¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Qué pretende el PP?

¿Qué pretende el PP con la manifestación de esta tarde, la más importante de la historia de España según su líder, Mariano Rajoy? ¿Qué objetivos persigue?

Enumeremos algunas hipótesis:

1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: ‘España por la libertad. No más cesiones a ETA’. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.

2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.

3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.

4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.

5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura…) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).

6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.

7-Derrumbar al Gobierno («ya no vale», dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.

¿Por qué hipótesis te inclinas? ¿Alguna otra? (Valen respuestas múltiples)

355 comentarios

  1. Dice ser peixet

    soy catalan y democrata, lo que esta consiguiendo el partido popular con sus acciones es que la gente se sienta avergonzada de ser española, yo mismo nunca he tenido sueños independentistas y ahora mismo pagaria un precio elevado para poder dejar a españa, en la cuneta y poder seguir adelante sin ella. Como es que los afectados del 11s no les dan su apoyo, sera que su visión de españa es diferente a la del partido popular, que intentan escondera la vista de la gente de la calle que no sabe de politica, son maquiavelicos, pero lo peor de todos es que la españa profunda les da su apoyo hasta el fin, espero que se undan en la miseria en que se han sumergido, no son honestos y espero que sea su perdición.

    11 marzo 2007 | 12:04

  2. Dice ser TITULAR

    MENOS DEL 1% DEL CENSO ELECTORAL ACUDE A LA MANIFESTACION CONTRA EL GOBIERNO.

    11 marzo 2007 | 12:07

  3. Dice ser MARIA

    QUE CINISMO, CON TODAS LAS CONCESIONES QUE HIZO EL PP A ETA, QUE ASCO, QUE LA GENTE NO SE INFORME BIEN ANTES DE ECHARSE A LA CALLE. AUNQUE BIEN PENSADO UNA CAMPAÑA ELECTORAL…ES UNA CAMPAÑA, ¡QUE CARAY! AUNQUE ESTA SEA A COSTA DE MENTIRAS.

    11 marzo 2007 | 12:10

  4. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca.

    Don Arsenio. Sumamente interesante su articulo. Lo estudiare muy detenidamente. Es evidente que usted es un periodista de altísima categoría pública y privada, además muy asiduo a los grandes congresos digitales y se codea con los grandes habladores de congresos que se dan en España y el mundo..Supongo que esas llamadas hipótesis que usted dice del PP corresponden a una serie de artículos con que usted nos va a proporcionarnos luces a la gente ignorante, como es mi caso, por que somos ignorantes por que ignoramos y no por brutos.Supongo Don Arsenio, que nos va ha proporcionar de su teclado los siguientes artículos: ¿Qué pretende ETA y Batasuna? ¿Qué pretende el PSOE?.Discúlpeme lo que le voy a decir, con todo el respeto y el aprecio que le tengo, de no continuar explicándonos el asunto , usted no pasa de ser mas que un soberano cabron y hablador de de sandeces.Por supuesto, usted se puede limpiar la suela de sus zapatos con lo que nosotros escribimos. Pero resulta incorrecto e indecoroso, que un caballero español de alta categoría, como es su caso, no complete sus artículos por miedo a ETA o temor al gobierno de R Zapatero.Usted se lanzo al ruedo con este extraordinario artículo. Complete la faena. No valla usted a adquirir la mala fama de solo torea a los animales previamente afeitados

    11 marzo 2007 | 12:13

  5. Dice ser pal

    rajoy ha quemado sus naves,o se tira al monte de cabeza o se la pisara aznar que aparecera como salvador del partido-patria.En el fondo rajoy no seria tan mala opcion como presidente pero ahora esta metido hasta las trancas en esta oposicion sucia en la que se-le han embarcado.

    11 marzo 2007 | 12:15

  6. Dice ser Hola

    Que extrano que un seguidor del PP recuarra al vocavulario mas soez e insultante???De casta le viene al galgo :D

    11 marzo 2007 | 12:18

  7. Dice ser jauja

    Zapatero ha pisado fuerte,sobre todo permitiendo a la justicia actuar sin cortapisas y esto ha llevado a muchos usureros entre las cuerdas.Por ello e Partido Popular,viendo peligrar la impunidad con la que estaban actuando muchos de sus lideres y amigos, no han visto otra alternativa que reventar la democracia de España y para ello haran todo lo que haga falta,incluso un golpe de estado.Tambien es cierto que eso afecta a algun alto politico socialista ….Y ya veremos.Pienso que el pueblo estara a la altura

    11 marzo 2007 | 12:21

  8. Dice ser pigmalion

    Al PP le interesa que no se caiga en la cuenta que en su OTRA ESPAÑA no caben ni el pais vasco, ni cataluña, ya ni aragón por su peli sobre el ebro, no lo tienen claro en galicia y su única salida es más de lo mismo del centrismo. Es cierto que el nacionalismo se quita viajando al extranjero, también que el madrileñismo se quita viajando a las autonomías.

