¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Boicot al PP en Cataluña

Flaco favor le hacen al nacionalismo catalán los energúmenos que boicotean los mítines del PP, el lunes el de Rajoy y Piqué y ayer el de Acebes.

Y muy flaco favor le hacen a la democracia los políticos que disculpan o justifican el comportamiento de los boicoteadores.

La primera obligación de un demócrata es defender el derecho a expresarse del que piensa distinto a él.

30 comentarios

  1. Dice ser YoaN

    hombre,es que estos señores han dicho que el Estatutoviene de las manos de ETa por vía directa…han insinuado que los catalanes son todos unosterroristas…no queda muy bien no censurar los actos, peroquedaría, reconozcámolo, aún peor, no destacar unun porqué por todos conocido…no deberían haberlo hecho, en cualquier caso…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jéssica

    Pues yo no sé de qué se sorprenden los Acebes y compañía. Sus bases y sus telepredicadores alentaron el boicot de los productos catalanes, y ahora los catalanes, en respuesta, boicotean los actos de sus dirigentes.Es el «ojo por ojo de toda la vida». El que encima se sorprenda sólo puede ser un cínico.A todo esto: Ojo por ojo, y el mundo se quedaría ciego. M. Gandhi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Felipe Punto G

    Señor Escolar, en la portada de 20minutos figura el siguiente titular: «Maragall dice que los que intentaron agredir a Acebes «no representan» a la sociedad catalana».Creo que hablar de intento de agresión es una falsedad. No hubo intento de agresión, hubo abucheos e insultos. Desde la prensa de derechas se está vendiendo este tipo de incidentes como agresiones y, al menos en este caso, no es así. Creo que deberían corregir la redacción del titular.Por otra parte, entiendo la indignación de muchas personas en Cataluña, igual que entiendo la indignación de muchos socialistas. Acebes ha llamado tanto a unos como a otros, de una forma u otra, etarras o amigos de etarras.Los diputados populares insultan y abuchean constantemente el presidente del gobierno en sus comparecencias parlamentarias.¿Nos olvidamos de los insultos que ha recibido Zapatero en la última manifestación de la AVT? ¿de los que recibió Gallardón?¿De dónde parte todo este estado de cosas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juan Carlos

    Hombre, Arsenio, técnicamente no puede decirse que estén atacando el derecho de Acebes a expresarse. Vamos, que nadie le impidió que en el cine, en el hotel o donde tuviera el evento anunciado el hombre dijera que el estatuto es de ETA o que ZP y la ETA son lo mismo como han dicho otras veces.Tampoco es que el hombre se despeinara mostrándose en contra de los telepredicardores que animaban a aquello del boicot a los productos catalanes o la salvaje agresión a Carrillo y Santos Juliá. La analogía de la siembra de vientos y recogida de tempestadas es apropiada.Evidentemente escupir y lanzar huevos está completamente fuera de lugar, pero con sus declaraciones en los últimos meses tampoco esperaría yo flores y abrazos por el noreste. Vamos, que no les veo yo pisando un mercado municipal por allí en años.Claro que siendo cínico uno no puede dejar de pensar que dicha formación, que políticamente en Cataluña no pinta nada a tenor de los votos que recibe, se está llevando los titulares de la prensa en una campaña que es ciertamente anodina. De ahí la omnipresencia de los líderes nacionales de la formación, que de otra manera no se entiende (Esperanza Aguirre de mitin en Cataluña, vamos anda, es como si Ibarretxe hiciera lo propio en Murcia). Entonces es cuando tengo una sensación de «dejá vu» proveniente del mismísimo norte, y no me gusta un pelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser JaviWoll

    No es leyenda urbana el hecho de haber visto bajarse de un mercedes a la mamá de un okupa en la puerta de una casa ocupada en Barcelona cargada de cajas de pizza pa su niñito/a. Así que los que increpan al PP son los hijos «rebeldes» del mismo PP, cuando se les pase «la edad del pavo» volverán al redil como hijos pródigos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sarasate

