¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Qué pretende el PP?

¿Qué pretende el PP con la manifestación de esta tarde, la más importante de la historia de España según su líder, Mariano Rajoy? ¿Qué objetivos persigue?

Enumeremos algunas hipótesis:

1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: ‘España por la libertad. No más cesiones a ETA’. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.

2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.

3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.

4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.

5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura…) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).

6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.

7-Derrumbar al Gobierno («ya no vale», dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.

¿Por qué hipótesis te inclinas? ¿Alguna otra? (Valen respuestas múltiples)

355 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    «la buena situación económica», ¿dices? ¿Para quién, Arsenio? Querrás decir quizá para los empresarios, ¿no? Porque si no, es que no tienes ni pizca de vergüenza…

    10 marzo 2007 | 17:01

  2. Dice ser Desde Francia

    Si se rompe la negociacion como quiere el PP y ETA vuelve a matar porque nadie quiere negociar la PAZ. De quien es lq responsabilidad politica del PP o del PSOE?Por que el PP prioriza sus intereses por encima de el de todos los espanoles anteponiendo sus intereses a la PAZ?Donde estaban todos estos manifestantes cuando el gobierno de AZNAR le redujo la condena? Y cuando el PP negocio con ETA?Hipocresia NO GRACIAS

    10 marzo 2007 | 17:14

  3. Dice ser Antonio 2

    Bueno, hipocresía puede ser también que el PSOE echara a sus hominidos contra las sedes del PP en plena jornada de reflexión (13-M, Arsenio presume de eso), pero niegue al PP la posibilidad de manifestar su desacuerdo contra su política ¿antiterrorista?…¿filoterrorista?.Panfletito del PSOE 20 Minutos, ya lo creo.

    10 marzo 2007 | 17:24

  4. Estoy de acuerdo con todas, excepto la 1.No obstante, lo que pienso lo digo ‘alto y claro’ en http://myblog.es/valen

    10 marzo 2007 | 17:27

  5. Dice ser martí

    Mayormente que todos, todos y todos los ciudadanos acabemos hasta los hue…. de los políticos (todos son iguales), para que solo acaben votando ellos tres aznar-acebes-zaplana. Mayoria absoluta.

    10 marzo 2007 | 17:28

  6. Dice ser imagina

    Acaba de comenzar la manifestación del PP en contra del gobierno de Zapatero.Por la televisión madrileña, y como era de esperar, veo que la asistencia es masiva, pero en mi opinión, se trata de una vuelta de tuerca más en el golpe de estado latente, que desde que el PP perdió las elecciones, han ido materializando.No ha habido un solo día de esta legislatura que los sediciosos dirigentes de ultra derecha, del mencionado partido, junto con sus soportes históricos, Iglesia, judicatura, ejército, empresariado y sobre todo sus órganos mediáticos, cuya incansable labor, mintiendo, manipulando, amenazando, etc., ha sido la punta de lanza de sus batallas, no hayan puesto alguna trampa para lograr la ansiada involución.Los golpistas son peligrosos, porque creen que sobre un país arrasado, se construye mejor, de modo que no les importa cargarse las instituciones y cimentar su poder sobre un pueblo obnubilado. Al fin y al cabo sólo siguen las directrices de sus mentores liberales de los USA, “idiotízalos y haz con ellos lo que quieras”El negocio viene después, cuando hay que reconstruir las ruinas que hemos provocado.Saludos

    10 marzo 2007 | 17:31

  7. Dice ser Desde Francia

    Para hipocresia la del PP que metio a Espana en una guerra que nadie queria y que situo a los espanoles en el objetivo del terrorismo islamico, y cuando un atentado de estos islamistas provoco tantas muertes, en lugar de decir la verdad acusaba a ETA para no perder votos. Eso solo lo hace gobiernos absolutistas incapaces de reconocer sus errores. El PP no perdio las elecciones por los atentados si no por mentirosos. Empezaron a mentir el 11 M y no han terminado todavia. Aplicar como hace el PP las teorias de Goebles (una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad) es peligroso. Pero bueno que le importa al PP si los espanoles nos matamos unos a otros; ellos quieren el poder a toda consta sin preocuparle las consecuencias de sus acciones. El Maquiavelismo es peligroso. Veremos donde acaba el realizado por el PP. Suerte a todos y todas.