    11 marzo 2007 | 12:21

  9. Dice ser ROSETTA

    EL PP SE ESTÁ ECHANDO AL MONTE PORQUE COMO BUENOS FASCISTAS QUE SON NO CREEN EN LA DEMOCRACIA Y ESTAN RABIANDO DESDE QUE LOS ESPAÑOLES LES DIERAN UNA SONORA PATADA EN EL CULO EN LAS PASADAS ELECCIONES DEL 14 MARZO.ESA RATA BIGOTUDA QUE SE HIZO LA FOTO CON LOS OTROS DOS CRETINOS EN LAS AZORES FUE LA QUE NOS PUSO EN EL PUNTO DE MIRA DEL ATENTADO DEL 11 M.ESTOS FASCISTAS CREEN QUE ELLOS SON LOS DUEÑOS Y SEÑORES DEL PAIS Y SIGUEN CONSIDERANDO A LAS BUENAS GENTES DE IZQUIERDAS COMO GENTUZA BARRIOBAJERA ROJA,NO HAY MAS QUE VER SU ACTITUD ARROGANTE Y LAS PINTAS DE PIJOS HUELEMIERDA QUE SE TRAEN. ESPERO, POR EL BIEN DE ESPAÑA, QUE ESTOS HIJOS DE PUTA NO SE SALGAN CON LA SUYA.

    11 marzo 2007 | 12:22

  10. Dice ser Confeso Anti-Zp

    Realmente es una pena que un Extremista como Zapatero haya podido llegar al gobierno. Llego por accidente o mas bien dicho impuesto por las bombas de Al Qaeda.La hipocresia de culpar a Aznar, es la más facil para la gente de estrecho razonamiento, con solo 1000 militares que no participaron en la invasion,que hacian labores de control y ayuda humanitaria, habian decenas de paises con más tropas Alemania, Polonia, Dinamarca, Japon!!!,Salvador.Sera por eso que sigue habiendo, tropas en Afganistan y con victmas militares, pero como es el impune PSOE, esta bien.Tambien como muestra un estudio Hoy por Hoy, España no esta libre de un nuevo atentado de Al Qaeda, debido a los temas de Ceuta y Melilla (y la reconquista del AlAndaluz).

    11 marzo 2007 | 12:22

  11. Dice ser Maria

    Voy a contestar al YUGO Y LAS FLECHAS,que con el nombre se ha bautizado. ¿Como no siente un mínimo de pudor solo de defender de una manera vil .Pero como no se le cae la cara de verguenza de frivolizar ni en sueños con algo tan trágico como son las miles de muertes que se firmaron en «LAS AZORES», ME DA IGUAL LO QUE ESTE/TA, individuo pueda contestarme, los gritos de la gente que sufre en aquel caos llegan a diario a todos los rincones del mundo, o ¿ es que sus enormes orejas de burro no le dejan oir los lamentos de cientos de niños muertos y mutilados?Las manifestaciones contra la guerra de IRAK, fueron convocadas por el pueblo y no por ningún partido político.

    11 marzo 2007 | 12:23

  12. Dice ser eso.

    la 4, cuarenta y ocho veces = 192 muertos+ la 5la 3 mediante…

    11 marzo 2007 | 12:25

  13. Dice ser pigmalion

    ¿ningún adalid de la madre patria se pregunta porqué el día en que «la otra España» se echa a la calle con autobuses en Madrid, en Euskadi hay una manifestación en contra de los juicios del Estado español contra ciudadanos vascos?Da igual lo que pensemos, pero eso es una realidad existente. ¿todos los que se manifiestan en euskadi en contra del lazo azul del PP son terroristas? Si la respuesta es NO ¿qué coño hace el estado español condenándoles? Si la respuesta es SI es que no son ciudadanos del estado español.Mejor pensar una solución que manifestarse

    11 marzo 2007 | 12:29

  14. Dice ser Anacleto

    Rajoy y todo el puto coro de plañideras que le secundan, lo que deberían hacer es procurar que no hubiera un solo muerto más y dejar de hacer el ridículo mientras De Juana se parte la caja con la propaganda gratuita que hacen a su puta causa. Acaso no merece la pena tomar estas decisiones si ello impide que la AVT tenga ni un solo miembro más?… que por cierto debería de ser el primer objetivo de dicha organización.