    Que se identifique al PP como anti-catalán es muy grave, pero es mucho más grave que algunos identifiquen a Madrid con el PP y a Cataluña con el PSOE, con lo que los madrileños, aunque sean del PP, que al menos la mitad no lo son, y los catalanes, que más de la mitad no son del PSOE, tienen que pagar las consecuencias de la inutilidad de los políticos que no saben ni gobernar los unos ni hacer oposición los otros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser marisa

    Creo que hay que distinguir 2 actitudes muy diferentes:1- Las de las pescaderas de l’Hospitalet tiene todo el aspecto de una cacerolada espontanea (la misma que se llevaria Carod en un mercado de Madrid). Y es debido a la irresponsabilidad de los politicos y de las grandes mentiras que ha dicho y mantiene Acebes sobre catalunya. (afirmar que el castellano esta persiguido y prohibido, clama al cielo)2-Los grupos de jovenes «maulets» que se dedican a reventarles los actos al PP y actuan igual que los ultras de Fuerza Nueva que reventaron el acto de Carrillo. Ambos son muy peligrosos, hay que vigilarlos de cerca y cuando se pasan detenerlos.Los medios no deberian confundir una cosa con otra. Y lo peor es que el PP, que no lo confunde, miente directamente y acusa al PSC de organizar la protesta de las pescaderas.Ya le gustaria al PSC tener una tercera parte de ese poder de seguimiento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Sarasate

    Además, siendo el PP un partido cuyos mítines deberían pasar desapercibidos en Cataluña y teniendo en cuenta que pocos votos negativos van a arrastrar Piqué y compañía a estas alturas ¿Cómo se entiende entonces el protagonismo mediático del PP en esta campaña?Pues lo mismo es algo que os deberías plantear los propios medios.

    14 junio 2006 | 13:04

  9. Dice ser Estrella

    Claro que le hacen un flaco favor a la democracia, como esos dirigentes del PP que no condenaron la agresión contra Bono y encima se hicieron las víctimas.

    14 junio 2006 | 13:11

  10. Dice ser paco

    Arsenio, te has «pasao» la agresion no esta justificada en ningun caso, pero la discrepancia si, y lo raro es que estos del PP, esten todo el dia lloriqueando,que se creian que se les recibiria con coronas de laurel, despues de la campaña que han hecho contra Cataluña,hasta han cambiado el nombre de la calle donde esta el archivo de Salamanca, pero que es lo que se creen,deberan soportar el que se les llame de todo, no solo en Cataluña,tambien les pasra en Andalucia, en Extremadura, en Madrid, etc, son dos años haciendo daño ,insultando,manipulando,mentiendo,etc, y ahora estan recogiendo la cosecha, y de insultos el PP sabe mucho, y si no que le pregunten a Martinez Pujalte,Acebes,Pio Escudero,Zaplana, Del Burgo, etc,etc,hay que decirles que no se puede hacer lo que hacen y esperar cariño de los demas, lo de la «mejilla» ya no se lleva.

    14 junio 2006 | 13:21

  11. Dice ser Alvy Singer

    Sin duda alguna la actitud de los crispadores es condenable, y no es nada democrata.Pero las campañas del cava famoso (que respaldó a escondidillas el PP), los coreos losantinos, la dictadura de Cataluña, y muchas otras sentencias del PP no se si son muy democráticas. Un partido que votó que no a la constitución, que ahora la defiende…No se pero a mi me parece que la actitud del PP (aunque respete su disensión y crea q

    14 junio 2006 | 13:59

  12. Dice ser Alvy Singer

    No se pero a mi me parece que la actitud del PP (aunque respete su disensión y crea que la expresón es esencial) ha sido antidemocrática y realmente hipócrita, y se ha basado en unos medios de comunicación y en llenar las calles de manifestaciones y de odio. Y eso hay que verlo. Me parece injustificable la actitud pero consecuente.¡Un saludo!

