En la defensa de los animales, el odio no es el camino

Recuerdo bien a Mel Capitán. La recuerdo apasionada, defendiendo su afición por la caza en vídeos que se sabían desde el principio controvertidos, convertida en icono y en diana con ellos.

La recuerdo en sus redes sociales, bien pobladas de seguidores, muy guapa, muy joven, muy sonriente. Posando con amigos, posando con armas, acompañada con frecuencia de unos perros a los que se la veía querer y en los que se adivina un pedigrí tan impoluto como su pelaje. Tenía un perro tatuado en su antebrazo. Le gustaba hacer deporte y leer al sol.

Mi pequeño gran bebe!!! 6 meses y parece todo un grandullón, no me puede tener más enamorada 😍

Una publicación compartida de Mel Capitan Hunter (@melct24) el 10 de Jul de 2017 a la(s) 11:14 PDT

Leo que ha muerto, que se ha quitado la vida. Y lo siento. No sé qué habría detrás de ese escaparate de sonrisas radiantes que haya acabado conduciendo a esto, pero no es una buena noticia. Nunca lo es que muera alguien tan joven. Me pongo en el lugar de aquellos que la querían e imagino su dolor. Ojalá pudiera aliviarlo.

Mi mejor medicina después de una semana de duro trabajo ❤️

Una publicación compartida de Mel Capitan Hunter (@melct24) el 27 de May de 2017 a la(s) 12:12 PDT

Leo que hay defensores de los animales que han llenado sus redes de insultos y vejaciones tras su muerte. Y me entristece enormemente. Igual que me entristece cuando ha pasado de maneras similares en el pasado.

No concibo el respeto a los animales sino como una parte de un todo mayor, del respeto a la vida.

No concibo la empatía por el sufrimiento animal sino como parte de un todo mayor, la empatía por el sufrimiento en general.

Se supone que las personas que amamos y defendemos a los animales lo hacemos porque tenemos la sensibilidad suficiente como para entender que hay que respetar al otro, que un niño enfermo, un hombre joven que muere dejando atrás a una familia que le llora o una chica que se quita la vida antes de los treinta años no son ocasiones en las que sacar la bilis.

Quiero creer que aquellos que se alegran e insultan cuando esas desgracias suceden son los menos, muy pocos que hacen mucho ruido. Estoy rodeada de personas que aman y defienden a los animales que sé que jamás se les ocurriría proceder así, que entienden que los seres humanos somos complejos, cambiantes, llenos de matices y contradicciones; que saben que destilar odio por otras personas hace un flaco favor a la causa de crear un mundo mejor para todos, hombres y animales.

He conocido la bondad de corazón en cazadores, en aficionados taurinos. El blanco y el negro no conforman nuestra realidad, nada es tan simple.

No seré yo quien diga a otros lo que deben sentir. Ni uno mismo puede obligarse a sentir aquello que la razón le dicta. Pero sí que el camino nunca es el insulto personal ni alegrarse cuando la muerte llega a destiempo.

Esto no debería ser una guerra, debería ser una evolución.

Y el odio no es el camino.

108 comentarios

  1. Dice ser parece q los dioses tampoco están por violentar

    No soy creyente, pero se leen cosas por ahí que bien merecerían una reflexión positiva. Que cada cual mire dentro de sí y busque lo que no desea para sí mismo para no desearlo a lso demás.
    Copio y pego de una web:

    OSEAS
    “Sus sacrificios de animales y el consumo de la carne me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados“.
    Oseas 8, 13

    ISAÍAS
    “Quien inmola a un toro es como quien ma­ta a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones”.
    Isaías 66,3

    AMÓS
    “Yo aborrezco y rechazo con desprecio vuestras fiestas y no me complace el olor de vuestras asambleas. Y tanto si me ofrecéis holocaustos como oblaciones, no gustaré de ellos; tampoco me complace ver vuestros sacrificios de agradecimiento más exquisitos. ¡Aparta de mí el griterío de tus cantares, pues no me gusta oír la música de tu lira! Pero que se manifieste la Justicia discurriendo como el agua y la rectitud como una corriente poderosa“.
    Amós 5, 21-24

    ISAÍAS
    “¿De qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios?“ Dice Yavé. “Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de cebones, y no me complazco en la sangre de novillos, corderos y machos cabríos. Cuando venís a mostraros ante mí, ¿quién reclama esto de vuestras manos?“
    Isaías 1, 11 – 12 y s.

