo que ya se les ha venido encima. Y como tarden un poquito más…Ôo-~

    26 abril 2007 | 17:37

  6. Dice ser Eva

    Sr. Arsenio:Me sorprende que a escasos días de la fiesta de los premios 20Blogs del «20 minutos» muchos bloggeros no hayamos recibido invitación. ¿Sólo la reciben los ganadores? Si es así, le agradezco el desprecio en nombre de los perdedores. Son ustedes muy libres de invitar a sus fiestas a quienes gocen de sus simpatías, pero es de buena educación invitar a todo el mundo. ¿O es que usted, don Arsenio, considera que los bloggeros que no han sido premiados por los miembros del jurado no somos dignos de una invitación? ¿Quedamos mal en la fiesta?Dirá usted que cómo sé quienes han sido galardonados por el jurado antes del día 10. No lo sé, simplemente lo intuyo. Sólo hay que leer las bases del concurso para ver que este premio ha sido sabiamente diseñado para favorecer a los amigos.En las delegaciones del 20 minutos fuera de Madrid, desconocen todo respecto a la fiesta. Supongo que usted sí puede decirnos a tiempo para comprar un billete de avión si todo el mundo puede entrar o se requiere una de esas invitaciones que dicen en el foro que han enviado a los supuestos ganadores.Por cierto, ¿este año no hay finalistas?… ¿Ni siquiera van a darnos la consolación de saber que además de los ganadores de las distintas categorías hay otros blogs que han tomado en consideración los miembros del jurado?…No se extrañe, don Arsenio, si para la próxima convocatoria de estos premios, muchos decimos no presentarnos porque no los consideramos dignos de nuestros blogs.Permitame que insista en los de la fiesta: ¿están sólo invitados los ganadores? Si es así, lo considero de muy mala educación.Un saludo que no puede ser cordial.Eva.

    27 abril 2007 | 11:44

  7. Dice ser NaZaN

    «Sr. Arsenio: Me sorprende que a escasos días de la fiesta de los premios 20Blogs del «20 minutos» muchos bloggeros no hayamos recibido invitación. ¿Sólo la reciben los ganadores? Si es así, le agradezco el desprecio en nombre de los perdedores. Son ustedes muy libres de invitar a sus fiestas (1) a quienes gocen de sus simpatías, pero es de buena educación invitar a todo el mundo. ¿O es que usted, don Arsenio, considera que los bloggeros que no han sido premiados por los miembros del jurado no somos dignos de una invitación? ¿Quedamos mal en la fiesta (2)? Dirá usted que cómo sé quienes han sido galardonados por el jurado antes del día 10. No lo sé, simplemente lo intuyo. Sólo hay que leer las bases del concurso para ver que este premio ha sido sabiamente diseñado para favorecer a los amigos.En las delegaciones del 20 minutos fuera de Madrid, desconocen todo respecto a la fiesta (3). Supongo que usted sí puede decirnos a tiempo para comprar un billete de avión si todo el mundo puede entrar o se requiere una de esas invitaciones que dicen en el foro que han enviado a los supuestos ganadores.Por cierto, ¿este año no hay finalistas?… ¿Ni siquiera van a darnos la consolación de saber que además de los ganadores de las distintas categorías hay otros blogs que han tomado en consideración los miembros del jurado?…No se extrañe, don Arsenio, si para la próxima convocatoria de estos premios, muchos decimos no presentarnos porque no los consideramos dignos de nuestros blogs.Permitame que insista en los de la fiesta (4): ¿están sólo invitados los ganadores? Si es así, lo considero de muy mala educación.Un saludo que no puede ser cordial».Guapa, en un país de FIESTA como éste, parece mentira que te empeñes en la de 20 minutos. Te puedes dar auténticas fiestas por más tiempo y con premio. Pero en fin, todo sea que le mandes un beso a Arsenio.

