¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

TVE corta a Nadal para irse a los toros

Ha ganado Rafael Nadal en cuatro sets la final de Roland Garros, ha subido a recoger el trofeo, iba a hablar al público (al resentido público francés, que apoyaba descaradamente a Federer porque Rafa eliminó en rondas anteriores a la figura gala, Mathieu)… y La Primera no nos ha dejado escucharlo. Ha cortado la conexión con París porque tenía que irse a Albacete a retransmitir una corrida de toros. Si hubiera forzado Federer el quinto set, nos dejan sin verlo.

(Y todo ello en horario infantil, por cierto. ¿No anunció el Gobierno hace pocas semanas que vigilaría a las teles para que no dieran contenidos violentos en horario infantil? ¿Y es la principal cadena pública la que se lo salta?)

777 comentarios

  1. Dice ser César Rodríguez

    no puedo soportarlo. Tal vez no soy lo suficientemente español (desde luego no soy meditarráneo)tal vez mi cultura no tenga nada que ver con la cultura mediterránea o latina no sé… Pero ver a un animal que es sacrificado en la plaza delante de montones de gente que disfrutan con ese espectáculo.. no veo dignidad en esa muerte. No veo arte ni cultura. Veo horror sufrimiento, veo VIOLENCIA… no puedo ditinguir entre distintas clases de violencia.No se puede comparar la muerte de un pollo en un matadero (siempre y cuando cumplan la legistación) con la de un toro en la plaza… el toro muere con alevosía, con premeditación (y eso que no sabemos lo que le pasa antes de llegar a la plaza).Imagino que cuando, como parte de nuestra cultura, enviaban a hombres a pelear hasta morir en la arena .. decía lo mismo.. qué belleza, qué arte qué plasticidad! Es parte de nuestra cultura!.Niego la mayor. NO acepto que los toros de lidia sólo tengan como objetivo nacer para ser sacrificados en el ruedo. No acepto el argumento de la salvación de la especie… por esa regla de tres ¿por que´no llevamos Osos Pardos y los toreamos también?Sólo es una cuestión de dinero, manchado de sangre, de aberración, de falta de ética y de escrúpulos. Muchas de esas corridas no tendrían lugar sin subvenciones que YO pago también con mis impuestos y no puedo permitir que mi dinero sea usado para lucrar a ese tipo de personas, como tampoco quiero que les den subvenciones a las mafias rusas o a los proxenetas. Es la parte negra de esta España, un recordatorio de que Puerto Urraco sigue presente…Para mí es tortura e indignidad y me asusta una sociedad en la que la gente disfruta y merienda mientras unso metros más abajo un animal se desangra entre miedo, dolor y sufrimiento.Protestaré siempre que retrasmitan una corrida y más en horario infantil (la violencia es violencia se ejerza contra quien se ejerza), boicotearé todas las empresas y organizaciones (también las ONGs) que promuevan estos actos violentos o acepten dinero proveniente de la muerte inocente de un animal para deleite de unos cuantos, en mi opinión, descerebrados.Alguna vez conseguiremos llegar a ser un país civilizado?

    13 junio 2006 | 17:03

  2. Dice ser HELENA MENA

    FELICITACIONES A ARSENIO ESCOLAR, YA ES HORA QUE UNA PERSONA INTELIGENTE SE ATREVA A DECIR LO QUE OPINA,HACE FALTA SER CAVERNICOLA Y DE LA ERA PRIMARIA PARA VER EN UNA TORTURA UNA FIESTA Y AFICCIÓN COMO ES LA «FIESTA NACIONAL».NO SOY AMANTE DE LOS DEPORTES DE TV, PERO SI CONSIDERO QUE EL DEPORTE ES ALGO SANO QUE NO PERJUDICA A NADIE,QUE UNE A COLEGAS MIENTRAS LO VEN Y SUFREN POR SUS EQUIPOS O DEPORTISTAS FAVORITOS,Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ARSENIO EN LA FALTA DE RESPETO DE QUITAR EL TENIS QUE SE ESTABA RETRASMITIENDO POR DAR PASO A UNA CORRIDA DE TOROS.¡¡ES INDIGNO¡¡¡EN CUANTO A LOS QUE PIENSAN QUE SOMOS CUATRO LOS QUE APOYAMOS LOS COMENTARIOS DE EL DIRECTOR DE 20 MINUTOS Y QUE VA PERDER LECTORES, SE EQUIVOCAN TOTALMENTE,PERDERAN CUATRO LECTORES GARRULOS Y GANARÁ (YA LO ESTA CONSIGUIENDO YO ANTES NI LEIA NADA AQUI)MUCHISIMA GENTE CULTAQUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, QUE SOMOS MUCHOS Y CADA DIA MÁS,¡¡ARSENIO A POR ELLOS QUE SON POCOS Y HUYEN SIGUE EXPRESANDOTE ASÍ TIENES EL APOYO DE MILES DE PERSONAS¡¡¡¡

