¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Vuelven los fitipaldis

He conducido este fin de semana unos 800 kilómetros por carreteras buenas, malas y regulares y me ha parecido ver que el efecto disuasorio del carnet por puntos en la velocidad se está diluyendo.

Hace dos meses, desaparecieron los rapidillos que se te pegaban a un metro del culo, te daban las luces y te pasaban a 180 cuando aún estabas cambiando de carril. Ahora han vuelto. Incluso algunos vienen más alocados, quizás por estas semanas con síndrome de abstinencia de velocidad.

24 comentarios

  1. Dice ser kane

    Hago 200km todos los días, y ya hace un tiempo que venía teniendo esa sensación.También suelo ver, aunque sin generalizar, cierta relación entre ese tipo de actitudes y coches de gama muy alta, quién se puede permitir un coche de 60.000€ le importa muy poco una multa de 300€. ¿Por qué tráfico no publica este tipo de datos? (marca y modelo de coches involucrados en accidentes y sanciones).De todas formas, la política de tráfico con los puntos tira más a los radares, alcoholemia y uso del movil, y sin embargo las imprudencias rara vez son sancionadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser z

    Menudo cabreo tienes encima, jejeje.

    25 septiembre 2006 | 01:24

  3. Dice ser RinzeWind

    No se preocupe, la selección natural ya los irá retirando de las carreteras.Por cierto, una sugerencia para el blog: estaría muy bien que la información personal (nombre, e-mail, página web) se recordase para no tener que escribirla cada vez.

    25 septiembre 2006 | 07:47

  4. Dice ser pericles

    Llevo teniendo esa misma sensación desde el mes de agosto. Al principio los fitipaldis se asustaron un poco porque temían que iba a haber más controles. Pero han visto que no, que la mayoría de las veces no pasa nada, que los medios de control son tadavía insuficientes. Y ya los tenemos aquí de nuevo. Me temo que pronto veremos crecer el número de muertos en accidentes de circulación. En este país nuestro es lamentable, pero la gente parece que sólo funciona cuando le ponen el palo por delante o les tocan el bolsillo.Saludos.

    25 septiembre 2006 | 08:21

  5. Dice ser Olgërson

    RinzeWind: augura Ud. que la selección natural los irá retirando de las carreteras. Puede ser, de hecho posiblemente muchos acaben retirados en alguna cuneta, pero me preocupa que hasta en ese mismo acto del «retiro forzoso» arrastren con ellos a gente inocente.Los Fitipaldis, además de coches cada día más potentes (ese sería otro tema a debatir creo yo), cuentan con aliados tecnológicos como los «asistentes de la conducción», que se anuncian como tales en medios de comunicación y que en definitiva consisten en meros avisadores de que se acercan a un punto kilométrico controlado por radar. Así, podrán reducir la velocidad y asegurarse que mientras tengan a su «asistente» sus bolsillos jamás serán tocados por la mano de la justicia.Y luego, a correr otra vez…Una pena.

    25 septiembre 2006 | 09:33

  6. Este fin de semana he hecho 1000 kms (Madrid-Málaga-Madrid),y he sacado la misma conclusión. Probablemente la sensación de impunidad ha vuelto.

    25 septiembre 2006 | 10:12

  7. Dice ser enhiro

    Yo ya los ví apenas un mes después de la entrada del carné por puntos.Lo peor no es eso, lo peor es que la costumbrita de las luces está saltando de las autovías, donde al menos sí que hay sitio para apartarse (aunque yo en cuanto veo el tío pegado y la ráfaga siempre levanto el pie del acelerador, por aquello de hacer amigos), a cualquier carretera, así me las han hecho en más de una ocasión en carreteras de montaña de dos direcciones donde iba justo al límite de velocidad permitido. Una cosa es que te pidan que te apartes, y otra que te pidan que aumentes hasta la velocidad al la que el tipo quiere ir.

    25 septiembre 2006 | 11:56

  8. Dice ser kelo

    A ver, estoy de acuerdo en que los Fitipaldis debería de desparecer de las carreteras españolas y para eso hacen falta más medios.Pero si alguien se pega a tu coche a 1 metro y te echa las largas, es porque tu no vas por el carril correcto (es que tienes a la derecha y está vacío el 90% de las veces), y cuando digo el carril de la derecha no me refiero al carril del medio, si no al que está más a la derecha, por ese por aún circula menos gente.A ver si ahora nos encontraremos con que la culpa de los accidentes no es SÓLO de los que conducen deprisa, si no también los origina gente que conduce por donde no debe, o cambia de carril sin anunciarlo con suficiente antelación o….Un saludo

    25 septiembre 2006 | 14:40

  9. Dice ser fito

    totalmente de acuerdo con keko.existe una «moda» de circular por el carril anterior al de la izquierda que no tiene ningun sentido y provoca muchas retenciones gratuitas.hay que recordar que esta igual de prohibido circular por encima del limite de velocidad que circular por un carril estando otros a la derecha libres, pero esto no se sanciona, ya que los que cometen esta infraccion no son fitipaldis.

