¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Gobierno/Batasuna, paso a paso

25 de febrero de 2007 Otegi: «El Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros».

1 de marzo de 2007. El Ministerio del Interior concede la prisión atenuada al etarra Iñaki De Juana Chaos.

20 de marzo de 2007. Otegi: la construcción de un Estado independiente desde la lucha armada es «un error», porque no es sostenible ni social ni políticamente.

21 de marzo de 2007. La Fiscalía retira la acusación de enaltecimiento del terrorismo contra Otegi, que queda absuelto.

XX de marzo de 2007…

49 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Gobierno Bastasuna/ Paso a Paso30 de diciembre 2006 Atentado de ETA en la terminal cuatro de Barajas, dos fallecidos31 de diciembre 2006 De la Vega, viaja urgentemente a Ginebra4 de Enero 2007 Zapatero aparece para condenar los accidentes ( que no atentados )7 de Enero, Otegui, el gobierno y ETA han continuado reuniendose tras el atentado.25 de febrero de 2007 Otegi: «El Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros».1 de marzo de 2007. El Ministerio del Interior concede la prisión atenuada al etarra Iñaki De Juana Chaos.3 de Marzo de 2007 Muere Ambrosio Fernandez tras dos meses de agonia en un hospital aconsecuencia de la intoxicacion por humo al quemar los pro-etarras el cajero automatico que hay debajo de su casa.4 de Marzo de 2007 hasta ahora ( ni ningun medio de PRISA, ni 20 minutos ha comentado ni una sola linea acerca de la victima)4 de Marzo de 2007 el gobierno de Zapatero no ha condenado el atentado que ha costado la vida a Ambrosio Fernandez.semana del 18 de Marzo del 2007, el presidente del congreso Manuel Marin se niega, ante la propuesta de un parlamentario del PP de como habitual el minuto de silencio en señal de condena del atentado que costo la vida a Ambrosio fernandez.20 de marzo de 2007. Otegi: la construcción de un Estado independiente desde la lucha armada es «un error», porque no es sostenible ni social ni políticamente.21 de marzo de 2007. La Fiscalía retira la acusación de enaltecimiento del terrorismo contra Otegi, que queda absuelto.y 22..el que te he puesto antes…que seto s eme habia olvidado, si haces de hemeroteca o la haces bien o no la hagas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser DavidMo

    Ni el guionista más cafre de la desaparecida «Motivos Personales» sabría que escribir para continuar esta insólita historia… que más parece de ficción que de realidad…

    22 marzo 2007 | 17:07

  3. Dice ser Ilusionado

    ETA desaparece y el PP recobra la cordura.

    22 marzo 2007 | 17:32

  4. Dice ser pos cosa así....

    tío, a mi me da igual ….una vez dicho lo que pienso. De hecho, me estoy emborrachando no vaya a acertar, maldita las ganas…

    22 marzo 2007 | 18:05

  5. Dice ser Manu

    Esto parece un steapteaseVemos cómo se van bajando poco a poco los pantalones…Cuando ZP se dé cuenta que está con una de las del garito de Abierto hasta el amanecer y que está con una serpiente peligrosa…

    22 marzo 2007 | 18:57

  6. Dice ser Jairo

    Tengo curiosidad por saber que manifestación habrá este sábado,porque supongo que una vez que le han tomado gusto ya no podrán «pparar»

    22 marzo 2007 | 19:20

  7. Dice ser Vic

    No pasará, pero ojalá…XX de marzo de 2007: Zapatero recobra la cordura y se reúne con Rajoy para contarle la verdad y pedirle que no utilice la información que va a darle para salvaguardar la seguridad del Estado (en realidad para que no lo usara en el debate político). Zapatero le confirma a Rajoy que el PSOE llegó a un acuerdo con ETA antes de las elecciones del 14-M donde se especificaba que si el PSOE llegaba al poder, ETA haría una tregua con la condición de que el nuevo gobierno relajara la presión judicial contra Batasuna, hiciera gestos progresivos con determinados presos etarras, garantizara la posibilidad de que Navarra pudiera anexionarse al País Vasco mediante la convocatoria de sucesivos referéndums, legalizara la izquierda abertzale, y finalmente hiciera un estatuto vasco que impidiera que desde el gobierno central o la justicia se pudiera frenar en un futuro la independencia. Debido al atentado del 11-M y a la teoría de la conspiración que se montó después sobre la implicación de ETA (que se intentó desviar por si acaso), el PSOE jamás pudo reconocer públicamente que llegó a un acuerdo con ETA antes de las elecciones, ni tampoco pudo cumplir ese acuerdo totalmente debido a la presión de la oposición. Zapatero le ofrecería a Rajoy romper el acuerdo previo con ETA y volver al pacto antiterrorista, con la condición de que mantuviera todo en secreto por razones de Estado y nunca se utilizara de forma electoralista. Se negaría todo lo que dijera Batasuna o ETA sobre acuerdos previos, y Rajoy apoyaría al Gobierno en ese tema.Esto es política-ficción. Lo que ocurrirá es que Zapatero seguirá cumpliendo el acuerdo pensando en que toda la pérdida de votos del proceso la recuperará cuando ETA haga un nuevo gesto falso como una entrega de armas simbólica.

    22 marzo 2007 | 19:45

  8. Dice ser BENYI

    Es vergonzoso que nos quieran vender «ésto» cómo algo positivo.Que entregen las armas y pidan perdón de verdad. Vaya asco de políticos tenemos.estamos en manos de 4 indeseables, referendum para aprobar la pena de muerte o la cadena perpetua para toda esta chusma.Y después, si puede ser que gobiernen y se ocupen de los problemas de los ciudadanos de a pie.