    10 marzo 2007 | 17:37

  8. Dice ser Vanidad

    Creo que es evidente que todas ellas favorecen al PP. Y eso es lo que están buscando. La derecha en España nunca se ha visto haciendo oposición, las pocas veces que ha tenido que hacerlo, les ha costado mucho, y finalmente han optado por la crispación, cuando no por las armas.Resumiendo no saben hacer oposición y tampoco les gusta.Hay que llegar al poder cueste lo que cueste, sin pensar en nada ni en nadie.El poder nos gusta a todos, pero, tampoco todos sabemos usarlo.

    10 marzo 2007 | 17:39

  9. Dice ser Antonio 2

    Bueno, «lo imaginaba», de golpes de estado como tu los llamas el PSOE debe ser un maestro entonces, porque empezó con el Prestige y no paró hasta el 14-M.Lecciones de democracia por parte de las izquierdas, ninguna.

    10 marzo 2007 | 17:40

  10. Dice ser martí

    Esto és un miting para las municipales, eta és la zanahoria.

    10 marzo 2007 | 17:42

  11. Dice ser Català

    Los 30.000 muertos de Irak son un ejemplo de la paz que quiere el PP.Me parece a mi que el PP quiere que no se hable del 11M, quiere crispar a la sociedad, radicalizar a su gente y asi desgastar al gobierno!No me gusta la actitud del pp, que extraditó 300 presos de ETA y puso en libertad a un centenar de ellos! Con el tema de juana me parecen unos hipocritas y unos mentirosos, que es lo peor que puede tener un politico!Me gusta la actitud serena del PSOE. Las elecciones pondrán a cada uno en su sitio!

    10 marzo 2007 | 17:42

  12. Dice ser Antonio 2

    Y quien crispa, ¿quien rompe la ley de partidos permitiendo que esxista Batasuna 2 (PCTV) y pone en la calle a asesinos como Chaos o quién protesta por eso?.¿Fue primero la gallina o el huevo?, ¿Rodriguez o las amebas?.

    10 marzo 2007 | 17:44

  13. Dice ser blas

    Estoy harto de tanta mentira, y más harto aún de que esta p… ultraderecha siga tocando los h…Perdisteis las elecciones por mentirosos.

    10 marzo 2007 | 17:49

  14. Dice ser Apostata

    La derecha miente siempre por sistema, ejemplo:La Virgen María es virgen.

    10 marzo 2007 | 17:54

  15. Dice ser morena

    no entiendo que seamos tan coitados, tanto el PP como el PSOE, intentan que lleguemos a una guerra civil, como ellos no se respetan intentan que nosotros tan poco lo hagamos, entre nosotros.

    10 marzo 2007 | 17:55

  16. Dice ser Sr. Hernández

    http://libertadepalabras.blogspot.com/Personalmente, no dudo que existe cierta voluntad del Partido Popular por aumentar la crispación contra el Gobierno de Zapatero y que la decisión adoptada por De Juana ha sido la excusa perfecta para convocar la manifestación del día de hoy.Pero por otra parte, no entiendo porque a ciertas personas y medios de comunicación les molesta tanto que la gente se manifiesta contra De Juana; ¿es que están de acuerdo con el asesinato de sus 25 víctimas?.http://libertadepalabras.blogspot.com/

    10 marzo 2007 | 18:14

  17. Dice ser suri

    FOMENTAR LA ABSTENCIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SÓLO ASÍ GANA LA DERECHA.

    10 marzo 2007 | 18:19

  18. Dice ser txafo

    Me encanta ver a los del PP tan cabreados,esto (para mi) quiere decir que estan «rabiosos» porque no saben que hacer para recuperar el gobierno del pais.Que se jodan.

