BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La peligrosa moda de los pastores belga malinois (que solo son aptos para dueños muy activos y con experiencia)

Los solemos ver en manos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado velando a su lado por nuestra seguridad. Los pastores belgas malinois son perros hermosos, inteligentes, ágiles, con una planta impresionante. Si observas uno atentamente, casi lo puedes ver vibrar, son atletas caninos de mirada chispeante.

Y, claro, los hay que desean verse junto a un perro así y el interés por esta raza es creciente. Así pasa que unos perros que antes casi ni se veían por la calle ahora no es difícil que los encontremos con frecuencia, desde entrando a nuestro ascensor como recomendados en textos sobre compañeros para amantes del running. Por supuesto, abundan también en Mil Anuncios (no voy a entrar de nuevo sobre el coladero de malas prácticas que suponen las webs de clasificados que permiten la venta de animales).

Las modas mandan, por lo que aumenta su cría a manos de gente sin conocimientos o sin escrúpulos para preocuparse por su carácter o por las manos en las que acaban. Y eso es un problema siempre para cualquier raza, pero es que además estos perros no son fáciles, no pueden acabar con cualquiera, suponen un reto al que hay que saber dar respuesta.

Por eso esta entrevista con Rosa Chamorro, gran conocedora de esta raza y presidenta de la asociación Héroes de 4 Patas, que no solo buscan hogar para los perros retirados de Policía, Ejército o Guardia Civil (a veces de más sitios civiles), también trabajan para mejorar las condiciones de los perros de trabajo.

Habéis percibido igual que yo que esta raza se está poniendo de moda ¿Cómo lo habéis notado?

Principalmente en el número de abandonos de esta raza. Las personas que les adoptan suelen tener poca o nula experiencia con este tipo de perros peculiares en cuanto a su carácter que requieren de un mínimo de conocimientos para saber tratarles y cuando son conscientes de esas carencias los regalan o abandonan por no poder hacerse cargo.

¿A qué creéis que se debe esta moda en concreto?
Principalmente a películas en las que está siendo protagonista esta raza como MAX y Desierto. Al ser utilizados por policía y ejercito es algo que llama la atención de las personas.

Siempre que una raza en concreto se pone de moda, hay ciertos peligros comunes. ¿Qué riesgos añadidos dirías que tiene el que la que se ponga de moda sea precisamente la malinois?
Es un perro tremendamente fácil de llevar si se sabe cómo. Es muy inteligente y fuerte y requiere mucho ejercicio físico además de juegos que ejerciten su mente. Una vida sedentaria propicia su ansiedad y es cuando comienzan los problemas.

¿Qué tipo de dueño sería el ideal para un malinois?

Una persona muy activa que preferentemente conozca la raza o al menos haya tratado con perros fuertes. Que le dedique el tiempo necesario para su esparcimiento que evite el estrés y si bien no es imprescindible no está de más que viviera en una casa con algo de jardín.

En los malinois ya mayores de trabajo a los que buscáis hogar, los requisitos son los mismos?

Efectivamente. Salvo casos excepcionales la edad de un malinois no disminuye apenas su necesidad de actividad diaria.

Independientemente de la raza, diríais que los cachorros son la opción ideal para gente sin experiencia con perros o que sería preferible un adulto del que se sepa ya que hay un buen carácter y comportamiento.

Si se desea un cachorro hay que preguntarse antes si se dispone del tiempo y la paciencia necesaria para su educación. Tanto para unos como para otros es necesaria una seria implicación teniendo en cuenta que son seres vivos con unas necesidades que requieren de nosotros para cubrirlas.

Gala es una pastor belga malinois que se jubila en la Policía Nacional. “Es una perra de cinco años que necesita a alguien que conozca la raza y le proporcione el juego y actividad adecuados. Tiene un alto instinto de caza por lo que no sería apta con gatos. Tampoco es compatible su convivencia con niños”. Tiene seis años.

