¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Escenario para 2008: Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La hipótesis que os avancé el jueves de la semana pasada (Gallardón en las listas del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones de 2008, como delfín de Rajoy por si éste las pierde y dimite) va tomando cuerpo en otros foros.

Y ayer, Esperanza Aguirre (que también aspira a la sucesión de Rajoy) tiraba con bala contra su vecino y correligionario en una entrevista en El Mundo cuando la entrevistadora afirmaba que entre ella y Gallardón hay un abismo: «No sé a qué abismo se refiere. En el PP cabemos todos. Si se refiere usted a la reivindicación del centrismo, en el PP todos somos centristas. Ejercemos la oposición con moderación y serenidad, pero, ¿es que acaso ser centrista es ser complaciente con los errores y excesos del Gobierno? ¿Acaso es centrista permanecer callado para recibir el carnet de centrista que imparten nuestros adversarios?…».

Me aventuran incluso más hipótesis para ese escenario de Gallardón como futuro líder del PP. «Dimitiría como alcalde para ser jefe de la oposición, y Aznar le apoyaría porque Ana Botella se quedaría como alcaldesa de Madrid…».

13 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Pues si el rumor es cierto… que dios nos pille confesados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio Huerta

    ¡No con mi voto!Una cosa es un alcalde del PP… ¡y otra esto!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. … Sobre las posibilidades de Gallardón se han escrito algunas cosas como que estaría avalado por el mismísimo Aznar, para muchos de facto el auténtico líder del partido. En su blog, el periodista Arsenio Escolar, director de 20minutos dice que «me aventuran incluso más hipótesis para ese escenario de Gallardón como futuro líder del PP…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser F.J.

    Leer la frase «ejercemos la oposición con moderación y serenidad» y materializarse en mi mente el careto de Zaplana es todo uno.De todas formas, creo que toda esta rumorología puede tomar cuerpo o irse al traste según los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 (aunque, pese a las protestas, estoy convencido de que ganará el PP, hasta en barrios como Carabanchel).

    22 marzo 2006 | 10:10

  5. Dice ser PASABA POR ALLÍ

    …De momento es una hipótesis lanzada por una persona cualificada e informada, el director de 20 Minutos.

    22 marzo 2006 | 11:27

  6. Dice ser mario

    y ese momento seria estupendo para mudarse a alguna ciudad limitrofe no dependiente del municipio de madridPorque una concejala de asuntos sociales que lo primero que hace es trasladar las oficinas al barrio de Salamanca y dejarse una pasta decorandolo… no es que me inspire menos desconfianzaSaludosPD Ah y la frase que comente al anterior es digna del club de la comedia

    22 marzo 2006 | 11:37

  7. Dice ser jlbriones

    Publiqué una viñeta al respecto en el blog unida a un artículo de ABC. Gallardón se arrima al parlamento pero no dejaría la alcaldía. Según el no es incompatible. De todas formas si quieren entregar la alcaldía que se la den a la Botella y verán que rapidito la pierden. Menudo suicidio político.www.theblog.es

    22 marzo 2006 | 11:58

  8. Dice ser orei

    «ejercemos la oposición con moderación y serenidad», ja, ja, ja, .. esto tiene gracia, ¿cómo es posible ser tan cínico?. Y en cuanto a la mera posibilidad de ver a Ana Botella de Alcaldesa de Madrid, no creo que llegase a producirse nunca, simplemente porque no creo que nadie en su sano juicio votase a esta señora, con el historial que lleva…

    22 marzo 2006 | 13:21

  9. Dice ser mujer

    Ya que ofrece esta posibilidad quería volver a comentar algo que ya le puse hace unas semanas y que hoy, al ver su portada, me ha vuelto a venir a la memoria. Por qué su periódico lleva, mayoritariamente, a chicas ligeras de ropa o provocativas en la portada? Las mujeres no tenemos derecho a ver a hombres en la misma situación? por qué no se hace efectiva también la paridad en este sentido? como mujer

    22 marzo 2006 | 14:29

  10. Dice ser metrero

    si la botella se hace alcaldesa, es capaz de meter a Madrid en otra guerra, ya se sabe, dos que duermen juntos …

    22 marzo 2006 | 17:53

  11. Dice ser malospelos

    Hay que ser tonto o del PP para pretender que esa analfabeta pueda ser alcaldesa madrileña.

    24 marzo 2006 | 07:29

  12. Dice ser gret

    Que no, que no, que a la nena no hacéis caso, pero que Rajoy gana, no perdón, arrasa las próximas… no es que mis opiniones quieren cambiar los hechos, es que los hechos hacen fundir mis opinones, como el chocolate en el bizcocho, yo solo me esparamo sobre lo que por seguro sé. La pena que tenéis que ver para la fe( bueno pues ya veréis).A mi me da igual… me aburre muchísimo y nunca entenderé este afan por esta política, por eso soy irónica, y tal y tal, a veces algo incendiaria, porque nunca me parecerá serio esta política que no pertenece a los marginales, que a palos nos quieren sacar la felicidad para decir aquello de los yayos cojitos( pero con su doble sentido de ayuda y de estar en últimas): » Gracias, con este palo me valgo»Yo tengo ningun interés en el pepe, aunque puede parecer que sí… la verdad que no deseo a nadie más que por seis meses en el poder… de hecho que emanara de tal forma las cosas, de no haber ni presidenta.

    02 abril 2006 | 03:49

  13. Dice ser gret

    Ana Botella, como llegue a alcaldesa, me voy de aquí… no es que lo haga mal o bien, es que quién ha dormido ocho años en Moncloa, sin pensar en pagos de letras, tiene que tener la dignidad, de dejar un poco a los otros, que somos cuarenta millones.Sobre un día y lo poco que gana el presidente, supongo que la Moncloa es mucho más cara de mantener que cualquier suite de super lujo en cualquier hotel. Debería tenerse en cuenta, antes de decir que gana poquito el presidente… y no vamos a contar el dinero gastado por anarita, y por sonsolita, y sobre los insultos, y tal y tal y tal, a mi solo me merece respeto un minero…A mi que me insulten lo que quieran sobre mi trabajo, mientras no me toquen un pelo y no me roben( y se equidistribuya todo), y no hagan nada para fastidiar mi empleo( injerencia laboral en tu ascenso, por un tío que soborna al jefe, para que no asciendas)La verdad que pensandolo ahora, los consorte de los presidentes, podían quedarse en casa, hasta que regresara su marido o espsa, de, vamos a decir las américas por inmigración, la mar( como cual pescador), de las rutas oceánicas por oceonógrafo… de las carboneras por carbonero… en fin se me ocurre unas cuantas profesiones parejas, ya que tan duro les hace resultar humillados con sustantivos, a los parlamentarios. For favor, un poquito de altura inglesaUn dicho del foreign office: » Para que saltar la verja si puedes sentarte en ella» jejej, siempre me ha encantado. Esto recomiendo a separatistas y separadores( como dice el Soler); un poquito de serenidad y de falta de falsos agravios.Otro día daré mi punto de vista positivo del statut( por variante), para a ver si puedo sentarme.

    02 abril 2006 | 04:05

Los comentarios están cerrados.