    14 junio 2006 | 14:00

  13. Dice ser Jesús

    Para los que critican la postura, el discurso o las manifestaciones del PP, tengo que decirles que, en democracia, NADIE PUEDE SER CENSURADO o COACCIONADO A NO EXPRESARSE.No es el PP el causante de la situación, sino el que reacciona ante los continuos ataques que sufre. DE hecho, la situación ha llegado a tal punto que no sé de que hablaría el resto de partidos si no existiera el PP.En (casi) toda situación hay una causa y un efecto.En este caso, la causa de la crispación es la actuación del PSOE, tan proclive a criticar la administración estatal anterior a la suya y perteneciente al PP. Empezó ganando las elecciones gracias al feroz ataque a todos los populares y sigue ganando adeptos gracias a los continuos rifi-rafes con este partido político que, curiosamente, siempre comienzan con unas declaraciones de algún socialista.El PP es el efecto, y con esto no lo exculpo, porque podría estarse calladito y aguantar los continuos chaparrones que le caen. Pero esta comprobado que esa actitud no gana elecciones y opta por seguir la bronca.Me recuerda esta situación (todos contra el PP) a la que muchas veces se describe en argumentos literarios que critican las tiranías y las dictaduras: para mantener el poder tiene que haber un enemigo común y constante.En el caso de EEUU y el bloque mundial son los terroristas.En el caso de China y Cuba, es el capitalismo salvaje, bien representado por EEUU.Y en el caso de España, es el PP.

    14 junio 2006 | 14:15

  14. Dice ser yo

    «La primera obligación de un demócrata es defender el derecho a expresarse del que piensa distinto a él»Incluído el PP, que ha predicado con el ejemplo intentando evitar la toma en consideración del estatuto para que se pudiera debatir en el Congreso…Hay mucha hipocresía. Yo defiendo el derecho de las pescaderas a abuchear a Rajoy en el mercado si les da la gana. Libertad de expresión no sólo para Rajoy, también para las pescaderas… coño.Otra cosa es que haya violencia de por medio, cosa que condeno energicamente.

