¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

TVE corta a Nadal para irse a los toros

Ha ganado Rafael Nadal en cuatro sets la final de Roland Garros, ha subido a recoger el trofeo, iba a hablar al público (al resentido público francés, que apoyaba descaradamente a Federer porque Rafa eliminó en rondas anteriores a la figura gala, Mathieu)… y La Primera no nos ha dejado escucharlo. Ha cortado la conexión con París porque tenía que irse a Albacete a retransmitir una corrida de toros. Si hubiera forzado Federer el quinto set, nos dejan sin verlo.

(Y todo ello en horario infantil, por cierto. ¿No anunció el Gobierno hace pocas semanas que vigilaría a las teles para que no dieran contenidos violentos en horario infantil? ¿Y es la principal cadena pública la que se lo salta?)

777 comentarios

  1. Dice ser GEA

    Que las corridad de toros estén permitidas no junstifica que sigan siendo una bestialidad.Igual que Bush es un genocida por muy presidente de los EE.UU. que sea, y que el mundo entero se lo permita, un torero es un maltratador de animales, y el público que asiste a una corrida no solo consiente, sino que apoya tales actos.Todo lo demás que se le quiera añadir para justificar estos actos,como que si es arte, o cultura, son florituras y camuflajes.A los intolerantes taurinos les pido que sepan convivir con los que no piensan como ellos y que dejen de llamarnos sinverguenzas, antiespañoles, y demás calificativos que lo unico que hacen es poner más en alza su escaso valor moral.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser marga

    «POR QUE LA MUERTE Y LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA»Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es….Es una Ciencia…La ciencia de la muerte y la Tortura.Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.Se cree valiente pero no lo es no tiene carácter fuerte24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.Los caballos de los picadoresSe eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les PROTEJELas banderillasLas banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama «de castigo», a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.Demostrando ValorLa pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarseCon el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del públicoCuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.La EspadaEl toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.La Tortura sigueEl toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.El ArrastreDESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.ReflexionaLa conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Manolo

    Esas cosas no se las cree nadie, menos mal que los antitaurinos sois una minoria patetica que solo dais ruido por los foros que no lee nadie. El gruso de la sociedad sabe que la fiesta es un arte y como tal llena las plazas todos los fines de semana y siguen las retrasmiciones taurinas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio

    en los ultimos post se ve claramente el argumento mas usaso por la rara especie de los antitaurinos : EL INSULTONOSOTROS SIN INSULTAR A NADIE LLENAMOS LAS PLAZASVIVA LA FIESTA NACIONAL

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Antonio

    VIVA LA FIESTA NACIONAL¡¡¡¡¡¡LO MEJOR DE ESPAÑA JUNTO A MI VALENCIA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser juan

    MADRID (España) Flavio Briatore, director deportivo del equipo de Renault de Fórmula 1, y conocido por su impresionante labor de Marketing en distintos campos profesionales, en los que ha demostrado su ingenio y personalidad, fue entrevistado por el equipo de Carrusel Taurino de Canal Sur Radio durante la pasada Feria del Corpus de Granada en cuyo coso se encontraba presenciando uno de los festejos del abono.El italiano, director deportivo del equipo de Fernando Alonso, acude regularmente a varias plazas de nuestra geografía donde se ha dejado ver en varias ocasiones presenciando festejos taurinos, un espectáculo «molto bello, bellissimo» según explicó a nuestros compañeros de Radio Andalucía Información. Briatore afirmó sentirse «muy emocionado. Esto es increíble» dijo.Este creo que es extranjero no ?VIVAN LOS TOROS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser eva

    joer, tio, un solo tio manda 2 mensajer para hacer numero,vete a la puta mierda,Manolo delos cojones……..jaaaaaaa…….jaaaaaaaa…….aque note atreves aver la cacerolada……jaaaaaaa….cobarde!!!!!!!!!!!!!!que te empitone un toro bien empitoneao

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser jose

    Manolo, si se llenan las plazas de tortura y muerte SON POR LAS ENTRADAS REGALADAS A LOS JUBILADOS QUE HAN DEFRAUDADO A LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE SON JOVENES Y ADEMAS, SANOS. No pretendas engañar a nadie, que ENCIMA MUCHOS DE VOSOTROS NOS ESTAIS ROBANDO AL RESTO DE LOSS ESPAÑOLES QUE DE VERDAD TRABAJAMOS. Fuera los chorizos y los tauromafiosos. ¡Atrabajar pandilla de gandules!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser PILAR