    13 junio 2006 | 17:08

  3. Dice ser helena

    A Manolo y compañía¡¡¡que las son muchos los taurinos??jaja haz una encuesta y veras el 80% de los españoles no ven los toros nunca, entre los que se encuentran los que estan en contra.Ve a Cataluña,y verás que son muchas las localidades que se han declarado antitaurinas y no se realizan corridas de toros¿Que se llenan las plazas? jaja pero si al parecer tienen que regalar entradas en el inserso¡¡¡Que en el siglo XXI y sabiendo el sufrimiento que un toro padece durante horas antes, y durante la corrida de toros, aún exista «gente» que disfrute con «la fiesta» no entra en mi cerebro.A los que dicen que somos cuatro gatos los animalistas deciros que ciertamente estais demostrando vuestra incultura,no teneis ni pajotera idea del movimiento animalista que está desarrollandose en España y el mundo entero¡¡AH Y FEROCI AL EMBAJADOR DE FRANCIA ESE NOS LO PASAMOS POR LA SUELA EL ZAPATO QUE QUIERES QUE TE DIGA NO ES DIOS LEÑE

    13 junio 2006 | 17:33

  4. Dice ser julia

    Me da miedo leer lo que dicen algunos de los turinos estos. Sere breve , como siguieramos conservando todas las tradiciones apañaos ivamos,otros dicen que viven para los toros y la ganaderia , que narices, !viven de ellos! y no los quieren , o va a ser que matan por amor . Y desde luego el horario infantil , no es adecuado para estos crimenes en directos y hay niños que si que le afecta , como al mio que tiene 8 años y no soporta ver a un animal sufriendo . Son una panda de salvajes, asesino e incultos .Basta verlos.Todo mi apoyo al director de 20m.

    13 junio 2006 | 18:16

  5. Dice ser practico la doma natural con orgullo

    yo quería hacerle un comentario al sr. Antonio Jose Ramirez, y lo siento si cambio un poco el tema pero no me lo podía callar. El que sea usted ganadero y que viva de sus caballos no nos asegura que sus caballos no sufran como los toros. O debo recordarle ¿cómo se vienen domando los caballos en España desde siempre? solo hace muy pocos años que se defiende la doma natural sin espuelas, ni trallas, ni puros, ni un largo etc…solo deseo , por los caballos, que usted no los dome con el presupuesto de «la belleza de la sumisión del caballo»si alguien no entiende de que hablo solo tiene que pasarse por un refugio de équidos y ver las secuelas de esos nobles animales que no quisieron someterse a la doma tradicional española.

    13 junio 2006 | 18:26

  6. Dice ser Jose Manuel

    Las corrida de toros tb se corto para dar el telediario. Las minorias tb tienen derecho a ver en la tv que pagan lo que le guste… Preguntas: Desde cuando las teles ponen dibujos por los fines de semana por las tardes… Todos los dias a la hora de horario infantil ponen dibujos o ponen programas infantiles o mejor dicho ponen programas donde se insultan la gente?

    13 junio 2006 | 22:48

  7. Dice ser Cris

    Si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía.Agradezco muchísimo que este diario haya dado el primer paso hacia la desaparición de la tortura taurina en los medios.Con respecto a si los antitaurinos también luchamos contra:- el sufrimiento de las especies que hemos decidido comernos mientras viven hacinadas- la bazofia que pretenden hacernos tragar con programas-basura- las desigualdades entre los distintos pueblos del mundo, las guerras y los malos tratos- el consumismo, el cambio climático, y un largo etcétera…Mi respuesta es SI.Y un comentario acerca de la cultura: efectivamente, la cultura fluye y evoluciona por sí misma, pero siendo como somos parte de ella, podemos ayudar a dirigir la marea.

    14 junio 2006 | 01:33

  8. Dice ser laura

    Todo mi apoyo al periódico por negarse a publicitar la «verguenza nacional», y por escribir artículos contra la misma. En el s.XXI y aún hay bárbaros que se divierten con la muerte de un ser vivo inocente.Esta es la cultura que promueve el Gobierno??? Toros en lugar de deporte???.VERGONZOSO.

