En la defensa de los animales, el odio no es el camino

Recuerdo bien a Mel Capitán. La recuerdo apasionada, defendiendo su afición por la caza en vídeos que se sabían desde el principio controvertidos, convertida en icono y en diana con ellos.

La recuerdo en sus redes sociales, bien pobladas de seguidores, muy guapa, muy joven, muy sonriente. Posando con amigos, posando con armas, acompañada con frecuencia de unos perros a los que se la veía querer y en los que se adivina un pedigrí tan impoluto como su pelaje. Tenía un perro tatuado en su antebrazo. Le gustaba hacer deporte y leer al sol.

Mi pequeño gran bebe!!! 6 meses y parece todo un grandullón, no me puede tener más enamorada 😍

Una publicación compartida de Mel Capitan Hunter (@melct24) el 10 de Jul de 2017 a la(s) 11:14 PDT

Leo que ha muerto, que se ha quitado la vida. Y lo siento. No sé qué habría detrás de ese escaparate de sonrisas radiantes que haya acabado conduciendo a esto, pero no es una buena noticia. Nunca lo es que muera alguien tan joven. Me pongo en el lugar de aquellos que la querían e imagino su dolor. Ojalá pudiera aliviarlo.

Mi mejor medicina después de una semana de duro trabajo ❤️

Una publicación compartida de Mel Capitan Hunter (@melct24) el 27 de May de 2017 a la(s) 12:12 PDT

Leo que hay defensores de los animales que han llenado sus redes de insultos y vejaciones tras su muerte. Y me entristece enormemente. Igual que me entristece cuando ha pasado de maneras similares en el pasado.

No concibo el respeto a los animales sino como una parte de un todo mayor, del respeto a la vida.

No concibo la empatía por el sufrimiento animal sino como parte de un todo mayor, la empatía por el sufrimiento en general.

Se supone que las personas que amamos y defendemos a los animales lo hacemos porque tenemos la sensibilidad suficiente como para entender que hay que respetar al otro, que un niño enfermo, un hombre joven que muere dejando atrás a una familia que le llora o una chica que se quita la vida antes de los treinta años no son ocasiones en las que sacar la bilis.

Quiero creer que aquellos que se alegran e insultan cuando esas desgracias suceden son los menos, muy pocos que hacen mucho ruido. Estoy rodeada de personas que aman y defienden a los animales que sé que jamás se les ocurriría proceder así, que entienden que los seres humanos somos complejos, cambiantes, llenos de matices y contradicciones; que saben que destilar odio por otras personas hace un flaco favor a la causa de crear un mundo mejor para todos, hombres y animales.

He conocido la bondad de corazón en cazadores, en aficionados taurinos. El blanco y el negro no conforman nuestra realidad, nada es tan simple.

No seré yo quien diga a otros lo que deben sentir. Ni uno mismo puede obligarse a sentir aquello que la razón le dicta. Pero sí que el camino nunca es el insulto personal ni alegrarse cuando la muerte llega a destiempo.

Esto no debería ser una guerra, debería ser una evolución.

Y el odio no es el camino.

108 comentarios

  1. Dice ser Pasaba por aquí

    ¡Bravo!

    21 julio 2017 | 8:10

  2. Dice ser Pepe Pérez

    Tienes toda la razón, toda la que pierden los animalistas que en vez de seguir el camino de la didáctica y el convencimiento siguen el del odio y el desprecio. A esos no los creo verdaderamente animalistas, ni siquiera creo que puedan ser buenas personas. A mi me parece que al igual que consideran unos sádicos a cazadores y taurinos, a ellos tampoco les funciona algo en la cabeza cuando son dicen sentir más empatía por un animal que por alguien de su propia especie. ¿Mi posición particular? Yo si siento más empatía por los de mi propia especie que por el resto de los animales, y además comprendo los antecedentes atropológicos y culturales de la caza y el toreo, así como tampoco comprendo el placer que se puede obtener de tratar sádicamente a los animales. A la caza como actividad regulada no le veo mayor problema, el toreo me produce muchas dudas. Pero de ahí, a desear lo peor a cazadores y toreros va un trecho muy largo. Que se lo hagan mirar.

    21 julio 2017 | 8:15

  3. Dice ser Antiillum8nati

    Aplaudo lo que has escrito.
    Debemos evolucionar. Debemos respetar.
    Y sobre todo crear un futuro sin odios.

    21 julio 2017 | 8:39

  4. Dice ser daniela

    BRAVO MELISA!
    Ojalá hubiese más como tu, empatía y solidaridad sin comprometer tus principios.
    Así deberíamos actuar todos, el mundo fuera mejor sin duda

    21 julio 2017 | 8:59

  5. Dice ser noteimporta

    Si claro esta señora es una gran pérdida para el mundo.. cuando apuntaba a un ser indefenso, apretaba el gatillo y lo reventaba, dejandolo desangrarse y a sus cachorros condenados a morir de hambre.. y todo por el gusto sádico que le producía eso.. hacía un gran bién al mundo, si. que buena tia.. anda ya hipocritas del buenrollismo! menudo articulista de lo politicamente correcto que no dice nada que sea minimamente la verdad.

