¿Cuánto sabes de la etapa de cachorros de los gatos?

En febrero, por el día internacional del gato (uno de ellos), os planteé hacer un trivial para que pusierais a prueba vuestros conocimientos sobre gatos.

Ahora que ya estamos inmersos en la primavera, la época en la que abundan las camadas de gatitos, en la que se producen la mayoría de nacimientos y proliferan los cachorros que necesitan adopciones, he decidido proponeros un nuevo trivial centrado en la ‘cachorrez’ gatuna.
Si estáis pensando en sumar un gatito a la familia, además de recordaros que también podéis adoptar un adulto, que mejor adoptarlos por parejas y que ya os expliqué el ajuar que necesita un gato recién llegado a casa, os animo a intentar responder a todas estas cuestiones.
Os puede ayudar a ver si estáis preparados, si tenéis suficientes conocimientos para afrontar el reto.
Por cierto, los gatitos que acompañan estas imágenes buscan hogar desde Murcia. Se llaman Apolo y Aquiles y sería genial que encontraran hogar juntos. Se encuentra en Murcia pero puede enviarse a otras provincias. Se entrega con chip, vacunas, cartilla, desparasitado y con compromiso de castración. Formulario para su adopción.

Una niña de solo 12 años nos dios el aviso, había visto como unos adolescentes pateaban la caja mientras los bebés lloraban desesperados. Su hermana, que ya ha sido reservada para su adopción, estaba literalmente agonizando: tenía su lengüita de color azul y no podía respirar. Su humana de acogida se la metió entre el pecho para conseguir que le subiera la temperatura y con una jeringuilla fue dándole leche gota a gota para sanar su desnutrición. Gracias a ella, la pequeña logró sobrevivir. Apolo y Aquiles ya están listos para su adopción. Están deseando encontrar a su familia definitiva para pasar horas de mucho juego y amor.

7 comentarios

  1. Dice ser Una

    Erré, según tu test se puede esterilizar a los gatitos sin problemas y aportas la edad de vida ideal en su vida para hacerlo sin su consentimiento.

    Hoy voy a ver el último post a ver si lo has borrado, que ya te conozco, y además no tengo nada mejor que hacer que preguntarme cosas. Si me va lento el ordenador pasaré de leerlo o de buscar el borrado directo, como tantas otras veces.

    13 mayo 2018 | 13:59

  2. Dice ser Una... Consentimiento?

    Hablas del consentimiento de un gato.
    No salgo de mi asombro.
    Porfa,. ¿Cómo emite su consentimiento un gato? De palabra? Por escrito? Cómo?
    Estás en tu sano juicio?

    13 mayo 2018 | 16:16

  3. Dice ser May

    Pues a mi gato lo esterilizaron a los cuatro meses porque ya marcaba todo y sin problema ninguno…y recomendado por su veterinario, hoy tiene siete años y es un gatote precioso y sano.

    13 mayo 2018 | 19:08

  4. Dice ser Joana

    Esto tiene errores. El peso al nacer de los gatos de la raza Maine Coon, es mayor que el dado por válido aquí. De hecho uno de mis gatos pesó al nacer 190 gramos.
    Se pueden esterilizar a los tres meses sin problemas, mucha gente lo hace.
    Si vamos a hacer un trivial de esos, al menos asegúrate de conocer bien las respuestas…

    14 mayo 2018 | 7:36

  5. Dice ser Currito Matagatos

    En mi pueblo el capador esterilizaba los gatos de manera bien rápida y eficaz. No entraré en detalles. Pero el verbo principal era retorcer. Además con eso se facilitaba la agilidad del gato porque no os podéis imaginar el pedazo de salto que daban acto seguido…
    Los gatos no deben ser esterilizados deben procrear gatitos y unos y otros deben cumplir la función principal para la que están con el hombre que es librarnos de las ratas y de los ratones.

    14 mayo 2018 | 9:29

  6. Dice ser alfonso

    Al currito matasanos, eres lo que se suele denominar un trol. Te aburres?

    18 mayo 2018 | 19:35

  7. Dice ser Currito bare en troll

    Jaso, jeg er bare en troll….
    Te contesto en noruego como corresponde a un troll que se precia. No en vano somos criaturas de sagas nórdicas.
    La verdad es que no me aburro me divierte mucho poner de manifiesto las contradicciones en que incurrir los animalistas radicales.
    Reconozco que os hago rabiar un poco, pero no lo toméis a mal porque es por vuestro bien a ver si salís de vuestros errores, y a poder es querer a los animales no implica equiparar los a las personas es decir que son inferiores a nosotros por más que sean nuestros amigos y les queramos, que no son unos más de la familia ni ninguna estupidez por el estilo.
    El día que los animalistas dejéis de ser radicales tendréis a favor a la inmensa mayoría de la gente. No como ahora

    18 mayo 2018 | 23:12

Los comentarios están cerrados.