Xix tiene casi once años. “Es Un agente de la Policía Nacional al que le ha llegado la hora de retirarse. Tiene muy buen carácter y obediencia. Se lleva bien con las personas adultas, con niños y con hembras, excepto con machos dominantes. Con los gatos no muestra ningún interés. A pesar de su edad no deja de ser un perro muy activo por lo que necesita espacio y realizar mucho ejercicio”.

Formulario para solicitar la adopción de Gala y de Xis.

64 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Regina

    TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENÍ MI PRÉSTAMO MILAGROSAMENTE DE MARIA JOSE LOAN COMPANY

      Hola hermanos y hermanas, soy Regina Alex una madre soltera de España en Fort Worth, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de MARY SMART LOAN COMPANY cuando fuimos expulsados de nuestra casa cuando no podía pagar mis cuentas más, después de haber sido estafado por varias compañías en línea y mi banco y alguna otra cooperativa de ahorro y crédito que visité me negaron un préstamo. mis hijos fueron tomados por el cuidado de crianza, estaba solo en la calle. Hasta que un día entré vergonzosamente en un compañero de la vieja escuela que me presentó a MARY SMART PRÉSTAMO DE LA COMPAÑÍA. Al principio le dije que no estoy lista para correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea, pero ella me aseguró que recibiré mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tomé una prueba y solicité el préstamo, afortunadamente recibí un préstamo de $ 65,000,000 de {marysmartservice@yahoo.com}. Estoy contento de haber tomado el riesgo y haber solicitado el préstamo. mis hijos me han sido devueltos y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio. Toda la gratitud es para MARY SMART LOAN COMPANY por dar un sentido a mi vida cuando perdí toda esperanza. NÚMERO de WhatsApp : +12045158422

    19 julio 2018 | 14:50

  2. Dice ser Carlos Wilson

    Si está buscando un préstamo, contacte a este hombre para obtener ayuda Andrewloanfirm800@hotmail.com. Soy Carlos Wilson.

    20 julio 2018 | 20:32

  3. Dice ser Prestamo de 65 millones de dólares

    Vaya chollos

    20 julio 2018 | 23:39

  4. Dice ser Dijina Ivor

    Mi propósito aquí hoy es compartir este artículo con el mundo sobre cómo el Doctor Isikolo me ayudó a recuperar a mi EX-novio que rompió conmigo hace 4 meses. Intenté todo lo que pude para hacerle ver las razones conmigo para que podamos continuar nuestra relación, pero él me negó. Gracias a Dios por darme la idea de buscar ayuda en Internet, busqué correctamente y vi diferentes revisiones de Doctor Adoda e insistí en intentarlo poniéndome en contacto a través de la aplicación (+2348133261196). Él me dio razones para vivir de nuevo y preparó un hechizo y me dijo que mi Ex novio volverá a mí en 28 horas. ¿Puedes creerlo, mi EX-novio volvió a mí y nuestra boda se celebrará pronto. ¡Contáctalo ahora! si necesitas cualquier ayuda. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp o Viber él en +2348133261196
      y él hace muchos hechizos. Una vez más, quiero decir que estoy muy agradecido por su ayuda.

    26 julio 2018 | 21:21

  5. Dice ser Recuperé a mi perrito

    Gracias al famoso brujo japonés Mikomo Mimoko, he recuperado a mi perrito, que llevaba 43 años perdido. El preparó un hechizo que funcionó! Me dijo: a las 17 horas tendrás a tu perrito. Y así fue. No puedo expresar mi agradecimiento, vayan todos ustedes como buenos credulos a consultarlo por email
    Ojo si de paso le dan datos como su nombre verdadero… igual vacía su cuenta corriente.
    Oh que mono es mi perrito recuperado!

