¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rondalla en la Ser

Anunciaba ayer Carlos Francino en su Hoy por hoy de la Cadena Ser el debate ¿Sustituirá la prensa digital a la tradicional? No pude oírlo en directo, lo escuché por la noche, a través de www.cadenaser.es

Los opinantes eran Carlos Godó, consejero delegado de Grupo Godó, editor de La Vanguardia y de Mundo Deportivo -prensa tradicional de pago-; Jesús Ceberio, director de El País -prensa tradicional de pago-; José Antonio Zarzalejos, director de Abc -prensa tradicional de pago-, y Bernardo Díaz Nosty, director del departamento de periodismo de la Universidad de Málaga. ¿Y por la prensa digital? Nadie, absolutamente nadie.

¡Eso no es un debate, Francino, eso es un coro!

P.D. Hablaron durante unos 20 minutos sobre todo lo divino y lo humano de la prensa (los periodistas, los lectores, los anunciantes, las promociones…) y sólo Díaz Nosty mencionó, de pasada, a los diarios gratuitos.

¡Eso no es ni siquiera un coro, Francino, es apenas una rondalla!

14 comentarios

  1. Dice ser Saishi

    Las nuevas tecnologías hacen que cambien los modelos de negocios, algunos de ellos anticuados, inservibles y que lo único que saben hacer es amenazar y atrincherarse para defender lo indefendible (vease $GAE por ejemplo).Cuando el universo de las audiencias de televisión cambie de forma radical (TDT, aumento significativo de oferta televisiva) ¿que harán? pues lucharán para mantener su modelo de negocio actual y seguir teniendo su monopolio.Cuando iba a surgir «Canal 4», todo fueron críticas para el gobierno porque favorecía un determinado grupo, las televisiones privadas dijeron de todo, pero aparte de la política la razón fundamental de su oposición es el dinero, la tarta de la publicidad.Pues con la prensa escrita pasará igual, no desaparecerá pero tendrá que adaptarse, ya se opusieron a los diarios gratuitos, ¿qué pasará cuando tengamos acceso a la información a través de nuevas generaciones de móviles (que serán practicamente computadoras con acceso a internet)y de mil formas más que se desarrollaran en el futuro?Adaptarse o desaparacer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser seis

    Técnicamente Arsenio los gratuitos son prensa tradicional. Con más dependencia todavía de los anunciantes si cabe. La rondalla es casi un despropósito, porque ni la televisión mató al cine, ni el video a la televisión, ni la prensa digital puede leerse en el autobús, de momento. Eso por no hablar de la imposibilidad de que elpais.es pueda acabar con El Pais. El Marca como siempre, imbatible.

    07 febrero 2006 | 14:27

  3. Dice ser CSanchis

    De acuerdo con seis, pero la prensa gratuita tiene básicamente el mimso modelo de negocio que la digital (la digital que funciona, claro, no la de pago), los anuncios.

    07 febrero 2006 | 16:30

  4. Dice ser MeM3000

    Faltaba Ansón ;)

    07 febrero 2006 | 17:14

  5. Dice ser nika

    Hola a todos. Me gustaría comentar que la prensa gratuita, al igual que la prensa de pago, vive de la publicidad. Porque, permitirme una par de preguntas: 1ª. ¿La prensa de pago gana mucho dinero con el euro que cuesta el periódico teniendo en cuenta el margen del kioskero?2ª. Los canales de televisión ¿como ganan dinero? ¿con la audiencia?

    07 febrero 2006 | 17:27

  6. Dice ser martí

    Si el el futuro del periodismo digital és el mismo que el actual, vamos apañados, el sectarismo y demagogia de la gran mayoria de publicaciones digitales és insoportable (dejo a 20 miniutoa al margen de esta consideración)

    07 febrero 2006 | 19:59

  7. Dice ser Nepión

    Al menos, con la prensa gratuita, me llevo sólo a casa un periódico. Ni vasos, ni guias de viaje, ni enciclopedias, ni croasanes. Ni tengo que guardar cupones para llevarme una bicicleta.

    07 febrero 2006 | 21:10

  8. Dice ser gret

    Me encanta la palabra rondalla, me encanta las palabrar con «ll», y mis palabras preferidas por ahora son: currusquinos y rebelguinos( es entre cántrabo y bable, es que la normalización de algunas lenguas regionales, a estanderizado los significantes, pero algunos se resisten); que significan cosquillas tiernas.No escucho la ser, sí las otras; me encanta la noche-madrugada(12-4) de «. radio» y «cope»( lo que de risa); no soy mañanera ni tardera( no escucho el día); pero me sorprende lo poco profundas que debe ser las ideas, para que se molesten por lo dicho por los otros. Porque las mias no huyen por ser barridas por algunos( y no me inmuto a no ser que sean acciones contra las personas, o contra mí, pero no por sus contra-ideas, por no dejar actuar las mias, pero teniendo sus emisoras propias, es bien egoista desear todas)Bien, al despertarme mis frases de madrugada( inconexas por mucho que decir y poco espacio) se han renovado( es que siempre he sido un poco bruja), al ver el auto, que contradice lo que supuestamente se ve en unas imagenes, no, miento: no lo supuestamente se ve en unas imagenes, la opinión de algunos de lo visto en la cinta. Y eso que era de toma neutral la cámara.Un nueva acción machista: Ahora se esta votando para ver «La mala de gran hermano» hay cuatro candidatas; y ¿El cabron para cuando? espero que seamos iguales al menos, en la basura de tele. El caso que han hecho una corona para la premiada ¿ alguna vez en siete años ha habido un malo? porque cada edición habia una o dos mínimo, dos malvadas, dos brujas.Y como bruja que soy, me parece maquiavélico, que se rasgen la camisa por la falta de libertad de expresión que quieren imponernos los arabes, y se rompen el pantalón, porque no se apoya a Dinamarca en su libertad de expresión, y tiran los zapatos por la reacción árabe, ¿qué harán con la corbata? Esperar para ver; mientras tanto ya saben, voten para elegir la mala malisima de España, porque irremediablemente la maldad en nuestro país se escribe con F, f de feminino.Hoy el teclado me va bien( jeje); que se ha dado cuenta que como voy a estar en Inglaterra, con este estado de cosas…

