¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Premio a los periodistas actores

Hace unos meses os hablé de la Royal Corondel Company, la primera compañía teatral formada íntegramente por periodistas, todos de esta casa, de 20 minutos y de nuestro mensual Calle 20. Debutaban en Madrid con Los Pelópidas, de Jorge Llopis.

«Son buenos como periodistas y como actores», os dije entonces. Expertos en teatro también lo creen: El pasado jueves, una de las figuras de la Royal Corondel, Rubén Ruiz, recibió el premio al mejor actor de reparto en el certamen José María Rodero de Teatro Aficionado, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Rubén no pudo ir a recogerlo: estaba aquí, en la redacción, cerrando la edición del viernes.

Este sábado, 11 de noviembre, actúan en la cárcel de Soto del Real (Madrid). El 2 de diciembre, en el Auditorio Municipal de Villa de Vallecas. El 15 de diciembre, en el Centro Cultural del distrito de Tetuán. El 21 de enero, en el Festival de Teatro de Herrera (Sevilla). En junio de 2007, en el Teatro del Mercado, de Zaragoza. Y tiene confirmadas también, y pendientes de fechas, otras funciones de Los Pelópidas en Madrid: en el Centro Penitenciario Valdemoro 2, en el Auditorio del Hospital Gregorio Marañón y en el Auditorio del Hospital 12 de Octubre.

Insisto: no os los perdáis si os pasan cerca.

11 comentarios

  1. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca.

    Convocan una cibermanifestación contra la censura en Internet20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 06.11.2006 – 13:45hHay que acudir a la página web de la organización y votar contra la censura, tanto de los Estados como de las compañías que son sus cómplices.Don Arsenio. Por cierto blog que usted conoce y yo también. Debería poner sus barbas en remojo.

    06 noviembre 2006 | 15:01

  2. Dice ser Honorio Antón

    Yo lo intentaré, pero seguramente mi jefe me mandará ese un marrón de última hora y no podré ir.

    06 noviembre 2006 | 16:46

  3. «no pudo ir a recogerlo: estaba aquí, en la redacción»Negrero!! ;)

    06 noviembre 2006 | 19:12

  4. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca.

    Don Arsenio. J. Ruiz ya manifestó en la página de Reporteros Sin Fronteras su rechazo a los países que censuran la red, por supuesto también a las compañías alcahuetas. Todo aquel que quiera oponerse a la censura en la red puede hacerlo en esta dirección http://www.rsf.org/rubrique.php3?id_rubrique=140.Estaba reflexionando sobre el asunto de la censura, sobre todo en los periódicos y blog, y caí en cuenta en ciertos aspectos que le voy a expresar.Me di cuenta que en ciertos blog no se censura, por mas bestia que sea la opinión del lector. En otras bastas que usted tenga una opinión un poquito diferente a la del autor para que inmediatamente le eliminen su comentario Eso me llevo a averiguar, dentro de mis limitadas posibilidades, quien es quien en eso del periodismo digital. Solo vi lo que decían en el propio blog sobre su autor.Llegue a la conclusión de que existen en este mundo digital, periodistas que son periodistas y otros que son mercaderes actuando como periodistas. Los mercaderes censuran por eso de que no necesitan de la ética y menos aun del buen nombre.A un periodista de las Sudaca del Sur, donde laboramos en la pesca, le pregunte al respecto. El tío me informo que a los periodistas mercaderes aquí los llaman “Palangristas”. Creo que ese nombre viene de un arte de pesca llamado palangre. El palangre es una línea que puede tener kilómetros y tiene atados anzuelos. Se lanza a la mar para ver quien cae. En el periodismo también debe ser así, se tira el blog para ver quien cae. No les convienen las opiniones que difieran a las del “palangrista” por que les pueden espantar la captura (cliente). También a los “palangristas” se le puede pagar para que escriban a favor o en contra de algo.En verdad no se como se le llama en nuestro Gran País a los “Palangristas”. Si alguno me puede informar se lo agradecería para informarme yo y también informarle al periodista sudaca.Mi amistad trabaja en una radio AM antes trabajaba en periodicos, pero no es palangrista. Por que si fuera palangrista no tendría amistad con ese Señor.