    22 marzo 2007 | 19:56

  9. Dice ser gretel

    David mo, dejales el Dalaila Lama dice que hay que ser compasivos con los inferiores… uy inferiores, un insulto, o no!!! deberías ver si es insulto o realidad… en ese decálogo que os estáis pariendo.. totalmente absurdo… porque todo dependerá de la subjetividad vuestra… vuestras noticias en los últimos meses son totalmente parciales… por eso me largué de leeros… aplicáis hechos estrictos o reflexiones generales en los titulares e informaciones según os parece y según partido. Se nota que no subís en las encuestas, el psoe, y necesita varias manos, eso que hace un año decías que la legislatura la tenía ganada (la próxima)… yo soy mejor periodista sin serlo, se ve lo que decía hace un año y lo que decían los demás… tampoco es que sea muy pepera, pero la izquierda socialnacionalista hace extremarme. Yo pensaba que la izquierda era lo contrario.Y ese decálogo lo aplicas a los post de tus blogueros, y creo que deberías borrar bastantes… empezando por lo del ezcritor… ah perdón, eso es arte… mil perdonesCómo decía mi amigo Juan Mora, gran ilustrador, la gente que hace contenidos de web cree que va a ir a Hollywood casarse con el Brat pitt o con la Angelina y va a tener de cuñado a Thomas Washington…Lo único bueno del decálogo es lo de la longitud… no debería darse más de tres frases en los comentarios… también esto de pedir tantas opiniones es un poco, quiero decir no sois un poder publico, es una empresa privada con beneficios, en los bancos y cajas de ahorros etc hacen concursos con dinero para las propuestas… está bien un poco, pero tanto preguntar parece que os hacen el trabajo, y no estamos en un Estado Comunista (Ójala!!)

    22 marzo 2007 | 20:06

  10. Dice ser Vic

    Don Arsenio, creo que no han dado en 20 Minutos una noticia que me parece importante sobre este tema. Hoy de nuevo un portavoz de Batasuna ha hablado de «acuerdos firmados» que no se están cumpliendo para que se den las condiciones de la tregua de ETA. Ha justificado el atentado de Barajas como un incumplimiento de los acuerdos firmados. También ha dicho que no tiene ninguna duda de que Batasuna estará en las elecciones.A lo mejor es que yo soy muy torpe y no encuentro la noticia, pero la he visto publicada en portada en varios diarios e incluso en CNN+, pero no así en 20 Minutos.

    22 marzo 2007 | 21:48

  11. Dice ser J Ruiz. M:F:

    ¡ y entonces ?. Es como para dudar…..

    22 marzo 2007 | 21:55

  12. Dice ser Ruiz

    http://www.20minutos.es/noticia/214728/0/muertos/combates/somalia……Quemados vivosLos choques armados causaron la muerte de por lo menos 12 soldados del Gobierno, y varios de ellos fueron quemados vivos y arrastrados por las calles, como muestra el duro vídeo que ilustra la noticia.Los muertos vuelven a ser trofeos junto a los que hacerse la foto. Los rebeldes musulmanes, respaldados por parte de la población que les jalea, se ensañaron con sus víctimas.(VER VIDEO DE NUESTROS ALIADOS DE CIVILIZACIONES)lo dijo j. rUIZ. · 22 Marzo 2007 | 09:47

    22 marzo 2007 | 21:58

  13. Dice ser big sister

    Por qué os salís del tema los foreros? Gretel tiene las neuronas liadas; Vic, no acaba de digerir su atracón conspiranoico; etc. Es que dan ganas de salir corriendo.Batasuna, el tema. Hombre, paso a paso… Yo creo que el Gobierno quiere dejar una gatera para que salgan más o menos airosos los batasunos cara a su galería. El PP está que se muerde el cuello de pensar que ETA acaba y ellos no están en el Gobierno para llevarse las flores. No sé qué estrategia es la del gobierno, pero TODOS lo han intentado, la diferencia es que ahora hay más posibilidades y el partido de la oposición está dando porculo, perdón, esto no es manera de argumentar, quiero decir que no dejan de hacer leña electoral del mismo tema.