    14 junio 2006 | 14:15

  15. Dice ser Hilario Ideas

    Es el irritante el comportamiento de PSOE y CiU, que, más que abstenerse, están jaleando desvergonzadamente a los violentos. Ningún político catalán ha denunciado abiertamente la campaña de acoso que padecen estas dos formaciones, sino todo lo contrario, culpan al agredido de los males que le afligen.En tal tesitura, en la que la democracia no es más que un espejismo y palabrería vacía en boca de políticos de saldo, es cuando tanto el PP como Ciudadanos de Cataluña deben dar su do de pecho y plantarse ante los liberticidas que quieren privarles del derecho más elemental en una democracia: el de expresarse.Mariano Rajoy no tiene un problema, no tiene nada que esconder, lo tienen los que le lanzan huevos, y eso ha de denunciarlo sin complejos, utilizar la fuerza de la razón para que toda España, incluyendo Cataluña, sepa a qué dedican sus ratos de ocio los pupilos del nacionalismo gobernante.Es demasiado lo que se ventila en estos momentos. No se lo puede permitir, ni él ni los diez millones de ciudadanos que le dieron su voto hace dos años. El PP no es un partido clandestino y no puede comportarse como tal. La opción que Rajoy ha ido a defender a Cataluña es tan válida como la que patrocina el nacionalismo en sus dos variantes. Tiene que explicárselo a los catalanes y, si unos bárbaros tratan de impedírselo, denunciarlos enérgicamente, a la vista de todos.Espero sinceramente equivocarme, pero me temo que el PP de Cataluña, liderado por Piqué, no esté a la altura de las circunstancias; ha dado demasiadas muestras de seguidismo, de vacilación, de apego al compromiso con todos, para ser capaz de presentarse como alternativa para Cataluña. ¿A Cataluña le importa ser España, sí o no? Por eso me parecen positivas iniciativas como las de Ciudadanos de CataluñaPero si ellos, u otros que surgen y surgirán, no están en el PP, ¿quién tiene la culpa? ¿Ellos o el PP? Para mí está claro que el PP, y además no soy partidario del partido único. Viendo las cosas serenamente, estos ciudadans constituyen sencillamente un dato de que existen catalanes que no son nacionalistas totalitarios.Dejemos lo de la nación andalusí en la sección chistes, o más precisamente en la de las bromas pesadas, porque detrás del siniestro vodevil de que todo es «nación», salvo la única grande y libre, apenas se disimulan los chantajes para obtener iguales mordidas que las de las «nacionalidades históricas».Para no alargar la lista de los desastres, el de las autonomías convertidas en «naciones», es el peor, pero no el único (la política exterior, la enseñanza, la cultura cortesana, etcétera, también forman parte de los desastres).Los escamots están diseñando nuevas e inminentes razzias contra los catalanes no nacionalistas con el aliento entusiasta del Gobierno de la Generalidad y la connivencia rastrera del de la Nación. Por lo demás, las muy obedientes Juventudes de la Raza preparan sus próximos atentados contando, como hasta hoy, con el guiño paternal de los dos grandes opiáceos audiovisuales de titularidad pública –TV3 y Catalunya Radio– y el silencio complaciente de los voceros privados del régimen, La Vanguardia y El Periódico. Pues, en Barcelona, acaban de ser suprimidas de facto las garantías constitucionales para los apóstatas de la religión identitaria.También a estas horas, los llamamientos apenas encubiertos a la santa violencia purificadora son incesantes. Así, el conseller neocomunista Joan Saura celebra, eufórico, el penúltimo ataque de la Sección de Asalto contra Mariano Rajoy, en Granollers. Por su parte, el temido cutre-caudillo del PSC en las barriadas que rodean Barcelona, José Zaragoza, bromea entre risotadas sobre el acoso violento al líder de la oposición y el cerco a Ángel Acebes en Mataró. A su vez, aludiendo a las bandas que acaban de asaltar y destrozar la sede de la Asociación de Estudiantes Liberales, las mismas que asedian a diario a los oradores del PP y que agredieron a Arcadi Espada y otros militantes de Ciutadans en Gerona, el beato Duran Lleida reclama “el derecho de los catalanes a expresar su rechazo” frente a esos heresiarcas del Estatut.De ahí que el alegre fascio de la estelada, ese nuevo somatén incubado durante los últimos veintitrés años en las madrasas del pujolismo, se sepa apelado a limpiar las calles de disidentes en las horas que faltan para que se abran las urnas. Y lo harán, que nadie lo dude.Nadie lo ignora: esos camisas pardas sabrán terminar sin contemplaciones el trabajito al servicio de la construcción nacional que las delicadas manos que les echan de comer a diario tanto ansían de ellos.Por todo eso, tampoco hace falta ser ningún augur para intuir que el Estatuto de Zapatero habrá de estrenarse en la sala de urgencias de cualquier hospital del Servicio Catalán de Salud. En esas condiciones, declarado el Estado de Sitio, Excepción, Acoso y Derribo contra los dos partidos que han osado intentar hablar contra la dictadura blanca que impera en Cataluña.¿Cómo luchar, oponerse y obtener el cambio? No quiero dar consejos y consignas, pero soy testigo de que la procesión va por dentro, de que los españoles se enfurecen cada día más, habida cuenta de que el PP no siempre cumple con su deber.El PSC ha diseñado una campaña para que la tensión vaya en aumento. En un país normal, los partidos no avalan esta infamia. Cuando se escupe a los dirigentes no nacionalistas es a una parte del pueblo a quien se escupe, con la justificación de Montilla, Saura, Mas y Puigcercós.Ya sabemos quién los envía, pero son muchos los que los azuzan, celebran y aprovechan. Empezando por el PSOE enterito, que un día de marzo sembró tanto odio y al día siguiente cosechó tanto fruto podrido y luego arrojó tantas sombras que la Nación no tolera una gota más de odio. Al menos esa parte que se manifiesta por centenares de miles en las calles sin agredir a nadie, la que no boicotea los actos ajenos.En el programa de Gemma Nierga en la Cadena Ser, Manuel Delgado, antropólogo y colaborador de la emisora, informó de la hora y lugar del mitin de Mariano Rajoy del miércoles 14 de junio en la Ciudad Condal, «por si alguien quiere ir» pues «nuestros oyentes pueden tener interés». Tan evidente ha sido la intención del profesor de la Universidad de Barcelona que no hay mucho más que hablar.Que sepan los reyes de la guerra sucia, los maestros de la propaganda, los fabricantes de basura al por mayor y los que mueven los hilos que no todo es rebaño, que no todo son corderos, que muchos reflexionamos y tomamos nota.La herida del 11-M y el asalto al Estado lanzado entre el 11 y el 14-M han provocado una revitalización social. La sociedad española ha tomado la iniciativa y lo ha hecho por su cuenta. Está trabajando con autonomía en aspectos hasta ahora abandonados en manos de políticos o buscadores de rentas profesionales. Y ha encontrado en la bandera de España, que inundó la Plaza de Colón, el símbolo perfecto para resumir sus aspiraciones de libertad, su lealtad a la democracia, su voluntad de sacrificio si es necesario y su solidaridad con quienes han pasado a encarnar esta España nueva, como son las víctimas del terrorismo:Lo que los terroristas y sus aliados quieren es desunir, romper, aislar, conseguir que desconfiemos los unos de los otros.Pero cuando nos identificamos con la bandera de España, sabemos que no estamos condenados a eso. Hemos forjado un lazo más profundo que nosotros mismos. Nos exige nuestro compromiso, pero también podemos descansar en él, como quien se apoya en tierra firme. Nuestros compatriotas nos dan la fuerza para ser lo que queremos ser: libres.¿Qué significa el nuevo Estatuto para Cataluña? Lo estamos viendo estos días en sus calles. Es la exclusión sistemática de todo partido que suponga una oposición, una alternativa a la ideología totalitaria. Una exclusión que se pretende ejecutar con una persecución pública de las actividades políticas del PP y Ciudadanos de Cataluña y que es el efecto directo del nacionalismo más feroz y de la puesta en práctica del pensamiento único.Los insultos, las agresiones, las intimidaciones que está sufriendo el Partido Popular en Cataluña y Ciudadanos de Cataluña son la prueba –sin errores– de que no hay democracia real en Cataluña. En esta comunidad autónoma no hay libertad, no hay respeto a los demás, no se respetan los principios básicos de la democracia. Cuando en el mapa político alguien se sale del guión oficial, se le cataloga como enemigo del régimen y entonces comienza una auténtica tortura con el único objetivo de hacer desaparecer del mapa a todo enemigo del nacionalismo.Las reacciones políticas que hemos escuchado son desoladoras. Ciertamente el régimen político que se vive en Cataluña tiene un carácter soviético en el sentido más duro del término. ¿Dónde está la consejera de Interior? ¿Dónde está el presidente del Gobierno que no ha dicho nada sobre la ausencia de democracia sobre una parte de lo que –por poco tiempo– sigue siendo la España constitucional?La oposición es perseguida para colocar en la clandestinidad sus ideas porque molestan al régimen catalán. «Leña al mono» hasta que desaparezca.Y es que la izquierda radical (no es la de Ciudadanos de Cataluña) al final vuelve donde sólo sabe. A la violencia callejera, a la agresión y al insulto. Como en el Prestige, en la guerra de Irak o en el 11-M, la izquierda radical vuelve a la calle a intimidar a los demócratas. Y es que la democracia molesta al totalitarismo.