    21 julio 2017 | 9:02

  6. Dice ser Mar

    El mundo esta mejor sin malas personas, ahi lo dejo.

    21 julio 2017 | 9:02

  7. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Si ha muerto por su propia mano una cobarde mal-tratadora de animales y repugnante cazadora, como quieren que yo lamente su muerte. ¿No ha sido ella quien ha dictado su sentencia? Pues todos contentos, no la voy a contradecir ahora que ya no existe para hacer el mal a seres indefensos, que nada habían hecho para merecer que su disfrute consistiera en acabar con su vida.

    21 julio 2017 | 9:02

  8. Dice ser Adoquinao

    Cazadora autocazada, buenrrollismo cansino, todo muerto se presupone buena gente, sois el Disney de la vida.

    21 julio 2017 | 9:14

  9. Dice ser Gonzalo

    ¿El odio no es el camino? Quizás no, pero asesinar animales por diversión tampoco es el camino, y cazar animales por deporte tampoco es el camino, y la tortura de animales para el gozo de una masa de sadicos desde luego que no es el camino.

    Nuestros actos nos definen, y los de esta chica la definian a la perfección.

    Su muerte no cambia lo que hizo en vida.

    21 julio 2017 | 9:16

  10. Dice ser Vinya

    Totalmente de acuerdo, y hago especial hincapié en que esto son poca gente que hacen mucho ruido.
    Soy animalista y me avergüenzo de ver comentarios de odio y barbaridades por gente que se llama animalista.
    Un animalista, como bien dices, está concienciado y empatiza con el sufrimiento animal, pero sobre todo con el sufrimiento general. Soy animalista y nunca me verás alegrarme por la muerte de una persona, fuera torero o cazador, porque aunque mi opinión sobre ella no sea la mejor del mundo, es una persona. Y si me alegrara, sería como esos a los que repulso, una persona que se alegra del sufrimiento ajeno.
    No, los animalistas de verdad no somos así.

    Un saludo.

    21 julio 2017 | 9:26

  11. Dice ser Paco

    Querida Melisa,
    Siempre he leído tu página con interés, pues sé que amas y defiendes a los animales.
    Como sin duda sabes mucho mejor que yo, todavía queda mucho por hacer, denunciar y defender.
    No voy a entrar al trapo de la muerte de esa mujer; me reservo mi opinión -que la tengo, eh-, pero te pediría que fueras un poquito menos advenediza y bastante más coherente con lo que creo es el espíritu de tu blog. Porque eso del buenismo…
    También te pediría que, una vez publicado este post, no lo borres, como ha sucedido en otras ocasiones.
    Un saludo,

    21 julio 2017 | 9:29

  12. Dice ser alucinado

    Estoy alucinando de verdad con la gente que existe en este país, yo soy una persona que adora los animales, formo parte de una asociación para ellos, pero también formo parte de la raza humana y me da tanta pena ver los comentarios de gente llamada animalista así misma como los que no paro de leer. Vosotros no sois pro-animales vais en contra del mundo y en vuestra propia persona.
    Vosotros dejad de defender a los animales por que con gente así lo único que se consigue es estorbar a los que con amor hacia todos los animales buscamos lo mejor para ellos y la convivencia en armonía con todas las personas.
    Gracias a personas como vosotros (adoquinao, Jose Luis, Mar…) esta chica se ha suicidado y será una carga que llevéis en vuestros hombros.

    DEP Mel Capitan y mis condolencias a todos los familiares y amigos.

    21 julio 2017 | 9:34

  13. Dice ser Feliz

    No estoy Feliz por su muerte, estoy feliz por todos los animales a los que ya no podra asesinar cobardemente.

    21 julio 2017 | 9:40

  14. Dice ser Santiago Azañón

    Mira Melisa. No me obligues a sentir amor donde solo siento odio. El odio y el amor son sentimientos y estos no se pueden castigar ni denostar ni criticar como lo haces. Estoy en mi pleno derecho de no sentir en absoluto pena por una tipa que se ha encargado de matar por diversión a todo bicho viviente y por tanto me ALEGRO, si ME ALEGRO, de que ya no pueda seguir haciéndolo

    21 julio 2017 | 9:43

  15. Dice ser Ignotis parentibus

    el camino es lo que a ti te interesa. Los que quieran otra cosa siempre estarán en el mal camino.

    21 julio 2017 | 9:45

  16. Dice ser Ana

    Yo solo me pregunto si en ese gusto por la caza también estaba el colgar perros de los pinos cuando terminaba la temporada o tirarlos a un pozo… ahí lo dejo.
    No hace falta descalificar o insultar, solo ceñirse a los hecho que año tras años vemos en los campos españoles.