    10 marzo 2007 | 18:21

  19. Dice ser Torreznor

    Las putas dos Españas….lo de siempre.Pero lo peor es cuando la derecha hace lo que está haciendo, y encima toma el poder…Que no nos pase nada en las generales, porque prefiero el mal menor (PSOE) a que me sodomicen estos hijos de su madre (PP)

    10 marzo 2007 | 18:23

  20. Dice ser E.Rebollar

    Principalmente los puntos 4 y 5 pero menos el 1 pretende cualquiera de los expuestos.Espero que el gobierno continue aplicando la política de encontrar la forma de acabar con la amenaza ETA y cumpla con las fechas normales del fin de la legislatura, entonces veremos a cuantas gentes desinformada han conseguido ganar o a cuantos de sus posible votantes han perdido, terminaremos por ver algún nuevo dirigente de derecha que sea capaz de sustituir a esa panda que hoy dirige el PP

    10 marzo 2007 | 18:27

  21. Dice ser anita

    Por qué está de Juana en la cárcel es algo que nadie parece saber.Por los asesinatos ya pagó, tanto si gusta como si no.

    10 marzo 2007 | 18:28

  22. Dice ser Eva

    ¿Qué pretende el PP?Pues pretende que un terrorista cumpla hasta el último día, perdón, mejor dicho hasta el último segundo de condena que le quede en una cárcel y no es su casa.Pretende que el gobierno no ceda a los chantajes de los asesinos, ¿acaso vale más la vida del «señor» de Juana Chaos más que la de Miguel Angel Blanco?? ¿en algún momento los españoles pensamos que el gobierno debía ceder para que soltaran a un inocente?, entonces porque vamos a ceder para que suelten a un asesino.Ya le han rebajado la pena de doce años a tres.¿Qué le debe a ETA? señor ZP, a algunos ciudadanos nos gustaría saberlo.

    10 marzo 2007 | 18:39

  23. Dice ser Ben

    8. Que la transición democrática no sirva para nada (era una tregua trampa que se tragó la izquierda)y, por tanto, deben gobernar los vencedores de la guerra, es decir, los nacionales.

    10 marzo 2007 | 18:39

  24. Dice ser gago

    En la manifa insultan a Zapatero pero no dicen nada contra ETA.

    10 marzo 2007 | 18:40

  25. Dice ser Eva

    Gago lee mejor los carteles, porque hay muchos contra ETA, claro que algunos pretenderán decirlos a los madrieños que estamos siendo testigos, que no había gente, o que eran un grupo de fachas. Como bien decía un cartel de la manifestación «Zapatero, Rubalcaba, no somos fachas, somos españoles muy cabreados»

    10 marzo 2007 | 18:46

  26. Dice ser Eva

    Anita, De Juana Chao tendría que vivir cien vidas en la cárcel y aun así no habría pagado, por cierto está en la cárcel por amenazas terroristas, y como solo le cayeron tres años, lo mínimo, que los cumpla.

    10 marzo 2007 | 18:48

  27. Dice ser Fernando

    El 4 y el 5, estoy de acuerdo que es para distraer la atención de los problemas verdaderos que tenemos los españoles.A esos que dicen que es la primera vez que personas normales salen a la calle: Pues mira yo soy normal y no me veo saliendo a la calle con una bandera de España a protestar por esa nimiedad de medida penitenciaria y de paso insultar al Gobierno.Lo que sois es unos fascistas maleducados y groseros.Hasta ahora los demócratas respetabamos el principio de que una vez elegido democraticamente un presidente del gobierno era el presidente de todos. Ahora a los fascistas esto ya nos les vale.Este pais me recuerda cada vez más a Venezuela. La derecha se ha readicalizado tanto que no acepta respeta la legitimidad democrática y el resultado de las urnas. Que si ha sido de chiripa. Que si lo quiso Bin Laden. Venga ya. A otro perro con ese hueso.

    10 marzo 2007 | 18:49

  28. Dice ser pilar

    Porque es un sinverguenza y no es politico ni nada solo quiere ser presidente para asegurarse el resto de su vida bien servido a cuenta de las vitimas del terrorismo,no hay mas que verle en las manifestaciones riendo yhaciendo gestos devictoria eso no es hacer politica

    10 marzo 2007 | 18:53

  29. Dice ser De nada

    Eva:Está meridianamente claro que ZP le debe la presidencia de España a la Policía, al CNI, a los servicios secretos marroquíes, a los jueces, a Al Kaeda , a los masones , a varias ONGs, a ETA y sobre todo a algunos socios del Barca, que se pusieron de acuerdo para cometer los atentados del 11-M.

