¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aerobic para el elefante

El diario francés Le Monde, uno de los viejos elefantes de la prensa europea, ha anunciado que el próximo lunes comienza a hacer aerobic. Reducirá su formato, aumentará el tamaño de la letra de los textos, incluirá muchas más fotografías e infografías y más páginas en color y dividirá el diario en tres grandes bloques: uno de información, otro de análisis y de grandes temas en profundidad y un tercero de servicios al lector: ocio, espectáculos, consumo, viajes, tendencias…

De lo que leo en Libération y en El País sobre los cambios, me gusta lo que ha anunciado uno de los responsables del cambio, Eric Fottorino: «La primera parte del nuevo Le Monde estará hecha al microondas, mientras que la segunda se cocerá lentamente en el horno». Me gusta también que todo el proceso lo han ideado después de hablar durante nueve meses con cientos de lectores. Y me gusta, me gusta muchísimo, que anuncian dentro de la sección política una subsección llamada «Anuncios y promesas», para recoger en ella todo el bla bla bla de los políticos. Estoy tentado de ensayarla aquí, en 20 minutos.

Y de lo que leo, no me gusta lo que ha dicho el director de Le Monde, Jean-Marie Colombani, quien para justificar la constante caída de ventas de su diario echa la culpa de nuevo a los gratuitos.

Coincidí con Colombani en julio pasado en Buenos Aires en un seminario internacional de directores de diarios europeos y americanos. Yo era el único representante de un gratuito, y les dije a mis colegas que nosotros no éramos su problema, sino su solución, porque les estábamos creando lectores nuevos que a medio plazo iban a ser compradores de sus diarios. Veo que a Colombani no le convencí.

11 comentarios

  1. Dice ser jmbolivar

    Una idea gratis, Sr. Escolar…En lugar de recoger el Bla bla bla diario, mejor recopilar declaraciones con unos años de diferencia…Por ejemplo, cuando los políticos han estado en el gobierno y en la oposición por ejemplo… y llamar a la sección DIGO DIEGO.Por ejemplo, declaraciones de Rajoy como segundo de a bordo, como ministro de interior, como candidato y como oposición…seguro que hay un filón ahí!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser scape95

    «Todo el bla bla bla de los políticos» en 20 minutos??????? Ummmmm… la idea es buena, pero… ¿has contratado con la imprenta un 20minutos de miles de páginas cada día? Porque bla bla bla generan mucho mucho.

    03 noviembre 2005 | 23:35

  3. Dice ser pacorro

    Yo suelo coger el tren de cercanías frecuentemente en València para ir al trabajo. Y sí que he dejado de comprar prensa para el viaje, ya que puedo coger gratis el 20.minutos en la estación y voy entretenido e informado. Después en casa por internet según el tiempo de que disponga entro en los diarios, noticias y blogs que me interesan más ese día. Pero no se lo diré a Jean Mari Colombani. Tengo 46 a.

    04 noviembre 2005 | 13:44

  4. Dice ser matias guillan

    hay personas a la que les molesta todo lo que es gratuito. no piensan en quién accede a este tipo de información, no tienen en cuenta la importancia de tener a TODA la población informada.allá ellos. nosotros acá, peleándola, claro.cariños.

    04 noviembre 2005 | 15:39

  5. Dice ser Vurros20minutos

    Sr. Director. Ya sé que, como usted dice, las erratas son las últimas que abandonan el barco. Pero vea ésto:http://www.20minutos.es/noticia/62447/0/George/Clooney/pelea/(comentario #1)

    04 noviembre 2005 | 18:58

  6. Dice ser Vurros20minutos

    «Archivado por «preescripción» (sic) el caso Alierta»http://www.20minutos.es/noticia/62428/0/caso/tabacalera/alierta/No comment.

    04 noviembre 2005 | 19:02

  7. Dice ser Arsenio Escolar

    Tienes toda la razón, Vurros20minutos. No hay que confundir el «solo» adjetivo, sin acentuar, del «sólo» o «solo» adverbio, que equivale a solamente y se puede acentuar o no. Lo arreglamos de inmediato. Gracias por tu ayuda.Y cuida también tus erratas, que el pronombre «esto» no se acentúa nunca.

    04 noviembre 2005 | 19:07

  8. Dice ser Vurros20minutos

    «sólo» adverbio se puede acentuar o no??? Lo dudo.Acepto lo de «esto», pero, entiéndame, yo no escribo en un periódico ni tengo la carrera de Periodismo.Sin acritud, vamos a ‘preescribir’ esto. ;)

    04 noviembre 2005 | 19:51

  9. Dice ser Arsenio Escolar

    Gracias por tu ayuda, Vurros20minutos.es. A «preescripción», en efecto, le sobra una e. Lo arreglamos en esa información donde lo usamos mal.En cuanto a sólo, si entras en el web de la Real Academia y ahí en su diccionario, verás que dice: «Solo o sólo. 1. adv. m. Únicamente, solamente». Se admite sin acento desde hace unos años, aunque yo suelo ponerlo.Gracias de nuevo.

    04 noviembre 2005 | 20:11

  10. Dice ser Gabriel

    Mientras aquí, en España, debaten sobre los diarios gratuitos y el repunte en las ventas de los pagos, en Uruguay tenemos los diarios más caros del continenete Americano. En este blog hay una lista comparativa de los precios de los diarios: http://bocabierta.blogsome.comLos diarios en Uruguay están en crisis y son inaccesibles para la mayoría de los uruguayos.

    04 noviembre 2005 | 21:07

  11. Dice ser sdg

    http://galeon.com/gratte-ciel/index.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a1.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a2.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a3.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a4.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a5.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a6.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a7.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a8.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a9.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a10.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a11.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a12.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a13.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a14.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a15.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a16.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a17.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a18.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a19.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a20.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a21.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a22.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a23.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a24.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a25.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/index.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/01.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/02.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/03.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/04.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/05.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/06.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/07.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/08.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/09.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/10.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/11.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/12.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/13.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/14.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/15.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/16.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/17.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/18.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/19.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/20.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/21.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/22.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/23.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/24.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/25.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/index.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x1.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x2.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x3.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x4.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x5.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x6.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x7.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x8.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x9.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x10.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x11.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x12.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x13.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x14.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x15.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x16.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x17.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x18.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x19.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x20.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x21.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x22.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x23.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x24.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x25.html

    08 noviembre 2006 | 09:45

Los comentarios están cerrados.