    21 julio 2017 | 9:47

  17. Dice ser Juan

    Que penas escribir palabras desagradable sobre persona que sea cazadora o no, pero que es realmente los animalistas, son personas frustradas por algún motivo especial , personas que se dice pacifica pero no encuentra sus propia indemnidad o son gente que simplemente están en este mundo para criticar, insultar, y que ellos no hacen nada, solamente ser una plaga indefinidas que tiene venenos en la sangre pero no mueren, al rever contaminas …….

    21 julio 2017 | 9:48

  18. Dice ser Gargo

    La actividad cinegética ha existido desde que el ser humano esta en la tierra ..cazar supone la vida del ser humano ..ha sido así desde el comienzo de los tiempos …ahora ya no …esta regulado y solo se hace con especies que se crían para eso ..o en caso de invasión , como con el jabalí urbano , se hace por causas mayores y que pueden sen peligrosos, se tiene que eliminar y aun asi controlados ..de todo esto …a insultar a una joven que estoy seguro , amaba a los animales , hay todo un mundo ..también he conocido gente que se hace llamar animalista y después les he visto patear perros porque se acercaban a cagarse a su puerta ..la gente opina porque puede ponerse delante de un ordenador y ocultar su cara e intenciones , pero que sepan que no tienen razón tratando a una chica de esa manera , porque ellos no son mejores ., pero es lo que tiene la cobardía ..soy antitaurino respeto a los animales , pero aun asi como cerdo pollo ternera y la carne comercial que se ponga , porque una cosa no quita la otra .y el que este libre de culpa que tire la primera piedra ..DEP..no has matado a nadie , ni a u ningún animalista aunque alguno se lo merezca ..

    21 julio 2017 | 9:55

  19. Dice ser Misantropía

    Necesitamos cazar para sobrevivir, siempre lo hemos necesitado. Es absurdo que sintáis odio por un cazador (antes, sin ellos, sin su arrojo y valor no hubiésemos sobrevivido, eran héroes y muchos morían por darnos de comer), es algo que llevamos en el instinto por muy gilipolllas que nos hayamos vuelto. Que me respondáis que hoy en día no es necesario cazar también es tontería, siempre nos va a hacer falta cazar. Todos los animales cazan, el hombre es uno de tantos que lo hace por diversión pero no es el único. Si no sabéis esto, me parece de tontos (personalmente) que estéis «defendiendo» a los animales (que así es como os sentís, como los putos defensores del jodido universo) pero no es así, sois unos ignorantes que aumentáis vuestro ego pensando que hacéis algo bueno, pero solo es eso, un pensamiento vuestro. Lo de esta chica es una tragedia, tan joven, con tanto que vivir y sentir… es muy triste que se le haya tratado así públicamente. Nos estamos volviendo más gilipollas, inexorablemente.

    21 julio 2017 | 10:01

  20. Dice ser Javi

    Es curioso leer a tanto animalista convencido que en su puta vida ha hecho nada por los animales. NADA! Como hablan de la caza y tienen los santos cojones de juzgarla, pero sin conocer nada de ese mundo más allá de ver que se matan animales.

    No saben que la caza es necesaria. Nos guste o no, es necesaria para controlar las especies. Porque si no se controlan, llegan las enfermedades, las plagas, y se arrasan los cultivos. Pero claro, ellos no lo ven porque viven en grandes urbes alejados completamente de todos estos temas.

    Es curioso que cuanto más despotrican, menos hacen por los animales. Si entendiesen de cinegética, si saliesen más a menudo al campo, se darían cuenta de que los cazadores, la mayoría (no todos) son los que más aman la naturaleza. Son los primeros que se preocupan de no dejar residuos en el monte. Son los primeros en respetar el ecosistema. Son los primeros en saber que a una hembra o a un ejemplar joven no se le dispara. Son los primeros en respetar escrupulosamente las epocas de reproducción.

    También los hay que no hacen nada de esto. Pero esos no son cazadores. Son…. otra cosa.

    Tengo una anécdota reciente de un enfrentamiento que tuve con una chica en un embalse. Soy pescador. Y estaba disfrutando de una jornada de pesca cuando vino una chica con un perro suelto. Y el perro se metió en el agua y arruinó todos los montajes. Recriminé a la chica que debía atar al perro, y muy brava ella me dijo que en el campo podía hacer lo que le daba la gana al tiempo que soltaba todo tipo de improperios hacia mi persona por «asesinar» peces (cosa que tampoco hacía porque hago pesca deportiva, pero bueno… ese es otro tema). Acto seguido llamó a la Guardia Civil. Y tonta de ella, se llevó un par de recetas a casa, un por llevar al perro suelto (aunque sea campo, están obligados a ir sujetos) y otra por dejar al perro bañarse en el embalse (algo totalmente prohibido). Ahora, la animalista (o animalistilla, según se mire) se lo pensará dos veces antes de defender una causa que desconoce por completo.