    11 marzo 2007 | 12:34

  15. Dice ser Angel Rodriguez

    Un tal KUNAN ha escrito:¡¡¡Me gustaría que durante la manifestación explosionara una bomba y dejara a todo el PP sin cabeza y sin borregos!!!. ¡De todo corazón!.¿Esto es lo que los «progresistas» entienden por «actitud democrática»?.Con éste comentario «edificante» y con otros comentarios anti-PP que he estado leyendo, sólo puedo llegar a la conclusión de que la razón está de parte del PP, pues táles comentarios no son precisamente de personas razonables, ni de gentes de paz, ni personas conciliadoras.Sobre el PP: «Golpistas, miserables, ultraderecha, asesinos», y una serie de descalificaciones retorcidas y falsas.Me apuntaré el lunes al PP. La verdad no puede estar entre los que en lugar de hablar se dedican a vomitar.Yo no deseo ninguna bomba en una manifestación del PSOE, ni deseo que muera ningún manifestante de izquierdas.Sí deseo que vuelva a gobernar el PP, para que vuelva la tranquilidad que había y que ha roto Zapatero. No me gusta que este hombre haya desenterrado los fantasmas de la Guerra Civil, ni que busque otro enfrentamiento, cuando ya habíamos superado esa guerra y vivíamos en paz todos juntos, mirando al futuro y no al pasado.De los atentados del 11-M nunca se sabrá la verdad. Todos, los de izquierdas y los de derechas, sabemos que ahí hay gato encerrado. Otra cosa es que tengamos la valentía de admitirlo. Y la suerte de descubrirlo.En fin Kunan, desear una bomba en la manifestación que matase a todos los manifestantes no habla muy bien del «Talante» de la izquierda, ¿verdad?. Pero seguramente habrá gente decente y noble en la izquierda. Pongo la mano en el fuego por éllos/as.Lo de la bomba dice mucho sobre tu calaña de malnacido. Zapatero diría de tí que eres un «hombre de paz», como los sinverguenzas con los que trata. Haríais buenas migas. El admira a la gente como tú. A los de las bombas.ETA, a quien seguro que tú admiras, por el comentario de tu bomba, ha matado hace unos días a tres personas. Pese a éso, Zapatero insiste en bajarse los pantalones ante éllos.Sin embargo, los malos son los del PP, que no entienden que para negociar es IMPRESCINDIBLE:1º. Que la ETA se rinda.2º. Que entreguen sus armas.3º. Que condenen la violencia.4º. Que pidan perdón por los crímenes cometidos, por los litros y litros de sangre en la que se han bañado.5º. Que no se rían, (como De Juana Chaos, cuando los familiares de los muertos lloren.6º. Que no brinden con champán, (como tienen por costumbre), por los crímenes cometidos.¿es tan difícil éso?.A partir de ahí, lo que quieran. Pero primero éso. Yo sería el primero en apoyar a Zapatero.Pero de la forma indigna y miserable en que el Estado se ha rendido a ETA, no. Mil veces no.Y si por éllo se me llama fascista, seré fascista a mucha honra.Sin embargo Zapatero no les exige nada.No entiendo nada. Debo ser extraterrestre. Yo tengo otra idea de la verguenza, de la decencia y de la dignidad.ETA quiere:1º Vencer en su lucha, (ya lo ha conseguido).2º Anexionarse Navarra, (Zapatero venderá a los navarros).3º La independencia. (Se la darán).Si no estar de acuerdo con ésto es ser fascista, soy fascista a mucha honra. Yo no soy un malnacido, como los que defienden éstas cosas.Y 2.125.000 personas se manifestaron hoy contra la moda de ser miserable, que se trata de imponer en España, de manos de la izquierda.Tranquilos. El grupo PRISA, a través de la cadena SER ya ha rebajado la participación a sólo 325.000 personas, (ya hay que ser cínicos y retorcidos). Y habrá gente que les crea. Así nos va en esta República Bananera.Menos mal que tenemos como amigos a Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo. Como los países modernos y respetados.Saludos.Angel.

    11 marzo 2007 | 12:39

  16. Dice ser alan

    Lo que busca el PP son todas esa hipotesis que se resumen en una sola; recuperar el poder sea como sea. Y para ello haran cualquier cosa; manipular, mentir, hermanarse con la ultraderecha fascista, insultar al resto de dirigentes politicos y las personas que les votan, robar simbolos pacifistas ajenos como si fueran propios. Al final de todo lo unico que queda es un grupo politico, el PP, en su tremenda soledad enfrentado contra todos los partidos democraticos del congreso de los diputados, esas personas que elejimos todos para que nos representen. Espero que recapacite el PP y vuelvan pronto junto a la democracia y a preocuparse por las cosas importantes para el pais, y no si a un cabronazo le llevan a un hospital mientras cumple una condena por escribir un articulo.

    11 marzo 2007 | 12:41

  17. Dice ser 100

    Joder angel a ti tambien te deberian poner una bomba por tonto y creerte las patrañas que te dice el PP,no seria asesinato es seleccion natural. Los tontos mueren los liston sobreviven.

    11 marzo 2007 | 12:46

  18. Dice ser Raul

    ¿Cuantos autocares han fletado Rajoy & Cia para que los «españolitos» pueden asistir a la manifestación?Con el dinero que se han gastado en fletarlos podrían haber enviado alimentos al tercer mundo, que seguro que se lo agradeceriamos todos los españoles de a pie. Además, no olvidemos que los partidos políticos reciben subvenciones estatales, dinero que sale de nuestros bolsillos. Sres. y Sras. populares, ahora si que me uno a vosotros y digo «NO EN MI NOMBRE» o mejor dicho, «NO CON MIS IMPUESTOS» el que quiera ir a una manifestación en la otra punta de esta España «desmembrada» que se lo pague de su bolsillo.

    11 marzo 2007 | 12:46

  19. Dice ser Anacleto

    Angel Rodriguez majo, puedes utilizar tu cerebro para hacer un revuelto y dárselo de comer a los cerdos. Como todos los peperos os creéis que por repetir una mentira millones de veces se convierte en verdad, los milagros no existen!!! No sois capaces de diferenciar entre vuestro deseos y la realidad, eso fijo que tiene un nombre clínico.Ale, a ver si encontrais quien os trate y nos dejais vivir tranquilos, que ya no se puede aguantar el olor.