    MIQUEAS
    “¿Con qué me reconciliaré con Yavé y me inclinaré ante el Dios de las alturas?¿Me reconciliaré acaso con holocaustos y terneros añales? ¿Acaso se complacerá Yavé en miles de carneros, en miriadas de ríos de aceite? ¿O he de entregarle a mi hijo primogénito, el fruto de mis entrañas, por mi prevaricación, por el pecado de mi alma? Dicho está, oh hombre, lo que es bueno y lo que el Señor reclama de ti no es otra cosa sino mantener la palabra de Dios (que no es idéntica a la palabra de la Biblia), ejercitarte en amar y ser humilde ante tu Dios“.
    Miqueas 6, 6 – 8

    ISAÍAS
    “Y cuando me extendéis vuestras manos, aparto mis ojos de vosotros; y aunque mul­tipliquéis las plegarias, no os escucho, pues vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartad vuestra maldad de delante de mis ojos, cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, aspirad a la Justicia y ayudad a los oprimidos ”.
    Isaías 1, 15 – 17

    OSEAS
    “Pues deseo amor y no sacrificios y el conocimiento de Dios y no holocaustos“.
    Oseas 6, 6

    JEREMÍAS
    “Pues Yo no hablé a vuestros padres ni les dí orden alguna el día que los saqué de Egipto sobre holocaustos ni otros sacrificios“. Jeremías 7, 22

    “Si tuviera hambre no te lo diría, pues mío es el Orbe de la Tierra y todo lo que hay en ella. ¿Piensas que quiero comer carne de toro o beber sangre de chivos?“
    Salmo 50, 13 –14

    JESÚS DE NAZARET:

    “He venido para abolir los sacrificios, y si no cesáis de sacrificar, la ira de Dios (la ley de causa y efecto) tampoco os dejará“.
    Palabras de Jesús, cit. por Epifanio, Panarion 3,16

    “Yo quiero misericordia y no sacrificios“.
    N.T. Mateo 9, 13

    22 julio 2017 | 17:45

  2. Dice ser parece q los dioses tampoco están por violentar

    Como todas las citas pueden sacarse de contexto, pueden no ser del todo clarificadoras, pero siempre esta bien leer varios los puntos de vista.
    Con la ira y el desprecio a los demás no se gana nada.
    El insulto, la violencia, el desprecio, el ahogar argumentos con palabras gruesas… eso no vale para nada. Es fracaso irracional.

    22 julio 2017 | 17:58

  3. Dice ser Aclaracion

    Muchos de los que la habeis acosado en vida y os habeis burlado de la muerte de esta chica ya tendreis noticias de las demandas y querellas que estan preparando contra vosotros los proximos dias y semanas.
    Lo estamos recopilando todo.
    Buenas tardes.

    22 julio 2017 | 19:04

  4. Dice ser internauta

    @ Aclaración

    Ojalá tengáis éxito, es inaceptable que se acose de ese modo a una persona por simples discrepancias.

    22 julio 2017 | 19:12

  5. Dice ser Aclaracion

    Hay dos potentes organizaciones que van a preseunar una querella penal.
    Veremos entonces excusas y lloros y veremos lo valientes que son…
    Al tiempo …..

    22 julio 2017 | 19:23

  6. Dice ser María

    @42Dice ser Teresa

    Leyendo lo que escribes se llega a la conclusión de que eres estéril mentalmente hablando, todo lo demás que seas parte de esa premisa: tú esterilidad mental.
    Careces de ideas y de la capacidad para generarlas. Haber nacido tonta sería una bendición para ti y para los tuyos.

    24 julio 2017 | 12:21

  7. Dice ser cazadores

    El mundo de la caza estaba un poco dividido, cazadores de menor en cotos sociales y cazadores de monterias en las grandes fincas tenían poco que ver y no había unión el mundo de la agricultura y la ganadería eran nuestros enemigos estabamos siempre a la gresca por intentar favorecer a las especies silvestres, pero han llegado esta panda de descerebrados como los que insultan a Mel para unirnos y despertar un león dormido, ahora dinero y demandas a todos estos icluidos los que aquí escriben

    Nos habéis unido y ahora queremos justicia, no venganza como vosotros Justicia y somos muchos millones, nuestras familias y amigos nos apoyan ,el mundo rural nos apoya y el científico y los ecologistas de verdad también
    Animalista de aquí a nada será un insulto, si no lo es ya

    24 julio 2017 | 18:59

  8. Dice ser Interpuesta primera querella criminal contra los animalistas

    http://cosasdecazaypesca.com/rfec-interpuesto-querella-criminal-ataques-animalistas/

    01 agosto 2017 | 12:41

Los comentarios están cerrados.