    21 julio 2017 | 10:04

  21. Dice ser Zinnia

    Bonito mensaje, aunque no me dice nada…

    No me alegro por la muerte de esta chica pero sí me alegro que ya no pueda matar con su rifle a animales indefensos, muriendo a veces en minutos agonizante y dejando crías muriendo de hambre, seguramente.

    Y ahora es cuando dirán… Es que la caza es necesaria porque si no estaríamos rodeados de jabalís.

    Si no hubiese tanto hijo de puta matando lobos al igual no tendríais que decir semejante sopla pollez.

    Pero vivís en un mundo aparte, donde disparar una bala hacia un animal os llena por dentro, eso es que sois asesinos, y cualquier excusa os vale.

    Personalmente me encantan las armas, de hecho yo hago tiro con arco, pero nunca se me ocurriría matar a un animal por diversión.

    21 julio 2017 | 10:08

  22. Dice ser Sociólogo Astral

    Que guapa era y amante de los animales ademas. ha muerto por la rabia de la jauria fracasada que hay en internet que se tiran sobre el cuello de las personas. internet y las redes sociales son el nuevo patíbulo de ejecuciones. como aborrezco esa mierda de las redes sociales para fracasados rabiosos.
    «España está esperando tu opinión de mierda (en internet). que no pase ni un solo dia sin que hagas de menos a alguien» (Los Punsetes).

    21 julio 2017 | 10:16

  23. Dice ser Pepeculo

    En este país ya no caben más tontos. Todo buen rollo, happy flower. La vida conlleva la muerte, no es plato de buen gusto leer noticias de este tipo pero creo que esta chica o cualquier cazador, pescador etc hacen más por los animales y el medio ambiente que los animalistas de fin de semana. No me gustan que se torture a los animales pero la caza es algo ancestral y parte de la evolución humana, pero los que tienen un animal encerrado en un piso que lo sacan cuando pueden o le apetece y eso no es maltrato animal?. Amos no me jodas

    21 julio 2017 | 10:20

  24. Dice ser Lover

    Cazador y amante de los animales en la misma frase… lo que me faltaba por leer.

    Mataba animales porque los amaba, logica Made in Spain.

    21 julio 2017 | 10:20

  25. Dice ser Andrea

    En primer lugar desde A.V.S nuestro más sentido pésame a la familia, amigos de Mel Capitán.

    https://youtu.be/A_Q3uqikGHo

    Si bien NO SOMOS CAZADORES, no compartimos la afición, mantenemos diálogo y formas con algunas personas aficionadas, muchos seguidores de nuestra redes sociales.

    En que mundo al revés vivimos donde personas hipócritas, enfermas que dicen defender la vida de los animales, festejan y desean La Muerte a otras personas.
    Llegando a desear el mal, incluso una bala en la cabeza… ¿Pero en que mundo vivimos? Cuantos psicopatas sueltos disfrazados con las camisetas de falsos animalistas?
    Nada justificó el dolor o el daño a cualquier ser vivo, NADA.

    Que defensores de la vida van Juzgando, descalificando a las personas y se auto proclaman ellos mismos LOS MESIAS, salvadores de los animales.

    Estas mismas personas que son muy valientes detrás de un ordenar, alentados por sus delirantes y enfermos amigos de red No generan más que rechazó y muestran lo peor del ser humano.

    Como te aceptan en estos grupos animalistas «Radicales» muy fácil
    3 pasos:

    1-Difundes todo lo que salga de animales en la red, por mucho que no tengas idea de que se trata.
    2-insultar constantemente a cazadores, taurinos y personas que estos grupos decidan atacar.
    3-no contrastar la información, se ataca en masa.
    No se puede tener opinión propia.

    ❌✅aceptado y comienza a df.

    No te consideran animalista o miembro del movimiento Radical cuando NO cumples los siguiente requisitos:

    1-NO Difundes sus agresiones y promocionas sus ideas ⭕️
    2-NO Insultas y faltas a taurinos y cazadores
    ⭕️
    3-NO Insultas, a quienes NO son Veganos.
    ⭕️

    Entonces NO eres animalistas ❌⭕️.

    CON MUCHA SUERTE, te consideran Mascotero ( solo le importan sus propios animales).

    Por otro lado «No se entiende» como este tipo de delitos, tan violentos, que se manejan en las redes no tengan consecuencias penales inmediatas.

    Se está llegando a unos límites que no se respeta a las personas, no se piensa en las familias, hijos, amigos etc.

    UN modelo fanático radical, violento , donde las mentiras se arman, manipulan según la historia que quieran vender, amenazan sin importar a quien, eso los hace más fuerte y más visibles en la Red , todo vale para defender un MODELO radical muy peligroso.