    25 septiembre 2006 | 15:21

  10. Dice ser fito

    kelo, perdon.

    25 septiembre 2006 | 15:21

  11. Dice ser enhiro

    fito, no, no está igual de prohibido ni mucho menos.En cuanto al carril por el que se circula tampoco es cierto, yo jamás circulo por el carril de la izquierda teniendo el de la derecha libre si no estoy adelantando, y SIEMPRE que me han hecho luces estaba realizando un adelantamiento, pero claro, el imbécil que venía detrás no quería frenar de los 180 Km/h a los que circula. Si voy al límite de la vía, y estoy adelantando, a mí nadie me tiene porqué hacer luces de ningún tipo. También he puesto el ejemplo de la carretera de doble sentido, donde no hay lugar al que apartarse, y donde los pepeleches estos tambien dan fogonazos porque no pueden adelantarte y quieren que tú vayas más deprisa porque ellos lo valen.Otra acción peligrosa, y que me pasa casi a diario, es cuando indico por el intermitente que voy a ocupar el carril izquierdo para adelantar, y el gilipollas que viene detrás no respeta mi maniobra e intenta adelantarme antes de que yo lo haga, esto, sin estar la velocidad de por medio necesariamente, es bastante más peligroso que ir a 180, y tampoco se sanciona nunca.

    25 septiembre 2006 | 16:53

  12. Dice ser enhiro

    Por cierto, y cuando digo el imbécil que viene a 180, no me refiero a uno al que corto el paso y obligo a dar un frenazo, me refiero a uno que viene a cientos de metros y se cree que sólo por eso tiene que tener la via libre.

    25 septiembre 2006 | 16:55

  13. Dice ser fito

    enhiro, en ningun momento he dicho que tu lo hagas, sino que quiero hacer notar que esta forma de conducir se esta estandarizando y no es bueno.No has oido nunca decir algo como esto??:Si yo voy bien (menos de 120) puedo ir por el centro, que me pasen si quieren por la izquierda.totalmente de acuerdo que existen este tipo de imbeciles/suicidas/asesinos en potencia y deberian ser castigados.personalmente nunca he circulado a 180 ni por asomo.

    25 septiembre 2006 | 17:50

  14. Dice ser jony

    tremendo análisis. buendo, de todas formas te felicito por escribir diez líneas sin mentar a tú obsesión Pedro J.

    25 septiembre 2006 | 18:43

  15. Dice ser gret

    Hola ArsenioComo puedes ver dije que estaba embarazada en el blog de los reporteros, la semana pasada, yo lo que sueño va a misa. Y no afortunadamente sueño cosas bonitas siempre.Será niño, así lo soñe la semana pasada. No cuento siempre todo, porque es un Don que tengo, pero no muy bien visto para mi nivel cultural. Jajaja, aunque es un nivel normal, nada del otro mundo… es la nube que te conté el otro día… que viene en sueños o de golpazos de pensamiento. Me alegro haberlo puesto, aunque quede de bruja, porque así si lo escribo antes, nadie me puede decir que estoy pirada o es mentira. Es la conciencia colectiva, por eso se siempre lo que quiere la gente, lo que necesita, y como darselo, por eso soy una buena creativa. Toma ya vanidad, jajajajja. Mi proyecto de robot, tambien es fruto de la nube( aunque lo tengo abandonado)… y para joder, me vienen todas la ideas cuando estoy en la cama, cuando quiero dormirme pero tengo que alargar el brazo para apuntar todo el pensamiento, porque luego de día no recuerdo. Jejejejej¡¡¡ Toma ya!!! que como desmientan luego, jajajaj, voy a quedar muy imbécil.

    25 septiembre 2006 | 19:14

  16. Dice ser gret

    ¿ si queréis os echo unas cartas? juas, juas, juas. Tú sigue mis indicaciones y te ira siempre bien, :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    25 septiembre 2006 | 19:17

  17. Dice ser anonymous

    cambio puntos del carnet de conducir por empleo fijo y estable…:P

    25 septiembre 2006 | 23:24

  18. Dice ser rick

    – ¿como reconocer hoy de un vistazo a un lector del 20 minutos?- por los dedos manchados de tinta negra

    26 septiembre 2006 | 08:58

  19. Dice ser jose

    Yo en cambio, me hice el Viernes el viaje Cartagena-Salamanca y lo he notado muchísimo. Puse el limitador a 131 km/h y muy pocos me pasaban.Ayer me comentaba un amigo de como se había librado por un pelo de una buena multa. Iba detrás de un coche a 140-150, de esas veces que coges una liebre, con la buena fortuna para él de que por algun motivo decidió meterse en el carril derecho justo en el momento en el que, unos pocos coches por delante suyo, un Mondeo camuflado cambiaba de carril, se incorporaba a la derecha y le daba las luces a la liebre.