    11 marzo 2007 | 12:54

  20. Dice ser maria

    ¿Alguien de los que estuvieron hoy en la calle con el lazo azul que tanto trabajo les ha costado aceptar, han pensado guardar unos minutos de silencio por las miles de victimas de la guerra de Irak?Eso no se puede olvidar ni debemos olvidarlo, no sea que salga otro trio infernal y firmen otra invasión. Me pregunto, ¿ como se va a sonreir a una manifestación y no soñando por las noches con el genocidio de aquella vil y asquerosa guerra provocada? en vez de tener la cabeza debajo del ala. Verguenza y pudor es lo que les hace falta a unos jodios invasores.

    11 marzo 2007 | 12:58

  21. Dice ser arsenio, arsenio

    Aresenio, Arsenio, se te ve el plumero y eso no es bueno para el periodismo

    11 marzo 2007 | 13:13

  22. Dice ser peetrako

    cuando en este pais tengamos una izquierda que quiera mas a españa que su propio partido todas estas majaderias desaparecerán. Los de derachas ya se han quitado el complejo ¿para cuando lo harán los de izquierdas?

    11 marzo 2007 | 14:04

  23. Dice ser jorges2

    Lo que quieren es esconder sus verguenzas, pero se les ven las plumas por todos los lados.

    11 marzo 2007 | 14:11

  24. Dice ser kar

    creo que todas son buenas pero la 4 (sobrel el 11M) es la mas importante.

    11 marzo 2007 | 14:34

  25. Dice ser drovia

    tapar el 11-m, pero estan jodidos, todas las cabezeras hablan del 11-m y no de la suelta de gallinas que hubo ayer en colon

    11 marzo 2007 | 15:58

  26. Dice ser Ave

    Esperemos y que Dios no lo quiera que para las proximas elecciones no vuelva a gobernar el partido socialista ,no seria saludable para nadie y mas ahora que sabemos que no saben gobernar,os pregunto ¿en que pais de Europea gobiernan los socialistas? y porque? por eso mismo, ningun gobierno quiere pactar con terroristas ,solo el gobierno de España ,verguenza no? os he estado leyendo a todo@s o casi todo@s y aqui igual que en otras web los simpatizantes del partido de zp ,arremeten ,insultan ,desprecian ,y asta hay algun@ que intentan a terrorizar a los que no piensan como ellos ,estan tan llenos de ira ,que lo unico que saben decir o contar es lo del pasado ,que si el pp esto que si el pp ha echo mal lo otro ,la gerra de Irak por ejemplo somos todos muy tontos ,España esta metida en la OTAN ,tiene sus responsabilidades como toda nacion que se comprometio , y no solo fue España a Irak .no seamos duros de cabeza toda europa a pasado por Irak y España tambien lo tenia que hacer,y si no queremos eso ,es mejor que nos larguemos de Europa ,y de la OTAN y seremos nosotros mismos que nos insolaremos de los demas paises ,que creo que mas de uno estara contento de vernos marchar , o sea dejar ya el cuento de Irak ,y de gritar Aznar tiene que ir a Den Haag y no la Haya ) esa cuidad no existe listos ,en resumidas cuentas ,si no que remos participar con Europa no tendremos estos problemas que muchos hacen

    11 marzo 2007 | 16:03

  27. Dice ser carlos

    Lo que pretenden es llegar al poder como sea, cualquiera de las proposiciones vale.

    11 marzo 2007 | 17:31

  28. Dice ser PP-olitización

    El PP hace lo de siempre, aprovecharse de la incultura de la gente para manipular con calumnias tratando de desviar la atención sobre el esclarecimiento de sus mentiras pasadas, todo ello aderezado con banderas de aguiluchos y yugos enflechados.Lo que pretenden es hacer un abordaje al Gobierno pasando por encima del cadáver de quien sea, incluso de las posibles futuras víctimas de ETA. La idea de que esta banda deje de matar gobernando el PSOE se les antoja inconcevible.No sería la primera vez que demuestran que se sienten a gusto con las guerras…

    11 marzo 2007 | 18:34

  29. Dice ser Miguel

    Cuando unos dirigentes de un partido en el poder mienten con cientos de cadáveres encima de la mesa aun calientes sus cuerpos, como en el 11-M, y mienten cuando hablan de una guerra que provocó y provoca cientos de miles de muertos, y mienten con una irónica sonrisa, como si la muerte de las personas solo fuera un trágico daño «colateral», señores míos, como no va a mentir con tal de justificarse.El problema del Partido Popular es que ha perdido el rumbo, habla tanto de violencia y la practica de tal manera que ya no sabe donde esta el rumbo de la PAZ.La manifestación solo es una excusa para tapar sus mentiras.

    11 marzo 2007 | 18:34

  30. Dice ser j.a.herrero

    Respuesta a AVE:En Europa gobiernan los socialistas en:Alemania: en coalición con la derecha (eso en tu opinión sería la mayor pesadilla de todas)Inglaterra: Tony Blair es laborista, que es la versión socialista allí.Portugal: SocratesItalia: ProdiSuecia, Finlandia, etc.En Inglaterra, la negociación y el diálogo ha conseguido que el IRA entregue las armas y votaron anteayer, saliendo elegidos en primer lugar el partido mas opuesto a la negociación y en segundo lugar el partido que salió del IRA.Si juegas con argumentos de ese tipo solo te insultas tu, te resta autoridad moral para que tus insultos me afecten. A mi me la suda tu opinión, porque no vale ni la luz que gastas para escribirla.

