BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El perro lobo checoslovaco, raza protagonista de ‘Alpha, la película’, es solo para dueños dedicados y experimentados

Hace unos meses os contaba, con la ayuda de Rosa Chamorro, presidenta de la asociación que busca hogar a perros jubilados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Héroes de 4 Patas, que los pastores belga malinois se han puesto peligrosamente de moda pese a ser perros aptos solo para dueños muy activos y con experiencia).

Lo mismo puede decirse de una raza de reciente creación (se generó en los años cincuenta cruzando lobos con pastores alemanes): el perro lobo checoslovaco.

Se trata de un precioso animal que recuerda sobremanera al lobo y que protagoniza Alpha, la película, que se estrenó este viernes en España y recoge cómo se forjó la relación de dependencia y amistad entre el perro y el hombre al final de la Edad del Hielo. Aún tengo pendiente verla para contaros lo que me parece.

Los amantes y conocedores de los perros lobo checoslovacos temen, no sin razón, que tras la película esta raza llame la atención demasiado.

En el grupo de amigos de esta raza en Facebook han publicado lo siguiente:

Que una raza (de perro o de gato) se ponga de moda implica que aumente su cría y, por tanto, los malos criadores que se preocupan menos de evitar las enfermedades y cuidar el carácter de sus camadas que de hacer negocio.

Y que una raza se ponga de moda es culpa de la demanda de la gente, que en un porcentaje demasiado elevado mira a los animales antes por su estética que ponderando las necesidades de ese animal y reflexionando si va a poder cubrirlas.

Las necesidades de un perro lobo checoslovaco son muy altas. Precisan una educación correcta y constante desde pequeños, mucho ejercicio y estímulo mental diario y un dueño con conocimientos suficientes para poder afrontar los retos que puedan surgir.

No se puede creer que se les podrá facilitar lo que necesitan. Hay que estar seguro de poder facilitar todo lo que necesitan estos perros antes de sumarlos a nuestra familia. Estos y cualquier otro.

No puedo terminar sin recordar que las protectoras y perreras están llenas de animales que buscan un hogar de todo tipo y condición, incluso adultos de raza, muchas veces descartados por personas que no supieron frenar sus deseos a tiempo.

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Mejor un lobo

    Sí… Ya puestos, mejor un Lobo de verdad en vez de este sucedáneo que han inventado en un laboratorio.
    El lobo tiene las enormes ventajas de que se puede comer a cualquier Pitbull y eso nos permitirá sacarlo a pasear a los parques dónde van los tarados de los sueños de pitbulls y enseñarles lo que es una bestia feroz de verdad.
    También serviría para este propósito un diablo de Tasmania pero qué le vamos a hacer eso son mucho más difíciles de conseguir.
    Hay que ver la importancia que tiene en nuestra sociedad la imagen que han llegado hasta a diseñar un perro con imagen de lobo queda totalmente el pego vamos que si te lo encuentras en el campo le pegas un tiro…
    Eso sí tener cuidado al incorporarlo a vuestra familia como dice el artículo no vaya a ser que le entre hambre y se coma a alguno de vuestros otros perrijos

    26 agosto 2018 | 9:37

  2. Primeramente dar las gracias a Melisa Tuya por escribir este artículo.
    Es de gran importancia para todos los que amamos al perro lobo checoslovaco que llegue a las máximas personas posibles el hecho que no es un animal apto para cualquier persona.
    En el caso que se quiera comprar exijan unos mínimos imprescindibles y en el caso que se quiera adoptar en Chandrakant Sanctuary tenemos más de 22 animales a la espera de adopción responsable.
    Si tienen dudas sobre la raza y sus necesidades, pueden contactar con nosotros vía Facebook o entrar en diferentes grupos de PLCs.

    26 agosto 2018 | 11:07

  3. Dice ser Chandra can... ¡Quiero uno!

    Qué suerte que tengáis tantos perros lobos checoslovacos en espera de que los adopten! yo querría uno pero por favor, que sea muy feroz, porque lo quiero para mostrar mi poderío a todo el mundo en el parque

    26 agosto 2018 | 11:34

  4. Dice ser pilar

    la pelicula me ha encantado, el perro bueno la perra una preciosidad, creo que es la mejor peli que he visto este verano pero no quiero tener mas perros ya tuve dos en casa que eran dos cielos, fallecieron y me dejaron un
    liston muy alto, ahora ya no tengo fuerza ni para educar a un chihuahua, una cosa es la pelicula y otra tener
    al animal en tu vida, la mayoria vivimos en pisos, te imaginas a un perro tan activo encerrado en una terraza hasta que vuelvas del curro para sacarlo, el con una energia inmensa y tu hecha una mierda? no lo aconsejo de verdad
    si quereis tener perro primero preguntad a todos los que vecinos que tengan perro que os cuenten segun raza y tamaño lo facil o dificil de manejar, hay que sacarlos minimo 3 veces a la calle ¿vas a tener tiempo y ganas? hay que hacerse muchas preguntas antes de tener un animal de compañia. No todo el mundo sirve para tener ni una cucaracha de mascota