    22 marzo 2007 | 23:44

  14. Dice ser Vic

    El conflicto es este: ETA ha matado a mil personas pidiendo la independencia del País Vasco (eso es lo más grueso de sus peticiones, que hay otras muchas). La solución del conflicto es: ¿le vamos a dar a ETA lo que pide o le vamos a decir que jamás habrá un País Vasco independiente pase lo que pase?Algunos parece que piensan que se puede engañar a ETA o que son unos chicos muy diplomáticos que cederán por aquí y por allá y se conformarán con un estatuto como el catalán, celebrando un referéndum para anexionar Navarra al País Vasco (que saldrá no, y ellos lo saben), acercando a los presos y viendo a Batasuna en minoría pidiendo la independencia en el parlamento vasco. Eso no es nada para ETA, un simple caramelo, y a cambio sólo ofrecen una tregua temporal para reorganizarse que es la que tenemos ahora y tal vez algún gesto ficticio más si ven que hay peligro de mantener a un gobierno débil en el poder, para así seguir dividiendo a los partidos y a la sociedad. ETA sólo se disuelve si se dan las condiciones para que el País Vasco logre la independencia, y eso parece que no se os mete en la cabeza. Entonces, si la independencia del País Vasco es algo totalmente descartado (y, por tanto, el fin de ETA), ¿de qué sirve este periodo temporal sin atentados (salvo el «accidente» de Barajas)? ¿Creéis de verdad que es de sentido común ganar tiempo sin atentados para luego afrontar la realidad de que ETA sólo quiere la independencia? ¿Creéis de verdad que un gobierno aceptaría estos terribles desplantes y ataques de Batasuna, que son auténticas puñaladas electorales en el sector del centro político, por ganar algo de tiempo sin atentados? ¿Creéis de verdad que un partido que podría haber ganado las elecciones de calle sin meterse en este tema se arriesgaría a un varapalo electoral por ganar algo de tiempo sin atentados? Batasuna le está diciendo al gobierno constantemente que o les dan ya lo que acordaron o vuelven los atentados (dicho en otras palabras bonitas, no se dan las condiciones acordadas para la tregua). Más claro, agua.Lo que algunos llamáis paz no es paz sino la compasión temporal del vencedor (ETA) sobre el vencido (el Estado). Es muy fácil resolver conflictos de ese modo (o lo sería, si nadie se opusiera), trastocando el significado de las palabras paz y justicia en vez de reconocer la imposibilidad de vencer a ETA con el imperio de la ley. Se podría resolver todo de esa forma, admitiendo que es imposible vencer al terrorismo con la ley. El terrorismo islámico, por ejemplo. Al Qaeda pide recuperar Al Andalus para que haya paz, así que se negocia para que esos chicos tan diplomáticos de Al Qaeda paren un tiempo de cometer atentados dándoles esperanzas de que primero retiraremos las tropas, luego criticaremos las caricaturas de Mahoma, haremos la Alianza de Civilizaciones y quizás ellos piensen que pueden tener Al Andalus algún día. Eso es pactar con el diablo, no lograr la paz. Y el diablo tiene muchas caras, no sólo la de ETA. Algunas son incluso peor que la de ETA, que ya es decir.Por favor, los que podáis hacer algo, convenced a Zapatero de que en esto se ha equivocado, como Aznar se equivocó prestando su imagen en las Azores cuando España llevó a Irak un puñado de soldados que no dieron un solo tiro. Todavía puede rectificar. Que salga ya Zapatero a hacerle frente a los desplantes de Batasuna, ¡que se muestre firme de una vez, como debe hacer un presidente!

    23 marzo 2007 | 01:44

  15. Dice ser hijo de blas de lezo

    Ocurra lo que ocurra, aunque termine ETA, aunque Otegi funde una ONG como puente entre Hispania y Baskonia, si los dos partidos mayoritarios no lo han conseguido que el terrorismo termine trabajando unidos, los españoles, los cimientos de la nación española de la que emana la soberanía que permite tener un Estado de derecho, habremos fracasado estrepitosamente. Y entonces sí que habrán ganado.Ustedes, desde los periódicos, deberían exigir y presionar para que los políticos colaboraran y formaran un frente sólido como una roca, porque ese será nuestro triunfo. Será un fracaso conseguir el fin de ETA en las actuales condiciones. Cuanta más división política haya en nuestra democracia, más cerca está ETA de la victoria. Pero, en fin, caminamos hacia el abismo mientras creemos que con la bondad nos ganaremos el cielo.Y lo mismo vale para la estructura territorial.

    23 marzo 2007 | 08:27

  16. Dice ser Democraciayá

    Ese es el problema que teneis lo de «centro» ,es que hasta a alguien que milite en IU lo señalais como si fuese un endemoniado. FRANCO MURIO EN 1975.

    23 marzo 2007 | 09:08

  17. Dice ser queasco

    23 de marzo de 2007:»POR UN DELITO DE OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS»El Centro Jurídico Tomás Moro presenta una querella criminal contra Conde Pumpido y el fiscal BurgosDespués de que la Fiscalía forzara la absolución del líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, al retirar los cargos por enaltecimiento del terrorismo, el Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos «por un delito de omisión del deber de perseguir delitos». Ésta puede que no sea la única querella que se le imponga a Conde Pumpido y a Burgos. El Foro de Ermua y la AVT también están estudiando presentar una denuncia.

    23 marzo 2007 | 09:24

  18. Dice ser mike

    XX de XX de 2007:PSOE y ETA preparan listas conjuntas.XX de XX de 2008:Ilegalizan al PP.XX de XX de 2009:Nace la República Nacional Socialista Confederal Ibero-Eusko-Catalana-Sueva.XX de XX de 2010:Otegi, ZP y Josu Ternera reciban conjuntamente el Nobel de la Paz.XX de XX de 2011:Muere Jesus Polanco tras conseguir rematar su obra de deconstrucción de España.

    23 marzo 2007 | 09:39

  19. Dice ser Esperanza

    Pues que quieren que les diga, en el hipotético caso de que se tuviera que pagar un precio por la paz, yo prefiero pagar un precio por la paz que pagar un precio por la guerra (y éste sí que de verdad lo hemos pagado)

    23 marzo 2007 | 10:31

  20. Dice ser namor

    Esperanza:a veces, el precio por la paz es sólo el anticipo del precio por la guerra. Cuando el enemigo es violento y dispuesto a matar sólo respeta la fuerza y toma la cesión por debilidad.