    14 junio 2006 | 14:17

  16. Dice ser jm

    Algunos comentarios ponen las cosas al revés:dicen:»los nazis no dejaron hablar a los demócratas»cuando la realidad es que»LOS DEMÓCRATAS NO DEJARON HABLAR A LOS NAZIS»…cosa por otra parte normal en países más civilizados..Dicen que «quien siembra vientos recoge tempestades», pero en este caso hay que decir queQUIEN SIEMBRA TEMPESTADES RECOGE VIENTOSporque es poco lo que está recogiendo el PP con todo lo que ha sembradoy ellos siguen, y siguen…

    14 junio 2006 | 14:19

  17. Dice ser Josep

    Pues vaya casualidad, he visto en las noticias a mi vecino de escalera (en Mataró) abucheando ayer con pasión al Acebes…Para que os hagais una idea, os puedo asegurar que es una bellísima persona que siempre está haciendo favores y no le conozco actividad política… o sea que de radicales nazis, etc, etc… nada de nada. Como los trabajadores del mercado de Collblanc, ¿o es que alguien se cree las tonterías que dicen algunos de que les pagaron a las pescaderas para que gritaran? Pues no, la gente NORMAL en Cataluña está que trina contra el PP, así que no quiero pensar lo que pueden acabar haciendo algunos exaltados.

