¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un colega cambia de empleo

Hace casi 17 años, cuando yo tenía 32 y llevaba 12 de periodista en Madrid, con cierto éxito profesional, acepté mi primera oferta de empleo como director y me fui a Burgos, a fundar allí el Diario 16. Se vino conmigo toda mi familia, incluidos mis dos canarios (Ícaro y Minerva) y mi hijo Ignacio, que entonces apenas tenía 13 y aún no sabía si de mayor quería ser periodista o músico. La aventura duró poco, por razones que no vienen al caso y que quizás os cuente otro día, pero cuando un año después volví a Madrid creo que había crecido mucho profesionalmente.

Hace pocas semanas, mi hijo Ignacio -que ya tiene 30 años y lleva diez de carrera como periodista en Madrid, con cierto éxito: entre otros méritos, ha sido uno de mis maestros en Internet y en los blogs- me contó que tenía una tentadora oferta en Almería, la primera en un cargo de dirección en su carrera. Le animé a aceptarla.

La aceptó, acaba de mudarse allí con su chica, también periodista, y el resto de la familia: sus gatos Gaviria y Guichandut.

Hoy se ha incorporado como director adjunto de La Voz de Almería, Cadena Ser Almería y Localia Almería. Espero que el mucho trabajo no le impida atender su blog. Yo quiero jubilarme en él como articulista invitado.

9 comentarios

  1. Dice ser VIP

    ¡Ay, ese orgullo paterno! Haces bien. Enhorabuena a Nacho.

    19 abril 2006 | 14:19

  2. Dice ser jlbriones

    Arsenio, te escribo aquí como forma más directa de llegar a vosotros. Lo hago en relación al artículo que habeis publicado de Merkel. Precisamente hablaba yo hoy en el blog del sensacionalismo de los diarios españoles entre ellos el tuyo, e incluso dejaba un link a la página del diario The Sun, autor de la pillada como muestra de lo que digo. Eso es una cosa y publicar la foto de la canciller alemana en primera pagina a costa de conseguir un par de visitas más otra muy distinta. En serio pienso que deberíais replantearos la cuestión,puesto que se trata de una cuestión de respeto.

    19 abril 2006 | 14:54

  3. Dice ser jlbriones

    Felicidades a ti como padre tb.

    19 abril 2006 | 14:54

  4. Dice ser serena

    En tiempos pasados, uno debía hacer por obligación el oficio del padre, cuando la sociedad se divida en estamentos y lo laboral( quien curraba)en oficios regulados por normas que los propios oficios se otorgaban…cuadernos de hermandades o algo así.La liberación se producirá cuando en nombre de la libertad y la igualdad, no se vea bien que uno siga el oficio de su familia… uno en el mundo siempre deber andar solo, hasta independizado de pensamiento… y es algo que he pensado de siempre y dicho de siempre… y no voy a cambiar por estar en el sanedrín. De todas las maneras, siempre he pensado muy raro. Tampoco la familia es el nucleo ideal de libertad para el crecimiento de una mente pensante, demasiadas dependencias ideológicas. Pero ya aclaro, he pensado siempre de manera especial y algunas veces borde, porque siempre primo lo que pienso.

    19 abril 2006 | 21:55

  5. Dice ser Jesús

    A muchos nos entristece que quizá escolar.net quede un poco descuidado (sería natural) pero nos alegramos de que la saga Escolar esté creciendo profesionalemente: por el bien de la blogosfera y de la prensa en general.Me alegro de verdad.

    20 abril 2006 | 15:21

  6. Dice ser ANa

    Con 32 años ya tenías un hijo de 13? sí que te diste prisa! :) Suerte a Nacho.

    20 abril 2006 | 17:41

  7. Dice ser NAcho

    Gracias, maestro.

    21 abril 2006 | 01:14

  8. Dice ser ezcritor

    Mucha suerte Nacho. Eres el mejor: lo vi en tus ojos.

    21 abril 2006 | 08:16

  9. Dice ser Guerrillero

    Se ve que Nacho nació por un descuido.Ánimo Arsenio, que lo peor de los hijos es que no te dan nietos (ni dejan de fumar).

    21 abril 2006 | 12:04

Los comentarios están cerrados.