El 74% de los empleados españoles con perro los llevaría al trabajo si pudiera, ¿y tú?

Eso es lo que concluye un encuesta que Purina ha llevado a cabo con la empresa independiente Ipsos sobre una muestra de 3.221 empleados con perro de entre 18 y 65 años de Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Suiza y Portugal y, entre ellos, cerca de medio millar en España.

No sé vosotros, pero yo estoy de acuerdo. También querría poder trabajar en compañía de alguna de mis perras, no todos los días tal vez, sí de vez en cuando. Aunque tal vez la encuesta habría que planteársela a todo el mundo, a empleados con y sin perro, a ver qué se opina globalmente. No obstante, pese a que cuando se habla de que en empresas modernas y molonas como Google o Pixar una mayoría parece opinar que eso mola, nos cuesta dar el salto: España es el país del estudio con menos entornos de trabajo que admitan animales, menos de un 5%.

Ya os conté en un post que publiqué en noviembre que Purina, con oficinas en diez países europeos, tiene como uno de sus objetivos lograr un mayor número de entornos laborales dogfriendly (quiere 200 empresas así para 2020) y que predica con el ejemplo, por lo que en sus sedes ya admiten perros.

En un evento que organizaron en Londres, acudió Germano Calvi, Director de Investigación y Ciencia de Datos en la compañía italiana Publicis Communication, que admite animales desde junio del pasado año y es el primer miembro de la Pets at Work Alliance.

Calvi, con grandes dosis de humor, explicó el largo proceso que llevó poder admitir animales, el distinto tipo de personas que se opusieron, cómo se negoció y trató con ellos, y recalcó cómo la presencia de un perro es capaz de cambiar completamente, y para bien, la atmósfera de una empresa. Todos los peros e inconveniente que se plantean a priori, desaparecen cuando los animales ya están en la oficina.

Y precisamente en la web de la Pets at Work Alliance hay información si tenéis interés en proponer dar este paso en vuestras empresas y tienen disponible un kit de iniciación para convertir una oficina en dogfriendly.

Purina es consciente de los muchos beneficios que los lugares de trabajo Pet Friendly tienen para los empleados. Establecer un protocolo propio de implantación de Pets at Work ha proporcionado aprendizajes significativos para la implementación exitosa de la iniciativa en otras empresas, incluyendo seguridad y salud, tenencia responsable y educación, y condiciones necesarias del lugar de trabajo. Por ello, la compañía se compromete ahora a ayudar a las organizaciones y a sus empleados a disfrutar de los beneficios de un lugar de trabajo abierto a las mascotas.

Si recuerdo el único paso de un perro por la redacción de 20minutos, el inolvidable Colega de SrPerro, tengo que darle la razón. Todo era buen rollo a su alrededor. Cualquier excusa es buena para recordar a este embajador cuadrúpedo de los sitios dogfriendly españoles.

Os dejo más información sobre el estudio:

La posibilidad de llevar mascotas al trabajo puede desempeñar un papel crucial en el momento en que un dueño de perro tiene que elegir a su futuro empleador. La encuesta refleja que el 36% de los españoles que tienen perro prefieren una empresa que les permita llevar a su mascota al trabajo, y valoran este beneficio por encima del servicio de guardería (11%), la comida gratuita o con descuento (33%) o un coche de empresa (27%). De hecho, de los 15 beneficios propuestos, ‘llevar el perro al trabajo’ se valora como el séptimo beneficio más importante al elegir un nuevo empleador.

El estudio manifiesta que el 53% de los entrevistados siente intranquilidad al dejar solo en casa su perro, siendo el tercer motivo de preocupación tras la salud (63%) y la correcta nutrición (57%).

La mayoría de los encuestados destacan una amplia gama de beneficios en las empresas que abren sus puertas a las mascotas, desde una mayor conciliación entre la vida laboral y la personal, la reducción del estrés o un entorno más relajado. No obstante, a pesar de la percepción positiva sobre los beneficios de las mascotas en el trabajo, solo el 5% de los encuestados de España trabaja actualmente en un entorno donde se puedan llevar animales de compañía, siendo la cifra más baja de todos los países europeos que han participado en el estudio.

Jordi Bosch, Director General de Purina Petcare España, asegura que “en Castellbisbal, nuestra sede en España, implantamos Pets at Work hace casi dos años, y la experiencia está siendo muy satisfactoria. Hemos experimentado en primera persona que cuando los humanos y las mascotas están juntos la vida es mucho mejor para ambos, incluso en el lugar de trabajo. Los estudios han demostrado que, cuando la gente pasa tiempo con sus mascotas en la oficina, se consigue: mayor compromiso, retención y bienestar; mayor rendimiento y productividad; mayor inspiración y menor estrés. Y, por supuesto, las mascotas también salen beneficiadas. Disfrutan de más tiempo con sus dueños, tienen la oportunidad de hacer ejercicio y de socializarse con otros perros y con gente nueva.”

15 comentarios

  1. Dice ser ip

    Le haría presidente de la compañía y sería representante de España en Eurovisión.

    12 mayo 2018 | 9:18

  2. Dice ser perrito

    Blog sectario abrazaperros. Me dais un asco tremendo

    12 mayo 2018 | 12:12

  3. Dice ser ip

    Me gustaría ver una empresa de esas que tienen mil trabajadores con 750 perros ladrando en la perrera de la empresa que lo hubiese permitido.

