La peligrosa moda de los pastores belga malinois (que solo son aptos para dueños muy activos y con experiencia)

Los solemos ver en manos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado velando a su lado por nuestra seguridad. Los pastores belgas malinois son perros hermosos, inteligentes, ágiles, con una planta impresionante. Si observas uno atentamente, casi lo puedes ver vibrar, son atletas caninos de mirada chispeante.

Y, claro, los hay que desean verse junto a un perro así y el interés por esta raza es creciente. Así pasa que unos perros que antes casi ni se veían por la calle ahora no es difícil que los encontremos con frecuencia, desde entrando a nuestro ascensor como recomendados en textos sobre compañeros para amantes del running. Por supuesto, abundan también en Mil Anuncios (no voy a entrar de nuevo sobre el coladero de malas prácticas que suponen las webs de clasificados que permiten la venta de animales).

Las modas mandan, por lo que aumenta su cría a manos de gente sin conocimientos o sin escrúpulos para preocuparse por su carácter o por las manos en las que acaban. Y eso es un problema siempre para cualquier raza, pero es que además estos perros no son fáciles, no pueden acabar con cualquiera, suponen un reto al que hay que saber dar respuesta.

Por eso esta entrevista con Rosa Chamorro, gran conocedora de esta raza y presidenta de la asociación Héroes de 4 Patas, que no solo buscan hogar para los perros retirados de Policía, Ejército o Guardia Civil (a veces de más sitios civiles), también trabajan para mejorar las condiciones de los perros de trabajo.

Habéis percibido igual que yo que esta raza se está poniendo de moda ¿Cómo lo habéis notado?

Principalmente en el número de abandonos de esta raza. Las personas que les adoptan suelen tener poca o nula experiencia con este tipo de perros peculiares en cuanto a su carácter que requieren de un mínimo de conocimientos para saber tratarles y cuando son conscientes de esas carencias los regalan o abandonan por no poder hacerse cargo.

¿A qué creéis que se debe esta moda en concreto?
Principalmente a películas en las que está siendo protagonista esta raza como MAX y Desierto. Al ser utilizados por policía y ejercito es algo que llama la atención de las personas.

Siempre que una raza en concreto se pone de moda, hay ciertos peligros comunes. ¿Qué riesgos añadidos dirías que tiene el que la que se ponga de moda sea precisamente la malinois?
Es un perro tremendamente fácil de llevar si se sabe cómo. Es muy inteligente y fuerte y requiere mucho ejercicio físico además de juegos que ejerciten su mente. Una vida sedentaria propicia su ansiedad y es cuando comienzan los problemas.

¿Qué tipo de dueño sería el ideal para un malinois?

Una persona muy activa que preferentemente conozca la raza o al menos haya tratado con perros fuertes. Que le dedique el tiempo necesario para su esparcimiento que evite el estrés y si bien no es imprescindible no está de más que viviera en una casa con algo de jardín.

En los malinois ya mayores de trabajo a los que buscáis hogar, los requisitos son los mismos?

Efectivamente. Salvo casos excepcionales la edad de un malinois no disminuye apenas su necesidad de actividad diaria.

Independientemente de la raza, diríais que los cachorros son la opción ideal para gente sin experiencia con perros o que sería preferible un adulto del que se sepa ya que hay un buen carácter y comportamiento.

Si se desea un cachorro hay que preguntarse antes si se dispone del tiempo y la paciencia necesaria para su educación. Tanto para unos como para otros es necesaria una seria implicación teniendo en cuenta que son seres vivos con unas necesidades que requieren de nosotros para cubrirlas.

Gala es una pastor belga malinois que se jubila en la Policía Nacional. «Es una perra de cinco años que necesita a alguien que conozca la raza y le proporcione el juego y actividad adecuados. Tiene un alto instinto de caza por lo que no sería apta con gatos. Tampoco es compatible su convivencia con niños». Tiene seis años.

Xix tiene casi once años. «Es Un agente de la Policía Nacional al que le ha llegado la hora de retirarse. Tiene muy buen carácter y obediencia. Se lleva bien con las personas adultas, con niños y con hembras, excepto con machos dominantes. Con los gatos no muestra ningún interés. A pesar de su edad no deja de ser un perro muy activo por lo que necesita espacio y realizar mucho ejercicio».