    PUES SI YO TENGO QUE DECIR EN PRIMER LUGAR QUE SOY MUJER, QUE SOY JOVEN Y QUE SOY DE SANTANDER, Y LO QUE ES UNA REALIDAD ES QUE NUESTRA PLAZA SE LLENA TODAS LAS TARDES Y EL TOREO ES BELLISIMO, ME ENCANTA, ME ENCANTA LA TORERIA DE LOS DIESTROS Y EL ARTE QUE SE DERROCHA EN UNA BUENA FAENA. AUPA LA FIESTA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Cris

    Gracias, Mª Ángeles.Entonces, si realmente es así, se podría denunciar cada corrida al Seprona… igual por ahí nos acaban escuchando… (aunque ya sabemos como van las cosas cuando se mueve dinero)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Lisa

    Para quejarte de cómo se cargan el código deontológico en TVE -y en A3 ahora- puedes ir a http://www.tvinfancia.es/ siempre que salga una corrida de toros,indicando VIOLENCIA en el asunto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Rajo

    Simplemente vergonzoso…

    11 junio 2006 | 19:51

  13. Dice ser María José

    Pues sí, es patético. Yo hace un rato he estado buscando dibujos animados entre todas las cadenas para que mi hija los viera mientras merendaba, y me los he encontrado en la Primera y además en Canal Sur. Bonito espectáculo: un pobre animal cubierto de sangre soportando una terrible tortura a manos de un triste matarife, para diversión de cuatro analfabetos engominados con cadenas de oro y gordas enfajadas vestidas de boda. Me pregunto hasta cuándo vamos a estar aguantando esta barbarie en este país…

    11 junio 2006 | 20:02

  14. Dice ser Paco

    Arsenio estas demostrando ser un sinverguenza, ya basta de atacar a los toros, como el gobierno haga algo con los toros no lo vota ni el tato y ademas los socialistas somos los mas aficionados a los toros.Arsenio lo dicho ya te estas pasando de castaño oscuro, sinverguenza.

    11 junio 2006 | 20:21

  15. Dice ser Pepe Illo

    Los toros son un espectaculo violento, son la expresión artistica mas cuidada de España, muy bien dicho hay arriba, estas llegando al calificativo de sinverguenza. Un respeto por favor.

    11 junio 2006 | 20:22

  16. Dice ser Antonio

    El partido de Nadal ya estaba acabado, y la mayoria de las personas prefirimos ver la corrida de Albacete que Nadal decir cuatro palabras, que despues las escucharemos en los informativos, por cierto si el partido se alargaba esta previsto que la corrida fuera puesta en TVE-2.

    11 junio 2006 | 20:23

  17. Dice ser Jorgue de Sevilla

    20 minutos contigo a la cabeza va a perder a muchos muchos lectores, una cosa es que no muestres información taurina y otra es que ataques a la fiesta de esta manera….

    11 junio 2006 | 20:24

  18. Dice ser RinzeWind

    Arsenio, es inevitable. Todavía hay en España arraigada una tradición que dice que clavar metales en un animal vivo hasta que muera es arte. Mientras tanto, iniciativas como la de tu diario, de no publicitar la tortura, ayudarán a ir paliando esto poco a poco.

    11 junio 2006 | 20:31

  19. Dice ser javi

    Tienes toda la razon! (dejando de lado las discusiones toros si/no) No se entiende como pueden cortar la retransmisión de uno de los acontecimientos deportivos más importantes, a nivel mundial, del año (y un español haciendo historia con 20años) para dar una corrida más…¿Los toros no se ven bien en la 2, o ke?¿Habrían cortado la entrega de la champions?

    11 junio 2006 | 20:54

  20. Dice ser Manolo

    javi la pensaban poner en la 2 si el partido se alargaba pero al ver que «daba tiempo» aunque un poco justo la verdad pues la han puesto por la uno. Por cierto la corrida tambien ha sido cortada en el ultimo toro para dar paso a los informativos, asi que ha habido un poco de desvarajuste en la programación de hoy en TVE.Por la parte que respecta a este «señor» director de este diario creo que esta tomando una direccion equivocada y faltando el respeto a los millones de españoles aficionados a los toros.