    26 agosto 2018 | 15:45

  5. Dice ser Pues se ata y listos

    Parece una tontería muy gorda renunciar al capricho de tener un perro de la raza que sea solo porque no tienes tiempo para sacarle no sé cuántas veces al día a pasear
    Es cuestión de acostumbrar le a no pasear tanto, lo tienes atado en la terraza y ya está.
    Y le sacas de paseo cuando tú tengas tiempo y ganas

    26 agosto 2018 | 18:20

  6. Dice ser Carmen

    Para “Pues se ata y listo…”
    Demuestras una ignorancia muy peligrosa y cruel. Si personas que conocen esa raza te están diciendo cuáles son sus necesidades para estar sano y mentalmente equilibrado, lo que estás diciendo, es una imprudencia que puede acabar en un desastre además de ser una crueldad tener a un animal tan activo atado (y ya está). Piénsa bien si merece la pena ese capricho, y no seas tan egoísta.

    26 agosto 2018 | 19:21

  7. Dice ser A carmen

    Que no que no pasa nada que todo es acostumbrarse y ya está.
    Yo no digo no sacarle nunca de paseo digo sacarle cuando yo tenga ganas que es de lo que se trata no voy a estar yo a su servicio tendrá que estar el perro a mi servicio digo yo.
    Aquí cada uno se compra los caprichos que le da la gana esto funciona así

    26 agosto 2018 | 20:12

  8. Dice ser SERGIO GARCIA

    En serio cómo puede opinar gente tan estúpida como lo ha hecho la del primer comentario. Me da muchísima pena que generalices sobre los dueños que poseen una raza pitbull.
    Primero de todo yo no tengo ninguno, poseo un cruce de mastín y una beagle y créeme que desde que ayudo a mi novia a tener de forma controlada y legal un pitbull me he dado cuenta de lo jodido e injusto que es tener una raza así. Para empezar estoy cansado de ver como los dueños de perros pequeños son los más irresponsables al llevarlos sueltos y sin bozal y aunque te vean intentando alejarte con tu perro ( que es agresivo con otros perros puesto que lo usaron para peleas dos años hasta que una asociación lo rescato ) y a la gente le da igual totalmente.
    En fin, como consejo. Antes de generalizar y opinar así de una de las MEJORES razas de perro que están siendo injustamente criticadas constantemente, quítate cualquier idea de la cabeza e intenta pasar media 5 minutos interaccionando con algún pitbull. Ya te digo que en el 80% de los casos el dueño estará encantando de que no le tengas miedo ni te cambies de acera o de dirección al ver un perro así y yo considero que con algo de suerte mantendras a salvo todos tus dedos y miembros, creo 🙂 .

    26 agosto 2018 | 20:23

  9. Dice ser A se ata y listo

    Un perro no es un juguete, es un ser vivo y por lo tanto se merece vivir en las mejores condiciones de vida posibles.

    26 agosto 2018 | 20:31

  10. Dice ser Luisa Coca

    Yo adopté a un perro de dos patas y ahora no lo puedo controlar.
    ¿alguien que quiera adoptarlo?

    26 agosto 2018 | 21:16

  11. Dice ser Ari

    Mi perro es enano No porque haya intervenido la ciencia Es por un accidente de esos que hay veces que se dan Su padre un Teckel preño a una mezcla de Husky y Pastor Aleman. El resultado cachorros diversos El mio es el mas grande de todos tiene el tamaño de un Cocker pero es un lobo aulla como ellos y se enfada y salta como los Huskys
    Pero es dulce y amable con los ancianos y los niños. Si un peke llora para el la culpa es del adulto asi que protege al niño Porque desde cachorro se le ha enseñado los bebes no se tocan y los Yayos tampoco

    26 agosto 2018 | 23:55

  12. Dice ser Muy bien, Ari

    Ojalá todos los perros estuviesen enseñados así.
    Por desgracia todas las semanas aparecen noticias de niños o de ancianos sobre todo atacados desfigurados y hasta muertos por ataques de perro. Estadisticamente esas razas potencialmente peligrosas que algunos defienden son las que causan más accidentes de esos.
    Pensar los dueños sobre todo que los padres de un bebé muerto por vuestro perro podrían volverse locos y vengarse en vosotros. Ojalá que esto no suceda pero el riesgo existe desde luego.
    Así que tomar medidas eficaces para que efectivamente no suceda.
    Es decir que no hace nada porque hasta la fecha no lo ha hecho no es una medida eficaz.
    Una persona digna de ese nombre toma las medidas por responsabilidad y por principios. Pero el que no los tenga por lo menos que considere la posibilidad de que luego le hagan pagar en su propia carne lo que haya pasado.

