¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La prensa habla muy poco de mujeres

Salvo en los anuncios, las mujeres salen en la prensa muchísimo menos que los hombres, según un estudio que recoge hoy Le Monde. Del total de personas citadas en las columnas de la prensa (supongo que francesa, aunque el artículo no lo dice), sólo el 17% son mujeres. ¡Y cayendo! Hace seis años eran el 18%.

Y cuando sale, sale discriminada. Una de cada seis es anónima, frente a uno de cada 33 hombres. Una de cada cinco sale por un lazo familiar (por el marido, por los niños…), y sólo un hombre de cada 16. Una de cada cinco sale sin citarse su profesión, frente a un hombre de cada 20.

18 comentarios

  1. Dice ser Guillermo

    No puedo estar más de acuerdo con Raúl. Arsenio, supongo que después de leer su comentario te habrán dado ganas de meterte debajo de la mesa. Perdóname pero lo tuyo es de vergüenza ajena.Si realmente te preocupa el tema de las mujeres en los medios, pienso que al menos podrías ofrecernos aquí una explicación a los anuncios de prostitución en el periódico que dirijes.

    27 septiembre 2006 | 03:33

  2. Dice ser luca-

    Si la prensa es un reflejo de lo que pasa en la vida ¿Porque debería sorprendernos que apenas salgan en la prensa las mujeres? Y hablamos de un pais como francia, que me parece más abierto en cuanto a mestizaje y educación que este nuestro pais. La mujer esta efectuando una apertura hacia la vida publica, pero aun hay posos de una España que colocaba a las mujeres en la sombra de maridos o padres. Pero ojo, el feminismo, la adopcion de roles masculinos por parte de ellas, tampoco es la solución. La mujer ha de buscar el papel que se le ha negado, no tomar el mismo del hombre.

    27 septiembre 2006 | 07:40

  3. Dice ser trimegisto

    Eso, mejor sin comentarios :(

    27 septiembre 2006 | 12:02

  4. Dice ser Raúl

    Dónde sí sale mucho las mujeres, es en los ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN DE 20 MINUTOS.¿ Porqué no se abre un debate aquí para ver si ésos anuncios deberían salir en un periódico ?, es decir, un debate si un periodico debería o no fomentar y publicitar la prostitución. Y más si todos sabemos que muchas veces son anunciones de mafias.Le dejo la propuesta encima de la mesa.

    27 septiembre 2006 | 12:08

  5. Dice ser Deborah Newton

    A mi una cosa que me da muchisiimmaaaa rabia y que de verdad todavia no consigo entender es porque los medios de comunicación estan tan dominados por hombres,futbol casi siempre futbol y futbol masculino tambien hay futbol femenino pero no sale,¿no les interesa?Hay muchas mujeres fantasticas que seria estupendo verlas,mujeres que ofrezcan,no con esto quiero rebajar al hombre sino considero que deberia haber una mayor igualdad,mejor comunicación y más amor entre nosotros.

    27 septiembre 2006 | 12:29

  6. Dice ser gret

    Mira que me cojo un rifle, me cojo un cabreo, pues echar una mirada a gran hermano, hay un tipo que las trata de manera denigrante…Pero todo esta inventado, solo hay que estudiar 10 años de manera contudente de manera obligatoria de los 20-30 y no hacer otra cosa. Luego a los 30 ponerse a currar… claro que el Estado debía ser a la fitlandesa, unos 600 euros de financiación a cada individuo… claro que si el mundo fuera como yo le configurase…( si fuera como cada uno le configurase en el pensamiento)Todo está inventado, en Roma… según mi profe de romano… por cada ostia había que pagar… cada ostia entre ciudadanos romanos, así que había un precio por cada ostia, y muchos llevaban la bolsa llena de sextercios por las vias, y tras la ostia, o las ostias, soltaba la bolsa debajo de la faldiquera y todas la monedas que debia. Balance: cuatro ostias, diez mil dinarios( esto de los dinarios no se de donde me ha salido, no se de quién era moneda, sería romano?)Pues dada la evolución y la inteligencia reglamentación, cada vez de una palabra soez de un tío, 60 euros. Las ostias se las dejamos a los romanos, que algo habrán evolucionado los tíos…Yo me he criado en un barrio bien, entre políticos, catedráticos, etc… y la que no le daba de ostia a la mujer de recien casada, tenía que aguantar una concubina en el piso de arriba… no sé, algunos se piensa que las muertes de las tías, son consecuencias aisladas de tíos locos, en lugar de ver que es el iceberg de una cultura muy machista. Y yo dormía al lado de una despensa llena de Vega-sicilias, pero mi madre no tenía nada que opinar, porque los tíos tenían una opinión muy cualificada de la vida.

    27 septiembre 2006 | 12:34

  7. Dice ser gret

    No hasta los 60, y luego a los 60 a currar, creo que tendrán menos ganas de broncas.Hasta los 60 trabajo social y estudio.

    27 septiembre 2006 | 12:36

  8. Dice ser gret

    Dado que vamos a vivir hasta más de los 100 años, habrá que plantearselo

    27 septiembre 2006 | 12:37

  9. Ostia, creo que es con H, pero como no es la celestial, es la vulgar, grosera, soez e interruptora de tu espacio físico y etéroa, pues con O, son seistercios… y denarios… bueno, es que no pongo mucho cuidado( lo voy a tener que parece un desastre)El paso a paso me mola muchísimo, pero hay poco todavía, supongo que con el tiempo se llenará de cosas, hasta llegar a estar a nivel de todo el fanal de información que existe. El cuadro de tecnologia, tambien chulo, también falta llenarse.