Formulario para solicitar la adopción de Gala y de Xis.

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

93 comentarios

  1. Dice ser Regina

    TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENÍ MI PRÉSTAMO MILAGROSAMENTE DE MARIA JOSE LOAN COMPANY

      Hola hermanos y hermanas, soy Regina Alex una madre soltera de España en Fort Worth, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de MARY SMART LOAN COMPANY cuando fuimos expulsados de nuestra casa cuando no podía pagar mis cuentas más, después de haber sido estafado por varias compañías en línea y mi banco y alguna otra cooperativa de ahorro y crédito que visité me negaron un préstamo. mis hijos fueron tomados por el cuidado de crianza, estaba solo en la calle. Hasta que un día entré vergonzosamente en un compañero de la vieja escuela que me presentó a MARY SMART PRÉSTAMO DE LA COMPAÑÍA. Al principio le dije que no estoy lista para correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea, pero ella me aseguró que recibiré mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tomé una prueba y solicité el préstamo, afortunadamente recibí un préstamo de $ 65,000,000 de {marysmartservice@yahoo.com}. Estoy contento de haber tomado el riesgo y haber solicitado el préstamo. mis hijos me han sido devueltos y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio. Toda la gratitud es para MARY SMART LOAN COMPANY por dar un sentido a mi vida cuando perdí toda esperanza. NÚMERO de WhatsApp : +12045158422

    19 julio 2018 | 14:50

  2. Dice ser Carlos Wilson

    Si está buscando un préstamo, contacte a este hombre para obtener ayuda Andrewloanfirm800@hotmail.com. Soy Carlos Wilson.

    20 julio 2018 | 20:32

  3. Dice ser Prestamo de 65 millones de dólares

    Vaya chollos

    20 julio 2018 | 23:39

  4. Dice ser Dijina Ivor

    Mi propósito aquí hoy es compartir este artículo con el mundo sobre cómo el Doctor Isikolo me ayudó a recuperar a mi EX-novio que rompió conmigo hace 4 meses. Intenté todo lo que pude para hacerle ver las razones conmigo para que podamos continuar nuestra relación, pero él me negó. Gracias a Dios por darme la idea de buscar ayuda en Internet, busqué correctamente y vi diferentes revisiones de Doctor Adoda e insistí en intentarlo poniéndome en contacto a través de la aplicación (+2348133261196). Él me dio razones para vivir de nuevo y preparó un hechizo y me dijo que mi Ex novio volverá a mí en 28 horas. ¿Puedes creerlo, mi EX-novio volvió a mí y nuestra boda se celebrará pronto. ¡Contáctalo ahora! si necesitas cualquier ayuda. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp o Viber él en +2348133261196
      y él hace muchos hechizos. Una vez más, quiero decir que estoy muy agradecido por su ayuda.

    26 julio 2018 | 21:21

  5. Dice ser Recuperé a mi perrito

    Gracias al famoso brujo japonés Mikomo Mimoko, he recuperado a mi perrito, que llevaba 43 años perdido. El preparó un hechizo que funcionó! Me dijo: a las 17 horas tendrás a tu perrito. Y así fue. No puedo expresar mi agradecimiento, vayan todos ustedes como buenos credulos a consultarlo por email
    Ojo si de paso le dan datos como su nombre verdadero… igual vacía su cuenta corriente.
    Oh que mono es mi perrito recuperado!

    26 julio 2018 | 23:38

  6. Dice ser Alexandra Mercier

    Hola, ¿Está buscando financiamiento para reactivar sus actividades, realizar un proyecto, comprar un departamento u otras razones? No más preocupaciones, damos préstamos de dinero a cualquier persona seria, confiable y honesta que desee hacer un préstamo sin pasar por un banco. Ya sean propietarios, inquilinos, funcionarios, jubilados, empleados, ejecutivos o no gerentes, autónomos o artesanos, puede solicitar y obtener su crédito fácilmente. Para cualquier información, puede contactarnos en cualquier momento por WhatsApp: +33756900920

    03 agosto 2018 | 12:15

  7. Dice ser El partido animalista PACMA

    Parece que el Partido de vuestros amores (pacma) , la amenaza delirante contra la supervivencia humana, la vía segura para que el Islam domine a la decrépita y tarada sociedad occidental, esos, comienzan a dar señales de lo que de veras les mueve:
    EL DINERITO.
    Lógico y normal.
    Seguid, seguid haciéndoles donaciones…ellos se ocuparán de que nunca se extingan algunas especies, como pej, los burros.