    23 marzo 2007 | 11:38

  21. Dice ser Jose M.

    22 de marzo del 2007L D (EFE) En una rueda de prensa, Pernando Barrena hizo un balance, acompañado por la miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Marije Fullaondo, del año transcurrido desde la declaración del alto el fuego de ETA, durante el que en su opinión el Gobierno ha hecho una gestión «nefasta», pese a lo cual «la oportunidad histórica sigue abierta».El portavoz de Batasuna emplazó a todos los «agentes políticos», incluida ETA, a que asuman su responsabilidad para «posibilitar el diálogo» que permita reactivar el proceso de paz.Barrena, quien no citó el atentado de Barajas en su exposición inicial, explicó en el turno de preguntas que este atentado de ETA, que costó la vida a dos personas, fue una «respuesta» a los incumplimientos del Gobierno, tras la cual, según recordó, Batasuna-ETA emplazó tanto a ETA como al Ejecutivo a «mantener los compromisos».»Sabemos quiénes fueron los agentes que firmaron ese compromiso, que acordaron esas cláusulas que hicieron posible posteriormente ese alto el fuego, y quisiéramos hacer un llamamiento a que esos compromisos se cumplan» para hacer «viable» el «proceso de resolución», indicó el dirigente proetarra.No obstante, eludió detallar si esas cláusulas firmadas figuran en algún documento escrito y se remitió a informaciones periodísticas sobre esos supuestos acuerdos previos al alto el fuego de ETA. Barrena indicó que la organización terrorista cometió el atentado de Barajas tras nueve meses de incumplimientos entre los que citó las actuaciones judiciales contra el entorno de ETA.El coportavoz de Batasuna-ETA tachó de «estéril» el debate sobre la legitimidad de la violencia de ETA y explicó que para el entorno de ETA «la violencia no tiene cabida en una sociedad democrática», tras lo que matizó que en el País Vasco existen vulneraciones de derechos por todas las partes como, a su juicio, demuestra la detención el miércoles de Arnaldo Otegi.Barrena insistió en que la «llave» de la resolución del «conflicto armado» está en el «tejado de todos los agentes políticos», a los que reclamó «responsabilidad» para abordar un diálogo en torno a «la partición territorial del país» y de «la negación de la capacidad de decidir» del pueblo vasco. Resaltó los esfuerzos efectuados por el entorno de ETA y defendió su última propuesta de conformar una autonomía con el País Vasco y Navarra, que calificó de «factible, implementable y asumible desde diferentes culturas políticas».Además, Barrena dijo no tener «ninguna duda» de que Batasuna-ETA «va a estar en las elecciones de mayo» y consideró que la imposibilidad de concurrir «diría muchísimo sobre las intenciones reales del Gobierno en cuanto a la viabilidad del proceso de resolución».Por su parte, Fullaondo acusó al Gobierno de «desvirtuar la naturaleza y los objetivos del proceso de paz» y de «dar la espalda» a la negociación política entre los partidos al otorgar prioridad al diálogo con ETAPs: Si a un niño le das un caramelo para que cambie de actitud tras una trastada, el niño hara trastadas o no las hara? sabiendo que si no las hace no va a recibir caramelos.

    23 marzo 2007 | 11:55

  22. Dice ser marta de esparta

    yo no me creo nada. seguro que eta vuelve a hacer un atentado y todo se vuelve a ir al garete :_(

    23 marzo 2007 | 12:01

  23. Dice ser José Antonio

    Empiezo a ser optimista sobre el fin de ETA desde el momento en que la derecha, sus barandas en jefe e incluso los seguidores que participan en este u otros foros, comienza a buscar excusas de mal pagador para ponerle pegas a una teórica entrega de armas por parte de los terroristas…Son tan bestias, que prefieren que siga el conflicto antes de que se lo apunten los socialistas….Y en eso estamos. Hasta el formato de este artículo, respetado Escolar, parece sugerir que ahora le toca a ETA bajarse las braguitas para cumplir un guión ya pactado y ¿Malo para España y los españoles?….Eso se está queriendo vender…En este sentido, vomitivo lo que escribe más arriba un tal Vic….Rajoy, en la misma línea, anda ahora diciendo que para que Batasuna se pueda presentar no basta con que asuma la ley de partidos y condene la violencia, si no que ETA tendría que entregar las armas para Zapatero permita presentarse a las elecciones a Otegui y los suyos que, ¿Soy yo o están dando la sensación de tener mucho más sentido del Estado que estos mindundis de la derecha?…Lo digo porque estoy seguro que Otegui dispone de mucha más información sobre otras bajadas de braguitas, esta vez de los gobiernos de Aznar, y no lo cuenta porque tiene más cordura que «las locas» estas de Acebes y compañia que, esa es otra, podrían tener más mesura y señorío y no ir gritando histéricamente por las esquinas todos sus resentidos traumas y frustraciones. Se ve mucho, joder.Vaya padres de la patria, qué verguenza.

    23 marzo 2007 | 12:28

  24. Dice ser emigrante

    Algo hemos avanzado, hay un par de cosas que la izquierda abertzale parece haber asumido ya:1. Que la lucha armada ya no tiene sentido. Hemos llegado al punto en el que el uso de las armas les perjudica más que lo que consiguen con ello.2. Que con el PP en el poder será más dificil, si no imposible, una salida negociada. Además, si la cosa sale mal es posible que los populares vuelvan al gobierno y entonces habrán perdido una oportunidad por mucho tiempo.Por tanto, el tiempo apremia y el gobierno también lo sabe. Me atrevería a incluir entre los gestos del gobierno el bulo sobre el adelanto electoral. Parece un mesaje para que, desde el otro lado, se apresuren a mover ficha.