    Fanáticos que desprestigian a quien no acepte sus reglas, no saben debatir solo agredir, insultar, no llegan a más …
    Solo les interesa imponer su modelo Violento, discriminatorio Fanático Radical.

    Andrea Prada
    Portavoz A.V.S

    21 julio 2017 | 10:21

  26. Dice ser AntiEstúpidos

    Me encanta ver cómo cualquiera es capaz de autojustificarse en su odio (con raíz en frustraciones personales?) simplificando los motivos de su grupo odiado sin tener el más mínimo interés en conocer sus circunstancias y motivaciones. Para qué? Quizás eso le convertiría en una persona más justa y quizás, solo quizás, se daría cuenta de lo estúpida que ha sido buscando razones simplistas para odiar (y probablemente orquestadas por otros, no vaya a ser que tenga que pensar él mismo y sacar sus propias conclusiones).

    Según leo en los comentarios, todo se reduce a que los cazadores son unos sádicos que se regodean en la muerte de los animales y lo hacen por pasatiempo. Bien. Todos. Seguro que cuando alguien generaliza sobre un determinado al que se pertenece, se dirá… Pero es que no todo es blanco o negro… Pero claro, volvemos a que existe esa necesidad visceral de odiar y cuando no hay motivos racionales y conocidos, pues se inventan.

    En estos casos la hipocresía suele ir muy de la mano con la estupidez, muy en la línea de aquello «Tú haz lo que yo te diga pero no te fijes en lo que yo haga».

    Así que enhorabuena a todos los que son felices con su odio, que al final en esta sociedad hedonista lo único que importa es ser feliz, a costa de quién sea. Sobre todo enhorabuena por haber encontrado un colectivo en el que sentirse arropado en el odio, sentirse pleno y realizado, «Qué bueno que soy, que hay tanta gente que piensa como yo»… Aunque quizás eso que piensan igual que tú, lo haya pensado otro por vosotros.

    Saludos y a ser felices. Y si por el camino también se puede ser un poco más sabios e inteligentes, mejor.

    21 julio 2017 | 10:23

  27. Dice ser Elvira

    Al comentario nueve, le diré que según él nuestros actos nos definen, así que él solito se calificó y definió

    21 julio 2017 | 10:28

  28. Dice ser luke

    hola. Hay dos clases de nuevas tribus modernas :

    los onegetas

    los animalistas

    los primeros defienden a muerte el derecho a usar los impuestos públicos de todos los ciudadanos en llenarnos las ciudades de negros, moros y demás razas que han venido a no hacer nada, a vivir del buen rollito progre y todo el que proteste, es un facha que merece literalmente, la muerte. Y te pueden arruinar la vida si no piensas igual.

    los segundos son igual que los primeros pero en este caso defienden que no puedas dormir por ladridos de perros vecinales. Que andes sorteando mierdas de perro por las calles. Que debas aceptar que hasta en transporte público, centros comerciales y donde sea, deban ir tíos con perros echándote sus babas, afilando el rabo entre las piernas y jodiendote porque el perrito es muy bonito. Los animalistas pueden odiarte, insultarte o hasta pegarte. Todo en bien de los animales.

    Y estos desgraciados bien vistos por las autoridades se han crecido hasta extremos donde se sienten fuertes hasta para arruinar la vida de quien no piensa como ellos y legalmente, realiza una actividad como la caza. Que será o no cruel pero es legal. Para crueldad, escuchar los ladridos 24h al día del perrito de mierda de la vecina y para más inri, escucharla a ella hablándole al perrito como si fuera un niño pequeño.

    Así que hay que luchar por que les quiten todo el poder y subvenciones a animalistas y ongs. Son un cáncer que con mucho cuento son unos fascistas que públicamente defienden el derecho hasta a matar o pegar a quien no piense igual que ellos.

    Por cierto, seguro que más de animalista come hamburguesas o pescado. Igual los pescados no sufren ni tienen terminaciones nerviososas. Lo comento, porque algún gilipollas se basa en que sólo los animales terrestres sienten y padecen. Que directamente dejen de comer todo. No vaya a ser que las lechugas también sufran por ser arrancadas de la tierra.

    Mucho ánimo a los amigos y familia de Melania y que en paz descanse la chica.

    21 julio 2017 | 10:36

  29. Dice ser Alberto

    Dices que son los menos, pues por mi experiencia, te comento que esos «menos» en España, son muchos miles, y otros muchos miles que no comentan o expresan su alegría pero realmente en su interior lo sienten. Y ésto es lo preocupante, nos acercamos a lo más parecido al nazismo en los últimos años, Si señores, el nazismo de lo politicamente correcto.

    No se puede decir, me gusta la tauromaquia, o voy los domingos de caza, soy español, no quiero la independencia de cataluña….y vamos ya si dices que votas al PP es que eres un monstruo, una aberración. Sin importar que esa persona, puede que ayude a más animales,a más PERSONAS y sea mejor ser humano que tú.