    14 junio 2006 | 09:29

  9. Dice ser helena

    CREO QUE HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE SOMOS MAYORÍA LOS QUE APOYAMOS A EL DIRECTOR DE 20 MINUTOS POR ESTAR EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS, QUE SOMOS MAYORÍA QUE DESEAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS QUE ACABE DE UNA VEZ TODA TORTURA A TODO ANIMAL, Y SI NO HACER RECUENTO DE GENTE QUE ESTA A FAVOR O EN CONTRA DE LO PUBLICADO POR ARSENIO ESCOLAR…TARDE O TEMPRANO SE DEMOSTRARÁ QUE SON UNA MINORIA LOS AFICIONADOS A LOS TOROS Y UNA ENORRMEEE MAYORÍA LAS PERSONAS INTELIGENTES QUE ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE TAL SALVAJISMO INJUSTIFICADO, QUE TRISTE HA DE SER LA VIDA DE ALGUNOS QUE NO ENCUENTRAN OTRO MODO DE DIVERTIRSE QUE CON EL SUFRIMIENTO AJENO, DE VERDAD QUE PENITA ME DAN TODOS LOS TAURINOS TIENE SU AFICIÓN LOS DÍAS CONTADOS …

    14 junio 2006 | 10:03

  10. Dice ser Luis Gilpérez

    Si Iglesias lenvantase la cabeza se avergonzaría de esos que se declaran socialistas y, al mismo tiempo, aficionados a la tortura. Pablo Iglesias jamás permitió la más mínima referencia taurina en El Socialista, sólo para anunciar la muerte o cogida de algún matatoros.

    14 junio 2006 | 10:10

  11. Dice ser liliy

    VIVAN LOS TOROS y si sereis mayoria en un foro perdido de internet pero en las plazas haber quien es mayoria. jajaja no perder mas el tiempo ombre

    14 junio 2006 | 11:12

  12. Dice ser para liliy

    aprende a escribir, menos espectaculo sadico y lee algun libro.

    14 junio 2006 | 13:56

  13. Dice ser santanderina

    APOYEMOS el flamenco, la tortilla de patatas y todo aquello que nos identifique SIN SANGRE NI TORTURA.no al derramamiento de sangreeeeeeeeebasta ya de violenciaaaaaa en el mundooooo

    14 junio 2006 | 14:05

  14. Dice ser Mariu

    sangre y tortura hay en las guerras injustas, en las plazas hay toreo y arte.

    14 junio 2006 | 14:14

  15. Dice ser Pilar Garcia Sanchez

    Hola escribo a traves del correo de una amiga(no tengo internet)y me asombra el odio que tienen los taurinos por las personas sensibles que sentimos el dolor de cualquier ser vivo tachandolos incluso de facistas.MI padre y gran parte de mi familia son comunistas y todos absolutamente todos han estado siempre en contra de las corridas de toros,pese a haber nacido en una ciudad andaluza con gran tradicion.Para todos nosotros ha sido un espectaculo horrendo,aberrante,sadico cruel,sangriento…y un larguisimo etc.Y¿ que decir de los toreros?,son exactamente,matadores,asesinos multiples a sueldo,Y ¡que sueldos! .Con el de una sola corrida se podria alimentar sobradamente durante mas de un año la familia de un pobre minero,ese si que arriesga su vida y su salud todos los dias,ese si que es un VALIENTE y ademas es una persona honrada que se gana la vida con el sudor de su frente y no el mamarracho que se luce poniendose delante de un indefenso animal y lo tortura hasta la muerte.de sus bajos instintos fuera de la plaza ya los conocemos, maltratan hasta a sus propias mujeres,hay que ser muy mala persona para hacer lo que hacen.Una persona sensible con los animales lo es tambien con las personas.Yo personalmente he visto gente que han criticado a otras que han dado de comer a animales abandonados «porque antes estan los niños» y que luego han visto a una mujer pedir para su hijo y no le han dado nada,mientras que las que alimentan animales siempre han tenido una moneda para dar.Esto nos da ya una idea de como es la humanidad

    14 junio 2006 | 15:41

  16. Dice ser todos con españa

    Vivan los toros y viva españa k va ganando 2-0 OLEE MI PAIS

    14 junio 2006 | 15:48

  17. Dice ser Antonio

    España 4 – 0 UcraniaY la grada llena de banderas con nuestro toro, gente con monteras puestas (monteras son sombreros de toreros) y incluso algunos vestidos de torero. En los reportajes salia la gente toreando con las banderas…. IMPRESIONANTE al igual que a Abril no se le pueden quitar sus flores a España no se le pueden quitar sus toros.

