Cinco años celebrando el Día del Perro sin Raza

La idea surgió en este periódico. A mí me parece que ayer, pero como suele suceder en estos casos, en realidad ya ha pasado bastante tiempo, cinco años para ser más exactos. Un lustro entero llevamos reivindicando cada 28 de mayo el valor de los perros mestizos, que no son menos que los de raza, que son únicos y originales, que merecen igualmente tener todas sus necesidades atendidas.

El Día del Perro sin Raza ya vuela solo. No depende de 20minutos, tiene su eco en otros medios, en asociaciones, en personas que, a título particular, lo celebran. Algunos ejemplos: ABC Antena 3El Colegio de VeterinariosMascoterosTienda AnimalEfe contando que seis ciudades lo celebraránPacmaEl Periódico.

Todos los años os recuerdo el manifiesto, este de aquí.

Todos los años os recalco que es un día que no quiere hacer de menos a los perros de raza, ni mucho menos, pero sí poner de manifiesto que la necesidad de adoptar animales sin casa, de esos que llenan perreras y protectoras, por encima del capricho por comprar cachorros de raza fomentando un negocio que con frecuencia esconde demasiada porquería bajo la alfombra.

Y todos los años  os animo a compartir imágenes de vuestros mestizos con el hashtag #DíadelPerroSinRaza, de esos miembros de la familia que no tienen pedigrí ni lo echan en falta. A compartir también el manifiesto o alguno de sus puntos.

Feliz Día del Perro sin Raza.

5 comentarios

  1. Dice ser carmela

    Viva todos los perros y feliz día para los sin raza.
    Yo he adoptado uno ahora y resulta que tiene raza.Felizmente fue rescatado de cazadores .
    Mejor no comprar .
    ADOPTAR

    28 mayo 2018 | 13:37

  2. Dice ser Mejor de raza

    Vale… Al que le gusten los mestizos allá cada cual.
    Pero donde esté un bonito perro con pedigree…
    Apartw si luego lo quieres revender, el de raza algo te darán. Digo si te aburres del perro, que luego suele pasar, yhala un dinero tirado a la basura!

    28 mayo 2018 | 14:55

  3. Dice ser Maripuri

    Mejor, eso es un error. Los probes perritos sin raza tanvien son personas como nmosotros

    28 mayo 2018 | 22:31

  4. Dice ser Fily

    Los perros sin raza, es lo mejor de lo mejor, más fieles y agradecidos es imposible, adoro a todos los perros, ellos te dan todo a cambio de nada, como no quererlos

    29 mayo 2018 | 11:23

  5. Dice ser Dan mucho

    Vaya que sí dan mucho los perros eso es muy verdad en muchos sitios del mundo ayudan una barbaridad al ser humano… incluso en algunos países de Asia se comen y todo qué más se puede pedir?

    29 mayo 2018 | 21:52

Los comentarios están cerrados.