    11 junio 2006 | 21:09

  21. Dice ser pericles

    Me ha parecido una absoluta falta de respeto a los espectadores el que cortaran la retransmisión del Roland Garrós, en la que Rafa Nadal ha conseguido una meritoria victoria para retransmitir otro evento. Me da lo mismo que sean los toros, que hubieran sido los mundiales de futbol o que hubieran puesto un programa del corazón. Han faltado al respeto a Rafa Nadal y a todos los aficionados al tenis que estabamos viendo el programa.A mi no me gustan ni me han gustado nunca los toros. Además me repugna la forma en la que los torturan y los matan. Por eso no los veo. Quien desee verlos, allá con su conciencia, es cosa suya.

    11 junio 2006 | 21:25

  22. Dice ser fesja

    Vaya cabreo que me he cogido, desde luego poner a los toros en vez de al semidios nadal (según corretja jajaa). Menos mal que me ha servido para estudiar en serio xdd.Y no te preocupes Arsenio de lo que han dixo de que perderéis lectores, eso es imposible. Un periódico tan bueno como 20minutos sólo puede ganar.

    11 junio 2006 | 21:47

  23. Dice ser Joan

    Han cortado a Nadal y tambien han cortado la corrida. Deberian haber puesto la corrida en la 2. Yo no soy aficionado a los toros pero pienso que censurarlas no estaria bien, cada cual que vea lo que quiera y ademas no creo que causen ningun trauma a ningun niño. Muy bien Nadal y muy Cesar Jimenez en la corrida segun me han dicho tambien. Dos bellos espectaculos, lastima que TVE no haya retrasmitido bien ninguno de los dos.

    11 junio 2006 | 22:01

  24. Dice ser monocamy

    Lo más triste no es que se considere fiesta asesinar a un animal, sino que haya gente que pague para verlo. No acabo de encontrar diferencias entre una corrida de todos y una pela de gallos: dos bestias que se miran a los ojos en un duelo a muerte, mientras la grada aplaude, entusiasmada. Lamentable.No faltarán los que salgan hablando de arte, de verónicas y de Manolete, supongo que para justificar que se torture a un toro bravo simplemente porque ellos disfrutan viéndolo.Me desmarco de quien se siente representado por tan dudosa fiesta. Me recuerda (la naturaleza de tal representación) a las doctrinas que alimentan su fe a la sombra de un moribundo chorreando sangre en lo alto de una cruz. Dos imágenes didácticas donde las haya…

    11 junio 2006 | 23:01

  25. Dice ser Rob.

    ¿Que tonteria es esa de que los socialistas somos aficionados a los toros?Yo me considero socialista y no me gustan para nada los toros.Por cierto, mas interesante es ver a un español ganar un torneo de la magnitud del Roland Garros, y darles una lección a los gabachos en su propia casa, que ver como se pincha y mata a un animal.

    11 junio 2006 | 23:13

  26. Dice ser ezcritor

    Una matanza de animales no debería de ser emitida en horario infantil. Eso no se puede discutir. Que es una tradición repugnante tambien.