    14 junio 2006 | 16:58

  18. Dice ser m carmen bueno

    Amigo arsenio,mis felicitaciones por su valentia.Creo que ha ganado muchos lectores .¡todos los millones de españoles antitaurinos menos el 1700.000 de los taurinos!.Creo que estamos en el principio del fin .¡Lo hemos conseguido!.Ya no se le podran dar el nombre de fiesta nacional a la verguenza nacional,nunca me gusto Zapatero, hasta ahora.Creo que tiene las proximas elecciones aseguradas con los millones de antitaurinos que les vamos a votar.Por fin podremos estar a nivel europeo en politica animal e ir acabando poco a poco con las salvajadas que son las fiestas patronales.Por fin seremos un pais civilizado y culto dentro de los canones de la Union Europea

    15 junio 2006 | 02:25

  19. Dice ser AMPARO

    ¡POR FIN! ACABO DE LEER EL ULTIMO MENSAJE,Y ES CIERTO, NO SE PODRA LLAMAR FIESTA NACIONAL AQUELLOS FESTEJOS DONDE SE MALTRATEN O TORTUREN ANIMALES O PERSONAS.YA ERA HORA QUE FUERA DE ESPAÑA SE NOS CONSIDERE DE OTRA FORMA.HE VIAJADO MUCHO,INCLUSO HE VIVIDO ALGUNOS AÑOS EN EL EXTRANJERO Y NOS COSIDERAN UNOS BARBAROS SALVAJES POR LAS CORRIDAS DE TOROS Y POR EL MAL TRATO QUE AQUI SE LES DA A LOS ANIMALES EN ESPAÑA.SR ARSENIO MIS FELICITACIONES MAS SINCERAS

    15 junio 2006 | 02:38

  20. Dice ser Cris

    Yo también quiero felicitar al señor Arsenio. También quiero recordar que no toda la gente que va a una plaza de toros a ver una corrida es forofa de los toros. En Valladolid conozco a muchas mujeres que van solo porque les gusta «el ambiente». Vergonzoso.

    15 junio 2006 | 20:37

  21. Dice ser Leire

    Estaba pensando en el deporte «tan cultural» de Inglaterra, esa tradición tan arraigada como el toreo, que es la caza del zorro. Esta tradición la reflejan sus cuadros y tapices por todo el mundo… y sin embargo se acabó. DEsde luego no fue de la noche a la mañana, pero se acabó esa cultura cruel y elitista.Así que le pese a quien le pese, la sociedad abanza y las tradiciones crueles mueren. Creo que es un claro ejemplo del futuro del toreo.Podreis decir que somos una minoria los antitaurinos, pero debeis saber que en las clases de psicología social y movimientos colectivos de la Universidad ya se empieza a hablar como un movimiento en surgencia. Lo que quiere decir que somos pocos, pero cada vez somos más y seguiremos creciendo hasta morir de éxito con la abolición de las corridas.

    15 junio 2006 | 21:01

  22. Dice ser Manolo

    Leire a los españoles JAMAS se le podran quitar los toros, es algo nuestro, que nos gusta, que nacio de nosotros y que aunque se prohiba volvera a salir porque lo llevamos en la sangre.Excelente «El Fandi» en Granada hoy, con la plaza llena corto tres orejas haciendo un toreo espectacular y con la plaza volcada salio a hombros por segundo dia en lo que va de feria.

    15 junio 2006 | 23:33

  23. Dice ser Mª Amparo

    Manolo,la sangre de asesinar impunemente a un indefenso toro?No te engañes hay menos de 2 millones de tarados y sadicos asesinos,¿CREES que si la prohiben se va a volver otra vez a la era oscura de la verguenza que hemos tenido que aguantar y costear con nuestros impuestos?.No seas lelo,hace ya muchos años que se debio terminar con la barbarie.¿Acaso crees que el instinto criminal de «algunos» españoles va a volver a instaurar la inquisicion?,¿Crees que van a volver las luchas de gladiadores en el circo?¿Crees que se van a tirar a los bebes recien nacidos que tengan defectos por un barranco como en Esparta?.ESTAMOS EN EL SIGLOXXI,lo quieras o no lo quieras

    16 junio 2006 | 12:26

  24. Dice ser JOSE

    Seguis creyendo que llevais razon y que la incultura y la ignorancia va a perdurar por los siglos de los siglos y sois incapaces de aceptar una derrota,habeis perdido la guerra,aunque desgraciadamente sabemos que LA VERGUENZA NACIONAL,no va a desaparecer de la noche al dia pero, si esta en el comienzo de UN FIN y como tu bien dices, Amparo,esto debio comenzar mucho antes

    16 junio 2006 | 12:56

  25. Dice ser pepi

    YA ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y LA TAUROMAQUIA HA ENTRADO DE LLENO EN EL. TOROS SIEMPRE¡¡¡

    16 junio 2006 | 13:47

  26. Dice ser sevillano_20

    Muy buenas, soy un joven sevillano de 20 años de edad, estudiante en la Universidad de Sevilla y realmente me he quedado sorprendido al ver este blog, yo no sabia que habia gente llamanda «antitaurinos», yo no habia tenido relación con los toros hasta este año cuando unos compañeros de carrera y yo decidimos sacarno un miniabono para la feria de Abril de Sevilla, y realmente he disfrutado mucho en las 5 tardes de toros que he ido a la Maestranza, un ambientazo por todo aquello, genial y el toreo en si magnifico, mucho arte y mucha solera en la plaza sevilla, animo desde aqui a los jovenes que no hayan tenido contacto con los toros que vayan, seguro que salen satisfechos pues es impresionte ver una buena faena de muleta o unos lances ceñidos con el capote.Respecto a los «antitaurinos» ¿donde estais? ¿quien sois? yo no he conocido a nadie contraria a la fiesta en mis 20 años de vida, palabra. Por lo que he podido ver hablais mas de la cuenta y la mitad de las cosas que se dicen por aqui no pasan realmente o por lo menos no de forma tan exagerada en la plaza.Ole la maestranza y ole por la fiesta de los toros.