    23 marzo 2007 | 14:02

  25. Dice ser SALIERI

    POLEMICA SERVIDA.FRAUDE EN CONCURSO 20 MINUTOS.PARTICIPANTE: HELENA – WILDROSEEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PROMUEVE UN BLOG FALSOBAJO EL NOMBRE http://www.valenciaestademoda.es QUE ADEMAS SE PRESENTA ILICITAMENTE A UN CONCURSO DE UN PERIODICO -20 MINUTOS-Enlace a noticia en prensa -LEVANTE-http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=347………Yo lo descubrí ahí y la verdad es que cuando lo leí por primera vez me entró un escalofrío por dentro. Lo pintaba todo tan hermoso, tan de color de rosa, tan luminoso… Sospeché. Encima, en los comentarios, todo eran halagos, que si qué maravilla de blog (que en algunos casos se dedica a copiar folletos turísticos), que qué interesante tu vida, Helena… Nunca o casi nunca vi una crítica, y mira que es normal que en un blog aparezcan.El otro día me picó la curiosidad. Me fui a hacerle un whois al dominio valenciaestademoda.com para saber de quién era. Ahí se me aclararon todas las dudas:Domain Name: valenciaestademoda.comRegistrant: Turismo Valencia Convention BureauAvda cortes valencianas 4146015 Valencia. SPAIN¡Vaya por Dios! Si resulta que el dueño del dominio es la empresa municipal dedicada a la promoción turística de la ciudad… Entonces, ¿existe Helena? ¿Existen los comentaristas elogiadores que aparecen en los mensajes? ¿Existen los votantes?¿O en realidad lo que existe es un blog falso creado por un organismo oficial para hacer marketing viral, votándose a si mismo de forma masiva en un concurso muy popular?

    23 marzo 2007 | 14:09

  26. Dice ser ampa

    Esto va para Vic y demás tergiversadores.Solo apuntar a Vic que diga las cosas como son o que no las diga, pero que no intente confundir a la gente.Con respecto a los «pactos firmados», los periodistas volvieron a preguntar para que se aclarara el tema ya que tenía mucha telita lo que estaba diciendo…y contestó «…lo que está escrito en todos los periódicos de españa», a ver si decimos las cosas como son.NO SE HA FIRMADO NADA, para ellos lo FIRMADO ES LO QUE APARECE EN LAS HEMEROTECAS!!!!!!!!!!!!

    23 marzo 2007 | 14:19

  27. Dice ser Rampas

    Un nuevo ejemplo de claridad, transparencia y de talante del gobierno de incompetentes que tenemos. Es difícil hacerlo tan mal y tan reiteradamente. No habrá alguien que diga en público aquel refrán «Dime de que presumes y te diré de que adoleces» Talante tiene varias acepciones, a lo mejor falta lo que significa para RZ la palabra talante, es decir «ladran, luego cabalgamos. No pasará nada mientras no nos ladre Prisa»

    23 marzo 2007 | 15:15

  28. Dice ser j.a.herrero

    XX de marzo, abril mayo o junio, me da igual: ETA abandona la lucha armada, Batasuna condena y repudia la violencia (así o a la inversa). ME APUNTO!ME APUNTO, ME APUNTO!

    23 marzo 2007 | 16:54

  29. Dice ser Jose M.

    j.a.herreroseguro que te gusta asi mas.XX1 de marzo, abril mayo o junio, me da igual: El estado español reconoce las tesis de ETA, Miguel Angel Blanco, Tomas y Valiente, Mujica, Zamarreño , Joseba Pazagadutua, Buesa, eran unos sicarios, torturadores fascistas, Ortega Lara es encarcelado en la Meco, aplicandose la ley de memoria historica y antifascista.De Juana reconocido heroe euskaldun recibe la medalla del congreso de manos de Zapatero y de Barden, un gran hombre de paz gritaba el Presidente del congrso Otegui, mienbros de derechos humanos como Ternera y Bilbao, han brindado por la resolucion del conflicto y por la busqueda d elos culpables, el ministerio de interior ha cursado orden de busca y captura para Aznar, Rosa Diez, y Agustin Ibarrola, por orden de la Audiencia Nacional y con acusacion de genocidas del Pueblo Euskaldun, de este ultimo el ministerio de Kultura ha ordenado la tala del bosque del susodicho fascista.

    23 marzo 2007 | 17:04

  30. Dice ser j.a.herrero

    Jose M.:Ese tipo de suposiciones solo demuestran lo sucio que tú tienes el pensamiento.

    23 marzo 2007 | 20:57

  31. Dice ser queasco

    LA SENTENCIA DE OTEGI. VALE LA PENA LEERLA: ES EL ACTA DE DEFUNCIÓN DEL ESTADO DE DERECHO.http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pdf/sentencia070323

    23 marzo 2007 | 23:55

  32. Dice ser siqui

    «España llevó a Irak un puñado de soldados que no dieron un solo tiro»Vic, no hacen falta muchas mas demostraciones de tu estado: Los videos con los soldados españoles dando tiros en Irak estan por todas partes. Igual que te equivocas en eso, te equivocas en todo. Suele pasar cuando uno confunde sus delirios con la realidad.Lo tuyo es grave, muy grave, lo de tu colega Jose M es terminal: un delirio paranoico extremadamente grave. Para el no hay remedio, tu aun no estas perdido. Enriquece tu dieta informativa, estimula tu cerebro, atente a los hechos y te curaras.

    24 marzo 2007 | 01:36

  33. Dice ser kiki

    j.a. herrero:Lo sucio es tu cobardía. «ETA deja de matar, me apunto»A mi ya no me toca, que les den lo que piden…El objetivo de un ciudadano decente no es que ETA deje de matar, sino que deje de matar por aniquilación, por deslegitimación de su trayectoria, por exclusión social, por principios.Los tuyos se deben reducir a «el que venga detrás, que arree».