    11 junio 2006 | 23:13

  27. Dice ser Jeau

    «Arsenio estas demostrando ser un sinverguenza, ya basta de atacar a los toros… …Arsenio lo dicho ya te estas pasando de castaño oscuro, sinverguenza.» (Paco)»Los toros son un espectaculo violento, son la expresión artistica mas cuidada de España, muy bien dicho hay arriba, estas llegando al calificativo de sinverguenza. Un respeto por favor.» (Pepe Illo)»…Por la parte que respecta a este «señor» director de este diario creo que esta tomando una direccion equivocada y faltando el respeto a los millones de españoles aficionados a los toros.» (Manolo)Busco la falta de respeto en el post del señor (sin comillas, no es ningún extranjerismo) Escolar, pero no la veo… ¿Podría ser la frase que dice «contenidos violentos en horario infantil»?Según menciona el ofendido Pepe Illo «los toros son un espectáculo violento». ¿Cuál es la osadía, la afrenta, la falta de respeto que hace que «se pase de castaño oscuro»…?¿Decir una verdad? ¿No mirar para otro lado para evitar el ataque de enardecidos que exigen respeto sin darlo…?No me voy a arrogar su defensor, pero tanto signo interrogativo no pinta bien. Alguno exagera y eso nunca es síntoma de sensatez.En mi opinión el arte, no justifica ninguna tortura ni acto violento. Sé que es algo muy enraizado en este país. Puedo comprender que muchos, y digo bien con muchos aunque no creo que la mayoría, lo consideren como algo propio, personal, símbolo de identidad nacional. Palabras que tan de moda está unir ahora.Pero lo que no puedo comprender es la facilidad con que tantos saltan desde esa sensibilidad por el -llamémosle- arte, al insulto, menosprecio por la opinión contraria e incluso, y esto es lo preocupante, a la defensa de la mentira, a la exigencia de omitir una verdad en los medios, por incómoda con sus ideales.Pueden ser tolerantes con la tortura televisada de un animal, pero se ven incapaces de ejercer esa temible virtud si se trata de otro ser humano que, vaya usted a saber por qué, decidió pensar de forma diferente…Gracias por su lectura (si la hubo) y la oportunidad de expresar mi opinión.»Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quieren oír» (George Orwell).

    11 junio 2006 | 23:14

  28. Dice ser Maria

    Una pelea de gallos es una bestialidad comparada con los toros, es algo incomparable, hay no hay plasticidad, hay no hay espectaculo, en los toros hay arte y cultura, es algo que va en nuestra sangre mediterranea, es el animal con destino carnico que muere mas dignamente como esta escrito en su destino…La posicion que esta tomando el diario 20 minutos no me gusta ni un pelo…

    11 junio 2006 | 23:15

  29. Dice ser Jeau

    «…en los toros hay arte y cultura, es algo que va en nuestra sangre mediterranea, es el animal con destino carnico que muere mas dignamente como esta escrito en su destino…»La posicion que esta tomando el diario 20 minutos no me gusta ni un pelo…» (Maria)Me alegra, sinceramente, que no te guste.1º/ Mi sangre es mediterránea y, al menos yo, no le veo el arte. Sí que forma parte (lamentablemente en mi opinión) de la cultura española. Ninguna objeción a esto.2º/ Sinceramente, como ser humano, veo más digna una vida plena, que una muerte ensartada en acero.3º/ Envidio tu facultad, pintoresca cuando menos, de «leer el destino». Sí que creo que está escrita en sus genes. Pero no creo que en ellos se sintetice ninguna proteína que diga: cláveme sus banderillas, aplaudan mi agonía, griten ole y acabemos cuanto antes que esto empieza a molestarme…

    11 junio 2006 | 23:23

  30. Dice ser Goliat

    Arsenio, o eres antitaurino, o fan desmedido de Rafa Nadal, o ambas cosas. Con tu referencia al Gobierno, me decanto por pensar en la primera de las tres; así pues, ¿para qué disfrazaste de participación de los lectores tu decisión previamente adoptada de marginar en 20minutos a la información taurina? ¿Necesitabas de un sondeo para sentirte arropado con la parte de los «sondeados» que opinaron a tu gusto? Tendrías que tener un poco más de coherencia para hablar con la firmeza de la que haces gala.

    11 junio 2006 | 23:47

  31. Dice ser lucio anneo

    Ya esta bien de dar la carga. Es de estúpidos refugiarse en la caterba inculta para seguir manteniendo este odio a lo taurino. ¿En tu pueblo no había plaza de toros?. ¿Has visto alguna corrida de toros?. ¿Sabes lo que es el arte o consultas también a tus lectores?Por favor basta de fotos de horteras gordas en bragas con cuernos y cartelitos en catalán.