    07 febrero 2006 | 21:18

  9. Dice ser gret

    Me encanta la palabra rondalla, me encanta las palabrar con «ll», y mis palabras preferidas por ahora son: currusquinos y rebelguinos( es entre cántrabo y bable, es que la normalización de algunas lenguas regionales, a estanderizado los significantes, pero algunos se resisten); que significan cosquillas tiernas.No escucho la ser, sí las otras; me encanta la noche-madrugada(12-4) de «. radio» y «cope»( lo que de risa); no soy mañanera ni tardera( no escucho el día); pero me sorprende lo poco profundas que debe ser las ideas, para que se molesten por lo dicho por los otros. Porque las mias no huyen por ser barridas por algunos( y no me inmuto a no ser que sean acciones contra las personas, o contra mí, pero no por sus contra-ideas, por no dejar actuar las mias, pero teniendo sus emisoras propias, es bien egoista desear todas)Bien, al despertarme mis frases de madrugada( inconexas por mucho que decir y poco espacio) se han renovado( es que siempre he sido un poco bruja), al ver el auto, que contradice lo que supuestamente se ve en unas imagenes, no, miento: no lo supuestamente se ve en unas imagenes, la opinión de algunos de lo visto en la cinta. Y eso que era de toma neutral la cámara.Un nueva acción machista: Ahora se esta votando para ver «La mala de gran hermano» hay cuatro candidatas; y ¿El cabron para cuando? espero que seamos iguales al menos, en la basura de tele. El caso que han hecho una corona para la premiada ¿ alguna vez en siete años ha habido un malo? porque cada edición habia una o dos mínimo, dos malvadas, dos brujas.Y como bruja que soy, me parece maquiavélico, que se rasgen la camisa por la falta de libertad de expresión que quieren imponernos los arabes, y se rompen el pantalón, porque no se apoya a Dinamarca en su libertad de expresión, y tiran los zapatos por la reacción árabe, ¿qué harán con la corbata? Esperar para ver; mientras tanto ya saben, voten para elegir la mala malisima de España, porque irremediablemente la maldad en nuestro país se escribe con F, f de feminino.Hoy el teclado me va bien( jeje); que se ha dado cuenta ¡¡¡qué como voy a estar en Inglaterra, con este estado de cosas…!!!

    07 febrero 2006 | 21:19

  10. Dice ser gret

    Debería haber un tribunal anti-machista; que todas las acciones públicas y privadas sexistas pudieran ser vistas en 24 horas, pero ya veís, es más rápido esperar a la próxima reencarnación para parirme macho.Al menos algun periódico podría recoger diarimente un apartado donde las mujeres pudieran denunciar los comportamientos públicos y privados machista que tiene que soportar día a día.Aunque estoy contenta, me enteré ayer que la descriminación positiva va ir más allá, y cuando no se eliga a un hombre sobre una mujer para un puesto de trabajo, se va a tener que demostrar que no es misógina la decisión, la carga de la prueba la va a tener el empleador. ¡¡ ME PARECE ESTUPENDO!!…claro que el de la cope( el historiador) esta en contra( pero cuando tus ideas estan sobre la justicia asentadas, pues es que no molesta opinión contraria, de igual modo que aunque no mienten a los gratuitos, no por ello van a volar por el eter y se les va a comer un cuervo, o un aire les va a quitar la impresión, mientras no hagan nada para comerles… no sé eso pienso)Algunas veces se me ocurre que los hombres son muy flojos y blandos para la vida( no sirven como medios para convivir), y muy violentos contra las féminas, y con necesidad ir a la selva para priorizar las cosas y hacerse personas( un pensamiento general)

    07 febrero 2006 | 21:43

  11. Dice ser porco

    nika eso se sabe de siempre hay incluso una película que habla de ello, es decir, de que la prensa de pago vive de la publicidad, que creo que es primera Plana de Billy Wilder.Yo de ser un editor de prensa gratuita estaría muy tranquilo, yo soy publicista y considero que las audiencias que se están perdiendo en televisión a cuenta de la atomización de canales y de las redes P2P se pueden ganar en la prensa gratuita -además es más barato el medio-, (que por cierto os sorprendería saber la cantidad de prensa especializada que hay, incluso gratuita, pero que no se reparte en la calle ni en quioscos).

    08 febrero 2006 | 11:41

  12. Dice ser PEPITO GRILLO

    esa es la imparcialidad de la SER, tanto criticar a la COPE y la SER hace lo mismo.

    08 febrero 2006 | 11:43

  13. Dice ser jlbriones

    Supongo que debe dar rabia si, pero la crítica no la entiendo del todo. Se supone que comienzas criticando el debate por que todos eran de la prensa tradicional escrita pero es que los gratuitos también lo son, de la prensa escrita quiero decir. No hubiera estado de más que criticaras que no hubiera nadie de la prensa exclusiva digital o de la prensa independiente.www.theblog.es

    08 febrero 2006 | 15:08

  14. Dice ser ejem

    k xorrada :(

    04 mayo 2006 | 17:17

Los comentarios están cerrados.