    Como digo, a esta chica llegaron a ir a su trabajo a pedir que la despidieran por ser cazadora, pintadas en su fachada, amenazas de muerte…..lo dicho NAZISMO con todas las letras, pues Hitler era animalista ( POR SI NO LO SABÍAIS) y pionero en promulgar leyes de protección animal. Ahí queda reflejado todo!

    21 julio 2017 | 10:39

  30. Dice ser zyme

    No son defensores de animales, son gilipollas con internet que se creen con derecho a todo.

    21 julio 2017 | 10:45

  31. Dice ser Juan Carlos

    Se puede ser animalista,te puedes incluso alegrar de la muerte de alguien y no ir a joder a su muro después justo de su suicidio a verter mierda. Sé de cerca lo que duele un suicidio de alguien joven y lo terrible que es para su círculo.

    Esta mujer cazaba, sí, y no me gusta la caza ni que media España sea coto privado, pero más animales mueren en peores condiciones en fábricas para hacer carne y no veo que los animalistas vayan a cada muro de alguien muerto a decir «jódete, ya no comerás animales, el mundo es mejor sin ti».

    Una regla que deberíamos usar desde YA para que internet fuera un sitio mejor:

    NO HAGAS AQUÍ LO QUE NO TE ATREVAS A HACER EN LA CALLE. Nadie iría sólo al entierro a gritar estás barbaridades, no? Pues mejor quédatelas para ti, son lícitas pero en la vida aprendemos a que es mejor no decir todo lo que pensamos.

    21 julio 2017 | 10:46

  32. Dice ser kowalski

    «Los cazadores, esos grandes amantes de la ecología y los animales»… lo que hay que oír. Soy de un pueblo de cazadores, y he salido al monte con ellos toda la vida, y esto harto de que algunos listillos vengan fanfarroneando con visiones príscinas de la caza. La gente de 60 para arriba sí que puede tener códigos, pero muchos del resto de «cazadores» están más interesados en fardar por las redes sociales. Ni recogen la mierda que tiran (todos los años nos toca a algunos salir en batidas dos veces a recoger SU mierda), ni respetan las épocas de cría (se ponen finos de multas y encima se quejan) ni tampoco la ética de la caza (por aquí está extendidisima la caza con hurones…). Y eso sin mencionar cómo tratan a sus perros, tanto cuando los tienen en las casetas del monte como cuando «ya no les sirven». Basta ya de defender a puros mierdas que ven en cazar animales una forma de aumentar su ego… Si después algunos de ellos ni se comen lo que cazan porque «no les gusta» el sabor de la carne de caza. Antes mi familia cazaba para poder comer carne porque no había otra manera. Hoy solo lo hacemos cuando hay plagas en los huertos. Todo lo demás es diversión y gilipolleces

    21 julio 2017 | 10:57

  33. Dice ser La Negra Parca

    Una asesina menos, el otro día un hijo de puta menos. La escopeta está «in» este año.

    21 julio 2017 | 11:04

  34. Dice ser LLL

    LLegan dos idiotas publican cuatro twits y ya es noticia nacional. Si internet les dio un megáfono los medios de comunicación le ponen un altavoz gigante y los que nos lo tragamos y comentamos aún colaboramos más a la difusión de un no noticia sobre lo que un tonto de una esquina de un pueblo ha dicho el otro día.

    21 julio 2017 | 11:06

  35. Dice ser Aldonza

    Yo a esta chica no la conocía ni había oído hablar de ella pero parece que en el mundo de la caza era muy conocida. He visto un poco su instagram y parecía una joven con muchos proyectos, amiga de sus amigos, con mucho futuro por delante. Me da mucha pena que haya decidido retirarse tan joven. A mi la caza no me gusta pero es una actividad legal y hay que respetarlo, yo lo único que pido es que algunos cazadores cuiden a los perros de caza como es debido. Digo algunos cazadores porque algunos cuidan de sus perros. ( para muestra esta chica)He tenido familiares cazadores, sobre todo de caza menor. He comido caza, como carne y me considero animalista, por supuesto no me alegro de la muerte de Mel como no me alegro de la muerte de ningún torero.
    No todos los animalistas somos así, en las redes sociales se dicen muchas burradas pero en ambos sentidos. Yo estoy hasta la peineta de leer comentarios negativos y despectivos contra los amimalistas y chascarrillos y gracietas, casi siempre de los mismos, sobre alguna noticia o petición que se comenta en este blog.
    Yo no me interesó por los blogs de caza pero veo que muchos que no teniendo nada mejor que hacer están todos los días dando por saco al resto.
    En fin, es una cuestión de respeto. Ni todos los animalistas somos unos perroflautas ni todos los cazadores son unos desalmados.
    Siento mucho la vida truncada de Mel.