    26 julio 2018 | 23:38

  6. Dice ser Alexandra Mercier

    Hola, ¿Está buscando financiamiento para reactivar sus actividades, realizar un proyecto, comprar un departamento u otras razones? No más preocupaciones, damos préstamos de dinero a cualquier persona seria, confiable y honesta que desee hacer un préstamo sin pasar por un banco. Ya sean propietarios, inquilinos, funcionarios, jubilados, empleados, ejecutivos o no gerentes, autónomos o artesanos, puede solicitar y obtener su crédito fácilmente. Para cualquier información, puede contactarnos en cualquier momento por WhatsApp: +33756900920

    03 agosto 2018 | 12:15

  7. Dice ser El partido animalista PACMA

    Parece que el Partido de vuestros amores (pacma) , la amenaza delirante contra la supervivencia humana, la vía segura para que el Islam domine a la decrépita y tarada sociedad occidental, esos, comienzan a dar señales de lo que de veras les mueve:
    EL DINERITO.
    Lógico y normal.
    Seguid, seguid haciéndoles donaciones…ellos se ocuparán de que nunca se extingan algunas especies, como pej, los burros.

    03 agosto 2018 | 14:47

  8. Dice ser Mr John Hassan

    Hola,

              ¿Necesitas un préstamo? puedes resolver tus problemas cuando llegues aquí. Soy la señora Camila de España, la semana pasada el lunes buscaba un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes fraudes y fui estafado por diferentes prestamistas, si no fuera por la mujer que es mi mejor amiga, Isabella me presenta al Sr. John Hassan (CEO) OAK TREE CAPITAL LIMT, y me ayuda con un préstamo de 500.000 euros sin estrés. Entonces, mi buena gente de España, puede contactarlo por correo electrónico: oaktreecapitallimt@gmail.com Y no olvide decirle que lo envío a su compañía.

    06 agosto 2018 | 11:56

  9. Dice ser 500,000 eurazos "sin estrés"

    , joder vaya chollo y encima sin estrés y aunque sea con muchísimo estrés da igual 500000 € por la cara a menudo chollo…
    La realidad es que como les deis algún dato personal número de cuenta o cosa parecida a alguno de estos sinvergüenzas os despluman en un segundo

    06 agosto 2018 | 14:00

  10. Dice ser Bella Adams

    Póngase en contacto con este por correo electrónico Andrewloanfirm800@hotmail.com o whatsapp en contacto +2349081926673, si necesita una franja urgente. También recibí mi préstamo de su compañía, mi nombre es Bella Adams

    09 agosto 2018 | 20:42

  11. Dice ser karin

    Durante mi tiempo de dificultad y tristeza, pude encontrar refugio y solución en las manos del Dr. John a través de su hechizo que fue capaz de devolver a mi ex marido en 72 horas. La primera vez que leí un artículo sobre el Dr. John me preguntaba si todas las cosas sobre las que leí eran ciertas. Pero como estaba desesperado por recuperar a mi amante, no tuve más remedio que contactar al Dr. John por correo electrónico: (matrimonio.de.solutio@gmail.com) Y para mi gran sorpresa, pude obtener un resultado positivo Me sorprendió porque mi ex marido me llamó en unas horas y me puse en contacto con el Dr. John. Hoy vivimos felices como marido y mujer. Gracias al Dr. John.

    10 agosto 2018 | 20:07

  12. Dice ser Miguel Gilcan

    Cuando se adquiere un perro lo primero que debemos saber es los años que estará junto a nosotros, efectivamente el malinois es un perro muy inteligente y con un gran instinto de caza presa…salvo algunos ejemplares claro está como puede pasar con cualquier raza.
    He tenido muchos de ellos en mis manos entrenandolos magníficos ejemplares, y cuando se trata de individuos de muy alto instinto en defensa la cosa se pone fea para su propietario que lo quiere tratar como un chihuahua…
    Tienen que tener en cuenta con éste tipo de individuos que la agresión redirigida surge cuando menos lo espere…..
    !! Sino puedo morder para adelante muerdo hacia atrás así sació mi instinto!!

    12 agosto 2018 | 16:34

  13. Dice ser Monica Riascos

    Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Isikolo Balo me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de amor. Estuve casado por 3 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el Dr. Isikolo, Balo envió un correo electrónico a Internet sobre cómo ayudó a tanta gente a recuperar su ex y ayuda a arreglar la relación y hacer que las personas sean felices en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Isikolo Balo es un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DOCTOR Dr Isikolo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196. Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación.

    15 agosto 2018 | 22:52

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.