    16 junio 2006 | 14:38

  27. Dice ser ALEJANDRO

    Sevillano no se si seras realmente»estudiante» de una facultad,pues si de verdad lo fueras tendrias el «suficiente» conocimiento para saber que el toro sufre horriblemente durante todo el tiempo que lo estan torturando.Yo soy aleman, aunque mi madre es española y siempre ha odiado las corridas.En mi pais consideran a lo españoles uno savajes por esa horrible fiesta.Yo tengo que decir a mis amigos alemanes que no es cierto,que mi familia no es taurina, les gusta mucho el flamenco, porque son andaluces, bueno otros no so tan flamencos,pero si a todos no quieren los toros y tengo tambien muchos amigos en España porque vengo todos los veranos que no gustan los toros Creoque hay muchos antitaurinos en España, y ¡Ole el flamenco ese si gusta en mi pais

    16 junio 2006 | 23:24

  28. Dice ser eva

    joerrrcon los taurinos pos que se pongan en la plaza pa que le pongan banderillas aellos aver si les gusta y que luego els den la estoca que no acierten y que les corten las orejas y «el rabo» vivo y que luego cuenten jeeeeee…….

    16 junio 2006 | 23:31

  29. Dice ser JOSE

    ESTO VA PARA LOS IGNORANTES TAURINOS:LAS FIESTAS DE LA TAUROMAQUIA PUEDEN TENER UNA ANTIGUEDAD DE 4 A 5 AÑOS ANTES DE CRISTO PUES PARECE QUE ERAN ANTERIORES A CRETA O AL MENOS ESO SE SOSPECHA Y EN VERDAD ERAN TODO UN ARTE PUES UN GRUPO DE BAILARINES DANZABAN DELANTE DE UN TORO, SIN CAUSARLE EL MENOR DAÑO,PUES PARA ELLOS ERA UN ANIMAL SAGRADO. ESTO TENIA UN CARACTER PURAMENTE ESPIRITUAL,EN TORO REPRESENTABA NUESTRA PARTE ANIMAL QUE TENIAMOS QUE DEJAR PASAR,PARA CONVERTIRNOS EN SERES ESPIRITUALES.NUNCA FUE CRUENTA,PERO AL «ADUEÑARNOS» DE UNAS FIESTAS QUE NUNCA FUERON NUESTRAS LAS CONVERTIMOS EN ESE DEGRADANTE Y HORRIBLE ESPECTACULO DE TORTURA Y MUERTE,QUE TAN MALA FAMA (ADEMAS BIEN MERECIDA)TENEMOS LOS ESPAÑOLES FUERA DE LAS FRONTERAS.SEÑORES REFLEXIONEN UN POCO,¿QUE HAY UNIVERSITARIOS QUE DISFRUTEN EN UNA CORRIDA?¿DE DONDE SALEN EL SABER DA CONOCIMIENTO,RESPETO Y SOBRE TODO SENSIBILIDAD.UNA PERSONA SENSIBLE NO SOPORTA VER SEMEJANTE ESPECTACULO.

    16 junio 2006 | 23:53

  30. Dice ser sevillano_20

    Jose yo soy una persona que no voy a tolerar que tu ni nadie me llame insensato, ignorante o insensible. En los toros se ve una parte de la vida y la muerte, el toro como todos los animales del planeta tiene su destino por el cual se cria y para el cual vive, este destino es la muerte en la plaza, que por cierto es muchisimo mas digna que la muerte en un matadero.En los toros se aprecia el arte del humano para dominar y templar a la furia de un animal bravo por naturaleza, ademas de una forma estetica y llena de valor que llega a rizar el pelo.No comparto para nada la opinión de que nuestra fiesta este mal vista fuera de nuestras fronteras, el domindo pasado asisitio a la Maestranza un ministro frances que afirmo estar encantado con la fiesta de los toros y del auge que esta tiene en el sur de Francia, Lisboa ciudad europea acaba de inagurar un coso taurino que cuenta las actuaciones por llenos y en Sudamerica ya ni hablamos, las plazas tienen mas capacidad que en España y se llenan siempre. Ademas de tener una gran base de toreros importantes como Cesar Rincón o Luis Bolivar.