    12 mayo 2018 | 12:14

  4. Dice ser Empresario cruel

    Si un currante mio aparece un día con un chucho, van los dos a la calle. A cagar!

    12 mayo 2018 | 14:05

  5. Dice ser yo misma

    El título de la noticia dice «la mayoría de españoles llevarían su perro al trabajo», luego entras a la noticia y lees que en la encuesta han participado 500 españoles, oh yeah.

    12 mayo 2018 | 14:20

  6. Dice ser Una@yo misma

    Sí, pero a la bloguera le hacía ilusión poner este título. 500 personas de una encuesta representan al 74 % de españoles, según Melisa Tuya.

    A mí lo que me gustaría es trabajar, tener hijos, tener animales, para eso debo tener una casa grande con capacidad y habilitada para todos. Si tengo hijos, animales y trabajo necesito niñera o marido…

    Si hay 500 personas que pueden permitirse tener animales e ir a trabajar, espero que los tendrán en condiciones.

    Hay que valorar las desventajas, que si los animales cogen estrés porque tienes que atender a los clientes mientras estás trabajando… y te llaman desde casa o desde etc. porque hay alguna movida familiar, con o sin niñera o marido que te los cuide a todos, «me gustaría» seguir soñando, pero es hora de levantarse.

    12 mayo 2018 | 15:03

  7. Dice ser HastaLaPipa

    Sí hija sí…con los chuchos a la oficina, anda y que os den, lerdos.

    12 mayo 2018 | 15:27

  8. Dice ser Betty

    Yo, sin dudarlo le llevaría , me daría la tranquilidad, que la mayoría de personas me quita…..

    12 mayo 2018 | 15:30

  9. Dice ser wevibe

    Hombre debe de estar sujeto a toda la oficina y sobre todo de la empresa.
    Ami no me molestan pero al empresario puede decir que se distrae con el animal

    12 mayo 2018 | 15:51

  10. Dice ser Uxo

    El problema con los perros es que no son sostenibles, se mire por donde se mire, y en una gran ciudad son un gran problema.
    Los perros son carnívoros, con todo lo que implica. En un modelo de sociedad en la que tendemos al vegetarianismo o veganismo, incluso con alimentos alternativos como insectos y gusanos para nosotros, parece una contradicción que haya que producir más carne para estos animales.
    Y esto es porque la producción de carne no es sostenible. No lo es por razones económicas, pues mucha gente ya no se puede permitir comprar la carne que consumía hace unos años. Y no lo es por razones ecológicas, ya que los recursos vegetales, de agua y energía necesarios para su producción son disparatados.
    También, muchos perros son un arma, por sus características innatas de carnívoro, con dientes y gran fuerza, que puede llevar a todo tipo de situaciones complicadas.
    Pero quizás el problema mayor no sean los perros, sino los cerdos, es decir, los amos. Esos que se creen superiores a los demás porque tener animales. Para algunos, querer a los animales es tenerlos como juguete o como esclavo, para pegarles, darles gritos, etc. Para muchos, es abusar de otras personas, al imponer su presencia en cada vez más sitios, al ignorar el miedo que puedan tener, las posibles alergias, pues dejan que oriene en tu puerta, que hagan sus necesidades en cualquier lado, incluidos parques que son ya impracticables, y al dejarlos sueltos o sin bozal (algo cada vez más extendido), o al impedirte el paso por la acera por no quere o saber llevarlos. Es el abuso de dejarlos sueltos en la galería o en el patio del edificio, es despertarte por sus ladridos en la mañana temprano o a veces a altas horas de la noche.
    Si en ciudades como Madrid cada persona tuviera uno, sería una locura total en todos los sentidos, coon más de 3 millones de perros.
    Los animales deberían estar libres o en entornos rurales, y no en jaulas ni en pisos urbanos, y estar con de ellos en libertad y sin tener que imponerlos de una u otra manera a los demás. Quizás sea interesante plantear una especie de reservas, fincas o parques, con cuidadores y donde puedas ir en fin de semana o cuando tengas un rato a disfrutar la compañía de animales.

    12 mayo 2018 | 21:33

  11. Dice ser Sabu

    Pues yo se de un caso de una extranjera que llevaba a su perraco viejo al trabajo, al perraco había que sacarle cada hora a dar una vuelta pa cagar mear y para que no se pusiera cardiaco después de dos años cascó el perrito y la dueña quería pillarse otro de primera mano y traérselo también para que no se quedará solo, hasta aquí hemos llegado dijeron los jefes, y la señora se sintió muy ofendida y enfada, anda a tomar por culo ella y los perros.

    12 mayo 2018 | 22:28

  12. Dice ser Diego Regero

    ¿Y que porcentaje de los que no tenemos perros nos molestaría en nuestro puesto de trabajo semejante payasada?

    12 mayo 2018 | 22:46

  13. Dice ser Albert

    Al lado de la noticia otra que es un baño de realidad «Investigan la muerte de 4 niños por rabia en Brasil»

    12 mayo 2018 | 22:50

  14. Dice ser Asqueado

    Si, asco dan los abrazaperros, mientras mueren ninos de hambre.
    Impuestos altísimos xa los dueños de mascotas, y dedicados a ayudar a la infancia

    13 mayo 2018 | 1:17

Los comentarios están cerrados.