    11 junio 2006 | 23:53

  32. Señor Don Arsenio. El domingo en la tarde estaba paseando a mi perro Relámpago. Por curiosidad entre en un Cyber para averiguar si los censores me habían borrado nuevamente un cometario que hice en la viñeta del cretino de Eneko. Tanto a Ruiz como sus perros Relámpago y Ventolera, son muy apreciados en la comunidad. Mis perros, un mastín ingles y un pastor alemán, huelen a leguas a los delincuentes. Un día al entrar al billar se le plantaron de frente a dos tíos y no los dejaban moverse. Cuando Julián y yo los revisamos, les encontramos dos cuchillos y droga. Eso se lo digo para que comprenda que cuando Ruiz y sus perros entran en cualquier comercio la gente de bien les muestra afecto y consideración.Pero lo que le quería decirle es lo siguiente. Cuando introduje la pagina 20minutos me apareció un cartel escrito en el idioma de los USA, que decía algo así como “ pagina no permitida” intente varias veces, salía el cartel y luego me sacaban de Internet.Cuando pregunte, me dijeron que era un filtro que habían comprado para sacar a los viciosos del Cyber. En mi humilde opinión usted debe investigar a los USA que fabrican ese filtro y demandarlos. Por ninguna razón ellos deben meter a un periódico español ,ni a sus lectores en cuestiones de vicio, mas aun cuando uno no sabe que tipo de vicios están filtrando. Además, como sabe el lector si le mandan un reporte a la CIA y el usuario se mete en un follon internacional de vicio. También vea esta situación, que alguien tenga una dama al lado y ella con el rabo de ojo vea que en la pantalla le apareció el cartel de vicioso. Para un español de buena ley eso es una gran vergüenza.Vea cual fue mi estado de ira que Relámpago no dejo que ningún de los clientes del Cyber se levantara de sus asientos mientras yo discutía por el cartel de vicioso. De todas formas el dueño del Cyber me llamo por teléfono en la noche, como corresponde a un español de buena ley, para disculparse por la ofensa y la vergüenza que me infiriera el cartel de los USA.Escrito por: J Ruiz. Maestro de Fontanería.

    12 junio 2006 | 01:26

  33. Dice ser Magnolian

    «los socialistas somos los mas aficionados a los toros.»lo dijo Paco · 11 Junio 2006 | 08:21 PM¿….?¿Donde está esa encuesta, pedazo de troll?¿No os dáis vergüenza?

    12 junio 2006 | 03:43

  34. Dice ser roba

    Yo estaba ayer tan ricamente disfrutando de Rafa Nadal mientras este vapuleaba a Federer y veo que gana y yo tan feliz. Papá, ha ganado Rafa!Y de repente veo que cortan para irse a los toros. Cortan a un chaval de 20 años que ha participado 2 veces en Roland Garros ganando ambas. A todo un portento. ¿Y todo para qué? Por una puta corrida. La mal llamada «fiesta nacional». TVE apesta cada dia más.

    12 junio 2006 | 08:44

  35. Dice ser Johnymepeino

    Te partes con el Arsenio…TVE despachó la IMPORTANTE manifestación del sábado para… ¡hablar de «la edad de oro» con el diseñador Mariscal!. ¿O eso no te llamó la atención?.

    12 junio 2006 | 10:35

  36. Dice ser Russell

    la crueldad animal es un delito en casi todos los países civilizados..acabemos con las tradiciones barbaras y sanguinarias!!!!!ILEGALIZAR LA TAUROMAQUIA!!!!! NO SE LE PUEDE LLAMAR FIESTA A LA MUERTE LENTA ,A LA AGONIA DE UN ANIMAL!!!!LA FIESTA NO TIENE NADA Q VER CON LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO!!!!

    12 junio 2006 | 10:59

  37. Dice ser Angeles Jardi

    Me pareció muy precipitada la despedida del Fabuloso triunfo de Rafa Nadal. Uno queda entusiasmado con esa proeza y espera algo más.Y no me pareció correcta la emisión de la Corrida de Toros en horario en el que los niños la pueden ver.Los comentarios anteriores mezclando afición con partido politico…, pues muchos dan risa.En este Pais, casi todo el mundo Bautiza por la Iglesia a sus hijos ¿no?, sean del partido politico que sean, y si no tan tan traidas y llevadas comuniones, pues ale! Misas diarias televisadas y con epístolas referentes a San Francisco de Asis, en horario de tarde de domingo, a ver si todos estos «señores» aficionados a la tauromaquia (que seguro son cristianos de pro) expian sus pecados.