    17 junio 2006 | 02:27

  31. Dice ser JOSE

    PERDON POR LA ERRATA NO SON 4 A 5 AÑOS SINO 4A 5 MIL AÑOS ANTES DE CRISTO PUES SE PIENSA QUE EL HOMBRE PRIMITIVO LAS HACIA CON CARACTER SAGRADO, SIEMPRE RESPETANDO AL TORO Y SIN CAUSARLE DAÑO

    17 junio 2006 | 12:01

  32. Dice ser JOSE

    SEVILLANO,LO QUE TU NO LE PERMITES A NADIE QUE TE DIGAN,TE LO ESTAS DICIENDO TU MISMO.¿QUE PERSONA SENSIBLE SE QUEDA IMPAVIDO ANTE UNA TORTURA HASTA LA MUERTE DE UN SER VIVO?.NADIE.LOS ANIMALES NO ESTAN AHI PARA ESO.SI ERES»ALGO CRISTIANO» SABRAS QUE EN LA BIBLIA,EN EL GENESIS,DICE TEXTUALMENTE.Y AÑADIO DIOS:VED QUE OS HE DADO TODAS LAS YERBAS LAS CUALES PRODUCEN SIMIENTES SOBRE LA TIERRA Y TODOS LOS ARBOLES LOS CUALES TIENEN EN SI MISMO SIMIENTES DE SU ESPECIE, PARA QUE OS SIRBAN DE ALIMENTO A VOSOTROS.SI «CONOCES ALGO» DE ANATOMIA HUMANA VERAS QUE SU APARATO DIGESTIVO NO ES EL DE UN CARNIVORO.Y EL CONSUMO DE CARNE ANIMAL ESTA COMPROBADO QUE PRODUCE ENFERMEDADES Y DE HECHO EN MUCHOS ENFERMOS SON LOS PROPIOS MEDICO LOS QUE ACONSEJAN MODERACION EN SU CONSUMO Y NO SE ATREVEN A PROHIBIRLA PORQUE CONCEN EL CARACTER DE SUS PACIENTES QUE ARREMETERIAN CONTRA ELLOS,Y CREEME DE ESTO SE BASTANTE.CON TUS ARGUMENTOS TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO.»CREES QUE LOS ANIMALES ESTAN SOLO PARA EL CAPRICHO ,LA DIVERSION Y LA SED DE SANGRE DE UNA TURBA DE GENTE,POR LLAMARLO DE UNA MANERA QUE DISFRUTA DE IGUAL MANERA QUE LO HACIAN EN LOS CIRCOS ROMANOS CUANDO SE LES ECHABAN LOS CRISTIANOS A LAS FIERAS,A FALTA DE PERSONAS,COMO SE VERIA FEO,AHI ESTAN LOS TOROS.PRECIOSO ESPECTACULO¿VERDAD?TAMBIEN ENTONCES SE ESTREMECIAN CON EL ARTE¿QUE ARTE?.EL DE MATAR?,A¿»ESO» LO LLAMAS ARTE?.BUSCA EN UN DICCIONARIO O EN UNA ENCICLOPEDIA EL SIGNIFICADO DE»ARTE» Y CUANDO LO LEAS SI ERES CAPAZ DE ENTENDER EL SIGNIFICADO ENTONCES TENDRAS ARGUMENTOS PARA RES PONDER Y LA TOLERANCIA DE COMPRENDER A LAS PERSONAS SENSIBLES A LAS QUE LE HORRORIZA Y ASQUEA TAN CRUENTO ESPECTACULO Y SUS SEGUIDORES Y COMPRENDERAS QUE SOLO LOS IGNORANTES SE PUEDEN ESTREMECER PORQUE UN MAMARRACHO VESTIDO CON UN TRAJE RIDICULO PARA NUESTRO TIEMPO Y POR NO TRABAJAR Y GANARSE LA VIDA DIGNAMENTE,SE ENCARGUE CON MOVIMIENTOS RIDICULOS, DE TORTURAR HASTA LA MUERTE, DE FORMA COBARDE,YA QUE TENDRIA MIEDO DE ENFRENTARSE A UN SEMEJANTE «POR LA PUPA» QUE PUDIERA HACERLE. DENTRO DE ELLOS SON ASESINOS A SUELDO Y POR SI TIENES «ALGO» DE DUDA AHI TIENES NOTICIAS SOBRE «LO BUENAS PERSONAS» QUE SON ATROPELLA A UN HOMBRE LO MATA Y HACE QUE PAGUE SU CULPA OTRO…MALTRATO A SUS MUJERES, NO RECONOCEN A SUS HIJOS….Y UN LARGO ETC,QUE GENTE MARAVILLOSA ¿NO?SOLO TIENES QUE ENCENDER EL TELEVISOR PARA ENTERARTE.SI TODO ESTO TE MARAVILLA,TE ESTREMECE DE EMOCION Y ADEMAS TE GUSTA Y DISFRUTA , NO COMPRENDO LO QUE TIENES DE HUMANO.VUELVO A DECIRTE QUE LEAS EL SU SIGNIFICADO Y QUE COMPARES EN QUE TE IDENTIFICAS CON EL MISMO.