    27 agosto 2018 | 8:21

  13. Dice ser A Sergio García

    Verás, no me preocupa mucho “interaccionar” con un PPP. Siempre he tenido mascotas, muy variadas; y creo que más o menos sé cuándo un perro se pone agresivo. Suelen avisar (no siempre, claro; algunos están “locos” y lo mismo juegan contigo que te muerden, pero eso no es lo normal). También sé cuándo los perros de caza, en jauría, pueden ser un grave peligro para el hombre. Puede darse el caso, claro que sí.
    A mí me preocupan mis nietos.
    Constantemente salen en las noticias casos de ataques a críos. Ellos no saben “interaccionar”; para ellos un PPP es solo algo vivo, bonito e e interesante. Como un tigre. Como una cobra de colores. No distinguen, son bebés.
    Precisamente por eso en las sociedades avanzadas no se toleran tigres ni cobras como mascotas, para sacarlos a pasear a la calle. Por el peligro que suponen.
    Un solo momento en que a un perro “que jamás ha hecho nada” se le vaya la pinza, vete tú a saber por qué… y tenemos un bebé con la cara arrancada , para siempre. ¡Por ejemplo! O peor incluso…
    Por descontado, cualquier dueño de perro que no sea un degenerado está contra estas cosas.
    Por eso, creo que los perros TODOS ELLOS deberían salir a la calle SIEMPRE con bozal.
    Tú tienes derecho a pasear a tu perro ¡claro!… pero yo también tengo derecho a la integridad de mis nietos. Y creo yo, tengo MUCHISIMO MAS derecho.
    En eso –claro- no me apoyarán los animalistas.

    27 agosto 2018 | 11:15

  14. Dice ser Jesús

    Mi hija se encontró un cachorro que resulto ser como este cuando mayor, ignoraba la raza, aunque en la descripción que se da es calcado, el veterinario nos dijo entonces que era un pastor alemán aunque la parte fuego en esta era blanca, con las personas era un corderito aunque no las conociera, pero con los otros perros era una fiera, logicamente iba siempre atado y con bozal, con su seguro y todos los papeles en regla, salia mínimo 3 veces al día y tiraba como si fuera un perro de trineo, murió hace 3 años y lo seguimos echando de menos, era un buen perro.

    27 agosto 2018 | 11:36

  15. Dice ser hh

    Somos un grupo de Ciudadanos Cansados de pagar la malversación por parte del Estado.

    Ante la situación que el estado ha decidido contratar un abogado Belga, para defender al Juez Llarena en Bélgica, dicho Juez debería pagarse el abogado, de su bolsillo, no recurrir al Estado con el dinero de todos y todas.

    Si el Juez Llarena no ha hecho bien su trabajo y por lo tanto ha prevaricado, que asuma las consecuencias como cualquier, persona en su ámbito laboral.

    Os animo a que firmeis esta petición, si vosotros tiembien estáis cansados de pagar los privilegios de a las clases altas de Organigrama del Estado

    change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-llarena-pagate-tu-el-abogado-belga-no-con-el-dinero-de-mis-impuestos

    27 agosto 2018 | 12:54

  16. Dice ser Hh a tomar por ahi

    Te saltas la presunción de inocencia. Dices que el juez ha prevaricado cuando lo único que ha hecho es desarrollar correctamente su función para gran cabreo de los golpistas.
    Yo te animo a que te den retambufa.
    Seguro que te gusta

    27 agosto 2018 | 14:58

  17. Dice ser Dieta barf

    Es facilísima de hacer en casa y es lo mejor para esta raza de perros y para otras parecidas.
    Sencillamente hay que coger todas las sobras de la comida y echarlas en una cosa que las tritura como por ejemplo una batidora una Thermomix algo de eso…
    Luego lo lleváis a donde tengáis atado al perro y se lo echáis ahí a que se lo coma.

