¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cinco tipos de jóvenes

Una investigación sociológica divulgada hoy divide a los jóvenes españoles de 15 a 24 años en cinco tipos muy diferenciados:

1. Integrado / Normativo, el 32,67% del total.

2. Retraído (21,42%).

3. Ventajista / Disfrutador (19,75%).

4. Alternativo (15,25%).

5. Incívico / Desadaptado (10,91%).

Puedes ver aquí cómo describen a cada uno. Dime si te ves en alguno de ellos.

13 comentarios

  1. Dice ser Mpc

    Yo el número 1. Integrado

    20 diciembre 2006 | 21:19

  2. Dice ser Borreguito

    Sí claro, ningún joven escapa a esta clasificación, es infalible. Así es como nos quieren, etiquetados y controlados por grupos…

    20 diciembre 2006 | 21:23

  3. Dice ser Javierico

    Hombre, con lo que desde luego los jóvenes no nos identificamos es con la cutrada de promoción de 20 minutos y la navidad feliz que habéis hecho con los anuncios en la web, salvo que sea en plan descojone como lo del Calvo (que me encanta). No he visto nada más cutre y cursi en mi vida, creo que a mi abuelita le gustaría, así, junto a un villancico de Rafael y tomando un anisete. Modernizar la imagen un poquito, macho.

    20 diciembre 2006 | 22:26

  4. Dice ser marta de esparta

    sin duda alguna, hedonista, frívola y narcisista. me alegro de ver que no soy la única vivalavirgen que pertenece al segundo grupo :)

    20 diciembre 2006 | 22:31

  5. Dice ser mogu

    No me ha hecho falta pinchar en el enlace para saber de donde provenía esa estadística, pero aún así he querido comprobarlo. ¿Es qué nadie se ha dado cuenta? Quizás estos de la FAD tengan mucha idea de drogas, pero está visto que, para variar, demuestran una vez mas que de sociedad ni pu.. idea.¿Es que algún dia dejaran de relacionar juventud con drogas? La misma actitud que la SGAE ;)¿O algún dia publicarán las estadísticas (reales) del consumo de coca en este pais? Si es que les dejan los verdaderos consumidores, claro! ;)

    21 diciembre 2006 | 02:41

  6. Dice ser Racsóuran

    Ninguno, por supuesto, todo este post es una puta mierda antisocializadora de por sí, una empanada mental, un momento de debilidad de l inteligencia humana, un pedo de diarrea. una bomba fétida, etc etc etc.

    21 diciembre 2006 | 04:10

  7. Dice ser Luis

    Arsenio, llevas una semana lanzando anzuelos. Trabájate un poco más la literatura hombre…. que soltar una encuesta y dejar que las carpas de estanque muerdan y muerdan es o [a] que no tienes tiempo para nada y solucionas el blog a sobaquillo o [b] que andas frío y buscando reflejos plateados de musas por los cuasi helados tejados de tu barrio.

    21 diciembre 2006 | 09:16

  8. Dice ser Gott

    Yo creo que los españoles se dividen en dos grupos: en uno está el Marqués de Bradomín y en el otro todos los demás.

    21 diciembre 2006 | 10:26

  9. Dice ser Luis

    O, como decía un amigo, en el mundo hay 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no.

    21 diciembre 2006 | 11:37

  10. Dice ser marisa

    Con treintaitantos me salgo del grupo.La noticia es interesante, otra ventaja de la prensa en internet que no tiene la prensa escrita: acceso facil a la fuente de la noticia para contrastar la version de la noticia que da el periodico con la informacion original.

    21 diciembre 2006 | 12:48

  11. Dice ser paaq

    «¿Es que algún dia dejaran de relacionar juventud con drogas?»Sería un gran paso. Me empieza a tocar la moral cada vez que el tema se trata como una regañina de la sociedad «adulta» hacia la «joven». En este país donde todo el mundo consume.

    21 diciembre 2006 | 21:15

  12. Dice ser paaq

    «¿Es que algún dia dejaran de relacionar juventud con drogas?»Sería un gran paso. Me empieza a tocar la moral cada vez que el tema se trata como una regañina de la sociedad «adulta» hacia la «joven». En este país donde todo el mundo consume.Por cierto, la división del estudio éste… de risa ajena. Copioypego:»El último tipo es el Incívico / Desadaptado (10.91%) que se define por su falta de integración y su confrontación violenta con lo establecido. Rechazan no solo los criterios normativos ideales sino también los de bienestar y supervivencia que comparte la mayoría de la sociedad. Justifican comportamientos como romper señales de tráfico, enfrentarse violentamente a la policía, conducir bajo la influencia del alcohol, el exceso de velocidad, fumar marihuana en lugares públicos o contratar en peores condiciones laborales a un extranjero por serlo. Se trata del grupo que, con diferencia, más drogas de todo tipo – excepto cannabis- consumen. El icono que, según afirman, les representa es el icono “nazi”.»

    21 diciembre 2006 | 21:17

  13. Dice ser maca

    Integrado… pero huyendo de lo normativo. Según los de mi alrededor (normativos y disfrutadores), sería alternativa.

    23 diciembre 2006 | 12:02

Los comentarios están cerrados.