    29 abril 2007 | 06:04

  8. Dice ser maldito teclado usb...

    mira arsenio:un colega mío que es poli de mobilidad en el madrid de gallardón estaba al lado de la gallega en el aeropuerto cuando se le cayó al suelo una bala del bolsillo y la metió en la bolsa,antes del checkin; esto fué observado no sólo por mi colega,sino por alguien más de seguridad del aeropuerto;es seguro que esta chica no quería ni atentar en el avión ni nada raro,pero por alguna extraña razón llevaba una (al menos) bala encima,tal vez un recuerdo o quien sabe qué;desde luego nada para meter a alguien en la carcel,of course, pero los españoles somos unoa especie de quijote solidario segun con quien, porque podemos ser justamente la inversa; esta chica lleva sí que llevaba una o varias balas encima,seguramente para nada, pòr alguna extraña tontería, pero media españa,sin haber estado allí, decide que la corrupta policía mexicana está organizando nosequé lío, empatizamos con la gallega,nos ponemos en su lugar y pensamos que de pillarnos a nostros la policía con una (o varias) balas,sin duda habríamos sido objeto de un montaje, pero aquí está el error:cada persona es un mundo, y tú ana maría si lees esto, sabes que es verdad (otra cosa no menos cierta es que no era como para meter a nadie en la carcel)…enfín, unas veces no nos creemos nada, otras veces nos creemos todo…

    29 abril 2007 | 13:15

  9. Dice ser EufratesOoO

    Pues yo no se , yo creo en definitiva que si…pero vamos YO lo unico que queria expresar es mi profundo odio HACIA EL GORDO DEL PISO DE ENFRENTE LLAMADO ALBONDIGULLA PARLANTE, ALIAS ALBERTO VAZQUEZ VAQUERO, EN SUS MAS CRUDOS AÑOS DE INSTITUTO. POR SI NO FUE POCO LA NOTA AMENAZATORIA QUE LE DEPOSITE EN SU BUZON ALLA POR EL 1998 o 99, ESTE SE DISPONE A PASEARSE POR SU BALCON A FUMARSE SU CIGARRO, TRATANDO DE EMULAR VILMENTE A CUALQUIER ESTRELLA DE HOLLYWOOD QUE YACE EN SUS SUBCONSCIENTE, (por cierto almorranas a go/go),MAS BIEN PARECE UN VIEJO SIEMPRE SON EL MISMO PIJAMA Y CON SU TOQUE DE PAJIZO PARTICULAR. YO LE LLAMO MI PUTA GORDITA, O MI GORDITA PUTA, GORDA SEBOSA, O COSAS QUE SE ME OCURRAN, MIENTRAS LE APUNTO SIN QUE SE PERCATE CON MI ESCOPETA DE BALINES DEL 74…EN FIN QUEDAS AVISADO.

