¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

A más ordenadores, menos futbolistas


«Los dirigentes me dicen que saldrán futbolistas porque los niños tienen pocos ordenadores todavía. En los países humildes, el deporte emerge con mayor facilidad. Y el fútbol es barato: con una pelota y un par de piedras te apañas».

Javier Clemente, seleccionador nacional de fútbol de Serbia, hoy en una entrevista en el diario As.

3 Comentarios

kosko

Sin que sirva de precedente… creo que el amigo Clemente no va demasiado desencaminado.

Cuando sólo se tiene la calle para poder correr… al final se acaba corriendo en la calle. Efectivamente, Serbia no se encuentra en un buen momento de desarrollo tecnológico, y con menos ordenadores (y televisiones, y…) los niños tienen menos opciones, y el recurso del balón con dos trozos de piedra a modo de portería no es difícil de conseguir. Es perfectamente factible que eso propicie, igual que en otras muchas otras zonas del mundo donde el nivel de desarrollo no es muy alto (pero tampoco demasiado bajo, ahí se complica la cosa mucho más) haya más niños jugando al fútbol.

Obviamente eso no asegura que haya mejores futbolistas (o deportistas de cualquier otro tipo), sino que hay más, y más probabilidades de que alguno salga bueno entre los 11 millones de personas que viven en Serbia.

27 Agosto 2006 | 10:53 PM

deflepar

de acuerdo con kosko

es una regla de tres.

28 Agosto 2006 | 01:59 AM

jojo

Javier Clemente, seleccioonador nacional de Serbia… suena a personaje de película de Almodóvar. pero, bueno, es lo que Clemente es desde hace muchos años.

30 Septiembre 2006 | 05:06 PM

Los comentarios están cerrados

« Durísima visión de la Iglesia española desde dentro | Inicio | El final de la prensa tradicional »

3 comentarios

  1. Dice ser kosko

    Sin que sirva de precedente… creo que el amigo Clemente no va demasiado desencaminado.Cuando sólo se tiene la calle para poder correr… al final se acaba corriendo en la calle. Efectivamente, Serbia no se encuentra en un buen momento de desarrollo tecnológico, y con menos ordenadores (y televisiones, y…) los niños tienen menos opciones, y el recurso del balón con dos trozos de piedra a modo de portería no es difícil de conseguir. Es perfectamente factible que eso propicie, igual que en otras muchas otras zonas del mundo donde el nivel de desarrollo no es muy alto (pero tampoco demasiado bajo, ahí se complica la cosa mucho más) haya más niños jugando al fútbol.Obviamente eso no asegura que haya mejores futbolistas (o deportistas de cualquier otro tipo), sino que hay más, y más probabilidades de que alguno salga bueno entre los 11 millones de personas que viven en Serbia.

    27 agosto 2006 | 22:53

  2. Dice ser deflepar

    de acuerdo con koskoes una regla de tres.

    28 agosto 2006 | 01:59

  3. Dice ser jojo

    Javier Clemente, seleccioonador nacional de Serbia… suena a personaje de película de Almodóvar. pero, bueno, es lo que Clemente es desde hace muchos años.

    30 septiembre 2006 | 17:06

Los comentarios están cerrados.