    03 agosto 2018 | 14:47

  8. Dice ser Mr John Hassan

    Hola,

              ¿Necesitas un préstamo? puedes resolver tus problemas cuando llegues aquí. Soy la señora Camila de España, la semana pasada el lunes buscaba un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes fraudes y fui estafado por diferentes prestamistas, si no fuera por la mujer que es mi mejor amiga, Isabella me presenta al Sr. John Hassan (CEO) OAK TREE CAPITAL LIMT, y me ayuda con un préstamo de 500.000 euros sin estrés. Entonces, mi buena gente de España, puede contactarlo por correo electrónico: oaktreecapitallimt@gmail.com Y no olvide decirle que lo envío a su compañía.

    06 agosto 2018 | 11:56

  9. Dice ser 500,000 eurazos "sin estrés"

    , joder vaya chollo y encima sin estrés y aunque sea con muchísimo estrés da igual 500000 € por la cara a menudo chollo…
    La realidad es que como les deis algún dato personal número de cuenta o cosa parecida a alguno de estos sinvergüenzas os despluman en un segundo

    06 agosto 2018 | 14:00

  10. Dice ser Bella Adams

    Póngase en contacto con este por correo electrónico Andrewloanfirm800@hotmail.com o whatsapp en contacto +2349081926673, si necesita una franja urgente. También recibí mi préstamo de su compañía, mi nombre es Bella Adams

    09 agosto 2018 | 20:42

  11. Dice ser karin

    Durante mi tiempo de dificultad y tristeza, pude encontrar refugio y solución en las manos del Dr. John a través de su hechizo que fue capaz de devolver a mi ex marido en 72 horas. La primera vez que leí un artículo sobre el Dr. John me preguntaba si todas las cosas sobre las que leí eran ciertas. Pero como estaba desesperado por recuperar a mi amante, no tuve más remedio que contactar al Dr. John por correo electrónico: (matrimonio.de.solutio@gmail.com) Y para mi gran sorpresa, pude obtener un resultado positivo Me sorprendió porque mi ex marido me llamó en unas horas y me puse en contacto con el Dr. John. Hoy vivimos felices como marido y mujer. Gracias al Dr. John.

    10 agosto 2018 | 20:07

  12. Dice ser Miguel Gilcan

    Cuando se adquiere un perro lo primero que debemos saber es los años que estará junto a nosotros, efectivamente el malinois es un perro muy inteligente y con un gran instinto de caza presa…salvo algunos ejemplares claro está como puede pasar con cualquier raza.
    He tenido muchos de ellos en mis manos entrenandolos magníficos ejemplares, y cuando se trata de individuos de muy alto instinto en defensa la cosa se pone fea para su propietario que lo quiere tratar como un chihuahua…
    Tienen que tener en cuenta con éste tipo de individuos que la agresión redirigida surge cuando menos lo espere…..
    !! Sino puedo morder para adelante muerdo hacia atrás así sació mi instinto!!

    12 agosto 2018 | 16:34

  13. Dice ser Monica Riascos

    Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Isikolo Balo me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de amor. Estuve casado por 3 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el Dr. Isikolo, Balo envió un correo electrónico a Internet sobre cómo ayudó a tanta gente a recuperar su ex y ayuda a arreglar la relación y hacer que las personas sean felices en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Isikolo Balo es un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DOCTOR Dr Isikolo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196. Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación.

    15 agosto 2018 | 22:52

  14. Dice ser CLAUDIA

    A su atención. Esto no es una broma.
    Si tienes dificultades financieras como yo, hace unos días; No pierde mas tiempo. Comuníquese con el Sr. HERVE MARTINET. Este caballero contestó mi llamada dándome una mano de 50000 dólares que eligio a pagar en 48 meses con una tasa fija del 3%.
    Para tomar contact con él, escríbale a WhatsApp al + 33683565294 o por correo: Hervetmartinet@gmail.com y no se decepcionará.