    11 marzo 2007 | 18:49

  31. Dice ser Pedro

    El PP pretende derribar un gobierno democrático. En esto tienen experiencia y si no lo consiguen en las urnas lo intentaran de otras maneras. Son un peligro para todos. Zapatero es el presidente elegido y un lujo para España. ¿Por qué les molesta que cumpla su programa? es lo que debe de hacer y por eso continuará de presidente durante mucho tiempo.

    11 marzo 2007 | 20:43

  32. Dice ser MEMBRIO

    El problema es que en España la derecha rancia y trasnochada no soporta que haya un gobierno de izquierda. Porque hace una política mas social que beneficia a las clases mas desfavorecidas. Esto les aterra, piensan que ya no pueden pisotear y dominar a estas clases.

    11 marzo 2007 | 21:01

  33. Dice ser Adelante Presidente

    No se lo que quiere el PP,pero yo me manifestaría contra la politica antiterrorista del gobierno,si el tribunal supremo hubiese ilegalizado al partido acción nacional o como se llame,por formar parte de una banda terrorista,dirigido por Ynestrillas,y leyera todas las semanas en los periódicos,que el próximo sábado,el ilegalizado partido acción nacional realizará un acto en Madrid donde intervendrá su lider Ynestrillas para exigir al gobierno el inicio de una negociación,para solucionar el conflicto,donde se hablará de la derogación del estado de las autonomías,el reconocimiento de España como imperio donde no se pone el sol,y la amnistía para los prisioneros politicos españoles,pistoleros fascistas condenados por asesinar a mil ciudadanos,el gobierno no piensa actuar para evitar dicho acto ya que iría contra la libertad de expresión,y califica a Ynestrillas,que tiene todos sus derechos como ciudadano, como un hombre de paz,y como gesto de buena voluntad va a permitir cumplir el resto de la condena que la audiencia nacional ha impuesto a un pistolero fascita responsable de 25 asesinatos,en su casa,tras la huelga de hambre que dicho pistolero ha iniciado por no estar conforme con la sentencia de la audiencia nacional,el presidente del gobierno Mariano Rajoy,demostrando su talante, ha dicho que este pistolero es otro hombre de paz,favorable a la negociación para modificar el régimen constitucional y que la única manera de acabar con el terrorismo de extrema derecha es,si están dispuestos a dejar de matar, negociar por medio del dialogo,sus reinvindicaciones,como son la vuelta a una democracia orgánica,y la creación de un estado centralizado,monolingüe y fascista,y que la actitud de la oposición de izquierda ha dicha negociación lo único que hace es crispar y buscar el enfrentamiento entre españoles,como herederos que son de Largo Caballero y de los que se alzaron en el año 34 contra el gobierno legítimo de la República.Que medio millón de borregos manipulados hayan salido a la calle,con banderas republicanas preconstitucionales y comunistas,no me hará variar un ápice mi política para lograr la paz con los terroristas fascistas que tienen detrás una base social de 150.000 españoles.Además,la lengua vehicular de la educación en el estado español será el castellano,con tres horas a la semana,de lenguas cooficiales en aquellas autonomías bilingües,y crearé unas oficinas de delación lingüística donde los ciudadanos podrán denunciar aquellos bares y comercios que no rotulen en castellano,por lo que serán sancionados con multas de 600€,ya está bien de leer eso del pollastre alicantí,sin subtitulo en castellano.también hemos firmado con nuestros socios de Fuerza Nueva,un pacto para evitar que la izquierda stalinista vuelva a gobernar en nuestra patria,recordemos que el presidente de este partido,ha logrado tras entrevistarse con los cabecillas de la organización terrorista que estos no atenten en territorio nacional,y solo lo hagan en comunidades separatistas,esta formación también es famosa por negarse a colgar en los Ayuntamientos donde gobierna,banderas separatistas de su autonomía,en contra de lo que establece la Constitución,ya que consideran que esa Constitución no es la suya.Y punto pelota.Ya está bien de indecencias,como que la oposición se manifieste contra la politica del gobierno y solo aspire a gobernar,para establecer una dictadura comunista,apoyados por sus medio afines,el Pais y la cadena ser,desde donde todos los días se alimenta el odio contra nuestro presidente y los votantes del PP,Gabilondo,Iglesias,Sopena y demás comunistas deberían ser encarcelados y cerradas sus emisoras por fomentar el enfrentamiento entre españoles,y tú Escolar,representante de la izquierdona,casposa y comunista,andate con ojo que el ministro de justicia,antigüo fiscal general del estado,es de derechas y actúa en consecuencia,y primero luchará contra el padre y luego luchará contra tu hijo,ya está bien de aguantar los insultos de la izquierda antidemocrática fomentando el odio y el rencor,y ante el temor de que en las próximas elecciones no acepten el resultado e intenten un golpe de estado,convocaremos en la jornada de reflexión manifestaciones ante las sedes de esos partidos de izquierda,al grito de Zapatero asesino.Pa demócratas nosotros.