    10 marzo 2007 | 18:55

  30. Dice ser pacolo

    fascistas pancarteros. vivir para ver,…¿sabran llevarlas?

    10 marzo 2007 | 18:57

  31. Dice ser fm

    Para Hernández:¿Dices sinceramenbtre que la manifestación es contra de juana?.No me lo creo. Que pasa, no eres muy espabilao, verdad. La manifestación es contra el gobierno y convocada por el 1º partido de la oposición.Casi todos estamos contra de juana pero solo los que van a la marcha están contra el Gobierno y lo que hacen con la convocatoria es dividir a los españoles de buena fe que no estamos de acuerdo en todo pero en eso si, auqnue no lo quiera admitir el PP.Pero, la confusión que exteneder no tendrá éxito porque la luz siempre triunfa sobre la oscuridad y por eso la derecha (esa derecha rancia característica de este país) cada vez lo tendrá más dificil. ¿No serán sus gritos e insultos estertores agónicos que anuncian el final del fascismo en España?.

    10 marzo 2007 | 18:58

  32. Dice ser Franco

    Lo que pretende el PP es que se olvide la fecha de mañana. El aniversario de la mayor matanza terrorista ocurrida en España, de la cual fueron responsables indirectos por la participación de España en la guerra de Irak, convertida en plebeya del americano, y que pretendieron tergiversar imputándosela a ETA engañando (sin conseguirlo) a todos los españoles.Eso es lo que buscan. Ocultar la verdad.Siempre mintiendo.No comprenden que los españoles saben la verdad, conocen la verdad, y no soportan que se les quiera engañar

    10 marzo 2007 | 18:59

  33. Dice ser Miguel

    Los dirigentes del PP pretenden sólo y exclusivamente ganar unas próximas elecciones, mintiendo, trasladando su poca vergüenza política (época Aznar)a sus ignorantes seguidores del bus y el bocadillo regalado y así justificar la famosa foto de las Azores y las consecuencias que trajo a este país…¿habéis olvidado ya los muertos de los trenes..? Por cierto, manifestantes de pacotilla, España no os importa nada, así de sencillo. Dejad al Gobierno democráticamente elegido que haga su trabajo y por una vez en vuestra vida sacaros la viga del ojo.

    10 marzo 2007 | 19:08

  34. Dice ser teresa

    Hay por ahí un cierto individuo llamado AZRAEL, DIGNO REPRESENTANTE DE LA JUDIADA GENOCIDA COLONIALISTA INVASORA QUE AFIRMA QUE EN EL PP no hay corrupción; que los únicos casos de corrupción son, entre otros. LOS «REPRESENTANTES SOCIALISTAS DE MARBELLA».¡Dios, este petardo inmundo debe vivir aún en los años del glorioso Movimiento nacional!!!!!!!Y yo os pregunto: ¿dónde diablos se informan estos pendejos indeseables? Hay una imputada que fue EXPULSADA DEL PARTIDO SOCIALISTA TIEMPO HA POR SU COMPORTAMIENTO INADECUADO, Y EL BOTARATE AZRAEL AÚN NO SE HA ENTERESADO: EL PP, SU PPARTIDO DE FACHAS NAZIS CORRUPTOS HACE ESTA MANIFESTACIÓN PARA TAPAR SUS VERGÜENZAS: porque los casos son tan sonados que si a la gente no la distraes con viajecitos y bocadillos vespertinos se pone a pensar en lo que están haciendo sus gobernantes PPePPeros y pueden sacar conclusiones desfavorables. ¿solución? mucos bocadillos dominguerosAzRAEL, DICEN QUE NO HAY MÁS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS…. COMO TÚ IDIOTA, ERES VIEJO, O INFANTIL O RETRASADO MENTAL. Solo a esos os pueden manipular porque no tenéis otra cosa que aserrín pestilente en vez de sesos.