    28 agosto 2018 | 18:50

  15. Dice ser davis wilfred

    Hola soy amelia deport Acabo de recibir un préstamo de 7000 EUR del Sr. Davis Wilfred. Póngase en contacto con él para obtener ayuda: daviswilfred18@gmail.com No olvide decirle que le presento.

    08 octubre 2018 | 2:02

  16. Dice ser jerry mavin

    * Oportunidad para Libertad Financiera !!

    Obtenga un préstamo con nosotros hoy con un apoyo monetario beneficioso cuando esté enfrentando graves problemas para satisfacer sus necesidades financieras. Puede solicitar un préstamo con nosotros (Mavin jerry Credit Firm) en línea con una tasa de interés baja del 4%. Puede obtener préstamos urgentes con nosotros para satisfacer sus necesidades con fines esenciales con nuestros servicios confiables, rápidos y eficientes.

    Ofrecemos:

    * Préstamos para vivienda
    * Préstamos para automóviles
    * Préstamo de negocios / préstamos comerciales
    * Préstamos de capital de riesgo.
    *Préstamos personales
    * Poner en marcha los préstamos.

    Le ofrecemos la oportunidad de liquidar su deuda, iniciar un nuevo negocio que incluya la expansión de su negocio. Si está interesado, contáctenos ahora con una aprobación de horas rápidas con una tasa de interés del 4%.

    Para obtener más información sobre cómo aprovechar un préstamo con nosotros

    Correo electrónico: Mavinjerry.credit@outlook.com
    WhatsApp: +33 7 53 65 56 39

    Le damos la mejor garantía de nuestra transferencia de préstamo.

    01 noviembre 2018 | 14:37

  17. Dice ser John Michael

    ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?
    Somos una empresa de préstamos privados certificada, acreditada, legítima y acreditada. Brindamos asistencia financiera, desde un mínimo de 1 año y desde un período máximo de 30 años. Nuestros servicios son proporcionados siguiendo el crédito. CONTACTO CORREO ELECTRÓNICO: globalfinancialloanfirm01@gmail.com

    * Préstamo de Navidad
    * Bienes Raíces / Hipotecas
    * Préstamos para mejoras en el hogar
    * Automóvil / médico / préstamos estudiantiles
    * Consolidar los préstamos de la deuda.
    * Préstamos de negocios / préstamos personales.

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios de crédito. (globalfinancialloanfirm01@gmail.com) Gracias por su tiempo dedicado.

    Saludos.
    JOHN MICHAEL.
    FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO GLOBAL.

    06 noviembre 2018 | 17:36

  18. Dice ser magi

    Si debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja del 3% y mejores planes / planes de pago. Puede ponerse en contacto con ellos por correo electrónico en (boostcapital@surgical net) BOOST CAPITAL es la mejor compañía para obtener su préstamo de

    12 noviembre 2018 | 12:08

  19. Dice ser victoria

    CÓMO OBTENER A SU EX AMANTE DE NUEVO. Quiero compartir mi testimonio con todos, mi nombre es Victoria Desmond de EE. UU., Después de 4 años de matrimonio con mi esposo, me dejó por otra mujer, lo que me llevó a la frustración. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero ninguno sirvió, hasta que un viejo amigo mío me habló de un Dr. Jaja en Internet que la ayudó en un problema similar. Al principio lo dudé, pero decidí darle una oportunidad. Intenté contactar con el médico (jajaspellcastertemple@gmail.com.com). Me ayudó a lanzar un hechizo a mi esposo y, dentro de las 48 horas, mi esposo regresó a mi casa nuevamente. No puedo dejar de dar gracias a JAJA. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos sobre cualquiera de sus problemas, él es capaz de proporcionar una solución duradera a todos sus problemas:
    (1) Desintegración y amor
    (2) Trae de vuelta a tu Ex o amor perdido
    (3) Detener el divorcio o el divorcio.
    (4) Matrimonio
    (5) Embarazo y maternidad
    (6) Hechizo de negocios
    (7) Eliminar la enfermedad de su cuerpo.
    (8) quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti
    (9) Números ganadores de la lotería.
    (10) quieres ser rico y famoso
    (11) Quieres ser promovido en tu oficina. etc. Póngase en contacto con este gran hombre a través de: jajaspellcastertemple@gmail.com