    11 marzo 2007 | 21:08

  34. Dice ser ZERO PATATERO

    2.125.000 personas se han manifestado.Mucha «extrema derecha» me parece éso, ¿no?.Dicen que una imagen vale más que mil palabras.Aquí se están diciendo muchas tonterías, pero con sólo mirar las imágenes de la manifestación, sobra todo comentario.Parece que los españoles no estaban tan contentos como deciáis ¿eh?.2.125.000 personas se han manifestado. ¡Vámos!. ¡Cuatro gatos!.No os preocupéis. Para los que tenéis mala vista,y mala conciencia, el Gobierno ha calculado para vosotros 350.000, solamente. Así que no os preocupéis. Si os hace felices, lo podemos rebajar aún más. ¿Os parece bien 250 personas?.Y se han visto muchas, muchas, muchas, muchas banderas del águila. Por lo menos había 300 millones de banderas de ésas. O más.Un bebé portaba una pancarta muy graciosa. Decía: ZAPATERO, TONTO, FEO, MALO.Entre los listillos que escribís contra el PP hay uno que dice que en los periódicos de hoy las cabeceras no hablan de la manifestación.Muchacho, júntate con Pepiño Blanco, que haréis buena pareja a la hora de decir «verdades».¡Qué país éste!. Serías un excelente periodista del grupo PRISA.Pregunta del millón: ¿Qué pasó el 11 M?.¿Quién puso las bombas?. ¿Por orden de quién?. ¿Para qué?.¿Sabremos la verdad algún día?. ¿Pasará como con la muerte de Kennedy?. ¡Tatacháaaaaaaaannnn!.¿Es verdad que la canción «Vamos a contar mentiras» es de un autor socialista?. ¿Pepiño Blanco, tal vez?.¿Por qué los socialistas tienen la nariz más larga cada día?.Por cierto, si los de derechas no van a convencer a los de izquierdas de que los de izquierdas son unos sinverguenzas, ni los de izquierdas van a convencer a los de derechas de que Zapatero no es tonto, feo y malo. ¿Para qué demonios estamos aquí, discutiendo?.

    11 marzo 2007 | 22:32

  35. Dice ser PRENSA INTERNACIONAL

    HE VISTO COMO HA REPONDIDO EL PUEBLO QUE PUESTO LOS MUERTOS:»NO MAS MUERTOS»TAMBIEN HE VISTO COMO HAN RESPONDIDO «LOS ESPAÑOLES DE BIEN»

    11 marzo 2007 | 22:40

  36. Dice ser Fran

    Lo que pretende está claro, ganar votos sea como sea, pero lo que está consiguiendo es que los animos estén mas encrespados que nunca y que la gente se insulte por ser del psoe o del pp, ha conseguido que no se pueda hablar tranquilamente de política sin que alguien se ponga a insultar a unos y a otros, y destrozar la convivencia de un pais que en el fondo está preocupado por otras cosas.España somos todos y si tanto le interesa defender a España deberia mirar más por el odio que está generando entre los ciudadanos de este maravilloso pais.

    11 marzo 2007 | 22:49

  37. Dice ser ZERO PATATERO

    Como integrante del Partido Socialista, juro solemnemente que siempre diré la Verdad, toda la Verdad y solamente la Verdad. Como prueba de éllo afirmo que:1º. Por el mar corren las liebres.2º. Por el monte las sardinas.Pero el PP, que siempre está mintiendo y manipulando a las masas ignorantes, seguro, seguro, que dirá que la Verdad es lo contrario. ¡Serán fachas!. ¡No saben qué hacer para alcanzar el poder!.Es que no han asumido su derrota.

    11 marzo 2007 | 22:53

  38. Dice ser j.a.herrero

    Lo que sí se nota es que tenemos un pequeño déficit en cultura democrática. Se nos nota, y uno de los comentarios que puede ilustrar esa falta es el de ZERO PATATERO, en sus últimas frases: Si no nos vamos a convencer unos a otros, ¿para que estamos aquí? Buena pregunta. Cuando hablamos de política manejamos fantasías más bien infantiles, pero normales:Queremos hacer desaparecer al contrario, incluso desaparecer físicamente. Y el contrario va a seguir ahí. Y es posible que, pasado el tiempo haya contrarios que digan y hagan cosas más criticables que ahora. Pero estamos condenados a vivir juntos.Pensamos que el hecho de organizar unas manifestaciones va a poner de rodillas al contrario. En el caso que nos ocupa, quiero decir, sin mala fe, que los pancarteros rojos dan la bienvenida a los pancarteros azules :-)Quiero decir que con las movilizaciones que está haciendo la derecha se iguala en el uso de instrumentos de acción politica de la ciudadnia y los partidos a la izquierda. Esta es una asignatura pendiente que un sector de la ciudadanía de este país tenía. Recuerdo a gente mayor que yo referir su miedo a las manifestaciones. Ya se ha roto el tabú: Me alegro.La última fantasía que voy a señalar es la de que con agresividad, mucho ruido y manipulación de la realidad se vence al contrario.Bueno, es posible, porque en todas partes existe, que haya gente que se deje llevar por la corriente de opinión mayoritaria.Pero la gente de izquierda es en general más crítica, y no se traga una bola con facilidad.Y somos humanos y nos duelen las víctimas como a los demás.