    10 marzo 2007 | 19:14

  35. Dice ser Fer

    Es una verguenza que se diga que la versión no oficial se ha venido a bajo: ¿qué pasa con lo que comentó el jueves el confidente Cartagena? Dijo que le habían obligado a implicar a los moros y además habló de varias conversaciones en las que la palabara ETA era el tema principal.Por cierto, ¿cómo va a estar todo claro si aún no sabemos qué es lo que realmente explotó?Por favor, algo más de objetividad y dar tiempo al tiempo: LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES Y PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO, AL IGUAL QUE CUANDO EL GAL.

    10 marzo 2007 | 19:18

  36. Dice ser mari

    es una verguenza lo que esta haciendo rajoy pero que mire hacia tras cuando estaba aznar

    10 marzo 2007 | 19:24

  37. Dice ser pichile

    Esperanza Aguirre dijo que el día de la ¡excarcelación! de Iñaki de Juana había sido el más triste de la democracia. Yo creo que fue el más feliz de la historia del PP, seguro que dijeron:»ya les tenemos, ya hemos pillado al gobierno».

    10 marzo 2007 | 19:24

  38. Dice ser José Reina

    De la manifestación de hoy se pueden hacer muchas lecturas. Mi opinión es la siguiente:A cualquier ciudadano de bien, la excarcelación de Juana, ha supuesto un duro golpe difícil de encajar en la sociedad, y de consecuencias imprevisibles a muy corto plazo. Lógicamente todos los partidos políticos “arriman las ascuas a su sardina”. El pueblo está dolido y muy arto del terrorismo y de políticas poco contundentes.Después de la manifestación de hoy, el gobierno está obligado a reflexionar y a corregir su política antiterrorista.José Reina

    10 marzo 2007 | 19:34

  39. Dice ser pacolo

    Ale ya esta, ya vomitó el fascista Rajoy su discurso.Ahora me gustaria saber porque en ningun momento a recordado esa pantomima humana a las victimas del 11 de marzo que, casualmente, es mañana.Sera que no le conviene

    10 marzo 2007 | 19:36

  40. Dice ser de locos

    Azrael….Zaplana no tiene casos de corrupcion verdad? noooo ninguno si la mierda le sale por las orejas jaja. Ultraderecha el PSOE?Tienes alguna ligera idea de politica? Da la impresion que no porque estos ultimos años la ultraderecha y el fascismo lo representa claramente el PP. Pero claro….debes estar bastante cegado con tu banderita del aguilucho que no te deja ver…

    10 marzo 2007 | 19:39

  41. Dice ser antoine

    el poder, solo eso, es lo que quiere el amigo Rajoy y sus colegas.

    10 marzo 2007 | 19:42

  42. Dice ser teresa

    En el 96 ganó la derecha montaraz por una sola razón: los de izquierda «castigamos» El Gal con LA ABSTENCIÓN. Pero en el 2004 las mentiras y la ruindad moral del nacismo PPePPero fue de tal calibre que los que nos habíamos ausentado de las urnas volvimos para «Castigar» la mentira, y la insensibilidad inmunda de los inmundos Assnar, Rajoy, Zaplana y Acebes, que, lejos de preocuparse o dolerse con la inmensa tragedia que su incompetencia había provocado, consumieron todo su tiempo en urdir una mentira que tapara su incompetencia y señalara a ETA como autora de la masacre. Eso favorecía sus probabilidades de ganar las elecciones. Estaban los cuerpos destrozados aún desparramados en los andenes y ellos solamente se preocupaban de mobilizar a todos los suyos para propagar la falsa autoría de ETA. Hasta a la misma ONU, pretendieron engañar.Tamaña felonía movilizó a LOS VERDADEROS DEMÓCRATAS Y SALIMOS DE NUESTROS RETIROS Y ¡¡¡VOTAMOS!!! aún veo la cara de sorpresa e ira de la Ministra Castillo diciendo «Nosotros no contábamos con que iban a votar los abstencionistas!»… Habían confiado sus sondeos con ellos y les fallamos.Hagamos ahora igual; propongámonos hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que ni un solo votante socialista se quede en su casa. Con los móviles, con la palabra, entre amigos… haga frío o calor.. llueve o ventee, No dejemos que nos vuelvan a subyugar esta mala RALEA de criminales MAFIOSOS que denuncian el Gal porque favorece a sus intereses y van de la mano del mayor criminal de guerra nunca habido en los USA, a MASACRAR, INMISERICORDES, EN UNA GUERRA ILEGAL Y GENOCIDA A CIENTOS DE MILES DE SERES HUMANOS PERFECTAMENTE INOCENTES.Ellos se burlan de los muertos; ni siquiera ESA PARTE DE víctimas la indecente AVT que tanto dicen respetar les importan: Las utilizan, de momento, porque eso es lo que conviene a su agenda de acoso y derribo del gobierno, pero en el mismo instante que no les sean útiles las dejarán caer como un kleenex sucio en el cubo de la basura. En mayo, ni UNA SOLA PERSONA DECENTE Y MORAL PUEDE QUEDARSE EN SU CASA.En mayo todos a luchar por derrotar a los MAFIOSOS CRIMINALES DEL PP.