    12 junio 2006 | 11:10

  38. Dice ser Antitaurin@s

    Patetico … encima ayer estaba en un centro comercial en el que abren los domingos y pasamos por una tienda de chuches en la que tienen una tele en el escaparate y televisaban TOROS !!! Entramos y la respuesta de la chica : que antes tenia el tenis y se debe haber apagado.Se le dice lo del horario infantil y tal y nada, no lo cambia.

    12 junio 2006 | 11:12

  39. Dice ser Rompeolas

    ¿DÓNDE SE QUEDÓ PARADO EL COMITÉ DE SABIOS QUE, TRAS LARGAS DELIBERACIONES «PARIERON» UN GRUESO Y ROJO LIBRO SOBRE EL CONTENIDO QUE DEBERÍA TENER LA TV ESPAÑOLA?.Sr.Arsenio, todos los seres humanos con sensibilidad y sentimientos que le leemos, le damos nuestra GRAN FELICITACIÓN por sus palabras y le ROGAMOS que siga con su trayectoria en lo que refiere a la llamada fiesta nacional. Vergüenza me da cada vez que escucho esa definición para la tortura a vista de todos, niños incluídos,de ser y sentirme española.Mis más sincero apoyo para Vd. y su escrito.

    12 junio 2006 | 11:37

  40. Dice ser rufo

    «caterba» en vez de caterva»hay» en vez de ahí»desvarajuste» en vez de desbarajuste¿porqué será que estas «perlas» aparecen en los comentarios de los que consideran que la fiesta es cultura?Amén de tildar de «sinvergüenza» a quien no opine como ellos.

    12 junio 2006 | 11:50

  41. Dice ser Castells

    A mí la verdad que me tocó los coj**** que no dejasen el discurso de Nadal, básicamente porque era parte del Roland Garros, premio que no todos los días gana uno de casa. La polémica de los toros, sinceramente me importa un bledo que hayan sido toros o un documental sobre el crecimiento de la berenjena, la cuestión es que han eliminado lo que muchos queríamos ver. Según se comenta han tenido problemas con el horario, lo cual tampoco es que sea asunto nuestro, ¿no disponen de la 2?, podrían perfectamente haber trasladado el final del R.G para dejar paso a los previos de los toros y así poder ver cómo acababa, o podían haberlo hecho de otra forma… en fin..

    12 junio 2006 | 12:30

  42. Dice ser juana

    Hola soy argentina y estoy por algunos días en Madrid. Al terminar de ver el partido de Nadal pensé q venía algo de toros por 5 minutos, pero cuando emepcé a ver esa barbarie, esa masacre, esas lanzas que le clavan al pobre animal en la espalda, creí que me descomponía…un pobre diablo, cobarde que se iba a esconder detrás de una madera, no paraba de clavarle cosas a ese animal tan precioso…por Dios que indignación!!España tiene que abolir ciertas «tradiciones» o va camino al desastre…por Dios hagan algo!! la crueldad animal es un delito en casi todos los países civilizados..después se preguntan porque pasan ciertas cosas en su país, ¡¡¡¡por su forma primitiva de pesnar, por ser medievales en el SXXI!!!!!!!!!

    12 junio 2006 | 12:51

  43. Dice ser marga

    jajajajajajaja, que no lee nadie????????Pues tú lo has leido chato

    12 junio 2006 | 13:01

  44. Dice ser antitaurino

    A los toros sólo van PALETOS.Nada más que hay que verlos torturando animales para su diversión.

    12 junio 2006 | 13:07

  45. Dice ser Fernando

    Hasta las narices de las corridas de toros.