    23 noviembre 2018 | 19:30

  20. Dice ser Anna Vasquez

    Mi nombre es Anna Vasquez con sede en España. Mi vida esta de vuelta !!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estuve emocionalmente deprimido durante mucho tiempo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Prcious, que conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, me encontré con un montón de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular llamado Dr. Isikiolo. Algunas personas declararon que trajo de vuelta a su ex amante, otras testificaron que restaura la matriz, curan el cáncer y otras enfermedades, otras testifican que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y demás. También me topé con un testimonio en particular sobre una mujer llamada Sonia, ella testificó acerca de cómo él trajo a su ex amante en menos de 2 días, y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la doctora preciosa. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Me puse en contacto con él por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 48 horas, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. Precioso Dr., realmente somos un hombre talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso … Si tiene un problema y está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver todos tus problemas por ti. Prueba High isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en el +2348133261196

    27 noviembre 2018 | 17:55

  21. Dice ser LBS

    Yo tengo 2 Malinois, vivo en una casa con jardin y aunque lamentablemente no salen todos los dias sí necesitan un extra de atencion, cosa que no ocurre con otras razas. He tenido perros siempre…yo lo compararia con tener un hijo «normal» y otro «hiperactivo». No son agresivos, sí desconfiados. Necesitan mucha actividad, sino salen jugar con ellos y hacerles correr y saltar. No funcionan con ellos otros sistemas educativos aplicables a otras razas, no entienden tus enfados (son muy sensibles) y sí entienden en cambio la caricia como premio y la recompensa…parecido a los niños. Mano izquierda y firmeza y cariño al mismo tiempo. No es dificil pero hay que tener paciencia.

    27 noviembre 2018 | 21:17

  22. Dice ser LBS

    A mí me mordió uno que tenían atado en un sitio donde iba va menudo por una cosa deportiva.
    El bicho estaba loco parecía que iba a jugar contigo y lo que hacía era que te pegaba un bocado.
    Me mordió la primera vez.
    La siguiente vez fui preparado con un bastón y cuando se acercó learreé un palo que se le quitaron las ganas de volver a arrimarse.
    En los hocicos.
    Luego ya no se acercaba a mi persona.
    Yo me tuve que poner la antitetánica y él se quedó con el hocico un poco torcido ya para el resto de sus vida.
    No sé… tengo consultar con un etologo a ver si hice lo correcto…

    27 noviembre 2018 | 23:15

  23. Dice ser Carlos

    Buen dia buen dia

    Mi nombre es Carlos Heredia. Gracias por contactar a esta mujer de Dios que me hizo sentir alegría en mi corazón. La Sra. MARY SMART me otorgó un préstamo de € 50,000 a una tasa de interés del 3%. Tengo varios amigos que también recibieron sus niveles sin ningún tipo de interés. protocolo. En lugar de hacerle frente a personas malintencionadas, que se ponen a trabajar para defraudar a los inocentes, publico este mensaje porque ha dado buenos resultados con este préstamo y no se preocupa desde mucho antes de conocer a esta Sra. Me han tenido dos veces seguidas por la mala intención. . Pero le aseguro que, dado que conocí este honesto y generoso nombre de MRS MARY SMART LOAN (marysmartservice@yahoo.com), conocía todo mi problema, entonces usted, que está en serias necesidades de préstamo y puede pagar, tiene tanto que puede contactarla directamente. a través de su dirección de correo electrónico aquí: {marysmartservice@yahoo.com} O WhatsApp +12045158422

    07 diciembre 2018 | 23:48

  24. Dice ser Sandra Herberto

    Sandra Herberto es mi nombre. Soy una de las personas que se han beneficiado del Dr. Isikolo Love Spell. El Dr. Isikolo apareció en medio de mi vida cuando se perdió toda esperanza. Renuncié a la vida y pensé que la mejor manera de curar mi corazón roto era quitarme la vida después de haber intentado varios procesos y viajé a la India en busca de un hechizo para reunirme con mi esposo, quien me dejó después de tres años de matrimonio por otra dama, pero ninguno de mis esfuerzos funcionó Me decidí a continuar con mi plan de suicidio antes de que un extraño espíritu me invadiera como una lluvia y me atendí a buscar en línea después de ver tantas charlas sobre el Dr. Isikolo Love Spell Temple. Busqué a regañadientes y encontré increíbles testimonios y recomendaciones sobre él que me animaron a contactarlo a través de su correo electrónico. Él respondió y me pidió que me limpiara las lágrimas y dejara cualquier acto para quitarme la vida; dijo que mi caso es solucionable después de consultar a su oráculo. Bueno, hoy estoy aquí agradeciéndole al Dr. Isikolo por salvarme la vida y traer a mi Esposo. Hoy estamos tan felices y más felices que nunca. Estoy muy agradecido por estar entre las personas que comparten este testimonio. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    12 diciembre 2018 | 20:54