    10 marzo 2007 | 19:53

  43. Dice ser eumesmo

    Por favor, algo más de objetividad y dar tiempo al tiempo: LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES Y PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO, AL IGUAL QUE CUANDO EL GAL.lo dijo FerHombre, claro. El mismo 11-M nos sacamos de la manga que fue ETA, y ahora dadnos tiempo para que busquemos algo que lo justifique, aunque sea una gilipollez tras otra. Aunque sean 300 años, la cuestión es que tiene que ser ETA por testículos porque lo decimos nosotros. ¡Y punto! (que diría don Manué).¿La verdad nos hará libres? Y la vergüenza nos hace dignos. Y el PP hace tiempo que carece de vergüenza, y por tanto de dignidad.

    10 marzo 2007 | 19:56

  44. Dice ser campredador

    Un vistacito al ideario de Joseph Goebbels y los principios en los que basó la propaganda del partido nazi alemán puede aclarar algunas cosas sobre la estrategia del PP para ganar las próximas elecciones a pesar de los pesares:1. Principio de simplificación y del enemigo único.Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.(Zapatero, ¿alguna duda?)2. Principio del método de contagio.Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.(Zapatero + ETA + Estatuto + … = Destrucción del Estado)3. Principio de la transposición.Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».(Traca sobre el 11-M, la guerra de Irak, el Yak-42, política antiterrorista de Aznar…)4. Principio de la exageración y desfiguración.Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.(Prisión atenuada = Excarcelación = Rendición del Estado = Catástrofe sin paliativos)5. Principio de la vulgarización.»Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».(España por la libertad, ergo ahora estamos presos)6. Principio de orquestación.»La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas». De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».(Llevan ya decenas de “verdades” fabricadas)7. Principio de renovación.Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.(Ventaja enorme en este punto, a pesar de Pepito Blanco)8. Principio de la verosimilitud.Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.(¿Alguna conspiración? ¿Algún explosivo?)9. Principio de la silenciación.Acallar las cuestiones sobre las que no se tiene argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.(Un vistacito por El Mundo, Abc, La Razón, la COPE, Telemadrid, Diario de Burgos…)10. Principio de la transfusión.Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.(Arriba España, cojones)11. Principio de la unanimidad.Llegar a convencer mucha gente que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.(España piensa así: la bandera, el himno, el lazo azul, los incontestados mayestáticos…)Que me huele a campo de exterminio, oye.

    10 marzo 2007 | 20:00

  45. Dice ser Asus

    Es curioso. De las siete pretensiones posibles seis son absolutamente innobles. Salvo que consideremos honorable cualquier medio para hacer política de partido pura y dura. Pueden ser todas ellas, pero ¿por qué sólo se le ocurren este tipo de pretensiones. A mí tampoco se me ocurre ninguna honorable. ¿Se le ocurre a alguna a alguien?