    11 marzo 2007 | 23:56

  39. Dice ser hierbabuena

    Sr.Escolar -Matricula de HonoR por su articulo «QUE PRETENDE EL pp».MUY CLARO Y ENTENDIBLE y muy CIERTO.Que siga siempre Asi.

    12 marzo 2007 | 08:38

  40. Dice ser HIERBABUENA

    ¿Cuando terminara la borrachera de Sangre Inocente de bush blair aznar y la iglesia catolica con su mudez la apoya?CUANDO SERAN JUZGADOS

    12 marzo 2007 | 08:50

  41. Dice ser escapando

    yo no se que pretende, pero exaltar los ánimos es lo que está haciendo y no se muy bien el objetivo de ello. ayer hablando con mi abuelo, que tiene ya 84 años y le tocó vivir en su adolescencia la guerra civil, hizo el siguiente comentario: en aquella época los partidos estaban más o menos como ahora, sin acuerdos sin entendimiento, como ahora, lo que pasa es que entonces solo uno de cada veinte sabía leer, los exaltaban y los seguían donde fuera, hoy día la gente no quiere tantos problemas. yo me pregunto si será verdad, que seremos el pueblo esta vez el que no entre al trapo a los políticos, pero la sola comparación de que él veía muy parecidas las circustancias actuales a las de ahora… me ponen los vellos de punta.

    12 marzo 2007 | 10:17

  42. Dice ser satan

    tio eres demasiado rojeras, pues que cojones quieres que pretenda el pp, lo mismo que el soe despues del 11M. eres la leche. cansas

    12 marzo 2007 | 10:26

  43. Dice ser Carlos poveda

    Quieren revivir y lo estan consiguiendo que vuelvan a surgir las dos Españas, creando un odio entre españoles.

    12 marzo 2007 | 12:01

  44. Dice ser J, RUIZ. MAESTRO FONTANERO

    DON ARSENIO. 340 COMENTARIOS. INMAGINESE CUANDO ESCRIBA LA 2DA Y 3ERA PARTE.¿QUE PRETENDE ETA Y BATASUNA’ ¿QUE PRETENDE EL PSOE’ME DISCULPA LA MALA EDUCACION DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS.ESOS ES COMO ESTAR GRITANDO Y NO HABLANDO.RESULTA QUE EL TECLADO SE ENLOQUECIO(COMO DON MANOLITO). NO MANDA MINUSCULAS PARA EL ORDENADOR NI PARA LA PANTALLA.ALGO DEBE ESTAR TRABADO POR LOS VIRUS PROPIOS DE ESTOS ASUNTOS DIGITALES.

    12 marzo 2007 | 12:36

  45. Dice ser kj

    Arsenio,la situacion política actual en España es consecuencia del sistema político que instaura la Constitución del 78:Dos partidos moderadamente grandes PP, y PSOE (unos 8 milloness de votos cada uno) pero que necesitan para gobernar llegar a 9,5M o 10M. Ese millón largo es el que decide el gobierno, y ahí estamos los que no somos beatas convencidas de uno u otro y quiza voto nuevo . Cuando no se consigue en las urnas ese millon y pico hay que pactar con el diablo si es necesario y salen gobiernos como el actual……que tiene dificultades es explicar sus decisiones.El sistema político solo deja margen a dos partidos y claro detras de cada uno hay cientos de miles de familias que comen de la cosa…..Es vital segarle la hierba al adversario. Hasta aqui nada nuevo. El Psoe vendera su alma al diablo por seguir gobernando, pero el PP hara lo mismo…..El problema aparece cuando el gobierno toma una decisión que a alguien, por ejemplo a mi me parece equivocada por la razon que sea….1. Los gobiernos PSOE/PP descansan pensando que controlando los medios El pais/El mundo y los Telediarios ya pueden dedicarse a hacer lo que les de la gana…..Ejemplo: Ayer Blanco afirmaba que el PP era un sarraceno por que Rajoy no habia mencionado en su discurso a las victimas del 11-M????. Según Blanco deberia haberlos nombrado…..no será que se quedo paralizado ante la multitud de la manisfestación y no se le ocurrió más brillante idea para acusar de algo al PP….2. El sistema político actual con listas cerradas tiene grandes problemas: los políticos son siervos del que los mete en la lista, en definitiva el poder dentro de los partidos….que yo no se quien lo tiene.3. España lleva dividida 200 años, por las razones más variopintas. Los políticos actuales parece que lo han olvidado y estan enfrascados en que esa división se agrande y se acentúe….. Lo triste es que despues de un gran desencuentro aparece la guerra…..4. Otra desgracia es la ausencia de medios realmente independientes……(A mi me han censurado una buena parte de mis comentarios en sus foros…..)5. El futuro más de los mismo por que los políticos no cederan sus cotas de poder y fin.