  25. Dice ser Debora Rodriguez

    Leí algunos testimonios sobre un lanzador de hechizos de amor del Dr. Isikolo sobre cómo ha ayudado a muchas personas a recuperar a sus ex amantes en 48 horas. Sinceramente, estaba pensando si eso era real y si este hombre realmente podría ayudar a devolver a mi amante a quien Te amo tanto. Decidí contactarlo porque quiero mucho a mi novio y hemos estado separados por un par de meses. Realmente lo extrañé mucho, he intentado todos los otros medios para recuperarlo pero no pude. Me puse en contacto con el Dr. Isikolo y él Me dijo que mi ex regresará a mí en las próximas 48 horas, el Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo quería y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto compartimos juntos. Mi ex vuelve ahora a mí. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz de la tierra, y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que en nuestros días. rompa. Gracias al Dr. Isikolot por el trabajo excesivo que ha hecho por mí al ayudarme a volver con mi ex novio. Me gustaría dejar la dirección de correo del Dr. Isikolo y espero que vea este testimonio y contactarlo si tiene un amante al que realmente desea recuperar, Su correo: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en el +2348133261196

    15 diciembre 2018 | 11:49

  26. Dice ser Isikolo forever!

    A mi perrito le salió un herpes horroroso pero me encomende al doctor Isikolo y se puso buenoen seguida.
    Viva el Isikolo ese!

    15 diciembre 2018 | 14:39

  27. Dice ser Oscar Marti

    Mi nombre es Oscar Marti y soy de Perú. Quiero compartir estas buenas noticias con la gente del mundo. Cómo obtengo un préstamo de 500,000 dólares de la empresa MARK DAVSON FINANCIAL LOAN FIRM el 8 de diciembre de 2018 para comenzar mi proyecto minero. .
    Estoy compartiendo esta buena noticia con la gente del mundo, porque sé que mucha gente está buscando la compañía de préstamos adecuada para obtener un préstamo.
    Si está buscando algún tipo de préstamo, le aconsejé que se comunique con la oficina de MARK DAVSON FINANCIAL LOAN FIRM por correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com
    Esta empresa es una empresa de préstamos realiable y legítima.
    Estoy entre el testificador de esta compañía de préstamos por sus buenos servicios a las personas.

    17 diciembre 2018 | 7:32

  28. Dice ser miss rose

    Mi nombre es Ana Carranza Sánchez y soy de Málaga en España. Acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman en este momento y escuché sobre esta compañía y pensé que era una compañía falsa, pero ahora estoy muy feliz de que esta compañía me haya ayudado. y el 100% de esta compañía es real, por lo tanto, cualquier persona que necesite un préstamo, esta es la compañía correcta para solicitar a partir de ahora. Solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta empresa me ayudó sin demora. Estoy muy feliz de haber testificado en esta empresa porque vi a otras personas hacerlo y me alegro de estar entre las personas que comparten testimonios sobre cómo me ayudó esta empresa, por lo que, si necesita un préstamo real, su asistente está aquí. Puede ponerse en contacto para más información missroseloanfirm@hotmail.com

    29 diciembre 2018 | 1:05

  29. Dice ser Ramsey Mike

    Mi nombre es Mr. William. ¿Vivo en Berlín Alemania y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo,

    Me dieron felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de € 50,000.00 para comenzar mi vida en todo, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a esta compañía honesta y temerosa de Dios que me ayudó con un préstamo de € 50,000.00 euros con una tasa de interés del 3%, son temerosos de Dios

    Si necesita un préstamo y está seguro de que pagará el préstamo, contáctelos en europeaninsurancecompany@gmail.com o whatsapp / call: +393510747468 y están ubicados en la parte europea del mundo.