    14 junio 2006 | 14:20

  18. Dice ser Maria Pacheco

    Lo peor es que no es sólo contra el PP, sino contra todos los que no les den la razón. La semana pasada le tocó el turno a Ciudadans de Cataluña a los que esta orda de salvajes agredieron físicamente.Esto sí que es fascismo!!!Un porquito de respeto a los que no piensan ingual que tú. De eso va la democracia no?

    14 junio 2006 | 14:25

  19. Dice ser Alvy Singer

    Y aquí ya lo vemos con estos comentarios de gente (que no vive en Cataluña y que lo leyó todo en libertad digital que así desde el exterior entiende muchisimo, gente que por supuesto no debe ser censurada, gente que la libertad la interpreta «a su manera» ) y que claro no duda en manipularlo todo.Miren el PP se ha pasado toda la legislatura crispando si quiere que los ciudadanos permanezcan inmunes pues claro que no. Otro caso es el de Ciutadans. Son diferentes. Ellos fueron atacados por ser antinacionalistas y eso si es condenable.El PP esta siendo tremendamente provocador con sus declaraciones, no merece ser censurado, pero ¿acaso no merece la población ser respetada? Es que tanto libertino me hace mucha gracia.¡Un saludo!

    14 junio 2006 | 16:55

  20. Dice ser Mikerino

    Esto es lo de siempre. Que viene el Papa, pues ahi estan ellos para gritarle al papa y mostrar su desacuerdo con que venga el Papa. Eso si, no vayas tu a gritarle a uno de estos porque entonces eres un anti-democrata y mereces ir a la carcel, como la pobre gente que estaba cerca de Bono. Pero esta es la izquierda de este pais, siempre en posesion de la verdad y la democracia.

    14 junio 2006 | 19:53

  21. Dice ser yo

    Carod Rovira: «Me hubiera gustado que alguién hubiera condenado los gritos que me dedicaron de ‘Carod Rovira, la horca está vacía’ igual que yo condeno ahora los incidentes en los actos del PP»esos gritos de fascistas con banderas preconstitucionales son tan condenables como los abucheos de las pescaderas, no? vaya yo creo que más graves

    14 junio 2006 | 22:04

  22. Dice ser RinzeWind

    Por muy poco que me guste la política del PP, estoy de acuerdo en que una justificación en plan «la culpa es de los padres, que las visten como putas» no es el buen camino.

    14 junio 2006 | 23:02

  23. Dice ser Jose Manuel

    Que espera el PP que le pase en catalunya, despues de todo lo que esta diciendo?, la pena es que no declaren persona non grata a ACEBES, ZAPLANA Y RAJOY, como a AZNAR.

    15 junio 2006 | 18:55

  24. Dice ser ¿Corrup$oe? ¡No, gracias!

    La libertad de expresión, bandera de la izquierda y por la que ha luchado siempre, pasa a convertirse en instrumento de opresión cuando los Popes como Montilla mil millones dice: «Algo habrán hecho».Igualico, igualico que los nazi_onalistas batasunos.Llevan 5 años «pastando» en la misma mesa y ya piensan como los asesinos etarras.