    06 noviembre 2006 | 22:01

  5. Dice ser Esther Liébana Nistal

    SENOFOBIA,PREJUICIOS INFUNDADOS.Ayer por la tarde tuve la oportunidad de escuchar como un chico, de no más de 25 años, le hacía este comentario a su compañera de viaje:»deberían de separar los vagones, que aquí solo hay inmigrantes».Éstos al oirle se sintieron muy molestos, pero no le dijeron nada, espero que no piensen que todos los españoles somos así, y por eso me anime a escribir esta carta.Yo personalmente le diría a ese chico que primero sepa de que habla, ya que los inmigrantes son necesarios , son ellos y sus hijos los que rejuveneciendo la población, van a pagar su jubilacón , su Seguridad Social; que tenga memoria histórica y recuerde que todos los españoles exiliados de la guerra fueron a sudámerica donde fueron acogidos mucho mejor de lo que lo estamos haciendo nosotros, y por último que la diferencia de ulturas enriquece a la persona, y la hace más libre.Si aún por esas no te interesa lo que te digo,por lo menos sé más educado.Y a los desplazados de sus paises de origen, que no piensen que todos los españoles somos así, yo almenos no me siento nada identificada.Animaría también al periódico a publicar noticias positivas sobre cualquier tema para equilibrar la balanza , ya que los lectores por desgracia tendemos a fijarnos solo en las malas noticias.

    07 noviembre 2006 | 09:44

  6. Dice ser Martin

    SENOFOBIA,PREJUICIOS INFUNDADOS.Ayer por la tarde tuve la oportunidad de escuchar como un chico, de no más de 25 años, le hacía este comentario a su compañera de viaje:»deberían de separar los vagones, que aquí solo hay inmigrantes».Éstos al oirle se sintieron muy molestos, pero no le dijeron nada, espero que no piensen que todos los españoles somos así, y por eso me anime a escribir esta carta.Yo personalmente le diría a ese chico que primero sepa de que habla, ya que los inmigrantes son necesarios , son ellos y sus hijos los que rejuveneciendo la población, van a pagar su jubilacón , su Seguridad Social; que tenga memoria histórica y recuerde que todos los españoles exiliados de la guerra fueron a sudámerica donde fueron acogidos mucho mejor de lo que lo estamos haciendo nosotros, y por último que la diferencia de ulturas enriquece a la persona, y la hace más libre.Si aún por esas no te interesa lo que te digo,por lo menos sé más educado.Y a los desplazados de sus paises de origen, que no piensen que todos los españoles somos así, yo almenos no me siento nada identificada.Animaría también al periódico a publicar noticias positivas sobre cualquier tema para equilibrar la balanza , ya que los lectores por desgracia tendemos a fijarnos solo en las malas noticias.http://buscorelatos.blog.ijijiji.com/

    30 diciembre 2006 | 19:14

  7. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 09:04

  8. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 上海汽车租赁,上海搬场,公兴搬场公司,公兴搬家,除湿机,玻璃瓶,上海大众搬场公司,调节阀,除湿机

    19 agosto 2008 | 10:45

  9. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 大众搬场公司,上海公兴搬场,玻璃瓶厂,地磅遥控器,上海搬场公司,公兴搬场,上海大众搬场,上海大众搬场,除湿机。

    22 agosto 2008 | 08:56

  10. Dice ser JZY

    奥运成功,举国同庆: 电表控制器器,上海搬家,机械表调校器,膜结构,空气呼吸器,玻璃瓶,上海大众搬场,上海搬家公司,上海搬场公司。

    26 agosto 2008 | 05:27

  11. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:25

Los comentarios están cerrados.