    26 septiembre 2006 | 11:24

  20. Dice ser Rosen

    Hola Arsenio, te quería pedir que no pusieseis si es posible publicidad como la que hoy tenéis en la página principal de 20minutos. Me refiero A Citizen K, y en concreto a un video que tenéis con sonido. Yo me conecto la mayor parte de las veces a vuestra página desde el trabajo. Si ponéis sonido a la página tendré que dejar de hacerlo y no me gustaría. Bueno, solo lo digo por si no lo habéis considerado, croe que hay mucha gente qeu se conecta desde el trabajo. Un saludo.

    26 septiembre 2006 | 14:55

  21. Dice ser Musical

    Joder, qué bueno, esto sí que es hacer sociología de la realidad y no lo que nos hacen tragar los telediarios.Ahora habría que analizar el fenómeno de los niñatos con gafas oscuras y supercoches de 6 millones de pesetas o más, en las puertas de los Institutos o dando vueltas sin ton ni son por las calles céntricas, a eso de las siete y nedia de la tarde. Miento, sin ton ni son no: Con la música hortera a toda pastilla y las ventanillas abiertas, que para eso estamos en un País tan caluroso. ¿Alguien entiende algo?

    26 septiembre 2006 | 15:08

  22. Dice ser cochecitos andando velozmente

    hay que poner limitador de velocidad a los coches. Al fin y al cabo dentro de 30 años (antes) los coches no los conducirá nadie; o por lo menos si no quieres conducirlo, el coche se conducirá solo…Te podrás ir a sitios especiales o circuitos donde cada uno podrá experimentar la adrenalina de la velocidad bajo su cuenta y riesgo, como fumar o hacer parapente…La velocidad será una experiencia que será individual. No obligando a los demás a comprobar nuestra habilidad.Ni sufrirla…El limitador evidentemente limitaría la velocidad de forma realmente efectiva. No se quien me dijo, «pero es que entonces, por ejemplo en el adelantamiento ese, tal cual, pascual, no lo podría haber hecho…» Pues es que de eso se trata….Claro, hay accidentes que no son por la velocidad, pero esa es otra historia.¿Hay más…?Pues si los coches condujesen solos no necesitarían llevar luces, por ejemplo, las darías solo si te apetece, dentro de una ristra de capsulitas avanzando por una carretera, de noche, con luna, a la velocidad mas rápida matemáticamente posible, en silencio. Serán capsulas eléctricas, pues si, o yo que se, pero me ha quedado bonito, ¿a que si?….!limitador de velocidad ya! (lo tienen que poner en la fábrica, no que «te obligue el gobierno»)

    26 septiembre 2006 | 23:16

  23. Dice ser Mongo

    Al menos los fitipaldis se fueron un tiempo. Las tortugas adictas al carril izquierdo nunca descansan.

    06 octubre 2006 | 13:19

  24. Dice ser RECAUDATOR

    La proliferación de radares, aumento de sanciones, recuperación de puntos, etc… ES PARA SACAR MÁS DINERO DEL BOLSILLOS DE LOS ESPAÑOLES. Y Punto. Lo demás milongas para gilipollas que se las crean.La realidad se impone a la ficción.EJEMPLO: Hace unos dias un camión de obras que hizo un muy mal adelantamiento dió un golpe lateral al coche de un familiar, que salió despedido y el automovil destrozado. Siniestro total. Gracias a Dios los daños personales fueron mínimos. Eran las ocho de la tarde. Llovía. Poca visibilidad. El conductor del camión se dió a la fuga y no se pudo anotar la matrícula. Impiortantísima pérdida económica para una familia modesta. Alguien me dijo: Con la pérdida de puntos, el aumento de sanciones, y el miedo que se está sembrando por parte de la Dirección general de Tráfico, cada vez serán más los que se den a la fuga a la menor oportunidad que tengan… la ley de la selva. ¿Eso es un avnce o un grave retroceso ?. Juzguen por ustedes mismos y ojalá nunca les ocurra nada parecido, pero hay que reconocer, que las medidas legales de los últimos tiempos favorecen estos comportamientos deplorable. Y nadie se atreve a decirlo en alto. Mierda.

    06 octubre 2006 | 23:01

Los comentarios están cerrados.