    24 marzo 2007 | 09:45

  34. Dice ser unoqueva

    25 de febrero de 2008 : Se rompe la tregua el PP gana las elecciones27 de febrero de 2008: Eta vuelve a matar, un camión bomba en un cuartel de la guardia civil mata a 12 guardias civiles y a 3 niñas de 8 y 12 años que pasaban por allí , 1 niña pierde la cara arrancada por la metralla.28 de febrero de 2008 Zaplana da una conferencia acompañado de la niña: «lo importante es que no nos hemos rendido y que nosotros lo sabiamos»La niña no puede llorar por que ha perdido los ojos y los lagrimales15 agosto de 2008 una operación contra eta detiene a 3 importantes etarrasDeclaraciones de Acebes: ETA está totalmente acabada y sin hacer concesiones su único fin es extinguirse.16 agosto 2008 otra bomba en la sede de juventudes socialistas y otra de ng del PP causa 12 muertos y 30 heridosDeclaraciones de Rajoy «lo importante es no ceder al chantaje»17 agosto manifestación en el pais vasco acaba con todo el mundo a palos[…] 700 muertos (pero con valentía después)18 agosto 2012 el financial times compara la situación con la guerra de irak y habla de guerra civil, el PP aunncia un boicot al times y rompe negociaciones con la unión europea por escuchar al PNV en el congreso.

    24 marzo 2007 | 11:17

  35. Dice ser j.a.herrero

    ¿Expresar por escrito el deseo del fin de la violencia es sucio y cobarde?También lo estás expresando tú.La imaginación que le echáis al pretender buscarle tres pies al gato de mi afirmación es verdaderamente retorcida. La mente sucia que tenéis os limita la capacidad de pensamiento. Una persona inteligente y sensata hubiera pedido alguna aclaración más, antes de insultarme y desbarrar con héroes y víctimas y toda esa paranoia vengativa y agresiva.Repito mi post de ayer:XX de marzo, abril mayo o junio, me da igual: ETA abandona la lucha armada, Batasuna condena y repudia la violencia (así o a la inversa). ME APUNTO!ME APUNTO, ME APUNTO!

    24 marzo 2007 | 13:31

  36. Dice ser j.a.herrero

    Por si no lo habéis entendido, os pongo un ejemplo:Yo digo: «Me gustaría pasar el dia en la playa», no digo cuándo, dónde, por qué, y me contestais: Vaya vago que estás hecho, ir a la playa en vez de trabajar honestamente, así va el país, etc.Expresar un deseo, a secas, no tiene más implicaciones que las que yo le dé, y aquellas conclusiones que saquéis por vuestra cuenta hablan más de vuestros fantasmas que de mis afirmaciones. El que se pica, ajos come

    24 marzo 2007 | 13:36

  37. Dice ser j.a.herrero

    Lo que sí es de destacar la capacidad de fabular que muestran algunos participantes.

    24 marzo 2007 | 15:40

  38. Dice ser Sayonara

    Lo único que daría sentido a lo que está pasando (incluso el ataque de enajenación en el que vive sumido el PP) sería un anuncio de ETA de abandono de la lucha armada. Ninguna otra cosa serviría tal y como se encuentra la situación.

    24 marzo 2007 | 17:21

  39. Dice ser Darío

    j.a. herreroEs dificil no estar de acuerdo contigo en cuanto a que cesen las muertes, la violencia, el terrorismo…Pero a la cuestión que tú expones le faltan dos aspectos absolutamente fundamentales e ineludibles:- Esa «paz» … ¿A cambio de qué?- ¿Cual será el resultado final «del proceso de paz»?.Recuerdo que las más férreas dictaduras siempre consiguen «la paz social», anulando la libertad de expresión, persiguiendo a los críticos (parece que es el papel del PP en este momento) y dinamitando las bases de cualquier Estado democrático de Derecho (eso se consigue con medidas arbitrarias en el ejercicio de la justicia).A no ser que se esté loco, todo el mundo quiere la paz. Pero también hay que estar loco para aceptar la paz a cualquier precio. Algunos , al asegund situación no nos apuntamos.

    24 marzo 2007 | 17:39

  40. Dice ser j.a.herrero

    Gracias, Dario, creí que no había nadie con las neuronas en su sitio.Y exactamente esas son las dos cuestiones que vienen después de la afirmación general que yo he hecho.Yo señalo en mi primer post que mi deseo es que ETA abandone y BATASUNA condene así, sin más (cada uno construye su fantasía como le apetece).Después de eso, seguimos hablando (de fantasías, que es de lo que iba la entrada de este blog)

    24 marzo 2007 | 18:55

  41. Dice ser Yo no me rindo

    Que paradoja,los progres aparecen como los grandes defensores de los cuarenta años de paz.Como se nota que casi todos son hijos de franquistas.Los próximos a los que nos va vamos a rendir quienes serán,los terroristas islámicos?,otra bomba en los trenes y saliendo por piernas de Afganistan,lo importante es que no haya más muertos.Con haber aceptado las condiciones de Hitler nos hubieramos evitado 20 millones de muertos.

    24 marzo 2007 | 18:59

  42. Dice ser j.a.herrero

    Al que no se rinde, le pediría que se ciña al tema del autor del blog. Es su página y no un parque público. Si quiere opinar sobre otros temas, búsquese el lugar donde se hable del tema, o créese un blog propio, a ver quién le lee.Y si lo que quiere es insultar, púdrase en otra parte.Gracias.