    12 marzo 2007 | 21:30

  46. Dice ser Jose Alvarez

    Qué tratas de manipular Arsenio?, porque nos calificas a los que vamos a la manifestación del 10-M de fachas, te explico porque voy a ellas, porque desde que llegó este sr (por llamarle algo) no ha gobernado para España, ha gobernado para destruirla, donde está el inmenso clamar de los catalanes que decía la sra. vicepresidenta que pedian la reforma del estatuto de Cataluña, donde está la cohesión de decia ZP para unir mas a España, quien pedía la reforma del estatuto de Andalucia, y mil mentiras mas, por ejemplo, saben que cuando se desarrolle este estatuto, Cataluña tendrá una independencia de España de un 85%, hablando del Pretigie, que puerto gallego hubiese acogido al barco, donde estan los de «nunca mais» cuando el incendio de Guadalajara con 11 muertos y un desastre ecológico inmenso, ¿donde estan los comicos de la legua , que armaron tanto revuelo, porque el sr. Rubalcaba hablo por TV1 el día anterior de las elecciones, el acoso a las sedes del PP, se han olvidado ya de las corrupciones del PS: Filesa, Hermanos Guerra, AVE, Roldan, Vera, Corcuera, Expo’92, Gal. etc. sobre las penas sobre terroristas cuando gobernaba el PP, por favoe lean las hemerotécas y comprueben que no se aumentaron hasta que el gobierno del PP, tubo la mayoría absoluta, siempre el PS se negó a aumentarlas, que por cierto el que defendió el no incremento de las penas fue un tal Rodriguez Zapatero, acusando al PP de retrogado, por favor lean las hemerotecas, y si fueron puestos en libertad, fue por ser juzgados por código antiguo.Ah, por cierto, he sido socialista hasta el año 1996, cuando mi estomago no podía tragar tanta bilis por los embustes del PS. Dicen como ataca el PP al gobierno, se han olvidado cuando el gobierno de Adolfo Suarez, como atacaba «el latigo de PS», Don Alfonso Guerra, llamandoles entre otras cosas «tahur del Missisipi» a Suarez, clara con la risas de las bancada del PS, se me quedan muchas cosas en el tintero, desde luego, mi voto y el de muchas personas normales, iran para el PP, solamente para echar a este descerebrado que tenemos en la Moncloa por accidente.Arsenio, como habiendo ocupado puestos tan importantes en tú vida, has ido a caer en este periodico gratuito, no será que por tú idiología irracional, ni siquiera Polanco te quiere

    13 marzo 2007 | 19:17

  47. Dice ser Francis

    En mi opinión este gobierno está acabado, ya ni siquiera se molestan en justificar su decisión, lamentable por otro lado, de todas maneras la gran prueba de fuego va a ser las autonómicas y municipales, como el PSOE lo pase mal en algún feudo (podría ser CLM y alguna más) y pierda algunos ayuntamientos (Sevilla, Albacete) importantes, viéndose que en las mayoría de las CC.AA., en las que no gobierna no sólo no tiene posibilidades de hacerlo si no que incluso retrocede en las encuestas (Madrid, CyL, Navarra), va a ser cuando los varones del PSOE van a empezar a impacientarse con Zapatero (el cual me parece un buen intencionado, pero desastroso políticamente), y ese puede ser el principio del final, no sé si del PSOE en el gobierno pero si de Zapatero, Blanco, Rubalcaba y algunos inútiles funcionales más.

    13 marzo 2007 | 19:54

  48. Dice ser peixet

    la confusion es la mejor manera de cazar en el bosque, ante la confusion los animalitos huyen o se unen a quien los confunde pues es la mejor estrategia si no puedes con tu enemigo unete a el. hasta los pescadores dicen a rio revuelto ganancia de pescadores pero hay quien pesca con caña o hay quien pesca con un arpon, pero la forma mas agresiva de pescar es con dinamita miras donde esta la mayor fuente de pescado y alli tiras la dinamita, que cuando explosiona te cargas la mayor parte de peces ya que con la caña nasti de plasti, claro que luego escondes la mano para qque no te descubran, y escondido en la sombra, recoges los peces muertos, sin que nadie pueda decirte nada, claro estas escondido, y la confusion prevalece, para los peces que no han muerto en la explosion, y los otros que estan por los alrededores, que miran sin ver y sin querer entender pero si sacar tajada de la desgracia de los demas, pero hay una cita en catalan que dice QUI VULGUI PEIXET QUE ES BANY EL CULET ADEU

    18 marzo 2007 | 22:57

  49. Dice ser Giovanna Nigris

    Un caro saluto di simpatia, luce e armonia. Giovannahttp://www.mobbing-sisu.com/poesie/poesiegio.htm»Non pensare senza un confronto, potresti sbagliare. Non guardare solo le stelle, potresti inciampare. Cammina, guarda e pensa con gli altri.» (Giacomo Jim Montana)»Non cercare le nuvole ma guarda tra esse e cogli l’immenso l’angolo di azzurro che profuma di pace, amore e libertà.» (Giacomo Jim Montana)

    25 marzo 2007 | 13:31

  50. Dice ser dulcinea

    si quereís disfrutar del mejor corto reflexivo de la actualidad, entrad en youtube y poned en el buscador manipulados, pinchad el video que sale un chico agachado con un gorrito¡¡¡se está difundiendo como la espuma en toda España¡¡¡ es una crítica ácida sorprendentedulcinea

    10 abril 2007 | 09:39

Los comentarios están cerrados.