    10 marzo 2007 | 20:06

  46. Dice ser teresa

    José Reina. ¡Y venga, la burra al trigo! ¿Cuándo te vas a convencer, PEDAZO DE PODENCO , QUE A JUANA CHAOS NO, NO, NO, NO , NO SE LE HA EXCARCELADO? ¿Cómo no te sonroja hablar como un loro colorado sin tener ni Putísima idea de lo que dices? A Juana Chaos EL JUEZ PENITENCIARIO LE HA CONCEDIDO UN SEGUNDO GRADO Y LA CONSIGUIENTE PRISIÓN ATENUADA. LO SIENTO, IMBÉCIL QUE LOS HECHOS ESTROPEEN TU REALIDAD VIRTUAL PERO LOS HECHOS SON LOS HECHOS Y DE JUANA CHAOS NO , NO, NO, NO, NO, NO, NO, ESTÁ-EX-CAR-CE-LA-DO. Todo lo que el mafioso-embustero-golpista PP te ha dicho es ME-TI-RA. EL PP TE HA INTOXICADO CON EL BOCATA DE MORTADELA hecha con la mismísima mierda de las tripas de AZNAR QUE TE HA DADO EN TU VIAJE EN EL AUTOBÚS HACIA MADRID.PREGÚNTALE AL MARICÓN DE RAJOY POR QUÉ LE PERDONÓ UN AÑO DE PRISIÓN A DE JUANA CHAOS CUANDO ESTABA CUMPLIENDO CONDENA POR 25 ASESINATOS. Y OBLÍGALE A QUE TE CONTESTE, SI ES QUE TIENES EL MÍNIMO INTERÉS EN CONOCER LA VERDAD REALMENTE. PORQUE SI TE INFORMARAS SIN INTOXICACIÓNES, SABRÍAS QUE LAS ÚNICAS REMISIONES DE PENA DISFRUTADAS POR J.CH. SE LAS CONCEDIERON LOS MINISTROS OREJA, RAJOY Y ACEBES.Así es que,POBRE imbécil, antes de hablar procura asegurarte de que no vas a hacer el inmenso ridículo en que te hacen incurrir mercaderes de mentiras. y deja de repetir la consigna gobbeliana que te componen otros.Salut, subespecie de retrasado mental.

    10 marzo 2007 | 20:16

  47. Dice ser palas

    Con que se paga los viajes del PP.Todos lo sabemos con el dinero público de todos los españoles. Y estos del PP,demócratas de pacotilla,solo empleáis la palabra democracia para seguir mandando,sin importaros que la mayoria de los españoles queremos vivir en paz y armonía.Basta de mentiras y no seáis tan hipócritas y fariseos.

    10 marzo 2007 | 20:17

  48. Dice ser Pepeprieto

    Desestabilizar el país. Recuperar el pasado. Ganar las elecciones pasadas. Pensar que ha sido un sueño la victoria del PSOE hace tres años. Venganza…..El comportamiento del PP y, sobre todo de Rajoy, es auténticamente demencial, no se concibe un lider de la oposición sin ideas para oponerse al gobierno, ideas basadas en realidades futuras para volver a gobernar, sus cabezas están huecas y en sus agendas páginas en blanco. Lo peor es que los españoles somos muy dados a seguir al que más grita y lo mejor es que pronto olvidamos, de no ser así ¿como es posible que nadie se acuerde de la guerra de Irak, las manifestaciones de toda la nación contra Aznar por ello. La «conspiración» de los atentados de Atocha. Mañana hace un año de este hecho y el PP lo está ignorando y otras tantas cosas.

    10 marzo 2007 | 20:19

  49. Dice ser Chaos

    Tanto que decís de banderas fascistas, será que los de izquierda no sacán la suya fascistoide, que ha originado más muertes en todo el siglo XX, de color rojo y con una hoz y un martillo. Viva la democracia!!!

    10 marzo 2007 | 20:19

  50. Dice ser Delfin V

    Los intolerantes de la derecha llevaron a Epaña a la guerra y estan intentando volver a hacer lo mismo.

    10 marzo 2007 | 20:20

Los comentarios están cerrados.