Sire es el ejemplo de que no nos podemos dar por vencidos, de que los animales se recuperan de sus miedos

Es más que probable que no recordéis a Sire. Os hablé de ella en agosto de hace dos años y volví a hacerlo en noviembre.

Imagino que ha pasado demasiado tiempo para que dure en vuestra memoria,incluso habiéndolos leído, así que toca refrescarla un poco.

El título del segundo post era «esta cruce de chihuahua maltratada necesita ayuda para superar su terror a los seres humanos» y en él os contaba lo siguiente:

Sire tiene ocho años y ha pasado tres en una perrera. Con otros perros y gatos se lleva divinamente, pero tiene terror hacia los seres humanos.

Fijaos en su miedo. A saber lo que le habrán hecho a esta pequeña cruce de chihuahua, las personas que la están intentando ayudar no lo saben ni lo podrán saber nunca.

Ahora está en una residencia y va mejorando, pero demasiado despacio: «por ejemplo, ya se acerca dudosamente a coger una chuche y luego se vuelve a ir corriendo.

Esto en la residencia, en la calle nunca». Me cuentan que nunca intenta morder, su reacción es intentar huir o quedarse paralizada, aterrada. Solo ha conocido monstruos y es nuestra responsabilidad intentar ayudarla para que vea que no todos los seres humanos somos como los que la han maltratado tanto.

Pues hoy, dos años después, me han escrito enviándome un nuevo vídeo que es la prueba de que no hay que dar a ningún animal por perdido, que el miedo puede superarse con paciencia, las indicaciones de buenos profesionales y mucho amor.

«Parece otra, es increíble verla así, hace un tiempo era muy difícil tan solo imaginarlo», me cuentan. Y es cierto.

Os dejo con su alegría, que alumbra la esperanza.

2 comentarios

  1. Dice ser Chihuahua pacifico? Raro raro...

    Incluso tratándose de un cruce como en este caso resulta muy sorprendente que un chihuahua no sea una bestia agresiva sedienta de sangre.
    Parece que estos perros estaban en México antes de la conquista, sí eso es verdad no entiendo que la conquista se produjera. Porque su ferocidad está más allá de todo lo que las palabras
    Ninguna raza es igual a está en acometividad y disposición para el combate. Los famosos Pitbull y rottweiler no tienen nada de ese espíritu diabólico propio más bien de un Tyrannosaurus rex. La única razón por la que la especie humana continúa sobre la faz de la tierra es porque los Chihuahuas son muy pequeños. Tengo para mí que ellos no saben lo pequeños que son y que por eso son tan agresivos tanto contra personas como contra perros muchísimo más grandes.
    El único requisito para todo lo anterior es que se encuentren refugiados en brazos de su dueña normalmente una mujer gorda y vieja que los lleva de un lado para otro en un bolso y les da besitos en el morro y les dice que son su hijo y que ella es su mamá.
    Pero bueno ese es el entorno natural de un chihuahua qué le vamos a hacer.
    Enhorabuena por la recuperación que se menciona en el blog

    25 mayo 2018 | 19:24

  2. Dice ser carmela

    La alegria de esta perrita para mi es una gran alegría .
    Buena noticia. Gracias

    28 mayo 2018 | 0:04

Los comentarios están cerrados.