    01 mayo 2007 | 23:17

  10. Dice ser gfdg

    [url=http://qingaiu.googlepages.com/XHDS.htm]全国校花大赛[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/XYWB.htm]校园吻别[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/PNDQ.htm]胖妞大全[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/MJNX.htm]麻将女明星[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/KJXH.htm]空姐讲笑话[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/DMFM.htm]史上倒霉的驸马[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/WSSN.htm]网上扮少女[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/YWXH.htm]十个隐讳笑话[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/ZGMM.htm]最贵十大名模[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/ZYBB.htm]中南海职业保镖[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/CKBG.htm]残酷的逼供[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/BBJH.htm]李冰冰结婚[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/XXLG.htm]血性老公给花心老婆[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/QAJJ.htm]求爱经纪人[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/DYMM.htm]电影十大名妓[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/ZQBB.htm]中超足球宝贝[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/XGLM.htm]最小狗10厘米[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/RJKJ.htm]日籍空姐[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/YTHB.htm]蔡依林玉腿投保[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/HFAY.htm]换房游[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/YJTJ.htm]郑伊健同居[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/BCLA.htm]100次恋爱[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/SDKX.htm]满清十大酷刑[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/FRJJ.htm]芙蓉姐姐十大[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/XSCG.htm]学生炒股[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/EZNM.htm]二战情色女魔鬼[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/NSSS.htm]女生宿舍[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/YYGZ.htm]女演员潜规则[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/WJTJ.htm]外籍太监[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/XGRR.htm]范冰冰性感撩人封面[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/MXZS.htm]明星撞衫姿色[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/GZJL.htm]摄影师工作全程记录[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/LTYQ.htm]老天我要钱[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/NNTJ.htm]皇后娘娘体检[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/DTDS.htm]中国电臀大赛[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/ZGGS.htm]中国股神[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/DJNY.htm]顶级内衣秀[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/DXJY.htm]大学生就业[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/RNMN.htm]人肉多米诺[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/RJTH.htm]日剧天后[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/JRWZ.htm]假如我中了500万[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/XYBL.htm]校园暴力[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/XZGG.htm]胸罩广告拍摄揭秘[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/ZLJL.htm]林志玲pk刘嘉玲[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/MREJ.htm]美人计[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/ZLGK.htm]护士服招揽顾客[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/ZZWX.htm]内地最早武侠片[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/LSMN.htm]古代乱世美男[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/SSHS.htm]12生肖花束[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/JPWX.htm]解剖外星人[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/DJGW.htm]全球顶级购物街[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/MHWQ.htm]郭台铭婚外情[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/YYTJ.htm]高圆圆同居[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/DEZY.htm]明星第二职业[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/MNWB.htm]美女最多的网吧[/url][url=http://qingaiu.googlepages.com/SMNY.htm]范冰冰神秘新男友[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/0.htm]全国校花大赛[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/1.htm]校园吻别[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/2.htm]胖妞大全[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/3.htm]麻将女明星[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/4.htm]空姐讲笑话[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/5.htm]史上倒霉的驸马[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/6.htm]网上扮少女[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/7.htm]十个隐讳笑话[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/8.htm]最贵十大名模[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/9.htm]中南海职业保镖[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/10.htm]残酷的逼供[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/11.htm]李冰冰结婚[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/12.htm]血性老公给花心老婆[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/13.htm]求爱经纪人[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/14.htm]电影十大名妓[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/15.htm]中超足球宝贝[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/16.htm]最小狗10厘米[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/17.htm]日籍空姐[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/18.htm]蔡依林玉腿投保[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/19.htm]换房游[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/20.htm]郑伊健同居[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/21.htm]100次恋爱[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/22.htm]满清十大酷刑[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/23.htm]芙蓉姐姐十大[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/24.htm]学生炒股[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/25.htm]二战情色女魔鬼[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/26.htm]女生宿舍[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/27.htm]女演员潜规则[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/28.htm]外籍太监[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/29.htm]范冰冰性感撩人封面[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/30.htm]明星撞衫姿色[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/31.htm]摄影师工作全程记录[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/32.htm]老天我要钱[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/33.htm]皇后娘娘体检[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/34.htm]中国电臀大赛[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/35.htm]中国股神[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/36.htm]顶级内衣秀[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/37.htm]大学生就业[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/38.htm]人肉多米诺[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/39.htm]日剧天后[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/40.htm]假如我中了500万[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/41.htm]校园暴力[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/42.htm]胸罩广告拍摄揭秘[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/43.htm]林志玲pk刘嘉玲[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/44.htm]美人计[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/45.htm]护士服招揽顾客[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/46.htm]内地最早武侠片[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/47.htm]古代乱世美男[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/48.htm]12生肖花束[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/49.htm]解剖外星人[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/50.htm]全球顶级购物街[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/51.htm]郭台铭婚外情[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/52.htm]高圆圆同居[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/53.htm]明星第二职业[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/54.htm]美女最多的网吧[/url][url=http://hhbruke.googlepages.com/55.htm]范冰冰神秘新男友[/url]