    12 junio 2006 | 13:12

  46. Dice ser Antonio Jose Ramirez

    Vamos a ver, señores anitaurinos que se creeis «animalistas», en primer lugar yo soy aficionado a los toros y respeto y me gustan mas los animales que a todos ustedes juntos, soy hijo y nieto de ganadero de caballos y en mi casa lo mas importante es el caballo, el animal que me lo ha dado todo y por el que vivo, no quiero que me deis lecciones sobre lo que es el respeto a los animales, en el caso del toro el empeño ganadero es el mismo, el toro se cria y se forja bajo la supervicción del ganadero, pero el destino es otro diferente al del caballo, el destino del toro es la muerte como tambien lo es en el caso de pollos, cochinos o terneras. En lugar de morir en un matadero lo hace en la plaza, generando ademas un bello espectaculo donde un hombre a fuerza de temple lo lidiara para finalmente cumplir con su destino, con esa muerte el toro mantiene viva a su madre en la dehesa, mantiene vivo a sus hermanos, por que las corridas de toros es la razon de ser del toro bravo. Al igual que los jinetes que me compran a mi los caballos son la razon de ser de mis caballos.En segundo lugar se dedicais a plantear una publicidad engañosa sobre la fiesta, utilizando palabras como «tortura», «sangre» etc. Todo el mundo que haya ido alguna vez a los toros y creamne esto es un porcentaje altisimo de españoles sabe perfectamnte que el toro sufre pero que el sufrimiento no es tal como ustedes lo pintais, ni es tan fuerte ni hay nada de tortura, pues el toro solo muere con la estocada final. ( prueba de ello son los toros indultados a los que se les perdona la vida por su brabura que se recuperan de las heridas a los pocos dias).Y en ultimo lugar quisiera haceros saber que no porque ableis mas y mas fuerte llevais razon, ni mucho menos, las minorias ruidosas pierden credibilidad y no tiene sentido como la mayoria de vuestros argumentos.VIVAN LAS CORRIDAS DE TOROS Y VIVA EL TORO DE LIDIA.

    12 junio 2006 | 13:23

  47. Dice ser Mago Peace

    Algunos por aqui dicen que si 20 minutos omite información taurina, muchos lectores se van a ir.Por favor váyanse ya!!!!Ya han dicho muchas veces que van a dejar de leer este diario.No digan tanto y actúen.Basta ya de maltrato-animal y tanta paletada nacional.

    12 junio 2006 | 13:26

  48. Dice ser marga

    VIVA ????????? que contradicción….querrás decir «MUERA»

    12 junio 2006 | 13:28

  49. Dice ser EL MAQUI

    Deberiais volver todos al pais de las mil maravillas….. rodeados de florecillas, conejitos blancos y bufones-naipe…..Que fastidio, estos comentarios, me hacen rebosar el astio y me provocan serios movimientos sismicos en mis profundos pilares democratas y tolerantes.Señores, la Cultura es lo que tradicionalmente el pueblo sostiene con sus costumbres…aunque pese a más de uno ….. la tración taurina se sostiene por el pueblo desde los tiempos de Anibal, o su padre Amil, o incluso anteriormente en Creta ( y no seais tan simples de compararmelo con el Circo Maximo)……. Estamos hablando, como poco, de más de 2.000 años. Esto no puede desaparecer asi como así, solo porque determinados medios, llamados progresistas, se empenñen…..Las cabezas visibles de etos medios, (todos sabemos quienes son) llegan al poder con ansia de vengar sus fustraciones ideológicas por muchos años escondidas «dentro de un armario», y ahora salen siendo más papistas que el Papa.Todo lo que no sea homosexsual, metrosexsual, progre, del cerrado circulo de actores y cantantes, polanquista, productos resultantes del tomate, etc, etc, etc….será perseguido y calumniado….és bastante triste y preocupante,la poca tolerancia de la izquierda de este país….hay que acabar con la derecha o con las cosas que según ellos se acerquen a ella , como dice ZAPATERO… «COMO SEA».( Valgame Dios que idea tan tremenda)Por cierto según he leido más arriba, me parece del todo impresentable, descalificar a unas personas, por cometer faltas de ortografia y además identificar a todo aquel, con personas ideseables (impresionante) ….quien se cree que es, que poca falta de respeto por aquellos que, muy probablemente, no hayan tenido la misma suerte que él para acceder a una mejor enseñanza. Demuestra no ejercer de aquello de lo presume. Lamentable.TOLERANCIA, señores… TOLERANCIA…

    12 junio 2006 | 13:37

  50. Dice ser marga

    ok, como durante miles de años se vivió en cavernas, haciendo fuego con palos piedras y tratandose unos a otros a palos, ….sigamos así que es tradición……Evolución por dios!

    12 junio 2006 | 13:49

Los comentarios están cerrados.