    18 junio 2006 | 02:11

  33. Dice ser JOSE

    AH!,SE ME OLVIDABA,EL HECHO DE SER EMBAJADOR,PRESIDENTE DE GOBIERNO O SIMILAR NO NOS ESTA INDICANDO NI SU CULTURA,CONOCIMIENTO,SENTIDO DEL ARTE NI SU CALIDAD PERSONAL.UN PRESIDENTE DE LOS EEUU(TODOS SABEMOS DE QUIEN SE TRATA)DIJO QUE PARA QUE NO SE QUEMARAN LOS ARBOLES HABIA QUE TALARLOS.EN CUANTO LAS CORRIDAS EN LISBOA,CULTIVATE,NO MATAN,Y EN HISPANOAMERICA, LA PALABRA LO DICE TODO,EL LEGADO DE BARBARIE QUE LES DEJAMOS,ADEMAS DE LAS QUE LES HICIMOS A ELLOS,PERO YA HAN SURGIDO MOVIMIENTOS ANTITAURINOS Y ACABARAN POR ABOLIR LAS CORRIDAS.LO ULTIMO,EN CADIZ YA HA HABIDO UNA GRAN MOVIDA CONTRA TAN LAMENTABLE ESPECTACULO.ESTO SE VA CORRIENDO

    18 junio 2006 | 02:29

  34. Dice ser Mª Angeles Bernal

    Arsenio mis felicitaciones.tengo ahora muchas dificultades para conseguir un ejemplar.ayer tuve que encargarsela a una amiga que sale muy temprano a trabajar Antesdeayer a las 9 de la mañana se habia agotado en Malaga

    18 junio 2006 | 02:43

  35. Dice ser jorque

    Claro 20 minutos se agota porque la gente lo coge para hacer los pasatiempos jaja. Arsenio al ignotar la fiesta estas ignorando a millones de españoles y eso no creo que sea bueno para un periodico

    18 junio 2006 | 14:05

  36. Dice ser Rawls

    TVE: hijos de la gran puta! kien os manda cortar el baloncesto en cataluña para explicar la vision que de los catalanes tienen en el mundo??? q os jodan cabrones; nunca mais tv publica

    18 junio 2006 | 19:42

  37. Dice ser luis scola

    toda la razon este tio; tve inutiles, poned baloncesto, q en cataluña tbien interesa

    18 junio 2006 | 19:45

  38. Dice ser ramon

    Jorque. ¡Pero si 20 minutos no tiene pasatiempos!

    18 junio 2006 | 19:48

  39. Dice ser carmen

    Jorque,pareces que no te enteras tio, solo son taurinos 1700000.¡cultivate,tio!, y enterate de cuantos millones de españoles,somos el resto.¡Valla partida de ignorantes y paletos!.¡no saben ni conccen las cifras!.Un cosejo, aprende matematicas y no volveras a hacer el ridiculo.

    18 junio 2006 | 19:48

  40. Dice ser pilar

    .A:sevillano.20.La verdad, no sr porque te ofendes que te llamen insensible.Dices que te llevaron a ver una corrida de toros y te lo pasastes bien, yo, sin embargo, cuando tenia 15 años un familiar me llevo a ver una, jamas me lo he pasado tan mal, tuvieron que sacarme mareada y sin fuerzas al ver semejante atropello y sintiendo verguenza ajena por aquellos seres que vociferaban,y se lo pasaban bien viendo el cruento enfrentamiento entre un hombre y un toro.Los rios de sangre corrian por la arena y salpicaban a todos los que rodeaban al pobre animal que para mayor inri era manso.Cuando el picador pincho en hueso, los berridos de aquel ser vivo se oyeron desesperados; y ahora, yo me pregunto¿acaso crees que los animales no son seres vivos que sufren y sienten dolor?.Su sangre y terminaciones nerviosas son parecidas a las del hombre, y eso,nolo teneis en cuenta.Lo unico que os interesa es el ambiente,la solidaridad,la alegria y la complicidad de un grupo aberrante de seres vivos, que no humanos ante un crimen colectivo.Por eso digo que me sorprende que te sientas insultado cuando te dicen una verdad

    18 junio 2006 | 20:18

  41. Dice ser Mª A ngeles Bernal

    Me parece que jorque no ha visto en su vida 20 minutos sino que es un taurino advertido por otro ,como el para seguir defendiendo lo indefendible.Antes de hablar tienen que saber al menos de que van a hacerlo.Este Diario es de difusion gratuita y NO TIENE PASATIEMPOSPor favor,otra vez al menos,te lees un ejemplar para no METER LA PATA.Arsenio,como dicen en mi tierra a»palabras necias,oidos sordos».Es el MEJOR DIARIO.