    27 septiembre 2006 | 16:02

  10. Dice ser Name and email address

    Pues para compensar, 20minutos.es habla mucho del 11M desde el punto de vista de Jimenez Losantos. ¿Pero qué está pasando aquí?

    27 septiembre 2006 | 16:52

  11. Dice ser LuisCarlos

    En España también tienen experiencias de observatorios de medios en cuanto a lenguaje femenino. Los tienen, y muy buenos. Y tienen guías para hacer un periodismo no sexista (buscar en google). Y tienen una campaña sostenida en contra del maltrato hacia la mujer.Yo creo que encaminados están, solo deben seguir empujando, y con fuerza.Un saludo desde Caracas

    27 septiembre 2006 | 19:09

  12. Dice ser Virginia

    Efectivamente no es mas que el reflejo de la sociedad, salen poco las mujeres en la prensa porque hay pocas mujeres en la Universidad, en las empresas, mujeres que decidan, claro, alumnas y currantas siempre hay.Lo que mas me duele del tema es que las que despuntan lo hacen a costa de su vida personal. No puedes tener hijos si quieres tener vida profesional.

    27 septiembre 2006 | 19:30

  13. Dice ser Musical

    Es muy simple:La prensa refleja, -a modo de homenaje-, el mundo competitivo de los hombres. Por ejemplo, lo de la bolsa, opas, bancos, etc. de estos días, es un asunto casi exclusivo de hombres, creado por hombres, para hombres. ¿Por qué?Pues, como en la berrea, para satisfacer la ansiosa demanda de las mujeres de conseguir al hombre que gane la competición. Ansiedad que se ha visto incrementada últimamente, gracias a los deseos de las feministas-liberadas-independientes (Ana Obregón podría ser el prototipo), de no conformarse con cualquier cosa, sino de irse con los que suelen salir en la prensa, por ejemplo.

    27 septiembre 2006 | 23:29

  14. Dice ser Jose Manuel

    Raul, este Sr. dijo que no daria noticias de toros por que era apoyarlos. Estoy contigo, si eso es asi, poner esos anuncios de chicas es apoyar la prostitucion, pero trankilo veras como eso no se debate si tiene que haber o no los anuncios, y lo gracioso es que si sabe quejarse de lo que hacen los demas pero no sabe ver lo que el hace…

    28 septiembre 2006 | 23:20

  15. Dice ser tata

    Hoy panorama tvLa dos… Etiopia y ritos de mutilaciónPero la pensinsula es muy civilizadaCanal cuatro; comentarios sobre un programa de modelos donde a las tías se las chillas como si fueran mulasAntena Tres: Una tía a una máquina de la verdad enchufada.Telecinco: Putas, zorras… golfas… un concursante de gran hermano.Ahora voy en telegrama para no aburrir. Pero si alguién piensa que somos superiores en cultura a los etiopes, que me diga donde ven esas diferencias.Porque yo lo considero un pueblo muy superior, superior por falta de variedad material, lo que simplifica mucho las vanidades y las posibilidades de maldad. Es una vida ruda en lo material, pero sicológicamente mucho menos matadora. Lo inmigrantes llegan aquí, deslumbrados por lo material, cuando quizás tenga una vida mucho menos complicada. » Queremos trabajar» dicen todos, como si aquí estuviéramos subvencionados. Sí, no tienen que dar mucha humilidad, para aprender a vivir con poco( la tierra no da de sí)pero como nos van a dar algo que destestan, lo poco, y quieren adquirir buena vida aparente; aunque no importe cómo ni a nacionales ni a extranjeros. Yo no quiero explayarme en lo material, quiero evolucionar de otras maneras.

    29 septiembre 2006 | 02:30

  16. Dice ser tata

    Supeditarnos a la ecología sería un buen modo, comenzando por el racionamiento de aguas, recursos energéticos, cupo de adquisición personal… ropas más duraderas( el mono de las peliculas de ficción, quizás no se considere aún), cupo de habitantes por ciudad… no subvencionar a sectores para desproteger otros.La austeridad material,conllevaría a parar la ambición material y no tener más remedio que centrarte en otros cometidos para crecer y no aburrirte, y atraer a las personas( o atrarte a ti mismo). Y creo que la falta de austeridad, y ansias de más por encima de los otros, tiene mucho que ver con ese despropósito de utilizar a la mujer como un objeto, no sé.

    29 septiembre 2006 | 02:40

  17. Dice ser tara

    ¿ dónde vienen anuncios de contactos en el 20? nunca les he visto.

    29 septiembre 2006 | 02:42

  18. Dice ser tata

    La verdad que 30 páginas es muy poco… ¿ para cuando la hoja electrónica? ¿será una hoja que la misma sirva para todo momento y el periódico se renueve cada poco? ¿ cómo es la hoja esa de periódico-electrónico que iban a sacar en breve en Francia?Para cuando sea quiero clases de idiomas( con voz) y quiero las noticias de otros paises( para no aburrirme de este) ¿ o será una hoja de información estática nueva cada día? pues menuda contaminación… habrá que dejarla en reciclaje para recuperación. Será hora que mude a otros portales( más que nada por variar)

    29 septiembre 2006 | 02:48

Los comentarios están cerrados.