    21 julio 2017 | 11:07

  36. Dice ser garrulolisergico

    Yo me considero amante de la naturaleza, pero de lo que aman tal y como es: salvaje, indómita y muchas veces, cruel. También soy un «cazador», solo que uso una cámara de fotos porque esa es mi forma de admirarla. De ninguna manera, jamás, me van a convencer de que una persona que mata por placer y diversión a un animal del que ni siquiera se va a alimentar es un amante de la naturaleza. Su placer es matar, no admirar ni contemplar.
    Dicho esto, tampoco entiendo el comportamiento de algunos que se llaman «animalistas», y muestran un total desprecio por la vida humana mostrando su alegría por la muerte de una persona, máxime cuando es tan joven como esta chica. Creo que cuando se llegan a extremos tan absurdos como defender la vida y alegrarse por la muerte, se pierde toda la razón. Me está resultando muy difícil ver cualquier noticia relacionada con este tema donde no se pierdan los papeles por un bando y el otro; ya no hay razonamientos lógicos, sólo extremismos que no aportan nada.

    21 julio 2017 | 11:09

  37. Dice ser Alex

    El mundo ya no cuenta entre sus filas a una asesina de indefensas criaturas, con eso me basta!!!

    21 julio 2017 | 11:25

  38. Dice ser Vida

    Quien disfruta matando y torturando, no está bien de la cabeza. No hay mucho que analizar, ahora… Llámarlo arte, cultura, tan solo es disfrazar y maquillar una verdad, una realidad: los cazadores y taurinos tienen un problema mental, una pequeña pizca de psicopatía. ¿disfrutar matando y torturando? No gracias, yo prefiero cuidar, salvar y ver correr en libertad.

    21 julio 2017 | 11:29

  39. Dice ser Arthur Plus

    Está claro que por los comentarios de algunos «animalistas» no saben cual es el lugar de los animales y el de los seres humanos y se colocan por debajo de los animales en la escala evolutiva.

    También queda claro que desconocen totalmente lo que es la caza. Actividad que, conviene recordar, es LEGAL.

    21 julio 2017 | 11:39

  40. Dice ser la bondad de corazón...

    He conocido la bondad de corazón en cazadores, en aficionados taurinos. El blanco y el negro no conforman nuestra realidad, nada es tan simple.

    ¿Qué es la bondad de corazón? Igual de eso lo tenemos todxs.

    21 julio 2017 | 11:39

  41. Dice ser Alex

    Me olvidaba….
    ¿Sabe Ud, cuanto dinero público se emplea anualmente en subvencionar los festejos taurinos, en los que se sacrifican atrozmente unos 60.000 animales al año, y con los que según el CIS sólo se identifican el 8% de la población española? Unos 600 Mill.€/año.

    ¿Sabe Ud. cuál sería el presupuesto anual para crear reservas naturales dedicadas a la conservación del toro bravo, animal emblematico de España?

    Ejemplo orientativo, Parque Nacional de Doñana (linces) 11 Mill.€ en 2017.

    Luego, se puede conservar al toro de lidia sin corridas, salvar 60.000 animales al año, y recuperar más de 580 Mill.€/año para sanidad, educación, justicia,… que buena falta nos hace.

    ¿Qué opción prefiere?

    ¿Preguntas?

    Un salduo.

    21 julio 2017 | 11:43

  42. Dice ser javivibc

    Me viene a la mente, cuando se habla de animalistas, el video aquel que salian «supuestos» animalistas robandole un perro a un indigente porque, segun ellos, el animal estaba sufriendo. ¿Donde queda la bondad de las personas? ¿Es mas bueno el que quita un amigo a una persona, porque ellos lo quieren mas? O sin embargo, ¿deberiamos castigar a aquellos que roban inpunemente, pero se acogen a que, como son animalistas, estan protegiendo el interes del animal en si? Luego queda la parte del video que no se ve, ¿que le paso al perro? ¿Fue a parar a una perrera, a la espera de ser sacrificado junto a tantos otros? (esto es una leyenda urbana de mi pueblo, yo no creo que hagan eso).

    21 julio 2017 | 11:49

  43. Dice ser FalsoBlog

    Yo también quiero mucho a mi familia pero al resto los quiero matar a todos, que bueno soy no? Creo que a la autora de este blog lo único que la interesa es llenar el blog sea de lo que sea y si no hay noticias pues me pongo a decir tonterías, ya hacia tiempo que veía que este blog es mas falso que una pelea de los power rangers pero hoy lo confirma ella misma

    21 julio 2017 | 11:49

  44. Dice ser Zymetonto

    Zyme te estas autodescribiendo, no?