    24 marzo 2007 | 19:05

  43. Dice ser ¿Quien defiende a ZP?

    Hoy, el Presidente Zapatero ha dicho en Berlín que la excarcelación de De Juana y la absolución de Otegi son medidas que facilitan EL PROCESO de paz en el que el Gobierno se ha embarcado con ETA.Lo ha dicho él, no le he dicho yo.Es un mensaje claro. ETA y Otegi están encantados con esas medidas. Las víctimas – en general- y muchos ciudadanos, no. Pero para seguir con EL PROCESO es más importante la valoración de ETA que la de los que han padecido y padecen su violencia. Esa es la postura de los socialistas qeu apoyan a Zapatero y la de los partidos políticos (casi todos nacionalistas) que en el Parlamento se limitan a «llevar la cola del vestido de la novia», ya que ellos tiene la caña de pescar echada para recoger mezquinamente dinero y poder del PROCESO, lo que poco tiene que ver con buscar el bien ddel común de los ciudadanos españoles. Han comprado su silencio.La Vicepresidenta del Gobierno, en ese tono cada vez más solemne y pedante que utiliza en las ruedas de prensa, dice una vez y otra que no habrá concesiones políticas a ETA. ¿Y qué son estas medidas, que cabrean justificadamente a tantos españoles,que provocan la euforia de los etarras y batasunos (auténticas estrellas mediáticas en los últimos tiempos), que dividen a la justicia la debilitan mortalmente ante los cidadanos, que corroen las instituciones democráticas…?.La legislatura avanza, el Gobierno se desgasta, la desconfianza crece en muchas personas… Y ETA lo sabe, y sabe que debe acelerar EL PROCESO. El Gobierno, que mendiga un comunicado del mundo terrorista aunque solo sea para poder sembrar euforia en sus medios de comunicación para vender la burra de la paz, teme un atentado como forma de mandar un mensaje para acelerar EL PROCESO. Acelerar EL PROCESO es tomar medidas como las últimas que estamos viendo , retorciendo y tergiversando la función de las instituciones…Esto no tiene buena pinta. Hay fundamenteo para estar nerviosos e intranquilos, al ver la política de Zapatero, que compromete , utiliza y denosta las instituciones que son los pilares de la democracia. Y lo curioso es que Zapatero no habla con la más mínima claridad, hay que creerlo a pies juntillas, si se le critica se crispa a la sociedad y se entorpece EL PROCESO, si se manifiesta alguien públicamente el contra es guerracivilista… ¡¡¡POR FAVOR!!! Ya está bien.Este Presidente no debería estar ni un dia más al frente del Gobierno de España. Y yo no soy del PP. Tal vez debería sustituirlo un socialista que no esté pringado en EL PROCESO. Con Zapatero en el Poder, no valen ya comunicados de «altos el fuego permanentes» que pocos meses después dejan dos muertos en la T4 de Barajas.Hay muchos motivos de inquietud. Cuando se entra un poco en el fondo de lo que está pasando, lo normal sería que se fuesen despejando las dudas a medida en que nos vamos enterando. Pues no, cuanto más intentas saber, más oscuridades y opacidad encuentras.Se exige una fe ciega en el Gobierno. Cada semana se precipitan más los acontecimientos. La estabilidad democrática de España no puede soportar este ritmo de deterioro. Personas que permanecián en silencio, empiezan a manifestarse en público, y , por mucho que se quiera manipular, la inmensa mayoría de las personas que salen a la calle son gente normal, nada violenta, pero que temen por el futuro.Y el motivo fundamental de haber escrito esto han sido las palabras de Zapatero en Berlín aclarando algo DEL PROCESO. Y sus aclaraciones no hacen más que aumentar la inquietud. Mal vamos.

    25 marzo 2007 | 11:37

  44. Dice ser pitoniso

    ………Abril 2007 : Se presenta una lista afín a la izquierda abertzale con otras siglas para las elecciones municipales en todos los ayuntamientos de Euskadi y la Fiscalía del Estado no ve ningún indicio de delito y finalmente se legaliza la lista.Mayo 2007 : La lista abertzale saca unos resultados más que satisfactorios.Junio 2007 : Discurso atenuado y distanciamento de las tesis de la lucha armada por parte de los dirigentes de los abertzles y antiguos batasunos.Julio 2007 : Traslado de algunos cientos de presos etarras a cárceles vascas y excarcelación de algunos presos etarras con penas más leves.Septeimbre 2007 : Acercamiento posturas PNV-EA-Batasuna de cara a estrategia vs Madrid.Octubre 2007 : Se abren nuevas negociaciones entre el Gobierno vasco de Ibarretxe y el Gobierno español de Zapatero para la convocatoria de un referendum para el derecho a decidir del pueblo vasco y una reedición del plan Ibarretxe.Enero 2008 : Preesentación de Zapatero ante el Congreso de Madrid para el fin definitivo de ETA de un referendum vasco por la independencia. Tods los partids, excepto el PP, votan a favor.Febrero 2008 : Moción de censura del PP que fracasa. Grandes manifestaciones y gran alboroto por la decisión del Congreso, pero la decisión es firme.Marzo 2008 : Elecciones generales. Gana el PP por un estrechísimo margen de 1 sólo punto. Casi un empate técnico. Pero casi nadie quiere pactar con el PP y no puede conseguir la mayoría absoluta con pactos y en cambio el PSOE que ha sido perdedor puede pactar con más partidos y hasta conseguir mayoría absoluta. Incremento de la crispación.Mayo 2008: A todo esto, referendum em Euskadi por la idependencia y sale el sí con un 51,8 %.Julio 2008: A) Suicidio colectivo de los simpatizantes y votantes del PP?B) Golpe de Estado?C) El Gobierno liderado por los socialistas se echa para atrás?D) Gobierno de concentración PP-Psoe?