    18 junio 2006 | 20:37

  42. Dice ser eva

    parajuan:tio, no tienes idea de lo que es arte y cultura.como veo lo»analfabetos» que sois no me voy a poner a decirte lo que es arte y lo que es cultura pero antes de hablar busca si tienes «valor suficiente»en el diccionario de la lengua española el significado de esas dos palabras y digierelas bien….asi no volvereis a cometer los mismos errores de paletos que ignoran el lenguaje de su tierra empleando palabras que no se correspondencon su significado.en cuanto a corridas fuera de España ,no creo que duren el sur de Francia es el pais catalan frances y el pais vascotambien frances(en este ultimo no hay corridas y en cuanto al anterior, se celebran en LOS CIRCOS ROMANOS,ya lo dice TODO. y en america del sur es el legado de los barbaros españoles que masacraron pueblos enteros indigenasy lo que es peor, en nombre de Dios,esa es la «incultura» y la barbarie que les dejamos.Afortunadamente ya hay movimientos antitaurinos en ella

    19 junio 2006 | 02:07

  43. Dice ser PARA JUAN

    JUAN Y TU X TENER NO TIENES MOLLERA NI SENSIBILIDAD NI ERES PERSONA… PREHISTORICO !!!!ACABEMOS CON LAS TRADICIONES Q SOLO LE GUSTAN A 4 NEANDERTALES

    19 junio 2006 | 11:05

  44. Dice ser SEVILLANO DE 20 AÑOS

    IGNORANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    19 junio 2006 | 11:14

  45. Dice ser antonio

    la fiesta nacional es el segundo espectaculo de masas de nuestro pais y punto. Cada fin de semana asisten mas de 150.000 personas a los toros.Viva el arte de los toros

    19 junio 2006 | 11:49

  46. Dice ser Juan

    La fiesta nacional es arte y cultura en los paises Iberico, tanto en España como en Portugal y el sur de Francia.VIVAN LOS TOROS.antitaurinos sois unos cerrados de molleras que no teneis vision ninguna

    19 junio 2006 | 12:06

  47. Dice ser Mª Angeles

    Me parece que los ignorantes son los que hablan de cultura y arte. sin saber.Hay ya varias alusiones anteriores que os remiten a que LEAIS,POSIBLEMENTE NO SEPAIS HACERLO O BIEN VUESTRO «CEREBRO» NO TENGA CAPACIDAD DE COMPRENDER el significado de arte y cultura ,si no sois capaces de comprender lo que dice de estas dos palabras un simple diccionario o una enciclopedia, podeis pedis a «alguien con mas luces» que os lo explique con el libro en la mano.esto os evitaria hacer el ridiculo tantas vecesrepitiendolo mil veces….¡que no conoceis el significado todavia!……

    19 junio 2006 | 13:57

  48. Dice ser eva

    joer tios en mi vida he visto tios mas palatos y cazurros que lo taurinos..yo es que cro que no saben ni leer y encarga aotro tio o tia que le escriban o no saben buscar en un libro….jaaaaaaaa…..ir ala escuela a aprender….jaaaaaaaa…….analfabetos tauromafiosos

    19 junio 2006 | 14:04

  49. Dice ser culto e informado

    ¿Sabes el porcentaje de 15000personas lo que es en comparacion con los millones que hay en España.Una aguja en un pajar, machos, os fallan y mucho las matematicas

    19 junio 2006 | 14:10

  50. Dice ser ANTITAURINA A MUCHA HONRA

    SEVILLANO 20 TU SI QUE ERES IGNORANTE,CRUEL, SANGUNARIO ,COMPLICE DE ASESINATO,INCULTO QUE NO SABES NADA DE CULTURA NI DE ARTE ….UNIVERSITARIO…..¿DE QUE?, DE LA FACULTAD DE PALURDOS ,Y CATETOS SUPONGO QUE EN ESO SERAS MATRICULA DE HONOR.ENTERATE DE UNA PUTA VEZ LO QUE ES ARTE Y CULTURA.ESTAS HACIENDO EL RIDICULO OTRA VEZ MAS. SIGUE CON TUS COMENTARIOS QUE DEMUESTRAN LO CATETO E IGNORANTE QUE ERES .CADA VEZ TE CONFIRMAS MAS EN LO QUE DECIMOS.¡HASTA LA PROXIMA «IGNORENTADA»!

    19 junio 2006 | 16:22

Los comentarios están cerrados.