    28 agosto 2018 | 0:06

  18. Dice ser PPP abandonados

    https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180826/protectoras-animales-denucnian-aumento-perros-peligrosos-7004109
    Ya por si algo faltaba los descerebrados de sus dueños se dedican a abandonar a estos bichos peligrosos a estas fieras potencialmente homicidas.
    Imagino que lo siguiente serán colonias callejeras igual que las hay de gatos alimentadas por espontáneos que les den de comer mientras jaurias de perros peligrosos atacan al ser humano por las noches.
    , es absolutamente imprescindible la prohibición total y definitiva de estas razas y su exterminio

    28 agosto 2018 | 8:20

  19. Dice ser No es dieta barf

    El que ha escrito lo de la dieta BARF no tiene ni idea. No es eso. Se compra en tiendas, y no se lleva a donde tienes al perro atado y se le “echa”; hay que ponerla en un comedero y retirarla antes de que se pudra si no se la come entera.

    28 agosto 2018 | 13:23

  20. Dice ser Rosaura

    Hola. Los perros o seres vivos Nunca, deben ser un capricho, y siempre han de ser tratado según sus necesidades propias, por ello se ha de pensar muy bien que tiempo y circunstancias tenemos all traer un animal a casa, e información de su carácter y educación. Las perreras están llenas, de consecuencias de caprichos y modas, sino podemos tratarlos adecuadamente, mejor reflexionar o esperar mejor momento, ellos nos van a querer y se merecen lo mejor de nosotros también.

    28 agosto 2018 | 15:55

  21. Dice ser "Deshumanizar al hombre y humanizar a la mascota"

    Hemos dejado que la sociedad se contagie de un peligroso virus por el que un animal de compañía es sujeto de mayores y mejores atenciones que una persona, como si la dignidad estuviese en los ladridos, los maullidos, los cantares de las aves enjauladas o las monerías de un lepórido, y no en la racionalidad del ser humano.

    Lo he comprobado en mis carnes: cometí la osadía de publicar un post en mi muro de Facebook acerca del neofeminismo (otro mantra intocable), en el que denunciaba el componente destructivo, ofensivo, malhumorado e injusto de la ideología, una guerra de sexos que no tiene ni pies ni cabeza, pues generaliza en los varones comportamientos violentos, misóginos y excluyentes, como si hubiésemos nacido para la cárcel. Las reacciones no se hicieron esperar: estaban las de aquellas mujeres que decían verse identificadas con mis palabras (¡muy bien!), las de aquellas que decían no verse identificadas con mis palabras (¡también muy bien!) y las de unas cuantas que me deseaban toda suerte de desgracias, como que mis hijas sufrieran a cuenta de un maltratador o que alguien me empujara por un puente, mientras gritaban un largo y sostenido “oleeee…” al verme caer al vacío. Violencia y asesinato, en resumen.

    Movido por la curiosidad, pinché el perfil de las odiadoras, y cuál no fue mi sorpresa al comprobar que casi todas muestran una amplia colección de retratos fotográficos de sus mascotas (lo siento, Gus-Gus, casi todas son gatos), decorados con emoticonos cargados de amor, destellos, banderitas, tartas, globos, velitas y parrafadas que, en algunos casos, acababan con un “desde que llegaste a mi vida, soy mejor persona”, lo que me hace pensar en el poco conocimiento que tales sujetas tienen de sí mismas.

    Un gato es un gato. Un perro es un perro. Pueden ser hermosos animales de compañía, mascotas que nos ayuden a completar nuestra felicidad, pero no deberían ir más allá, porque entonces la mente se nos distorsiona hasta el punto de ver en ellos capacidades incompatibles con su naturaleza. No, un perro no puede ser mejor que algunas personas, aunque algunas personas tengan comportamientos tan mendaces que no podríamos achacarlos a un perro, en el que no caben categorías humanas positivas ni negativas.

    Deshumanizar al hombre y humanizar a las mascotas forma parte de una misma locura, del mismo error de percepción, un desatino ético, una nueva puntada en la confección de un mundo sin verdad, en el que la idiocia se traga a paladas, a veces mezcladas con el odio.

    28 agosto 2018 | 17:41

  22. Dice ser Perrito

    Blog sectario abrazaperrhijos me dais un asco tremendo

    28 agosto 2018 | 21:36

  23. Dice ser Dignidad humana

    El hombre tiene una dignidad infinitamente superior a los animales.
    El hombre es capaz de distinguir el bien y el mal.
    El hombre es capaz de amar conscientemente y no por instinto.
    El hombre es capaz de la creación literaria la pintura la literatura la escultura la arquitectura.
    El hombre tiene planteamientos abstractos.
    El hombre siente el ansia de inmortalidad.
    Y todavía hay quien mira a su gato y lo considera superior a los seres humanos

    30 agosto 2018 | 7:34

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.