    25 marzo 2007 | 13:02

  45. Dice ser Giovanna Nigris

    Un caro saluto di simpatia, luce e armonia. Giovannahttp://www.mobbing-sisu.com/poesie/poesiegio.htm»Non pensare senza un confronto, potresti sbagliare. Non guardare solo le stelle, potresti inciampare. Cammina, guarda e pensa con gli altri.» (Giacomo Jim Montana)»Non cercare le nuvole ma guarda tra esse e cogli l’immenso l’angolo di azzurro che profuma di pace, amore e libertà.» (Giacomo Jim Montana)

    25 marzo 2007 | 13:13

  46. Dice ser ZERO PATATERO

    ¿Quién cometió el atentado del 11 M?. ¿Por orden de quién?. ¿Con qué objetivos?. ¿Por qué se manipularon las pruebas?, (ahora resulta que sí había DNT, y Nitroglicerina, lo que confirma que fué….¿quién?. ¿Los Reyes Magos?. ¿Santa Claus, tal vez?. ¿Para conseguir qué?. ¿Qué le debe el PSOE a la ETA?.En cuanto a Polanco, si yo, que compro en una panadería el pan, veo que el panadero me insulta y me desprecia, ¿debo seguir comprando el pan en esa panadería?. Polanco llama fascistas al PP, les llama «guerra-civilistas», y se dice que las personas que acuden a las manifestaciones son gente indigna y miserable, ¿debe el PP seguir utilizando los medios de PRISA para anunciar o participar en algo?.Polanco: El PP estuvo 8 años gobernando, y no te hizo ningún daño. ¿Qué temes entonces?.Los que habláis de libertad de expresión, ¿de verdad creéis que los periodistas de PRISA pueden criticar al PSOE?. ¿Cuánto tiempo tarda un periodista de PRISA en salir despedido si critica al PSOE?. ¿De verdad son libres los periodistas de PRISA?.Leer los medios de comunicación de PRISA. Leerlos, y después hablamos. Puede que seamos tontos, pero no tanto.En cuanto a ETA, debemos darle todo lo que pida, o de lo contrario matará a quien le parezca. ¿Es normal éso?. Para algunos de vosotros/as sí.En cuanto al «juicio de Otegui», hay que ser muy sinverguenza para no reconocer que éso ha sido una burla a todo el Estado. Pero diréis que no, claro.En cuanto a agresividad: Esta mañana un militante del PNV le dió una patada en los testículos a uno de los representantes del Foro de Ermua, que perdió el conocimiento y tuvo que ser evacuado en una ambulancia. ¿Quiénes son los fascistas?.¡Cómo ha cambiado España, ¿eh?!. Hace unos años todos estaban contra ETA y salían a la calle a manifestarse en contra de ETA. Ahora se protege, aplaude y justifica a los asesinos de ETA, y se recomienda rendirse a éllos, si con éllo se acaba el terrorismo.¿Os imagináis otro pais donde el Estado se rindiera a los terroristas, y ante las amenazas claudicasen ante éllos?.En España se ha puesto de moda ser sinverguenza, porque Socialista se escribe con S de sinverguenza. No existe ningún valor.Zapatero: A cambio de toda esta miseria buscas ganar las elecciones, pero ¿Vale la pena tanta miseria para conseguir el poder?. Veo que para el PSOE sí. El fín, para éllos justifica los medios.Que Dios se apiade de España.Leer los manuales del PSOE para ganar las elecciones. Eso sí es un manual de guerra.Pero nada de lo que se os diga servirá para abriros los ojos.

    26 marzo 2007 | 16:05

  47. Dice ser fagq

    http://asrese.googlepages.com/43.htm 女子亵衣http://asrese.googlepages.com/44.htm 世界上最胖http://asrese.googlepages.com/45.htm 解放军叛逃http://asrese.googlepages.com/46.htm 日韩明星整http://asrese.googlepages.com/47.htm 杨丽娟http://asrese.googlepages.com/48.htm 墓价超房价http://asrese.googlepages.com/49.htm 惊艳登台http://asrese.googlepages.com/50.htm 台湾舞林大会http://asrese.googlepages.com/51.htm 女人放电的http://asrese.googlepages.com/52.htm 海底人http://asrese.googlepages.com/53.htm 明星私生活http://asrese.googlepages.com/54.htm 凌迟处死http://asrese.googlepages.com/55.htm 招风耳美女http://asrese.googlepages.com/56.htm 女生死穴大http://asrese.googlepages.com/57.htm 手机追MMhttp://asrese.googlepages.com/58.htm 翻版小赵薇http://asrese.googlepages.com/59.htm 五官最标致http://asrese.googlepages.com/60.htm 中国盗墓史http://asrese.googlepages.com/61.htm 痔疮膏治黑http://asrese.googlepages.com/62.htm 名流搞笑写真http://asrese.googlepages.com/63.htm 走错洞房的http://asrese.googlepages.com/64.htm 名模飙舞http://asrese.googlepages.com/65.htm 中国航母http://asrese.googlepages.com/66.htm 香港第一腰http://asrese.googlepages.com/67.htm 女人胸小尴尬http://asrese.googlepages.com/68.htm 范冰冰初吻照http://asrese.googlepages.com/69.htm 网络当红美http://asrese.googlepages.com/70.htm 秒 女人http://asrese.googlepages.com/71.htm 纳粹女兵http://asrese.googlepages.com/72.htm 泡妞王实战http://asrese.googlepages.com/73.htm 偷看美女http://asrese.googlepages.com/74.htm 李嘉欣粗口http://asrese.googlepages.com/75.htm 床戏是这样拍http://asrese.googlepages.com/76.htm 最消魂十大http://asrese.googlepages.com/77.htm 影史十大最http://asrese.googlepages.com/78.htm 最先进战机http://asrese.googlepages.com/79.htm 偷拍女星http://asrese.googlepages.com/80.htm 被扣英军http://asrese.googlepages.com/81.htm 你古时候 地位http://asrese.googlepages.com/82.htm 卖血部落http://asrese.googlepages.com/83.htm KTV新玩法http://asrese.googlepages.com/84.htm 豪门美女http://asrese.googlepages.com/85.htm 女星美胸

    06 abril 2007 | 09:10

  48. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:42

  49. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:42

Los comentarios están cerrados.