    21 julio 2017 | 11:52

  45. Dice ser EN DEFENSA DE LAS PERSONAS

    QUISIERA DECIR A LOS QUE JUZGAN A LAS PERSONAS . YO TAMBIÉN QUIERO JUZGAR A LOS ANIMALISTAS.
    QUE SON CAPACES DE PAGAR HASTA CANTIDADES VERGONZOSAS POR CACHORROS. QUE DEFENSA PUEDEN HACER DE AQUELLOS QUE UTILIZAN LOS ANIMALES CON ANIMO DE LUCOR? LOS QUE EXPARCEN
    LOS ESCREMENTOS POR LAS CIUDADES , DEFECACIONES , ORINES . LOS UTILIZAN LOS PARQUES INFANTILES PARA SUS MASCOTAS .EN ESTA SOCIEDAD ESTAN FALLANDOS LOS VALORES DE LOS SERES HUMANOS CUANDO SE ANTEPONEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES A LAS PERSONAS .
    MASCOTAS SI, PERO NO ESTA DEMAGOGIA DE LOS ANIMALISTAS QUE SE CREEN CON MAS DERECHOS QUE
    NADIE.

    21 julio 2017 | 11:58

  46. Dice ser sandro

    RIP melct24 ,, Murió haciendo lo que más quería…. (osea matando a seres inocentes y seres sin maldad)

    21 julio 2017 | 12:01

  47. Dice ser They live

    #28 yo estoy tambien hasta los cojones de la gente de derecha que con sus votos arruinan mi futuro,estoy harto de escuchar a los niños jugando o gritando por el descansillo como si fueran animales,si los animales se comportan mejor que los niños hoy en dia porque la gente como tu es la que tiene que educar a los hijos y con tu mentalidad vamos jodidos,te molesta el ladrido de los perros? A mi me molesta las personas que se creen superiores por ser personas,los perros y cualquier animal tiene el mismo derecho que tu y si viene un animalista y te rompe la cara entonces te deberias de callar porque seguro que si vieses a un perro maltratado te callarias la puta boca asi que si te pasase algo a ti o a una persona parecida me daria igual e incluso me alegraria,por cierto #30 Alberto una persona que le guste matar ya sea ha algun animal o persona jamas sera buena persona, no lo llameis tauromaquia llamarlo por su nombre,matar a un toro con publico,quien coño se va a cazar un domingo en esta epoca en la que no hace falta la caza si no es un psicopata? Quien cojones vota a un partido politico que ha robado tus impuestos? No es nazismo es que parece que la gente es gilipollas,y que quieres decir con tu final que los animalistas son nazis? Por eso votas al PP porque tu cerebro no da para asimilar otras siglas,seras estupido…

    21 julio 2017 | 12:04

  48. Dice ser es todo tan relativo...

    Yo conozco a gente que insulta y es muy bondadosa de corazón. Gente que se enfada, le da la rabieta, otros que protestan en las calles por injusticias, y son muy bondadosas de corazón. Hay otros que son más silenciosos y agárrate… pero para sus familias y sus amigos son buena gente. Gente apaleada, esclavizada en el trabajo, y son de muy buen corazón. Gente que ha robado por alguna circunstancia y son generososo en su vida cotidiana. Bueno, ¿y qué?
    A otros les gusta la pasta, a otros les gusta la hamburguesa, a otros les gusta el picante, a otros les gusta el madrid, a otros el barcelona, a otros el atlético, y son bondadosos todos.
    No todo es blanco ni negro. Hay matices, bueno que sí. Seguimos relativizando las cosas y marchando por las tangentes.
    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra cuando de lo que se habla es de la acción puntual que realizan?
    Mi corazón me dice que a una persona que maltrata a animales no la puedo tener por bondadosa. Luego puede ser generoso dando caramelos, ayudando a cruzar la calle, no sé… pero por ese acto no lo puedo tener por buena gente. Tengo por mejor gente a la que lucha por acabar con el sufrimiento gratuito y la barbaridad humana, auqneu luego igual no ayuden a cruzar la calle, o no repartir caramelos… que de todo hay, que también serán unos sinvergüenza si no lo hacen, aunque no sea lo mismo, o sí, tal vez sea lo mismo no auydar a cruzar la calle que obligar a un ser humano a arrimarse a un animal que lo puede matar, que si no lo llaman cobarde y no disfrutan… Pues será bondad, todo es relativo, el Universo es tan amplio…

    21 julio 2017 | 12:07

  49. Dice ser olympus

    Me gustaria saber que hacen todos estos defensores a ultranza de los animales, cuando encuentran en su casa cucarachas, mosquitos, moscas, ratones , arañas y un largo etcccc.
    ¿ los fumigan, los matan o tal vez les dan de comer ?
    El fanatismo, la sin razón y el sectarismo, se ha impuesto lamentablemente en muchas personas, hay mucha hipocresia de por medio. Imagino que muchos de estos » defensores» son partidarios y defienden el aborto libre y gratuito, otra incongruencia mas de muchos de estos «defensores»

    21 julio 2017 | 12:08

Los comentarios están cerrados.