    02 mayo 2007 | 10:31

  11. Dice ser Eufrates...no mejor, KILLER ALBONDIGUILLAS

    Bien, bien bien… pues aqui estamos otro dia, esta vez mas temprano, menos degradado por la hora que es pero igualmente empeñado en publicar mi ODIO HACIA EL VECINO DE ENFRENTE, QUE SALE A FUMARSE UN CIGARRO CADA 5 MINUTOS,Y SE QUEDA MIRANDO A MI VENTANA CON CARA DE MERLUZO DEL EROSKY. SI, TU, ALBERTO VAZQUEZ «ALBONDIGUILLA PARLANTE», NO SE SI ES QUE TE ATRAE MI CUERPO, O ESQUE TE GUSTA ESPIAR A LA GENTE MIENTRAS PIENSAS DE ELLOS, O SI LAS DOS COSAS. PERO DEJAME DECIRTE QUE ME CAGO EN TU VIDA Y EN CADA MOLECULA DE COLESTEROL QUE FLUYE POR TUS VENAS, CURSINOSFERATUS ONANISTA. JAJAJA. QUE BUENISIMAS IDEAS SE ME OCURREN PARA HACER. LO BUENO FUE CUANDO 4 AÑOS ATRAS MAS O MENOS, A ESTA ALBONDIGUILLA INOCENTONA LE DIO POR FUMAR PORROS, Y ERA TODO MUY GRACIOSO LES DIRE POR QUÉ: ESTE CHAVAL NUNCA HABIA SIDO MAL ESTUDIANTE, NI SIQUIERA SALIA POR LAS NOCHES, PREFERIA QUEDARSE JUGANDO UNA PARTIDITA A LA PLAY O EN CHATS. PERO ALGO CAMBIO PARA EL EN EL TIERNO SEPTIEMBRE DEL 02. NUEVOS COMPAÑEROS DE CLASE, NUEVOS AMIGOS, SALIDAS NOCTURNAS, PRIMEROS CONTACTOS CARNALES (a 3 m. de distancia con mujeres, 0m 0cm 0mm. de distancia con travestones) EMPUJARON A ALBERTO ALIAS «LA ALBONDIGUILLA PARLANTE», AL DERROCHE. Y EN ESE DESENFRENO, A ALBONDIGUILLA PARLANTE LE DIO POR PILLAR PORROS Y SE HIZO SU MINIPANDA EN EL BARRIO: MEZCLA DE BUENRO Y MENUDEO(Nota aclaratoria: Gracias a la intervencion casual de un agente de la policia local, hoy en dia el tonto que vendia polen y a el cual deseo estrellar mi puño sobre su cara, es un perfecto lamedor de anos, encauzado de nuevo en su pajillerismo). PUES BIEN LA GRACIA DE TODO ESTO ERA LA SIGUIENTE: LA ALBONDIGUILLA PARLANTE SE PONIA A FUMAR PORROS A UNOS 50m. DE SU CASA PARA DELEITE DE SU FAMILIA Y DE LOS 300 VECINOS QUE RODEAN LA ZONA. ALEGREMENTE CON SU PANDA LOCA, ENTRE ELLOS EL CAMELLO CUTRE Y MI VECINO DIRECTO ALIAS EL COJIO, ALBONDIGUILLA PREFERIA EL OCASO PARA DISPONER DE SUS ACTOS DELICTIVOS. ¿QUE PENSARIA? ¿LE ENTRARIA EL ROLLO «BUAH SOY EL MAS MALOTE», O EL ROLLETE BOB MARLEY ?. LES DIGO ESTO PORQUE EN EL SILENCIO DEL CRUDO OTOÑO, SE LES ESCUCHABA SUS RISAS Y SUS CONVERSACIONES ESTUPIDAS QUE PARECIAN DE LOS MAS AMISTOSAS Y BUENROLLISTAS. PERO TODO ESTO CAMBIABA CADA VEZ QUE YO LANZABA CONTRA ELLOS HUEVOS, BALINES O CUALQUIER OTRO OBJETO NAUSEABUNDO QUE SOBRABA,¿EXCREMENTOS HUMANOS PROPIOS? ¡SI,POR SUPUESTO!. BUEEENO, VAAALE YA ME MARCHO PERO SEGURO QUE ALGUIEN ME ENTIENDE, Y VOY A ESCRIBIR UN BLOG DE LO MISMO JAJAJA YA LO CREO, DEJARE AQUI MI ENLACE.

    03 mayo 2007 | 11:20

  12. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:05

  13. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:05

Los comentarios están cerrados.