    17 junio 2006 | 08:01

  25. Dice ser No son socialistas son feixistes

    el unico terrorismo que conoce España en los ultimos 30 años es de izquierdas: Grapo, Eta y Gal (psoe en en el gobierno)EL unico terrorismo mundial que pone en jaque a las naciones son:Islamista y comunista (izquierdas) ejemplo Corea del NorteLos unicos minisros de un partido que han ido a la carcel son del PSOELos unicos cargos de diferente resposablidad del gobierno central, chorizos, extorsion, etc… que han ido a la carcel PSOELos unicos que llevan a espaldas de un gobierno elegido en las urnas, 5 años negociando con ETA PSOELos unicos 2 partidos que intentaron derribar a la II Republica con la excusa de la Revolucion 1 y otro por separatismo PSOE y ERC y son los unicos que hoy en dia siguen en este sistema.Resumiendo: como justificais los del PSOE a este partido? teneis dignidad moral, que no personal, ?Un partido que negocia a espaldas de un gobierno legitimo, vamos traicionando, que quiere regalar una tierra soberana como la navarra, a estos dementes y algo que aun desconocemos, ¿ como se llama?

    17 junio 2006 | 08:04

  26. Dice ser Maestro

    Las verdades ofenden. Estoy leyendo los comentarios de la secta nacional-socialista que confirma mi idea de la intolerancia de las personas fieles al nacionalismo catalan o vasco y por supuesto al PSOE. Gente intolerante que piensa que los únicos democratas son ellos y lo que no pensamos como ellos somos «fascistas» en el sentido más despreciativo de la palabra. Si la gente del PP fuera fascista hubiera respondido a los ataques a sus sedes el 12 de marzo de 2005 por las hordas socialistas, como ocurrio hace 70 años con la maravilosa 2º republica. NO esta gente dice nos han atacado y esperan que el Estado de Derecho y la justica les defienda o les ampare.Animo Arsenio, vivan los valientes que se atreven a publicar la verdad, aunque no guste a los intolerantes.

    17 junio 2006 | 08:49

  27. Dice ser armando guerra segura

    ustedes polacos independentista solo sois un atajo de facistas que solo quereis escuchar vuestras doctrinas nazis y el que diga lo contrarios es lo`peor .Pero llegara el dia que esto rebentara y ya veremos quien corre direccion a Francia.Que pasa que los demas que estan en contra no son democratas y ustedes que multais solo por hablar en español,escribir, rotular carteles. etc… y ustedes sois los buenos.A por ultimo seguro que todos los que promueven estas fobias son chalnegos como carlos rubira de origen aragones y padre activista de la falanje a y guardia civil, y como este todos los demas.SOIS PEORES QUE EL CATALAN NATIVO.

    18 junio 2006 | 20:52

  28. Dice ser Silo

    El nacionalismo no crea mas que odios.Y en el mejor de los casos antipatias crecientes hasta que estallan.Yo y mis amigos mira que somos tranquilos.Pues tras un año de Catalunya si not Spain todos lo domingos viendo el futbol y como colofon con ese Estatut de que sois nacion y que prtetendeis explotarnos.NO permitir tarvases a otras regiones,etc etc mil iniquidades mas.Me sale del alma no comprar ni un solo producto catalan,lo mismo mis amigos y como somos gente normal supongo que asi reacionaran la mayoria de los españoles.Y como los nacionalismo son abusones por naturaleza hasta que los paran por la fuerza.esto ira mas y mas.Por cierto muchos compramos para empresas muchas cosas de manera que ya vereis la consecuencias.Ya se que es inutil estas advertencias porque un nacionalista tiene por cabeza un ladrillo,pero que no se diga que no se advirtio.

    30 junio 2006 | 17:26

  29. Dice ser Miquel

    Quien siembra vientos recoge tempestades. El PP ha sembrado el viento de la catalanofobia, ha llamado al boicot contra Catalunya, ha aplaudido al general Mena cuando dijo que el ejército se vería obligado a intervenir si se aprobaba el Estatut, han montado campañas como las cuñas del PP de Andalucía, han votado en contra del reconocimiento del catalán (también euskera y gallego) por las instituciones europeas y otras muchas cosas más.Si promueven que miles de catalanes se queden sin trabajo hundiendo las empresas catalanas que no esperen que se les reciba con flores.En otras circunstancias criticaría que a un partido político se le impida ejercer su derecho a realizar un mitin pero lo siento por el PP, lo que sucedió ayer lo sembraron ellos.

    11 octubre 2006 | 07:51

  30. Dice ser ivan

    me apunto al próximo ! :-)

    12 octubre 2006 | 16:21

Los comentarios están cerrados.