¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Hartos del mundial y del entusiasmo con la selección española

El martes me escribió Rosario Martínez.

«¿Sería posible que incluyera menos páginas de deportes? Todos comprendemos que estamos en el Mundial, pero eso no justifica que un periódico como el suyo (que no es meramente deportivo) ocupe en ello 8 páginas. Quien quiera saber de deportes, ya tiene en el mercado prensa especializada; en el resto es justo que se haga alguna mención, como si de otro tema se tratara, ni más ni menos».

Y ayer miércoles, después del deslumbrante partido de España, me escribió YoaN, un lector con el que intercambio correos con frecuencia:

«No quiero ser cenizo, pero ¿te has fijado qué ‘pedazo de despliegue’ hay en la home de 20minutos.es para lo que es «sólo» el primer partido del mundial en el que juega España? ¿No se está extrapolando demasiado el juego de hoy para pretender que vaya a ser así en el resto del mundial? Quizá es que Ucrania es un mal rival o tuvo un mal día, ¿no? Un punto de prudencia, creo, no estaría de más…».

La verdad es que le hice poco caso a YoaN y que también en las ediciones impresas quizás nos hemos dejado llevar por un exceso de entusiasmo. Ved el titular que puse en la portada. La selección nacional de fútbol nos da tan pocas satisfacciones que cuando se producen nos creemos los reyes del mambo.

12 comentarios

  1. Dice ser ElFer

    Estoy básicamente de acuerdo con Rosario Martínez. Creo desmesurada la importancia que se le da al tema y que lo único que se consigue es inflar más el globo (de por sí hinchadito). Al fin y al cabo se trata de un deporte.

    15 junio 2006 | 13:08

  2. Dice ser Dani Basteiro

    Exacto. Los medios españoles tienen la costumbre de emocionarse demasiado con estos mini-éxitos deportivos. De la incertidumbre previa a los partidos (no sin causa) pasamos a las aspiraciones máximas con un par de goles. Y después, el batacazo es más duro por tantas espectativas creadas. Rajoy apuesta por una final Brasil-España ganando, por supuesto, el equipo patrio. Las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Saludos.

    15 junio 2006 | 13:27

  3. Dice ser Uno mas

    Está claro. Agoreros y aguafiestas los hay y habrá siempre en todos los sitios…

    15 junio 2006 | 13:32

  4. Dice ser Rosicky

    Pues yo estoy en desacuerdísimo con Rosario. Independientemente del partidazo de España, que merecía un portadón (enhorabuena, me ha gustado mucho), creo que os dejáis llevar por una corriente de «corrección política» que defenestra el fútbol (y juro que no entiendo por qué). Me parece a mí que el periódico es más femenino que masculino y eso es un error, porque debe ser masculino y femenino por igual.Me exaspera la discriminación positiva. También considero yo desmesurada la información que se dio de Rocío Jurado, o que se da del hijo de Brad Pitt o del modelito de Cayetana de Alba.Arsenio no te dejes llevar por las feministas. El 20 minutos es un periódico general, estamos de acuerdo. Y general también es el fútbol, le guste a Rosario o no. Y un Mundial, su máxima expresión. No debéis escatimar en información sobre él.Gracias

    15 junio 2006 | 13:34

  5. Dice ser Ana

    Rosicky, ¿qué tiene que ver el fútbol con las feministas? Yo lo soy y ayer disfruté como la que más.

    15 junio 2006 | 14:28

  6. Dice ser Mk

    Hola,Nos podrá gustar mas o menos (o nada) el fútbolo (yo me autositúo en el primer grupo), pero creo que un mundial debido al enorme interes que despierta debe estar cubierto ampliamente.Entiendo que al que le guste poco, o nada, o directamente lo odie, es un mes horrible y sin escapatoria, pero es el único evento que puede paralizar nuestro país un par de horas, tal y como se vio ayer.Arsenio, para mi chapó por vuestra cobertura, puesto que a mi entender, tampoco habéis descuidado el resto de informaciones.Un saludo,Mk.

    15 junio 2006 | 15:18

  7. Dice ser Blanca

    Yo tb me pregunto lo mismo…que tiene que ver el no querer tantas páginas de información con el feminismo??? EL partido de ayer ha sido uno de los más divertidos que he visto y también me parece excesivo 8 páginas de información.Por cierto… final Brasil-España— lo veo complicado porque nos enfrentaríamos si todo sigue así en cuartos.Yo creo que en un periódico gratuito 8 páginas sobre lo de España es demasiado y más siendo un partido de grupo y ni si quiera cuartos (si hubiera sido en cuartos, cuántas páginas???)JejejejeQueda mucho camino por recorrer asi que no nos emocionemos…

    15 junio 2006 | 15:21

  8. Dice ser matías guillán

    también habría que tener en cuenta que un mundial trasciende lo deportivo. y eso debe ser evidente en la cobertura.saludos.

    15 junio 2006 | 22:34

  9. Dice ser Jana

    Al de arriba, no te confundas: feminismo y anti-futbol. Que chicas como yo que adoran el futbol hay muchas, y chicos que lo odian otros tantos..Pienso que durante el año teneis 2 paginas o 3 de depoortes, el mundial es un acontecimiento historico y por una vez que ganamos… ademas durante el año mostrais atencion por otros deportes (vela, atletismo, etc) No creo que haya que ofuscarse tanto…

    16 junio 2006 | 08:46

  10. Dice ser abh

    Le pese a quien le pese, un mundial de fútbol es un gran acontecimiento que, como dice matías guillán, trasciende lo deportivo y va más allá. En lo que a España concierne, cuando juega nuestra selección todo se para (en mi oficina el viernes no sonó ni un solo tfn. de 3 a 5 de la tarde). Y DESDE EL PUNTO DE VISTA INFORMATIVO eso tiene que ocupar págs. y minutos en los medios. Un medio no se ha de regir por los gustos de las minorías, sino por lo que realemente interesa y transciende. Si no te gusta el fútbol, pues pasa las págs., quita la tv y ponte a leer.Olé por el equipo del periódico que se curra la información (papel y web) del Mundial.

    16 junio 2006 | 08:51

  11. Es verdaz menos futbol y mas tenis y sobre todo teneis que hablar de que una argentina guarra me quiere quitar a Rafa Nadal y no hay derecho porque yo soy mucho mas guapa y ademas soy española y la comparacion esta en mi blog que todos la podeis ver http://soyunamiss.blogspot.com

    16 junio 2006 | 10:06

  12. Dice ser Pedro

    Pensé que al futbol le iba a pasar lo mismo que a los toros en 20minuos.Una oportunidad perdida para desmarcarse de tanta tontería.

    17 junio 2006 | 12:09

Los comentarios están cerrados.