    03 enero 2019 | 17:57

  30. Dice ser Dr Okunolu

    Hola,
    Estoy aquí para anunciar el trabajo de mi padre (DR OKUNOLU) Espiritual
    Padre \ doctor nativo que sí cura y Dios sana. Se llama DR
    OKUNOLU CONTÁCTENOS HOY sobre la vida SAMARA RUSSAL HEALER. El puede ser de
    una gran ayuda para usted y no voy a dejar de hablar de él porque él
    es un padre maravilloso para mi Él es muy poderoso es un gran hombre con
    Palabra profética, también se especializa en todo tipo de hechizos como,
    (1) Si quieres recuperar a tu ex esposo o ex esposa.
    (2) Si siempre tienes malos sueños.
    (3) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) Quieres ser rico.
    (6) Quieres atar a tu esposo / a para que sea tuyo para siempre.
    (7) Si no puede satisfacer el deseo sexual de su esposa debido a una reacción baja.
    (8) si su menstruación se niega a salir el día en que se supone que debe venir
    o sobre flujos.
    (9) Si su trabajo se niega a pagar su salario, ¿personas le deben?
    (10) resolver un problema de tierras y recuperarlo.
    (11) Que la gente obedezca mis palabras y haga mi deseo.
    (12) Si su hijo es una célula falciforme
    Mucha gente ha tenido éxito trabajando con este hombre. No usar
    algunos otros que has probado antes para juzgar este. Recuerda, tienes que
    Pruébalo antes de juzgar. Dar una oportunidad y ver a dónde va.
    No lo dude o puede escribir un correo electrónico a: (okunolu807@gmail.com).

    04 enero 2019 | 20:57

  31. Dice ser LARRY MAXWELL

    ¡¡¡Buen día!!!
    Soy Brian Dominic, ¿Necesita un préstamo? ¿Para liquidar deudas? Para pagar
    Facturas ¿Para iniciar tu propio negocio?
    Aquí hay un prestamista de préstamos muy rápido que ofrece préstamos a cualquier crédito.
    Puntuación de cualquier tipo, por lo que si necesita un préstamo ahora, aquí está el
    oportunidad sin perder tiempo contáctenos ahora en (pennywilliamsloanfunds@gmail.com).
    Gracias.

    05 enero 2019 | 23:31

  32. Dice ser sandra

    Hoy estoy muy feliz por lo que el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, ha hecho en mi vida. Tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y nos llevó a separarnos por 3 años, pero un día vi un post de Sarah Andrew que publicó en Internet que el doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que la llevó a su marido. de vuelta, así que decidí contactar al doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para que me ayudara, y él me aseguró que mi esposo volverá a buscarme. por suerte, hoy estoy muy contento de escribir en este muro que mi esposo ha vuelto a mí como dijo el gran lanzador de hechizos, el doctor Oduduwa.
    ¿Tiene algún problema con su esposo, novio, novia, parientes, casado o en su oficina y cree que los ha perdido? no se preocupe más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarlo de la misma manera que él me ayudó a recuperar a mi Esposo. Comuníquese con el Doctor Oduduwa para obtener su ayuda hoy mismo a través del correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com. También puede llamar o Whatsapp a su número de teléfono +2347051839672.

    03 febrero 2019 | 1:47

  33. Dice ser Helen

    Hola todos, soy Helen y soy la mujer más feliz de mi vida, después de muchos intentos de obtener crédito de mi banco y de Internet donde perdí una gran cantidad de dinero, finalmente encontré una compañía que me otorgó un préstamo de 153,000 euros. Para impulsar mi negocio y pagar mis deudas, ahora mi familia y yo vivimos una vida libre de impuestos sin impuestos e impuestos y comenzamos nuestro propio negocio. Gracias a Credit Fast Loans Intl, amigos, recomendaré a cualquier persona que pruebe su servicio si alguna vez necesita un préstamo para un propósito específico. Son legítimos, eficientes y amigables, y ofrecen préstamos del 2.5% anual. Por favor, póngase en contacto con ella en:
    (Capitalsfundingprestamos@gmail.com)
    http://creditfastloan.int-en.com/
    WhatsApp: +1 631 386 8061

    19 febrero 2019 | 1:39

  34. Dice ser Helen

    Hola todos, soy Helen y soy la mujer más feliz de mi vida, después de muchos intentos de obtener crédito de mi banco y de Internet donde perdí una gran cantidad de dinero, finalmente encontré una compañía que me otorgó un préstamo de 153,000 euros. Para impulsar mi negocio y pagar mis deudas, ahora mi familia y yo vivimos una vida libre de impuestos sin impuestos e impuestos y comenzamos nuestro propio negocio. Gracias a Credit Fast Loans Intl, amigos, recomendaré a cualquier persona que pruebe su servicio si alguna vez necesita un préstamo para un propósito específico. Son legítimos, eficientes y amigables, y ofrecen préstamos del 2.5% anual. Por favor, póngase en contacto con ella en:
    (Capitalsfundingprestamos@gmail.com)
    WhatsApp: +1 631 386 8061

    19 febrero 2019 | 1:39

  35. Dice ser Man

    Creo que muy importante saber de lo que se habla cuando se habla de algo y no opinar por opinar.
    Yo tengo pastor Belga Malinois desde hace años y puedo afirmar que son los perros más socibles que conozco.
    He participado en grupos de adiestramiento para perros y he visto muchas razas (Pasotor Alemán, Rottweiler, Labrador, Schnauzer… entre otros) y, si bien es cierto que todos los perros bien educados tienen algo especial, el Malinois es, sin duda, el perro más equilibrado y sociable.
    Es cierto que es un perro muy activo, que necesita espacio y ejercicio; pero con un poco de sentido común y unas nociones básicas cualquier persona puede conseguir de un Malinois siempre que socilice desde pequeño un perro tan sociable como cualquier otro O MÁS.
    Sinceramente es la primera vez que escucho semejantes afirmaciones que no creo que sean compartidas por ninguna persona que tenga un perro de esta raza.
    Y no nos confundamos prefiero un Malinois con una educación normalita que un Labrador mal educado (por poner un ejemplo de un perro con fama de tranquilo y sociable).

    24 abril 2019 | 20:16

  36. Dice ser Feos un rato

    Los mallinoises son feisimos

    24 abril 2019 | 23:05

  37. Dice ser Pastor Belga

    El tipo de dueño para un malinois tiene que ser gente activa por que son perros que necesitan jugar la mayoría del tiempo y nunca se cansan. Tienes que dedicarle mucho tiempo ya que pasara mucho tiempo contigo y los perros también necesitan a alguien que les de mimos. Esta página https://pastorbelga.me/ tiene variedad de razas como el malinois que también son activos la mayoría del tiempo.

    17 mayo 2019 | 18:37

  38. Dice ser sergio andrade

    Muy buen contenido, lo he comparado con otras paginas y todos llegan mas o menos a la misma conclusion, que bueno que se difundan las buenas conductas para las mascotas y se denuncien practicas que en principio no se ven tan manas, pero que llegan a ser terribles para los pobres perrito, sigan subiendo este contenido amigos.
    otra pagina que recomiendo:
    https://www.malinois.top
    saludos

    29 marzo 2020 | 4:55

  39. Dice ser quico vergara

    Al menos su mordida no es letal ni requiere puntos, sólo lo necesario para neutralizar y sujetar.

    08 abril 2020 | 16:08

  40. Dice ser quico vergara

    Ahora que los Españoles se dicen y refriegan que son europeos sería bueno que comenzaran a imitar a sus vecinos del norte y hablaran y escribieran más sucintamente, Cuanto papel y tiempo malgastan para decir algo que cabe en una frase.

    08 abril 2020 | 16:11

  41. Dice ser liliana

    Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: http://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Alano-Espanol-Guia-de-Entrenamiento-,243_54

    27 julio 2020 | 20:11

  42. Dice ser Blanca Valdivia

    Me gustaría hacer una defensa en nombre de la mujer en este sentido, y en especial desvincular el machismo que de forma encubierta se aprecia en este tipo de terrenos.
    Debemos de cuidar la compra de perros en igualdad de sexos, no solo comprar machos.
    Me parece aberrante hacerse cargo de un perro solo si es macho.

    15 diciembre 2020 | 3:33

Los comentarios están cerrados.